jueves, 13 de julio de 2017

Después de Alepo liberada (I)


misionverdad.com

Después de Alepo liberada (I)

 

 


No es por capricho volver a Alepo para darle medida al momento actual en Siria. La liberación de la ciudad, a finales del año pasado ha sido el punto de partida del viraje que ha tomado la guerra transnacional contra Siria, y su impacto geopolítico. Pero también por cómo se puede narrar el movimiento interno de esa sociedad frente a la agresión.
a RS, por el movimiento interno que intenta describir esta nota
al equipo, por razones parecidas pero distintas
y a Mohammed Raffi, alias El Padrino, caído el 26 de noviembre: el palestino más rudo de todo Alepo, según Leith Abú Fadel
Alepo, a casi ocho meses exactos en que se declarara el fin de las operaciones militares cuando fue liberada el 16 de diciembre de 2016, dejó de ser noticia o presunto motivo de preocupación "humanitaria" para el cartel infromativo occidental.
Con el dramático desplome de las defensas yijadistas en los distritos que controlaban al este de la ciudad, a finales de noviembre, también se vinieron abajo las aspiraciones geopolíticas que invadieron la ciudad en primer lugar (en 2012). No habrá "capital" yijadista que por esa vía pretenda reformar el mapa nacional sirio.
Motivos sobran para que esto sea así, comenzando porque la liberación de Alepo ha sido el punto de inflexión en la guerra transnacional contra Siria, que este año ya cumplió seis años.
La ciudad más antigua del mundo, que fue invadida, vandalizada, plagada de carros bombas y francotiradores, dividida por años, herida en todo el centro de su memoria, comenzó a revertir el rumbo de una guerra de agresión con medio mundo en contra, dejando en evidencia, además, las grietas narrativas que por tanto tiempo se le quiso imprimir. Los hechos derrumban a los mitos y a sus autores.
No hubo operación de propaganda que se apuntalara desde los dispositivos "activistas" que luego no se proyectara al unísono en los grandes conglomerados de la mediocracia que no encontrara un límite en los mismos hechos, sobre el mismo terreno al que le querían secuestrar todo sentido, toda realidad que ahí se manifestara.
Civiles en la zona asediada salían a protestar contra la ocupación rebelde. Comenzaron a izar banderas de la República Árabe Siria. Se iban acumulando los testimonios directos de la gente de las distritos recién liberados: eran rehenes. Fueron escudos humanos. Vivían bajo una dictadura local que controlaba férreamente medicinas y alimentos.
  • La ONU, "humanitariamente" preocupada, hablaba de 250 mil (o más) civiles atrapados en el este. Pero para el 30 de noviembre, 18 mil habían cruzado hacia el oeste controlado por el gobierno solamente esa semana.
  • Un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), fechado entre el 28 de diciembre de 2016 y el 4 de enero de 2017, reportaba que 120 mil 987 civiles habían cruzado de las zonas liberadas hacia el oeste. 75% de ellas se trasladaron a zonas controladas por el gobierno.
  • Denunciaron constantemente la destrucción de escuelas y hospitales producto de "bombardeos" del gobierno sirio o la fuerza aérea rusa, pero tanto hospitales como escuelas eran empleados como centros de comando y operaciones del terrorismo.
  • Denunciaron que la población en el este recibía constantes bombardeos con "barriles bombas" y armas químicas, pero conforme se liberaban los distritos orientales iban apareciendo los talleres donde se fabricaban bombas artesanales de ese tipo (bombonas de gas cargadas con altas cargas de explosivo y esquirlas metálicas de todo tipo) disparados aleatoriamente contra los distritos occidentales de la ciudad, e igual que químicas (con componentes traídos de Arabia Saudita). Incluyendo material preventivo contra agentes nerviosos, suministradas también por el reino de los Saud. El método de los "cañones infernales" (hell cannons), las bombonas artilladas, fue cortesía de la Brigada 16, patrocinada por el senador John McCain.
  • Denunciaron la precariedad y la "crisis humanitaria" que asolaba a Alepo, pero quienes acaparaban alimentos y medicamentos eran las mismas formaciones terroristas, toda vez que la ONU había suspendido su "ayuda", cuando el gobierno ya controlaba el 40% de la zona este. Las entregas de ayuda eran acaparadas en ambulancias, etc.
  • Las entidades yijadistas (orbitantes a Al-Qaeda, Turquía o Qatar) al retirarse dejaron bombas-trampas dentro de escuelas, y dentro de las escuelas, en los juguetes que ahí quedaban.
  • Los días en los que Francia, Inglaterra y Estados Unidos ejercían mayor presión en el Consejo de Seguridad de la ONU por acelerar las evacuaciones de las formaciones armadas, el 16 de diciembre, el representante de la República Árabe Siria, Bashar Jaafari, ante la ONU denunciaba que parte de la desesperación se debía a que los servicios de inteligencia sirios y rusos habían detectado la presencia de operadores extranjeros, militares y de inteligencia, de Estados Unidos, Israel, Turquía, Arabia Saudita, Qatar y Marruecos.
  • Era de "gran preocupación" para Occidente el peligro de una expedición punitiva o retaliatoria contra los "rebeldes moderados". El acuerdo en torno a las evacuaciones versaba que salían de Alepo los yijadistas mientras que eran evacuados de Fua y Kefarya, en la provincia de Idlib, parte de la población asediada. El proceso tuvo que interrumpirse puesto que varios de los autobuses que debían trasladar a la población fueron atacados y quemados. Al retirarse los milicianos de Al-Qaeda, el Ejército Sirio Libre, etc., de los reductos que quedaban al este de la ciudad, dejaron atrás los cadáveres de 100 soldados sirios prisioneros, ejecutados antes de la partida.
Luego de cuatro años de división, de un acoso constante contra civiles con lanzamientos indiscriminados de barriles, morteros y misiles contra los distritos occidentales siete veces más poblados; luego de una secuencia ininterrumpida de operaciones informativas inéditas y de gran calado.
Luego de un simulacro de cese al fuego solicitado por Estados Unidos que permitió la reorganización y dotación de los grupos armados ocupantes y de meses de lenta recuperación del territorio por parte del ejército sirio y sus aliados (Rusia, Hezbolá, distintas milicias), el 27 de noviembre, con la caída de las defensas en Hanano (el más grande y poblado de los distritos).
El desplome de la línea defensiva de los distintos paraguas organizativos que reunían a los "rebeldes moderados" que comprendían operadores de la OTAN, y terroristas, mercenarios y/o wahabitas, provenientes de más de 80 países (incluyendo europeos), territorio que no había sido pisado por el gobierno sirio se liberó en 10 días. Sólo de Al-Qaeda hacían presencia 10 mil militantes en Siria. 10 mil.
La maquinaria occidental, sus medios, narraban la especie de que no había solución en Alepo, el complejo industrial de ONGs, la ONU y los milicianos mediáticos alertaban sobre una hipertrofiada crisis humanitaria que borroneaba al igual de aquejado oeste, ocultaba el férreo control sobre la ayuda humanitaria que ingresaba al este, inflaba los números de civiles, de hospitales, de escuelas, magnificaba y deformaba el papel de las incursiones de la fuerza aérea siria y rusa, lanzando campañas publicitarias en las grandes capitales europeas exigiendo una zona de exclusión aérea, mientras alertaba el "castigo colectivo" que vendría inmediatamente después de expulsar a los terroristas.
La verdad, imposible de ocultar, fue lo contrario: la celebración en la calle era indiscutible y la Navidad se celebró, teniendo, tal vez, como símbolo, a la catedral de San Elías, semiderruida, donde se celebró la primera misa cristiana, ahí donde una vulgar caricatura de la sharia, la ley islámica, malvestía una dictadura aplastante.
Los hechos derrumban a los mitos artificiosos, hechos a base de gluten psíquico y estupidez de audiencia globalizada, y no sólo devuelven a sus autores su infobasura, sino que en una contrapartida casi redonda, demostraron que lo que callaban era el demoledor dato de que eran precisamente sus protegidos los que hacían lo que denunciaban contra el gobierno y el ejército sirio, y quienes lo apoyaban. Marcando una impronta que al día de hoy, por izquierda y por derecha, pretenden sostener de la nada. Porque son la nada.

Los otros paisajes después de la batalla

La escala del destrozo, de la expoliación sistemática de la capital industrial y comercial de la República Árabe Siria, además del intento culturicida de borrar el patrimonio de una de las ciudades más antiguas del mundo (que pudiera disputarse con Damasco), de por sí narran el proceso destructivo que son, efectivamente, la extensión voluntariamente devastadora de las nuevas guerras. Si así se le pueden llamar.
La combinación de intereses geopolíticos específicos, la urgencia de desmantelar la solidez de una nación, tuviera los problemas internos que pudiera tener antes de la guerra, la traslación semántica hacia el relato de la guerra civil y la estridencia de la cultura nihilista que se emplea en los ejércitos privados empleados para la tarea, tuvieron en Alepo toda la evidencia que pudiera hacer falta. Esa capacidad de empujar los límites de la destrucción en aras de "objetivos superiores" y apremios financieros, puesto que ese dinero ya fue invertido, y tenía que cobrarse.
Una crónica del periodista británico Patrick Hennignsen, fechada el 24 de abril de este año, da cuenta de la dimensión de la destrucción. Por el vecindario de Shaar, no había cuadra que no tuviera barricadas levantadas con vehículos calcinados y escombros. Y no había residente que no sostuviera que la devastación fue a raíz de una batalla que fue calle a calle, palmo a palmo, y no por los ataques aéreos sirios y rusos de mayor precisión.
Uno de los polos industriales más dinámicos y prósperos del suroeste de Asia, que iba desde la farmacéutica hasta la textilería, fue sostenidamente saqueada. Se tienen por más de mil 500 las fábricas que fueron destrozadas, convertidas en centros de operaciones o de tortura, saqueadas. Piezas, componentes y maquinaria robada y trasladada a Turquía. Desindustrialización forzada. 800 mil millones de dólares se calculan los destrozos (cifra del 24 de diciembre).
La masacre estrictamente industrial y manufacturera fue en paralelo con el culturicidio. Parte del registro histórico de Alepo ha desaparecido. La ciudad antigua fue incendiada, sitios patrimoniales de la Unesco, como el hotel Ritz Carlton, fueron reducidos a nada, luego de ser volada desde sus cimientos. La mezquita de los Omeyas severamente golpeada.
Múltiples bazares (zokos) dejaron de existir. Igual destino padecieron el mercado del oro y el mercado de los jabones. La Ciudadela, el castillo-emblema de la ciudad, no corrió con el mismo destino por haber expulsado años antes a las entidades yijadistas. Fueron objetivos militares, y es imposible concebirlo como algo accidental. Fue planificado.
La red de servicios, agua, electricidad y gas, fue descalabrada.
Al momento de escribir este trabajo, las Fuerzas Tigre, la milicia élite comandada por el General Suheil al Hassan, en una sorprendente campaña de menos de tres meses, lograron sacar definitivamente al Estado Islámico del oriente de la provincia de Alepo. Pero no así las zonas rurales al occidente de la ciudad, desde donde todavía cada cierto tiempo cargas de mortero o misiles Grad caen, indiscriminadamente, sobre los distritos al occidente de la ciudad.

La reacción inmediata

Pero no menos espectacular ha sido el voluntarioso relato de la recuperación. Otro acto que de suyo recuerda que Alepo, en 2012, no fue "liberada" por la "revolución" encargada de traer los democráticos valores liberales que hacen la maravilla de la tiranía del bien de Europa y Estados Unidos.
Un mes después de rendir, eliminar o expulsar a los grupos invasores, el 27 de diciembre, habitantes de sectores como Hanano comenzaron a regresar. El 28 comenzaron las tareas de desminados, encabezados por los zapadores rusos. Para el 22 de enero habían sido desactivadas 25 mil minas. 25 mil.
El 6 de enero se pudo celebrar la Navidad de los armenios ortodoxos. Para el 11 de enero la gente emprendió con la limpieza de la ciudad antigua. Un registro del 16, da noticia del esfuerzo extendido de limpieza y reconstrucción a lo largo de la ciudad. El mercado callejero, luego de dos años, se reactivó en la misma fecha.
El 22 de enero aterriza el primer vuelo en el aeropuerto internacional. El 25 es el turno del tren de la línea Alepo-Baghdad. Incluso AFP, el 26, tuvo que publicar una nota describiendo el retorno a la vida del este de la ciudad. El 28, después de cuatro años, se juega el primer partido de fútbol de la liga siria. La policía militar rusa refuerza la seguridad. El 1 de febrero se reactiva la planta de gas de Ramuseh.
El 14 de marzo regresaba el agua del Éufrates a la estación de bombeo de Suleiman Al Jalabi. El 1 de abril reabre al público, luego de casi un lustro, la Ciudadela. El 10 de abril avanza la restauración de la ciudad vieja, el 11 reparaciones de la carretera. El 18 de mayo la reparación sostenida de los servicios básicos. El 21 de junio se retoma la tradición del Carnaval en la misma Ciudadela, acto que marca el final de los exámenes de secundaria.
Y este pequeño mosaico apenas describe, en cada una de sus partículas y fechas, la voluntad de reconstrucción que va más allá de cualquier contrato (que también se han firmado) o gesto oficial: marca un movimiento profundo, un acto de voluntad y de contraofensiva revirtiendo los destrozos de la guerra. Algo que, también, expresa otro reflejo dramático.
Un movimiento que habla del cuerpo sociopolítico de una nación que quisieron reducirla y humillarla a la nada. A la cómoda nada de la distancia de las capitales europeas y gringas.

El otro movimiento: reconciliación, Astana y la repolitización de la guerra

Antes de que la "primavera" fatal iniciara en 2011, Siria padecía, como cualquier nación dentro de cierto grado de normalidad, luego de padecer una sequía de años (2009-2011), producto no sólo de los asuntos climáticos sino de los grandes proyectos de irrigación y represas al norte en la vecina Turquía que produjo la migración de población rural a las ciudades, más algunas reformas económicas de corte neoliberal (que no lograron ser lo suficientemente satisfactorias para Estados Unidos y la Unión Europea) que también tuvieron su impacto.
Y, también, de un sistema de gobierno que poco había cambiado en mucho tiempo, lo que otorgaba también un motivo "perfecto", el caldo de cultivo ofrecía condiciones para ser alterado. Desde 2006, amén de que en nada se modificaba la realineación geopolítica siria con Irán (y Hezbolá), desde Estados Unidos comenzó a financiarse una "oposición desde el exilio". Para ello, se planteó una suerte de rehabilitación funcional de los Hermanos Musulmanes sirios (que ya se alzaron, de forma sangrienta, en 1982, en Hama).
El plan fue cobrando forma conforme avanzaba el tiempo. Estados Unidos, en el proceso, detalla Moon of Alabama, se encargó de moldear la opinión del corretaje mediático y entrenar a operadores de periodismo ciudadano, a la par, Arabia Saudita se encargaba de la parte sucia, financiar la pata armada de la operación para llevarlo a su dimensión insurreccional. Calzó a la perfección dentro de esa operación geopolítica de gran calado llamada "primavera árabe". Se empotró sobre ella.
Desde cierta distancia, sería fácil afirmar que se trataban de problemas que podían resolverse por vías estrictamente políticas. Pero afirmar tal noción sería ingenuo, dada la dimensión de los planes, muchas veces revisada de acuerdo al proyecto del think-tank PNAC, entre otros. Si acaso, cualquier necesidad de reforma obedecía a una coartada objetiva. La necesidad de destruir al Estado sirio era contundente.
Pero fuera de esto, tampoco es innegable ese dato como posibilidad. Mas así no fue la historia. Los orígenes siempre fueron violentos y retardatarios, siempre contaron con apoyo y cobertura extranjera, mientras se pergeñaba un "programa" de corte sectario, en un país de mayoría sunita pero que a su vez es un tejido prodigioso de confesiones religiosas y etnicidades.
Había que quebrar, con el activo del sectarismo, la unidad nacional a todo nivel. Es aterrador el modo en que fue escalando (y cómo, salvando el contexto interno, se parece en su primer momento a lo que ocurre en mi país hoy en día). El liberalismo de Occidente compró la idea de una "revolución". La falta de programa no era un problema de consumo.
El shock de la operación, en un primer momento, logró dividendos, a pesar de que el presidente realizara reformas que siempre fueron reivindicaciones de la oposición sensata: cambios en la Constitución, derogación del decreto de emergencia y los tribunales militares, elecciones multipartidistas.
Las primeras protestas en Dara y una emboscada contra un convoy militar al norte, matando a nueve soldados e hiriendo a una veintena, en Banyas, ambas ciudades fronterizas, destacaba el carácter activo de las fronteras (el primero al sur, con Jordania, el segundo con Turquía, al norte) y lo que luego se revelaría como demasiadas manos extranjeras.
Luego de seis años de guerra, más de medio millón de muertos, una devastación infraestructural enorme, una demonización mediática sostenida, los objetivos fundamentales no se han alcanzado. Y, como se dijo con anterioridad, Alepo, como Stalingrado, insistimos, fue el punto de inflexión: la guerra ha sido volteada.
En el ínterin, el cuerpo político y social cambió profundamente. Y esto es algo que no te dirá medio alguno. Aparte del trauma, de las heridas profundas que quedarán y tardarán en curarse, cuando se despeja la basura informativa, podemos darnos cuenta de que la población, fuera de si apoya al presidente Al Assad o no, el consenso sobre su liderazgo, y más allá, sobre la defensa de la nación. La cuestión nacional no es una abstracción.
Aún más: el principal motivo, de acuerdo a un documento interno realizado por la Comisión Social y Económica de la ONU, realza el papel de las sanciones como el principal motivo para que los desplazados de la guerra abandonen el país, más que la guerra misma (que en ese caso, la gran mayoría opta por las zonas controladas por el gobierno).
La BBC, basado en un reporte de la Comisión de Refugiados de la ONU, no le queda otra que destacar que medio millón de desplazados o gente que abandonó Siria por otro país ha regresado en este 2017.
Este reflejo también llega a su ejército (y las milicias y cuerpos paramilitares sirios orbitantes): ha alcanzado un grado superior de organización, una armonización entre sus fuerzas que pasó del desgajamiento de la primera hora y del sostenimiento de la línea de defensa a una suma de componentes altamente profesionalizados, con experiencia de guerra.
"Forzó al gobierno en Damasco a crear la Fuerza de Defensa Nacional más 16 Brigadas de Fuerzas Especiales que atraviesan por año y medio de entrenamiento, capaces de usar todo tipo de armamento: equipados, también, con una ideología robusta y el entusiasmo de cara a ideológicos muy similares a Hezbolá. Esta fuerza será usada, sin duda, para reclamar los Altos de Golán ocupados por Israel", señala Elijah Magnier en un trabajo a propósito de la victoria de Alepo.
Pero algo obligatoriamente se mueve a mayor profundidad dentro de ese cuerpo nacional. La Musallaha, la política de reconciliación, es uno de los elementos claves. Cuenta, incluso, con un ministerio, llevado adelante por el Dr. Alí Haidar, del Partido Socialista Nacional Sirio, de la oposición patriótica. O de figuras de peso como la Madre Agnes Mariam, de la Iglesia Católica Oriental.
Esto se ha traducido en una política de desarme, reconciliación, reconocimiento de liderazgos locales frente al gobierno central. Generalmente lo llevan adelante, del lado del gobierno, dirigentes políticos y militares de la misma zona. Y en sus resultados suelen acordarse la pacificación de la zona y/o la evacuación de los grupos armados a otras zonas, como Idlib.
Recientemente, el ejemplo más claro ha sido la pacificación de Al Waer, en la provincia de Homs. Luego de la pacificación/evacuación, parte de la población evacuada hacia la ciudad de Jarabulus, al norte de Alepo, controlado por Turquía, familiares y algunos ex combatientes decidieron regresar antes de incorporarse a las filias de los grupos pro-turcos.
El fenómeno de esta política (que viene haciéndose desde 2013) va un paso más allá. Tal como lo apunta en un excelente trabajo de principios de año la periodista libanesa Nour Samaha, esta serie de acuerdos, pactos y negociaciones han obligado a que el Estado sirio, antes verticalmente centralista, en la búsqueda de interlocución, a descentralizarse y apoyarse en lo local para alcanzar el cometido.
Para Samaha, es un elemento negativo el grado de improvisación con lo que esto se desarrolla, sin embargo, desde acá a la distancia, la necesidad de buscar patrones inherentes a cada situación más que a una política sistémica (todavía), realza esa misma voluntad política que en ese mismo quehacer sienta las bases para el pacto de la nación. Y los operadores extranjeros no forman parte de dicha ecuación política.
El último boletín del Centro para la Reconciliación del ministerio de la defensa ruso (entidad que monitorea el trabajo de la política de reconciliación), del 6 de mayo, registraba mil 479 acuerdos. Producto de lo ocurrido en Al Waer, y las nuevas zonas de des-escalamiento pactado recientemente entre Trump y Putin, esta cifra debe haber aumentado.
"No cabe duda de que la victoria de Alepo ha demostrado que el campo de batalla es el factor clave para hacer cambiar las posiciones políticas", decía la doctora Butheina Shaaban, la asesora mediática y política del presidente Al Assad, alertando también sobre la necesidad de que a la luz de estos acontecimientos y sus lecciones, es el pensamiento el que ahora tiene que antecederlo.
Pero mientras eso ocurra, y debe ocurrir, la liberación de Alepo fue el paso decisivo, primero por la fuerza de la victoria, luego por la urgencia, en otorgarle de nuevo el rango político a la guerra transnacional contra Siria.
Fue luego de esto que se crearon las rondas de conversaciones en Astana, capital de la república centroasiática de Kazajtán, como una entidad política, liderizada por Irán, Rusia y Turquía, que se acoplaría a los acuerdos de Ginebra, sujetos a los vaivenes paquidérmicos de la ONU y el torpedeo de Estados Unidos, Israel, etc.
Negar estos avances sencillamente es ser idiota. A consciencia.
A pesar de tanto, a pesar de las complejidades vigentes, a pesar de los desafíos (como veremos en la segunda entrega), esto es lo que se ha desprendido después de Alepo liberada. En un mundo donde, como diría el poeta, "vivir es hacer daño", casi como una metódica generalizada, el mensaje contra la muerte de todo queda claro.
Ahora que en el país donde uno vive comienzan a manifestarse todos los ribetes artificiosos de otra operación nacionalicida con todas sus amenazas, en la lección histórica siria cada partícula cuenta. Si este artículo se arrogó la potestad de ser tan extenso, pido disculpas (aunque me tenga sin cuidado). Todo esto había que decirlo sin más demora.

Fracasa la mediación de Tillerson entre Qatar y el bloque pro-saudí


spanish.almanar.com.lb

Fracasa la mediación de Tillerson entre Qatar y el bloque pro-saudí – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


Fracasa la mediación de Tillerson entre Qatar y el bloque pro-saudí

Las conversaciones del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y varios estados del Golfo Pérsico han fracasado a la hora de poner fin al conflicto que enfrenta a cuatro países -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto- con Qatar. Las discusiones concluyeron sin que se lograra ningún avance.
El miércoles, Tillerson regresó a Kuwait desde Arabia Saudí sin publicar una declaración sobre el resultado de sus conversaciones con responsables saudíes, incluyendo el rey Salman y su hijo y príncipe heredero Mohammed bin Salman.
“Estamos felices de ver esta continua cooperación entre nosotros e incluso de fortalecerla e incrementarla sin límites”, dijo el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman al Saúd, en relación el viaje de Tillerson. Por su parte, Tillerson destacó la “muy importante y fuerte asociación que existe entre EEUU y Arabia Saudí”.
El Departamento de Estado de EEUU anunció que Tillerson viajará a Qatar el jueves para informar al emir, Sheij Tamim bin Hamad al Thani, de sus conversaciones en Yeddah.
Arabia Saudí y sus socios calificaron de “insuficiente” el reciente acuerdo firmado entre EEUU y Qatar sobre cooperación en contra de la “financiación del terrorismo” y reiteraron su postura de que Qatar debe aceptar sus condiciones, que el emirato juzga humillantes y lesivas para su soberanía y a las que no está dispuesto a someterse. Los expertos familiarizados con las conversaciones de Tillerson destacaron que no ha habido ningún progreso y que los dos lados mantienen sus respectivas posiciones.
Source: Varias

El fascismo no paga traidores


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

El fascismo no paga traidores

 

 


B.
Estuvo en Ermua en los actos del vigésimo aniversario de la muerte del concejal del PP de esa localidad vizcaína, Miguel Ángel Blanco, una representación de Sortu, partido abertzale, y les preguntan qué pintan allí. Y no les falta razón, o, al menos, coherencia para el sector más facha, vamos a decir así, más ultra, que ve en ellos algo más
"pecaminoso"
que ver a un troskista en un homenaje al gran Stalin: un despropósito, una impostura. El sector más
"inteligente"
del fascismo, vale decir también, que es quien maneja el cotarro, ve con buenos ojos estas nuevas demostraciones de bajada de pantalones de la ya extinta izquierda abertzale, pero no lo demuestra dejando el protagonismo a lo más ultramontano del Régimen (del 36), a lo más vistoso y ruidoso que acapara titulares.
¿A qué van a ese tipo de propaganda fascista si, además, saben que los van a linchar mediáticamente, que no se lo van a "agradecer", que no tendrán conmiseración, que saben que esos fachas jamás irán -en contrapartida- a un homenaje a, por ejemplo, se me ocurre, de Santiago Brouard, asesinado por sicarios a sueldo del PsoE del criminal González, otro hijoputa que morirá en la cama, que no hay "reciprocidad", que no escarmientan en cabeza ajena como le ha pasado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que cede ante las "presiones" del facherío y va a actos donde la van a abuchear, y ni los representantes de Sortu ni esta señora tienen el amor propio suficiente para decir algo así tan castizo como "joder, encima que voy, tragando sapos, van y me pitan, que les den por culo a esos fachas", pues no, va a ser que no, que la degradación no tiene solución de continuidad. Me mean encima y digo que llueve.
Es igual lo que hagan, les pedirán más "gestos". La cosa ya empezó "negociando" con los fiscales la no entrada en la cárcel de acusados abertzales a cambio de "reconocer" que hemos sido unos chicos malos, ellos no, nosotros, y reconocemos la "democracia" española que negábamos ayer mismo. Y antes se vió en el "caso Bateragune" donde Otegi fue juzgado por, según los jueces españoles, tratar de recomponer Herri Batasuna -ilegalizada entonces, hoy legalizada tras pasar por la horca caudina de la "Ley de Partidos" español-, cuando no hacía otra cosa que justamente lo contrario, esto es, decirle a ETA que lo deje, que ya le vale, que se rinda, que toca "hacer política", o sea, "vivir de ella", de la poltrona.
Aún así, el fascismo no pagó a este traidor -no encuentro otro término, lo siento, ya sé que puede sonar fuerte, sobre todo a los vascos- y le hizo "chupar" seis años y medio de trullo por la puta cara por "filoterrorista" y demás mandangas para adormecer al público que tanto me adora. Sólo los que saben de qué va esto, empiezan a reconocer los "méritos" de este buen hombre por la paz (romana), o sea, por la rendición incondicional (unilateral) del otrora llamado MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco). Yo, de tener un mínimo de vergüenza, me estaría comiendo los hígados, que decía mi madre.
No, el fascismo no paga traidores porque se sabe vencedor desde el 36 (no hay más que ver la mueca de risa del chulo de barra pepero Hernando), salvo a quienes venden cara su piel y su cotización como los "podemitas" y quintacolumnistas tipo Ada Colau para reventar el referéndum catalán y su derecho -sin más ni más, señores, su derecho- a decidir lo que les salga de los perendengues, dicho en roman paladino a la Berceo manera.
Goog night, ladies and gentlemen.

El siniestro plan de Estados Unidos para acabar con la URSS


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

El siniestro plan de Estados Unidos para acabar con la URSS

 

 


Nada más terminar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos, que eran los únicos poseedores de armamento atómico, estudiaron la posibilidad de lanzar un ataque
“preventivo”
contra la Unión Soviética que eliminase del tablero de juego a la superpotencia de las fichas rojas. Los Estados Unidos temían una posible invasión de la URSS en Europa occidental, Oriente Medio y Japón.
En septiembre de 1948 el presidente estadounidense Harry S. Truman aprobó un documento del Consejo de Seguridad Nacional sobre “La política de la Guerra Atómica”, que declaró que Estados Unidos debía estar preparado para “utilizar con prontitud y eficacia todos los medios apropiados disponibles, incluidas las armas atómicas, en interés de la seguridad nacional y que debía planificar en consecuencia”.
El general LeMay era famoso por haber dirigido la campaña de bombardeos estratégicos contra el Japón, que concluyó con el bombardeo nuclear de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Esto le valió recibir doctorados honoris causa en Derecho en las universidades John Carroll, Kenyon College, la Universidad del Sur de California la Universidad Creighton y la Universidad de Akron, entre otras distinciones.
Luego organizó el Mando Aéreo Estratégico (SAC o Strategic Air Command, instancia suprema de mando de las fuerzas aéreas estratégicas de Estados Unidos) como organismo para gestionar una posible guerra nuclear durante la guerra fría, evidentemente contra la URSS.
Antes de que este organismo estuviese totalmente operativo, en 1949, LeMay propuso lanzar el inventario atómico completo en manos de Estados Unidos (133 bombas) contra 70 ciudades soviéticas y capitales de Europa del este en un período de 30 días. Basaba su estrategia en que los soviéticos no tenían una fuerza capaz de equiparar al SAC en esos momentos y el tiempo jugaba en favor de los rusos.
El 1949 se elaboró el plan Dropshot, que preveía que Estados Unidos atacaran la URSS y arrojaran más de 300 bombas nucleares y 20.000 toneladas de bombas convencionales en 200 objetivos situados en 100 áreas urbanas, incluyendo Moscú y Leningrado (el actual San Petersburgo).
Además, se confeccionó una lista de blancos para ataques nucleares en los territorios de la Unión Soviética y sus aliados que contenía la friolera de 1.200 ciudades desde la República Democrática Alemana en occidente hasta China en oriente. Moscú encabezaba la lista con 179 blancos asignados (entre ellos, la mismísima Plaza Roja) mientras que en Leningrado se habían fijado 145. La potencia del armamento atómico empleado fluctuaría entre 1,7 y 9 megatones (la bomba atómica Little Boy, arrojada sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 era de aproximadamente 0,013-0,018 megatones).
Berlín oriental, como Varsovia (Polonia) o Budapest (Hungría), estaba en la lista junto a otras ciudades ubicadas más allá de las fronteras soviéticas e incluía a 91 blancos asignados.
Entre 75 y 100 de los 300 artefactos nucleares tendrían la misión de destruir en tierra la aviación soviética de combate. Sin embargo, lo más perturbador de los listados de objetivos que pueden revisarse en The National Security Archive desde su desclasificación en el año 2015, era una serie de objetivos que aparecían bajo el epígrafe “Categoría 275” u “objetivos de población”. Se estimaba que, con el ataque norteamericano, morirían unas 60 millones de personas.
En caso de que la URSS se negara a rendirse tras el devastador ataque, Estados Unidos continuaría bombardeando regularmente las áreas urbanas e industriales hasta conseguir su destrucción total.
Además, los planificadores proponían dar inicio a una campaña terrestre contra la URSS para obtener una “victoria completa” con los aliados europeos.
Los planes norteamericanos iban más allá de la URSS. Beijing aparecía en el top 20 (era la número 13) de las ciudades objetivo de los bombarderos de Estados Unidos, con 23 zonas identificadas para ser devastadas.
Según los documentos desclasificados en 2015, las cabezas nucleares serían lanzadas desde aviones emplazados en bases de Reino Unido, Marruecos y España. Además, se emplearían bombarderos intercontinentales B-52, que en los momentos de la confección del plan agresor estaban empezando a ser distribuidos a la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Durante un largo periodo de tiempo, el único obstáculo en el camino para iniciar ese ataque nuclear masivo fue que el Pentágono no poseía suficientes bombas atómicas (en 1948 Washington se regodeaba de tener un arsenal de 50 bombas de este tipo), ni de disponer de aviones para llevar a cabo el ataque. Por ejemplo, ese mismo año la Fuerza Aérea de Estados Unidos tenía sólo treinta y dos bombarderos B-29 modificados para arrojar los mortales ingenios radioactivos.
En 1949 el arsenal nuclear de Estados Unidos había alcanzado ya las 250 bombas atómicas y el Pentágono llegó a la conclusión de que una victoria sobre la Unión Soviética era ya “posible”. Por suerte para el género humano, la prueba de la bomba atómica soviética ese mismo verano asestó un duro golpe a los planes militaristas estadounidenses. Así lo describe profesor Donald Angus MacKenzie, de la Universidad de Edimburgo, en su ensayo “Planificación de la Guerra Nuclear y Estrategias de coacción Nuclear”.
“La prueba de la bomba atómica soviética el 29 de agosto de 1949, sacudió profundamente a los estadounidenses, que habían creído que su monopolio atómico podría durar mucho más tiempo. Sin embargo, no alteró de forma inmediata el modelo de planificación de la guerra. La cuestión clave a considerar era qué nivel de daño forzaría una rendición soviética”.
En enero de 1950 el científico Klaus Fuchs, físico teórico nacido en Alemania y miembro del equipo del Proyecto Manhattan, que construyó la primera bomba atómica de Estados Unidos, fue detenido, juzgado y (tras reconocer su culpabilidad) sentenciado a catorce años de prisión por pasar secretos militares a una nación aliada (sí, la Unión Soviética todavía, de cara a la galería, estaba catalogada como estado aliado).
Fuchs había suministrado información vital a la Unión Soviética sobre el Proyecto Manhattan de forma absolutamente desinteresada, partiendo de sus convicciones políticas y la certeza del profundo peligro que suponía el monopolio nuclear que pretendió lograr Estados Unidos. Esto sirvió de forma decisiva para que los soviéticos creasen su propia arma nuclear.
El gobierno soviético agradeció a Fuchs sus actos condecorándolo con la Orden de la Amistad de los Pueblos, uno de los más altos galardones de la URSS. Fue liberado el 23 de junio de 1959, tras lo que emigró a la República Democrática Alemana, donde continuó con su carrera científica, logrando una considerable prominencia. Murió en 1988.
https://es.rbth.com/cultura/historia/2017/07/11/operacion-dropshot-el-plan-de-eeuu-para-destruir-la-urss-en-1959_800270

LA DICTADURA SAUDITA EJECUTA A CUATRO OPOSITORES, PERO NI TRUMP NI RAJOY ABREN LA BOCA





tenacarlos.wordpress.com
LA DICTADURA SAUDITA EJECUTA A CUATRO OPOSITORES, PERO NI TRUMP NI RAJOY ABREN LA BOCA



1 minute



LA DICTADURA SAUDITA EJECUTA A CUATRO OPOSITORES, PERO NI TRUMP NI RAJOY ABREN LA BOCA 






El gobierno Arabia Saudí ejecutó a cuatro opositores condenados por “terrorismo”.
De acuerdo al ministerio del Interior de ese país, los ejecutados fueron acusados y declarados “culpables de varios ataques terroristas desde 2011” en la provincia oriental de Al-Sharquiya.
Los cuatro activistas habían participado en múltiples ocasiones en las manifestaciones pacíficas antigubernamentales en esa provincia contra la línea política de las autoridades saudíes.
¿Qué no hubieran dicho los líderes occidentales de haber sucedido en Venezuela?

India e Israel crean una inquietante "asociación estratégica"


es.sott.net

India e Israel crean una inquietante "asociación estratégica" -- Los Dueños del Circo -- Sott.net


"Narendra Modi por fin hizo público su amor por Israel", así narra la prensa judía el aterrizaje del primer ministro indio en Israel del 4 de julio. Una visita histórica por dos motivos: es la primera vez que un máximo dirigente indio pone los pies en este país al que siempre había considerado una potencia ocupante de los territorios palestinos, y también porque se ha negado a tener encuentro con palestinos
.
© AFP
Es comprensible que un fanático hinduista como Modi se negara a dar la mano a los fanático islamistas de Hamas, que además pertenecen a la Hermandad Musulmana que respalda a los extremistas de Cachemira, pero ¿por qué no a Mahmud Abbas? Hasta Donald Trump tuvo que saludarle en Belén cuando en mayo pasado viajó a Israel. Los palestinos, sorprendidos y decepcionados, en una concentración frente a la Oficina del Representante de la India cerca de Ramallah portaban carteles que decía "No a la cooperación con el estado de ocupación" y "Devolver a la India a la era de Gandhi".
Este es el segundo golpe que reciben los palestinos en un mes, después de que Qatar pidiera a los líderes de Hamas a abandonar Doha, por las presiones de EEUU-Arabia Saudí.
¿Cuestión de realpolitik? ¡No! Es que el señor Modi, un supremacista hinduista profundamente anti-islámico comparte ideología con su colega Netanyahu, un supremacista judío.
El giro a la derecha en la política exterior de la India empezó con la desintegración de la URSS en 1991 y el Nuevo Orden Mundial levantado por EEUU sobre los escombros de Irak y de Yugoslavia. Como consecuencia, las organizaciones antiimperialistas como el Movimiento de los No Alineados, del que la India dirigido por el marxista Jawaharlal Nehru, y la Yugoslavia de Josip Broz, «Tito» fueron fundadores, recibieron un duro golpe. Es justo este año cuando Delhi abre su embajada en Tel Aviv.
Desde entonces, la derecha india ha ido acercándose a Israel a expensas de Palestina: en 2015 y 2016 se abstuvo de votar las resoluciones de la ONU de condena a Israel por crímenes de guerra en la Franja de Gaza y pisar los derechos palestinos, a pesar de que según la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU Israel impone el Apartheid a los palestinos, como la segregación racial de Sudáfrica hasta 1994.
Lo que el gobierno hinduista busca en Israel es:
Es anecdótico que el capitalismo más brutal de la India, santificado por las élites de cientos de pequeños grupos religiosos que se han unido para neutralizar la gestación de una revolución socialista, lo que exporta a Israel sea justamente parte de toneladas de pelo que ofrecen gratis los 25.000 fieles a diario al dios Vishnu. Los brahmán así consolidan el dominio de los rabinos sobre las mujeres practicantes judías a las que se exige cubrirse su cabeza con el velo o con una peluca. La misma India que construye bombas nucleares y naves espaciales, alberga al 30% de los seres humanos que viven en la extrema pobreza. En 2012, murieron 1,4 millones de niños antes de cumplir los 5 años; 300.000 agricultores arruinados se han quitado la vida en la última década. Esta pobreza organizada por el poder es el motivo de que algunas familias de Pilibhit (Uttar Pradesh) abandonan a sus ancianos en la Reserva de los Tigres para que una vez mutilados o devorados, pudiesen recibir una compensación estatal. La última víctima, en mes de julio, fue una mujer de 55 años.
Lo que busca el gobierno israelí en la visita de Modi y en la India es:
  • Ampliar sus relaciones con las potencias no occidentales como Rusia, China, e India, ahora que ha perdido parte del apoyo de los gobiernos europeos (salvo Alemania) gracias al éxito de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Delhi puede convertirse en un aliado estratégico para Israel.
  • Mostrar que la política de aislar al gobierno de Netanyahu fracasa, y países amigos de la India como Sri Lanka, Nepal y Bangladesh pueden ser los siguientes en reconocer el estado israelí.
  • El mercado de 1.300 millones de personas. Ahora que Irán, con el fin de las sanciones, puede competir con los productos israelíes (y turcos), la India es toda una tentación. Modi ha invitado a las empresas israelíes participar en la iniciativa 'Made in India', aprovechando la mano de obra esclava de los indios (incluidos millones de niños) explotados en los oscuros sótanos-fabricas del país.
  • Siendo India el primer importador de armas del planeta, podrá aumentar su participación en el negocio de armas-guerras. Actualmente Israel destina el 41% de sus productos militares a la India. En febrero le vendió un sistema de misiles tierra-aire por 2.600 millones de dólares, y acaba de firmar la venta de una fábrica de misiles. A China no le ha sentado nada bien esta relación militar indo-israelí sobre todo porque EEUU impide que Tel Aviv esta cooperación con China.
  • Cooperar con Hollywood y poder colar, entre baile y baile de las mujeres indias, mensajes subliminales que normalicen las políticas del mini-imperialismo israelí en la zona; lo mismo que hace Hollywood.
Con los pies en la tierra Mientras un Israel que se presenta como el rey de la tecnología ignora la lógica de los vasos comunicantes, aún se puede confiar en la sabiduría milenaria de los indios. El propio Modi, a pesar de que se moría de ganas de tener a su lado a EEUU, rechazó la propuesta de Obama de formar una alianza contra China. Aplicó el dicho catalán de "Val més un veí a la porta que un parent a Mallorca" (Vale más tener buena sintonía con el vecino - sobre todo si es poderoso-, que tener a una superpotencia como amiga en la otra punta del planeta).
Modi, en este camino, ha tenido que gestionar un difícil equilibrio y tomar sus precauciones:
  • No pretende destruir las relaciones indio-palestinas. En mayo pasado invitó a Mahmud Abbas a Delhi, en calidad del "presidente de Palestina".
  • Ya sabe que las élites de los países islámicos no consideran a Israel la principal amenaza a su seguridad (¡y eso a pesar del activo aunque oculto papel de Israel en desmantelar los estados de Irak, Libia y Siria!). Para Arabia Saudí el enemigo es Irán, para Yemen y Qatar es Arabia Saudí, y para Siria es Turquía. Por lo que aprovecha el despiste de sus colegas "musulmanes" y su pérdida de sensibilidad hacia la amenaza israelí.
  • Arabia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos no le criticarán por abrazar a Israel ya que mantienen contactos secretos con Tel Aviv coordinando sus estrategias anti-iraníes. Y a pesar de que los países "musulmanes" han defendido a Pakistán en su conflicto con la India, la dependencia de los indios al petróleo, así como la presencia de varios millones de sus trabajadores en dichos países determinan su trato hacia los árabes. Éstos ya ven a India como un interesante actor geopolítico (es miembro de BRICS y de la OCS), y ahora que Rusia se acerca a Irán, India puede ser un buen aliado.
  • "Irán no dictará a la India con quien debería tener amistad - dijo el embajador iraní en la India-, y la India no debería permitir que sus amigos dicten cómo deben ser sus relaciones con Irán". A Modi no le interesa provocar a Teherán, y no sólo porque su país acoge a la segunda población más grande de chiítas del mundo después de Irán, sino también porque Irán es un contrapeso al enemigo paquistaní. Ahora que China vive una historia de amor con Pakistán, instalándose en el puerto de Gwadar, los indios han invertido en el puerto iraní de Chabahar, como una ruta de tránsito hacia Asia Central para sus productos, evitando la ruta terrestre a través de Pakistán.
Ahora bien, la amenaza más grave para la paz en la región puede venir de la cooperación entre los servicios de inteligencia de los dos países, controlados por fanáticos extremistas hinduistas y judíos, en una región que ya soporta ocho conflictos y guerras abiertos.

HACIA UN ESTADO FALLIDO E INTERVENIDO “PACÍFICAMENTE”


aranandoelcieloyarandolatierra.blogspot.mx

HACIA UN ESTADO FALLIDO E INTERVENIDO “PACÍFICAMENTE”


HACIA UN ESTADO FALLIDO E INTERVENIDO “PACÍFICAMENTE”
Popayán, 12 de julio de 2017
Después de hacer un seguimiento de los hechos ocurridos a partir del 5 de julio, cuando se produce el mayor error táctico de los sectores radicalizados del PSUV, encabezados por Cabello y El Aissami, se puede prever con cierta aproximación, lo que va ser la lucha por ganar el apoyo –si no de las mayorías–, si de una porción significativa de la población más activa de ambos sectores enfrentados. El objetivo es acumular el máximo de fuerza posible para afrontar la fase de negociación que tendrá que abordarse en los próximos meses. Los eventos del 16 y 30 de julio serán las últimas batallas de esta fase.
Ese día de la Independencia (05.07.2017) el vice-presidente El Aissami con su intrépida acción autorizó la violencia contra la Asamblea Nacional. Esa acción estaba dirigida a provocar una reacción del mismo tipo de parte de los sectores extremistas de la MUD. Es evidente ahora, que dicha cúpula conocía las conversaciones entre el gobierno y los sectores más moderados de la oposición, con la mediación internacional, y dicha acción se planificó y realizó para –en su desespero– impedir el avance de esos diálogos.
Ya es reconocido por muchos analistas que la decisión de conceder “casa por cárcel” a Leopoldo López fue el resultado de varios factores. Entre ellos están: 1. La presión internacional que es económica, política y diplomática; 2. La posibilidad de un atentado en prisión contra la vida de López por parte de sectores radicalizados para romper los diálogos; 3. La necesidad del gobierno de poner contra la pared a la Fiscal y legitimar al TSJ; y 4. Construir mayores confianzas entre los protagonistas del diálogo.
Los hechos y las diversas reacciones públicas nos permiten identificar cinco (5) sectores que se han ido configurando sobre la marcha y que se van a medir en las próximas semanas y meses: a) El sector moderado del gobierno (Maduro, Padrino); b) El sector extremista del PSUV (Cabello, El Aissami); c) Los extremistas de la MUD (Guevara, Machado); d) Los moderados de la MUD (Capriles); e) Un sector heterogéneo de ex-chavistas que están en el PSUV y la MUD pero que por temor no han dado la cara, y otros críticos del “chavismo” que se han arriesgado a “frentiar” (Luisa Ortega, Ferrer, Evans, otros). En ambos bandos enfrentados hay oportunistas a la expectativa.
Por ahora los sectores extremistas de ambos bandos han impuesto la dinámica. Para los moderados del gobierno es imposible “bajarse” de la ANC; para los de la MUD, es inevitable mantener la presión de calle y realizar la consulta del 16 de julio. Lo más seguro es que se mantendrá el “empate técnico”. La oposición movilizará en la consulta importantes fuerzas en Caracas, Carabobo y otras ciudades, y en el Táchira y Zulia, pero al no contar con la auditoría legal del CNE o de una entidad internacional con amplia credibilidad, las cifras de participación se desconocerán o pondrán en duda. Igual sucederá con las elecciones de la ANC; al tener únicamente la supervisión del CNE, serán desconocidas por la oposición y, seguramente, por la OEA y diversos gobiernos.
Esos sucesos –si no ocurre algo grave que desencadene una radicalización más fuerte de amplios sectores de la población o de las fuerzas armadas que hasta ahora no han intervenido– van a fortalecer a los sectores moderados de ambos bloques y, también, al sector no polarizado que si se hace visible en ese interregno, puede empezar a intervenir en favor de la paz, la convivencia, la defensa de la Constitución y la estabilidad. El gobierno tendrá la carta de una “Constituyente en funciones” pero con el inconveniente de que se desgastará a medida que emita “leyes constitucionales” sobre la paz, abastecimiento, control de precios, inseguridad, etc., pero que al no causar ningún impacto real en la vida de la gente, obligará al gobierno a negociar en el mediano plazo.
Mientras tanto, las presiones internacionales van a jugar un papel más importante. El Estado venezolano se está acercando a una situación de default, que pondrá contra las cuerdas al gobierno ante la imposibilidad de pagar sus deudas. La situación económica y de inseguridad no va a mejorar y todo el entorno va a seguir jugando en contra del gobierno. El “empate técnico” y el fortalecimiento de los sectores moderados en ambos sectores enfrentados, más la presión del gran capital global y de la población, crearán las condiciones para que Venezuela se convierta en una especie de Estado fallido en situación de intervención  pacífica o monitoreo extranjero convenido.
Lo que se observa es que el gobierno, así amenace con “barrer” a sus opositores con decisiones apoyadas en la Constituyente, no lo podrá realizar. La ANC, convertida en la panacea, en la solución de todos los problemas, se convertirá en una pesada carga. Así, Venezuela con nueva o vieja Constitución, en manos del PSUV o de la MUD, o de nuevas coaliciones, aunque aparezca formalmente como una nación independiente, va a seguir entregando sus riquezas al gran capital global que se aprovechará de unas cúpulas dirigentes que en el mediano plazo vivirán entre la ilusión de la V república y la realidad de una IV reciclada.
Así, Venezuela se irá pareciendo cada vez más a su  hermana Colombia –“gemela  en espejo”
– que lleva varias décadas en esa situación: una nación que es tierra de nadie, intervenida por el imperio, en donde el gran capital explota mano de obra y extrae grandes riquezas bajo la apariencia de ser una democracia que solo existe en el papel.
Mientras el pueblo recupera la memoria…   

No era nuevo volcán lo de Michoacán, era "combustión de suelo vegetal": Segob


sopitas.com

No era nuevo volcán lo de Michoacán, era "combustión de suelo vegetal": Segob

 

 

Alvaro Cortes

Las grietas que se abrieron en el suelo, la exhalación de vapores de más de 250 grados centígrados y la expulsión de aparente material incandescente, no fue más que un susto para los pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo en el municipio rural de Venustiano Carranza, Michoacán, quienes pensaron que ya estaba naciendo un volcán en el terreno en el que tenían su campo de fútbol local.
Al menos eso dicen las autoridades, las cuales descartaron que el fenómeno se trate del nacimiento de un colega de “Don Goyo” (también conocido como Popocatépetl), como se especuló en redes sociales. De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, el hecho corresponde a la combustión de suelo vegetal. ¿¿¿???  Sí… se observó que en el terreno había una depresión, en la cual se acumuló basura y cascajo. Alguien pudo haber prendido una fogata y de ahí se inició el fuego de manera superficial.
Para llegar a tal conclusión, las autoridades recurrieron a análisis realizados por personal de la Subdirección de Riesgos Volcánicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el cual visitó la zona el pasado 11 de junio.
Quienes se vieron no tan ñeros fueron los especialistas de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto de Geofísica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes concluyeron que el fenómeno se debe a la acumulación  de gases en sedimentos.
“En estas condiciones hay acumulación de gases como dióxido de carbono y metano. La combustión de este material produce aumento de la temperatura sin producir llamas por la falta de oxígeno en superficie, se puede apreciar la salida de aire caliente y en pocas ocasiones la exhalación de humo o material incandescente; este fenómeno puede producir deformaciones como fracturas y grietas, además de hundimientos en la superficie”.
Aunque sin especificar cuáles serán los alcances del fenómeno, en el reporte emitido por la Coordinación Nacional de Protección Civil se pide a la población no acercarse a la zona, a fin de evitar quemaduras o cualquier tipo de accidente… pero, sobre todo, se recomienda no volver a esparcir rumores y mejor informarse con sopitas.com o, en su caso, con fuentes oficiales, las cuales habrán de difundir las recomendaciones de Protección Civil.
Según el Cenapred, la región afectada está ubicada en un terreno despoblado. La casa más próxima está a unos 120 metro de distancia. Antes de presentar combustión de suelo vegetal, el área estaba inundada y -según dicen- era un suelo pantanoso, sin embargo, desde hace cuatro años se fue desecando… es decir, se fue secando. Bastante seco: ahora emite material que tiene una temperatura cercana a los 360 grados centígrados.

Las palabras de Gadafi sobre Palestina en 1986


es.sott.net

Las palabras de Gadafi sobre Palestina en 1986 -- Los Dueños del Circo -- Sott.net


Traducido del inglés por Leonor Massanet Arbona
Palestina pertenece a la gente de Canaan, los Canaanites, una antigua tribu árabe. La palabra Jerusalem es una palabra árabe en Canaanite, que es un antiguo dialecto árabe, es Ju'r Salem, que significa "la tierra de Salem", en referencia al primer rey de la gente de Canaan, Salem.
Esta es una antigua tradición de los árabes, denominar a sus ciudades como a sus líderes. Podemos ver este hecho incluso hoy.
"Jur" se puede encontrar en los diccionarios antiguos árabes y se ha transformado en "Dur" actualmente, en el árabe moderno.
Palestina es 100% árabe. Salem estaba allí durante muchos años antes que los israelitas fueran, procedentes de "Gypt" (Egipto), incluyo hoy día los israelitas se han extinguido y no queda ni uno.
No somos responsables de lo que les ocurre a estos invasores. Su destino está en manos de las indignadas masas árabes.
¿Por qué nos echasteis de Al Andalus? Estuvimos allí durante más de 800 años. Granada creó el Renacimiento Europeo. No teníais modales y nosotros os culturizamos. Os educamos en la etiqueta. No teníais ciencia, ni medicina, os dimos ciencia y medicina. Os abrimos a la filosofía y la literatura. ¿Por qué nos echasteis del sur de Europa? ¿De Nápoles y Sicilia? Estuvimos allí a lo largo de 300 años. Si decís que no teníamos derecho a estar allí, entonces es lo mismo ahora. No sois bienvenidos en Palestina, porque sois invasores, que han robado nuestras tierras. Debéis regresar al otro lado del mar, de donde vinisteis o nosotros os mandaremos.
Bajo ningún concepto vamos a renunciar a la causa palestina. Deben conservar esto en sus mentes. No abandonaremos a nuestros hermanos, aunque nos ataquen desde Marte y todos los planetas, y mucho menos América. El mundo entero debe saber esto. Esta es una lucha fatídica. Una lucha sagrada. Estáis pisoteando nuestros derechos. Estáis pisoteando nuestro derecho a vivir con dignidad. Os resistiremos, no sólo en Libia, sino en todas partes. Resistiremos cualquier interferencia de América en cualquier país oprimido. Este país imperialista debe terminar. Lo combatiremos hasta que perezca. Lucharemos como locos.
Bro. Líder Muamar el Gadafi (1986)


El cadáver de Gadafi

Los MEDIOS y GOBIERNOS OCCIDENTALES alabando y apoyando la KALE BORROKA y el TERRORISMO en VENEZUELA


DE VERGÜENZA - Los MEDIOS y GOBIERNOS OCCIDENTALES alabando y apoyando la KALE BORROKA y el TERRORISMO en VENEZUELA





El terrorismo en Venezuela
periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com
Ver original


No buscan ganar electoralmente sino destruir un país por completo, incluso con gente adentro. Una minoría opositora venezolana ha decidido definitivamente abandonar la vía política. El objetivo es interrumpir la vida democrática del país sin importar el costo, ni económico, ni humano.


Matan, queman, golpean, saquean. La violencia llevada a su máxima expresión para que la cotidianidad deje de existir.
Estas prácticas fascistas son injustificables.


Los errores que haya podido cometer el gobierno o las discrepancias que muchos puedan tener con tal o cual decisión no pueden servir como excusas para que estas acciones violentas se impongan como praxis diaria por parte de un grupo minoritario de opositores en Venezuela. No hay razón para asesinar, perseguir o insultar a quién opina diferente.


Eso es lo que está ocurriendo en Venezuela por parte de un minúsculo grupo opositor que en nombre de la democracia y libertad paradójicamente están instaurando un régimen de pánico.


En la democracia cabe la discusión política y la confrontación de ideas. Se puede discrepar absolutamente de todo.


Pero de ninguna manera nadie está habilitado para salir a la calle para infundir terror en la ciudadanía.


Hay miedo pero no es por culpa del gobierno.


En 18 años de chavismo seguramente habrá habido traspiés, pero nunca jamás había existido una sensación de que te pueden apalear en cualquier esquina.


Esta es una responsabilidad absoluta de este brote fascista que ha venido con la intención de quedarse sine die.


Que el gobierno haya podido cometer errores, no lo niega nadie.


Pero una cosa es poder equivocarse en la política y otra cosa bien diferente es dedicarse únicamente a permanecer más de 90 días con la intención de desestabilizar a través de muertes y más muertes (ya vamos por 84).


Muchos medios de comunicación prefieren hablar de los errores del Presidente Nicolás Maduro. Y están en todo su derecho.


Pero lo que es inadmisible es que silencien o justifiquen los actos terroristas que están aconteciendo casi a diario.


Al hacerlo son cómplices de esta barbarie, como tantas veces sucedió en la historia.


No podemos ni debemos normalizar este terrorismo cotidiano.


Es condenable en todos sus sentidos.


La violencia no puede sustituir a la política. La oposición venezolana apostó en octubre-2012 y abril-2013 por la vía electoral y perdieron en ambas citas presidenciales.


Después volvieron a perder las municipales de diciembre-2013.


Y es verdad que ganaron luego la Asamblea Nacional (diciembre-2015), pero seguramente se confundieron en cuanto a las competencias que tenían para gobernar el país.


Tenían potestad legislativa pero no ejecutiva.


Y no tuvieron en cuenta que se trata de un país altamente presidencialista según lo fija su propia Constitución.


Este choque de trenes, entre legislativo y ejecutivo, más allá de toda la controversia que haya podido suscitar, no puede de ninguna manera ser la base para argumentar a favor de una respuesta opositora tan salvaje e inhumana.


La oposición venezolana ha tenido la oportunidad de separarse de estas prácticas terroristas. Podrían haber condenado algunos de los flagrantes acontecimientos.


Por ejemplo, el ataque del helicóptero robado contra varias instituciones de los poderes públicos o la quema de personas por supuestamente ser chavistas. Pero no lo hacen. No lo quieren hacer. Les molesta todo aquello que huela a diálogo.


Han atacado al ex secretario general de Unasur y al ex Presidente español Zapatero por querer buscar una vía dialogante para rebajar la tensión al conflicto político.


Se sienten incómodo cada vez que el Papa apela a la paz y a la no violencia. Salvo contadas excepciones, la mayoría de los máximos representantes de la oposición venezolana han sido promotores de esta dinámica anti democrática.


Fueron participes del golpe del 2002, de las guarimbas del 2014 y aún conservan esa esencia. Prefieren la parapolítica a la confrontación democrática. Así es el terrorismo…


Y medio mundo le está dando la espalda sin condenarlo.


Alfredo Serrano Mancilla
Director CELAG
@alfreserramanci
Alfredo Serrano





Asesinan en Venezuela a candidato a la Asamblea Constituyente en pleno mitin
By El Comunista, elcomunista.net
Ver original
julio 11º, 2017






El candidato a la Asamblea Constituyente de Venezuela, José Luis Rivas Aranguren, fue asesinado este lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua, durante un acto de presentación de los postulados al proceso electoral del próximo 30 de julio, según informó en su cuenta de Twitter la periodista Carmen Elisa Pecorelli.
“Asesinan en Aragua a candidato de la Constituyente en cancha de 23 de Enero en medio de una asamblea”, reza el mensaje en la red social.
Según la periodista, Jorge Rivas, alias Cara e pizza, “era presidente del Frente de Motorizados José Leonardo García de Girardot”.
El hombre, de 41 años de edad, era aspirante por el municipio de Girardot, y se encontraba participando en una presentación de candidaturas en una cancha deportiva cuando fue baleado por un desconocido, en horas de la tarde.
Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.
Según Informe21, una de las hipótesis que manejan las fuentes policiales es que el asesinato fue un encargo desde la cárcel de Tocorón.
Sputnik Novosti


Investigación revela injerencia de EEUU en proyecto golpista contra Venezuela
www.cubadebate.cu
Ver original
julio 10º, 2017






“El golpe de Estado en progreso en Venezuela fue trabajado en laboratorios de guerra de Estados Unidos por especialistas en actividades desestabilizadoras”, afirmó este lunes el periodista José Vicente Rangel.
En su artículo El blanco, los blancos, publicado en su columna en el diario Ultimas Noticias, Rangel reveló que una investigación confirmó la injerencia foránea en la crisis política de la nación sudamericana, donde en cien días de protesta opositora han muerto más de 90 personas y otros miles resultaron heridos.
Aseveró que existe una macrocoperación nacional e internacional para eliminar el proceso bolivariano y así instaurar un régimen que satisfaga las ansias de las trasnacionales y la derecha de apoderarse de los preciados recursos de Venezuela.
Como parte de esa conspiración, el analista mencionó a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, a grupos de ultraderecha en sus variadas expresiones, a la cúpula de la Iglesia Católica y al empresariado ubicado en Fedecámaras.
Rangel incluyó en el complot a la coalición que opera a nivel internacional a través del poder mediático y al gobierno estadounidense con su ayuda y apoyo decisivos al caos en las calles venezolanas.
Asimismo ratificó que uno de los objetivos de la conjura es el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, a quien la derecha no le perdona su origen humilde y su competencia para asumir responsabilidades.

El experto destacó en ese sentido que la capacidad de resistencia demostrada por el mandatario ante cuatro años de permanente guerra política, sin duda, ha desatado odios y deseos de venganza.
Otro de los blancos de la violencia de la derecha, agregó, es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), que en más de 17 años de Revolución bolivariana dejó de ser un instrumento al servicio de poderosos intereses económicos, de la segregación, de la injusticia social y de la represión contra el pueblo, precisó.

“La FANB dejó de ser una institución tutelada por el imperio norteamericano e inspirada en los manuales de formación de oficiales represores de la Escuela de las Américas”, argumentó el experto.
Por consiguiente, añadió, “en el formato golpista (…) lo que se quiere es defenestrar, al costo que sea, al presidente Maduro y acabar con la Fanb, sostén primordial de la institucionalidad democrática, del Estado de Derecho, de la soberanía nacional y de las conquistas sociales del proceso bolivariano”, sentenció.
(Con información de Prensa Latina)

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA BUSCA LA GUERRA CIVIL, ALENTADA POR LA MAFIA MEDIÁTICA OCCIDENTAL (EN LA FOTO, TRES “OPOSITORES DIALOGAN” CON OTRO CIUDADANO
EL TERRORISMO Y LA GUERRA MEDIÁTICA CONTRA VENEZUELA
(por Vicky Peláez)


tenacarlos.wordpress.com
Ver original
julio 9º, 2017


La desespe
ración de la oposición venezolana, dirigida por la MUD, al ver fracasar su guerra económica y financiera en las sombras con el apoyo de los medios globalizados de comunicación nacionales y extranjeros, culpando al Gobierno y su modelo, ha decidido dar la batalla final al chavismo recurriendo a lo peor: el terrorismo.


“No podemos optar entre vencer o morir. Es necesario vencer” (José Félix Ribas, ilustre militar venezolano, 1775 – 1815)
Estos opositores, inspirados en el Maidán ucraniano y con la ayuda del Departamento de Estado norteamericano y la prensa globalizada, han llegado a la conclusión de que es el momento de tumbar al Gobierno de Nicolás Maduro a través de la violencia armada.
Tal es la histeria de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus auspiciadores norteamericanos y europeos, que no toman en cuenta la opinión de la mayoría de la población venezolana que, de acuerdo a las últimas encuestas de agencias no afines al Gobierno bolivariano, rechazan categóricamente la violencia.
Recientemente, la empresa de investigación de mercado, Datanalisis presentó un informe de Érika Ortega demostrando que el 85% de los venezolanos/as no está dispuesto a participar en guarimbas (protestas violentas) y ‘trancazos’ (cierre de calles, avenidas y autopistas) y menos aún enfrentarse con las autoridades.
Los resultados de Datanalisis indican también que el paro nacional, convocado para la próxima semana por la MUD, estaría acompañado por el 37 por ciento de la población y un proceso de desobediencia activa sería apoyado sólo por el 27% de venezolanos.
Igualmente, el estudio señala que en las protestas violentas participarán un mínimo del dos y tres por ciento de los ciudadanos. En general, el 84 por ciento de la población está de acuerdo con la necesidad de un diálogo entre la oposición y el Gobierno por el cual está abogando desde hace tiempo el Vaticano.
Pero la MUD prefiere hacer oídos sordos sabiendo que serán perdedores si acceden al diálogo, porque su meta no es la paz en el país, sino la reversión neoliberal del modelo chavista, el retorno de Venezuela al ‘patio trasero’ norteamericano y la entrega completa de los recursos nacionales a su amo en Washington.
No en vano los opositores reciben donaciones suculentas del Departamento de Estado a través de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Consideran que su única posibilidad para poner fin al chavismo es a través del incremento de la violencia, que llevaría al Gobierno a la quiebra y haría crear un clima propicio para la insurrección al estilo del Maidán ucraniano.
La oposición está tratando de acorralar al Gobierno y no dejar ningún espacio para el escape. Para lograrlo e impedir la creación de una Asamblea Constituyente, los dirigentes de la MUD optaron por una táctica de guerra, sabiendo también que no lograrán contar con el apoyo de los sectores populares y reunir el consenso de la población.
Por alguna razón, ellos consideraron que no necesitan su aprobación y que podrán hacer caer el chavismo movilizando a la clase media, utilizando sus grupos de choque, a los paramilitares y a los delincuentes, haciendo replegarse a las clases populares para cansar a la población usando el caos y la violencia.
Para eso promovieron la violencia callejera, los asesinatos selectivos, los linchamientos, la quema de las instituciones públicas educativas, de salud, guarderías infantiles, los asaltos a las instituciones militares y policiales, el sicariato político y el desconocimiento total de las leyes.
Además del acaparamiento de los alimentos y de los productos de primera necesidad, los opositores decidieron atacar la comida.
La semana pasada fue quemado el depósito principal del estado Anzoátegui, Mercal, lo que originó la destrucción entre 50 y 60 toneladas de mantequilla, pasta, carne, azúcar, leche, arroz.
Al replegarse, los terroristas del grupo de choque dejaron como testimonio de su odio e ignorancia tres pintadas que rezaban: “Chavistas Malditos”, “No más Hambre”, “Viva Leopoldo” (el líder de las guarimbas de febrero 2014 y que terminaron con 43 muertos).
Por supuesto, la derecha no reconoció que era su ‘obra maestra’ y se apresuró a culpar al Gobierno de Nicolás Maduro por hacer un autoatentado, cosa completamente absurda ya que nadie con dos dedos de frente la aceptaría, a excepción de la prensa globalizada.
Desde hace dos años, los medios de comunicación globalizados están anunciando la quiebra del Estado fallido de Venezuela y hasta ahora no pueden entender por qué el régimen de Maduro no cae, a pesar de las generosas donaciones que los opositores reciben de EEUU y sus aliados incondicionales de la Unión Europea.
Recientemente, el Congreso norteamericano autorizó el envío de 9,5 millones de dólares a los opositores venezolanos para “promover la democracia“.
Igualmente, el periódico británico The Guardian exhorta a los europeos a usar nueve métodos para apoyar “las protestas por los derechos humanos“.
Se están creando fondos en el extranjero para recolectar dinero con destino a la oposición venezolana, en especial, para sus grupos de choque enmascarados, con el pretexto de ayudarles a defender los derechos humanos en la República Bolivariana abolidos por el “dictador Maduro”.
Entre ellos se destacan GoFundMe, Generosity etc. que envían dinero recolectado a los grupos más radicales para sembrar el caos y terror en Venezuela atribuyéndolo al Gobierno bolivariano.
A tal extremo llega la desesperación y el odio de la oposición que ha pedido a los EEUU que invada Venezuela.
También piden replantear sus relaciones con el país y dejar de comprar el petróleo venezolano e imponer sanciones más drásticas.
Lo curioso fue que el mismo pedido formuló el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, que no tiene nada que ver con el país bolivariano.
Lo que no toman en cuenta los líderes de la MUD es que EEUU es el primer comprador de petróleo venezolano y que la megafinanciera Goldman Sachs acordó hace poco la compra de bonos de la petrolera estatal Pdvsa por 865 millones de dólares.
La derecha internacional, después de fracasar sus intentos contra Venezuela en la OEA, está buscando otras formas para desterrar el chavismo.

Hace poco, la agencia Reuters publicó 23 fotografías, estilo retrato, de los “jóvenes románticos radicales” pertenecientes al grupo autodenominado Los Escuderos o La Resistencia.
Lo que la agencia omitió decir fue que estos “románticos” matan, golpean y destruyen todo lo que se puede a su paso, actitud que los iguala con los terroristas y los paramilitares.
Lo mismo sucedió con la imagen del inspector de la Brigada de Acción Especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales (Cicpc), Óscar Pérez, quien desde un helicóptero policial lanzó cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y disparó 15 balazos contra el Ministerio de Relaciones Interiores. Felizmente no hubo víctimas.
En cualquier país del mundo este hecho sería llamado un acto terrorista pero para los medios globalizados de comunicación, Óscar Pérez se convirtió inmediatamente en un “luchador por la democracia”.
La CNN lo llamó “un héroe” “mezcla de James Bond y Rambo pero venezolano” y el mismo se autoproclamó un “Guerrero de Dios”.
La oposición piensa lograr su objetivo usando a estos ‘guerreros de Dios’ y terroristas ‘románticos’ bautizados también por Reuters como “Vikingos” con sus escudos diseñados en Nueva York, sus radios portables, sus máscaras de gas, anteojos de seguridad importados y con la botella de cóctel molotov en sus manos, haciendo destruir las bases de su propio país al estilo de los ucranianos y empeñar Venezuela a precio de ganga.
Los líderes de la oposición, María Corina Machado y Edinson Ferrer están convocando ‘Trancazos’ para esta semana contra la “dictadura”.
Uno de los principales líderes de la oposición Julio Borges llamó a un plebiscito para el próximo 16 de julio contra la Asamblea Nacional Constituyente para truncar la votación para este organismo el próximo 30 de julio.
La MUD está llamando abiertamente al pueblo venezolano y sus fuerzas armadas a sublevarse contra el Gobierno para formar un nuevo “gobierno de unidad nacional”.
Los periodistas del diario El Nacional, ya están declarando que el próximo 30 de julio se acabará el chavismo.
En realidad, la oposición está llegando al límite de la tolerancia para derrocar un Gobierno legítimamente electo por el pueblo y los guarimberos se están saliendo de las manos del Gobierno.
A la vez, la derecha no está mostrando capacidad de aumentar su base social y de paso el nivel de movilización popular. Una enorme parte de la población no está de acuerdo con la violencia y el chavismo a pesar de ciertas derrotas y traiciones está resistiendo.
Lo que no dice este periodista es que los sectores ‘radicales’ y ‘moderados’ de la oposición ya se fusionaron con el único propósito de hacer caer como sea el chavismo.
Los 80 muertos y 1.500 heridos producidos durante los últimos 90 días no les importan.
Según los cálculos de la oposición, le faltan unos 20 muertos más para repetir el ejemplo del Maidán ucraniano donde murieron 100 personas durante los alzamientos en Kiev en 2013-2014.
El pueblo venezolano debe estar consciente de lo que podría suceder en el país, si es que el chavismo pierde las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.


“COHERENCIA” MEDIÁTICA OCCIDENTAL: ALABAR LA VIOLENCIA EN VENEZUELA Y CONDENAR LAS PROTESTAS EN ALEMANIA
tenacarlos.wordpress.com
Ver original
julio 8º, 2017






Resulta de un sarcasmo rayano en el ridículo, leer y/o escuchar los comentarios que la Mafia Mediática occidental lanza sobre las masivas protestas en Hamburgo, contra la cumbre del G20.
A los miles de manifestantes que siguen mostrando su desprecio a esta reunión global se les tilda de “antisistema”, cuando en realidad representan a los colectivos “antirégimen”, es decir, a quienes no aceptan el engaño de esta “democracia” que llena sus bolsillos con la sangre ajena.
Sangre como la derramada en Venezuela por las hordas de una oposición neofascista, pero que esa Camorra periodística alaba y anima, cuando ya han asesinado a más de 120 personas.
La apología del terrorismo que surge en las pantallas y emisoras de radio y TV cuando se condena a un gobierno elegido democráticamente, que es víctima de atentados sin tregua desde hace semanas, demuestra lo que venimos diciendo desde hace lustros:
“Vosotros, fascistas, sois los terroristas”
Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA