viernes, 3 de noviembre de 2017

27 ARTÍCULOS DEL 03 DE NOVIEMBRE DEL 2017

  27  ARTÍCULOS DEL 03 DE NOVIEMBRE DEL 2017





APRENDAMOS A COMPARTIR...


COMPARTE CON AMIGOS Y FAMILIARES.

Miguel  A.  Reyes

 

Por TRAIDOR a la REVOLUCIÓN... El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es EXPULSADO de la Dirección de su Partido


Por TRAIDOR a la REVOLUCIÓN... El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es EXPULSADO de la Dirección de su Partido







El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, es expulsado de la dirección de su partido político


02-11-2017


El movimiento Alianza País hizo pública su intención de que Rafael Correa reemplace en la jefatura a Lenín Moreno.
La medida, desconocida por los ministros de Moreno, siembra la incertidumbre sobre la gobernabilidad del presidente y su nivel real de apoyo en el Congreso, de mayoría oficialista.
La dirección nacional de AP anunció en un comunicado leído por la noche “la pérdida inmediata de su dignidad como presidente del Movimiento Alianza PAIS del señor Lenín Moreno Garcés” e invitó a Correa (2007-2017), presidente vitalicio de la agrupación, a acompañar su proceso de “reestructuración”.
El movimiento izquierdista, que desde que Moreno llegó al poder el 24 de mayo está profundamente dividido entre los partidarios de Moreno y los de Correa, acusó al presidente de gobernar con el programa de la oposición y atentar contra “la unidad orgánica” del partido.
“La normativa interna considera como falta grave, entre otras, las acciones políticas que beneficien objetivamente a personas o grupos opositores a la política de la Revolución Ciudadana”, explicó la formación en el comunicado leído por la secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneira.

Poco después, en una breve declaración desde el presidencial Palacio de Carondelet, ministros desconocieron el cese de Moreno, que calificaron como una “tamaña arbitrariedad” que no representa el “sentir” de las bases del partido.
“Ellos saben muy bien que el presidente de Alianza País, como todos sus dirigentes nacionales, son electos en una convención nacional (…) Lamentamos esta decisión. Nosotros seguiremos trabajando como militantes de nuestra organización”, declaró Miguel Carvajal, ministro de Gestión Política.
“Hemos dicho siempre que esperamos que las diferencias sean tratadas con alto espíritu democrático y con madurez”, agregó.
Ninguna de las dos partes insinuó, sin embargo, su separación del partido para crear otra formación, mientras que Moreno no se ha pronunciado tras la decisión de AP.
Correa vuelve


Lenín Moreno, el “Gorbachov” ecuatoriano desmantela la revolución ciudadana
By Leonardo Del Grosso, sakerlatam.es
Ver original
octubre 2º, 2017


por Vicky Peláez, en Sputnik en castellano
El mundo, absorto en las ‘amenazas’ de Trump, devastadores huracanes y el terremoto en México, no se percata del cambio de rumbo que está tomando Ecuador bajo la presidencia de Lenín Moreno, quien se aleja cada día más de la Revolución ciudadana que lo elevó al poder como sucesor de Rafael Correa y se acerca peligrosamente a la oposición.
“Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres”.
Nicolás Maquiavelo (1469-1527)
Increíblemente, al segundo día en el poder se olvidó de sus elogios en la campaña electoral a Rafael Correa como confrontador de la miseria y el egoísmo, que supo aplicar las políticas del “realismo mágico” en el país con nuevas escuelas, hospitales y centrales hidroeléctricas, entre muchas otras obras.
Ahora dice, que los diez años de correísmo trajeron polarización, corrupción y un modelo económico “equivocado”.
Lo que no dice a diario es que él fue parte de esa revolución y fue vicepresidente de Ecuador junto con Correa.
Para corregir los ‘defectos’ económicos y políticos de la Revolución ciudadana (RC), el nuevo presidente se ha reunido con 250 representantes de diferentes sectores sociales del país, en su mayoría opositores y enemigos de ese proceso, olvidándose que unos días antes de esta reunión los convocados estaban insultando al propio Lenín Moreno considerándole un mero seguidor de Rafael Correa.
Todos, desde el partido gobernante Alianza País (AP) hasta la oposición de la derecha recalcitrante se han equivocado.
Lenín Moreno ha tomado la posición de un ‘Gorbachov’ ecuatoriano llamando al diálogo “para resolver los problemas, para acordar y para vivir en paz”.
Lo más importante, y lo que más interesa al presidente es “despolitizar” y “reconciliar” al país y “retornar el poder al pueblo” que supuestamente fue usurpado por el correísmo.

A instancias de Guillermo Lasso y su Movimiento CREO, de la extrema derecha bancaria, el presidente convocó a una consulta popular para determinar el cambio de rumbo, tanto económico como político, que tendría que tomar Ecuador para salir de la ‘crisis económica’, terminar con el caudillismo y la corrupción que “caracterizaron los 10 años del gobierno de Correa” y reconstruir una auténtica democracia en la nación.
La realización de la consulta es considerada por la derecha como una demostración del fracaso del correísmo que gobernó, de acuerdo a la oposición, con mano de fierro e impuso un régimen revolucionario que el país debe desmontar con la ayuda de Lenín Moreno.
El presidente no ha defraudado por el momento a la oposición y empezó su liderazgo ordenando convertir a los medios públicos de comunicación en “incluyentes”, lo que significa, según el nuevo gerente de Medios Públicos, Andrés Michelena, “la conversión de medios públicos en autosuficientes para que no sean una carga para el Estado”, es decir destruir el sector público de la comunicación lanzándolo de golpe al mercado dominado por el sector privado.



Ecuador TV, Radio Pública, Agencia Andes, los periódicos El Tiempo y El Telégrafo fueron declarados libres de apoyo y tutela del gobierno para que “puedan respirar la libertad junto con el país”, de acuerdo al asesor incondicional del presidente, Andrés Michelena, y “para que los medios públicos permitan ejercer el derecho de todas las voces, tanto críticas como positivas”.
Para reforzar este rumbo, fue nombrado como el encargado de dirigir la línea editorial de los medios públicos, el ex editor general de uno de los periódicos más anticorreístas, El Comercio, Hernán Ramos, quien siempre caracterizó a los medios públicos del gobierno de Correa como “borregos”, “pasquines gubernamentales”.
Según la Secretaria Ejecutiva de la Alianza País, Gabriela Rivadeneira, Hernán Ramos “proviene del entramado comunicacional hegemónico, esta matriz brutalmente antidemocrática la que hemos batallado todos estos 10 años”.
Los cambios editoriales y el contenido de las columnas no se han hecho esperar en el decano de la prensa nacional, El Telégrafo, que se está pareciendo cada día más a un diario cualquiera con cierta tendencia ‘morenista’ sin atreverse todavía tomar una línea abierta anticorreísta.
Guillermo Lasso, mientras tanto, junto con otros opositores como Jaime Nebot y Abdalá ‘Dalo’ Bucaram, está presionando a través de la mayoría de los medios de comunicación a su disposición a Lenín Moreno para que tome mayor distancia de la Revolución ciudadana y que reconozca que no hubo tal ‘década ganada’.
El supernumerario del Opus Dei y el dueño de uno de los más grandes bancos de Ecuador, el Banco de Guayaquil, además de poseer 10 compañías en Panamá, Guillermo Lasso, cuya meta es poner fin a la Alianza País y a la Revolución ciudadana, logró orientar el discurso presidencial hacia la crítica, sospecha y desconfianza de sus compañeros de la AP.
En sus últimos pronunciamientos, Lenín Moreno está tomando más y más la posición del diario El Comercio, cuyos columnistas, como Fabián Pérez de Castro, denuncian que “la década de Rafael Correa fue la década de ignominia; del aniquilamiento de la institucionalidad y estado de derecho; de la permanente violación de los derechos humanos y de la propia Constitución; de la demagogia, caudillismo y de la corrupción insultante” (23-09-17).
Lenín Moreno utilizando datos falsos ya acusó a Rafael Correa de engañarlo diciendo que la deuda externa ecuatoriana era de 28.500 millones de dólares mientras que en realidad rondaba 60.000 millones. Resulta que Moreno está mal informado y que la deuda sí era de 28.500 millones de dólares (28 % del PIB).
También Moreno mintió sobre ‘el deplorable estado de cuentas’ que le dejó Correa y sobre la severa crisis económica que está atravesando el país.
Comparando con la deuda externa que dejaron otros presidentes:
Osvaldo Hurtado (1981-1984), 66 % del PIB; León Febres Cordero (1984-1988), 117 % del PIB; Rodrigo Borja (1988-1992), 110%, Sixto Durán-Ballén (1992-1996), 85%; Jamil Mahuad (1998-2000), 97%,
resulta que Rafael Correa fue un presidente más eficiente que sus últimos antecesores.
La década pasada fue ganada por Alianza País porque dos millones de ecuatorianos salieron de la pobreza y la economía se duplicó. La clase media subió del 19 % de la población en 2007 al 43 % en 2017.
Además Ecuador se convirtió en el país que más invirtió en la educación superior en la región — 600 millones de dólares.
De acuerdo con la socióloga Sofía Argüello, “hay más gente que viaja y adquiere bienes, la calidad de vida mejoró y surgieron nuevas prácticas de consumo. Ya no existen brecha tan amplias entre las clases”.
Los trabajadores duplicaron sus salarios, los empresarios triplicaron sus ganancias y los campos y las ciudades mejoraron sensiblemente.
Por supuesto, hubo problemas cuando en 2015 terminó el ciclo expansivo del precio de petróleo y se produjo la fuerte apreciación del dólar, que influyeron en la reducción de la entrada de divisas vía exportación.
También el terremoto en abril 2016 de 7,8 grados y sus 304 réplicas destruyeron más de 3 puntos del PIB. A pesar de todo esto la economía empezó a recuperarse.
Uno de los mayores énfasis en la crítica de Lenín Moreno de la gestión de Rafael Correa se basa en la corrupción, también idea promovida por la oposición siguiendo los dictados de Washington que está utilizando esta táctica como una forma moderna de tumbar a los gobiernos que se rebelan contra EEUU y defienden su soberanía.
Desde esta perspectiva, utilizando el caso Odebrecht, resultó que la Revolución ciudadana recibió más sobornos que algún anterior gobierno de Ecuador.
Actualmente EEUU ya envió la información sobre la corrupción de Odebrecht en Ecuador incriminando al Gobierno de Correa.
Lo que quiere Washington, que en realidad no tiene nada que ver con la investigación de Odebrecht en Quito, es desacreditar y terminar con el correísmo y meter preso al actual vicepresidente Jorge Glas y hacer juicio a Rafael Correa repitiendo el mismo modelo de injusticia que actualmente están tratando de aplicar a Luiz Inácio Lula de Silva en Brasil.
Todo está orientado en no permitirles una posible reelección tanto a Lula como a Correa.
Lo curioso es que EEUU no divulga mucha información sobre los sobornos de Odebrecht en Norteamérica, donde la empresa realizó más de 18 macro proyectos y sigue preparando otros.
En la entrevista que la BBC hizo a Lenín Moreno durante su visita a las Naciones Unidas, el periodista lo preguntó “si había tanta corrupción en el gobierno anterior” y el presidente contestó que “lastimosamente se han detectado muchísimos casos de corrupción”.
Cuando el entrevistador le indagó cómo es que Moreno no sabía nada sobre la corrupción siendo miembro de la Alianza País durante 10 años y ocupando la vicepresidencia durante seis años (2007-2013), el presidente respondió, “Yo nunca participé en el tema económico” y “estaba dedicado al tema social”.
Ver para creer o, como dijo el actual vicepresidente, Jorge Glas, refiriéndose a Lenín Moreno, “el dedo apunta cada vez más hacia usted”.
Tras 70 días de la presidencia de Moreno, Glas tomó distancia de su política escribiéndole una carta diciendo que “hoy se sientan las bases para un Estado de corrupción al pactar con personajes nefastos de la historia nacional, como los Bucaram”.
Como resultado, el vicepresidente fue suspendido de sus funciones para regocijo de la derecha que ‘ayudó’ también a Moreno a promover el caso de un supuesto ‘espionaje’ al ‘descubrir’ los colaboradores del inquilino del Palacio Carondelet una cámara oculta de vigilancia en su despacho desactivada en 2010 y cubierta con una cinta adhesiva gris.
Inmediatamente Rafael Correa fue denunciado por Moreno por “monitorearlo desde su teléfono celular”.
La derecha aprovechó esta acusación ridícula para intensificar la campaña anticorreísta.
La consulta popular estará orientada también hacia el desmantelamiento de la Revolución ciudadana.
El pasado 26 de septiembre se cerró la recepción de planteamientos con una cifra de 450 que serán remitidos el próximo 2 de octubre al Consejo Nacional Electoral para su evaluación.
Pero ya se sabe que se quiere acabar con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) responsable de la designación del Defensor del Pueblo, procurador, contralor, fiscal, superintendente, Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral, Consejo de la Justicia y reemplazarlos, según los periodistas Juan J. Paz y Miño C., por viejos cabildeos partidistas.
En fin, Rafael Correa declaró “me siento totalmente traicionado”…”ahora es peor que si hubiera ganado la oposición”. Sin embargo, falta también la reacción del pueblo a los intentos de desmantelar la Revolución ciudadana por la derecha y sus colaboradores izquierdistas.

Líderes coreano-estadounidenses: Trump es mayor amenaza que Kim

Líderes coreano-estadounidenses: Trump es mayor amenaza que Kim

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una reunión con miembros de su gabinete en la Casa Blanca, 1 de noviembre de 2017.

No hay mucho consenso entre los coreano-estadounidenses, pero todos coinciden en que el presidente Donald Trump supone una mayor amenaza que su par Kim Jong-un.
De hecho, cuando se trata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su estrategia respecto a Corea del Norte, la comunidad coreano-estadounidense está unida y, al mismo tiempo, aterrorizada —republicanos y demócratas, religiosos y seculares, comerciantes y políticos—. La mitad, muerta de miedo.
“El consenso (…) es que consideramos a Donald Trump una amenaza mayor que (el líder norcoreano) Kim Jong-un, porque está creando mayor caos e incertidumbre. Es impactante ¿no? Eso nunca había ocurrido antes”, ha indicado Joon Bang, director ejecutivo de la coalición coreano-estadounidense de Los Ángeles (suroeste), citado este jueves por The Guardian.
El diario británico recuerda que, desde el pasado agosto, cuando el inquilino de la Casa Blanca amenazó a Pyongyang con “un fuego y una furia jamás vistos”, los líderes de los 1,8 millones coreanos residentes en Estados Unidos han “suplicado” al presidente que atenúe su “retórica provocativa”, sin conseguir resultado alguno.
Incluso escribieron una carta a la Casa Blanca, en la que reclamaron a Trump que no amenace a Pyongyang con atacar Corea del Norte con armas nucleares, además de recordarle que en el último conflicto directo en la península murieron más de 36.000 estadounidenses.
El consenso (…) es que consideramos a Donald Trump una amenaza mayor que (el líder norcoreano) Kim Jong-un, porque está creando mayor caos e incertidumbre. Es impactante ¿no? Eso nunca había ocurrido antes”, ha indicado Joon Bang, director ejecutivo de la coalición coreano-estadounidense de Los Ángeles.


Uno de los signatarios de esa misiva, el concejal angelino David Ryu, recuerda en declaraciones al periódico londinense un discurso de Trump en que el mandatario amenazó a Corea del Norte con destruirla totalmente, en respuesta a sus programas nuclear y balístico.
“Esto no es normal (…) No sé si él entiende lo que quiere decir “la destrucción total”. Eso significa que en ambos lados morirían millones de personas. ¿Es eso lo que él quiere en su conciencia?”, se pregunta Ryu, para luego añadir que la comunidad comparte la misma postura, tanto en las preocupaciones como en los temores.
Edward Park, un profesor de la Universidad de Los Ángeles, advierte a su vez de que en una guerra nuclear no hay ganadores. “Esto no es una telerrealidad. Para los coreanos es solo una temeridad hostil que debe parar”, enfatiza.
La mayoría de los coreano-estadounidenses entrevistados coinciden en que la Administración del magnate republicano ha malinterpretado las intenciones de los últimos ensayos balísticos de Pyongyang, recoge The Guardian.
De igual modo, piensan que el “comportamiento obstinado” de Pyongyang requiere una “respuesta madura", contraria a lo que está haciendo Washington.
Esta comunidad tiene asimismo miedo a la nuclearización de la región, mientras Japón y Corea del Norte se ven tentados por el arma nuclear, como herramienta para hacer frente a la supuesta amenaza que supondría Corea del Norte.
Últimamente, Estados Unidos y el país del noreste asiático atraviesan momentos difíciles, llenos de retórica belicista. Con el fin de poder hacer frente a las provocaciones y las amenazas que Pyongyang dice sufrir por parte de EE.UU., el Gobierno norcoreano se ha comprometido a seguir desarrollando su programa nuclear.
ask/mla/myd/tas

Trump busca declarar ‘patrocinador del terrorismo’ a Pyongyang

Trump busca declarar ‘patrocinador del terrorismo’ a Pyongyang

 HISPANTV

  • El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, habla en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Washington, 2 de noviembre de 2017.
Publicada: viernes, 3 de noviembre de 2017 2:52

El presidente de EE.UU., Donald Trump, está evaluando volver a incluir a Corea del Norte en su lista de los llamados ‘patrocinadores del terrorismo’.
El principal asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, adelantó esta medida el jueves en una rueda de prensa y aseguró que habrá noticias al respecto “pronto”.
Se trata de un esfuerzo de Trump para aumentar la presión sobre Corea del Norte y aislarla a nivel mundial de cara a lograr la desnuclearización de este país asiático, agregó el consejero, quien afirmó que el presidente “está determinado” en alcanzar este objetivo.
En 2008 el Gobierno estadounidense de George W. Bush retiró a Corea del Norte de su lista de países a los que Washington considera “patrocinadores del terrorismo”.
En febrero pasado, Corea del Sur pidió a EE.UU. que volviera a agregar a Pyongyang a su lista negra a raíz del asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un. Pyongyang rechazó acusaciones en su contra y culpó a Kuala Lumpur y a EE.UU. de confabularse con Corea del Sur para culpar a Corea del Norte.
Sería irresponsable no hablar sobre el potencial de los esfuerzos militares dentro de la alianza”, dice el principal asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster.


Trump emprenderá este viernes una gira asiática que lo llevará a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.
McMaster precisó que las opciones militares contra Corea del Norte estarán sobre la mesa cuando los líderes de los Estados Unidos y Corea del Sur se reúnan la semana próxima en Seúl. “Sería irresponsable no hablar sobre el potencial de los esfuerzos militares dentro de la alianza”, dijo.
El consejero defendió también la dura retórica del presidente norteamericano ante Pyongyang y consideró a Corea del Norte como una amenaza para el mundo entero.
Trump ha sido criticado por muchos líderes mundiales y políticos estadounidenses por su incesante guerra de palabras con Kim. Los críticos advierten que su retórica belicosa ha llevado a EE.UU. al borde de una guerra nuclear.
Corea del Norte ha señalado en reiteradas ocasiones que, con el desarrollo de armas y pruebas nucleares, está haciendo uso de su derecho a la “autodefensa” ante las amenazas de EE.UU. y de sus aliados en la península coreana, personificadas en sus constantes maniobras conjuntas y la presencia militar de Washington en la región.
ftm/ncl/tqi/rba

Escándalos Sexuales - NO SOLO es HOLLYWOOD ni en EEUU La élite Sionista, Iglesias y Monarquías en el Punto de Mira


Escándalos Sexuales - NO SOLO es HOLLYWOOD ni en EEUU La élite Sionista, Iglesias y Monarquías en el Punto de Mira








Agente de la CIA: “proporcionamos prostitución infantil a la élite”
By Rafaadmin, www.rafapal.com
Ver original
octubre 31º, 2017


Vídeo de hace apenas unos días que se está viralizando, pues, por fin, un agente de la CIA confiesa que “proporcionan niños prostitutos a la élite”, se supone que para obtener información o chantajearles.
Este tipo de información debe formar parte de una orden de los “caballeros blancos” que están detrás de Donald Trump.


Elijah Wood y otros 'niños actores' que llevan años denunciando la pedofilia sin que les hagan caso


actualidad.rt.com
Ver original
octubre 25º, 2017





Desde que 'The New York Times' puso al descubierto el largo historial de acosos sexuales del famoso productor de cine Harvey Weinstein, se han registrado numerosas denuncias en Hollywood, siendo cada vez más las víctimas que rompen su silencio.
El caso más reciente lo ha protagonizado el actor estadounidense Kevin Spacey, ganador de dos 'Oscar', que decidió revelar este lunes su bisexualidad, afirmando que, actualmente, ha optado por "vivir como un gay".
La verdadera motivación de su revelación fue la necesidad de pedir disculpas a su colega Anthony Rapp, que horas antes afirmó en una entrevista que hace más de 30 años fue molestado por Spacey. Según Rapp, en 1986, cuando tenía 14 años, fue invitado por Spacey, que tenía 26, a una fiesta en su departamento donde, en un momento dado, intentó acostarlo.
Elijah Wood
Que los actores adolescentes sean víctimas de abusos sexuales en Hollywood no es noticia.
El año pasado, otro afamado actor, Elijah Wood, conocido por protagonizar la saga de 'El Señor de los Anillos'sacudió a la opinión pública, al denunciar que los actores menores de edad son atacados por "víboras" que tienen poder y pueden "aplastar" a sus víctimas si abren la boca.
El escándalo, que no derivó en persecuciones criminales ni en la revelación de nombres, como en caso de Weinstein, sí obligó a Wood aaclarar sus acusaciones. Según el actor, él nunca fue víctima de abusos ni tampoco fue testigo de los mismos.
'Los dos Coreys'
Más dramático fue el caso de otros dos niños actores, Corey Feldman y Corey Haim, que alcanzaron la fama en los años 80 y 90, antes de caer en olvido y en el consumo de drogas.
En 2007, ambos revelaron por primera vez en su show 'The Two Coreys' ('Los dos Coreys') que fueron objeto de acosos, siendo Haim víctima de una violación cuando tenía 11 años.
Haim falleció en 2010 y, desde entonces, Feldman ha confirmado estas confesiones en repetidas ocasiones, aunque sin obtener mucho apoyo mediático e incluso sin lograr, aparentemente, que le creyeran.
Ahora, tras la ola de revelaciones despertadas por el caso Weinstein, Feldman promete revelar su historia en un documental y "dar seis nombres".
El actor ha lanzado una campaña de financiación, ya que asegura necesitar protección, tanto física como legal, para "derrumbar una red de pedofilia" de la que tiene constancia desde su niñez.

Cuatro mujeres más se suman a las acusaciones de abuso sexual contra George Bush padre
plataformadistritocero.blogspot.com
Ver original
octubre 19º, 2017




Desde que el pasado miércoles la actriz estadounidense Heather Lind acusara al expresidente George Bush padre de haberle tocado el trasero en dos ocasiones, otras cuatro mujeres han confesado públicamente haber sido manoseadas por el antiguo Presidente de Estados Unidos y director de la CIA.

Lind, de 34 años, explicó en una publicación de la red social Instagram -actualmente eliminada- que el incidente tuvo lugar mientras posaba para una foto con Bush padre durante la promoción de la serie televisiva Turn: Washington’s Spies en el año 2014 y según relataba además de tocarla “por detrás” el expresidente le hizo una “broma obscena”.

También denunció tocamientos Amanda Staples, una ex candidata republicana al Senado, que escribió en una publicación de Instagram que Bush la toqueteó en 2006. Staples, que tenía 29 años en ese momento, visitó al ex presidente en Walker’s Point cuando él le “agarró el trasero y bromeó diciendo Oh, no soy ESE Presidente”, según describió Staples, que publicó una foto posando junto a Bush.
Se sumó a las acusaciones públicas la autora de best sellers Christina Baker Kline, que publicó el jueves por la noche en Slate un relato en el que aseguraba que había sido manoseada por Bush en 2014.


También habló la actriz Jordana Grolnik, que aseguró haber presenciado cómo Bush tocó el trasero a su compañera durante una sesión de fotos en el Ogunquit Playhouse en 2016 y aseguró que el ex presidente se había ganado una reputación entre el personal por manosear el trasero de las mujeres durante sus visitas al teatro.



La quinta mujer en denunciar la conducta de Bush padre fue la exeditora Liz Allen, que publicó en Facebook que Bush la había tocado inapropiadamente durante un evento en 2004: “recuerdo que me sentí incómoda con esa palmada en mi trasero”.


El escándalo por los casos de acoso sexual llega al Parlamento británico
www.eldiario.es
Ver original
octubre 31º, 2017





Theresa May ha insistido públicamente que está decidida a tomar medidas enérgicas para proteger al personal de Westminster del acoso sexual después de que trascendieran denuncias contra políticos conservadores, incluido un miembro de su Gobierno.
A raíz del escándalo de Harvey Weinstein, mujeres de otras profesiones se han animado a compartir sus experiencias, y tras destaparse las primeras a finales de la semana pasada, muchos parlamentarios aseguran que en los próximos días van a aparecer más sórdidas acusaciones.
Hace solo unos días, viceministro de Comercio Internacional, Mark Garnier, admitió haber pedido a su asistente que le comprase juguetes sexuales y haberla llamado "tetitas dulces".
Además, el exministro de Trabajo y Pensiones Stephen Crabb se disculpó por una "charla de contenido sexual" que mantuvo con una empleada de 19 años que había solicitado el puesto en su oficina.






Hallam Jared O'Mara, diputado laborista por Sheffield, fue suspendido del partido la semana pasada por una serie de antiguos comentarios machistas y homófobos compartidos en sus redes sociales.
"No somos inmunes a todo esto", dice la diputada por Manchester Central Lucy Powell. "Existen este tipo de actitudes y de desigualdades de poder, ya sea en Hollywood, en la BBC o en Westminster".
Frente a este panorama, la primera ministra decidió escribir al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, para pedirle que establezca un servicio de mediación independiente para el personal que quiera expresar sus preocupaciones en torno al comportamiento de los parlamentarios y para que se haga cumplir un procedimiento de agravios que actualmente es voluntario.
La Autoridad Normativa Parlamentaria Independiente recomienda que se incluya en los contratos de los empleados un procedimiento de presentación de reclamaciones. Sin embargo, el personal que trabaja directamente para los parlamentarios de manera autónoma no está afectado por estas políticas.
"Carecemos de los procesos necesarios, ya que contractualmente un parlamentario no tiene que seguir ningún procedimiento. No podemos seguir tolerando esta situación", apuntaba May en su carta.
Los jóvenes trabajan hasta tarde
El llamamiento de May responde a las peticiones de dos parlamentarios laboristas (John Mann y Sarah Champion) para que el personal tenga la posibilidad de emitir sus denuncias a una autoridad independiente, particularmente cuando la persona que les agrede puede ser su jefe.
La portavoz de Interior en la oposición, Diane Abbott, contó en BBC que la situación era mucho peor hace 30 años, cuando ella fue elegida por primera vez. "Había agresiones y chistes de mal gusto, en parte por el hecho de que era un ambiente muy masculino: de 650 parlamentarios, solo 20 éramos mujeres".
El hecho de que muchos políticos llevaran una doble vida –una en Londres y otra en su circunscripción– influía en ese ambiente nocivo, según dijo Abbott.
"Todos esos hombres fuera de casa, con largas horas de trabajo y ocho bares que estaban abiertos todo el tiempo que estuviéramos sentados, tenían en parte la idea de que lo que pasa en Westminster se queda en Westminster. El clima era peor que ahora, pero queda mucho trabajo por hacer".
La parlamentaria conservadora Anna Soubry ha elogiado la decisión de May, pero también ha dicho que la propuesta de este nuevo sistema debe ir más allá.
"Lo que se tiene que hacer es proteger a todos los trabajadores del Palacio de Westminster", explicó este lunes en la BBC.
"Por el momento, parece que solo va a abordar aquellas situaciones en las que un miembro del equipo quiere hacer una denuncia contra un miembro del Parlamento, la realidad es que debería incluir a cualquier trabajador que tiene una queja de agravios contra cualquier otro".
Para la laborista Lucy Powell, en el mundo de la política abundan los abusos. Del mismo modo que en el mundo del cine, hay una "atmósfera en la que muchísima gente está desesperada por hacerse un hueco" y esto depende de otros.
Este domingo, una serie de parlamentarios relataban la historia de que un parlamentario conservador que tomaba fotos comprometedoras a hombres jóvenes para obtener después favores sexuales.
El Sunday Times informó de que un ministro veterano había agarrado el muslo de una mujer y había dicho: "Dios, me encantan esas tetas".
Garnier no negó los hechos relatados por su exasistente personal, Caroline Edmondson. “No voy a mentir”, dijo.
Insistió en que al referirse a Edmondson como “tetitas dulces”, como ella contó, era una referencia a la comedia de la BBC Gavin and Stacey. “De ninguna manera es acoso”, apuntó. Tampoco negó que la enviara a comprar juguetes sexuales en el Soho mientras él esperaba de pie frente a la tienda.
El caso del ministro de Defensa
Theresa May cree que su ministro de Defensa ha hecho lo correcto al pedir perdón por tocar en varias ocasiones la rodilla de una periodista durante una cena en 2002, pero, sin embargo, no va a abrir una investigación sobre el incidente, según ha informado su portavoz oficial.
El portavoz ha dejado claro que la primera ministra no aprueba el comportamiento de Michael Fallon en 2002 hacia Julia Hartley-Brewer, pero afirmó que el caso era parte del pasado y que no iría más allá.
La propia periodista ha quitado importancia a lo sucedido, afirmando que en ningún momento se sintió "angustiada". "Yo no he sido víctima y no deseo formar parte de lo que creo que se ha convertido una caza de brujas en Westminster".


This "incident" happened in 2002. No one was remotely upset or distressed by it. My knees remain intact. I refer you to my earlier statement pic.twitter.com/TWTj0nnsWb — Julia Hartley-Brewer (@JuliaHB1) 30 de octubre de 2017
Traducido por Cristina Armunia Berges


Acusan a 36 diputados "tories" de acoso sexual y orgías en Reino Unido


www.etcetera.com.mx
Ver original
octubre 30º, 2017





36 diputados “tories” (conservadores), incluidos ministros del gabinete de la primer ministro británica Theresa May, están en una lista elaborada por el Partido Conservador de Reino Unido, en la cual los acusan por acoso sexual y “partouzes” (orgías) con mujeres y hombres. A ellos también se les suman tres diputados laboristas, que formaron parte del gabinete de Jeremy Corbyn, líder del partido laborista.
Algunos de los cargos más serios son de un ministro tocándole los pechos a una periodista y el video de la orgía de un diputado conservador con tres hombres jóvenes.
Por su parte, los laboristas exigen que los diputados “tories”, Stephen Crabb y Mark Garnier sean expulsados, ya que su conducta fue expuesta por The Daily Telegraph el día de ayer.
Crabb, ex secretario de Estado de Trabajo y Pensiones y ex candidato a líder conservador “mandó explícitos mensajes sexuales” a una mujer de 19 años, a quien anteriormente había entrevistado para un puesto de trabajo, mientras que Garnier llamó a su secretaria “dulces tetas” y la mandó a comprar juguetes sexuales, dice parte de la denuncia del Partido Conservador.
May pidió al presidente de la Cámara de los Comunes, John Berkow, que pase a la acción para prevenir la “conducta sexual inapropiada” en Westminster. “No podemos tolerar más tiempo está situación”, señaló la política británica al máximo responsable del Parlamento.
Algunos legisladores creen que este escándalo podría poner en riesgo de caída al gobierno conservador o desestabilizarlo fuertemente.
Berkow prometió tomar cartas en el asunto y crear un nuevo sistema de “mediación independiente” para que los casos puedan ser denunciados e investigados hasta las últimas consecuencias. Asimismo, argumentó que “tiene que haber una política de tolerancia cero hacia el acoso sexual o cualquier tipo de intimidación. Y si se producen abusos deben ser denunciados a la policía. Está claro que esto tiene que cambiar”.
La laborita Sarah Champion lanzó por su parte una campaña en Twitter llamada #Labourtour, para animar a sus correligionarias “a compartir anónimamente las experiencias de abuso sexual, acoso o discriminación dentro del Partido Laborista”.
(Con información de Clarín y El Mundo)
ess

La red de pedofilia y tráfico de niños de la élite global (pizzagate)




carlosagaton.blogspot.com
Ver original






Cynthia McKinney —una ex-congresista de los Estados Unidos— dice que si el gobierno investigara a fondo el tráfico infantil, “destruiría tanto a demócratas como a republicanos.”
Lo cierto es que, desde que Donald Trump asumió la Presidencia de los Estados Unidos, las autoridades de aquel país han arrestado un número sin precedentes de pederastas involucrados en redes de tráfico infantil en Los Estados Unidos.
Esta debería ser una de las mayores historias en las noticias nacionales de cada día, pero en vez de eso, los medios de comunicación masiva apenas si han mencionado el tema y de hecho lo han encubierto en muchos casos.
En un video-cast reciente, Alex Jones, conductor del medio de comunicación InfoWars, denunció que las noticias relacionadas a las redes de tráfico y pedofilia, pizzagate, pedogate, etc., se ventilan en medios locales, pero la prensa nacional y mundial no dicen nada al respecto porque trabajan para la élite que está detrás del sistema que ha avalado la pedofilia por mucho tiempo.



Como son oficiales del gobierno los que están siendo arrestados —dice— y como se trata de una industria y no sólo casos aislados, la información no sale a la luz más que en medios de comunicación que tienen escaso seguimiento.

Lista actualizada de casos y evidencias que imputan a oficiales del gobierno y líderes mundiales con Pedogate


5. 474 arrestos por explotación sexual y 28 niños rescatados durante operación nacional contra el trafico humano.


8. Jeffrey Epstein: el billonario pedófilo relacionado con Bill Clinton, Kevin Spacey, Robert Maxwell y el Príncipe Andrew.


10. Por qué los medios de comunicación masivos están ignorando los arrestos por tráfico sexual en la administración Trump.


15. Pedogate: Coronel de la armada, abogado, político y doctor entre pedófilos de alto perfil arrestados en Pizzagate.


Una enorme red de túneles que parece conectar diversas propiedades vinculadas a la red de pedofilia de Pizzagate ha sido descubierta bajo la ciudad de Washington D.C.


En el portal de noticias NeonNettle, Jay Greenberg presentó un reporte respaldado por una prolífica investigación histórica que abarca el contexto y antecedentes de la estructura de túneles relacionada con Pizzagate, junto con mapas que resaltan las propiedades vinculadas a la red actual de túneles.



El autor también incluye ejemplos de algunos de los túneles descubiertos.
“Hay muchos túneles bajo la ciudad de Washington DC, algunos tan antigüos que datan de los años 50s del siglo XIX.


Conforme se incrementó la demanda de agua se construyeron nuevos túneles y tuberías, y los túneles más viejos quedaron abandonados.


La mayoría de las propiedades en Washington se ubican sobre un tipo u otro de túnel pero es una extraña coincidencia que en el mapa que encontré del sistema de acueductos del siglo XX todas las propiedades de James Alefantis se ubican muy cerca o justo arriba de ellos.


Además, los túneles no están muy lejos de la superficie, por lo que serían fácilmente accesibles si se sabe donde cavar.”


En síntesis, una serie de túneles abandonados, acueductos y conductos parecen conectar propiedades que apuntan al caso Pedogate, algunos de ellos incluso conectando directamente varias propiedades de James Alefantis, propietario de Comet Ping Pong —la pizzería al centro del escándalo de Pizzagate.





La primera prosecución de la Corte Común Internacional de Justicia de Bruselas, abarcó la desaparición de 50,000 niños canadienses nativos, e incluyó un caso de secuestro que involucra a la Reina Elizabeth de Inglaterra.


Después de casi un año de licitaciones, la Reina Elizabeth y su esposo, el Príncipe Felipe, fueron declarados culpables por la desaparición de diez niños aborígenes de la residencia de la Escuela Católica de Kamploops, en British Columbia.


En febrero de 2013 la corte emitió su veredicto a través de seis jueces, declarando culpables a miembros de 40 élites globales, lo que parece haber provocado la renuncia, esa misma semana, del Papa Joseph Ratzinger. El juicio de cuatro meses encontró al Papa Ratzinger, la Reina Elizabeth, y otros 29 miembros de la élite global culpables por crímenes contra la humanidad.

El mismo año, los jueces de la Corte Común Internacional de Justicia de Bruselas, emitieron una orden de arresto contra la Reina Elizabeth. Y un segundo juicio contra miembros de la élite global del Culto Satánico del Noveno Círculo se inició en abril en Bruselas.


“En enero de 2012, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, actuó bajo la dirección de la Reina Elizabeth para destruir los restos forenses de un homicidio infantil del Culto Satánico del Noveno Círculo.” (Fuente: Child Abuse Recovery).


Asimismo, dos testigos oculares declararon que de niños estuvieron presentes en el asesinato de una niña aborigen.


El ritual satánico evidentemente ocurrió en una catacumba en un sótano, bajo el ala Oeste de la residencia de la Escuela de Indios Mohawk en Branton, Ontario, Canadá. Los dos testigos alegaron haber visto a una niña siendo atada a un altar.


Su sangre fue consumida por nueve individuos vestidos con túnicas rojas, entre los cuales se encontraba un miembro de la familia real británica.



La autora e investigadora Judy Byington, el reverendo Kevin Annett(autor y ex-ministro de la Iglesia Unida de Canadá), y el Tribunal Internacional para Crímenes de la Iglesia y el Estado (ITCCS) —entre otros— han documentado la campaña de sabotaje y encubrimiento que se produjo después que el ITCCS enjuiciara y declarara culpable de secuestro a la Reina Elizabeth, junto con otros 50,000 casos de desaparición de niños. Los más afectados en esta campaña de sabotaje fueron delatores que testificaron contra la reina, ciudadanos que publicaron información sobre el proceso, e incluso un soldado que solicitó información acerca del caso.


En mayo de 2014, Vivian Cunningham, un soldado británico de regimiento cuestionó inocentemente a un oficial acerca de la orden de arresto contra la Reina Elizabeth, lo que le costó ser encerrado en una unidad de salud mental en Stafford, Inglaterra.


“Le inyectaron una droga anti-psicótica atípica bajo órden del Capitán Murrell y los doctores Khan y Sema. El soldado fue encerrado por seis meses en la unidad psiquiátrica del Hospital St. George ‘diagnosticado’ con un episodio psicótico agudo.”


Cunningham no fue la única víctima de sabotaje tras delatar las actividades del Culto del Noveno Círculo Satánico.


Hubo otros encarcelamientos e incluso una muerte en torno a la revelación de los crímenes de la Reina Elizabeth.





William Combes, residente de Kamloops School murió después de una entrevista en 2010 en la que testificó haber visto a la Reina Elizabeth y al Príncipe Felipe dejar la escuela con diez de sus amigos y compañeros residentes en Kamloops.


Inmediatamente después de la entrevista, Combes recibió órdenes de presentarse a examen en el Hospital Católico St. Paul de Vancouver. Ahí recibió una inyección que lo dejó en coma.



En cuestión de horas, y sin el consentimiento de su familia, Combes fue desconectado permanentemente.
David Compan fue otro ciudadano británico victimizado tras delatar los crímenes pedófilos de la Reina Elizabeth. Fue arrestado dos veces junto con su esposa.


Su “crimen” fue publicar la orden de arresto contra la Reina Elizabeth en una Iglesia Católica.



Nunca se presentaron cargos en su contra, pero fue abducido, drogado y encerrado en el Centro de Salud Mental de Park Royal, en Londres. Tras varios días de protestas ciudadanas, el delator fue liberado y entrevistado.
En octubre del mismo año, en Kitchner Ontario, Canada, Steve Finney intentó revelar el caso del Culto Satánico del Noveno Círculo y la desaparición de los 50,000 niños aborígenes, así como los cargos que imputan a la Reina Elizabeth.



Finney fue arrestado sin causa y encarcelado por tres días. Protestas organizadas por ITCCS alrededor del mundo ayudaron a su liberación.

Cuando uno sigue e investiga a las élites del planeta a lo largo de la historia, siempre sale a la luz el tema de la pedofilia, el satanismo, las sociedades secretas, las ceremonias de sacrificio, y los rituales de ingestión de sangre fresca.


Todas estas formas de interacción están religiosamente conectadas entre sí y con un ámbito metafísico que hoy podemos entender de una manera analítica si lo abordamos desde la perspectiva de la ciencia cuántica, es decir desde el paradigma de la energía.


“Si uno analiza el modo en que la sociedad está estructurada, es fácil darse cuenta que está diseñado para reducir y extraer su energía.


Lo que hacen los pedófilos es actuar como un conducto a través de la profanación del niño al momento de tener relaciones sexuales.


En ese acto, la entidad poseedora está dibujando ese mismo diseño de energía al que los antiguos se referían como el sacrificio de los jóvenes vírgenes para los dioses.


Los pedófilos son vampiros energéticos porque quieren la energía de los niños antes de la pubertad porque en la pubertad se produce un cambio químico hormonal que cambia el campo de la energía y hace que sea menos deseable para ellos, algo menor que la energía pura que están buscando.


Es así como los pedófilos obtienen esa energía a través de todos estos rituales asociados al satanismo, las sociedades secretas, el sacrificio, etc.


Pero al final todo se trata de energía.


A nosotros nos mantienen distraídos con el mundo físico, pero ellos saben que lo importante es la energía, la manipulación de la energía, la vampirización y la absorción de la energía.”


(Fuente: Política, Pedofilia y Rituales Satánicos).



Los escándalos pedófilos de Hollywood comienzan a aparecer, mientras los separatismos kurdo y catalán entran en barrena
By Rafaadmin, www.rafapal.com
Ver original
octubre 31º, 2017




[Los ataques a mi web no se detienen, razón por la cual debéis sentiros contentos cada día que podáis leerla].
En las últimas horas, el actor Kevin Spacey admitió haber violado a un niño actor de 14 años.
Ayer mismo el Daily Mail publicaba que el hermano del actor afirmaba que el padre de ambos los violaba cuando eran niños, por lo cual se reproducía una vez más el ciclo “violado-violador” que venimos destacando como modus operandi de este fenómeno.
En Siria, Estados Unidos está tratando de impedir la conexión Bagdad-Damasco en el nudo fronterizo Abukamal-Qaim, a través de sus fuerzas kurdas.
El secesionismo kurdo y el catalán se están resolviendo de la misma manera, puesto que Barzani, líder del autoproclamado estado kurdo, ha tenido que dimitir, y Puigdemont ha buscado refugio en Bélgica, donde se dice que se va a entrevistar con el hijo de George Soros, para buscar financiación para un gobierno en el exilio.
Israel, por su parte, se mantiene ambigua sobre la independencia catalana.
De hecho, Pilar Rahola, que no esconde su sionismo, ha publicado esta noticia en su Facebook.
Rusia, por su parte, ha anunciado que las pruebas con su sistema monetario demuestran -una vez desconectado en parte del petrodólar- que ya no depende de las alteraciones artificiales de los especuladores. El reseteo ha comenzado.
Por otro lado, Alex Jones publicó el pasado lunes que Trump había publicado ya el resto de los informes del asesinato de Kennedy y en ellos aparecía un informe forense (censurado en su día) que demostraba que fue asesinado frontalmente, desmintiendo por tanto la teoría de la “bala mágica” y toda la versión oficial.
En la maraña de papeles, todavía no se ha dado con este importantísimo documento. Al margen de ello, aparece otro documento que prueba que Lyndon B. Johnson, el culpable, era miembro del Ku Klux Klan.
La batalla por desmontar el sistema se centra ahora en Hollywood y el contraataque en Washington, donde un cercano colaborador de Trump, Manafort, ha sido acusado de colaborar con Rusia.


El día que José Luis Moreno recibió una acusación similar a la de Weinstein
www.lamoscamediatica.com
Ver original





Rafa Mora denunció ayer en 'Sálvame' que un conocido productor español especialista en ficción le acosó sexualmente.
El ex tronista trabajó en la serie 'Esposa2' José Luis Moreno, que curiosamente recibió una acusación similar a la del escandaloso Caso Weinstein que ha hecho temblar los cimientos de Hollywood.
Recuerden que en 2009 el actor Joel Angelino denunció en la Televisión Canaria que el padre de Rockefeller le había hecho "tocamientos y proposiciones para mantener relaciones sexuales".

A finales de 2014 La Mosca Mediática entrevistó al actor, que explicó cómo abandonó la serie 'A ver si llego' después del presunto acoso de Moreno: "El 23 de octubre me enteré por la prensa del comienzo del rodaje de la serie, e incluso en la web de la Telecinco anunciaban mi nombre en el reparto. Ahí me derrumbé, porque este era mi sueño, había dejado Canarias y con todos los gastos no tenía ni para comer ni para coger el metro. Fue un momento muy cruel, que me desestabilizó emocionalmente. Llegué a no ver ninguna salida, por lo que me arrojé a un autobús en marcha. Quise quitarme la vida y no quiero que se frivolice con este hecho tan desagradable, que ahora puedo ver con distancia tras todo el tratamiento psicológico que he recibido. El frenazo a mi carrera por culpa de un señor fue lo que más me costó digerir".

Joel cargaba contra sus compañeros, que "no han tenido el valor de enfrentarse a las denuncias, a cargar con las consecuencias. Mi caso ha servido de escarmiento ante cualquier queja oficial contra este señor". También el actor nos decía que en la profesión se temía a Moreno, "porque tiene mucho poder y lo demuestra. Solo hay que remitirse en lo que me pasó. Los actores nos pasamos la vida dependiendo de los demás para realizar proyectos y muchas veces hay que callarse para seguir en activo". Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Líder: La promesa divina de liberar Palestina se producirá con certeza

Líder: La promesa divina de liberar Palestina se producirá con certeza

Teherán, 1 de noviembre de 2017, IRNA – El Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei aseguró que con la resistencia para liberar Palestina, la promesa divina ciertamente se cumplirá.
“El deber ineludible e inolvidable de (salvar) Palestina recae sobre los hombros de todo el mundo musulmán”, destacó el Ayatolá Jamenei en un mensaje difundido a la audiencia de la Unión Internacional de Eruditos de la Resistencia con motivo de su congreso.
El Líder subrayó la necesidad de utilizar “diferentes métodos” en la lucha contra el régimen sionista usurpador.
El texto completo del mensaje del Ayatolá Jamenei fue el siguiente:
En el Nombre de Dios, el Más Compasivo, el Más Misericordioso
Respetado erudito, su eminencia Sheij Maher Hamud, respetado presidente de la Unión Internacional de Eruditos de la Resistencia.
La paz sea contigo y con todos los respetables participantes en esta conferencia. El peso y la responsabilidad inolvidable de Palestina recaen sobre los hombros de todo el mundo musulmán.
Indudablemente, las élites académicas, los clérigos y los políticos, así como las autoridades de los países musulmanes soportan la parte más pesada de esa responsabilidad; esta es una Resistencia sagrada que concluirá positivamente. La promesa Divina garantiza la victoria definitiva de la resistencia.
Su congreso de hoy representa una parte de este amplio movimiento popular. Que Dios le ayude a tener éxito en este camino. Recomiendo a todo el mundo que siente la importancia de esa gran responsabilidad, que continúen los diferentes métodos de lucha contra el régimen sionista usurpador.
Fuente:http://www.irna.ir/es/News/3542536

Países europeos ordenan matar a “sus yihadistas” para que no regresen a Europa



Países europeos ordenan matar a “sus yihadistas” para que no regresen a Europa 

 


By Rafaadmin, www.rafapal.com
Ver original
octubre 31º, 2017


Ya me diréis vosotros cómo es que tienen esas listas tan detalladas con los yihadistas de cada país si es que no los han enviado ellos mismos… La surrealista noticia, en ABC.



ABCSEVILLA INTERNACIONAL

Yihadistas en Raqqa antes de que cayera la ciudad. | Vídeo: Emotiva bienvenida a 26 sirios secuestrados que han conseguido escapar de Estado Islámico -REUTERS
Orden de matar a yihadistas occidentales en el «califato» para que no regresen a la UE


Dirigentes británicos y franceses no ocultan que es mejor que «caigan en la batalla en Siria e Irak» y que no retornen a Europa como terroristas MIKEL AYESTARANJERUSALÉN29/10/2017


El califato ha pasado de ser el sueño de miles de yihadistas –que acudieron a la llamada a la guerra santa que su líder, el autoproclamado califa Abu Baker Al Bagdadi, realizó en junio de 2014– a convertirse en su tumba.
Se calcula que en su momento de mayor esplendor, la columna extranjera del grupo yihadista Daesh estuvo formada por entre 30.000 y 40.000 combatientes llegados de un centenar de países, entre ellos unos 5.000 europeos (con Alemania, Francia y Reino Unido como principales lugares de origen), según los datos recogidos por el centro de investigación The Soufan Group.
Estados Unidos lidera una coalición internacional para derrotar a Daesh y que tiene además el objetivo de «asegurar que cualquier yihadista extranjero que viajó para combatir aquí, muera aquí», declaró Brett McGurk, enviado especial de Washington a la coalición anti Daesh, en una entrevista concedida a la cadena árabe Al-Aan pocas horas antes del final de la operación para liberar Raqqa. Una estrategia que comparten otros países de la coalición como Francia y Reino Unido.
Raqqa, la capital del «califato» en Siria, cayó después de cuatro meses de ofensiva y de una negociación final en la que Daesh accedió a rendirse, pero los milicianos extranjeros quedaron fuera del pacto y combatieron hasta la muerte. Unos 300 hombres se atrincheraron en el estadio de la ciudad y resistieron 48 horas tras la evacuación en autobuses de sus compañeros sirios.
Los mandos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza de milicias kurdas y árabes que combaten con el apoyo de EE.UU., disponían de una lista con nombres y fotografías de combatientes extranjeros. Tenían la orden de «eliminarlos» porque en caso de detenerlos «sus países de origen no los querían de vuelta», aseguraron fuentes kurdas a la agencia AP.
La existencia de estas listas no es nueva y durante el pasado año se reveló que fuerzas francesas y británicas las usaban.
The Wall Street Journal informó del inicio de la caza de yihadistas de origen francés por parte del Ejército de Irak y fuerzas especiales francesas, que habrían identificado a 30 hombres como «objetivos muy valiosos».
Poco después, Sunday Times reveló que las fuerzas especiales británicas (SAS, por sus siglas en inglés) disponían de una relación elaborada por los servicios de inteligencia con 200 nombres a los que debían matar para evitar su retorno al Reino Unido.
Fuentes de Defensa consultadas por el diario londinense anunciaron que «se trata de una lista con personas muy malas que hay que eliminar. La caza de los islamistas británicos está en marcha».
Los británicos han empleado también aviones no tripulados para matar a compatriotas enrolados en la yihad y esta estrategia ha sido cuestionada por la oposición que critica «la falta de una base legal ya que es una guerra sin la aprobación del Parlamento, incluso la Cámara de los Comunes la rechazó en septiembre de 2013», según palabras del líder laborista, Jeremy Corbyn.
«Objetivo legítimo»
Dirigentes políticos británicos y franceses no ocultan esta estrategia encaminada a evitar el retorno de los ciudadanos de sus países que forman parte de Daesh como ha salido a la luz en la reciente ofensiva de Raqqa.
El ministro de Defensa de Francia, Florence Parly, confesó a la cadena de radio Europe 1 que «si los yihadistas mueren en combate, sería lo mejor para nosotros». El secretario de Estado de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Rory Stewart, se expresó en términos similares en la cadena BBC Radio 5 Live y declaró que los británicos que combaten con Daesh «representan un grave peligro para nosotros y, desafortunadamente, la única manera de hacerles frente será, en casi cada caso, matarlos».
Las palabras de Stewart coinciden con las de su ministro de Defensa, Michael Fallon, quien etiquetó a los ciudadanos de su país que fueran a luchar bajo las órdenes del califa como «un objetivo legítimo».
Consultado por este medio sobre esta caza de yihadistas, Ali Soufan, ex agente del FBI y director de The Soufan Group, señala que «una política dirigida a matar a todos los combatientes extranjeros tiene implicaciones en la marcha de la lucha contra el autoproclamado califato ya que cuando les arrincones, sin escapatoria, combatirán hasta la muerte».
Los servicios de inteligencia de EE.UU. elevan a más de 60.000 los yihadistas muertos desde junio de 2014, entre ellos la mayor parte de altos cargos, pero es una incógnita el número de seguidores del califa que se han reagrupado en el valle del Éufrates, en la zona desértica que une Irak y Siria, los que se han colado entre población civil para formar en células durmientes, los que han emigrado a Idlib para pasarse a las filas de Al Qaida o los que han podido regresar a sus países de origen.
abc.es

Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Rusia: “Facebook, Twitter y Google están intimidados por las autoridades de EE.UU.”


Rusia: “Facebook, Twitter y Google están intimidados por las autoridades de EE.UU.” 
 











Compañías estadounidenses “se están confundiendo en los testimonios”, indica el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.




“Facebook, Twitter y Google están intimidados por las autoridades de EE.UU.”, ha aseverado este martes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov durante una conversación con los perdiodistas.

El alto cargo ruso se ha referido a la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebraron hace casi un año. “Me asombra lo que un día los gigantes del Internet hablan de, digamos, cinco mil dólares gastados en alguna publicidad política, y al día siguiente dicen que 40 millones de ciudadanos de EE.UU., los votantes estadounidenses, estaban bajo la influencia de alguna publicidad social y política rusa”, se ha sorprendido el viceministro de la Cancillería rusa.

Según ha indicado, no solo las mencionados empresas están confundidas en los testimonios, sino también las mismas autoridades de EE.UU., que “no entienden bien hacia qué lado remar en esta cuestión”.
La investigación de EE.UU. es “ruido de ratones”

Varios senadores de EE.UU. muestran una publicación falsa en las redes sociales. / Jonathan Ernst / Reuters

Además, Riabkov ha calificado la investigación de EE.UU. contra la supuesta injerencia rusa en las elecciones como “ruido de ratones”. Pese a esto, Moscú seguirá de cerca el progreso de la investigación, pero con gran escepticismo, ha afirmado el alto cargo a la cadena Rusia 24.

El viceministro de la Cancillería rusa también ha señalado que Moscú va a considerar “de nivel bajo” tanto las discusiones de la supuesta injerencia rusa, como “el profesionalismo de todos aquellos” que tratan de demostrar esta supuesta culpabilidad.

“En más de un año de discusiones sobre la supuesta injerencia de Rusia, no hay ninguna evidencia“, ha recordado el alto funcionario ruso. “La investigación, que lleva a cabo el fiscal especial Robert Mueller, como vemos, se estanca ahora en los llamados ‘contactos ucranianos'”, ha destacado Riabkov.

Anteriormente, los medios de comunicación estadounidenses han acusado a Rusia de apoyar a Donald Trump en las elecciones a través de las redes sociales, pero no han proporcionado evidencia alguna.

En este sentido, Facebook y Twitter se han comprometido a cooperar en este tema con el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., que están investigando la supuesta intervención de Moscú en los comicios y “la confabulación de Trump con Rusia”. Por su parte, tanto el Kremlin como la Casa Blanca han negado esta “colusión”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/254121-rusia-facebook-twitter-google-intimidados-eeuu

¿Quién está detrás de Sociedad Civil Catalana (SCC)?


¿Quién está detrás de Sociedad Civil Catalana (SCC)?





¿Quién está detrás de Sociedad Civil Catalana (SCC)?
www.tercerainformacion.es
Ver original
enero 11º, 2017




Estos últimos días la asociación española de ámbito territorial catalán,Sociedad Civil Catalana (SCC), ha estado en las portadas de los grandes periódicos nacionales al ser la asociación promotora de las grandes movilizaciones en Catalunya a favor de la “unidad de España”.
Y así titulaba los medios españoles la manifestación masiva.
El País:

El Mundo:

O ABC:

Estos grandes medios ensalzan la gran movilización, incluso el perfil de Twitter de la Policía Nacional nos deleitaba con una vista aérea de la manifestación:
Pero lo que no te cuentan los medios generalistas es quién está detrás de Sociedad Civil Catalana.
El periodista Jordi Borràs escribió un libro titulado ‘Desmontando Sociedad Civil Catalana. Quiénes son, qué ocultan y qué hacen para impedir la independencia de Cataluña’ (Saldonar, 2015) y constituye un espléndido documento sobre las interioridades de esta asociación, que es en sí misma una delegación territorial torpe de la caverna española.
Su presidente es Mariano Gomà, un arquitecto de 64 años, es simpatizante del Partido Popular, cosa que no oculta en su perfil de Twitter.
Los vicepresidentes son José Domingo, exdiputado de Ciudadanos en el Parlament; el médico y militante del PSC Alex Ramos, y la militante del PP Miriam Tey, cuñada del catalán Jorge Moragas, director de Gabinete, mano derecha de Mariano Rajoy.
La asociación tiene setenta y cinco socios, muchos de ellos, según Jordi Borràs, con vínculos con partidos o colectivos ultras, fascistas, xenófobos o neonazis, como Somatemps, Falange Española, Plataforma por Cataluña, Brigadas Blanquiazules, Casal Tramuntana o glosadores de la División Azul y de la Legión Cóndor hitleriana.
Según el artículo de Crític, escrito por Borràs, “Els vincles ocults de l’extrema dreta amb Societat Civil Catalana”.

En las butacas del teatro también había una delegación de enviados por la Fundación Francisco Franco, una entidad que recibe subvenciones públicas del Estado y que se dedica a alabar y exaltar la figura del dictador fascista.
Por si esto fuera poco, una representación del Movimiento Social Republicano (MSR) también estuvo presente en el acto.
Hay que tener cuidado en este partido neonazi, ya que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, una alianza de partidos ultraderechistas europeos formada, entre otros, por la italiana Llama Tricolor, el Partido Nacional Británico o el Movimiento por una Hungríamejor (Jobbik).
El MSR también tiene contactos y muy buenas relaciones con el Vlaams Belang (Interés Flamenco ‘) y es uno de los referentes en España del partido griego Amanecer Dorado.
Pocos días después de la presentación de SCC, Jordi de la Fuente, dirigente del MSR, dijo en declaraciones a la prensa que su organización había tenido un cierto peso en la producción del acto de presentación de SCC.
De la Fuente remachó las declaraciones diciendo que “en muchas de las ideas que propone Sociedad Civil Catalana sobre cómo enfocar la catalanidad, podemos estar de acuerdo, porque las hemos propuestas”.


Las organizaciones que suelen secundar cada convocatoria son xenófobas, ultraconservadoras y de extrema derecha:
Falange Española de las JONS (FE de las JONS), Democracia Naciona, Soberanía y Libertad (Syl), Vox, MSR, Somatemps, la Comunión Tradicionalista Carlista, la PxC, el Casal Tramuntana y un nutrido grupo de miembros de los ultras seguidores del Espanyol, las Brigadas Blanquiazules (BBBB), incluso, en una de las últimas manifestaciones se han sumado el colectivo nazi, Hogar Social Madrid.

La cuentas de @CervantesFAQs explica en una serie de tuits los vínculos de SCC con el Partido Popular y la extrema derecha.
¿Quién financia a Societat Civil Catalana?
¿De dónde saca el dinero Societat Civil Catalana? Es la pregunta del millón. Concretamente del millón de euros (992.672 euros) que la organización antisoberanista ingresó en 2014, según confirma su propio balance económico.
En los datos que facilita la propia sociedad, las cuotas de los socios representan un 1,5% de los ingresos, 15.000 euros del total. Otro 1,4% se consigue a través de urnas y puestos de recaptación. El resto, 963.053 euros, el 97% del montante, lo obtiene la organización a través de donaciones privadas.
La SCC, que gasta más de lo que ingresa, tuvo que hacer frente al pago de un total de 1.084.000 euros por las dos grandes manifestaciones que impulsó, a los que hay que sumar los gastos en comunicación y los gastos estructurales.
Según la información del digital ultraderechista Las Voces del Pueblo, un dirigente del PP catalán, Enric Millo, habría mediado entre las empresas del Ibex y SCC, con la ayuda del Gobierno español, para conseguir una inyección de capital. Según las fuentes que revela el diario, entre las empresas estaría Telefónica, que habría ‘colaborado’ con la entidad gracias a la intermediación del partido conservador.
Según explica el periodista Guillem Martínez a Crític, “estos potentes” accionistas, “representantes de bancos y grandes corporaciones internacionales llaman directamente a despachos de dirección de los periódicos para ordenar qué pueden o no publicar”, según lo intereses de estas empresas.
¿Podemos decir que SCC es una asociación de derechas? Sí, podemos afirmarlo, sus simpatizantes y cabezas visibles forman parte del ámbito de la derecha no independentista catalana.
¿Podemos afirmar que SCC tiene vínculos con la extrema derecha? Sí, tanto en la presentación de la asociación, como en todas y cada una de sus manifestaciones han aparecido simpatizantes de extrema derecha.
¿Podemos afirmar que todas las personas que van a sus manifestaciones son de extrema derecha o de derechas? No, aunque creemos que no tienen la información suficiente y muchos de ellos, si supiesen quién está detrás de esa asociación, no iría.
¿Qué hacía Francisco Frutos dando un discurso para SCC? Pues la verdad que no lo sabemos muy bien, no tiene mucho sentido criticar el nacionalismo catalán, dando un discurso para nacionalistas españoles.
¿Es SCC un buen intermediario para terminar con el conflicto catalán?No, sobre todo cuando más de la mitad de la población quiere un referéndum pactado y con garantías.
¿Por qué ningún gran medio de comunicación te cuenta todo esto? Porque no quieren que sepas que SCC solo representa a la derecha y la extrema derecha, y que está dirigida por simpatizantes del PP y financiada gracias al Partido Popular, un partido aficionado al robo de dinero público mientras se ponen la bandera de España.

Antes de ir a una manifestación es mejor que te informes de quién la promueve y cuales son sus objetivos, si no es así, lo mismo eres carne de cañón de partidos mafiosos que llevan años empobreciéndonos y de ideologías totalitarias.
Fuente: https://spanishrevolution.wordpress.com/2017/10/31/quien-esta-detras-de-...

China, ese lejano país del que dependemos todos


rebelion.org

China, ese lejano país del que dependemos todos

 


Si a usted no le interesa el país donde vive la mayor cantidad de personas del planeta, 1.380 millones, del que depende un tercio de todo el crecimiento de la producción mundial, no se ocupe de China y del XIX Congreso del Partido Comunista Chino (PCC).
La renta per cápita anual tuvo un incremento anual del 7% y que desde el 2008 a la fecha, luego de la crisis mundial siguió creciendo a un promedio del 7.2% anual y desde el 2012 a la fecha los gastos en investigación crecieron un 52% y la solicitud de patentes aumentó un 70% y la pobreza de redujo a la mitad en 5 años, China es el principal cliente de los productos uruguayos y nuestro principal socio comercial…
Hice una pequeña investigación en las redes, en los medios de prensa y la importancia del XIX Congreso del PCC es totalmente, absolutamente desproporcionada a la importancia que tiene en la vida del mundo, de su impacto en la economía y en las relaciones internacionales. Y eso es más visible en los medios de prensa de izquierda. Es el mayor partido político del mundo, con 89 millones de miembros y su congreso está presidido por una enorme hoz y martillo enmarcados en banderas rojas…
La poca importancia en la prensa no es una conspiración, es porque China es totalmente previsible, no hay tensiones ni internas, ni externas y el PCC no juega a ser una diva mundial, sino a seguir firme por su camino, hacia transformar a ese país en el más poderoso de la Tierra en el año 2050.
Incluso su proyecto en ejecución, de modernización y desarrollo de sus fuerzas armadas que se proponen alcanzar el primer lugar en el mundo, con 10 portaviones de última generación para el 100 aniversario de la revolución, es decir en el año 2049, también en ese plano no es inquietante, al contrario, aunque parezca un absurdo, en este mundo de equilibrios del miedo, es un factor de estabilidad.
Todas las predicciones de un futuro colapso chino, de su “imposible” crecimiento sostenido e impetuoso que rompe demasiados esquemas a diestra y siniestra, se ha desmoronado varias veces.
Xi Jinping, que acumula los cargos de secretario general del PCC, presidente de la República Popular China y de la comisión militar central y que subió al estrado flanqueado de sus dos predecesores, Jiang Zemin y Hu Jintao, transmitió un mensaje de gran confianza y una amplia mirada estratégica a los 2.287 delegados reunidos en el Gran Salón del Pueblo de Pekin.
Xi Jinping, de 64 años de edad es considerado como el dirigente más poderoso de China de los últimos 25 años, como lo fueron Mao Zedong y DengXiaoping y nadie tiene dudas de que será reelegido.
La izquierda en general no le prestamos la atención necesaria, directamente porque no entendemos bien el discurso sobre una “reflexión sobre el socialismo con los colores de China para una nueva era”, no logramos salir de ciertos esquemas y volver realmente a las fuentes del llamado “socialismo científico” de Carlos Marx y hemos quedado atrapados en la visión de que todo pasa por el crecimiento ilimitado y absoluto del Estado en la economía, la producción, la vida social de los países.
La vía china al socialismo, cuyo gran impulsor no fue precisamente Mao sino Deng Xiaoping, no negó todo el pasado revolucionario, pero produjo un cambio radical en las relaciones de producción y de propiedad que, en este Congreso no solo se han reafirmado, sino se consideran la clave para la “nueva era”, aunque con ajustes, basando el crecimiento no solo en las inversiones privadas y públicas, sino en el consumo y en el desarrollo de las infraestructuras no solo nacionales, sino de las rutas que llevan a China.
China profundizará sus reformas económicas y financieras y abrirá más sus mercados a los inversores extranjeros en un intento por pasar de un crecimiento de alta velocidad a uno de alta calidad y sostenibilidad, de acuerdo al informe del secretario general Xi Jinping en la apertura del Congreso.
A nivel social China se proponen sacar 10 millones de chinos de la pobreza todos los años, pero eso no implica que van a disminuir el número de chinos millonarios, que alcanzan la escalofriante cifra de 150 millones de personas, o los 650 millones de personas que viven en hogares con ingresos superiores a los 10.000 dólares mensuales. Esas realidades no encajan en ciertos esquemas. Es notorio que eligieron un camino, una ruta al socialismo totalmente diferente a la rusa, a la que durante 70 años orientó a la Unión Soviética, hasta que todo se derrumbó, allí y, en todos los países con ese modelo, aún con variantes como Yugoslavia y Albania.
Las reformas en los dos bloques socialistas tuvieron resultados muy diversos, de un lado Mijaíl Gorbachov y la Perestroika son hoy un lejano recuerdo fracasado mientras que las ideas de Deng Xiaoping son hoy una potente realidad.
Los otros que siguieron esa ruta para salir del atraso, de los vestigios de las guerras y los colonialismos varios y crearon una estructura productiva y social sólida y en crecimiento, fueron los vietnamitas. Otra herejía sepultada en el olvido para la mayoría de la izquierda. Incluyendo la uruguaya.
De los coreanos del norte, de esa vergonzosa dinastía opresiva y en decadencia, que sobrevive en base a un desproporcionado poderío militar que le devora la sangre a su sociedad, ni hablemos.
Cuba, el otro país que ha quedado del antiguo sistema socialista mundial, a tientas, lentamente y tarde se dirige hacia cambios que traten de salvar su economía siempre amenazada por la crisis y la parálisis, y avanza no precisamente por la vía de una mayor estatización.
Solo los miopes pueden considerar que Venezuela tiene algo de socialismo, a menos que la consideremos el socialismo del siglo XI, de la baja edad media.
Para los comunes mortales, los 1.450 millones de chinos y vietnamitas que habitan, trabajan, estudian, crean, arriesgan, investigan e invierten en su país, su situación, su calidad de vida, su alimentación, sus consumos materiales y culturales, los servicios que reciben y que producen, son infinitamente mejores a los del pasado, aunque el camino recorrido no se compadezca de ciertos dogmas. Muchas veces los dogmas, incluso fracasados hasta el cansancio y el derrumbe, son más fuertes que la realidad.
El XIX Congreso del PCC se realiza en medio de grandes éxitos en los cinco años precedentes, incluso en un tema muy complejo, la actual dirección del Partido Comunista concentró una de sus principales batallas contra la corrupción, destituyendo o encarcelando más de 1.300.000 funcionarios y empresarios. Era una amenaza muy seria a la continuidad del proceso y al papel del PCC en la sociedad china y lo enfrentaron con extrema dureza y a su estilo.
La mejor respuesta, la que tiene un contenido más profundo e histórico a la crisis expresada por la asunción de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos es, la que en estos momentos está dando China. Sin griteríos ni declamaciones, con apertura y firmeza.
¿Se puede entender todo el proceso chino actual sin considerar su historia, su historia milenaria? No, basta ver el cine chino, lo poco de su literatura que logramos conseguir y, veremos que el PCC juega el papel de unificador de esa enorme cantidad de pueblos diferentes (se reconocen oficialmente 56 grupos étnicos) y darle un horizonte de grandeza y perspectivas a todo el país, el papel que en su momento jugaron las grandes dinastías. También por eso nos cuesta tanto entenderlos.
La historia “occidental y cristiana” que consumimos en estas latitudes y que se presenta como “Historia universal” está fuertemente distorsionada. China era económica y militarmente más poderosa que Europa hace solo 200 años, tuvo desarrollos tecnológicos mucho antes que en occidente, como por ejemplo el uso de la imprenta de tipos móviles y el gran salto hacia adelante que hoy experimenta, tiene sólidos antecedentes en sus miles de años de historia. También en eso tiene diferencias profundas con el imperio zarista.
Una delegación muy reciente de empresarios uruguayos, que visitó diversas provincias, que fue muy bien asistido por la embajada uruguaya en ese país, vino deslumbrada. Fueron llenos de prejuicios y a todos les preguntaban si no extrañaban la libertad, la falta de democracia. Y las respuestas en los más diversos ambientes los desarmaron: una parte fundamental de la sociedad china tiene una visión de la libertad totalmente diversa de la nuestra. A nosotros nos costaría, nos sería imposible adaptarnos a esa visión, pero a ellos le resulta exactamente igual con la nuestra.
La vía china al socialismo no será un ejemplo político que debamos imitar, pero no hay dudas que ha sido el camino transitado por un cuarto de la humanidad para cambiar su vida e influir en el cambio de la vida de una parte mayoritaria de los seres humanos en este planeta. Lo menos que podemos hacer es estar atentos, estudiar esa realidad y tratar de entenderla.
Esteban Valenti, Periodista, escritor, director de UYPRESS y BITÁCORA. Uruguay. Coordinador General de IPS entre 1979 y 1984.
http://www.other-news.info/noticias/2017/10/china-ese-lejano-pais-del-que-dependemos-todos/#more-14067
https://www.alainet.org/es/articulo/188947