miércoles, 30 de agosto de 2017

Escuelas palestinas destruidas: Francia condena a Israel

Escuelas palestinas destruidas: Francia condena a Israel

escuela palestina
El Gobierno de Francia condenó el lunes la demolición de escuelas en los territorios palestinos cometida por las autoridades de Israel, lo que consideró una violación del derecho internacional.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés se refirió en particular a la demolición de una escuela, la destrucción de un círculo infantil y la confiscación de paneles solares que garantizaban la electricidad en otro centro de enseñanza.
“Esas destrucciones, contrarias al derecho internacional, son además muy preocupantes porque tiene lugar en la zona E1, situada entre Jerusalén Este y el asentamiento de Ma’ale Adumim”, indicó el texto.
Esa área, agregó, “tiene una importancia estratégica para la viabilidad de un futuro Estado palestino con Jerusalén Este como capital y para la solución de dos estados, a la cual Francia reitera su apoyo”.
París informó el inicio de gestiones con las autoridades israelíes para lograr la restitución de los bienes confiscados, un procedimiento usado por Tel Aviv en numerosas ocasiones “que ya ha sido condenado por la Unión Europea”, indicó el comunicado.
“Demandamos a las autoridades israelíes restituir los bienes confiscados y poner fin a esas demoliciones que forman parte de su política de colonización”, añadió.
En este sentido, recordó que en los primeros seis meses de 2017, un total de 259 estructuras han sido destruidas en la zona C y Jerusalén Este.
Con la organización de reuniones y conferencias internacionales. Francia ha desempeñado en los últimos años un papel activo para impulsar una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina.
París defiende la necesidad de establecer dos estados, como condición indispensable para lograr la paz.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, busca destruir esa solución mediante su política de expansión de los ilegales asentamientos israelíes en Palestina.
Source: PL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario