sábado, 26 de agosto de 2017

27 ARTÍCULOS DEL 26 DE AGOSTO DEL 2017

27 ARTÍCULOS  DEL 26 DE AGOSTO DEL 2017

GRACIAS POR COMPARTIR CON AMIGOS Y FAMILIARES.


 




Rusia amenaza con responder al aumento de tropas de EEUU en Ucrania


diario-octubre.com

Rusia amenaza con responder al aumento de tropas de EEUU en Ucrania

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Fuerzas estadounidenses marchan durante un desfile militar en Kiev, la capital de Ucrania, 24 de agosto de 2017.
Un legislador ruso dice que EE.UU. tiene intención de reforzar su presencia militar en Ucrania y advierte de que eso provocaría medidas de represalia de Rusia.
“Está claro que todo parece indicar que EE.UU. va a reforzar su presencia militar en Ucrania. Nosotros adoptaremos medidas de represalia y reforzaremos nuestras fronteras”, dijo el jueves Igor Morozov a la agencia rusa de noticias Sputnik.
Las declaraciones del parlamentario ruso se producen después de que James Mattis, el secretario de Defensa de EE.UU., declarara el jueves durante su visita a Kiev (la capital de Ucrania) que Washington planea fortalecer sus relaciones con Ucrania a nivel estratégico.
Según Morozov, el refuerzo ruso en la frontera podría ser similar al despliegue, el año pasado, de una división de infantería en el oeste de Rusia y de sistemas de misiles Iskander en el enclave ruso de Kaliningrado, en el mar Báltico.
“Esa fue una respuesta al despliegue del sistema de defensa antiaérea de EE.UU. en Rumanía. En este caso también es necesario reaccionar”, reiteró Morozov.
El legislador ruso también aseguró que Moscú está interesado realmente en resolver la crisis de Ucrania y no escatimará ningún esfuerzo para hallar una salida diplomática a la situación.
En los últimos meses, la OTAN ha enviado más tropas equipadas con armas defensivas y ofensivas a Europa del Este. En Polonia hay por ejemplo desplegados más de 1100 soldados, entre ellos 900 estadounidenses. “Esto es una misión, no es un ciclo de actividades de formación”, ha reconocido el teniente coronel del Ejército de estadounidense Steven Gventer.
Rusia ha expresado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de la presencia militar de la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que el expansionismo de la Alianza Atlántica socava la seguridad tanto de la región como del mundo.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha considerado que la OTAN es un bloque implacablemente hostil y agresivo.
Con la acumulación de medios militares cerca de las fronteras rusas, la OTAN busca disuadir una supuesta ‘agresión’ rusa, ha sostenido por su parte el secretario general del bloque occidental, Jens Stoltenberg.

Jackson Hole ese lugar que ni te suena, pero en el que se juega tú futuro económico


elblogsalmon.com

Jackson Hole ese lugar que ni te suena, pero en el que se juega tú futuro económico

 

 

Pilar Blázquez @praxagora21

Gran parte de la población española sigue disfrutando de playa, montaña y vacaciones diversas. Incluso algunos hasta aprovechando las ventajas de la[ incipiente recuperación.](https://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/a-pesar-de-la-mejora-de-la-economia-los-receptores-de-la-renta-minima-de-insercion-crecen-un-28-toda-la-informacion) Apenas ninguno de ellos tendrá hoy los ojos puestos un remoto lugar de la América profunda, Jackson Hole, en el seno de las montañas de Wyoming. **Pero por muy lejano y extraño que les suene allí, en Jackson Hole, se cuecen estos días algunas de las claves que marcarán el devenir de asuntos tan cotidianos** cómo cuánto pagaremos por la hipoteca, si nos costará más o menos pedir un préstamo o si irnos de vacaciones fuera de la zona euro será o no un chollo el próximo año. Por supuesto, los discursos entre las montañas de Wyoming no serán tan comprensibles como la frase anterior, pero el resultado de las rimbombantes palabras que allí se están escuchando este fin de semana sí lo será.
Como cada final de agosto, desde 1982, este resort de montaña se convierte en el punto de encuentro de economistas, banqueros y un selecto grupo de expertos financieros invitados por la Reserva Federan de Kansas que se citan para coordinar los derroteros de las políticas económicas y financieras. Es cierto que las últimas ediciones carecen del glamour de los primeros años pero la expectación continúa. Como recuerdan los analistas de Bankinter, en su blog, "desde 1982 hasta hoy la representación de los banqueros de Wall Street ha bajado desde el 27% hasta el 3%, mientras que la de los banqueros centrales ha subido del 3% al 31% y la de los periodistas desde 6% hasta 12%".
Dada esta evolución, no es de extrañar que el foco financiero esté puesto en la "actuación de los banqueros centrales" que habitualmente utilizan este marco para desvelar sus intenciones más secretas. Este año se espera que toda la atención la acapare Mario Drahgi, el presidente del Banco Central Europeo, que llevaba dos años sin asistir a la cita.
En su anterior comparecencia dio las claves de lo que sería la política de compra de bonos del BCE. Tal vez por ello ahora, le correspondería anunciar si tiene o no intención de retirar esos estímulos, el famoso QE europeo. Pero el italiano no tiene fácil la jugada ya que debe hacer un complicado juego de malabares entre el exceso de dinero en circulación que está inyectando, la evolución de la inflación y la escalada de cotización que está mostrando el euro.
Eurodolar
Mientras que las condiciones macroeconómicas, los datos de recuperación y la contenida inflación europea justificarían un anuncio de retirada del QE, la evolución del euro lo desaconseja. Son conocidas las preocupaciones de las autoridades del Banco Central Europeo por este motivo. La moneda única europea acumula una revalorización del 13,5% desde principios de año y eso está incidiendo de forma negativa en las exportaciones de los países de la eurozona, por ejemplo.
Ante esta situación, los analistas están rebajando sus expectativas a medida que se acerca la hora de su comparecencia. Según han publicado desde Deustche Bank, este año más que anuncios espectaculares habrá "análisis". O como lo califica Thomas Mayer, analista y fundador del Instituto de Investigación de la firma luxemburguesa Flossbach von Storch, en Invertia, asistiremos al "diseño de una nueva hoja de ruta".

Tipos de interés

La evolución del precio del dinero en Europa y lo que el BCE paga a los bancos por sus depósitos podría ser otro de los puntos sobre los que pivote el discurso de Draghi, aunque todo apunta a que ese tema será más el punto de fuerte de Janet Yellen.
La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos también tendrá sus minutos de gloria incluso hasta puede restarle protagonismo al italiano. En el que será su último discurso en el cargo, y dada su pésima relación con el actual presidente Donald Trump, no se descarta que Yellen apueste por un mensaje duro. La fortaleza de la economía estadounidense, con crecimientos del 2,6% y una fuerte creación de empleo se está viendo ligeramente ralentizada por el efecto de las decisiones de Donald Trump. Eso no gusta a los economistas ni a Yellen quien, en un último alarde de independencia, podría apostar por frenar su política de subida de tipos y darle así algo de oxígeno al dólar.
Apenas quedan unas horas para conocer el resultado. Pero entre olas y tintos de verano es posible que a los españoles les pase desapercibida si la hipoteca del año que viene dará para más o menos alegrías veraniegas.

Los estados que apoyaron a los terroristas quedarán excluidos de la fase de reconstrucción


spanish.almanar.com.lb

Los estados que apoyaron a los terroristas quedarán excluidos de la fase de reconstrucción – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Siria: Los estados que apoyaron a los terroristas quedarán excluidos de la fase de reconstrucción

El primer ministro sirio, Imad Jamis, subrayó que su país no permitirá que ni siquiera una pulgada de sus territorios permanezca en manos de terroristas y enemigos, y agregó que Irán y Rusia serán los socios comerciales más importantes de su país en la posguerra.
“Siria completará su victoria contra el terrorismo, y Damasco, Alepo y Lattakia serán (incluso) más seguras que los países vecino”, dijo Jamis en una entrevista con el canal de noticias Al Mayadin el miércoles.
“El Ejército sirio no permite que ni siquiera un metro cuadrado de su territorio permanezca bajo el control de los grupos armados (terroristas). Hemos estado seguros desde el primer día de la crisis de que Siria y nuestro ejército ganarían”, agregó.
Observando que, según el presidente Bashar al Assad, la razón principal del éxito de Siria es la asociación con sus aliados, Jamis dijo: “Aquellos estados que han estado al lado del pueblo sirio son nuestra máxima prioridad para el establecimiento de relaciones económicas, la asociación en la reconstrucción y los intercambios comerciales”.
El ministro sirio de Industria, Ahmad al Hamu, subrayó que los enemigos que han apoyado a los grupos terroristas en el país árabe no desempeñarán ningún papel en los esfuerzos de reconstrucción en Siria, dando la bienvenida, por el contrario, a la asociación con los estados amigos en este gran proyecto.
“No permitimos que los enemigos y los países que han trazado conspiraciones (contra el país) participen en la reconstrucción de Siria. Ellos no desempeñarán ningún papel”, dijo Al Hamu después de visitar los stands de las empresas iraníes en la 59ª Feria Internacional de Damasco.
Mientras tanto, subrayó que “los estados amigos y aliados acompañarán a Siria en la etapa de reconstrucción, ya que ayudaron a Siria a lograr la victoria contra el terrorismo”.
“Los Estados amistosos tendrán prioridad en la cooperación durante el tiempo de reconstrucción y se les ofrecerán todas las facilidades necesarias”, dijo Al Hamu.
Source: Prensa Árabe

Más de 20 niños han muerto en La Guajira por desnutrición

Más de 20 niños han muerto en La Guajira por desnutrición

Niña de la etnia indígena Wayuu en el desierto de La Guajira. | Foto: EFE (archivo)
En un estudio símil, publicado en 2016, se había informado del fallecimiento de 45 niños, por lo cual, este año se ha producido una reducción de muertes en comparación con el curso anterior.
La Administración Temporal de Salud del departamento colombiano de La Guajira (norte) informó el jueves que 25 niños menores de cinco años han fallecido en lo que va de año por recibir poca o mala alimentación.
Por medio de un documento divulgado, que aborda hasta julio de 2017, se detalló que los infantes fallecieron por enfermedades asociadas a la desnutrición.
“Hasta la semana epidemiológica 29 de 2017, en el departamento de La Guajira, se han notificado un total de 25 muertes con diagnóstico de desnutrición y otras enfermedades”, dice el texto.
Se indicó, además, que aún hay casos en estudio detectados en el departamento, que registra los más altos índices de desnutrición general en Colombia.
De igual forma, el estudio reporta una disminución de la cifra de fallecidos en comparación con el año anterior, cuando 45 niños habían fallecido por enfermedades relacionadas a la desnutrición para la misma fecha.

Florida ejecutó con una nueva droga al supremacista blanco condenado por dos asesinatos


infobae.com

Florida ejecutó con una nueva droga al supremacista blanco condenado por dos asesinatos




Con la muerte de Mark Asay, de 53 años, culmina un paréntesis de 19 meses en este estado en el que las ejecuciones quedaron suspendidas. La inyección letal se aplicó en castigo por el crimen de dos afroamericanos en 1987: a uno de ellos le había ofrecido dinero a cambio de sexo
El estado de Florida ejecutó este jueves a Mark Asay, de 53 años y condenado a muerte por el asesinato de dos personas, con un medicamento nunca antes utilizado en una inyección letal y con el que acaba un paréntesis de 18 meses en este estado sin ejecuciones.
El deceso de Asay, a quien declararon muerto a las 18.22 hora local (22.22 GMT), se produjo luego de recibir en la Prisión Estatal de Florida, en el norte del estado, una inyección letal que incluyó por primera vez el sedante etomidate en el compuesto de tres fármacos, en reemplazo del polémico midazolam.
El reo fue ejecutado por la muerte de los afroamericanos Robert Lee Booker y Robert McDowell en el centro de Jacksonville (norte de Florida), en 1987.
Asay mató a Booker tras proferir arengas de corte racial y a McDowell, quien en el momento de su asesinato estaba vestido como mujer, tras ofrecerle pagarle dinero a cambio de sexo.
La ejecución de Asay, la décimo séptima de este año en Estados Unidos, se realizó luego de que este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara un recurso presentado por su defensa.
Con el deceso de Asay, que representa en Florida el número 93 desde que en EE.UU. se reinstauró la pena de muerte hace más de cuatro décadas, culmina además un paréntesis de 19 meses en este estado en el que las ejecuciones quedaron suspendidas tras un fallo de la Corte Suprema.
Poco después de la ejecución de Oscar Ray Bolin, el 7 de enero de 2016, el máximo tribunal determinó que la pena de muerte en este estado era inconstitucional, porque daba mucho poder a los jueces y no a los jurados.
(AP)
(AP)
Ante ello, el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó tiempo después una ley que requería una recomendación unánime del jurado para la aplicación de la pena capital.
La ejecución de este jueves significó además el uso de un nuevo fármaco en sustitución del midazolam, que ha estado en medio de la controversia por su falta de efectividad a la hora de sedar a los reos, en parte por la dificultad de conseguir la cantidad suficiente que asegure la sedación.
Tanto el acceso al midazolam como ahora al etomidate resultan difíciles para las autoridades, dado que las empresas farmacéuticas se oponen al uso de sus productos para la pena de muerte.
Un portavoz de la compañía Janssen, una división de la gigante farmacéutica Johnson & Johnson y que creó el etomidate, señaló esta semana al diario The Washington Post que su medicamento no fue diseñado para matar prisioneros.
"Janssen descubre y desarrolla innovaciones médicas para salvar y mejorar vidas", declaró al diario Greg Panico, portavoz de Janssen y quien agregó que la compañía no aprueba el uso de sus medicamentos en inyecciones letales
Un total de 1.459 personas han sido ejecutadas desde que en Estados Unidos se reinstauró la pena de muerte.
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Abdelbaki Es Satty habría muerto en la explosión de la vivienda en Alcanar la noche anterior al ataque en La Rambla. La policía catalana investiga su relación con los terroristas abatidos

Louise Michel, la combatiente de la Comuna de París


lahaine.org

Louise Michel, la combatiente de la Comuna de París

 

 

lahaine.org

Maestra, poeta y libertaria, esta menuda mujer representa el espíritu de una revuelta
En la que las mujeres no solo conquistan el derecho a la educación, al divorcio y al trabajo, sino también a combatir codo a codo con los hombres.
"Cuando la multitud hoy muda Ruja como el océano Y a morir esté dispuesta La Comuna resurgirá Volveremos multitud sin número Vendremos por todos los caminos Espectros vengadores surgiendo de las sombras Vendremos estrechándonos las manos La muerte llevará el estandarte La bandera negra velo de sangre Y púrpura florecerá bajo el cielo llameante." (Louise Michel. Canción de las prisiones, mayo de 1871)
Durante la semana del 20 de mayo de 1871, el ejército de Versalles (la burguesía francesa aliada a los prusianos) avanza contra la Comuna de París. En el cementerio de Montmartre, en el corazón de la Comuna obrera, una mujer calzada con botas de soldado dispara su fusil. La metralla sostenida que retumba sobre su cabeza le hace pensar en un océano descargando su furia desde el cielo. Los obuses hacen temblar la tierra y las flores de las tumbas vuelan por el aire. Louise Michel se escabulle por un agujero de la tapia, solo para volver enseguida con refuerzos.
De los 50 hombres que la acompañan, pronto queda la mitad; poco después, quince; finalmente, solo tres siguen defendiendo la barricada sobre la calle Clignancourt. París arde en llamas la noche del 24 de mayo. Los fuegos pueden verse desde lejos: la calle Royale, Rivoli, las Tullerías, el Hôtel-de-Ville, el teatro lírico, la orilla izquierda, se destacan por el rojo crepitar sobre el cielo negro. Si la Comuna no va a sobrevivir, no se entregará a Versalles sin luchar. En aquellos días, Louise Michel siente que el tiempo es flexible. "Todo lo ocurrido se acumula, como si en esos días hubiéramos vivido mil años."
Esta mujer menuda, de 40 años, representa el espíritu de la Comuna de París, donde las mujeres no solo conquistan el derecho a la educación, al divorcio y al trabajo, sino también el derecho a combatir codo a codo con los hombres.
Las mujeres de la Comuna
Tras la caída del Segundo Imperio de Luis Napoleón Bonaparte, con la derrota en la guerra franco-prusiana en septiembre de 1870, París proclama la República.
Con la ciudad sitiada por el ejército de Bismarck, el gobierno francés de Adolphe Thiers termina firmando la capitulación de Francia, aceptando la ocupación de la capital por los prusianos. Pero la Guardia Nacional parisina, formada en su mayoría por obreros y artesanos, se niega a rendirse al enemigo. Thiers se retira a Versalles y el pueblo de París toma el control de la ciudad.
El 18 de marzo, el ejército de Versalles intenta aplastar la rebelión y arrebatar los cañones en manos de los parisinos. Ese día, fueron las mujeres las primeras en salir a las calles, en una insurrección que da comienzo a la Comuna de París. Así lo cuenta Louise Michel: "Todas las mujeres se hallaban ahí. Interponiéndose entre nosotros y el ejército, las mujeres se arrojaban sobre los cañones y las ametralladoras, los soldados permanecían inmóviles. La revolución estaba hecha". Poco después se convocan a elecciones para elegir los representantes de la Comuna de París, el primer gobierno obrero de la historia.
Como ya había ocurrido durante la Revolución francesa de 1789, las mujeres participaron activamente en la Comuna, formando asociaciones como el Comité de Vigilancia de las Ciudadanas y la Unión de Mujeres para la Defensa de París. Según Michel, más de 10.000 mujeres "diseminadas o juntas, combatieron por la libertad en los días de mayo". "Con la bandera roja al frente habían pasado las mujeres; tenían su barricada en la plaza Blanche. Estaban allí Elisabeth Dmitrieff, la señora Lemel, Malvina Poulain, Blanche Lefebvre, Excoffons. André Leo estaba en las de Batignolles."
En la plaza Blanche se mantiene una barricada defendida por un batallón de 120 mujeres. En el bulevar Sebastopol varias mujeres trabajan llenando sacos de tierra y cestas de mimbre. Las petroleuses, las incendiarias. Así llaman sus enemigos a las mujeres de la Comuna. Cada mujer que atraviesa las calles con ropa humilde y con un cacharro entre las manos es sospechosa. En Francia regía en aquellos años el Código napoleónico, que imponía a las mujeres la condición de menores de edad, sometidas al padre o al marido, sin derecho a ninguna actividad independiente, sin derecho al voto, ni al divorcio.
Las mujeres obreras se ven sometidas a una doble explotación y opresión. Por eso la Comuna de Paris trae la esperanza de un mundo nuevo para las mujeres del pueblo. En el muro del cementerio del Père-Lachaise, que hoy se conoce como el muro de los comuneros, cientos de luchadores fueron fusilados. Otros miles, deportados y exiliados Louise Michel, maestra abnegada, escritora y poeta, ocupa su puesto de combate en las barricadas. Defiende la París obrera que desde el 18 de marzo ha tomado en sus manos su propio destino. La Comuna ha creado una nueva forma de gobierno, con delegados electos y revocables que cobraban un salario obrero. Ha condonado las deudas a los inquilinos, expropiado los talleres abandonados para cederlos a cooperativas obreras.
La Comuna ha establecido la igualdad de las mujeres ante la ley, separando la Iglesia del Estado y expropiando al clero; un conjunto de medidas que no había tomado ninguna república liberal. La Comuna había defendido París, entregada por Thiers a los prusianos. La heroica Comuna había desafiado a la Europa del orden y el capital, eliminando "el ejército permanente, la policía, la burocracia, el clero y la magistratura", al decir de Marx en el Manifiesto del Consejo General de la Asociación Internacional de los Trabajadores, escrito entre abril y mayo de 1871.
La represión y el exilio
Según las fuentes históricas, más de 30.000 personas fueron asesinadas en la semana sangrienta de mayo, cuando la represión se ensañó en las calles de París. En el muro del cementerio del Père-Lachaise, que hoy se conoce como el muro de los comuneros, cientos de luchadores fueron fusilados. Otros miles, deportados y exiliados. Louise Michel logró escapar, pero su madre fue detenida por la policía en su lugar, por lo que Louise se entregó para salvar su vida. Junto con decenas de presas fue hacinada en prisión, donde escuchaban por la ventana los fusilamientos de otros comuneros.
El juicio, en diciembre de 1871, se transforma en una tribuna para reafirmar su compromiso con la Comuna y con la lucha. "No quiero defenderme, no quiero ser defendida", exclama Louise Michel, "pertenezco por entero a la revolución social y declaro aceptar la responsabilidad de todos mis actos; la acepto sin restricción", relata Lissagaray en su historia de la Comuna. La heroína de Montmartre es deportada a la isla de Nueva Caledonia, colonia francesa en el Pacífico. El viaje a bordo del Virginie es también un descubrimiento; Michel señala que en esa travesía, reflexionando sobre la experiencia de la Comuna, se hizo anarquista. En la lejana isla del Pacífico, Louise Michel convive con los canacos, tribus originarias sometidas a la opresión francesa. La maestra enseña a los niños canacos y se convierte en defensora de su causa. "Una noche de tormenta durante la insurrección canaca, oí llamar a la puerta de mi compartimento en la choza. ¿Quién es? pregunté. Taïau, respondieron. Reconocí la voz de nuestros canacos, los que nos traían los víveres (taïau significa amigo).
En efecto se trataba de ellos, venían a despedirse de mí antes de alejarse a nado bajo la tempestad para unirse a los suyos y combatir a 'blancos malvados', decían ellos. Entonces, dividí la banda roja de la Comuna, que había conservado a través de mil dificultades, y se la di como recuerdo". Después de varios años en Caledonia, Louise Michel puede volver a Francia en 1880. Allí retoma su actividad política -- por lo que pronto vuelve a ser encarcelada-- participando en movilizaciones contra el desempleo y en mítines y conferencias. Muere en enero de 1905, a los 74 años.
Su espíritu indomable sigue siendo la imagen viva de la Comuna.
CALPU

China quiere hacer que los F-22 y F-35 Stealth Fighters sean obsoletos como acorazados

El zumbido

China quiere hacer que los F-22 y F-35 Stealth Fighters sean obsoletos como acorazados


Como describe el artículo, el radar cuántico utiliza un concepto novedoso en física, que el científico apenas está empezando a entender. "La física cuántica dice que si se crea un par de fotones enredados dividiendo el fotón original con un cristal, un cambio en un fotón enredado afectará inmediatamente a su gemelo, independientemente de la distancia entre ellos", dice el documento. "Un radar cuántico, generando un gran número de pares de fotones enredados y disparando un gemelo en el aire, sería capaz de recibir información crítica sobre un objetivo, incluyendo su forma, ubicación, velocidad, temperatura e incluso la composición química de su pintura, De los fotones que regresan ".
¿Podría la tecnología de radar cuántica de Pekín convertir a los aviones sigilosos en obsoletos?
Aunque teóricamente, si existiera tal radar, sería capaz de detectar y rastrear aviones furtivos con impunidad, pero no está claro si China realmente dominó esta tecnología. La industria de defensa china ha afirmado un gran avance en el dominio de la tecnología de radar cuántico, pero funcionarios de la industria de defensa occidental dijeron que tal sistema no es probable que exista fuera de un laboratorio. Incluso entonces, los radares cuánticos serían difíciles de construir y probar confiablemente incluso en un entorno de laboratorio. De hecho, es probable que los radares de baja frecuencia conectados en red -que también puedan detectar y rastrear aviones furtivos de tamaño cazas- sean más propensos a ser un desarrollo más pragmático.
El año pasado, China Electronics Technology Group Corporation (CETC) anunció que había probado un radar de este tipo en rangos de aproximadamente 60 millas. Si bien 60 millas no es una hazaña particularmente grande, el hecho de que un radar sería capaz de proporcionar una pista de calidad de armas en un avión furtivo a esas distancias es impresionante.
La mayoría de los radares que operan en las bandas de control de incendios tales como X o Ku sólo son capaces de pintar un avión observable bajo a intervalos mucho más cortos. Y, de hecho, las fuentes chinas afirman que el rango para una versión operativa del radar cuántico es probable que sea mucho mayor. "La cifra en documentos desclasificados suele ser una versión sintonizada de la real [performance]", dijo un investigador militar chino al South China Morning Post el año pasado.
Como describe el artículo, el radar cuántico utiliza un concepto novedoso en física, que el científico apenas está empezando a entender. "La física cuántica dice que si se crea un par de fotones enredados dividiendo el fotón original con un cristal, un cambio en un fotón enredado afectará inmediatamente a su gemelo, independientemente de la distancia entre ellos", dice el documento. "Un radar cuántico, generando un gran número de pares de fotones enredados y disparando un gemelo en el aire, sería capaz de recibir información crítica sobre un objetivo, incluyendo su forma, ubicación, velocidad, temperatura e incluso la composición química de su pintura, De los fotones que regresan ".
Sin embargo, incluso los investigadores chinos son escépticos sobre el desarrollo del CETC. El físico de la Universidad de Nanjing, Ma Xiaosong, dijo al South China Morning Post que en un radar cuántico, los fotones tienen ciertos estados cuánticos, como el giro hacia arriba o hacia abajo para permanecer enredados. Sin embargo, los estados cuánticos podrían ser interrumpidos, resultando en "decoherencia". La decoherencia es un factor limitante potencial para el alcance efectivo máximo de un radar cuántico operativo.
De acuerdo con el South China Morning Post, el CTEC ha hecho un gran avance en los detectores de un solo fotón. De hecho, una vez que la tecnología madura, los chinos creen que podría tener una amplia gama de aplicaciones para la tecnología de radar cuántico.
El hecho de que Beijing esté trabajando duro para combatir la tecnología de sigilo no debería ser una sorpresa.
Dave Majumdar es el editor de defensa de The National Interest. Puedes seguirlo en Twitter: @davemajumdar .
Esto apareció por primera vez en febrero.

30 mil toneladas de frutas y verduras sirias serán exportadas a Irak, Egipto y Jordania


sana.sy

30 mil toneladas de frutas y verduras sirias serán exportadas a Irak, Egipto y Jordania – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Ghifar

Damasco, SANA– En el marco de la Feria internacional de Damasco fueron firmados contratos de exportación de 30 mil toneladas de frutas y verduras a Irak, Egipto y Jordania.
El directora General de la Oficina para el Apoyo y Desarrollo de la Producción y Exportaciones, Al-Mahdi Al-Dalí, dijo a la agencia de noticias SANA, después de firmar el acuerdo en el pabellón de agrícola, que un empresario jordano ha firmado un contrato para importar 8.000 toneladas de patatas, 2.000 toneladas de cebollas y 5.000 toneladas de frutas y verduras; así mismo un empresario de Egipto también firmó un contrato para la importación de 5.000 toneladas de manzanas y peras; Otras 10,000 toneladas de verduras y frutas serán entregadas a Irak.
Al Dali espera la exportación de miles de toneladas de mercancías sirias debido al interés por productos sirios demostrado por empresarios y comerciantes árabes y extranjeros.
M/Miri


LA DEBILIDAD DE SANTOS Y LA TAREA CENTRAL

LA DEBILIDAD DE SANTOS Y LA TAREA CENTRAL

LA DEBILIDAD DE SANTOS Y LA TAREA CENTRAL
Popayán,
La agenda del gobierno para el último año quedó en manos de Cambio Radical y sus aliados (politiqueros corruptos y el Centro Democrático).
Tienen al presidente de la Cámara de Representantes y –de ladito– el de Senado (un conservador que se arrima siempre a la mermelada), que sabotean de hecho los tibios y vacilantes proyectos del gobierno (reforma política, JEP, tierras, etc.).
Su principal ficha es el Fiscal General, que intenta imponer su propia dinámica. El destape manipulado y a cuenta gotas de la corrupción político-administrativa-judicial, le sirve para posicionarse mediáticamente para debilitar y sabotear la  implementación de los acuerdos con las FARC (cuestionó la JEP, la entrega de armas y, ahora, el reporte de bienes que entregan las FARC).
Pero en las Cortes también tienen sus agentes, y tratan de quitarle la base jurídica a esos acuerdos de fin del conflicto.
Quieren llevar a las FARC y a los demócratas comprometidos con el proceso de paz a una sin salida y, entonces, inducir desde diferentes ámbitos, la propuesta de una Asamblea Constituyente. Es una trampa.
Todas las encuestas indican que la UNIÓN de los demócratas alrededor de la lucha contra la corrupción y el cumplimiento de los acuerdos de fin de conflicto, garantizan el triunfo electoral en 2018.
Y si se hace bien esa unidad, alrededor de un programa realista y viable, y una perspectiva de varios períodos presidenciales, el triunfo puede lograrse en la primera vuelta. Hay que ir a la fija.
Por ello, no hay que dejarse distraer. Las fuerzas de la “alianza anti-corrupción” son las que pueden dinamizar esa UNIDAD, hacer un “pacto político” frente a la estrategia de los corruptos y de los guerreristas, y no desgastarse ni perder el rumbo.
Santos debe reconocer sus errores y su debilidad. Debe jugársela proponiendo una Ley Habilitante que sirva de cobertura para blindar provisionalmente los acuerdos y presionar en el Congreso la definición de posiciones.
De esa manera, se aclara el camino político y la Nación se puede concentrar en los problemas de fondo que tenemos al frente: modelo y aparato productivo, defensa del medio ambiente, reformas estructurales en educación y salud, rediseño del Estado y otras.
Lo que se ha demostrado es que es imposible reformar el Estado y derrotar a los corruptos y guerreristas, mientras ellos tengan el poder. Para poder hacerlo, hay que sacarlos primero del gobierno y del Estado.
Y eso se puede empezar a hacer en marzo y mayo de 2018. La tarea central es, entonces, construir esa unión de los demócratas. No hay otra tarea más importante. Y es urgente.


E-mail: ferdorado@gmail.com / Twitter: @ferdorado

CyberBerkut: EEUU realiza experimentos secretos en Ucrania


diario-octubre.com

CyberBerkut: EEUU realiza experimentos secretos en Ucrania

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Un científico forense del Laboratorio de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. (CID) en Fort Gillem, Georgia, realiza una investigación sobre ADN
Una red de laboratorios biológicos está llevando a cabo experimentos secretos en Ucrania bajo el control de Estados Unidos, revela CyberBerkut.
El grupo de hackers ucranianos “CyberBerkut continúa vigilando las actividades encubiertas de los servicios especiales de Estados Unidos y las organizaciones no gubernamentales en Ucrania”, destaca el grupo ucraniano en un comunicado publicado el miércoles en su página web.
Según explica el texto, los usuarios del sitio web de CyberBerkut han discutido recientemente el tema del brote de enfermedades raras en Ucrania, y muchos de ellos están convencidos de que estas enfermedades fueron causadas debido a los experimentos secretos con microorganismos patógenos, que se llevan a cabo en los laboratorios de biología de EE.UU. en varias ciudades de Ucrania.
“Un total de 15 instalaciones de este tipo, financiadas por EE.UU., se han construido en nuestro país desde 2009 con un supuesto propósito de reducir las amenazas biológicas”, reza el comunicado.
Sin embargo, añade, el número y alcance de amenazas se ha multiplicado después de la construcción de esas instalaciones.
“El brote de enfermedades raras que conmocionó a ucranianos en los últimos años fue causado probablemente por las fugas de información en estos laboratorios. Sin embargo, esta opción parece muy improbable dado el alto nivel de habilidades de los especialistas estadounidenses. Lo más probable es que estas enfermedades infecciosas fueran dispersadas intencionalmente y fueran parte de las pruebas de las modificaciones de agentes de guerra biológica para probarlos y mejorarlos”, detalla el documento.
Según CyberBerkut, sus hackers alcanzaron descubrir “la estructura organizativa” de los experimentos biológicos de EE.UU. en Ucrania.
“Se afirma oficialmente que los laboratorios están bajo la supervisión del Ministerio de Salud de Ucrania, aunque, por supuesto, esto es sólo una formalidad, considerando que desde el 1 de agosto de 2016, esta agencia ha sido encabezada por la ciudadana estadounidense y la activista del Maidán, Ulana Suprun (actual ministra ucraniana de Salud). En realidad, los experimentos biológicos encubiertos se llevan a cabo bajo la tutela del Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.)”, dice el documento.
La ministra de Salud de Ucrania, Ulana Suprun.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Medicina de Ucrania, la tasa de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), conocido como SIDA, la tuberculosis, la hepatitis B y C y otras enfermedades peligrosas en Ucrania sigue siendo una de las más elevadas en Europa y en el mundo. La comunidad médica del país está particularmente preocupada por la propagación de la tuberculosis extensamente resistente a los medicamentos.
En los últimos años, el país fue golpeado por varios brotes de sarampión. El año pasado, la ciudad ucraniana de Izmail (sureste) fue golpeada por una infección intestinal desconocida. También se han registrado brotes de gripe porcina, botulismo, leptospirosis y otras infecciones.

Israel amenaza con intervenir militarmente Siria


argentinatoday.org

Israel amenaza con intervenir militarmente Siria – argentinatoday.org


Israel amenaza con intervenir militarmente Siria
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
El ministro de Asuntos Militares de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió este jueves que Tel Aviv, ciudad de Israel, intervendrá en el conflicto sirio “si Irán sigue reforzando su influencia”.
“Irán, mediante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), está tratando de crear una nueva realidad a nuestro alrededor, creando una fuerza aérea y bases navales en Siria”, sostuvo Lieberman.
El ministro israelí continuó diciendo que Tel Aviv “no se quedará observando desde fuera” y que intervendrá militarmente en Siria.
Los señalamientos se producen un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reuniera en el balneario de Sochi con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para convencer al líder ruso que se opusiera a la presencia de los asesores y militares iraníes que luchan contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Siria.
Netanyahu advirtió que “Irán tendrá que salir de Siria” o Israel actuará de manera adecuada y según sus líneas rojas, a pesar de que Putin restó peso a estas amenazas militares contra Irán.
Según sus autoridades, el miedo de Tel Aviv es que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que apoya la lucha antiterrorista del Ejército sirio, fortalezca sus fuerzas en Siria, razón por la que Israel llevó a cabo una y otra vez ataques aéreos contra las posiciones de la Resistencia libanesa y las fuerzas gubernamentales sirias.
telesurtv
Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/08/israel-amenaza-con-intervenir.html

Panamá: Rompiendo paradigmas


kaosenlared.net

Panamá: Rompiendo paradigmas Kaos en la red


Por frenadeso
Sobre el ranking de mejores países
ranking
Roger Cantoral Penso,
La reciente publicación de usnews.com sobre el ranking de mejores países ha provocado el tweet de nuestra Vicepresidente y Canciller (@IsabelStMalo) en los siguientes términos: US News Best Countries Panamá sigue rompiendo paradigmas.ISMA.
Una revisión detallada de este ranking además de colocarnos como País con el ranking #1 de apertura a negocios, solo deja descubrir un Panamá que siempre ha tenido una vocación comercial y transitista, derivada de su posición geográfica, precoz apertura y extranjerización, pero sobre todo descubre a un Panamá que no supera la desigualdad e inequidad.
Así, mientras que para los norteamericanos somos #1 en apertura para negocios – paradigma nada nuevo – tenemos la posición #54 en calidad de vida, es decir, nos ubica por debajo de la media de 80 países. Un examen más detallado del ranking de calidad de vida de usnews.com, revela a un Panamá con graves problemas en educación, salud, inequidad en la distribución del ingreso, estabilidad política y seguridad, como resultado de índices muy bajos en cada uno de ellos.
Podría argumentarse que los comparadores para el caso del ranking de calidad de vida no son los mejores, sin embargo, por qué para el tema de negocios si lo serían?. Y es que la comparación del ranking de la calidad de vida en Panamá con países de primer mundo como Luxemburgo, Suiza, Dinamarca y Finlandia que son los que le siguen a Panamás en el ranking de apertura a los negocios nos enseña que no solo se trata de hacer promover y facilitar negocios en sectores como hidroeléctricas, minería y puertos, o por otro lado, de la adjudicación de contratos multimillonarios a empresas internacionales para la construcción de metros, complejos hospitalarios, infraestructura vial o interconexión eléctrica, sino de que, los beneficios de esta apertura se traduzcan en mejores sistemas de educación, salud, seguridad y redistribución de los ingresos, como pasa en Luxemburgo, Suiza, Dinamarca y Finlandia.
Ahora bien, otro indicador que salta a la vista en usnews.com es el de transparencia. Para este, usnews.com se apoya en el índice de corrupción de transparencia internacional (transparency.com), en el que Panamá aparece en el umbral de los países (4to decil) con situación crítica de alta percepción de corrupción.   Esto representa una gran vulnerabilidad como País, que no nos deja en buena posición en tanto la apertura a los negocios en un contexto de una importante percepción de corrupción, solo contesta a la interrogante ¿a qué vienen las firmas internacionales a Panamá?.
Siguiendo con el análisis más detallado de este ranking, descubrimos que la peor posición de Panamá está relacionada con el Patrimonio Cultural donde ocupamos el ranking #63 entre 80 países.   Las razones específicas, una baja calificación en nuestra riqueza histórica, en la oferta culinaria y en atracciones culturales. Panamá un país con una alta disposición de patrimonio histórico, siendo calificado así? Será que tomaron nota de la pérdida de infraestructuras coloniales auténticas para darle paso a una modernización de áreas e infraestructuras como el casco viejo y su conjunto de edificios entre los que se encuentra la Catedral Metropolitana que está siendo intervenida sin criterio alguno de restauración solo para mostrar una cara bonita y no por eso interesante de la misma, durante la visita del Papa a la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019.
Finalmente lo más llamativo de este ranking, celebrado por la Vicepresidente, es que indica que Panamá no es para nada influyente en el campo político ni económico, no somos considerados líderes, no establecemos alianzas internacionales fuertes y revela nuestra debilidad militar.   Excepto la materia militar todo lo demás recae en el ejercicio de la Vicepresidente pues al mismo tiempo es Canciller.   Para los norteamericanos nuestra cesión frente a los intereses de la OCDE en el intercambio de información financiera y nuestra participación como único país latinoamericano en la alianza contra el terrorismo, no son razones suficientes para mostrarnos lideres e influyentes, lo que inclusive deja ver lo contrario. El tema militar, no es menos preocupante pues al señalarnos débiles en esta materia en un contexto de alta actividad terrorista y un Gobierno norteamericano que quiere reactivar su industria bélica, puede argumentarse como una justificación para incrementar su injerencia e intervencionismo en los asuntos internos en nombre de la seguridad regional y el combate al terrorismo.
Nada de lo planteado en usnews.com es un cambio de paradigma.
Panamá, 20 de agosto de 2017

¡Aquí Damasco!” una campaña para restablecer las relaciones con Siria


sana.sy

¡Aquí Damasco!” una campaña para restablecer las relaciones con Siria – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Ghifar

El Cairo, SANA– En Egipto, a través de las redes electrónicas se puso en marcha una campaña, iniciada por políticos y periodistas, de recogida de firmas para la restauración completa de las relaciones entre Egipto y Siria, bajo el lema “Desde El Cairo: Aquí Damasco!”.

La petición pide a las masas egipcias, sobre la base de las constantes nacional-patrióticas de Egipto y Siria, y su compromiso con la seguridad nacional, apoyar el retorno al nivel anterior de las relaciones bilaterales, que son el núcleo de la acción conjunta árabe.
La demanda tiene tres puntos: en primer lugar – la restauración completa de las relaciones diplomáticas, la segunda – la plena coordinación con el gobierno sirio en una lucha común contra las fuerzas terroristas, la tercera – activar el tratado de defensa mutua y el anuncio de la lucha conjunta contra el terrorismo y sus organizaciones.
M/Miri


La batalla contra el DAESH tiene como objetivo eliminarlo y asegurar las fronteras sirio-libanesas


sana.sy

La batalla contra el DAESH tiene como objetivo eliminarlo y asegurar las fronteras sirio-libanesas – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Ghifar

Beirut, SANA– El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, afirmó que la batalla contra la organización terrorista del DAESH tiene como objetivo eliminar esta organización terrorista, asegurar las fronteras sirio-libanesas, desvelar el destino de los cautivos libaneses detenidos por el EI, y asegurar su regreso seguro a sus familias.
Nasrallah apreció el jueves en un discurso, emitido sobre los últimos acontecimientos sobre el terreno, la notable victoria lograda por la Resistencia, los ejércitos de Siria y el Líbano, y l la alta moral de sus héroes.
“Los terroristas del DAESH están completamente confundidos y buscan un escape o cualquier asentamiento para salir de la zona que han ocupado después de ser asediados en las alturas de Halimet Qara y sus alrededores”, dijo Nasrallah.
Agregó que más de 270 de los 310 kilómetros de territorio han sido liberados en el lado sirio, señalando que el ejército libanés ha liberado 100 de los 140 kilómetros de territorio en el Líbano mientras que la Resistencia liberó 20 kilómetros del área.
M/Miri
 


Qué es TSE Arietis, la empresa española de los primos de Diosdado Cabello que recibió 100 millones de dólares en sobornos

infobae.com

Qué es TSE Arietis, la empresa española de los primos de Diosdado Cabello que recibió 100 millones de dólares en sobornos

25 de agosto de 2017

La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció esta semana que la constructora Odebrecht le pagó ese monto al chavista a través de una compañía con sede en el país europeo. Es una de las tres que abrió su familia en los últimos seis años
Diosdado Cabello y la empresa TSE Arietis
Diosdado Cabello y la empresa TSE Arietis
La ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz denunció esta semana en Brasilia que la constructora Odebrecht le pagó 100 millones de dólares a Diosdado Cabello a través de una empresa española cuyos dueños son los primos del político chavista.
En las acusaciones realizadas por la ex funcionaria, se subraya como cómplices de la trama de corrupción a los primos del número dos del mandatario venezolano, Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Jesús Campos Cabello, que aparecen como propietarios de TSE Arietis.
Ortega Díaz dijo que esta empresa española fue creada en 2007 y que tiene como principal actividad el manejo y transporte de materiales y desechos peligrosos de la industria petrolera.
De acuerdo con lo que publica el periódico español ABC, la sociedad habría suscrito contratos con el Consorcio Línea II, la hidrológica Aguas de Monagas y Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Morichal, El Furrial, PetroMonagas, PetroDelta y PetroIndependencia.
TSE Arietis
TSE Arietis
La información oficial de la empresa señala que TSE Arietis tiene dos sedes en Venezuela: una en Caracas y otra en Monagas. Sin embargo, también tendría al menos una sede en la ciudad de Doral (Florida, Estados Unidos), que estaría dirigida por Luis Alfredo Campos.
La empresa se presenta como "especialista en transporte de carga pesada, extrapesada, sobredimensionada, civil y fluidos de perforación. Bajo estrictas normas de calidad internacional".
ABC también consignó que con el nombre de TSE Arietis no aparece en el registro mercatil español ninguna empresa radicada en Madrid, ciudad donde la situó la ex fiscal Ortega, pero sí existen otras tres en las que uno de los primos de Diosdado Cabello, Luis Alfredo, aparece como administrador único.
Las tres compañías serían Bengoechea, Inversiones y Patrimonios SL; Depósito y Stockage JJ SL; e Inversiones, Oportunidades y Negocios SL (mismo nombre de una de las sociedades pertenecientes al consorcio Arietis Group).
Diosdado Cabello
Diosdado Cabello
Bengoechea, Inversiones y Patrimonios SL fue constituida en mayo de 2011 con la actividad de "compra, venta, promoción e inversión de todo tipo de bienes muebles". Seis meses después, ampliaría su actividad a las de "asesoría económica y financiera para el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería y obras públicas" e "intermediación en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, obras públicas y vivienda", según el registro mercantil al que accedió el periódico español.
Por su parte, la empresa Depósito y Stockage JJ. SL se constituyó en septiembre de 2011. Su objeto social es el "almacenaje y depósito de mercancías, maquinaria, vehículos y de toda clase de mobiliario y objetos".
En tanto, en octubre de 2012 se constituyó la empresa Inversiones, Opotunidades y Negocios SL, que había empezado a operar un mes antes, en septiembre. Su objeto social: "El comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos especiales de servicio", según el registro mercantil.
La familia Cabello dispone en Madrid de al menos tres empresas constituidas, en los últimos seis años, en sectores muy relevantes.
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Abdelbaki Es Satty habría muerto en la explosión de la vivienda en Alcanar la noche anterior al ataque en La Rambla. La policía catalana investiga su relación con los terroristas abatidos

10 civiles mueren en Somalia tras ataque apoyado por EE.UU.


telesurtv.net

10 civiles mueren en Somalia tras ataque apoyado por EE.UU. | Noticias



Las víctimas mortales eran granjeros que dormían al momento del ataque realizado por las fuerzas de Somalia, que cuentan con el apoyo de soldados norteamericanos.

Las autoridades de Somalia informaron este sábado que al menos diez personas, entre ellos tres niños, han perdido la vida este viernes en un pueblo cerca de Mogadiscio, la capital de la nación, como consecuencia de un ataque lanzado por las fuerzas del país, que gozan del apoyo de las tropas estadounidenses.
Por su parte, el Ejército de Somalia confirmó haber abatido a varios miembros del grupo terrorista Al Shabab, afiliado a Al-Qaeda, y no a civiles. Por su parte, el Mando África de Estados Unidos confirmó la participación de militares norteamericanos en la redada.
Somalia Reuters
Foto: Reuters.
El pueblo objeto del ataque, Bariire, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital somalí, cuenta con un largo historial de choques de clanes, según el legislador Dahir Amin Jesow. Las víctimas mortales eran granjeros que se habían armado para defenderse de un clan rival.
Este año, el presidente estadounidense Donald Trump, aprobó la ampliación de las operaciones militares contra Al Shabab, medida que prevé ataques aéreos más intensos en la parte meridional de Somalia, donde se registran las mayores hostilidades.