lunes, 28 de agosto de 2017

Donald Trump amenaza con acabar con DACA

Donald Trump amenaza con acabar con DACA

Publicada: lunes, 28 de agosto de 2017 6:57
Actualizada: lunes, 28 de agosto de 2017 7:18

Donald Trump amenaza con rescindir DACA o Acción Diferida para casi un millón de jóvenes indocumentados.
Asimismo, Donald Trump amenaza con continuar las deportaciones de otros inmigrantes sin estatus legal.
Lágrimas de temor. Alex llegó a Estados Unidos cuando era niño. Su historia es la misma de miles de jóvenes indocumentados, es decir, de incertidumbre permanente.
Según fuentes, el Departamento de Seguridad Nacional, junto al Departamento de Justicia del Fiscal General Jeff Sessions, estarían trabajando en metodologías para eliminar DACA o Acción Diferida y continuar las redadas anti-inmigrantes en escala industrial. Activistas califican dichas medidas como racismo institucionalizado.
Actualmente, alrededor de 800,000 jóvenes se benefician de la Acción Diferida también conocida como DACA. Sin embargo, algunos legisladores republicanos creen que rescindir la medida significaría un costo de 60 mil millones de dólares sólo para ejecutar deportaciones.
A la vez, en términos de crecimiento económico, el impacto le podría restar al país cerca de 280 mil millones de dólares adicionales durante la próxima década. Y esto sólo en términos de DACA. Las cifras globales de 11 o 12 millones de indocumentados, son literalmente, astronómicas.
Por otra parte, algunos creen que mientras existan “espacios seguros” para los indocumentados, se pueden introducir alternativas, pero en todo caso, sólo es un paliativo al problema.
Marcelo Sánchez, Fort Lauderdale.
kmd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario