miércoles, 30 de agosto de 2017

Misiles de Hezbolá alcanzan todo el territorio ocupado por Israel’

Misiles de Hezbolá alcanzan todo el territorio ocupado por Israel’

  • Un combatiente del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en la frontera entre Siria y El Líbano, 2 de agosto de 2017.
Publicada: miércoles, 30 de agosto de 2017 2:23
Actualizada: miércoles, 30 de agosto de 2017 5:58

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con un gran número de misiles y cohetes que pueden golpear todos los territorios ocupados por Israel.
Así ha afirmado este martes el ex asesor de política en el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), David Schenker, en una entrevista con el portal The Cipherbrief, donde ha destacado que el poder militar de Hezbolá se ha incrementado en comparación con la guerra de 2006.
“Hezbolá cuenta con 15.000 fuerzas activas y otras 10.000 fuerzas de reserva. De ellos, unos 7 o 8 mil se encuentran actualmente en Siria. En la guerra de 2006, el Movimiento era capaz de lanzar a diario cientos de cohetes contra Israel. Desde entonces, ha logrado rearmarse” y expandir el número de sus combatientes, ha declarado Schenker.
En este contexto, ha señalado que, según las estimaciones, las fuerzas del Movimiento libanés poseen 150.000 misiles y cohetes de diferentes rangos.
Hezbolá también ha mejorado la calidad de sus misiles, uno de los cuales, ha recordado, golpeó en 2006 una estación de tren en Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados palestinos, dejando varios israelíes muertos.
Hezbolá cuenta con 15.000 fuerzas activas y otras 10.000 fuerzas de reserva. De ellos, unos 7 o 8 mil se encuentran actualmente en Siria. En la guerra de 2006, el Movimiento era capaz de lanzar a diario cientos de cohetes contra Israel. Desde entonces, ha logrado rearmarse” y expandir el número de sus combatientes, declara el ex asesor de política en el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), David Schenker.

De acuerdo con Schenker, además de los misiles de largo alcance, Hezbolá tiene una gran cantidad de los “misiles precisos” que empleó cuando atacó el ministerio de asuntos militares israelí en Tel Aviv. Por ello, ha sostenido, este Movimiento puede “atacar cualquier punto de Israel”.
Los combatientes de Hezbolá, además, tienen misiles tierra-mar de fabricación rusa que son capaces de impedir la entrada de cualquier nave a territorios ocupados en el caso de un conflicto, ha indicado.
Se trata de una amplia gama de capacidades, que no sólo podría provocar el cierre de un aeropuerto, sino también podría impedir el cruce marítimo y tener bajo control a todo Israel, según el ex funcionario del Pentágono.
Los funcionarios militares israelíes han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá ya no es el mismo de hace una década y ahora podría sorprender a Israel con un ataque masivo en caso de que se registre otra guerra.
fdd/ncl/ftm/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario