Egipto y el régimen israelí llegaron a un acuerdo secreto para el intercambio de tierras y el futuro de la Franja de Gaza, indicaron informes de prensa.
El acuerdo egipcio-israelí fue revelado una semana después de que se haya celebrado una reunión secreta “árabe-israelí-estadounidense” en El Cairo, capital egipcia.
El diario árabe Rai al-Youm, con sede en Londres, informó de un encuentro entre altos representantes de la inteligencia de varios países árabes, un experto israelí y un responsable estadounidense con el fin de estudiar el futuro de la Franja de Gaza.
Hakem al-Mutairi, el secretario del Partido Umma de Kuwait, señaló que el pacto entre El Cairo y el régimen de Tel Aviv se produjo en el marco de un plan estadounidense.
Al-Mutairi indicó que Egipto busca la adhesión a su territorio de una parte del desierto del Néguev (en el sur de Palestina), a cambio de atender a los refugiados gazatíes en el campamento que está construyendo en la actualidad.
A este mismo respecto, el político kuwaití recordó que el Gobierno del presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, está construyendo un campamento al oeste de la Franja de Gaza para atender a los gazatíes que buscarían refugio, en el caso de que Israel ataque a la Franja.