miércoles, 30 de agosto de 2017

EEUU envía 20 helicópteros Apache y otros 190 soldados a Afganistán


diario-octubre.com

EEUU envía 20 helicópteros Apache y otros 190 soldados a Afganistán

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

EE.UU. desplegó 20 helicópteros de ataque Apache y otros 190 soldados en Afganistán sin ningún permiso del Ejército afgano insistiendo en que no lo requería.
El general adjunto de la Guardia Nacional de Carolina del Sur, Robert R. Livingston, afirmó el sábado que la medida fue adoptada hace casi un año, y que gracias a la nueva estrategia del presidente del país norteamericano, Donald Trump, se han iniciado los diálogos para el despliegue de más tropas.
Según confirma el diario estadounidense The State, 20 helicópteros de ataque Apache y 190 militares de la Guardia Nacional del Aire de Carolina del Sur (SCANG, por sus siglas en inglés) fueron enviados el sábado al territorio afgano desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur.
“La Guardia de Carolina del Sur representa todos los sistemas de armas del Ejército de Estados Unidos… y cualquiera o todas nuestras unidades están sujetas a desplegarse en Afganistán”, afirmó Livingston.
Entre tanto, un miembro del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadounidense, Joe Wilson, que participó en la ceremonia del despliegue, reconoció que Trump, además del envío de más tropas aflojó las reglas de combate para permitir más libertad a las tropas estadounidenses a la hora de disparar.
“Ya no tenemos que pedir permiso al Ejército afgano y se usará los helicópteros de ataque tanto en las operaciones de reconocimiento e identificación como en el campo de batalla para proteger a las fuerzas afganas”, apostilló.
Trump anunció el lunes su política para Afganistán que aumenta la presencia militar de EE.UU. en este país, pero no dio detalles sobre su nueva estrategia ya que anteriormente contemplaba retirar todas las tropas estadounidenses del suelo afgano.
Sin embargo, según informes publicados en junio pasado, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) tiene programado enviar otros 3900 militares a Afganistán.
Transcurridos más de 16 años de la invasión estadounidense a Afganistán(en 2001), el país sufre de muchos problemas de seguridad debido a la presencia del grupo armado Talibán, y ahora la de la banda terrorista EIIL, activa en Siria e Irak, que ha logrado recientemente reclutar a muchas personas allí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario