sábado, 26 de agosto de 2017

CyberBerkut: EEUU realiza experimentos secretos en Ucrania


diario-octubre.com

CyberBerkut: EEUU realiza experimentos secretos en Ucrania

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Un científico forense del Laboratorio de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. (CID) en Fort Gillem, Georgia, realiza una investigación sobre ADN
Una red de laboratorios biológicos está llevando a cabo experimentos secretos en Ucrania bajo el control de Estados Unidos, revela CyberBerkut.
El grupo de hackers ucranianos “CyberBerkut continúa vigilando las actividades encubiertas de los servicios especiales de Estados Unidos y las organizaciones no gubernamentales en Ucrania”, destaca el grupo ucraniano en un comunicado publicado el miércoles en su página web.
Según explica el texto, los usuarios del sitio web de CyberBerkut han discutido recientemente el tema del brote de enfermedades raras en Ucrania, y muchos de ellos están convencidos de que estas enfermedades fueron causadas debido a los experimentos secretos con microorganismos patógenos, que se llevan a cabo en los laboratorios de biología de EE.UU. en varias ciudades de Ucrania.
“Un total de 15 instalaciones de este tipo, financiadas por EE.UU., se han construido en nuestro país desde 2009 con un supuesto propósito de reducir las amenazas biológicas”, reza el comunicado.
Sin embargo, añade, el número y alcance de amenazas se ha multiplicado después de la construcción de esas instalaciones.
“El brote de enfermedades raras que conmocionó a ucranianos en los últimos años fue causado probablemente por las fugas de información en estos laboratorios. Sin embargo, esta opción parece muy improbable dado el alto nivel de habilidades de los especialistas estadounidenses. Lo más probable es que estas enfermedades infecciosas fueran dispersadas intencionalmente y fueran parte de las pruebas de las modificaciones de agentes de guerra biológica para probarlos y mejorarlos”, detalla el documento.
Según CyberBerkut, sus hackers alcanzaron descubrir “la estructura organizativa” de los experimentos biológicos de EE.UU. en Ucrania.
“Se afirma oficialmente que los laboratorios están bajo la supervisión del Ministerio de Salud de Ucrania, aunque, por supuesto, esto es sólo una formalidad, considerando que desde el 1 de agosto de 2016, esta agencia ha sido encabezada por la ciudadana estadounidense y la activista del Maidán, Ulana Suprun (actual ministra ucraniana de Salud). En realidad, los experimentos biológicos encubiertos se llevan a cabo bajo la tutela del Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.)”, dice el documento.
La ministra de Salud de Ucrania, Ulana Suprun.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Medicina de Ucrania, la tasa de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), conocido como SIDA, la tuberculosis, la hepatitis B y C y otras enfermedades peligrosas en Ucrania sigue siendo una de las más elevadas en Europa y en el mundo. La comunidad médica del país está particularmente preocupada por la propagación de la tuberculosis extensamente resistente a los medicamentos.
En los últimos años, el país fue golpeado por varios brotes de sarampión. El año pasado, la ciudad ucraniana de Izmail (sureste) fue golpeada por una infección intestinal desconocida. También se han registrado brotes de gripe porcina, botulismo, leptospirosis y otras infecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario