viernes, 11 de agosto de 2017

Snowden ve ciberataques en comicios mexicanos de 2018


cronica.com.mx

Snowden ve ciberataques en comicios mexicanos de 2018

 

 


Edward Snowden, ex analista de la CIA (Central Intelligence Agency), alertó a la sociedad mexicana que los próximos procesos electorales del 2018 podrían estar en la mira de ciberataques, en el marco de la edición 2017 del evento Tag CDMX, en el que fungió como invitado especial a través de una videoconferencia.
“Absolutamente”, fue la respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de un ciberataque, y agregó “eso es muy peligroso porque si en Estados Unidos, que es un país más sofisticado sobre el tema de la tecnología y los ataques cibernéticos, pasó recientemente en casos como el de Las Vegas, en México, que es un país con menos acceso a resolver la manipulación cibernética, creo que es factible que haya ataques. Es un futuro desolado para las elecciones”, dijo el exanalista de agencias de inteligencia estadunidenses.
El invitado habló más a detalles sobre estos ataques de espionaje que en México, pues recordó que se han dado desde la presidencia de Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto desde que fue candidato presidencial. Sobre todo expresó su preocupación sobre la posibilidad de que el gobierno mexicano utilizara el software Pegasus para espiar a periodistas y activistas.
“El gobierno mexicano no ha admitido el espionaje y piden una investigación, porque los periodistas no son los únicos en esa lista, también está el Presidente del Senado. Lo que pasa es que el gobierno mexicano sólo dijo ‘sí, nosotros compramos el software que se usó en el ataque de espionaje’ pero nosotros no fuimos. Vaya coincidencia.”, agregó.
“Lo interesante es que las atribuciones de duda sobre si fue el gobierno o un sector privado es que al momento de detectar las causas por las que son investigadas estas personas es porque tienen en común que son periodistas que hablan sobre derechos humanos, los abusos, la corrupción o los desaparecidos en México (…) No se trata de vigilancia, se trata de democracia. De qué pasa cuando el Gobierno hace decisiones sin el público, cuando redefine los límites de nuestros derechos sin nuestro consentimiento”, manifestó.
Snowden explicó que su postura al respecto del ciberespionaje tiene un trasfondo más allá sobre lo que se revela cada vez que se dan a conocer nuevos detalles, “lo que yo pienso es que no se trata de criticar al espionaje como tal, lo que me parece crítico es la asignación de recursos destinados para poder espiar. Sería interesante que fuera una herramienta que se usara para espiar a los miembros del crimen organizado, esa debería ser su función no la de espiar a los periodistas”, mencionó.
“La idea que quiero dar es que es terrible tener programas y sistemas que valen miles de millones de dólares, como el caso de Pegasus que tiene un valor aproximado de 8 mil millones, y que no es un dinero destinado a la infraestructura, o a la educación, por mencionar algo. Parece que en lugar de exponer la corrupción la está cobijando”, agregó.
La videoconferencia se realizó en directo desde algún lugar de Rusia y en ella además emitió un mensaje para los ciudadanos a no tenerle miedo al gobierno y señaló que una sociedad solo se podrá transformar desde el individuo y a través de la democracia.
“No le tengas miedo al gobierno, el gobierno no puede ser más poderoso que tú ni ser dueño de la verdad. Somos nosotros los que desarrollamos la verdad y los que vamos construyendo una democracia (…) Lo que pasa hay que hablarlo a la luz, se debería establecer una política para que sea la base de una sociedad más libre, con las posturas de todos los miembros de la sociedad no solo de las minorías que están en el poder”, expresó.
“En una democracia debemos saber todo sobre el gobierno y ellos muy poco de nosotros, a menos que fuéramos criminales; ellos deben aprender a respetar nuestra privacidad que no tiene que ver con algo que esconder sino con algo que proteger (…) Ellos lo que hacen es recabar información de los ciudadanos para hacerla pública y la vida de ellos cada vez más privada, cuando debería ser al revés. No podemos dejarnos fiar por los derechos porque se pueden cambiar las leyes, si aceptamos que el gobierno se meta en nuestra privacidad llegaremos a encontrar notas en nuestra almohada de los policías que se metieron mientras dormimos”, enfatizó.
Finalmente, explicó que de ser perdonado por el gobierno de Estados Unidos regresaría a su país natal, sin embargo advirtió que no dejará de ser un analista cibernético al servicio de la sociedad, “estoy mucho mejor de lo que esperaba, aún vivo en el exilio y eso es difícil, pero soy feliz y seguiré feliz por lo que hice”, dijo.

¿Es Donald Trump el Presidente de EEUU o un pajarito enjaulado?


kaosenlared.net

¿Es Donald Trump el Presidente de EEUU o un pajarito enjaulado? Kaos en la red


Dada la evidente soledad de Trump al haber roto los puentes con el Partido Republicano y el desprestigio creciente de la figura del Presidente de EE.UU. podríamos asistir a la reedición del Magnicidio de Dallas (1963.
Por Germán Gorraiz
Para intentar explicar la sorpresiva victoria de Trump, inevitablemente recurrimos al término “efecto mariposa” como “una vertiginosa conjunción de fuerzas centrípetas y centrífugas que terminarán por configurar el puzzle inconexo del caos ordenado que se estaría gestando en EEUU y que terminará por provocar un cambio cualitativo en el status quo actualmente imperante”. El concepto de cambio cualitativo o discontinuidad se produce cuando simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y se crea una situación nueva. Así, con el inesperado triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU, asistimos a la irrupción del llamado “escenario teleonómico” en contraposición al ”escenario teleológico” actualmente vigente y que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.
Trump, la bestia negra del establishment
Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. Así, establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass media de EEUU”, lobbys de presión que estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses y dirigidas por la metafísica militar”, concepto que se apoya en una definición militar de la realidad y que habría transformado la economía en una guerra económica permanente y cuyo paradigma serían los Rockefeller al participar en los lobbys financiero, industria militar y judío y uno de cuyos miembros, David sería el impulsor de Trilateral Comission” (TC) o Trilateral(1973).
Sin embargo, el biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1.979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada , momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad , tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono” y que tendría su plasmación en la sorpresa electoral de Donald Trump, candidato en principio totalmente refractario a la disciplina de partido y devenido en la “bestia negra” del establishment neocon.
¿Es Donal Trump un paranoico?
La personalidad de Donald Trump encajaría plenamente en la descripción medica del trastorno conocido como psicosis paranoica pues su pensamiento es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio para convertirlo en convicción y aunque esté aquejado de dicho trastorno delirante, sería bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante (léase la construcción del Muro con México). En el caso concreto de Trump, estaríamos ante un caso típico de paranoia megalómana, delirio de grandeza que provoca que el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión ( restaurar el White Power en una sociedad en la que la evolución demográfica provocará que la población blanca será minoritaria en el escenario del 2.043).
Por otra parte, el examen grafológico de la firma y caligrafía de Trump realizado por el experto grafólogo Juan José Jiménez, revelaría “una persona autoritaria, incoherente, con una ambición desmesurada y que sólo confía en su círculo familiar”. Finalmente, otro rasgo de su personalidad sería el histrionismo que le impele a “ llamar la atención pública y ser temerario en sus afirmaciones sin importarle la opinión de los demás debido a su evidente falta de moralidad”. Así, Donald Trump habría adoptado como leit motiv de su Presidencia eliminar todo vestigio del legado obamaniano y tras el intento de finiquitar el Obamacare, el anuncio de revisión del Tratado NAFTA y la retirada de EEUU del Acuerdo de París contra el Cambio Climático,(medidas cosméticas fruto de la paranoia personal de Trump que no verán su plasmación en la legislacion estadounidense por la rotunda oposición de amplios sectores de la sociedad civil y de la división de la clase política republicana), el siguiente paso será intentar deshacer los avances diplomáticos y comerciales alcanzados con Cuba bajo el mandato de Barack Obama.
¿La sombra del impeachment planea sobre Trump?
La nueva doctrina geoestratégica conocida como “Guerra Híbrida” sería atribuible al Jefe de Estado Mayor de las FF.AA. Rusas, Valery Gerasimov quien afirmó que “ cada vez es más frecuente que se dé prioridad a un uso conjunto de medidas de carácter no militar, políticas, económicas, informativas y de otro tipo que estarían sustentadas en la fuerza militar. Son los llamados métodos híbridos”, concepto que según medios de comunicación estadounidenses se habría puesto en práctica por primera vez con ocasión de las recientes Elecciones Presidenciales en EE.UU. Así, en la web de investigación “Mother Jones” apareció una versión reducida del informe de los servicios de inteligencia de EEUU en el que acusaban directamente al Gobierno de Putin de estar detrás de “supuestos ataques cibernéticos de hackers rusos para desequilibrar la campaña electoral de Hilary Clinton e inclinar la balanza a favor del supuesto submarino ruso, Donald Trump”.
Según el citado documento de los servicios de inteligencia de EEUU, el Departamento Central de Inteligencia ruso (GRU) con sede en Moscú, considerado el “servicio de espionaje más poderoso y efectivo ruso en la actualidad tras asumir las funciones del primigenio Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) “,se habría servido del pirata informático Guccifer 2.0 así como de la página web DC Leaks.com y de WikiLeaks para “difundir públicamente información de los correos secretos de Hillary Clinton obtenidos mediante hackeo cibernético”, extremo negado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Obama ordenó la salida de 35 diplomáticos rusos y aplicó nuevas sanciones a diversos organismos y empresas rusas, en especial contra el citado GRU y siguiendo el principio de “acción-reacción”,, Putin anunció la expulsión prevista para el 1 de Septiembre de 755 miembros del personal de la Embajada y consulados de EE.UU. En Rusia, lo que de facto significará el retorno a escenarios ya olvidados de espionaje y contraespionaje propios de la Guerra Fría. Dicho affaire tuvo como primera víctima colateral al asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn tras filtrarse que habría mentido al VicePresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak. Donald Trump habría negado insistentemente la existencia de la llamada “conexión rusa”, acusando a la Agencia Nacional de Seguridad y al FBI de “caza de brujas” y de estar implicadas en la filtración de informaciones perjudiciales para su Administración.
¿Es descartable un nuevo Magnicidio?
Sin embargo, en un momento crucial para finiquitar la investigación de la presunta relación del Gobierno ruso con varias personas del entorno del Presidente Trump al igual que de la denuncia contra Putin tras acusado de “interferir en el proceso electoral norteamericano para favorecer al entonces candidato Donald Trump” encargada al FBI, el cese fulminante de su Director, James Camey habría provocado que la sombra del Watergate volviera a planear sobre Washington. Así, crecen las sospechas de que dicho cese sería un claro caso de obstrucción a la justicia, delito por el que el Congreso de EEUU podría iniciar un proceso de destitución (impeachment) que termine por deponer a Trump en el 2018.
Mientras ello ocurre, y vistas las incongruencias y debilidades del Presidente Trump, el verdadero Poder en la Casa Blanca estaría detentado actualmente por Rex Tillerson, Secretario de Estado y por el General John Kelly, Jefe del Gabinete, quedando Trump como un pajarito enclaustrado en el Despacho Oval de la Casa Blanca y que tan sólo pía en Twitter con mensajes incendiarios contra sus némesis particulares ( la mass media norteamericana y el líder norcoreano, Kim Jong-un). Sin embargo, dada la evidente soledad de Trump al haber roto los puentes con el Partido Republicano y el desprestigio creciente de la figura del Presidente de EE.UU., caso de no prosperar el proceso de impeachment contra Trump, podríamos asistir a la reedición del Magnicidio de Dallas (1963), tras lo que su Vice-Presidente Mike Pence asumiría la Presidencia para hacer que EEUU vuelva a la senda de las seudodemocracias tuteladas por el verdadero Poder en la sombra de EEUU (Cuarta Rama del Gobierno de EEUU).
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

¿Es Donald Trump el Presidente de EEUU o un paranoico enclaustrado?


diario-octubre.com

¿Es Donald Trump el Presidente de EEUU o un paranoico enclaustrado?

Germán Gorraizhttp://losrestosdelnaufragio.over-blog.es/

Para intentar explicar la sorpresiva victoria de Trump, inevitablemente recurrimos al término “efecto mariposa” como “una vertiginosa conjunción de fuerzas centrípetas y centrífugas que terminarán por configurar el puzzle inconexo del caos ordenado que se estaría gestando en EEUU y que terminará por provocar un cambio cualitativo en el status quo actualmente imperante”. El concepto de cambio cualitativo o discontinuidad se produce cuando simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y se crea una situación nueva. Así, con el inesperado triunfo de Donald Trump en las Presidenciales de EE.UU, asistimos a la irrupción del llamado “escenario teleonómico” en contraposición al ”escenario teleológico” actualmente vigente y que vendrá marcado por dosis extremas de volatilidad.
Trump, la bestia negra del establishment
Wright Millsen su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. Así, establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass media de EEUU”, lobbys de presión que estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses y dirigidas por la metafísica militar”, concepto que se apoya en una definición militar de la realidad y que habría transformado la economía en una guerra económica permanente y cuyo paradigma serían los Rockefeller al participar en los lobbys financiero, industria militar y judío y uno de cuyos miembros, David sería el impulsor de Trilateral Comission” (TC) o Trilateral(1973).
Sin embargo, el biólogo Lyan Watson en su obra “Lifetide” publicada en 1.979 afirma que “ si un número suficientemente grande de personas (Masa Crítica) adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad”, para lo que es necesario que un determinado número de personas (Masa Crítica), alcance una conciencia más elevada , momento en que el individuo es capaz ya de realizar un salto evolutivo y lograr un cambio de mentalidad , tesis conocida como “Teoría del Centésimo Mono” y que tendría su plasmación en la sorpresa electoral de Donald Trump, candidato en principio totalmente refractario a la disciplina de partido y devenido en la “bestia negra” del establishment neocon.
¿Es Donald Trump un paranoico?
La personalidad de Donald Trump encajaría plenamente en la descripción medica del trastorno conocido como psicosis paranoica pues su pensamiento es rígido e incorregible: no tiene en cuenta las razones contrarias, sólo recoge datos o signos que le confirmen el prejuicio para convertirlo en convicción y aunque esté aquejado de dicho trastorno delirante, sería bastante funcional y no tiende a mostrar un comportamiento extraño excepto como resultado directo de la idea delirante (léase la construcción del Muro con México). En el caso concreto de Trump, estaríamos ante un caso típico de paranoia megalómana, delirio de grandeza que provoca que el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión ( restaurar el White Power en una sociedad en la que la evolución demográfica provocará que la población blanca será minoritaria en el escenario del 2.043).
Por otra parte, el examen grafológico de la firma y caligrafía de Trump realizado por el experto grafólogo Juan José Jiménez, revelaría “una persona autoritaria, incoherente, con una ambición desmesurada y que sólo confía en su círculo familiar”. Finalmente, otro rasgo de su personalidad sería el histrionismo que le impele a “ llamar la atención pública y ser temerario en sus afirmaciones sin importarle la opinión de los demás debido a su evidente falta de moralidad”. Así, Donald Trump habría adoptado como leit motiv de su Presidencia eliminar todo vestigio del legado obamaniano y tras el intento de finiquitar el Obamacare, el anuncio de revisión del Tratado NAFTA y la retirada de EEUU del Acuerdo de París contra el Cambio Climático,(medidas cosméticas fruto de la paranoia personal de Trump que no verán su plasmación en la legislacion estadounidense por la rotunda oposición de amplios sectores de la sociedad civil y de la división de la clase política republicana), el siguiente paso será intentar deshacer los avances diplomáticos y comerciales alcanzados con Cuba bajo el mandato de Barack Obama.
¿La sombra del impeachment planea sobre Trump?
La nueva doctrina geoestratégica conocida como “Guerra Híbrida” sería atribuible al Jefe de Estado Mayor de las FF.AA. Rusas, Valery Gerasimov quien afirmó que “ cada vez es más frecuente que se dé prioridad a un uso conjunto de medidas de carácter no militar, políticas, económicas, informativas y de otro tipo que estarían sustentadas en la fuerza militar. Son los llamados métodos híbridos”, concepto que según medios de comunicación estadounidenses se habría puesto en práctica por primera vez con ocasión de las recientes Elecciones Presidenciales en EE.UU. Así, en la web de investigación “Mother Jones” apareció una versión reducida del informe de los servicios de inteligencia de EEUU en el que acusaban directamente al Gobierno de Putin de estar detrás de “supuestos ataques cibernéticos de hackers rusos para desequilibrar la campaña electoral de Hilary Clinton e inclinar la balanza a favor del supuesto submarino ruso, Donald Trump”.
Según el citado documento de los servicios de inteligencia de EEUU, el Departamento Central de Inteligencia ruso (GRU) con sede en Moscú, considerado el “servicio de espionaje más poderoso y efectivo ruso en la actualidad tras asumir las funciones del primigenio Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) “,se habría servido del pirata informático Guccifer 2.0 así como de la página web DC Leaks.com y de WikiLeaks para “difundir públicamente información de los correos secretos de Hillary Clinton obtenidos mediante hackeo cibernético”, extremo negado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
Obama ordenó la salida de 35 diplomáticos rusos y aplicó nuevas sanciones a diversos organismos y empresas rusas, en especial contra el citado GRU y siguiendo el principio de “acción-reacción”,, Putin anunció la expulsión prevista para el 1 de Septiembre de 755 miembros del personal de la Embajada y consulados de EE.UU. En Rusia, lo que de facto significará el retorno a escenarios ya olvidados de espionaje y contraespionaje propios de la Guerra Fría. Dicho affaire tuvo como primera víctima colateral al asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Michael Flynn tras filtrarse que habría mentido al VicePresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak. Donald Trump habría negado insistentemente la existencia de la llamada “conexión rusa”, acusando a la Agencia Nacional de Seguridad y al FBI de “caza de brujas” y de estar implicadas en la filtración de informaciones perjudiciales para su Administración.
¿Es descartable un nuevo Magnicidio?
Sin embargo, en un momento crucial para finiquitar la investigación de la presunta relación del Gobierno ruso con varias personas del entorno del Presidente Trump al igual que de la denuncia contra Putin tras acusado de “interferir en el proceso electoral norteamericano para favorecer al entonces candidato Donald Trump” encargada al FBI, el cese fulminante de su Director, James Camey habría provocado que la sombra del Watergate volviera a planear sobre Washington. Así, crecen las sospechas de que dicho cese sería un claro caso de obstrucción a la justicia, delito por el que el Congreso de EEUU podría iniciar un proceso de destitución (impeachment) que termine por deponer a Trump en el 2018.
Mientras ello ocurre, y vistas las incongruencias y debilidades del Presidente Trump, el verdadero Poder en la Casa Blanca estaría detentado actualmente por Rex Tillerson, Secretario de Estado y por el General John Kelly, Jefe del Gabinete, quedando Trump como un pajarito enclaustrado en el Despacho Oval de la Casa Blanca y que tan sólo pía en Twitter con mensajes incendiarios contra sus némesis particulares ( la mass media norteamericana y el líder norcoreano, Kim Jong-un). Sin embargo, dada la evidente soledad de Trump al haber roto los puentes con el Partido Republicano y el desprestigio creciente de la figura del Presidente de EE.UU:, caso de no prosperar el proceso de impeachment contra Trump, podríamos asistir a la reedición del Magnicidio de Dallas (1963), tras lo que su Vice-Presidente Mike Pence asumiría la Presidencia para hacer que EEUU vuelva a la senda de las seudodemocracias tuteladas por el verdadero Poder en la sombra de EEUU (Cuarta Rama del Gobierno de EEUU).
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

En un ataque de humor o hipocresía sin precedentes, la UE da por terminada la crisis capitalista


kaosenlared.net

En un ataque de humor o hipocresía sin precedentes, la UE da por terminada la crisis capitalista Kaos en la red


Por Insurgente
Ajenos, como es natural en ellos, a la vida cotidiana de millones de personas, de trabajadores y desempleadas que han visto desplomarse sus derechos y su poder adquisitivo, cuando no su empleo y su futuro, la U.E da oficialmente por asesinada a la crisis capitalista que se iniciara hace diez años.
Ajenos, como es natural en ellos, a la vida cotidiana de millones de personas, de trabajadores y desempleadas que han visto desplomarse sus derechos y su poder adquisitivo, cuando no su empleo y su futuro, la U.E da oficialmente por asesinada a la crisis capitalista que se iniciara hace diez años.
Así, la Comisión Europea, sin cortarse, da carpetazo a la que considera, en un comunicado publicado ayer, la peor crisis de la Unión Europea «en su historia de seis décadas». «Lo que inicialmente fue una crisis financiera se convirtió en una crisis bancaria y una crisis de deuda soberana, que pronto afectó a la economía real», recordó Bruselas, que confirma que la recesión «dejó marcas profundas en ciudadanos, empresas y economías» de los países de la UE.
«Como resultado de estas acciones, la unión económica y monetaria de Europa se ha revisado considerablemente y la economía europea –y en particular la economía de la zona del euro– está de nuevo en forma. La recuperación europea es sostenida y el desempleo está disminuyendo constantemente», concluye la Comisión en el escrito, tras enumerar los objetivo generales de las medidas adoptadas durante los últimos años. «El número de estados miembros que pertenecen al euro ha aumentado de 12 a 19 y el euro es ahora la segunda moneda más importante del mundo. De los ocho países de la UE que recibieron ayuda financiera, solo Grecia sigue un programa de asistencia y se espera que salga a mediados de 2018», subrayó Bruselas. En el escrito, también recordó que únicamente tres países europeos están hoy «sujetos al brazo corrector».

«Necesitamos progresar, completar la unión financiera, reformar nuestras economías para fomentar la convergencia, la inclusión y la resiliencia y mantener unas finanzas públicas sostenibles, para lo cual debemos perseguir un enfoque equilibrado donde la reducción y la distribución del riesgo vayan de la mano», recalcó Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea. Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos, urgió a apoyarse en la actual inercia de crecimiento para dar el paso definitivo y alejar viejos fantasmas: «Debemos aprovechar el impulso positivo para completar la reforma de nuestro sistema económico y monetario». O lo que es lo mismo, vienen más vueltas de tuerca al servicio del capital.

No es un sueldo “Nescafé”, es un sueldo “NesPage”: Grave denuncia sindical al gobierno PSOE/Podemos en Castilla la Mancha


kaosenlared.net

No es un sueldo “Nescafé”, es un sueldo “NesPage”: Grave denuncia sindical al gobierno PSOE/Podemos en Castilla la Mancha Kaos en la red

 

 

 


Molina, y el resto de altos cargos, consiguen un sueldo NesPage para toda la vida
En pleno agosto, con la mitad del personal de vacaciones, sin pasar por el Consejo consultivo, sin negociarse en la Mesa General de Función Pública, en mitad de la tramitación de los presupuestos generales y el mismo día que se va a conformar un nuevo gobierno con la incorporación de Podemos, nos encontramos en el Boletín de las Cortes unas enmiendas parciales presentadas por PSOE y Podemos que pretenden aprobar en la Ley en materia de gestión y organización de la Administración y otras medidas administrativas para que, entre otras cosas:
todas las personas que pasen a la situación administrativa de servicios especiales consolidarán por el desempeño de dichos cargos públicos desde su nombramiento el grado personal en idénticos términos a los previstos en la regulación de la carrera profesional para los funcionarios en el desempeño de puestos de trabajo con carácter definitivo” (pag 5374, 18 pdf, E-09/PL-00005/17)
Según la redacción actual de la Ley 4/2011 de Empleo Público de CLM, en la Disposición transitoria séptimaRégimen transitorio de consolidación de grado personal en su punto 8:
El tiempo de permanencia en la situación de servicios especiales será computado, a efectos de adquisición del grado personal, como prestado en el último puesto desempeñado en la situación de servicio activo o en el que durante el tiempo de permanencia en dicha situación se hubiera obtenido.”
Esto significa que mientras en la actualidad se consolida el grado personal del puesto que desempeñaban antes de pasar a ocupar uno de alto cargo, a partir de ahora consolidarán el grado personal mientras ocupen el puesto de alta dirección (a dedo) hasta el máximo de su Grupo, de una forma lineal: 2 niveles cada dos años. Y ello aunque el puesto de funcionario lo tuviera en adscripción provisicional mientras al personal funcionario se le exige que tenga carácter definitivo.
¿Qué supone esta medida?
En la práctica supone una transgresión a la carrera profesional del personal funcionario de la Junta, que sigue sin desarrollarse, y que va a ver como que mientras un alto cargo consolida el grado máximo en un tiempo récord, el resto de personal tiene que esperar décadas para conseguirlo, y si es que al final lo hace. Ejemplos prácticos:
    • Personal Funcionario Grupo A1. Comprende del nivel 22 al 30. Un funcionario/a de carrera tarda una media de 10-15 años en conseguir una jefatura de sección (Nivel 25), dependiendo de si está en los Servicios Centrales o en las provincias (donde hay menos plazas y es mucho más difícil promocionar). Y a partir de ahí, del 26 para arriba, son puestos de Libre Designación. Un alto cargo que partiera de un puesto base tardaría 8 años en consolidar un nivel 30.
    • Personal Grupo C2 (Auxiliar). Del nivel 14 al 18. Mientras que hay personal administrativo con una antigüedad de 15 años, que no han pasado del nivel 15, y la media para conseguir el nivel 18 es de 20-25 años, si es que se llega, un alto cargo vería consolidado el grado en una sola legislatura.
¿A quién afecta?
Pues afecta a todo el personal funcionario de carrera que se haya encontrado en situación administrativa de servicios especiales (artículo 115 L4/2011), por ejemplo: Miembros del Consejo de Gobierno de la Junta, diputados/as y senadores/as de las Cortes Generales, diputados/as regionales, personal eventual por ocupar puestos de trabajo con funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento político, asesor o asesora de los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha, personas quedesempeñen responsabilidades de órganos superiores y directivos municipales, directivos de las empresas y fundaciones públicas regionales, los nombrados para ocupar puestos o cargos mediante Decreto del Consejo de Gobierno o del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, etc.
Y sobre todo afecta, al conjunto de los funcionarios y funcionarias que tendremos que concurrir y competir, en concursos y otras formas de provisión, con los funcionarios de “lujo” que vendrán con todos los grados del mundo consolidados. Y también afecta al servicio público, que vuelve a ser víctima de las medidas chapuceras e interesadas de sus gestores, que provocan un incremento de gasto innecesario e injustificado y la pérdida de profesionalidad que se suple con discrecionalidad y amiguismo.
¿Desde cuándo se aplica?
Otro escándalo es la aplicación de la nueva norma, puesto que según la Emnienda E-09-0005/19, pag 5376 Boletín, 20 pdf) se aplicará a todas los cargos que hayan reingresado desde la creación de la Junta de Comunidades, y a los cargos no autonómicos desde la entrada en vigor del EBEP en 2007. El número de altos cargos que han reingresado en los últimos años es indeterminado, y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas deberá dar las pertinentes explicaciones, pero a groso modo se puede ver cómo la cifra puede llegar a ser disparatada
¿Cuánto cuesta?
Es otra de las grandes preguntas que se abre, ¿Cuánto le va a costar a los contribuyentes, y al castigado Capítulo I esta prebenda para los altos cargos? Hay que recordar que llevamos toda la legislatura exigiendo la cobertura de bajas y vacantes de puestos de trabajo claves para los servicios públicos, y que por norma son denegadas por la DG de Presupuestos, dependiente de la Consejería de Hacienda y AAPP, por problemas presupuestarios en el Capítulo I. Se ve que para altos cargos hay otra vara de medir .
Responsabilidades
El PSOE, y el gobierno de García Page, vuelve a demostrar su poco aprecio por la administración pública, que solo contempla como un cementerio de elefantes para colocar a su camarilla en puestos estratégicos, que lejos de dinamizar la Función Pública lo que hace es bloquearla y cosificarla. Todo ello, después de negarse a negociar una modificación integral de la RPT (relación puestos de trabajo) para detectar las necesidades de los servicios públicos regionales. Para colmo lo quiere hacer saltándose la negociación colectiva, al estilo Cospedal, para evitar tener que escuchar lo que las organizaciones sindicales tenemos que decirle al respecto.
Pero si alguien queda retratado con estas enmiendas es Podemos, y más concretamente su Secretario General, que el próximo jueves será nombrado Vicepresidente II de la Junta, que no solo da su visto bueno a estos privilegios, si no que se beneficia directamente de ellos, puesto que con su paso por las Cortes como diputado y su periplo en el gobierno regional también se beneficiará de la medida recuperando el antiguo complemento de alto cargo (como el resto de estatutarios y docentes).
Todo ello cuando una de los principales motivos para rechazar los presupuestos en abril fue que daban continuidad a algunas de las políticas del Gobierno de Cospedal, especialmente las relacionadas con el mantenimiento de los privilegios a altos cargos y directivos. O cuando el pasado 21 de julio, el día que se iniciaba la consulta a los inscritos de Podemos para entrar en el gobierno, mandaba un mensaje de “tranquilidad” a quien tenga dudas al respecto. “No vamos a renunciar nunca a nuestro ADN“, decía, y que no iba “a aceptar prebendas del Gobierno“. Para tres semanas después convertirse en uno de los privilegiados por Page que se asegura un aumento de sueldo que le acompaña, para toda la vida.
Desde STAS-CLM nos parece un escándalo las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos y exigimos suretirada inmediata, hasta que sean debatidas en la Mesa General de la Función Pública. En caso contrario nuestros servicios jurídicos se pondrán a estudiar posibles recursos ante los tribunales.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información exige la libertad del periodista turco encarcelado en el Estado Español


kaosenlared.net


La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información exige la libertad del periodista turco encarcelado en el Estado Español Kaos en la red


Por Kaos. Estado Español
Mientras el gobierno y la Audiencia Nacional encarcelan a un periodista y escritor turco-sueco, atendiendo a la orden de Erdogan, por oponerse a su régimen dictatorial y violador de los derechos humanos, se rechaza la petición de encarcelamiento y extradición de la veintena franquistas acusados de crímenes lesa humanidad, solicitada por la juez Servini.
Mientras el gobierno y la Audiencia Nacional (el ex-TOP del franquismo) encarcelan a un periodista y escritor turco-sueco, atendiendo a la orden de Erdogan, por oponerse a su régimen dictatorial y violador de los derechos humanos, se rechaza una y otra vez la petición de encarcelamiento y extradición de la veintena franquistas acusados de crímenes lesa humanidad, solicitada por la juez Servini. Así son las “democracias” turca y española.
La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), compuesta por organizaciones de juristas y abogados, así como por asociaciones de consumidores, grupos de investigación, activistas, periodistas, medios y cineastas, ha salido al paso de la detención del escritor sueco-turco Hamza Yalçin. La Audiencia Nacional ha encarcelado al también periodista después de recibir una orden de detención de Interpol que salió desde Turquía. El motivo que llevó a emitir la petición, según el Gobierno turco, es que formaba parte de “haber organizado actos terroristas en el periódico Odak Dergisi en Turquía en 2010” sumado a los insultos lanzados contra Recep Tayyip Erdogan.
Sin embargo, un amigo íntimo de Yalçin ya ha desmentido estas acusaciones: “No ha visitado Turquía desde 1998. ¿Cómo va a estar él en la planificación de ningún acto terrorista?”. Ante este escenario y visto el conflicto que existe en el país dirigido por Erdogan, la PDLI ha considerado como “muy grave que España haya detenido y encarcelado” al escrito. Por ello, ha instado al gobierno “a liberarlo de inmediato y a no atender la petición de extradición”.
Y es que el contexto que se vive en Turquía desde el golpe de Estado a Erdogan (son numerosas las voces que hablan de autogolpe para aumentar su poder) no pasa por alto para la plataforma: “La situación de vulneración de las libertades es constante e incompatible con un estado democrático y no permite que se apliquen los acuerdos internacionales de seguridad como si nada ocurriera”.

Las purgas de Erdogan ya se han cobrado un total de 150 periodistas detenidos, “siendo así el país con más informadores en prisión del mundo”, como ha reseñado la PDLI. “Además, se han cerrado unos 170 medios de comunicación y cientos de organizaciones de la sociedad civil han sido clausuradas desde que se decretó el estado de emergencia, según datos del Instituto Internacional de Prensa”, han completado desde la plataforma.
Asimismo, la mano del Gobierno turco también ha llegado a Internet donde se ha restringido el acceso a redes sociales y a sitios web como Wikipedia, que ha sido bloqueado. De esta manera y tras el relato de los últimos acontecimientos en el país euroasiático, la PDLI ha transmitido al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, la “preocupación por la detención y encarcelamiento” de Yalçin. “Le pedimos que explique cuanto antes la situación legal en la que se encuentra”, han reclamado al popular en una carta, tras instar a que se tomen cartas en el asunto para que no se deporte al escritor sueco-turco.
http://www.elboletin.com/noticia/152277/nacional/la-plataforma-en-defensa-de-la-libertad-de-informacion-exige-la-liberacion-del-escritor-turco-detenido-por-espana.html

REVELAN EL INQUIETANTE DOSIER QUE LE PREPARAN A TRUMP DOS VECES AL DÍA

elmicrolector.org

REVELAN EL INQUIETANTE DOSIER QUE LE PREPARAN A TRUMP DOS VECES AL DÍA |

 

 

por elmicrolector


Desde que se convirtiera en presidente de EE.UU., Donald Trump recibe dos veces al día una carpeta especial de entre 20 y 25 páginas.
Esta carpeta no contiene información secreta ni actualizaciones sobre iniciativas legislativas, sino una compilación de noticias positivas sobre él, según han revelado tres funcionarios de la Casa Blanca.
El primer documento se prepara en torno a las 9:30 y el segundo, alrededor de las 16:30.
Las carpetas están llenas de capturas de pantalla de titulares positivos de noticias por cable, tuits de admiradores, transcripciones de entrevistas positivas en televisión, etc.
A veces, también incluye imágenes de Trump en televisión en las que aparece con aspecto poderoso.

El informe —bautizado por algunos en la Casa Blanca como ‘documento de propaganda’— se compila a partir de los recortes que envían desde la llamada ‘sala de guerra’ del Comité Nacional Republicano (CNR), que monitorea noticias locales y nacionales, televisión por cable, medios sociales, medios digitales y medios impresos.
La idea de hacer esta compilación provenía del exjefe de gabinete Reince Priebus y del exsecretario de prensa Sean Spicer, que competían por el privilegio de entregarle en persona el informe al mandatario, agregan las fuentes, que explican que lo hicieron “por autoconservación”, ya que ninguno de los dos “no estaba en una buena posición, y querían demostrar que podían proporcionar una cobertura positiva”.
Después de la salida del Gobierno de Spicer y Priebus, el documento se elabora ahora con menos frecuencia.
https://news.vice.com/story/trump-folder-positive-news-white-house

ERDOGAN BUSCA OBTENER ARMAS NUCLEARES CON AYUDA DE RUSIA Y JAPÓN


elmicrolector.org

ERDOGAN BUSCA OBTENER ARMAS NUCLEARES CON AYUDA DE RUSIA Y JAPÓN |

 

 

por elmicrolector


Según advierte el periodista turco Abdolá Bozkurt, crítico con el Gobierno de Erdogan, el presidente turco, tiene el plan secreto de conseguir una bomba atómica.

A pesar de que Turquía tiene el segundo mayor Ejército de la OTAN, con 40.000 soldados, las ambiciones de Ankara van mucho más allá, según Bozkurt.
Se dice que los asesores influyentes cercanos a Erdogan y un grupo de funcionarios del círculo interno del Gobierno han discutido la posibilidad de hacerse con una bomba de destrucción masiva.
En este contexto, señaló que las recientes reuniones con las autoridades de Rusia y Japón se consideran señales del “intento por parte de Turquía, de abandonar la Alianza Atlántica”.

Bozkurt indicó que las conversaciones se centraron en la construcción de dos plantas nucleares en el territorio turco.
Según sostiene Aykan Erdemir, investigador en la Fundación para la Defensa de las Democracias, un think tank estadounidense, “Erdogan tiene un fuerte deseo de convertir a Turquía en una potencia nuclear, pero no tiene la capacidad”.
Tal información ve la luz en momentos en los que las relaciones entre Ankara y el bloque occidental, en particular la Unión Europea y EEUU, llevan un año en declive, especialmente tras el fallido golpe de Estado registrado en 2016 en Turquía.
http://www.express.co.uk/news/world/838694/Turkey-atomic-bomb-Recep-Tayyip-Erdo-an-nuclear-weapon-fears

¿Podría Corea del Norte lanzar un ataque a Pearl Harbour en Hawai?


¿Podría Corea del Norte lanzar un ataque a Pearl Harbour en Hawai?

Dan Goure



La Administración Trump está llevando a cabo una Revisión de la Defensa de Misiles Balísticos con la intención de asegurar que nuestras capacidades actuales y previstas sean las mejores capaces de hacer frente a la amenaza evolutiva de los misiles balísticos. Esta revisión debe considerar seriamente la recomendación de un programa acelerado para proporcionar una capacidad dedicada de defensa antimisiles para Hawai.

Los esfuerzos de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para desarrollar misiles balísticos de largo alcance y ojivas nucleares se están acelerando. Pyongyang ya tiene o pronto poseerá misiles balísticos capaces de amenazar virtualmente cualquier objetivo en la región del Pacífico Occidental. La última Evaluación Mundial de Amenazas realizada por el Director de Inteligencia Nacional cree que 2017 será el año en que Corea del Norte pruebe un misil balístico intercontinental (ICBM), un arma con suficiente alcance para Entregar un arma nuclear a Hawai, Alaska y los Estados Unidos continentales.

Ya ha habido más pruebas de misiles de Corea del Norte este año que en cualquier anterior. Aunque no todos han sido exitosos, un reciente artículo de Washington Post deja claro que estas pruebas muestran la creciente sofisticación de los diseños de misiles de Pyongyang, la mejora de la fiabilidad de los componentes clave y el progreso continuo hacia el desarrollo de un verdadero ICBM.

El 13 de mayo, Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance intermedio en una trayectoria inusual, lofting a más de 2.000 km sobre la Tierra. Pyongyang afirmó que esto demostraba la capacidad del misil de llevar una pesada ojiva nuclear, del tipo que Corea del Norte ya puede ser capaz de construir.

(Esto apareció por primera vez en mayo)

La prueba más reciente, el 21 de mayo, pudo haber sido el segundo de un misil de alcance medio, de combustible sólido, carretera y móvil. Tal sistema es particularmente peligroso porque puede ser desplegado y preparado para disparar en un período de tiempo muy corto con pocas señales de advertencia.

El mes pasado, el Norte demostró la capacidad de hacer lanzamientos simultáneos, disparando cuatro misiles de mediano alcance al mismo tiempo. Los analistas occidentales creen que la RPDC puede haber estado practicando un ataque de presa contra Corea del Sur, Estados Unidos y posiciones de defensa japonesas.

Si bien la RPDC sólo ha llevado a cabo cinco ensayos nucleares subterráneos, también aquí hay evidencia de progreso. Pyongyang afirmó que la última prueba fue de una ojiva lo suficientemente pequeña como para ser entregada por un misil balístico de largo alcance. Informes publicados sugieren que Corea del Norte está haciendo progresos constantes hacia este tipo de dispositivo. Los preparativos están en curso para una sexta prueba de armas nucleares, aunque la presión internacional puede haber causado el retraso en el calendario del evento.

¿Qué haría Corea del Norte con sus ICBM? El artículo de Washington Post especula que los objetivos de Pyongyang podrían incluir tanto centros militares como el cuartel general del Comando del Pacífico de los Estados Unidos y las instalaciones aéreas y navales en Oahu, Hawai o las bases estratégicas de las fuerzas estadounidenses como Barksdale, Alabama, Offutt, Nebraska y Whiteman, Missouri.

Esta lista sugiere una estrategia de focalización que se conocía durante la Guerra Fría como "contrafuerza". Tal enfoque tendría que ser ejecutado temprano en una confrontación o conflicto, antes de que Estados Unidos y sus aliados fueran capaces de atacar a las fuerzas nucleares y el mando y el mando de la RPDC. controlar. Es posible que Corea del Norte busque en su lugar o en adición a los principales centros urbanos de EE.UU., incluyendo Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Honolulu.

La protección de la patria, incluyendo Alaska y Hawai, depende de un sistema de defensa antimisiles balísticos que consiste en una serie de sensores espaciales, terrestres y marítimos, terrestres y, en menor medida, interceptores marítimos, Sistema de mando y control. El corazón de esta capacidad es la Defensa del Medio de la Tierra (GMD) que consiste en radares, algunos en Japón, pero principalmente en Alaska, y un conjunto de Interceptores Terrestres (GBI) desplegados en Fort Greeley, Alaska y Vandenberg Air Force Base, California.

La actual arquitectura de defensa antimisiles de la patria es probablemente suficiente para defender Alaska y los 48 estados más bajos de los ICBM norcoreanos. El outlier es Hawai, que como sabemos de fuentes norcoreanas, es un blanco potencial. Hay dos razones para esto. La primera es la larga distancia entre Hawai y los sitios GBI en Alaska y California. Esto coloca a Hawai en el borde del sobre de compromiso para los GBI. La segunda razón es la falta de cobertura radar adecuada de los misiles balísticos lanzados contra Hawaii.

La Agencia de Defensa de Misiles reconoce este problema y está proponiendo desplegar un nuevo radar masivo en alguna parte en las Islas Hawaianas a mediados de la próxima década. Incluso con este nuevo radar, el GMD sólo recibirá un disparo en cualquier ICBM entrante. En comparación con los otros 49 estados, Hawai está underdefended

Afortunadamente, existe una solución relativamente rápida y barata a este problema, que ha sido propuesta por varias organizaciones e individuos interesados ​​en la defensa de misiles balísticos de la patria. Consiste en convertir la instalación de prueba de Aegis Ashore en la Instalación de Rango de Misiles del Pacífico (PMRF) en un sitio de defensa de misiles operacional .

La instalación del PMRF Aegis Ashore es un duplicado de trabajo del que está en funcionamiento en Rumania y el que será pronto desplegado en Polonia. La única pieza de hardware requerida es un radar AN / TPY-2 como los que ahora se implementan en Japón. Por lo tanto, el sistema podría ponerse en funcionamiento en pocos años, antes de la amenaza del ICBM norcoreano. A medida que los nuevos interceptores se ponen en línea, como el Módulo Estándar-3 del bloque IIA, y se desarrollan mejores radares para los sistemas Aegis y GMD, podrían agregarse a la instalación en Hawai.

Los responsables de la defensa de la Patria y Hawai, en particular, saben que esta es la solución correcta. El jefe del Comando del Pacífico de Estados Unidos, almirante Harry Harris, respondió a una pregunta sobre la capacidad del actual sistema de defensa antimisiles para derrotar a las amenazas dirigidas a Hawai así: "Creo que seríamos Mejor servido, mi opinión personal es que estaríamos mejor servidos con un radar defensivo de Hawaii e interceptores en Hawai. Sé que se está discutiendo.

La Administración Trump está llevando a cabo una Revisión de la Defensa de Misiles Balísticos con la intención de asegurar que nuestras capacidades actuales y previstas sean las mejores capaces de hacer frente a la amenaza evolutiva de los misiles balísticos. Esta revisión debe considerar seriamente la recomendación de un programa acelerado para proporcionar una capacidad dedicada de defensa antimisiles para Hawai.

Daniel Gouré, Ph.D., es un Vicepresidente del Instituto Lexington. Él sirvió en el Pentágono durante la administración de George HW y ha enseñado en las universidades de Johns Hopkins y de Georgetown y la universidad nacional de la guerra. Puedes seguirlo en twitter @dgoure y puedes seguir el Lexington Institute @LexNextDC.

Imagen: Reuters.

Cuatro argumentos que demuestran que Europa no ha dejado atrás la crisis


kaosenlared.net

Cuatro argumentos que demuestran que Europa no ha dejado atrás la crisis Kaos en la red


La Unión Europea da por finalizada la Gran Recesión diez años después de su inicio.
La crisis financiera global comenzó hace diez años y condujo a la peor recesión de la Unión Europea en sus seis décadas de historia. La Gran Recesión no se inició en el continente, pero las instituciones de la UE y los Estados miembros debieron actuar resueltamente para contrarrestar su impacto y subsanar las deficiencias de la puesta en marcha inicial de la Unión Económica y Monetaria. “La acción decisiva ha dado sus frutos”, afirma la Comisión Europea en un comunicado emitido este miércoles, “hoy, la economía de la UE se está expandiendo por quinto año consecutivo”.
Y continúa: “El desempleo está en su nivel más bajo desde 2008, los bancos son más fuertes, la inversión está aumentando y las finanzas públicas están en mejor forma”.
Pues no. La recuperación no es global ni europea. España ejemplifica cuánto se pueden matizar estas afirmaciones. De lo particular a lo general, estos cuatro argumentos ofrecidos este miércoles por la Comisión Europea para dar por zanjada la crisis financiera pueden desmontarse así:
EL DESEMPLEO ESTÁ EN SU NIVEL MÁS BAJO DESDE 2008
El promedio europeo se situó a cierre de 2016 en el 78,2%, lejos del 82% que registraba al inicio de la crisis pero por encima del mínimo del 75,4% alcanzado en 2013. Para más inri, la tasa española se encuentra diez puntos por debajo de la media comunitaria. España tiene la tercera tasa de empleo más baja de la Unión Europea para recién graduados, con un 68%, sólo por delante de la que presentan Italia (52,9%) y Grecia (49,2%), según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.
Se crea empleo.Vale, sí, pero… Por tipología de trabajo, los principales adjetivos que acompañan al empleo en España son precario, temporal y sumergido.
Las señales de que en el mercado laboral español hay más precariedad que en los de su entorno más próximo no son pocas. El país es campeón de Europa en temporalidad. La tasa media en el conjunto de la Unión fue de un 32,4% entre los jóvenes empleados en 2016, mientras que en 2017 esa tasa era del 17%, según datos del informe Mind the Gap, de Randstad. Mientras, la temporalidad entre los asalariados con edades entre 15 y 64 años se sitúa en un 14,2%, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE). El mayor porcentaje se sitúa entre los contratados con edades entre 15 y 29 años. En 2016, alcanzó el 56,5% hasta suponer más del doble que la tasa entre la población en edad de trabajar, que ha alcanzado un 26,1% en el país.
España también destaca por el subempleo, un concepto que engloba a aquellos trabajadores a tiempo parcial que quieren trabajar más horas. Este colectivo suma cerca de 1,413 millones de trabajadores y representa el 51,4% de la población ocupada frente al 20,9% de promedio europeo, en datos de Eurostat.
La recuperación ha aflorado cerca de 250.000 empleos sumergidos en España. La economía sumergida supone el 18,6% del PIB en España, mientras que en Francia y Reino Unido se sitúa en el 9,7% y 9,9% respectivamente, según Randstand.

LOS BANCOS SON MÁS FUERTES
Sí, claro, que se lo pregunten a los accionistas de Popular. En una entrevista a Financial Times, Elke König, presidenta del Mecanismo Único de Resolución de la Eurozona, aseguró que “las directrices sobre las ayudas estatales adoptadas por la Comisión Europea en 2013 han quedado desfasadas” desde que la UE tomó medidas para asegurarse de que los bancos puedan ser desmantelados para evitar el efecto contagio. Si lo dice ella, no le vamos a rebatir.
La crisis está lejos de darse por terminada. Italia ha inyectado 17.200 millones de euros a dos bancos venecianos (Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca), 5.200 millones directamente y 12.000 en forma de garantías. Esto a pesar de que la Comisión Europea consideraba que las dos entidades no suponen un riesgo sistémico. Ya.
Vamos a por más. Hasta julio pasado, la Comisión Europea valoraba la creación de un banco malo para paliar el problema de la morosidad bancaria en la Unión. Pero no. La propuesta, lanzada a principios de año por la Autoridad Bancaria Europea, se dio de bruces con Alemania y el Banco Central Europeo. El Ecofin propuso como alternativa el desarrollo de un mercado secundario de activos tóxicos. Por lo que de fortaleza, nada de nada.
LA INVERSIÓN ESTÁ AUMENTANDO
Aumentando, sí, pero cuánto, cómo y dónde. El Plan de Inversiones para Europa, el conocido como Plan Juncker por el apellido del presidente de la Comisión Europea (Jean Claude), tiene previsto destinar 315.000 millones de euros en inversiones privadas y públicas hasta 2018.
El Fondo Europeo para las Inversiones Estratégicas utiliza financiación pública para movilizar inversión privada adicional y ofrece cobertura del riesgo de crédito a la financiación proporcionada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Estaba previsto que el Fondo (21.000 millones de euros) lograra un efecto multiplicador global de 1:15. Esto significa que, según las previsiones, por cada euro de dinero público que utilice el Fondo se generarán 12 euros procedentes de inversores privados y tres euros desde el BEI.
Y ahí estamos. España es uno de los países más activos de la UE a la hora de presentar proyectos y conseguir financiación bajo el Plan de Inversiones para Europa para impulsarlos. Entre los ya adjudicados está el desarrollo tecnológico y digital de Bankia. También figura una ayuda para Grifols Biociencia, una empresa privada que, según señala el Banco Europeo de Inversiones en su justificación,”no opera en el sector de los servicios públicos y que no tiene la condición de entidad adjudicadora, que por lo tanto, no está cubierto por las directivas de la UE sobre adquisiciones y, sin embargo, se espera que los procedimientos de adquisición del promotor se ajusten a las directrices del BEI para los proyectos del sector privado”. “Los servicios del Banco verificarán los detalles durante la diligencia debida del proyecto”, apunta. Otra destinada a ampliar las redes de distribución del gas en el país. Un proyecto más consiste en un préstamo marco para financiar inversiones en accesos ferroviarios y vial en puertos estatales. Y otro más aumentará la flota de autobuses en Las PalmasEntre otros.
Ustedes juzgarán la repercusión en la economía real: una de cal y otra de arena.
LAS FINANZAS PÚBLICAS ESTÁN EN MEJOR FORMA
España, Francia y Reino Unido siguen tutelados por la Comisión Europea, al haber incumplido estos tres Estados miembro el objetivo de déficit de la Unión Europea (3% del PIB). Grecia salió del procedimiento de déficit excesivo en julio pasado, al pasar de un déficit del 15,1% en 2009 a un superávit del 0,7% en 2016.
España, con un déficit del 4,33% en 2016, todavía se sitúa lejos del 1,21% que registró en 2007.
Eso.
http://www.huffingtonpost.es/2017/08/09/cuatro-argumentos-que-demuestran-que-europa-no-ha-dejado-atras-l_a_23072556/?utm_hp_ref=es-homepage

Presidente de Bolivia: EEUU no puede ser refugio de genocidas


diario-octubre.com

Presidente de Bolivia: EEUU no puede ser refugio de genocidas

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, censuró a Estados Unidos por la expulsión de dos diplomáticos cubanos y advirtió que ese país “no puede ser cueva de genocidas”.
“En vez de expulsar a hermanos cubanos que representan a su Estado, expulsen a delincuentes; EEUU no puede ser cueva de genocidas”, dijo Morales su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Donald Trump anunció el miércoles que en mayo había expulsado dos funcionarios de la embajada de Cuba en Washington a raíz de un incidente que afectó en 2016 la salud de personal diplomático estadounidense en La Habana sobre el cual el Departamento de Estado no quiso dar detalles.
Tras censurar la decisión de Trump de expulsar a dos diplomáticos de Cuba, Morales censuró también el alarde del presidente norteamericano respecto a su poderío nuclear.
“Ser más fuerte y poderoso con arsenal nuclear, es atentar contra la humanidad es genocidio, es un delito de lesa humanidad”, insistió Morales.
Trump alardeó que el arsenal nuclear de su país es más poderoso que nunca antes.

TRUMP PODRÍA BUSCAR GUERRA CON COREA DEL NORTE PARA SALVAR SU PRESIDENCIA


elmicrolector.org

TRUMP PODRÍA BUSCAR GUERRA CON COREA DEL NORTE PARA SALVAR SU PRESIDENCIA |

 

 

por elmicrolector


Según sostiene el portal web Russia Insider, El presidente de EE.UU., Donald Trump, podría tener sólo una vía para salvar su presidencia: iniciar una guerra con Corea del Norte.

Trump podría tener graves problemas en relación con la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales que ganó en noviembre de 2016.
El medio ruso indica que el inquilino de la Casa Blanca ya ha aprendido que, cuando un presidente de Estados Unidos bombardea a un supuesto enemigo, su posición presidencial tiende a fortalecerse.
Trump aprendió esto, argumenta Russia Insider, después de bombardear Siria so pretexto de un supuesto ataque químico del Ejército sirio y ver que ello le valía el aprobado de algunos de sus detractores más obstinados.

La operación se llevó a cabo pese a que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, no había hecho ninguna amenaza ni contra el pueblo ni contra el Gobierno de Estados Unidos.
El análisis concluye que si Trump atacar a Corea del Norte, bajo el pretexto de salvar a la cosa Oeste de un posible misil nuclear norcoreano, conseguiría una alta aprobación de la prensa dominante y ningún demócrata ni republicano hablarían mal de él y además conseguiría la aprobación del pueblo norteamericano, al cual no preocuparía ni el enorme número de muertos, ni las ramificaciones geopolíticas de la guerra en la península de Corea.
Al final, el analista expresa su esperanza en que no pierdan la vida millones de personas por el bien de los números de las encuestas sobre Trump y su lugar en la historia.
http://russia-insider.com/en/politics/only-thing-can-save-trumps-presidency-now-war-north-korea/ri20639
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/350034/trump-guerra-corea-norte-proteger-presidencia

Por qué el sector comercial de China es el verdadero enemigo estratégico de Estados Unidos

Por qué el sector comercial de China es el verdadero enemigo estratégico de Estados Unidos

A man poses with a kite shaped like the red star of China's People's Liberation Army on the bund in front of the financial district of Pudong in Shanghai
Washington debe tomar medidas para defender sus intereses nacionales contra los malos actores comerciales chinos.
A pesar del furor que han causado, las revelaciones de este mes de que Corea del Norte tiene ICBMs funcionales y cabezas nucleares miniaturizadas no debería ser una sorpresa. La comunidad de política exterior ha estado observando desde hace años que Kim Jong-un ha desarrollado constantemente capacidades de armas más avanzadas. Mientras que la mayor parte del mundo se ha unido para restringir las ambiciones nucleares de Kim, la sofisticación de sus programas de armas ha seguido acelerándose. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas respondió a las pruebas del ICBM de este mes con lo que la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, calificó de "las más fuertes sanciones impuestas en respuesta a una prueba de misiles balísticos".
Las sanciones aún pueden ser la mejor manera de resolver este desafío sin la fuerza de las armas, pero si este último paquete demuestra ser eficaz dependerá del factor que ha socavado las sanciones anteriores, los continuos vínculos comerciales de Corea del Norte con las compañías y bancos chinos, De su actividad económica. La subversión de las sanciones multilaterales y la seguridad internacional es la más urgente, pero está lejos de ser la única manera en que las entidades comerciales chinas actúan en contra de los intereses estadounidenses, con la aquiescencia -o apoyo- de su gobierno. Las empresas chinas vinculadas al gobierno también han astillado nuestro futuro económico a través de tácticas como el robo de propiedad intelectual, el espionaje cibernético y las violaciones de los compromisos de China con la Organización Mundial del Comercio.
A principios de este año, convocó una audiencia del Congreso sobre las actividades de China en los sectores de alta tecnología . Robert Atkinson, presidente de la Fundación de Tecnología de la Información e Innovación, declaró que "el desafío emergente ahora es que el gobierno chino promulgue una serie de políticas para perseguir al liderazgo estadounidense en nuestras tecnologías avanzadas". Debe "considerar un mundo donde en quince años, los empleos tecnológicos de Estados Unidos en industrias como el aeroespacial, los productos químicos, las computadoras, los vehículos de motor, los equipos médicos, los productos farmacéuticos, los programas informáticos y los semiconductores se han reducido drásticamente de donde están hoy".
Las actividades comerciales de China han incurrido en pocos costos a pesar de violar las normas internacionales para avanzar en esta agenda. Los Estados Unidos deberían comenzar a imponer tales costos. Informes recientes han indicado que la administración Trump está considerando acciones comerciales contra estos actores malignos, un acontecimiento bienvenido. La reciprocidad en la relación comercial entre Estados Unidos y China se hace hace tiempo.
Parte 1: Las Entidades Comerciales Chinas Habilitan el Desarrollo de Armas de la RPDC
Un grupo de expertos de las Naciones Unidas, el Centro de Estudios Avanzados de Defensa y otros han documentado extensos vínculos entre las entidades comerciales chinas y el régimen de Corea del Norte, en violación de la ley de sanciones estadounidense y las resoluciones multilaterales de la ONU. El comercio global entre China y Corea del Norte ha seguido aumentando a lo largo de 2017, lo que sugiere que China no está dispuesta a usar coerción contra su estado cliente. Los bienes que atraviesan la frontera entre China y Corea del Norte con frecuencia violan las sanciones. Kim Jong-un tiene abundante acceso a artículos de lujo, por ejemplo, que deben prohibirse bajo sanciones, incluyendo una limusina Mercedes-Benz S600 modificada y un yate Princess 95MY.
Múltiples informes públicos han revelado que la mayor empresa de telecomunicaciones de China, Huawei, ha sido citada por el Departamento de Comercio como parte de una investigación en curso sobre si violó las leyes de control de exportación de Estados Unidos exportando o reexportando tecnología estadounidense a Corea del Norte. Además, a principios de este año, una empresa similar afiliada al gobierno chino, ZTE, fue golpeada con una multa récord de mil millones de dólares en relación con las violaciones de las exportaciones a Irán y Corea del Norte. Huawei y ZTE fueron objeto de una investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en 2012. El informe del Comité documenta los vínculos de las compañías con el gobierno chino y las consideró amenazas a la seguridad nacional.
Estos casos notables son sólo algunos de la multitud de empresas chinas que operan, con vínculos gubernamentales o aquiescencia gubernamental, sin tener en cuenta la beligerancia nuclear de Corea del Norte. El gobierno de Trump ha dado un buen primer paso para enfrentar a estos malhechores. El 29 de junio, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro sancionó a una empresa china ya dos chinos que estaban estrechamente conectados con los programas nucleares y de armas balísticas de Corea del Norte, de conformidad con su autoridad de sanciones secundarias. La Red de Control de Crímenes Financieros del departamento también designó al Banco Chino de Dandong como una "preocupación primaria por el lavado de dinero", cortándola del sistema financiero estadounidense.

La administración debe imponer sanciones secundarias a la multitud de entidades chinas similares que se han acostumbrado a violar las sanciones de la ONU y de Estados Unidos con la aquiescencia de su gobierno. La única vez que se aplicaron a los facilitadores chinos del régimen de Kim, en 2005, las sanciones secundarias consiguieron atraer a Corea del Norte a la mesa de negociaciones. Podremos replicar este éxito y convencer a Beijing de que apoyar a Kim no vale la pena, pero las medias medidas no van a reducirlo. Las sanciones secundarias deben aplicarse plenamente.
Al mismo tiempo, Estados Unidos debe continuar desarrollando nuevas políticas para contrarrestar los negocios chinos que degradan la seguridad nacional y económica de Estados Unidos. Por ejemplo, Estados Unidos está listo para comenzar a desarrollar la nueva red móvil 5G, que será la columna vertebral de comunicaciones de nuestra sociedad cada vez más conectada. Si compañías como Huawei y ZTE pueden insertarse y sus productos en el mercado 5G, podrán obtener un punto de apoyo crucial en los Estados Unidos, reduciendo nuestra capacidad de castigar sus malas acciones y socavando la seguridad nacional y los objetivos diplomáticos de Estados Unidos. Las compañías que ignoran las sanciones de Estados Unidos y los controles de exportación son amenazas de seguridad, pero Huawei y ZTE tienen una presencia visible en los Estados Unidos. Sus acciones pueden ser motivo para bloquearlas de nuestro mercado completamente designándolas bajo las autoridades de sanciones.
La Cámara de Representantes también dio un prometedor paso adelante en julio, aprobando una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2018 que requeriría que el director de inteligencia nacional elaborara una lista de contratistas de equipos de telecomunicaciones y telecomunicaciones que a sabiendas ayudaron o facilitaron un ciberataque Por o en nombre de Corea del Norte. La enmienda impedirá que el Departamento de Defensa haga negocios con estas compañías de telecomunicaciones. La enmienda debe ser aceptada por el Senado y enviada para la firma del Presidente Trump.
Parte 2: Las empresas chinas continúan eclipsando la competitividad estadounidense y robando la innovación
Además de facilitar el desarrollo de armas en Corea del Norte, las entidades comerciales chinas siguen trabajando fuera de las normas internacionales para promover sus intereses económicos a expensas de los Estados Unidos. El gobierno chino ha establecido políticas económicas dirigidas por el Estado destinadas a establecer el dominio de China en industrias avanzadas de alta tecnología a través de fuerzas no mercantiles. En el mercado interno de China, estas políticas han incluido el uso de incentivos financieros, fondos y subsidios para apoyar a los campeones nacionales, limitar la competencia extranjera mediante la restricción del acceso al mercado, emplear ataques legales selectivos y hacer cumplir los onerosos Empresas.
El Partido Comunista Chino (PCCh), que tiene el poder político en el país por encima de la burocracia del gobierno, está profundamente arraigado en la comunidad empresarial. Las empresas en China tienen comités internos del Partido. En las empresas estatales, el jefe del partido suele ser el presidente del consejo. Incluso en las empresas privadas, que son vistas como más independientes, la influencia de los comités del partido es fuerte. "Los comités de partidos del sector privado son. . . Se espera que ayude a impulsar el crecimiento de las empresas "y garantizar" la aplicación de las políticas gubernamentales ".
Las políticas industriales de China implican robo hacia fuera y hacia fuera además de las prácticas comerciales injustas. Los hackers chinos roban propiedad intelectual y secretos comerciales de empresas de alta tecnología para ayudar a China a ser más económicamente competitiva. Durante la visita estatal de 2015 de Xi Jinping a los Estados Unidos, estuvo de acuerdo con el presidente Obama en que "ningún gobierno del país conducirá o apoyará a sabiendas el robo cibernético de la propiedad intelectual. . . Con la intención de ofrecer ventajas competitivas a empresas o sectores comerciales ".
Pero a principios de 2017, la Comisión sobre el robo de la propiedad intelectual estadounidense descubrió que China sigue siendo la principal fuente mundial de robo de propiedad intelectual, que cuesta a la economía estadounidense hasta 600.000 millones de dólares anuales, sin incluir el costo de la infracción de patentes. Es difícil creer que China no puede reinar en sus delincuentes cibernéticos cuando mantiene un apretado bastante agarre en su Internet para eliminar a Winnie the Pooh por un leve percibido. En ciertos casos, parece que los hackers militares chinos han trabajado mano a mano con las compañías chinas para robar negocios estadounidenses.

Un ejemplo revelador es el plan del gobierno chino para dominar la industria de semiconductores. Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en la industria de los semiconductores, con la mayor parte del mercado mundial. Después de más de una década de no avanzar en su industria nacional de semiconductores, China promulgó oficialmente "IC (Circuitos Integrados) Pautas de Promoción", en 2014, que han sido operacionalizados por un fondo público de 150.000 millones de dólares para subsidiar inversiones, adquisiciones y la compra De la nueva tecnología de semiconductores. Los observadores dicen que el fondo está diseñado para "atraer a las empresas indígenas con subsidios, inundar los mercados globales con la oferta y socavar la competencia".
Según un panel de expertos de la administración de Obama, China también ha emprendido las llamadas " tácticas de suma cero " en el espacio de los semiconductores, incluyendo forzar o alentar a los clientes a comprar sólo de proveedores de semiconductores chinos, forzando la transferencia de tecnología a cambio del acceso al mercado chino , El robo de la propiedad intelectual y la colusión con otras empresas chinas para reducir el valor de los objetivos de adquisición antes de comprarlos en situaciones de angustia. El Instituto Mercator para Estudios de China, con sede en Berlín, ha observado que "casi todas las grandes empresas de semiconductores en los Estados Unidos han recibido ofertas de inversión de actores estatales chinos".
A principios de este año, hice una audiencia del Subcomité sobre Asia y el Pacífico, donde los testigos expresaron estas y otras preocupaciones sobre las políticas de China hacia los sectores de alta tecnología. Antes de su cumbre con el Presidente Xi, envié una carta al Presidente Trump describiendo las tendencias que discutimos y recomendándolo que la elevara directamente al Presidente Xi. Estados Unidos da la bienvenida a la competencia honesta, pero no podemos dejar que la innovación estadounidense sea destruida por el acoso y el robo.
Conclusión
De acuerdo con el liderazgo del PCCh, las empresas chinas socavan la seguridad de Estados Unidos y de la región al subvertir las sanciones contra Corea del Norte y seguir utilizando tácticas de suma cero para degradar la competitividad a largo plazo de los Estados Unidos en las industrias de alta tecnología. Las transgresiones más mundanas abundan también; Desde el dumping de acero hasta una amplia gama de restricciones de acceso al mercado que violan el principio del trato nacional, China no parece pensar mucho en el orden global basado en normas que ha facilitado su notable aumento. Ha llegado el momento de tomar medidas para defender nuestros intereses nacionales contra los malos actores comerciales chinos.
Por lo tanto, acojo con satisfacción el uso que hace la administración de la autoridad de sanciones secundarias y la noticia de que está preparando nuevas medidas para responder a las prácticas comerciales desleales y al robo de propiedad intelectual. Lejos de las advertencias histriónicas de una guerra comercial, si se hace bien, tales medidas serán declaraciones atrasadas de los intereses estadounidenses. Si China espera tratar con los Estados Unidos como un igual, entonces debe tratar con justicia. Es hora de traer una reciprocidad muy necesaria a nuestras relaciones bilaterales.
El congresista Ted Yoho preside el Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara sobre Asia y el Pacífico.
Imagen: Reuters