lunes, 28 de agosto de 2017

Rusia: Ejército sirio elimina unidad de 800 terroristas de Daesh

Rusia: Ejército sirio elimina unidad de 800 terroristas de Daesh

  • Fuerzas sirias en un tanque T-72 en la provincia de Hama.

Siria y Rusia han eliminado este domingo a más de 800 terroristas y destruido sus vehículos en territorio sirio.
Los militares sirios y la aviación rusa han eliminado a más de 800 terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), destruyendo en la operación a decenas de sus vehículos militares, incluidos tanques y piezas de artillería, según ha informado el Ministerio ruso de Defensa, citado este domingo por la agencia Interfax.
La operación, indica el Ministerio, se ha realizado en las cercanías de la ciudad de Qanim al-Ali (en Al-Raqa, norte), en el valle del río Éufrates.
Este exitoso ataque de las tropas sirias del general Suheil al-Hasan y la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia ha completado la destrucción de la unidad "más combativa y mejor armada" de Daesh en la zona, asegura el Ministerio de Defensa.
"Además, fueron destruidos 13 carros de combate, 39 camionetas pertrechadas con ametralladoras pesadas, así como 9 morteros y piezas de artillería", se afirma en un comunicado de la citada cartera.
Fueron destruidos 13 carros de combate, 39 camionetas pertrechadas con ametralladoras pesadas, así como 9 morteros y piezas de artillería", afirma en un comunicado el Ministerio de Defensa ruso.

Actualmente, la ofensiva de las fuerzas sirias contra los terroristas se desarrolla "rápidamente" a lo largo de la costa oriental del Éufrates. El objetivo de estas operaciones es "desbloquear" la ciudad de Deir al-Zur (este) y destruir el último bastión de Daesh en Siria, según añade el Ministerio ruso de Defensa.
El Estado mayor de Rusia reveló este viernes que Daesh cuenta en Siria con más de 9000 efectivos, concentrados en el centro del país y en zonas fronterizas con Irak.
Según los militares rusos, las unidades terroristas mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de Deir al-Zur, por lo que la liberación de esta ciudad supondría su derrota. 
snr/ktg/ftn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario