miércoles, 30 de agosto de 2017

EEUU envía siete cazas F-15 al Báltico para vigilar a Rusia

EEUU envía siete cazas F-15 al Báltico para vigilar a Rusia

  • Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. inspeccionan un caza F-15 Eagle en Afganistán, 10 de agosto de 2009.
Publicada: miércoles, 30 de agosto de 2017 7:50

Unos siete aviones de combate F-15 Eagle de Estados Unidos han aterrizado en Lituania con el fin de vigilar el ejercicio ruso-bielorruso ‘Zapad 2017’.
“La base aérea en las Fuerzas Armadas lituanas en Siauliai (norte) recibió el martes a siete aviones de guerra estadounidenses F-15 Eagle”, según informaron el martes los medios locales de información citando al Ministerio de Defensa del país europeo.
De esa manera, Estados Unidos impulsa su misión de vigilancia aérea en la región del Báltico de cara a las maniobras a gran escala que Rusia y Bielorrusia planean llevar a cabo el próximo mes, así explicó la nota la llegada de los aviones de EE.UU.
El anuncio viene un día después de que el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania informara de que los cazas estadounidenses empezarán desde septiembre próximo el patrullaje del espacio aéreo ante una supuesta amenaza rusa.
Esa misión, denominada “Policía Aérea” que implicará a unos 140 militares de EE.UU. se lleva a cabo por los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que los países del Báltico —Letonia, Lituania y Estonia— no disponen de aviones capaces de realizar patrullajes aéreos.
La base aérea en las Fuerzas Armadas lituanas en Siauliai (norte) recibió el martes a siete aviones de guerra estadounidenses F-15 Eagle”, según informaron los medios locales de información citando al Ministerio de Defensa del país europeo.

Paralelamente, una compañía militar estadounidense con 30 equipos de combate llegaron a Lituania para participar en las maniobras militares conjuntas previstas para este miércoles, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa lituano.
Además, detalló que los militares estadounidenses estarán en Lituania hasta mediados de octubre, cuando participarán en unas maniobras internacionales denominadas Hunter junto a unidades antitanque de Lituania y otros países de la OTAN.
Estados Unidos ha aumentado su presencia militar cerca de las fronteras rusas, en el este de Europa, con el pretexto de enfrentar a Moscú, país que ha rechazado varias veces dichas medidas que considera como una amenaza para la región.
bhr/ktg/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario