miércoles, 20 de septiembre de 2017

Abás: políticas de Israel pueden causar una guerra religiosa

Abás: políticas de Israel pueden causar una guerra religiosa

HISPANTV

  • El presidente de Palestina, Mahmud Abás, ofrece un discurso en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 20 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 17:22
Actualizada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 18:41

El presidente de Palestina advierte de que las políticas de Israel contra los palestinos pueden convertir una cuestión política en una guerra religiosa.
Durante su intervención en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Mahmud Abás, ha tildado a Israel de “una potencia ocupante” que, pese a la oposición de la comunidad internacional, ha ocupado Al-Quds (Jerusalén) y los altos de Golán.
Al condenar el emplazamiento de asentamientos “ilegales” en los territorios palestinos, Abás ha denunciado que este régimen actúa “por encima de la ley” internacional y continúa “implacablemente” sus actividades ilegales de construcción de colonias en tierras ocupadas.
En este sentido, ha pedido a la ONU cumplir con su “legal, política, moral y humanitaria de poner fin a la ocupación israelí” y el “apartheid” de los palestinos.
El presidente palestino ha instado a la comunidad internacional a actuar para poner fin a la ocupación de los territorios palestinos. “No podemos dejar que la ocupación israelí continúe sin que pague un precio”, ha alertado.
Abás ha recalcado que mientras Palestina ha intentado reiteradamente reactivar el proceso de paz, Israel ha rechazado todas las iniciativas durante décadas y ha obstaculizado todos los esfuerzos al respecto.
Asimismo, ha indicado que las políticas israelíes alimentan la animosidad religiosa y pueden conducir a conflictos religiosos dado que la ocupación engendra incitación y violencia.
Desde la sede de la ONU, Abás ha insistido en la necesidad de crear el Estado de Palestina con Al-Quds como su capital.
En los últimos meses, el régimen de Tel Aviv ha intensificado sus actividades de construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados en flagrante violación del derecho internacional y desafiando la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que rechaza cualquier construcción en territorios ocupados.
Unos 570.000 colonos israelíes viven en 120 asentamientos ilegales construidos en territorios palestinos. La comunidad internacional considera “ilegales” estos asentamientos y repudia las políticas expansionistas de Israel.
tmv/ncl/tas/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario