sábado, 26 de agosto de 2017

Aumentan casos de linchamiento por falta de justicia en México


hispantv.com

Aumentan casos de linchamiento por falta de justicia en México

 

 

HispanTV

Hartos de la inseguridad y la impunidad, algunos ciudadanos en México han decidido tomar la justicia por su propia mano.
Los altos índices delincuenciales en muchas ocasiones han empujado a varios mexicanos a tratar de hacer justicia por su propia mano. La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2016 informó que tan sólo durante el mes de octubre de ese año se registraron 30 linchamientos en diferentes estados de la República, esto corresponde a casi la mitad de los 63 que se registraron en todo el 2015.
Los justicieros pueden actuar de manera solitaria o también a manera de grupos, como los autoproclamados “Justicieros de Santa Julia” surgidos de la Ciudad de México (capital) para presuntamente proteger a los ciudadanos y que pronto fue desarticulado por las autoridades quien los calificaron como delincuentes que se hacían pasar por vengadores anónimos para acabar con carteles contrarios a ellos.
El hartazgo de la población está cada día más latente y esto es solo una muestra más de la desaprobación de la población hacia las autoridades y de su trabajo, que pudiera costar cada vez más vidas.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
xsh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario