martes, 23 de enero de 2018

Corea del Norte envía más de 40 agentes secretos a Corea del Sur"


laverdadoculta.com.ar

"Corea del Norte envía más de 40 agentes secretos a Corea del Sur"


"Corea del Norte envía más de 40 agentes secretos a Corea del Sur"
Soldados norcoreanos durante una marcha en Pyongyang (capital), 1 de diciembre de 2017.

Corea del Norte planea enviar más de 40 agentes secretos a Corea del Sur, que se presentarán como reporteros, médicos, músicos y miembros del escuadrón de porristas, durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, según dice Seo Jae Pyong, jefe de la asociación de desertores norcoreanos. “Un número considerable de partidarios, incluidos el personal médico, los miembros del equipo de porristas, los periodistas y otro personal, en realidad serán agentes de seguridad del Estado”, ha dicho Seo Jae Pyong en declaraciones citadas este lunes por el periódico digital surcoreano Daily NK.
Por su parte, Lee Ji Young, un desertor y exatleta nacional de Corea del Norte, ha comentado al Daily NK que el grupo que enviarán a los Juegos Olímpicos de Invierno definitivamente incluirá a “agentes de seguridad del Estado”, cuya cantidad aumentará “para acomodar el número de otros asistentes”, ha agregado.
Según indica el rotativo, la misión principal de los referidos agentes será observar las actuaciones de los participantes norcoreanos. Además, añade que tratarán de evitar que cualquier norcoreano sea influenciado por los conceptos surcoreanos u otros extranjeros que puedan dañar su integridad ideológica.
Un número considerable de partidarios, incluidos el personal médico, los miembros del equipo de porristas, los periodistas y otro personal, en realidad serán agentes de seguridad del Estado”, informa Seo Jae Pyong, jefe de la asociación de desertores de Corea del Norte.
Asimismo, señala que todos los participantes recibirán pautas estrictas de comportamiento durante la visita, y los agentes de seguridad estarán allí para intervenir, advertir o castigar cualquier desviación de estas directrices.
El 9 de este mes de enero, Seúl y Pyongyang iniciaron diálogos para normalizar sus relaciones bilaterales y atajar las tensiones existentes en la península de Corea. En el marco de estas conversaciones, Corea del Norte y Corea del Sur han acordado desfilar bajo una sola bandera en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero.
Se espera que Pyongyang envíe a los Juegos Olímpicos de Invierno —que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang— una delegación de más de 400 personas integrada por atletas, funcionarios de alto rango, artistas y animadoras.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario