martes, 26 de septiembre de 2017

22 ARTÍCULOS DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EEUU, ¿listo para iniciar la Tercera Guerra Mundial por Deir Ezzor?


diario-octubre.com

EEUU, ¿listo para iniciar la Tercera Guerra Mundial por Deir Ezzor?

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Washington está creando las condiciones para el inicio de la Tercera Guerra Mundial en Siria, opina Konstantin Sivkov, presidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y de Artillería.
El presidente de la Academia Rusa de Ciencias de Misiles y Artillería declaró a la agencia FAN que Washington está listo para desencadenar una carnicería en Siria y así conseguir sus propios objetivos en Oriente Medio.
“Estados Unidos quiere a toda costa crear una configuración ventajosa del futuro Estado kurdo para asegurarse el control sobre importantísimos nexos en la región. Para conseguirlo, Washington está listo para todo”.
A diferencia del Kremlin, la Casa Blanca no ve como su objetivo principal la lucha contra el terrorismo, sino la consolidación de su posición en Oriente Medio, la que poco a poco va perdiendo.
Por esta razón, Washington puede provocar una escalada cerca de Deir Ezzor.
Los avances del Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, obligaron a la coalición internacional liderada por EEUU a desviar su atención de la ciudad siria de Al Raqa y lanzar a las Unidades de Protección Popular kurdas y otras fuerzas hacia Deir Ezzor.
Enfrentamientos directos entre las tropas sirias y las fuerzas kurdas podrán producirse en la región cerca de Deir Ezzor.
Sivkov tampoco excluyó la posibilidad de que las fuerzas de la coalición internacional puedan volver a entrar en el conflicto y asestar un nuevo golpe contra las posiciones sirias.
Oriente Medio, región rica en petróleo, es muy importante para EEUU y requiere mucha atención y control por parte de Washington.
“Para EEUU, Siria es un teatro de operaciones que es capaz de abastecer con toda la infraestructura militar necesaria. En la región hay un desarrollado sistema de bases en Bahréin, Catar, Arabia Saudí e Israel”, recalcó.

El Pentágono rompe su silencio sobre el manual de guerra contra Rusia

El Pentágono rompe su silencio sobre el manual de guerra contra Rusia

El manual estadounidense sobre 'La Guerra rusa de Nueva Generación' no tiene nada que ver con la política oficial de Washington, informó el servicio de prensa del Departamento de Defensa norteamericano.
El organismo militar afirmó que los centros de investigaciones y de análisis y otras instituciones que se ocupan de las cuestiones de defensa nacional vinculadas con el Departamento de Defensa a menudo publican artículos "con tal de ampliar la bibliografía existente" sobre un determinado tema.

Según el servicio de prensa de la entidad, este tipo de publicaciones no necesariamente refleja la política oficial del Estado. Esta cláusula ya se menciona en el propio manual: en la segunda página se informa de que el documento no tiene nada que ver con la doctrina militar de EEUU. Además, el servicio de prensa del Pentágono subraya que este manual no busca remplazar o cambiar las normas militares actuales.

El medio estadounidense The National Interest informó el 24 de septiembre de que el mando militar de EEUU había publicado en diciembre de 2016 un manual sobre 'La Guerra rusa de Nueva Generación'.

El folleto, de 68 páginas, consta de información y fotografías de armamento ruso que puede ser usado en una guerra híbrida. Asimismo, el documento enumera las vulnerabilidades de Rusia que las Fuerzas Armadas de EEUU podrían utilizar en su beneficio.

México ante los Desastres: La Miseria de la Política o la Política de la Miseria


resumenlatinoamericano.org

México ante los Desastres: La Miseria de la Política o la Política de la Miseria

 

 

B25y Resumen Latinoamericano

Ha sido la desgracia de los Ciclones y los Terremotos en México para darnos cuenta de la debilidad de la estructura gubernamental en nuestro país en toda su dimensión, las instituciones inoperantes desde su desintegración en 1988 con la profundización del Salinismo, profundizado durante el Foxismo y el Calderonismo, para finalmente desplomarse en el sexenio de Peña Nieto.
Es lamentable la falta de coordinación, la pérdida de credibilidad de los “medios de comunicación” privada como Televisa y TVAzteca, defenestrados por “Frida Sofía” y las visiones atrasadas de las Series de Televisión, engañando a la población y vendiendo como siempre visiones parciales de la realidad.
Esta claro el ímpetu del apoyo de la población, el alud de la sociedad civil, de los ciudadanos en los centros de acopio y en los espacios de rescate directo de la población, un aspecto que junto con la coordinación con las autoridades, cuando se ha presentado, han significado el rescate y la esperanza de vida.
Este manejo de la Miseria por parte de la política ha generado falsas noticias, estrés, ansiedad por parte de la población e incertidumbre, aspectos que han llevado en no pocos momentos a que se presenten confrontaciones entre quienes ayudan frente a quienes insisten en el Control y el Poder, estos últimos quienes siempre han hecho Política de la Miseria y que no renuncian a manipular a los ciudadanos de México a través del chantaje más vulgar.
A las condiciones del desastre natural en el país, se aúnan ahora, a la Presidencia de Enrique Peña Nieto, las “Reformas Estructurales”, la llegada a la presidencia en EEUU de Donald Trump, la Entrega del Mercado Energético del País, el Asesinato Sistemático de Periodistas, Luchadores Sociales y la Juventud del País a través de la “Guerra del Narco”. Estamos ante todo esto en un ambiente social explosivo que requiere de la Conciencia y la Memoria para desprendernos del pasado que sistemáticamente ha hecho de la Administración de la Miseria el negocio del Poder.
El Control como instrumento de delimitación del poder, descrito por Chauyffet, en su momento mentor de Enrique Peña Nieto, describe claramente el perfil inmoral de una clase en el poder que desdeña al grueso de los Mexicanos y asume el valor utilitario de las acciones que se llevan a cabo en el contexto de la realidad Mexicana.
Estamos a tiempo de que se profundice aún más este DESASTRE NACIONAL, desmantelando el CONTROL que ha sustituido al PODER, y que impide el ejercicio del mismo, con base en la realidad y no en los indicadores de la especulación financiera de las bolsas de valores. Para lograrlo se hace indispensable DAR MARCHA ATRÁS A LA REELECCIÓN DE POLÍTICOS EN MÉXICO.

La intoxicación no se detiene ante nada: ‘Putin quiere romper España’


diario-octubre.com

La intoxicación no se detiene ante nada: ‘Putin quiere romper España’

 

 

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Putin quiere romper España a través de Julián Assange, quien ha publicado una decena de tuits mostrando su apoyo al independentismo en Cataluña, asegura El Confidencial. No es un apoyo nada despreciable, añade esta gacetilla, ya que Assange tiene más de 368.000 seguidores. “Por su relevancia, es como un medio de comunicación en sí mismo y, además, de gran repercusión internacional”, subraya.
La cadena de intereses es evidente: Assange se reunió en una ocasión con el congresista estadounidense Dana Rohrabacher, que es un defensor público de los intereses de Rusia. Al mismo tiempo, el pasado mes de abril Rohrabacher se entrevistó con el presidente catalán, Carles Puigdemont.
Otro silogismo característico del sofisma más demagógico: el referéndum de Catalunya está dirigido contra la Unión Europea; los intereses rusos también estan dirigidos contra la Unión Europea; luego los intereses de los secesionsistas catales y los de Rusia son los mismos.
“Quod erat demostrandum”, diría Euclides. aunque finalmente los plumillas que fabrican esta intoxicación vuelven sobre sus pasos y reconocen que “no hay pruebas de que el apoyo de Assange a la causa independentista catalana esté impulsado por Rusia”. No obstante, en el último año el fundador de WikiLeaks solo ha apoyado causas rusas.
Lo mismo titula El País en primera plana: Putin promueve la independencia catalana por medio de su maquinaria de fabricar noticias falsas. Es como el aquel ladrón que para despistar a sus perseguidores huía deprisa gritando “¡al ladrón!, ¡al ladrón!”
La prueba de El País es la misma que la de El Confidencial: Julian Assange, convertido en portavoz de las oscuras maniobras del Kremlin. ¿Cuál es la prueba de la prueba? No existe. Es un “obiter dicta” que sostiene la “ratio decidendi” de la misma manera que las nubes cuelgan del techo sujetas por un cordel divino.
Entre Putin y Puigdemont no hay una gran distancia; por medio está Podemos, cómplices de este contubernio ruso-catalán, del que se aprovechan para “debilitar a la democracia”, propósito último de la extrema izquierda que representan Pablo Iglesias y los suyos.
¿Alguien estaba denunciando noticias falsas?, ¿teorías de la conspiración?, ¿fenómenos paranormales?, ¿chemtrails?, ¿avistamientos de ovnis?, ¿telekinesis? ¡Lea la prensa fascista hispánica!, ¡todos los días grandes y maravillosas sorpresas!

Merkel y la falsa leyenda del milagro económico alemán


kaosenlared.net

Merkel y la falsa leyenda del milagro económico alemán Kaos en la red


Alemania ha gozado de niveles de crecimiento altos a pesar de su obsesión con el déficit cero, gracias a que se ha dedicado a realizar dumping salarial con sus socios desde los años 50, devaluando su economía y favoreciendo así a su sector exportador.
Por Sergi Cutillas
Esa cultura de la estabilidad alemana es una constelación de creencias sobre el funcionamiento de la macroeconomía que fueron promovidas por la maquinaria de propaganda del Estado alemán. Este modelo económico, también llamado modelo social de mercado, se estableció sobre una serie de mentiras. La historia económica alemana aplicada para mantener en pie tal cultura es falsa, aunque muy popular, ya que a grandes rasgos encaja bien con los programas culturales de sumisión y obediencia propios de regímenes cristianos, capitalistas e incluso imperiales, como en el caso alemán.
Como toda mitología fantástica, la alemana tiene sus propios dioses, hazañas, héroes, demonios y, sobre todo, su propio fervor religioso. El principal héroe de tal mitología fantástica es el Bundesbank, el banco central alemán. Jacques Delors describió bien los sentimientos alemanes respecto al banco cuando afirmaba que “no todos los alemanes creen en Dios, pero todos creen en el Bundesbank”.
El Bundesbank es el guardián del pilar que mantiene en pie el orden alemán: la estabilidad de precios. Un guardián que protege al pueblo de su principal demonio: la hiperinflación. La leyenda dice que ese demonio apareció dos veces en una misma generación y llevó el país al desastre. También cuenta que ese guardián ha sido un fiel protector de la nación alemana, gracias a que ha sido independiente y ha estado fuera del alcance de las bajas pasiones gastosas de los Gobiernos. Ante la fuerza de esta mitología, es importante compararla con la historia real de la económica alemana.
En la leyenda, el Bundesbank es el guardián del pilar que mantiene en pie la estabilidad de precios y que protege al pueblo de su principal demonio: la hiperinflación
En realidad, la historia alemana de la primera mitad del siglo XX es simétrica respecto a las crisis de precios: Alemania vivió una hiperinflación grave, en 1922 y 1923, y posteriormente pasó por un periodo de deflación durante la Gran Depresión, de1929 a 1933. Como nos cuenta Jörg Bibow, no hubo una segunda hiperinflación entre 1950 y 1951, sino un proceso inflacionario propio de un compromiso redistributivo del gobierno de Adenauer en la Alemania Federal, en un contexto de devastación material y humana. La versión que caló es que Alemania solo pasó por la calamidad y el desorden de la hiperinflación.
Para entender el otro mito, la independencia del Bundesbank, cabe explicar que su antecesor en los años de entreguerras, el Reichsbank, era de hecho un banco independiente, lo que significa que la hiperinflación de la República de Weimar, así como la deflación de la Gran Depresión, sucedieron bajo su mandato y gestión.
Esto debería demostrar que un banco central independiente no es garantía de nada. Los bancos centrales controlados democráticamente no generan mayores niveles de inflación, ni tampoco menor credibilidad política frente al resto de agentes económicos. De hecho, actualmente, es la era de los bancos centrales independientes del poder democrático, pero no del poder económico privado, y ya hemos visto cuál ha sido el resultado con la crisis iniciada en 2007.
Continuando con la leyenda, el Bundesbank es el antecesor del Bank deutscher Länder (BdL), establecido por los aliados en marzo de 1948. Este banco se había beneficiado de las medidas de inversión y de gasto puestas en marcha para iniciar la reconstrucción. Aquello pasó a llamarse el ‘milagro alemán’, ganándose una reputación que nada tenía que ver con su política monetaria. Hasta 1951, el banco estuvo bajo el control de las fuerzas de ocupación aliadas. Las fuerzas políticas alemanas se oponían firmemente a que fuera independiente, y el padre del modelo económico alemán, el ordoliberal y líder de la Escuela de Friburgo, Walter Eucken, se opuso firmemente a que este fuera independiente, hecho que la leyenda no recoge. Fue la influencia estadounidense la que hizo que finalmente el Bundesbank continuará siendo un banco independiente después de su constitución en 1957.
Las hazañas del ordoliberalismo alemán son otro mito importante. El neoliberalismo germánico está basado teóricamente en el ordoliberalismo, un corriente que afirma que el mercado es una obra de arte y un producto de la civilización, a diferencia de los neoliberales anglosajones y austriacos, que defienden que forma parte de la naturaleza más primara del ser humano. La principal suerte del ordoliberalismo fue su asociación con el ferviente defensor del mercado Ludwig Erhard, ministro de asuntos económicos en el primer gobierno federal de Adenauer y padre del ‘milagro alemán’. Sin embargo, la leyenda de Erhard y su milagro no relatan los enormes estímulos externos que supusieron el programa “Government Aid and Relief in Occupied Areas”, ni el Plan Marshall (1948-52), ni la reducción por parte de los aliados del 50% de la deuda externa alemana en la Conferencia de Londres en 1952. Tampoco menciona que se benefició de la gran necesidad de sus vecinos europeos, que también iniciaban su reconstrucción después de la guerra, de importar maquinaria, en la cual la economía alemana estaba especializada.
En la cultura de la estabilidad también hay un lugar para el miedo a la deuda. De la misma forma que con la hiperinflación, Alemania sufre un miedo al déficit y al endeudamiento. La humillación y abuso originados por el tratado de Versailles, y la emergencia del régimen nazi, son dos hechos que están conectados causalmente en el imaginario popular alemán. Sin embargo, de nuevo, como con la inflación, la leyenda popular omite que Alemania pasó por experiencias simétricas en relación a la deuda. En la primera fue maltratada por la Entente, en especial por Francia, que derrotó a Alemania en la Primera Guerra Mundial y le impuso severas cargas financieras que acabaron por arruinarla. Sin embargo, la Alemania Federal también se benefició de un trato de favor por parte de los aliados al finalizar la Segunda Guerra Mundial, por lo que la lección experimentada en sus propias carnes debería ser que las políticas económicas flexibles aplicadas a los países deudores pueden ser más beneficiosas para el propio país que políticas agresivamente usureras. Ni el gobierno ni la mayoría del pueblo alemán parecen poder sacar tales conclusiones e intentar aplicarlas al caso actual de Grecia y el resto de países de la periferia europea.
Finalmente, cabe referirse a la obsesión anti-keynesiana que se opone a cualquier papel de la política fiscal en una recesión. La leyenda alemana dice que la economía crece gracias a la credibilidad y la estabilidad de la economía, y la robustez de su moneda. Ello requiere que no se realicen políticas fiscales expansivas que puedan generar inflación y debilitar el valor de la moneda. Por tanto, según esta leyenda, la austeridad, la contención en el gasto y en los salarios generan crecimiento. Esta explicación esconde que en realidad Alemania ha basado su crecimiento en las exportaciones, y en una balanza comercial permanentemente positiva desde hace décadas.
En realidad Alemania ha basado su crecimiento en las exportaciones y en una balanza comercial permanentemente positiva desde hace décadas
Un país solo puede tener la balanza fiscal equilibrada permanentemente si el sector exterior sustituye la función expansiva del sector público en momentos en que el sector privado doméstico no actúa de motor. Si ningún sector, ni el público ni el exterior, asumieran el papel dinamizador en momentos de recesión, la economía se colapsaría. En Alemania, sin embargo, este hecho se obvia flagrantemente. De hecho en la actualidad el gobierno alemán predica el ‘cero negro’, o sea el déficit cero permanente, que ha incorporado en su legislación y también a los tratados europeos, extendiendo la locura acientífica de la austeridad a toda Europa. Su economía se ha convertido en una anomalía histórica de capitalismo: el sector público se mantiene en equilibrio fiscal, el sector empresarial es ahorrador neto y también lo son los hogares. Todo el dinamismo recae sobre el sector exterior, el cual contribuye con aproximadamente del 9% del PIB con el correspondiente enorme superávit comercial. Este recurrente y gran superávit es el origen de las crisis de deuda en los estados periféricos de la eurozona. Es muy relevante entender que la balanzas comerciales en el mundo suman cero, por lo que si unos países tienen balanzas positivas otros deben tenerlas negativas. Crear un relato de superioridad moral de la nación alemana entorno a sus balanzas comerciales es un tema enormemente tramposo y peligrosamente narcisista. No todas las naciones pueden ser exportadoras, es contablemente imposible.
Alemania ha gozado de niveles de crecimiento altos a pesar de su obsesión con el déficit cero, gracias a que se ha dedicado a realizar dumping salarial con sus socios desde los años 50, devaluando su economía y favoreciendo así a su sector exportador. Su comportamiento político ha provocado numerosos problemas macroeconómicos de gran escala, entre los cuales están las tensiones que contribuyeron a acabar con el sistema de Bretton Woods, numerosas crisis dentro del Sistema Monetario Europeo, entre las que está la que provocó el abandono del keynesianismo en Francia en 1983 y el giro de rigor de Mitterrand, que supuso la implantación total de la doctrina económica neoliberal en Europa y el abandono del keynesianismo. También fue responsable de la creación defectuosa del euro, y su actuación durante y después de su puesta en funcionamiento, realizando reformas para contener los salarios e imponiendo austeridad en Alemania y en Europa, nos llevaron a la crisis del euro y a su prolongación respectivamente.
La doctrina económica de Merkel y Schäuble es la herencia y la suma de todas estas mentiras y tergiversaciones, que permiten que la economía alemana domine de forma predatoria al resto de estados en Europa, siendo esto agravado además por un discurso moralista y de superioridad nacional, y para algunos extremistas e incluso étnica. En estas circunstancias los estados miembros de la Eurozona deben decidir sobre sus opciones estratégicas para salir del yugo económico alemán: la primera opción es modificar la mitología económica alemana luchando para que en Alemania se recuperen las nociones básicas de macroeconomía del último siglo; la segunda opción es asimilar como propia la mitología falaz alemana, centrada en la austeridad y en cómo las rebajas salariales y el mercado harán que nuestras condiciones de vida mejoren, cruzando los dedos para ser del restringido club de Estados con una balanza comercial positiva; y la tercera es perseguir la consecución de mayores grados de flexibilidad macroeconómica planteando una posible ruptura con la Unión Monetaria Europea y un rechazo del Tratado de Estabilidad y Crecimiento, que es su columna vertebral. Respecto a la primera opción, observen los resultados de las elecciones alemanas de domingo. Respecto a la segunda, piensen que el gobierno Rajoy ya está teniendo relativo éxito en replicar el modelo alemán, aunque la mayoría no lo note. A partir de ahí, elijan ustedes mismos.
Sergi Cutillas, Economista e investigador, miembro de la cooperativa especializada en economía Ekona y organizador del evento “Alemania y Europa en la encrucijada” que se celebrará el 27 y 28 de septiembre de 2017.
https://elsaltodiario.com/alemania/merkel-falsa-leyenda-milagro-economico-aleman

Putin, Rohani y Nazarbayev alaban proceso de Astaná


sana.sy

Putin, Rohani y Nazarbayev alaban proceso de Astaná – La Agencia Árabe Siria de Noticias

jamilkassawat

Moscú-SANA
El presidente ruso Vladimir Putin y el líder kazajo Nursultan Nazarbayev confirmaron en una conversación telefónica que las conversaciones de Astana han contribuido al arreglo de la crisis de Siria,.
El servicio de prensa del Kremlin dijo en un comunicado que las partes examinaron las perspectivas de la solución pacífica en Siria en el marco de la sexta reunión internacional sobre Siria celebrada en la capital de Kazajstán, Astana, los días 14 al 15 de septiembre.
“Las partes afirmaron que el proceso de Astana demostró su eficacia y contribuyó a la mejora de la situación humanitaria en Siria”, agregó.
En el mismo contexto el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente de irán Hasan Rohani reiteraron su disposición a continuar los esfuerzos conjuntos para lograr un arreglo a la crisis de Siria.
Según la oficina de prensa del Kremlin, ambos mandatarios discutieron la situación actual en Siria.
Y.K.

¿A quién beneficia un retroceso de las relaciones entre #Cuba y #EstadosUnidos?


¿A quién beneficia un retroceso de las relaciones entre #Cuba y #EstadosUnidos?


por micubaporsiempre
Jorge Legañoa Alonso
digital@juventudrebelde.cu
Una y otra vez durante las últimas semanas se ha escuchado —con ligereza— hablar sobre la posibilidad de un congelamiento en las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, con argumentos que rayan lo inverosímil, y se esgrime como punta de lanza un supuesto ataque acústico contra funcionarios estadounidenses en Cuba, con afectaciones a la salud de algunos de ellos.



Pareciera que la retórica anticubana vuelve a estar de moda tras la llegada a la Casa Blanca de un Gobierno republicano.
Más allá de los discursos encendidos contra la Isla socialista y las acusaciones de siempre contra la Revolución y su pueblo, la cuestión que subyace es a quién interesaría que se dañen los vínculos entre las dos naciones, que comenzaron su camino público hacia la normalización el 17 de diciembre de 2014, cuando el propio Barack Obama reconoció el fracaso de la política de bloqueo hacia Cuba.
Un rápido recuento de lo que han sido las relaciones, deja ver avances jamás vistos en el conflicto Cuba vs. EE. UU.: el gobierno norteamericano sacó a la Isla de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo en la cual nunca debió haber estado pues no tenía el menor sustento; el 20 de julio de 2015 se restablecieron las relaciones diplomáticas tras más de cinco décadas de alejamiento; los presidentes Barack Obama y Raúl Castro conversaron telefónicamente, se reunieron en Panamá y Nueva York, y el mandatario estadounidense viajó a La Habana en marzo de 2016.
Qué decir de los mecanismos de trabajo conjunto: seis rondas de reuniones de la Comisión Bilateral; más de una veintena de acuerdos en materias diversas como el cumplimiento de la ley, protección de la flora y fauna, la delimitación de la dona oriental del golfo de México, el reinicio de los vuelos regulares, de los viajes de cruceros a Cuba, y la llegada del correo postal directo.
Hechos estos a los que se suman que EE. UU. y Cuba lograron un acuerdo migratorio integral y como parte de ese proceso el Gobierno estadounidense eliminó la política de pies secos-pies mojados para el tratamiento diferenciado —por motivos políticos— a los migrantes ilegales cubanos; y suprimió el programa parole para médicos de la Isla que colaboraban en terceros países.
Se registraron también avances en lo político-diplomático, aunque fueron muy discretos en materia económico-comercial, por el persistente bloqueo de EE. UU., a pesar del histórico voto en Naciones Unidas en octubre de 2016, cuando ese país se abstuvo de votar en contra de la resolución cubana que pide la eliminación de esa criminal política.
El cambio de postura del Gobierno de Obama hacia Cuba permitió en 2016, aunque persiste la prohibición de hacer turismo en la Mayor de las Antillas, que 284 937 estadounidenses visitaran la Isla y al cierre de mayo de este año, ya la misma cantidad habían venido.
A pesar de las claras diferencias políticas entre los dos países, estos casi tres años de nueva era en las relaciones han demostrado que convivir es posible, por lo que hablar del cierre de la Embajada norteamericana en Cuba parecería un desatino que deja de lado el fino hilvanado de las diplomacias de ambos países para avanzar, poco a poco, sobre terreno seguro.
¿Qué cambió?
La agencia AP dijo que Estados Unidos ni siquiera sabe cómo llamarlo, unos hablan de «ataques a la salud», otros de «agresiones acústicas», y «uso de armas sónicas», mientras que el Departamento de Estado norteamericano prefiere referirse a ellos como «incidentes», pero lo cierto es que sin una sola prueba que lo corrobore, la insólita historia de diplomáticos estadounidenses que habrían sufrido pérdida auditiva y otros supuestos daños a la salud durante sus labores en Cuba, ha dado para titulares, y se pretende utilizar como motivo para el distanciamiento entre las dos naciones.
El primero de los supuestos incidentes se aleja a noviembre de 2016 y el último a hace apenas unas semanas, pero no fue hasta agosto pasado, nueve meses después, que se hizo público el entuerto.
Cuba apostó por un nuevo tipo de relación con Estados Unidos: dialogó sobre la base del respeto y la igualdad, buscó temas comunes en los que trabajar y avanzar rápidamente con resultados tangibles, y se ha conversado hasta de los asuntos en los que las diferencias son sustanciales. ¿Qué sentido tendría retroceder y agredir a esos funcionarios?
Encuestas aplicadas a cubanos residentes en Estados Unidos y a norteamericanos —desde el 2014— hablan de un apoyo mayoritario al proceso hacia la normalización de los vínculos, qué decir del creciente apoyo bipartidista en el Congreso a favor del comercio y los viajes a Cuba; por lo que todo pareciera indicar que los más interesados en una ruptura son los de siempre, el pequeño grupo de la ultraderecha anticubana y sus voceros, encabezados por el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.
El viernes pasado, una carta firmada por cinco senadores, entre ellos Rubio, de origen cubano y contrario a cualquier acercamiento con la Isla, pedía al secretario de Estado, Rex Tillerson, la expulsión de todos los diplomáticos cubanos en Washington y el cierre de la legación de ese país en Cuba, como represalia ante los supuestos «ataques» que afectaron la salud de funcionarios estadounidenses en La Habana.
La misiva, firmada además por los republicanos Tom Cotton, Richard Burr, John Cornyn y James Lankford, no ofrece luces sobre las causas de las afectaciones de salud o la supuesta «culpabilidad» de las autoridades de Cuba.
Marco Rubio impulsó la revisión de la política que decidió el mandatario Donald Trump, en junio pasado, para reforzar la aplicación del bloqueo.
Senador por Florida, con asiento en el Comité de Inteligencia del Senado, Rubio ha utilizado su posición clave en el Congreso para torpedear los vínculos.
Esgrimiendo razones de seguridad nacional, piden que el Departamento de Estado actúe sobre Cuba por el «abandono de su deber de proteger a nuestros diplomáticos y sus familias».
Lejos están de tener razón las acusaciones de los senadores Rubio, Cotton, Burr, Cornyn y Lankford; una fuente de la Isla cercana al proceso investigativo sobre los incidentes aseguró a este reportero que una comisión interdisciplinaria —por indicaciones de la más alta dirección del país— trabaja desde que se conocieron los hechos en febrero de este año, para dar con las causas y actores que propiciaron los padecimientos.
Las autoridades cubanas ampliaron y reforzaron las medidas de protección de la Embajada estadounidense y sus residencias, y se habilitaron nuevos canales de comunicación expedita con el Departamento de Seguridad Diplomática.
¿Qué sentido tiene la carta de los senadores? Queda la duda de si algunas fuerzas malintencionadas están detrás de estas acusaciones contra Cuba para lograr un enfriamiento de los vínculos.
Cooperación en la búsqueda de la verdad
Tras reiteradas insistencias de la parte cubana, han viajado a La Habana en tres ocasiones representantes de agencias especializadas de EE. UU., quienes expresaron la intención de cooperar de forma más sustantiva.
Según otra fuente consultada, las autoridades cubanas, de acuerdo con los resultados preliminares de la investigación y con los datos aportados por las autoridades norteamericanas, hasta la fecha no han encontrado evidencias que confirmen las causas y el origen de las alegadas afecciones de salud de diplomáticos de EE. UU. y sus familiares, ni ha sido posible establecer hipótesis alguna sobre el origen de estos hechos que por su naturaleza son «eminentemente sensoriales».
No existe una explicación creíble para la variedad de síntomas descritos: fuertes dolores de cabeza, mareos y pérdida permanente de la audición, deficiencias cognitivas, lesiones cerebrales, problemas para recordar palabras. Los peritos niegan la aplicación de las leyes físicas en algunas de las hipótesis manejadas, abundó la fuente.
Así mismo opinan expertos estadounidenses consultados por la agencia de prensa AP. Para Joseph Pompei, ex investigador del MIT y experto en sicoacústica, «daño cerebral y conmociones, no es posible. (…) Alguien habría tenido que sumergir la cabeza en una piscina repleta de poderosos transductores ultrasónicos».
«No conozco ningún efecto o dispositivo acústico que pueda producir una lesión cerebral traumática o síntomas similares a una conmoción», dijo también a AP Juergen Altmann, experto en armas acústicas y físico de la Universidad Técnica Dortmund, de Alemania.
El Dr. Toby Heys, jefe de un centro de investigación sobre tecnologías futuristas en la Universidad Metropolitana de Manchester, en Reino Unido, dijo a la revista New Scientist que las ondas sonoras por debajo del rango de audición podrían teóricamente causar daño físico, pero sería necesario utilizar enormes bocinas a grandes volúmenes que serían muy difíciles de esconder.
Según la parte estadounidense, los incidentes se dieron en espacios delimitados, algunas veces dentro de una sola habitación y con precisión láser, afectando a una persona en específico, pero sin dañar al resto, tecnología que los conocedores afirman que no existe.
Otro hecho significativo es que el Departamento de Defensa de EE. UU. ha reconocido su manejo de tecnologías secretas durante décadas, incluso antes de que salieran al mercado. ¿Por qué culpar a Cuba del uso de una tecnología que si existe la pudieran tener los propios norteamericanos, y afirman que no?
Como reconoció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, la realidad es que no se sabe qué o quién ha causado esto, por lo que la investigación continúa abierta en Estados Unidos y en Cuba.
Un experto nacional aseguró que en la nación antillana no existe el equipamiento o la tecnología que pueda ser utilizada con fines similares a los descritos como ataques acústicos.
No hay precedentes de hechos de estas características en Cuba ni siquiera en los momentos de mayor tensión y confrontación con EE. UU., reiteró; porque la Mayor de las Antillas toma muy en serio su responsabilidad en la protección de los diplomáticos en virtud de la Convención de Viena de 1961 que regula esta práctica, concluyó.

Tomado de: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-09-21/a-quien-beneficia-un-retroceso-de-las-relaciones-entre-cuba-y-estados-unidos/

Es nuestro deber legítimo el impedir que Israel alcance sus objetivos en la región


sakerlatam.es

“Es nuestro deber legítimo el impedir que Israel alcance sus objetivos en la región” – Comunidad Saker Latinoamérica

 

Leonardo Del Grosso

Netanyahu y el espionaje en México

 

Netanyahu y el espionaje en México

 

http://sakerlatam.es/america-latina-y-el-caribe/netanyahu-y-el-espionaje-en-mexico/
 
por Carlos Fazio, en Telesur


 

La visita relámpago a México del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el jueves pasado transcurrió en un marco de gran opacidad y parquedad informativas.

Entre las empresas israelíes que acompañaron a Benjamín Netanyahu en su gira por América hay dos que desde hace tiempo cumplen un rol importante en el espionaje en territorio mexicano. Detrás del lenguaje diplomático de los mandatarios israelí y mexicano podrían estar encubiertos posibles acuerdos de colaboración policial y militar, en particular de ciberdefensa.

La visita relámpago a México del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el jueves pasado transcurrió en un marco de gran opacidad y parquedad informativas y de manifestaciones de condena hacia el régimen de Tel Aviv, por sus políticas sangrientas y de apartheid contra la nación palestina en los territorios árabes ocupados.

El primer ministro israelí no hizo mención alguna del muro que pretende construir Donald Trump en la frontera entre México y Estados Unidos, mientras que en enero pasado, se había pronunciado a favor de la medida en Twitter: “El presidente Trump tiene razón. Construí un muro en la frontera meridional de Israel (la que separa al país de Egipto). Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”. La cancillería mexicana expresó entonces su “extrañeza, rechazo y decepción” por las palabras de Netanyahu y el presidente israelí, Reuven Rivlin, aseguró que había sido un “malentendido”.

Según fuentes oficiales, Netanyahu y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, suscribieron tres acuerdos para el “fortalecimiento” de la relación bilateral: uno sobre servicios aéreos, otro sobre exploración y uso del espacio con fines pacíficos, y un memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional en temas de agua, agricultura, emprendimiento e innovación. La agencia de noticias Reuters mencionó “otros acuerdos” sobre proyectos conjuntos en materia de seguridad para reforzar la frontera sur de México con Centroamérica, y para trabajar conjuntamente “en materia de ciberseguridad, a fin de combatir delitos electrónicos”. Bajo el uso de un vago lenguaje diplomático y técnico, quedaron encubiertos posibles acuerdos de colaboración policial y militar, y de transferencia de información estratégica y operativa, acuerdos que de tiempo atrás han signado las relaciones bilaterales.

En particular, en materia de ciberseguridad y ciberdefensa; intercambio de datos sobre circulación financiera y flujos de cuentas bancarias del crimen organizado; metadatos de redes informáticas y sociales; aparatos de escucha y seguimiento aplicados a la seguridad pública y el espionaje político; análisis criminal y forense; monitoreo satelital de aparatología militar y otros tales.

VERINT. Una de las 30 compañías israelíes que acompañaron al premier Netanyahu en su reciente gira por las Américas fue Verint Systems, especializada en espionaje electrónico, con presencia en México desde hace tiempo. Bajo su antigua denominación de Verint Technology Inc, la firma fue subcontratada en 2007 por el Departamento de Estado norteamericano para realizar tareas de espionaje en el territorio mexicano en el marco de la Iniciativa Mérida.

Verint, encargada de desarrollar un “sistema de intervención de comunicaciones” en México −cuya información sería “compartida” en tiempo real con el gobierno de Estados Unidos−, fue introducida al país a través de la empresa Sogams (Sistemas Gerenciales Administrativos S A de C V).

Se trató de un primer caso concreto de tercerización de la “guerra” a las drogas y el terrorismo en México, que se practica desde el gobierno de Felipe Calderón. Según denuncias recogidas entonces por este corresponsal, la empresa
−constituida, entre otros, por ex militares israelíes y del Pentágono y ex agentes del Fbi− instaló ese año un sofisticado equipo de espionaje en las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Su misión fue monitorear o “captar” todas las comunicaciones privadas (correos, chat y mensajes electrónicos a través de redes como Facebook, Twitter y Skype, faxes, llamadas telefónicas) con el pretexto de combatir “el crimen organizado y el terrorismo”.

Según pudo confirmar Brecha en 2007 con fuentes diplomáticas acreditadas en México, la Verint se regía por los lineamientos impuestos desde la embajada de Estados Unidos en México, en el contexto de un proyecto del Buró Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley del país vecino. En buen romance, la Procuraduría General de la República (Pgr) hace el trabajo diario y Estados Unidos se queda con la información producto del “espionaje de cuello blanco” que realizan sus “contratistas privados”.

SOGAMS. Por esa vía, el Pentágono y las agencias de inteligencia de Estados Unidos e Israel acentuaron la dependencia de México en un área sensible para la seguridad nacional. La puesta en práctica de la Iniciativa Mérida (véase Brecha, 5-IX-08), con el monitoreo del espacio aéreo mexicano y el control de las telecomunicaciones, incluidas labores de escucha telefónica y el adiestramiento in situ de policías y militares en materia de terrorismo, sumado al nuevo protagonismo de las fuerzas armadas locales en la vida nacional, fueron esenciales en la conformación del actual régimen de “seguridad democrática” que, al igual que el impuesto en Colombia por Álvaro Uribe, fue manufacturado por Washington con parte de tecnología israelí.

En abril de 2008, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen, el servicio de inteligencia de México) había reconocido haber firmado al menos 14 contratos con la empresa Sogams. Según reveló entonces el diario estadounidense Los Angeles Times, el sistema de espionaje de Verint contaba con 30 “estaciones de monitoreo”, una base de datos telefónicos con capacidad de albergar 8 millones de sesiones y grabar 60 conversaciones al mismo tiempo.

Entonces, según la revista Contralínea, buena parte de la información sobre los contratos entre Sogams y el Cisen fue clasificada como de “carácter reservado” hasta por 12 años.

Otros clientes de Verint Systems en México –a través de Sogams−, fueron la Policía Federal Preventiva; la Oficialía Mayor del gobierno de Querétaro; el Sistema de Administración Tributaria, y Pemex Exploración y Producción. Desde 2015 la Verint abrió una oficina en la capital del país, por considerar que México representa un mercado estratégico en términos de inversión.

NSO GROUP. La empresa experta en espionaje informático Nso Group también acompañó a Netanyahu en su gira. En junio de este año protagonizó un sonado escándalo en México, cuando se detectó que a través de su malware Pegasus, instalado mediante un link que el usuario activa en forma inadvertida, convierte los teléfonos inteligentes en ojos y oídos de quien quiere espiar a sus propietarios. Así es posible rastrear sus conversaciones, correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas, calendario, las teclas que pulsa, los detalles bancarios que revisa y dónde se encuentra.

Se divulgó entonces que la Pgr, el Cisen y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le pagaron unos 31 millones de dólares a la firma Proyectos y Diseños Vme, para actualizar Pegasus y escalar sus capacidades de espionaje. Documentos también comprueban que Diseños y Proyectos Vme es una intermediaria entre el gobierno mexicano y la israelí Nso Group Technologies.

El caso es importante porque por primera vez se pudo documentar que el Cisen y la Sedena compraron Pegasus para realizar espionaje informático infectando los teléfonos de periodistas, activistas anticorrupción y de organismos defensores del consumidor, defensores de derechos humanos y líderes de partidos políticos opositores entre 2014 y 2016, de acuerdo con la investigación científica realizada por el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá (véase “Los paranoicos tenían razón” Brecha, 23-VI-17).

El Cisen, que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob, Interior), utilizó Pegasus para vigilar y “consultar” el contenido de 1.250 blancos o dispositivos móviles. Una carta enviada por la propia Segob a la empresa intermediaria revela que el Cisen ya contaba con anterioridad con el software malicioso y que el objetivo del nuevo contrato correspondía a la “actualización y mantenimiento” de la plataforma para poder operar, a partir de setiembre de 2016, con nuevos sistemas operativos. Una factura de la Secretaría de la Defensa Nacional cifró el costo de la actualización en 1.113.600 dólares.

La literatura de la empresa proveedora indica que su software sólo puede ser adquirido por estados con una gestión limpia en materia de derechos humanos, pero el 10 de julio de 2017 el diario The New York Times divulgó un informe de Citizen Lab, según el cual Pegasus fue usado contra el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei). El caso del Giei es especialmente grave dado que fue el propio Estado mexicano quien solicitó su presencia en el país para brindar asistencia internacional en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y les aseguró inmunidad diplomática, por tratarse de un grupo designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

Israel apoya secesión del Kurdistán para desestabilizar a Siria, Irán y Turquía


lahaine.org

Israel apoya secesión del Kurdistán para desestabilizar a Siria, Irán y Turquía

 

lahaine.org

El Kurdistán es una nación, más no país aún, cuyos entre 30 o 40 millones de habitantes –según quien realice las estadísticas– habitan en cinco países: Turquía, Siria, Irak, Irán y Armenia, donde comportan importantes minorías en sus regiones montañosas –ubicados en alrededor de medio millón de kilómetros cuadrados–, que son susceptibles de implosionar y hasta de propiciar una serie de balcanizaciones como efecto dominó.
Tal parece que ese es el objetivo estratégico de Israel, que así pondría en jaque a Irán –potencia chiíta no-árabe– e iniciaría la desestabilización de Turquía –potencia sunnita no-árabe a carta cabal que aún pertenece a la OTAN– cuando el país otomano se aleja cada vez más de Europa y se acerca, pese a todos los avatares recientes, a Rusia, en especial, después del abortado golpe de Estado de la CIA contra el sultán Erdogan.
Israel –estado racista/paria/ Apartheid, cuyo supremacismo sionista se acopla al de Trump: hoy, el mejor aliado del premier Netanyahu–, es la única entidad de los 193 países de la ONU que alienta la secesión del Kurdistán en la parte norte de Irak, donde se ha programado para el 25 de septiembre un referéndum no vinculatorio que puede provocar expansivos sismos trepidatorios en el Medio Oriente.
La historia del Kurdistán, según autores kurdos, se remonta a más de seis mil años. Los kurdos –20 por ciento de Irak, 20 por ciento de Turquía y 10 por ciento de Siria: el mayor cuarto grupo étnico del Medio Oriente– pertenecen a la rama iraní de la etnia indo-europea con la que comparten muchas costumbres, como el Nouruz (fiesta primaveral), y se han caracterizado por tener estupendos guerreros: sus célebres peshmergas (quienes buscan la muerte), como demostraron en las varias derrotas que infligieron a los yihadistas en la región de Mosul (Irak) y en la frontera de Siria con Turquía.
Entre sus legendarios guerreros se encuentra el sultán Saladino, quien, pese a ser kurdo, encabezó a los árabes frente a la Tercera Cruzada y coexistió en forma civilizada con su rival, el inglés Ricardo Corazón de León.
Desde la cartográfica imposición colonial de Gran Bretaña y Francia para repartirse el féretro del imperio otomano después de la Primera Guerra Mundial (mediante el plan Sykes-Picot), el Tratado de Sèvres de 1920 prometió otorgar un país a los kurdos –desechado tres años más tarde en el Tratado de Lausanne por las tratativas bajo la mesa de Gran Bretaña e Irak para dividirse el botín petrolero regional.
Pese a todas las invectivas que le son proferidas a Saddam Hussein, sobre todo después de su ahorcamiento inducido por los ocupantes estadunidenses, fue quien concedió su mayor autonomía a los kurdos en el norte de Irak, cuya capital es Erbil y donde abunda su codiciado petróleo en Kirkuk.
Hoy, el petróleo de Kirkuk desemboca por un oleoducto hasta el puerto turco de Ceyhan, en el mar Mediterráneo, y desde allí es primordialmente exportado a los aliados de Israel.
A mi juicio, si el presidente de la región autónoma kurda en el norte de Irak, Massoud Barzani, promulgase la independencia secesionista del Kurdistán iraquí, seguramente Turquía cerraría el oleoducto Kirkuk-Ceyhan.
Precisamente, la alta vulnerabilidad del Kurdistán iraquí radica en que se encuentra totalmente rodeado de países que pueden ser desestabilizados, lo cual beneficia enormemente a Israel, pero a costa de un elevado precio del pueblo kurdo que puede volver a ser sacrificado en el altar de la geopolítica regional como sucedió con el tratado de Sèvres de 1920.
Por lo pronto, la ONU, Trump –pese a su Santa Alianza con el primer ministro israelí Netanyahu– y las dos principales potencias de la Unión Europea –Alemania y Francia–, han externado su rotunda oposición al referéndum kurdo.
La Suprema Corte de Irak ha exigido también la suspensión del referéndum, mientras el gobierno de Bagdad ha sentenciado en forma categórica que no permitirá la creación de un segundo Israel.
La postura de los kurdos en todo su espectro geográfico tampoco es homogénea. The Daily Star expone sus divisiones internas en los cinco países donde habitan con su miríada de partidos, patrones (sic) y facciones.
El analista israelí Zvi Bar’el comenta que la independencia del Kurdistán podría crear estragos en Medio Oriente, pero que a juicio de la polémica ministra de justicia israelí, Ayelet Shaked, beneficiaría a Israel.
Para Zvi Bar’el, el apoyo del primer ministro Netanyahu a la independencia del Kurdistán es una daga en los ojos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
Más aún: Zvi Bar’el cita a Yair Gola –anterior jefe de Estado mayor del ejército israelí– quien durante una conferencia en Washington (sic) apoyó la secesión de los kurdos también en Turquía (súper sic).
A juicio de Zvi Bar’el, las declaraciones de Netanyahu, Shaked y Golan fueron ampliamente difundidas en los medios turcos y kurdos, pero es dudoso que tales declaraciones públicas hagan un favor (sic) a los kurdos. Obviamente que Israel, más que la independencia de los kurdos, busca la implosión de los cinco países donde habitan –Irán, Turquía, Irak, Siria y Armenia– que no son nada favorables al Estado sionista y apoyan la independencia negada del pueblo palestino.
Tanto el general James mad dog Mattis, como el secretario de la Liga Árabe, Ahmed Abu al-Rit, han visitado al presidente Masud Barzani de la región autónoma kurda de Irak para persuadirlo de posponer el referéndum en forma infructuosa.
Israel, EU, Gran Bretaña y algunos países de la UE abastecen de armas a los kurdos en los cinco países donde se encuentran esparcidos.
El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, en una entrevista a AP, comentó de que Irak se encontraba preparada para intervenir militarmente en la región donde se celebrará el referéndum, en caso de una explosión violenta.
Muchos analistas no ven como el primer ministro iraquí, que apenas acaba de reconstruir a su ejército después de las heridas que le propinaron los yihadistas, frente a la fuerza quizá superior de los kurdos –al menos que intervengan Irán y Turquía, lo cual, a mi juicio, sería el precio de la trampa israelí.
The Daily Star expone el punto de vista de analistas regionales, según el cual Masud Barzani usa el referéndum como regateo en su disputa con el gobierno central de Bagdad sobre la asignación del presupuesto federal (sic), así como el reparto de las exportaciones del petróleo.
The Daily Star señala que Masud Barzani ha amenazado con violencia en caso de que las tropas de Irak o las milicias chiítas intentan moverse a los territorios en disputa que ahora se encuentran bajo el control de los pershmergas, específicamente en la pletórica ciudad petrolera de Kirkuk.
Hadi Al-Ameri, mandamás de la poderosa organización Badr, apuntalada por Irán en suelo iraquí, advirtió de que el referéndum podría desembocar en la secesión y en una guerra civil: ¡El sueño anhelado de Israel!
Bajo la lupa

Deshomosexualización


albatv.org

Deshomosexualización - Alba TV



Alexis Bolívar
Xiao Tie, es un activista gay que demandó a una clínica en China en el año 2014 ya que esta se dedicaba hacer tratamientos de “conversión Gay”, ósea, tratamiento para dejar de ser homosexual.
Aunque la homosexualidad dejó de ser ilegal en China en el año de 1997, desde el 2001 ha dejado de definirse como trastorno mental, pero todavía, hay quienes la consideran como una enfermedad e insisten en plantear una cura a través de un tratamiento clínico que consiste principalmente en aplicar descargas eléctricas en los genitales.
En China, por lo menos existen 13 libros de psicología publicados entre los años 2008 y 2011 donde aún se describe la homosexualidad como una afección mental. Sin embargo, la comunidad LGBT de Pekín, ha comenzado una dura pelea contra estos prejuicios, dedicándose a una larga lucha contra la despatologización de la homosexualidad y la persecución de las clínicas que se dedican a la “deshomosexualizacion”.
Un ejemplo de ello es el caso del activista Xiao, quien se sometió a uno de estos tratamientos con el objetivo de recaudar suficientes pruebas para denunciar a la clínica en los tribunales de China.
Aunque se pueda percibir muy distante, América latina no está exenta a esta realidad, y es en nuestro continente se ha propagado una series de clínicas con la finalidad de “corregir desviaciones sexuales”, caso más visible ha sido en Ecuador donde existen una serie de centros para la deshomosexualización que ofrecen tratamientos para curar la homosexualidad, estos centros están asociados a grupos evangélicos y ofrecen estos servicios de manera ilegal bajo la figura de centro de tratamiento para el alcoholismo o la narco dependencia, para el año 2011, habrían unos 200 centros en todo el país, según lo planteado por el diario “El Telégrafo”.
Las “estrategia para el cambio” que aplican estos repudiables centros se pueden destacar: las violaciones correctivas, las terapias del garrote, tranquilizantes, restricción de alimentos, confinamientos solitarios, entre otras formas de tratos denigrantes, todo con el fin de arreglar su género o su sexualidad. Algunos datos proporcionados por las víctimas, comentan sobre la extracción de líquidos de las prótesis o de sus senos.
A pesar que, hace 27 años la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, aún seguimos siendo perseguidos y perseguidas por la doble moral religiosa, conservadora y burguesa.

Tomado de: Rompiendo la norma

La OTAN retoma el control de la información en Alemania

La OTAN retoma el control de la información en Alemania

Conforme a lo planificado desde hace tiempo [1], la OTAN acusa a Rusia de interferencia en las elecciones legislativas alemanas, después de haber falsificado las elecciones presidenciales en Estados Unidos y Francia.
Pero no existe hasta ahora absolutamente ninguna prueba a favor de esas acusaciones. La OTAN puede argumentar, cuando más, que en esas tres elecciones los medios de prensa del gobierno ruso se posicionaron en contra de la señora Hillary Clinton, del hoy presidente de Francia Emmanuel Macron y de la canciller alemana Angela Merkel.

La Oficina Federal de Protección de la Constitución (BfV) ha multiplicado las denuncias sobre una presunta injerencia rusa y el Buró de Protección de las Comunicaciones creó un equipo de 180 técnicos para instalar un firewall que debería reforzar la seguridad de los sitios web gubernamentales. Esta última medida está siendo presentada como prueba de que se está librando una guerra secreta, cuando en realidad se trata de algo perfectamente normal -con amenaza rusa o sin ella- habida cuenta de los miles de otras posibles fuentes de ataques informáticos que existen actualmente.

Por su parte, el grupo de televisión pública ARD creó una página web llamada Faktenfinder para denunciar las llamadas fake news mientras que la Fundación Brost (que lleva el nombre de una familia que se ha enriqueció en el mundo de la prensa al servicio del ocupante estadounidense) creó el sitio web Correctiv, según el modelo del Décodeur creado en Francia por el diario francés Le Monde en France. El German Marshall Fund se encarga de coordinar todo ese despliegue.

Las elecciones federales alemanas tuvieron lugar el 24 de septiembre de 2017. Una nueva ley contra la difusión de noticias falsas entrará en vigor el 1º de octubre y quienes la violen podrán ser condenados a multas de hasta 50 millones de euros.

[1] «La campaña de la OTAN contra la libertad de expresión», «El nuevo Orden Mediático Mundial», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 5 de diciembre de 2016 y 7 de marzo de 2017.

Escándalo de correos salpica a la hija y al yerno de Trump‎

Escándalo de correos salpica a la hija y al yerno de Trump‎

 

HISPANTV

  • Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su marido, Jared Kushner, y otros funcionarios de la Casa Blanca.
Publicada: martes, 26 de septiembre de 2017 7:48

En plena tensión en la Casa Blanca, revelan que los asesores del presidente, Ivanka y su marido Kushner, usaron cuentas de correo privado para asuntos oficiales.
Según una investigación revelada el lunes, Ivanka, la hija del presidente de EE.UU., Donald Trump, utilizó su cuenta de correo particular para abordar asuntos de la Casa Blanca con una alta funcionaria del Gobierno, recoge el diario The New York Times.
En el correo, fechado el pasado 28 de febrero, cuando Ivanka aun no tenía un despacho en la Casa Blanca, pero ejercía gran influencia sobre el Gabinete de su padre, ella le exponía a la directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), Linda McMahon, su interés en colaborar en iniciativas empresariales para las mujeres.
El informe sale a la luz poco después de que se revelara que Jared Kushner, yerno y asesor del multimillonario, se puso en contacto a través de su correo electrónico privado con varios funcionarios, entre otros, con el exjefe del equipo del Gobierno Reince Priebus, el ex estratega jefe presidencial Steve Bannon y el director del Consejo económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn.


Conforme al diario estadounidense Politico, que cita como fuente a “cuatro personas familiarizadas con el uso del correo electrónico”, Kushner trató asuntos como coberturas mediáticas y planificación de actos.
Entretanto, una comisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitó el mismo lunes a la Casa Blanca que entregue la información relacionada con el uso de cuentas privadas de correo electrónico.
Mediante una misiva dirigida al consejo de la Casa Blanca, el presidente de la comisión, el republicano Trey Gowdy, y el demócrata Elijah Cummings precisaron que investigarán si los funcionarios están “tratando deliberadamente de eludir las leyes federales usando correos electrónicos personales, privados o algún alias para conducir negocios oficiales del Gobierno”.
Kushner ya había sido investigado por intentar abrir una vía de contacto con oficiales rusos durante la campaña electoral de 2016.
Recordemos que Trump criticó duramente a su rival demócrata Hillary Clinton por el uso de su servidor privado para tratar asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
mjs/nii/

Las brigadas anarquistas de la OTAN

Las brigadas anarquistas de la OTAN

Presentado en Occidente como la realización de una simpática utopía, "Rojava" es en realidad un Estado colonial, fruto de la voluntad de Washington que lo impone sin importarle su costo en sangre. El objetivo es, en este caso, expulsar a las poblaciones originarias del norte de Siria y remplazarlas con gente que no nació allí. Es una operación de limpieza étnica en la que el Pentágono y la CIA utilizan combatientes de la extrema izquierda europea. Thierry Meyssan revela ese proyecto sin sentido que viene aplicándose desde hace año y medio.

En febrero de 2016, el presidente Obama envió el “Zar antiterrorista” de la Casa Blanca, Brett McGurk, a supervisar la batalla de Ain el-Arab (Kobane). McGurk (a la izquierda en la foto) recibió entonces una condecoración otorgada por las YPG, cuya matriz –el PKK turco– está catalogada por Washington como organización “terrorista”.
La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es fuerza. - George Orwell, 1984.
En los años 1980-1980, la sociedad kurda era extremadamente feudal y patriarcal. Se veía mantenida en un profundo subdesarrollo, lo cual llevó a algunos kurdos a sublevarse contra las continuas dictaduras militares de Ankara [1].

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) era una organización marxista-leninista que contaba con respaldo de la Unión Soviética y luchaba contra las dictaduras de los generales turcos kemalistas, miembros de la OTAN. El PKK liberó a las mujeres y se unió a las luchas progresistas. Con ayuda del presidente sirio Hafez al-Assad, instaló un campo de formación militar en la llanura libanesa de la Bekaa, bajo la protección de la fuerza de paz siria desplegada entonces en Líbano. El campamento del PKK estaba al lado del campamento del FPLP palestino.

En aquellos tiempos el PKK no hallaba calificativos lo suficientemente duros contra el «imperialismo americano».

En el momento de la disolución de la URSS, el PKK contaba con más de 10 000 soldados, dedicados a la actividad militar a tiempo completo, y más de 75 000 reservistas. Aquella guerra de liberación destruyó más 3 000 localidades y dejó más de 2 millones de desplazados. Pero fracasó, a pesar de aquel enorme sacrificio.

Arrestado en Kenya, en 1999, durante una operación conjunta de los servicios de inteligencia de Turquía, Estados Unidos e Israel, el líder histórico de la rebelión kurda, Abdullah Ocalan, fue entregado al gobierno turco y encarcelado en la isla de Imrali, en el Mar de Mármara. Se produjo entonces un derrumbe del PKK, dividido entre su jefe encarcelado -favorable a una negociación de paz- y sus lugartenientes -para quienes la guerra se había convertido en un modo de vida. Hubo aún algunos atentados, de los que no se sabe cuáles fueron obra de los combatientes del PKK que rechazaban el desarme o de una fracción de la gendarmería turca, el JITEM, igualmente contraria al cese de hostilidades.

Al inicio de la «primavera árabe», Abdullah Ocalan reconstruyó el PKK desde su celda, alrededor de una nueva ideología. A raiz de sus negociaciones secretas con la OTAN, en la prisión de Imrali, Ocalan abandonó el marxismo-leninismo para pasar al «municipalismo libertario». El hombre que siempre había luchado contra Turquía para crear su propio Estado, el Kurdistán, pasó a considerar que todo Estado es en sí una herramienta de opresión [2].

Los militantes del PKK obligados a huir de Turquía durante la guerra civil habían encontrado refugio en el norte de Siria [3]. En nombre de su pueblo, Ocalan se había comprometido por escrito a no reclamar nunca una porción de territorio sirio. En 2011, al inicio de la guerra que Occidente desató contra Siria, los kurdos constituyeron milicias para defender el país que los había acogido y les había otorgado su nacionalidad.

Pero el 31 de octubre de 2014, Salih Muslin, uno de los dos copresidentes de las YPG, la rama siria del PKK, participó en una reunión secreta, en la sede de la presidencia de la República Francesa, con el presidente francés Francois Hollande y con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quienes le prometieron convertirlo en jefe de Estado si se comprometía a crear un Estado kurdo... en Siria.

De inmediato, la coalición internacional que Estados Unidos acababa de crear -supuestamente para combatir al Emirato Islámico (Daesh)- aportó su respaldo a las YPG, garantizándoles dinero, entrenamiento, armas y consejeros militares. Terminaron allí las grandes declaraciones contra Washington, ahora convertido en un excelente aliado. La organización kurda inició entonces la expulsión de los habitantes de las regiones que le interesaba controlar.

Publicidad estadounidense

Como hasta entonces no se había registrado ninguna batalla de las YPG contra Daesh, Estados Unidos orquestó un terrible enfrentamiento en Ain el-Arab, localidad siria rebautizada para la propaganda con el nombre kurmanji de Kobane. Incluso se invitó a la prensa extranjera para que cubriera el enfrentamiento sin peligro. Kobane está junto a la frontera que separa Siria de Turquía y los periodistas podían seguir los combates con prismáticos, desde el lado turco. Pero en realidad no se sabe lo que pasó en Ain el-Arab porque la prensa nunca fue autorizada a entrar en esa localidad. Sólo hay imágenes captadas con teleobjetivos que, desde lejos, parecen confirmar los comunicados que relataban encarnizados combates. Fue así como Occidente concluyó unánimemente que los kurdos eran los aliados que necesitaba contra Daesh... y contra Siria.

La prensa occidental asegura que la mitad de los combatientes kurdos son mujeres, al igual que la mitad de los responsables de las diferentes instancias del PKK y de las YPG, según los estatutos de ambas organizaciones. Pero la presencia de mujeres en el terreno es extremadamente excepcional. Los periodistas afirman también que esas mujeres son el terror de los yihadistas porque estos creen que si mueren a manos de una mujer no podrán ir al paraíso. Curiosamente, esa misma prensa nunca menciona que el Ejército Árabe Sirio -las fuerzas regulares de la República Árabe Siria- también tiene batallones de mujeres.

A pesar de las apariencias, las YPG no tienen tantos combatientes como dicen. Muchos kurdos sirios ven a Estados Unidos como una potencia enemiga y a Siria como su nueva patria. Esos kurdos se niegan a apoyar las ambiciones de Salih Muslim. Por tanto, para "inflar" la cantidad de combatientes de "sus" kurdos, el Pentágono ha tenido que reforzarlos con mercenarios árabes y asirios, pero sobre todo con militantes de la extrema izquierda europea.
La CIA, que antes embaucó y reclutó decenas de miles de jóvenes musulmanes occidentales para convertirlos en islamistas, ha reclutado ahora anarquistas europeos para crear "Brigadas Internacionales", explotando el recuerdo de las Brigadas Internacionales que lucharon contra los fascistas en Barcelona, en 1936. Así encontramos en el papel de tropas de refuerzo de las YPG/OTAN al Batallón antifascista Internacionalistas (Antifascist Internationalist Tabûr, de Europa Central), la Brigada Bob Crow (que se compone de ingleses e irlandeses), la Brigada Henri Krasucki (franceses), las Fuerzas Internacionales Revolucionarias de Guerrilla del Pueblo (International Revolutionary People's Guerrilla Forces, estadounidenses), la Unión Revolucionaria por la Solidaridad Internacional (griegos), la Unidad del Partido Marxista-Leninista (españoles), y todos los grupúsculos turcos pro-estadounidenses (DK, DKP, MLSPB-DC, PDKÖ, SI, TDP, TKEP/L, TKPML), por citar sólo los más visibles [4].

La batalla de Ain el-Arab, en la que supuestamente jóvenes sirios defensores del califato luchaban contra jóvenes kurdos, en realidad costó la vida sobre todo a jóvenes europeos que -en ambos bandos- creían luchar por un mundo mejor. Los países de Europa se inquietan ahora ante el posible regreso de jóvenes yihadistas, pero nadie habla del regreso de jóvenes anarquistas, igualmente peligrosos. Si esto último no se menciona es probablemente porque resulta más fácil manipular a los jóvenes anarquistas para volver a utilizarlos en las próximas aventuras imperialistas.


En junio de 2015, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), nueva rama política del PKK en Turquía, recibió abundante apoyo financiero y consejería de la CIA contra el AKP de Recep Tayyip Erdogan. Esa formación política sobrepasó inesperadamente el mínimo de 10% de votos necesario para estar representado en la Gran Asamblea Nacional de Turquía y obtuvo 80 escaños.

El 17 de marzo de 2016, las YPG proclamaron la autonomía de «Rojava», o sea de la franja de tierra que conectaría el Kurdistán iraquí con el Mediterráneo, a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía, pero sólo del lado sirio. «Rojava» incluiría entonces parte de la región siria de Idlib, actualmente bajo control de al-Qaeda.

Por tratarse de un nuevo Estado proclamado por gente que no nació en esa tierra y en detrimento de la población autóctona, esto no es otra cosa que un proyecto colonial, comparable al Estado de Israel proclamado en Palestina por los judíos que habían comprado las tierras de los palestinos. La denominación «Rojava» fue escogida para diferenciar ese territorio del «Kurdistán», situado... en Turquía, donde fue incluso proclamado en 1920 por la conferencia de Sevres.


En momentos en que el emirato de al-Qaeda en Idlib y el califato del Emirato Islámico (Daesh) en Raqqa pierden terreno diariamente, la OTAN prosigue así su plan de destrucción contra la República Árabe Siria y trata de crear «Rojava» en Qamishli.

La prensa occidental observa deslumbrada este «Rojava», que parece reunir todas las virtudes de moda: pacifista, igualitario, feminista, ecologista, favorable a la construcción de género, etc. [5] Las YPG son un ejército, pero eso no importa. Tampoco importa que esté desplazando por la fuerza a los habitantes históricos del norte de Siria, que son los árabes y los asirios, porque -en el papel- ese ejército ha constituido una alianza con elementos provenientes de esas poblaciones, con los que ha formado las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).


Los programas de las YPG sirias y del HDP turco corresponden a la estrategia militar de Estados Unidos. Desde 2001, el Pentágono tiene previsto a mediano plazo el «rediseño del Medio Oriente ampliado», o sea dividir los países grandes en pequeños Estados homogéneos, incapaces de oponer resistencia ante los designios de Washington. A más largo plazo, el Pentágono planea hacer que esos pequeños Estados luchen entre sí para hacer retroceder toda la región al caos inicial.

En «Rojava» no se ha proclamado un Estado independiente porque cualquier Estado-nación ya sería un mal en sí. Según la OTAN, es sólo un Estado autónomo que tendrá que formar una confederación con otros Estados autónomos, como los que aparecerían en lugar del actual Estado-nación sirio, si se logra el derrocamiento de la República Árabe Siria. Según el principal teórico del «municipalismo», el estadounidense Murray Bookchin, para funcionar de manera democrática, las comunidades libertarias tienen que ser homogéneas. Es por eso que las supuestamente pacifistas YPG realizan actualmente la limpieza étnica en «Rojava».

CQD [6].

Nota de la Red Voltaire:

En nuestro constante interés por garantizar y demostrar la veracidad de la información que publicamos, habíamos previsto ilustrar este artículo con un video realizado por un grupo de anarquistas alemanes que se unió a las fuerzas de la OTAN y de las YPG en «Rojava». En la tarde del domingo 10 de septiembre de 2017, incluimos esta prueba en nuestra cuenta de YouTube. Pero YouTube, que claramente no tiene las mismas exigencias que la Red Voltaire al servicio de la verdad, censuró de inmediato esta prueba documental como «contraria a su deontología» (sic).

[1] Blood and belief: the PKK and the Kurdish fight for independence, Aliza Marcus, Nueva York University Press, 2007.
[2] The Political Thought of Abdullah Öcalan: Kurdistan, Women's Revolution and Democratic Confederalism, Abdullah Öcalan, Pluto Press, 2017.
[3] The Kurds in Syria: the forgotten people, Kerim Yildiz, Pluto Press, 2005.
[4] "LGBT Brigades In Syria? Western Anarcho-Leftists Cutting Their Teeth With Western-Backed Kurdish YPG" [¿Brigadas LGTB en Siria? Anarco-izquierdistas junto a las YPG kurdas respaldadas por Occidente], Brandon Turbeville, Activist Post, 27 de julio de 2017. "Le Rojava, un califat d'extrême gauche? Réseaux « antifascistes » et terrorisme: le laboratoire kurde" [Rojava, ¿califato de extrema izquierda? Redes "antifascistas" y terrorismo: el laboratorio kurdo], Observatoire des extrêmes de gauche, 16 de agosto de 2017.
[5] The Pkk: Coming Down From the Mountains, Paul White, Zed Books, 2015. Revolution in Rojava: Democratic Autonomy and Women's Liberation in the Middle East, Michael Knapp, Ercan Ayboga y Anja Flach, Pluto Press, 2016.
[6] Utilizado al final de una demostración matemática, el acrónimo CQD significa "Como queda demostrado". Nota del Traductor.