martes, 10 de octubre de 2017

42 ARTÍCULOS DE 10 DE OCTUBRE DE 2017

  42 ARTÍCULOS DE 10 DE OCTUBRE DE 2017

SIMPLEMENTE COMPARTA.

Miguel A. Reyes


 

Aviones rusos realizan 182 ataques aéreos en Deir ez Zor en 24 horas


actualidad.rt.com

Aviones rusos realizan 182 ataques aéreos en Deir ez Zor en 24 horas

 


El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que los bombardeos han dejado un saldo de alrededor de 100 terroristas muertos.
En las últimas 24 horas, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han llevado a cabo 182 ataques aéreos contra elementos terroristas que invadieron la provincia siria de Deir ez Zor desde territorio iraquí, ha informado el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
Según un comunicado del Ministerio, los bombardeos han dejado un saldo de alrededor de 100 terroristas muertos y un puesto de mando de los yihadistas en la localidad de Hatla destruido.
Entre otros objetivos terroristas eliminados, figuran 4 tanques, 3 vehículos de combate de infantería, 9 coches todoterreno con armas de gran calibre y 2 instalaciones múltiples de lanzamiento de cohetes.
El pasado 30 de septiembre se cumplieron dos años del inicio de la operación antiterrorista de la Fuerza Aérea Rusa en Siria, iniciada a petición del Gobierno de Bashar al Assad. La principal tarea de la Aviación rusa en esta operación es apoyar la operación terrestre del Ejército sirio. En los últimos dos años, los pilotos militares contribuyeron a la liberación de un total de 2.235 localidades, que suponen casi el 87,4% del territorio de Siria.

Comisión Mixta Sirio-rusa inicia sus reuniones en Sochi

Comisión Mixta Sirio-rusa inicia sus reuniones en Sochi

Sochi, SANA
Inició este martes en la ciudad de Sochi en Rusia, la sesión plenaria del décimo período de la Comisión Mixta Sirio-Rusa para la Cooperación Económica, Comercial, Científica y Técnica.
Esta mañana del martes, se celebró una reunión bilateral entre el jefe de la parte siria en la Comisión Mixta, el ministro de Exteriores y Expatriados, Walid Al-Moallem, y el jefe de la delegación rusa, el Viceprimer Ministro ruso, Dmitry Rogozin.
Un grupo de empresarios sirios y rusos participan en las reuniones.
F. Marouf/ Dr. A. Shaban

España en vilo ante la posible declaración de independencia de Cataluña


infobae.com

España en vilo ante la posible declaración de independencia de Cataluña

10 de octubre de 2017

El presidente del gobierno catalán Carles Puigdemont comparece este martes ante el parlamento regional. El contenido de su discurso es una incógnita: inicialmente prometió declarar la secesión, pero las presiones nacionales e internacionales, así como la incertidumbre económica, podrían moderar la postura
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, durante un acto por independentista frente al palacio de la Generalitat en Barcelona (AP Photo/Manu Fernandez)
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, durante un acto por independentista frente al palacio de la Generalitat en Barcelona (AP Photo/Manu Fernandez)
¿Declarar la independencia de Cataluña o renunciar para mantener abierta la puerta al diálogo? El dilema del presidente regional Carles Puigdemont mantiene este martes en vilo a España, que vive su peor crisis política en décadas.
A partir de las 18 horas locales (16H00 GMT), Puigdemont comparece ante el parlamento regional por primera vez desde el referendo prohibido del 1 de octubre, que su gobierno consideró vencido por los independentistas a pesar de la baja participación.
El contenido de su discurso es una incógnita: inicialmente prometió declarar la secesión como colofón a la escalada con el gobierno central de Mariano Rajoy, firmemente opuesto a permitir una consulta legal reclamada por una amplia mayoría en la región.
Pero las presiones nacionales e internacionales, así como la incertidumbre económica, podrían moderar la postura de Puigdemont que busca una mediación internacional para solucionar el conflicto.
En juego está el futuro de un territorio estratégico para España, con una superficie similar a la de Bélgica, con un 16% de su población y un 19% de su Producto Interior Bruto. Y desde Madrid, no piensan quedarse con los brazos cruzados.
Sobre la mesa está la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión del autogobierno de Cataluña, restaurado tras la dictadura de Francisco Franco (1939-1975), o incluso decretar un estado de emergencia en la región.
Presiones de ambas partes
Las apelaciones al diálogo proliferan por Cataluña, España y Europa ante un choque institucional que profundizaría la división en la sociedad catalana, partida casi por la mitad sobre la cuestión.
En el referendo del 1 de octubre, marcado por la violencia policial para impedir el voto en determinados colegios, sólo un 43% de los 5,3 millones de electores potenciales participaron, un 90% a favor de la secesión.
La multitudinaria marcha en Barcelona en favor de la unidad fue organizada por la organización Sociedad Civil Catalana (Reuters)
La multitudinaria marcha en Barcelona en favor de la unidad fue organizada por la organización Sociedad Civil Catalana (Reuters)
Tampoco la comunidad internacional, en la que el gobierno catalán confía para forzar una mediación con Madrid, comparte su proyecto y pide un diálogo entre las partes pero dentro del respeto a la ley.
Pero Puigdemont se encuentra también ante la presión de los suyos que no quieren renunciar a su sueño.
Después de años movilizándose y reclamando sin éxito un referéndum acordado con Madrid, se consideran legitimados para declarar unilateralmente la secesión, especialmente tras las cargas policiales para impedir el referendo del 1 de octubre.
"La única forma de poder asumir un escenario de diálogo y de mediación con el Estado es poder hacerlo como iguales" tras proclamar la secesión, dijo Benet Salellas, portavoz del partido de extrema izquierda CUP, que sostiene al gobierno regional.
Cerca del parlamento, las influyentes asociaciones nacionalistas, organizadores de las multitudinarias marchas de los últimos años, convocaron una concentración para "apoyar y defender la declaración de independencia".
Ante este extremo, las empresas optaron por resguardarse: de las siete compañías catalanas en el selectivo bursátil español, seis trasladaron su sede a otras regiones españolas como los bancos CaixaBank y Banco Sabadell, o la energética Gas Natural.
"Es un reflejo claro del grado máximo de preocupación" del mundo empresarial, advirtió en un comunicado la principal patronal regional, Fomento del Trabajo, pidiendo a los independentistas frenar sus planes que podrían llevar "hacia la insolvencia económica".
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Pyongyang apuntó especialmente contra Japón por la presión que Tokio ejerció en la comunidad internacional para imponer más sanciones para que el régimen abandone su programa de armas atómicas

Ketamina: el peligroso boom de la droga que los genios de Sillicon Valley consumen contra la depresión


infobae.com

Ketamina: el peligroso boom de la droga que los genios de Sillicon Valley consumen contra la depresión

10 de octubre de 2017

El compuesto químico demostró ser más rápido y efectivo que los fármacos tradicionales, aunque sus efectos no son duraderos. La comunidad científica alerta sobre sus efectos a largo plazo y, mientras tanto, la industria busca un derivado para poner rápido en el mercado
Los tiempos históricos que corren colocaron a la depresión como uno de los mayores flagelos de la sociedad, sin importar niveles socio-económicos, países, creencias o culturas. En cualquier lugar del planeta las estadísticas revelan un preocupante crecimiento de este mal y para la Organización Mundial de la Salud, lo problemas mentales, ya representan el 12% de las causas de enfermedades. Además, en su último informe, resaltó que un 46% del total de las patologías (cerca de 300 millones de personas) están relacionadas de manera directa a cuadros depresivos y su pronóstico es claro: para el 2030 la depresión se convertiría en principal causa de discapacidad en el globo.
"La depresión suele ser un tema subestimado. Muchos aún consideran que no es una enfermedad sino solo un tema de debilidad cuya solución es 'ponerse las pilas', pero necesita del esfuerzo de los profesionales y de la familia para lograr que el paciente salga a flote", explicó Marcelo Cetkovich-Bakmas, jefe del Departamento de Psiquiatría de INECO.
El crecimiento exponencial del mal lo coloca en el centro de la industria farmacológica. Los antidepresivos, de por sí, son un negocio formidable que facturan más de USD 14 millones al año y para 2020, especulan, que superará los 16. En los últimos meses, un viejo-nuevo compuesto se colocó en el centro de la escena: la ketamina.
El compuesto ya comenzó a utilizarse en algunas clínicas
El compuesto ya comenzó a utilizarse en algunas clínicas
También llamada "Special K" o "Kit Kat" es un compuesto sintetizado que vio la luz por primera vez en 1962 y que al principio fue utilizado, debido a su gran potencia, como un analgésico por los médicos militares en zonas de combate. En la actualidad, su uso más común corresponde a la veterinaria, ya que es usada para anestesiar a los caballos.
Como toda sustancia sedativa también es un producto del narcotráfico con fines "recreativos". Entre sus efectos más comunes se encuentra la psicodelia, alucinaciones y embriaguez, y estados de conciencia que simulan la agonía, y entre consecuencias, estado de coma, insuficiencia cardiorrespiratoria e incluso la muerte. Por estas razones, su comercialización está prohibida en gran parte del planeta.
Sin embargo, ya desde 2006 comenzó a utilizarse como antidepresivo, aunque los especialistas advierten que se desconocen sus efectos a largo plazo, lo que la convierten en un peligro latente.
"Sabemos que la ketamina es segura como anestesia, pero por regla general una persona solo es anestesiada una vez, no recibe anestesia de manera periódica durante meses o años. No tenemos idea de lo que puede hacer", explicó la doctora Cristina Cusin, del Hospital General de Massachusetts, a la revista Time.
Los efectos son muchos más directos que los de los tratamientos tradicionales (iStock)
Los efectos son muchos más directos que los de los tratamientos tradicionales (iStock)
El aumento de los casos, como los suicidios de mentes brillantes de Silicon Beach, la región de Los Angeles que reúne a 500 empresas tecnológicas, le otorgaron un aúra positivo en los medios. Edward Thomas Mackoviak, ingeniero de Apple; Joseph Thomas, programador de Uber; Austen Hewinz, fundador de la start-up Cambrian Genomics y Autumn Radke, presidente de una compañía de pagos en bitcoins, son solo algunos de los jóvenes mimados por el corporativismo que terminaron con sus vidas por cuadros depresivos. Esto generó que, rápidamente, clínicas privadas de la zona y también en San Francisco (donde está Silicon Valley) pusieran entre sus servicios una terapia con este compuesto que, lógicamente, no es accesible para todos: el tratamiento dura alrededor de 50 minutos y cada dosis cuesta unos USD 750 dólares
Si bien no se puede determinar una causa para la depresión, existen múltiples factores que aumentan el riesgo de padecerla; entre ellos los factores genéticos, los rasgos de la personalidad y los eventos ambientales estresantes tales como las dificultades socio económicas, el abuso sexual, la escasa red social y familiar o la pérdida de seres queridos. Las enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer o cualquier condición que produzca dolor crónico también aumentan el riesgo de padecer depresión, de igual modo que el abuso de alcohol y otras sustancias.
La Asociación Americana de Psiquiatría fue la primera organización en apoyar este tipo de tratamiento contra la depresión grave -ideación suicida y al trastorno por estrés postraumático- con un comunicado en que el aseguraba que "existen pruebas concluyentes de los efectos antidepresivos de la ketamina aplicada por gotero y de que estos son rápidos y robustos, aunque transitorios".
Para algunos especialistas, en los efectos secundarios de la sustancia se encuentra la clave para la recuperación
Para algunos especialistas, en los efectos secundarios de la sustancia se encuentra la clave para la recuperación
De acuerdo a sus estadísticas, el gran valor del tratamiento es su alta velocidad de respuesta, muy superior a todos los antidepresivos del mercado: su efecto comienza a ser notorio en cuestión de horas, contra las semanas o meses que demoran los otros medicamentos o terapias. Además, se debe sumar que posee una tasa altísima de éxito, entre un 60 y 70 por ciento en pacientes que ya no responden o nunca respondieron a ningún otro tratamiento. Sin embargo, no es una solución mágica, y el primer gran problema que aparece es el de la transitoriedad, lo que significa que su efecto no es permanente ni mucho menos, puede durar apenas unos días o, en el mejor de los casos, algunas semanas, por lo que las personas deben tener una nuevas dosis para no volver a caer en un cuadro depresivo. Y así. Esto abre la puerta de la adicción.
Una investigación de la Universidad de Illinois, EEUU, reveló que la ketamina involucra a las células gliales del cerebro, que funcionan como auxiliares de las neuronas, las principales responsables de la función nerviosa. Estas células, una suerte de pegamento del tejido nervioso, utilizan al neurotransmisor glutamato, también relacionado con diversas patologías neurodegenerativas. Si se lo compara con las antidepresivos tradicionales, este camino es mucho más directo. En términos gráficos, la ketamina correspondería a tener el teléfono del dueño de una empresa cuando se busca trabajo, mientras que los métodos tradicionales serían llevar el currículum a la oficina de RRHH.
Un trabajo mancomunado entre diferentes universidades e instituciones (Yale, Mayo Clinic, Stanford y Tufts,entre otras) informó que "hasta un 75% de los pacientes estudiados dijeron sentirse al menos mejor a la mitad de un día" luego de consumirla. Gerard Sanacora, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Yale y director de su Programa de Investigación sobre Depresión, comentó: "Hubo personas con disposición suicida dejaron de tenerla en 24 horas".
La depresión no es un estado mental del que se sale con “buena onda”
La depresión no es un estado mental del que se sale con “buena onda”
Otro trabajo, realizado en ratones por la Universidad de Maryland, aseguró que el cambio de los pacientes se produciría debido a una molécula más pequeña extraída de la ketamina al descomponerse en el hígado y que, cuando esta molécula es aislada y se administra de manera pura, no genera efectos secundarios ni adicción.
La ketamina es el primer avance clínico contra la depresión en 30 años, el último fue el Prozac en 1987, que a partir de 2001 se convirtió en genérico (fluoxetina). Esto, y las cifras en aumento del mal en la sociedad son, en parte, los responsables de la euforia de la industria farmacológica por buscar un compuesto parecido, pero sin sus efectos secundarios.
Todavía no hay un consenso en la comunidad científica con respecto a cuál debe ser el siguiente paso. Para algunos investigadores los efectos psicotrópicos de la ketamina podrían estar relacionados con sus propiedades antidepresivas, mientras que para otros es esencial encontrar una molécula parecida, pero que esté libre de sus efectos secundarios.
Para la industria, lo importante es encontrar un comprimido que les permita lanzar un medicamento que atraviese los controles de la FDA y comenzar una nueva era de producción. Eso sí, los efectos a largo plazo, tanto de uno como de otro, son todavía un misterio.
Permite ver las noticias en menos de un segundo.

El ejército árabe sirio controla 8 KM cuadrados en el campo sureste de Damasco y elimina los últimos focos de Daesh


sana.sy

El ejército árabe sirio controla 8 KM cuadrados en el campo sureste de Damasco y elimina los últimos focos de Daesh

ahmad

Damasco-campo-SANA
Unidades del ejército árabe sirio han conseguido controlar todas las colinas y puntos en la zona de la frontera común con Jordania en el campo sureste de Damasco.
El enviado de SANA dijo que las unidades del ejército árabe sirio, en colaboración con las tropas aliadas han eliminado los últimos focos de Daesh en las colinas cercanas a la frontera sirio-jordana en el campo sureste de Damasco.
Cabe destacar que el control de estas colinas y puntos estratégicos supone el dominio de un espacio de más de 8 km cuadrados por parte del ejército árabe sirio en el campo sureste de Damasco, espacio que ya está libre de cualquier presencia terrorista.
Dr. A. Shaban
2017-10-10

La OTAN aumenta su maquinaria de guerra en Rumania


diario-octubre.com

La OTAN aumenta su maquinaria de guerra en Rumania

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Este lunes se ha perpetrado en Bucarest un nuevo cónclave de la OTAN, con la finalidad de decidir y aprobar el despliegue de una nueva fuerza multinacional en el Mar Negro, con el fin de atosigar más a Rusia, en respuesta a la creciente influencia política y militar de Moscú en Oriente Medio y la frontera oriental de la Unión Europea.
La Asamblea Parlamentaria de la OTAN estuvo presidida por su Secretario General, Jens Stoltenberg, que estuvo acompañado por el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, Jens Stoltenberg ha apreciado la participación de Rumania en misiones de la OTAN en Kosovo y Afganistán y la asignación de las autoridades rumanas del 2% del PIB al presupuesto de defensa: “Rumanía es importante en muchos aspectos: tanto por su contribución a las misiones en Afganistán y Kosovo, como por su participación en el escudo antimisiles, además de se uno de los pocos estados que va a gastar el 2% del PIB en defensa. Por lo tanto, Rumania quiere mantener a los cerca de mil millones de ciudadanos de los estados miembros de la OTAN seguros “.
Por supuesto, Ni Iohannis ni Stoltenberg dijeron ni mu sobre la situación de la clase trabajadora rumana, con salarios miserables (más del 50% de los trabajadores rumanoa gana menos de 200 euros al mes) o la desindustrialización brutal del país desde el golpe de estado capitalista del 89 (destrucción de la mitad de los puestos de trabajo, convirtiendo a Rumania en el país con un mayor número de exiliados económicos en relación a su población), ni la constante reducción del presupuesto educativo o sanitario, entre otros.
Stoltenberg ha declarado también que la OTAN no debe de retirarse de Afganistan, porque sin ellos “el país se convertiría en un caos” (¿más que ahora?), o en refugio de terroristas. Por supuestos, no dijo nada del gran interés de las fuerzas militares occidentales, al servicio de las grandes corporaciones y de sus negocios legales e ilegales, de los campos de opio del que es el primer productor de esta droga.
El derechista Klaus Iohannis afirmó que también cree necesario que la OTAN se refuerce (en todo caso, de lo contrario, también lo diría): “Rumania, como un aliado responsable, hará todo lo que esté en su poder para hacer esto (…). La OTAN no es una alianza fuerte sólo a través de medidas de defensa colectiva, sino a través de sus valores. Si estos valores están bien protegidos, esta es la contribución más valiosa a nuestra seguridad “.
Suponemos que por “valores” Iohannis entiende las matanzas rutinarias de los soldados de la OTAN en los paises bombardeados, ocupados y saqueados por las grandes empresas de las potencias militares que forman parte de la OTAN (entre las que no está, por otro lado, Rumania).
Iohannis acompaño a Stoltenberg a pasar revista a las tropas de la base aérea de la OTAN en Craiova, en el suroeste de país. En Craiova, Stoltenberg afirmó, ante soldados polacos, rumanos, españoles y portugueses que
“Estamos enviando un mensaje muy claro: la OTAN está aquí, la OTAN es fuerte y la OTAN está unida”, dijo Stoltenberg a soldados polacos, rumanos, españoles y portugueses reunidos, anunciando que en el akelarre de la OTAN también se ha decidido reforzar el flanco oriental con patrullas aéreas de Canadá e Italia.
En resumen, la Asamblea de la OTAN reunida en Bucarest decidió que la nueva fuerza militar desplegada en Rumania se monte alrededor de una brigada rumana formada por unos 4.000 soldados, apoyados por tropas por otros nueve países de la OTAN y, como complemento, hacer un despliegue separado de otros 900 soldados estadounidenses que ya han llegado a su destino con funciones especializadas.
El objetivo final es aumentar la presión sobre Rusia en el Mar Negro, eso sí, dice Stoltenberg, suponemos que sin mirarse a las manos manchadas de sangre mientras habla, “en nombre de la paz, no de la guerra”.

El ejército estadounidense tiene grandes planes para su próximo gran arma de guerra: un super tanque


http://nationalinterest.org/blog/the-buzz/the-us-army-has-big-plans-its-next-big-weapon-war-super-tank-22654

 
El zumbido
El ejército estadounidense tiene grandes planes para su próximo gran arma de guerra: un super tanque

Kris Osborn

10 de octubre de 2017
 


"El vehículo necesita tener adaptabilidad física y el cambio y la capacidad de crecimiento para las alteraciones como una de sus premisas - para que pueda aprender cosas sobre la energía y el poder y la armadura. El Ejército realmente necesita pensar en el crecimiento como una necesidad operativa ", dijo un alto funcionario del Ejército a Scout Warrior en una entrevista.

El Ejército está realizando el modelado de conceptos y el trabajo de diseño temprano para un nuevo móvil, letal, de alta tecnología futura plataforma de tanques ligeros capaz de detectar y destruir una gama más amplia de objetivos desde distancias más lejanas, cruzar puentes, incinerar drones con láser y destruir enemigos entrantes fuego de artillería - todo para los años 2030 y más allá.

El nuevo vehículo, ahora emergiendo puramente en la fase de concepto, se basa en la realidad de que el actual tanque de batalla M1A2 SEP Abrams principal sólo se puede actualizar a una cierta extensión limitada, explicaron altos funcionarios del Ejército.

El Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Tanque del Ejército, o TARDEC, está ahora inmerso en el desarrollo de conceptos de diseño para varias plataformas de tanques de alta tecnología, dijeron los promotores del Ejército y la industria.

Recomendado : Los Battlecruisers de Rusia podrían ser un super arma

El trabajo conceptual extenso, la simulación y el modelado del diseño serán necesarios antes de que haya cualquier oportunidad de "doblar el metal" y de producir un nuevo tanque.

"Hemos utilizado el modelado de conceptos", dijo un alto funcionario del Ejército al guerrero.

Recomendado : Una carrera de armas hipersónica está llegando .

El nuevo tanque surgirá después de que el Ejército haya colocado su tanque Abrams M1A2 SEP v4 en los 2020, una variante de Abrams más letal con Sensores Infrarrojos de 3ª Generación que buscan mayor alcance y resolución y más letal Advanced Multi-Purpose o AMP munition combinando muchas rondas en una sola ronda de 120 mm.

Recomendado : Informe - El ejército estadounidense es ahora "débil"

La ronda AMP reemplazará a cuatro rondas de tanque en uso. Los dos primeros son el M830, Anti-tanque de alto explosivo, o HEAT, redondo y el M830A1, Multi-Purpose Anti-Tank, o MPAT, redondo.

La variante SEP v4, programada para ser probada en 2021, incluirá también tecnología de telémetro láser, cámaras a color, redes integradas a bordo, nuevos anillos deslizantes, sensores meteorológicos avanzados, enlaces de datos de municiones y receptores de advertencia láser.

Sin embargo, aunque los desarrolladores del Ejército a menudo sostienen que mientras que la última versión de v4 de alta tecnología, Abrams, es mucho más avanzada que los primeros tanques de Abrams producidos hace décadas, hay límites para cuánto se puede actualizar la plataforma existente de Abrams.

Un tanque más ligero, más de alta tecnología permitirá una mayor movilidad en el futuro, incluyendo una capacidad para desplegar más rápidamente, manejar terreno extremadamente riguroso, integrar nuevas armas, cruzar puentes inaccesibles a los actuales tanques de Abrams y maximizar el networking a bordo junto con nuevas configuraciones de tamaño de peso y potencia.

Aunque los requisitos iniciales para el futuro tanque aún no han surgido, Bassett explicó que la plataforma de próxima generación utilizará sensores avanzados y materiales de armadura de material ligero de peso ligero, capaces de lograr una protección igual o mayor a un peso mucho más ligero

Los desarrolladores planean construir en la protección de los laterales y bajos de la tierra para la nueva plataforma.

Los desarrolladores del ejército dijeron que ciertos cambios inmediatos y técnicas de fabricación podrían ahorrar al menos el 20 por ciento del peso de un Abrams actual de 72 toneladas.

La idea es diseñar un tanque que no sólo sea mucho más avanzado que el Abrams en términos de sensores, tecnología de redes, sistemas de rastreo de fuerza, una capacidad para controlar los drones cercanos y aumentar considerablemente la potencia de los incendios, arquitectura de tal manera que pueda acomodar rápidamente nuevas tecnologías a medida que surjan.

El Abrams primero fue puesto con un cañón de 105m m - con todo construido con una mente a las actualizaciones futuras potenciales de tal modo que podría ser configurado para encender una arma 120m m.

"El vehículo necesita tener adaptabilidad física y el cambio y la capacidad de crecimiento para las alteraciones como una de sus premisas - para que pueda aprender cosas sobre la energía y el poder y la armadura. El Ejército realmente necesita pensar en el crecimiento como una necesidad operativa ", dijo un alto funcionario del Ejército a Scout Warrior en una entrevista.

El funcionario dijo que, por ejemplo, los Humvees no fueron construidos para el crecimiento necesario para responder a la rápida y emergente amenaza mortal de bombas de carretera en Irak.

El nuevo tanque será diseñado específicamente con espacio adicional para sistemas automotrices, personas y municiones. A medida que los algoritmos informáticos avanzan rápidamente para permitir mayores niveles de autonomía, el tanque Abrams podrá controlar los drones cercanos utilizando su propio sistema de control y control a bordo, dijeron los desarrolladores de servicios.

Los aviones no tripulados del tipo "ala-hombre" podían fortificar las fuerzas terrestres atacando disparando armas, probando defensas enemigas, transportando a los proveedores o realizando misiones de reconocimiento y reconocimiento mientras las tripulaciones permanecían a distancias más seguras.

Bassett, y los desarrolladores con General Dynamics Land Systems, dijo específicamente que este tipo de autonomía ya estaba siendo trabajado para los tanques actuales y futuros.



Los sistemas de protección activa son otro ejemplo de las tecnologías emergentes que irán a los últimos tanques de Abrams de última generación y también muy probablemente se utilizarán para el nuevo tanque. Usando algoritmos de computadora, tecnología de control de incendios, sensores y un interceptor de algún tipo, Active Protection Systems están diseñados para detectar, rastrear y destruir el fuego enemigo entrante en cuestión de milisegundos. El Ejército está actualmente realizando un rápido esfuerzo para explorar una serie de diferentes sistemas APS para los Abrams. General Dynamics Land Systems, como parte del esfuerzo, utiliza su propia innovación para diseñar un sistema de APS que no sea un tipo de aplique, sino algo integrado en el tanque, dijeron Scout Warrior.

El uso del espacio en el nuevo vehículo, aprovechando una mejor asignación de tamaño-peso-y-energía eléctrica permitirá que el nuevo tanque para acomodar mejores armas, sea más combustible eficiente y proporcione una mayor protección a la tripulación.

Dirigentes del ejército dijeron que menos volumen en el tren de potencia puede ayudar a diseñar una nueva plataforma que tiene menos transportabilidad desafíos.

Mientras que los tanques avanzados de Abrams usarán una unidad de poder auxiliar móvil para traer más energía eléctrica a bordo a la plataforma para aumentar la focalización, las tecnologías de mando y control y el apoyo de armas, la energía móvil es necesaria para sostener futuros sistemas como las armas láser.

El ejército canceló sus planes para un futuro vehículo de combate terrestre, en gran parte por razones presupuestarias, algunas de las innovaciones, tecnologías y sistemas de armas están informando este esfuerzo para diseñar un nuevo tanque para el futuro.

Las especificaciones de diseño, ingeniería, armas y otras innovaciones previstas para el GCV ahora se están analizando para el nuevo tanque. En particular, el nuevo tanque puede usar un arma de cañón emergente de 30mm planeada para el GCV - el XM813 construido ATK.

El XM813, de acuerdo con los documentos de desarrollo del ejército, es capaz de disparar tanto rondas de perforación de armadura y rondas de explosión de aire que detonan en el aire en la proximidad de un enemigo en defilade, ocultando detrás de una roca o un árbol, por ejemplo.

El arma controlada por computadora y electrónicamente puede disparar hasta 200 rondas por minuto, utiliza un sistema de disparo de retroceso dual y un modo de disparo de perno semi-cerrado, según la información del Ejército.

Cannon ligero de 120mm

El nuevo tanque puede muy probablemente utilizar un cañón futurista, ligero de 120mm desarrollado hace años por los Sistemas de Combate Futuros del ejército, ahora cancelados, o FCS; FCS trabajó en una serie de tecnologías de "salto adelante" que, en muchos casos, continúan informando los esfuerzos actuales de modernización del Ejército.

El programa FCS desarrolló sensores de próxima generación, redes, robots y una serie de vehículos terrestres tripulados de alta tecnología de 27 toneladas o MGV.

Los MGV incluyeron una variante de la artillería de no-línea-de-vista, reconocimiento y vigilancia, infantería, variantes médicas y de mando y control, entre otros. Uno de los vehículos claves en esta flota futura planeada era el sistema montado del combate, o MCS.

El esfuerzo general del MGV fue cancelado por el ex secretario de Defensa, Robert Gates, en 2009, porque Gates consideró que el chasis común de 27 toneladas no era lo suficientemente superviviente en un ambiente de amenaza moderno lleno de IED.

Aunque los MGV fueron diseñados con una denominada "cebolla de supervivencia" de sensores en red y sistemas de protección activa para identificar y destruir el fuego enemigo que se aproximaba a grandes distancias, muchos críticos de FCS sintieron que los vehículos no eran suficientes para soportar una amplia gama de enemigos los ataques deben entrar fuego penetrar en los sensores o golpear a los objetivos en caso de que el sensor funcionó mal o se atascó.

El programa MCS del Ejército desarrolló y probó un cañón súper ligero de 120mm, llamado XM360, capaz de disparar las rondas de tanques existentes y emergentes de próxima generación. El arma ligera que se está desarrollando para el MCS era dos toneladas, aproximadamente la mitad del peso del cañón existente de Abrams 120m m.

El MCS debía tener una tripulación de dos, una ametralladora de calibre .50 y un lanzagranadas automático de 40mm.

De hecho, la reciente Estrategia de Modernización del Vehículo de Combate del Ejército menciona específicamente el valor de adaptar el XM360 para uso futuro.

"La nueva generación de cañones de calibre grande de la próxima generación El cañón XM360 de próxima generación de 120 mm integrado con el AAHS proporcionará a la M1 Abrams la capacidad de disparar la próxima generación de munición de alta energía y tanque inteligente más allá de la línea de visión LOS) El XM360 también podría incorporar tecnologías de operación de control remoto para permitir su integración en vehículos autónomos y vehículos con tamaño de tripulación reducido.Para vehículos de peso más ligero, las limitaciones de retroceso se superan al incorporar la tecnología de pistola de onda de rarefacción de mayor calibre, LOS, LOS-LOS corregidos por el curso y más allá de la exactitud del LOS "

Los desarrolladores de tanques del ejército dijeron que el potencial resurgimiento del XM360 es indicativo del valor del prototipado y las tecnologías del subsistema de construcción.

El MCS fue probado en Aberdeen Proving Grounds, Md., En 2009. La plataforma utilizó una torreta de aluminio y tripulación de tres personas utilizando un sistema de carga automática. Además, el MCS fue diseñado para disparar rondas de 120mm de hasta 10 kilómetros, lo que se llama Beyond-Line-of-Sight, utilizando sensores avanzados de control de incendios y de orientación, explicaron los desarrolladores de General Dynamics en ese momento.

Se necesitaba una nueva tecnología especial para el XM360 para permitir que un cañón y un bozal más ligeros acomodaran la explosión de una poderosa ronda de tanques de 120mm.

Los elementos de la XM360 incluyen una carcasa térmica y ambiental combinada, un deflector de explosión, una pistola sobrecargada compuesta, montaje modular de tubos, frenos de retroceso independientes, recuperadores de gas y una culata de bloque deslizante multi-slug con un actuador eléctrico , Describen los documentos de desarrollo del MCS del ejército.



Se necesitará una plataforma de tanque más ligera, más móvil y letal para adaptarse a un entorno de amenaza moderno que cambia rápidamente, incluyendo atacar RPG, misiles guiados por tanques y rondas de tanques enemigos perforantes de armadura; el aumento de la velocidad puede utilizarse como una táctica de mejora de la capacidad de supervivencia, y añadió que es probable que continúen las amenazas urbanas en el futuro a medida que más poblaciones emigran a las ciudades.

Esto apareció por primera vez en Scout Warrior aquí .



Irán responderá a los actos hostiles de EEUU

Irán responderá a los actos hostiles de EEUU

iran, eeuu
Irán ha advertido a la Administración estadounidense contra una decisión peligrosa que podría dar lugar a una dura respuesta por parte de la República Islámica.
“La administración estadounidense debe poner fin a sus errores estratégicos”, dijo el portavoz de la diplomacia iraní haciéndose eco de las declaraciones del comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, que advirtió en contra de toda nueva sanción anti-iraní.
“Deseamos que la administración estadounidense detenga sus errores estratégicos y evite tomar medidas y decisiones peligrosas. De lo contrario, la respuesta de Irán será firme y dura”, indicó Bahram Qassemi durante una conferencia de prensa semanal este lunes 9 de octubre.
“Irán no ha cambiado su posición frente al Plan Global de Acción Conjunta. Prosigue su programa balístico en el marco de sus políticas defensivas, que no se contradicen absolutamente con la Resolución 2231 y que serán, pues, continuadas. Irán decide por sí solo acerca de sus políticas defensivas y no permite a ningún otro gobierno inmiscuirse en ellas”, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores.
Por su parte, el general Yaafari afirmó que “si EEUU aplica nuevas sanciones, destruirá toda oportunidad de negociación e interacción. Estas sanciones no harán más que confirmar la idea de que para EEUU el diálogo es sólo un instrumento de presión y animosidad y no de interacción y solución”.
“Que los norteamericanos sepan que aprovecharemos la actitud insensata de Trump frente al acuerdo nuclear para reforzar aún más nuestros programas balístico y defensivos”, señaló.
Los Guardianes de la Revolución son la fuerza de seguridad interior y exterior más poderosa de Irán.
Source: Agencias

Quién es y qué papel juega Kim Yo Jong, la misteriosa e influyente hermana menor de Kim Jong Un


infobae.com

Quién es y qué papel juega Kim Yo Jong, la misteriosa e influyente hermana menor de Kim Jong Un


La joven de 28 años fue recientemente nombrada miembro del politburó en el Partido de los Trabajadores de Corea, uno de los cargos más poderosos del hermético régimen comunista. Es una de las personas más cercanas al dictador pero poco se sabe de ella
Kim Yo Jong, hermana del dictador norcoreano, durante la inauguración de un complejo de residencias en Pyongyang (Reuters)
Kim Yo Jong, hermana del dictador norcoreano, durante la inauguración de un complejo de residencias en Pyongyang (Reuters)
El Partido de los Trabajadores de Corea, el único permitido en el país, es el centro de la política norcoreana, y su politburó (oficina política), el órgano donde se toman las decisiones más importantes de Estado, por lo que la llegada de la bella joven de 28 años indica que Kim Jong Un ha ocupado el centro del poder con sus colaboradores más cercanos, según los expertos.
Kim Yo Jong es, además, la segunda mujer en alcanzar este puesto de jerarquía en un país con una fuerte tradición patriarcal, después de Kim Kyong Hui, hermana del anterior líder Kim Il jong y padre del actual dictador.
"Dado que es mujer, Kim Jong- Un probablemente no la vea como una amenaza o un desafío a su liderazgo", consideró Moon Hong Sik, investigador en el Instituto de Estrategia en Seguridad Nacional, en Corea del Sur. "Kim Jong Un cree que que Kim Yo Jong es confiable", agregó.
La joven es una de las personas más cercanas al líder Kim Jong Un (Minoru Iwasaki/Kyodo News, vía AP)
La joven es una de las personas más cercanas al líder Kim Jong Un (Minoru Iwasaki/Kyodo News, vía AP)
Kim Kyong Hui llegó al politburó en 2012, luego de avanzar durante tres décadas dentro del partido, pero con 28 años Kim Yo Jong ha tenido un ascenso meteórico.
Por otro lado, la tía del líder desapareció de la escena pública en 2013, cuando su esposo Jang Song Thaek, alguna vez considerado el número 2 del régimen, fue ejecutado por presunta traición.
Según fuentes de inteligencia surcoreanas, la mujer se encuentra en un lugar secreto cerca de Pyongyang, donde recibe tratamiento por una enfermedad desconocida.
No se trata del único familiar que ha caído en desgracia con el dictador norcoreano. Su hermano mayor, Kim Jong Nam, llevaba años en el exilio hasta que en febrero fue misteriosamente asesinado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, que le arrojaron un agente nervioso en el rostro.
Kim Jong Un junto a su esposa Ri Sol Ju, y en el extremo izquierdo también aparece su hermana Kim Yo Jong
Kim Jong Un junto a su esposa Ri Sol Ju, y en el extremo izquierdo también aparece su hermana Kim Yo Jong
Ambas mujeres están siendo juzgadas y se cree que Kim Jong Un, quien accedió al poder con 30 años en 2011 y que desde entonces ha estado intentado consolidar su poder y despejar dudas sobre sus capacidades, está detrás del asesinato.
Pero Kim Yo Jong ha demostrado, hasta el momento, estar en la gracia de su hermano desde que hizo su primera aparición pública en 2011, durante el funeral de su padre, Kim Il Jong.
La joven viste siempre de negro, lleva su cabello atado y se deja ver disfrutando de conciertos, montando a caballo o sonriendo al recibir flores en nombre de su hermano durante actos oficiales.
Para muchos, su personalidad alegre y despreocupada es un fuerte contraste con los serios, grises y avejentados generales y miembros del partido que suelen rodear a Kim Jong Un en sus apariciones.
Kim Jong Un llevando a su hermana a una de sus regulares visitas a unidades militares
Kim Jong Un llevando a su hermana a una de sus regulares visitas a unidades militares
También se ha mostrado como una colaboradora cercana al dictador, llegando a alcanzarle papeles justo antes de que ofreciera un discurso o participando de las revistas oficiales a los científicos nucleares detrás del polémico programa de armas del régimen.
"La inclusión oficial de Kim Yo Jong en el exclusivo club de los hacedores de política en Corea del Norte significa que su rol en el régimen se expandirá aún más", consideró Cheong Seong Chang, investigador en el Instituto Sejong en Seúl.
Poco más se sabe de la joven, que fue identificada por primera vez por la prensa internacional en febrero de 2011, cuando asistió junto con su otro hermano, Kim Jong Chol, a un concierto del músico estadounidense Eric Clapton en Singapur.
Kim Yo Jong en un evento del Partido de los Trabajadores, a cuyo órgano más poderoso acaba de acceder
Kim Yo Jong en un evento del Partido de los Trabajadores, a cuyo órgano más poderoso acaba de acceder
Los tres son hermanos de la misma madre y cuarta esposa del fallecido líder, Ko Yong Hui, a diferencia de la relación con el asesinado Kim Jong Nam, que tenía diferente madre.
Kim Jong Chol, fanático del rock y el mayor de los tres, no está involucrado en política y vive una vida tranquila en Pyongyang, donde toca en una banda, según el viceembajador de Corea del Norte en Londres, Thae Yong Ho, quien desertó a Corea del Sur.
Por lo que Kim Jong Un accedió al cargo principal en el país secundado por su hermana y única heredera mientras su hijo sea menor de edad.
El dictador Kim Jong Un es el hermano del medio de los tres hijos del anterior líder y su cuarta esposa. El mayor Kim Jong Chol no parece interesado en la política, y su hermana menor está dando sus primeros pasos
El dictador Kim Jong Un es el hermano del medio de los tres hijos del anterior líder y su cuarta esposa. El mayor Kim Jong Chol no parece interesado en la política, y su hermana menor está dando sus primeros pasos
La carrera política de Kim Yo Jong comenzó en 2014, cuando fue designada vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores, cargo por el cual fue condenada por los Estados Unidos por "abuso de los derechos humanos" y censura para ocultar "las conductas inhumanas y opresivas".
Según inteligencia surcoreana, la joven suele "abusar de su poder" y castigar a los miembros de su departamento por "ofensas menores".
Desde 2015, cuando se mostró utilizando un anillo de bodas, se especula con que se haya casado con un compañero de la Universidad Kim Il Sung, aunque no ha podido ser corroborado.
(Con información de Reuters)
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Pyongyang apuntó especialmente contra Japón por la presión que Tokio ejerció en la comunidad internacional para imponer más sanciones para que el régimen abandone su programa de armas atómicas

COREA DEL NORTE AFIRMA QUE LA CIA INTENTÓ ASESINAR A KIM JONG-UN


elmicrolector.org

COREA DEL NORTE AFIRMA QUE LA CIA INTENTÓ ASESINAR A KIM JONG-UN |

por elmicrolector


La agencia estatal de noticias de Corea del Norte, KCNA, aseveró que agentes de la CIA, con colaboración de agentes surcoreanos, intentaron usar un veneno químico o biológico para asesinar a su líder, Kim Jong-un, pocos meses atrás.
En mayo, el Gobierno norcoreano afirmó que había frustrado un complot estadounidense-surcoreano para matar a su líder. El hecho quedó sin comentarios por parte de la agencia estadounidense.
http://www.independent.co.uk/news/world/asia/north-korea-kim-jong-un-terrorist-cia-usa-donald-turmp-a7990841.html

Hecho extraño: este aliado estadounidense podría ser derrotado en la batalla por las armas hechas por Estados Unidos

El zumbido

Hecho extraño: este aliado estadounidense podría ser derrotado en la batalla por las armas hechas por Estados Unidos

 

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fnationalinterest.org%2Fblog%2Fthe-buzz%2Fstrange-fact-us-ally-could-be-defeated-battle-by-american-22655 

Ni Irak, ni Irán ni Turquía están contentos de que la región kurda semiautónoma de Irak haya seguido su referéndum sobre la independencia el mes pasado. Ellos respondieron amenazando con sanciones económicas, junto con otras medidas punitivas, y flexionando sus músculos militares realizando ejercicios en la puerta del Kurdistán iraquí. Estos ejercicios sirven como un llamativo recordatorio de las cantidades significativas de hardware fabricado en Estados Unidos en todos los inventarios de estos países.
El ejército iraquí -que está terminando su guerra con el Estado islámico después de la retirada de los militantes de su último bastión significativo , Hawija en la provincia de Kirkuk- ha coordinado ejercicios militares con Irán y Turquía desde el referéndum kurdo.
Recomendado : Los Battlecruisers de Rusia podrían ser un super arma
El gobierno iraquí central ha cerrado efectivamente el espacio aéreo sobre el Kurdistán iraquí y busca tomar el control total de los puestos fronterizos de la región, lo que bien podría conseguir, pero sólo en los lados iraní y turco de estas fronteras.
Recomendado : Una carrera de armas hipersónica está llegando .
A pesar de que el parlamento iraquí pidió al primer ministro iraquí Haider Al Abadi que envíe el ejército a la ciudad de Kirkuk - controlada por los kurdos desde junio de 2014 - para tomar por la fuerza el control sobre los campos de petróleo, esto no ha ocurrido ... al menos no todavía. Los Peshmerga están guarnecidos en Kirkuk, una ciudad de gran importancia para los nacionalistas kurdos, y es poco probable que renuncien al control sin luchar.
Recomendado : Informe - El ejército estadounidense es ahora "débil"
Si hubiese una guerra, Irak podría usar sus F-16 Fighting Falcons - entregados en septiembre de 2015 - para mantener forzosamente el espacio aéreo kurdo sellado y bombardear la región. Bagdad también tendría la opción de atacar a los kurdos con sus artillería Mi-28 y Mi-35 de construcción rusa, junto con algunos aviones de ataque Su-25 Frogfoot.
Las grandes fuerzas blindadas de Irak de los tanques M-1 Abrams construidos por Estados Unidos probablemente encabezarían cualquier asalto terrestre respaldado por una flota de T-72 construidos en Rusia. El año pasado, al empujar al Estado Islámico desde la desastrosa Base aérea de Qayyarah, el ejército iraquí llevó a cabo su mayor ataque blindado desde la invasión de Kuwait en agosto de 1990.
Sin embargo, Bagdad no puede contar con los Estados Unidos para reaprovisionar repuestos para los tanques F-16 y Abrams si están siendo utilizados para matar a los kurdos.
Turquía también llevó a cabo un ejercicio considerable previsto antes del referéndum, que vio cerca de 100 tanques operando cerca de la frontera. Turquía se apoya en gran medida en una gran flota de tanques M-60 construidos en Estados Unidos para operaciones terrestres, evidenciada por la campaña del Escudo del Eufrates contra combatientes estatales islámicos y kurdos entre agosto de 2016 y marzo de 2017. Esto ha resultado problemático ya que estos viejos tanques son más vulnerables a las modernas armas antitanque.
El analista militar turco Metin Gurcan evaluó que si Turquía tomara una acción militar en el Kurdistán iraquí, dependerá en gran medida del apoyo aéreo, habiendo aprendido de Eufrates Shield cuánto pesa el precio que las fuerzas terrestres pagan cuando no cuentan con una cobertura aérea fiable y la capacidad de llevar a cabo "misiones para evacuar a las tropas heridas y proporcionar apoyo logístico".
La enorme flota de F-16 de Turquía, la espina dorsal de la fuerza aérea de ese país, ejecutaría indudablemente cualquier campaña de bombardeos en el Kurdistán, como suelen hacer en sus ataques aéreos intermitentes contra militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán instalados en la montaña Qandil.
El conjunto de herrajes que Irán envió recientemente a la frontera de Kurdistán es digno de mención. Aparte del calamitoso asunto Irán-Contra en los años ochenta, Estados Unidos no ha suministrado armas a Irán desde la revolución de 1979. Sin embargo, el arsenal iraní sigue operando una variedad de tecnología americana heredada de los militares del Shah.
Los tanques Zulfiqar de producción nacional de Irán y los nuevos Sabalans , están parcialmente basados ​​en los M-47 y M-60 iraníes. Estos tanques estuvieron presentes en el ejercicio en la frontera de Kurdistán. Durante el mismo ejercicio, volaron helicópteros de la flota iraní de helicópteros de ataque Bell AH-1 SuperCobra y Bell 214 de Estados Unidos.
Los F-5 Freedom Fighter II de Irán también fueron vistos volando cerca de la frontera del Kurdistán iraquí el 24 de septiembre , un día antes del referéndum.

Si Irán atacara la región, los F-4 Phantom II y F-5 iraníes probablemente llevarían a cabo gran parte del bombardeo. Cuando el estado islámico llegó cerca de la frontera iraní en la provincia de Diyala de Irak brevemente en diciembre de 2014, F-4s iraníes volaron sobre esa frontera y los bombardearon.
Mientras Ankara, Bagdad y Teherán están muy enfadados con Erbil por el voto del mes pasado, es poco probable que invadan la región. Esto iría en contra de sus propios intereses básicos de varias maneras , desde destruir efectivamente un mercado en el que se invierten hasta arriesgar una reacción que podría ver a los kurdos en sus países, y Siria, llegar a la defensa de los kurdos iraquíes , desestabilizando significativamente la más amplia región.
Los kurdos iraquíes han sido un aliado estadounidense durante casi dos décadas y los Peshmerga lucharon junto a las tropas estadounidenses durante la guerra de Irak y fueron un importante aliado fundamental en la guerra contra el Estado islámico. Pero como el Kurdistán iraquí sigue siendo legalmente parte de Irak, no puede comprar e importar armas americanas pesadas o cualquier otra, independientemente.
En su lugar, tienen que conformarse con algunos viejos cañones de artillería y tanques T-55/62 incautados del arsenal del ejército iraquí de Saddam, junto con algunos vehículos protegidos contra las minas resistentes a las minas (MRAP) y Humvees proporcionados por el ejército estadounidense- durante la guerra más reciente.
La fuerza militar combinada de estos países vecinos podría diezmar a la Peshmerga kurda en una confrontación convencional y ocupar las principales ciudades del Kurdistán iraquí. Pero los simulacros deben ser entendidos como una manera para que los vecinos del enclave kurdo muestren su fuerza militar como un medio de intimidar y disuadirla de seguir adelante con la secesión.
La situación estratégica del Kurdistán iraquí siempre ha sido paradójica. Es relativamente vulnerable y por lo tanto fácil de sobrepasar, dada su falta de armamento pesado, pero al mismo tiempo casi imposible de conquistar debido a su geografía montañosa - casi afgana - y la determinación demostrada de su gente para luchar hasta la muerte en defensa de su patria.
Esto primero apareció en WarIsBoring aquí .