martes, 6 de junio de 2017

Protestan contra Peña Nieto en Guatemala por caso Ayotzinapa


telesurtv.net

Protestan contra Peña Nieto en Guatemala por caso Ayotzinapa | Noticias

 

 


Un grupo de manifestantes se congregó en la ciudad de Antigua, Guatemala, para reclamar al presidente Enrique Peña Nieto, justicia en  el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Con una manta y pancartas, las personas salieron a las calles para esperar el paso de convoy en el que viaja Peña Nieto, quien realiza una visita oficial a Guatemala.

Los participantes demandaron igualmente justicia para las 56 víctimas del incendio del albergue "Hogar Seguro, ocurrido el pasado ocho de marzo.

Tillerson: A Trump le interesa rehacer lazos con Rusia


telesurtv.net

Tillerson: A Trump le interesa rehacer lazos con Rusia | Noticias

 

 


El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, reveló este martes que Donald Trump le pidió que reconstruya la relación de su país con Rusia y que no permita que la agitación política por los posibles vínculos de su campaña con Moscú afecte al proceso.
Las relaciones con Rusia atraviesan un mal momento y están deteriorándose, señaló Tillerson.
Agregó que Trump le pidió que intente estabilizar los lazos y reconstruir la confianza.

El jefe de la diplomacia estadounidense habló el martes desde Wellington, Nueva Zelanda, donde se reunió con el primer ministro neozelandés, Bill English.

Sube a 150 cifra de muertos de atentado en Kabul el 31 de mayo


telesurtv.net

Sube a 150 cifra de muertos de atentado en Kabul el 31 de mayo | Noticias

 

 


El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, informó este martes que la cifra de muertos en el atentado del pasado 31 de mayo en el distrito diplomático de Kabul se eleva a 150, lo que lo convierte en el más sangriento desde 2001.
Hasta ahora, la cifra oficial de muertos era de 90.
En la "enorme explosión" perdieron la vida "150 afganos inocentes" y más de 300 resultaron heridos, señaló Gani durante un discurso en el inicio de la reunión del Proceso de Kabul.

Ante los presentes en la reunión, a la que asisten representantes de 21 países, además de la Unión Europea (UE) y la ONU, el presidente afgano ha afirmado que "todo el barrio diplomático" era su objetivo, pero el sacrificio de 13 policías afganos evitó que murieran diplomáticos.
El atentado del pasado miércoles ha sido el más sangriento que ha vivido Afganistán desde la invasión estadounidense en 2001, superando con creces el saldo de 85 muertos y más de 400 heridos que causó un atentado contra una protesta de la minoría hazara en 2016.
La seguridad afgana acusa a la red Haqqani y a Afganistán
Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), ha responsabilizado del mismo a la red Haqqani, un grupo armado cercano a los talibanes que opera en Afganistán y Pakistán.

La fuerte explosión con coche bomba ocurrió en la mañana del 31 de mayo en la zona centro de la capital de Afganistán.
El ataque ocurrió en una calle ubicada en la zona diplomática de la ciudad, cerca de la Embajada de Alemania y de edificios del Gobierno.

Dimite diplomático de EE.UU. por retirada de acuerdo de París


telesurtv.net

Dimite diplomático de EE.UU. por retirada de acuerdo de París | Noticias


Renuncia de embajador en funciones de EE.UU. en China, David H. Rank, está directamente relacionada con la decisión de Trump de sacar a su país del acuerdo climático.

El embajador en funciones de Estados Unidos en China, David H. Rank, renunció a su cargo este lunes por estar en desacuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de sacar al país del Acuerdo de París.
"El señor Rank ha tomado una decisión personal. Apreciamos sus años de servicio en el Departamento de Estado", confirmó a Univision Noticias una fuente de ese Departamento, aunque sin mencionar las razones de la dimisión.

Fuentes familiares con el embajador dijeron a CNN que la renuncia está directamente relacionada con la decisión de Trump del pasado jueves de retirar a EE.UU. del acuerdo climático.
La información fue confirmada además en Twitter por un reconocido reportero en China, John Pomfet, editor de la web SupChina y previamente del diario The Washington Post. Según el periodista, Rank renunció porque "no pudo apoyar a Trump sobre el clima" y estaba decepcionado por su decisión de salirse del tratado medio ambiental.
El expresidente estadounidense Barack Obama se había comprometido a que el país norteamericano redujese las emisiones de gases contaminantes entre un 26 y un 28 por ciento para el año 2015.

Estados Unidos es el segundo país más contaminante del mundo, sólo por detrás de China. Los expertos estiman que emite a la atmósfera más del 15 por ciento de los gases registrados en todo el mundo.
David H. Rank ha sido desde 1990 un alto funcionario del Departamento de Estado. Asumió como embajador interino en la representación diplomática en Beijing en enero de 2016. Pero antes había servido como director de la oficina de Asuntos de Afganistán y como Consejero de la representación especial para Afganistán y Pakistán. Entre 2011 y 2012 ocupó el cargo de consejero político de la embajada de Estados Unidos en Kabul.  

"Corrupción y PP se están convirtiendo en sinónimos en España"


telesurtv.net

"Corrupción y PP se están convirtiendo en sinónimos en España" | Noticias

 

 

 


El secretario general de Podemos y líder de la coalición Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias, reiteró sus críticas ante los casos de corrupción del gobernante Partido Popular (PP) al referirse a la moción de censura que preparan contra el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Al indicar que la primera en intervenir en la moción de censura será Irene Montero, portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Iglesias señaló que ambos han trabajado sobre los "innumerables casos de corrupción que afectan al PP".
"He trabajado con ella preparándolo y es curioso porque no se acaban nunca, vamos a tener que hacer un ejercicio de resumen enorme porque corrupción y PP se están convirtiendo en sinónimos", declaró entrevistado por Radio Nacional de España.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, anunció este martes que el debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos comenzará a las 9H00 (hora local) del próximo 13 de junio.
Una vez Montero termine su discurso y haya las previsibles réplicas, Iglesias presentará un plan de Gobierno como candidato por la coalición en la moción de censura. Posteriormente tomarán la palabra los miembros de los grupos.
Una vez debatida la moción, se procederá a su votación y, en caso de reunir al menos 176 votos necesarios para ser aprobada, la Presidencia del Congreso deberá comunicarlo inmediatamente al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, puesto que el candidato a presidente se entenderá que ha recibido la confianza de la Cámara.

Interrogado sobre la decisión de Rajoy de no asistir al Congreso, el líder de Unidos Podemos la calificó de "falta de respeto", especialmente con sus votantes, dado que se trata de la tercera moción de censura desde que se instaló la democracia a finales de la década de 1970 en el país ibérico.
"Que en la tercera moción de censura de la Democracia el presidente no dé la cara, que no se atreva a dar la cara, vuelve a demostrar el estilo de un presidente que España no se merece, no se merece un presidente que se esconde cobardemente detrás de sus ministros", aseguró.

Rocosmos y NASA continúan cooperando pese a la coyuntura política

Rocosmos y NASA continúan cooperando pese a la coyuntura política

CC BY 2.0 / Mat Hampson / NASA

PEKÍN (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos y la NASA continúan una cooperación fructífera incluso en la actual coyuntura política, aseguró a Sputnik el director del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

"Seguimos cooperando con la NASA, se trata de una cooperación normal y fructífera, afortunadamente esas tensiones políticas no nos influyen mucho", dijo en el margen de la conferencia internacional GLEX-2017.
Krikaliov destacó que Rusia aplaudiría también la cooperación con las empresas privadas de EEUU en el ámbito espacial.
"Rusia invita activamente a las empresas privadas (al sector del espacio), lo mismo hace EEUU, con lo cual una ampliación de la cooperación incluso con las estructuras comerciales será bienvenida", dijo.

Aparece muerto un auditor general de la OTAN que investigaba la financiación del yihadismo


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Aparece muerto un auditor general de la OTAN que investigaba la financiación del yihadismo


Yves Chandelon, auditor de la OTAN
El 16 de diciembre apareció muerto cerca de las Ardenas, en Bélgica, el auditor general de la OTAN Yves Chandelon, que tenía 62 años de edad. Apareció muerto dentro de su vehículo con un disparo en la cabeza y una pistola en la guantera del vehículo.
Su muerte se produjo en fechas cercanas a la batalla de Alepo, la matanza de Berlín y el asesinato de dos diplomáticos rusos, uno de ellos el embajador en Turquía, Andrei Karlov, lo que facilitó que los grandes medios de comunicación lograran eludir la publicación de la noticia.
El lugar en el que fue localizado el cadáver está alejado a 140 kilómetros de distancia, tanto de su oficina como de su vivienda, que estaban en Luxemburgo. El auditor era titular de tres pistolas, pero ninguna de ellas es la que apareció en la guantera del vehículo, aseguró Belg24. El disparo lo tenía en la zona derecha de la cabeza, pero Chandelon era zurdo...
Las circunstancias en las que fue hallado el cadáver han conducido a la familia a sospechar que no se trata de un suicidio, según manifestaron al diario SudInfo (1). Poco antes del fallecimiento realizó una serie de llamadas en las que afirmó que se sentía amenazado.
El general investigaba las vías de financiación del terrorismo. Trabajaba en la sede de la NSPA en Capellen, donde analizaba tanto la contabilidad interna de la OTAN como la financiación del terrorismo internacional, entre ellas las fuentes por las que el Califato Islámico obtenía sus ingresos.
El diario Luxemburger Wort (2) dijo que se habría trasladado a Bélgica para visitar a un hermano. La policía belga investiga si el general había recibido amenazas relacionadas con su trabajo en la OTAN y sigue el rastro de la pistola que apareció en su vehículo.
La muerte de Chandelon es paralela al asesinato del comisario francés de policía de Limoges, Helric Fredou, que había descubierto las conexiones del servicio secreto francés y el Mossad israelí con el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo ocurrido en 2015.
En los datos contables de la OTAN hay un “agujero negro” de 250.000 millones de euros, incluidos los fondos reservados, una parte de los cuales han ido a parar a los yihadistas. Desde los tiempos de Gladio y la Guerría Fría, es decir, desde hace 40 años, la financiación del terrorismo por parte de la OTAN alcanza tanto a Oriente Medio (Siria, Irak, Libia, Egipto, Yemen, Palestina), como a Turquía y Europa.
(1) http://www.sudinfo.be/1746355/article/2016-12-21/yves-chandelon-haut-fonctionnaire-de-l-otan-retrouve-une-balle-dans-la-tete-sa-f
(2) http://www.wort.lu/de/lokales/raetselhafte-umstaende-nato-beamter-aus-capellen-tot-aufgefunden-585b8ea853590682caf1697a

A "saber" quién será el enemigo...


jmalvarezblog.blogspot.mx

A "saber" quién será el enemigo...


En esta crisis, dirigida desde fuera, mientras que Rusia reconoce lo evidente, EE.UU. da vía libre a los asesinos.
Gobierno de Rusia  reconoce que la oposición venezolana provoca las revueltas sociales de forma completamente intencionada
Es del saber internacional en especial ante la vista atenta de Rusia, la situación que vive nuestro país y como la derecha se ha dedicado a amedrentar y amenazar con terror a todos los venezolanos desde que iniciaron su arremetida golpista que hasta la fecha ha dejado más de 60 muertos y centenar de heridos además de millonarias en pérdidas irreparables para la nación.
Es así como el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexander Shchetinin quien aseguró que “la oposición venezolana provoca disturbios violentos de forma absolutamente intencionada”.
El diplomático ruso afirmó en una entrevista en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que “de  hecho, la oposición provoca los motines sociales de forma completamente intencionada, infringe abiertamente la ley y empuja a las Fuerzas del orden de Venezuela a que adopten la posición más dura hacia los protestantes”.
Asimismo, Shchetinin destacó que la derecha venezolana usa la llamada táctica del ‘escudo humano’ con niños y jóvenes que se exponen delante  en las manifestaciones, lo que considero como extremadamente peligroso.
De la misma forma, el diplomático enfatizó que, la línea que promueven muchos medios internacionales, que afirman que los agentes intensifican la violencia “es absolutamente errónea” ya que ante esta situación, las Fuerzas del orden se ven obligadas a responder con dureza.
Por último, el diplomático Shchetinin subrayó que la posición de Rusia sobre la crisis en Venezuela sigue siendo la misma: el arreglo debe efectuarse en el marco constitucional como lo han promovido desde el gobierno; se requiere empezar un diálogo nacional entre los venezolanos que permita alcanzar un acuerdo sobre la base del consenso universal, y por último, cualquiera intervención desde fuera es inadmisible.
lechuguinos.com

Estas son las empresas más contaminantes del mundo


kaosenlared.net

Estas son las empresas más contaminantes del mundo Kaos en la red


Por Kaos. Ecología
Se estima que el 63% de las emisiones de CO2 y de metano mundiales están vinculadas directamente con la actividad de 90 empresas. Chevron (EEUU), ExxonMobil (EEUU), Saudi Aramco (Arabia Saudita), BP (Reino Unido) y Gazprom (Federación de Rusia) son los cinco mayores emisores.
La culpa del cambio climático tiene nombres: 90 empresas son las responsables del 63% de las emisiones globales.
A pesar de que el cambio climático afecta a todo el planeta, los impactos siguen siendo desproporcionados entre las diferentes regiones. Y los países pobres, ya lo sabemos, son los que sufren las mayores amenazas. Pero, ¿a quién atribuir la responsabilidad de los hogares que quedan o quedarán inundados? ¿A quién solicitar una indemnización cuando parece ser que el mundo entero participa en el desastre con su huella de carbono?
Históricamente ha sido posible identificar a los autores de algunos problemas ambientales tradicionales como la contaminación de los ríos o la generación de residuos tóxicos. Sin embargo, durante décadas, la responsabilidad de los gases de efecto invernadero ha sido difusa: al emitirse en todos los procesos que implican combustión, se consideraba un asunto que atañía a todos los ciudadanos. “Ha habido un persistente mito de que todo el mundo es responsable y, si todo el mundo lo es, al final no acaba siéndolo nadie”, manifiesta Carroll Muffett, presidente del Centro de Derecho Ambiental Internacional de Washington. Pero hace tres años esa noción cambió.
Richard Heede es un ambiéntologo meticuloso al que se le debe el informe que recopiló datos cuantitativos e históricos de las aportaciones de gases de efecto invernadero. Sus conclusiones desenmascararon a los culpables: estimó que un 63% de las emisiones de CO2 y de metano mundiales estaban vinculadas directamente con la actividad de 90 empresas e industrias gubernamentales desde la revolución industrial.
Con nombres y apellidos, Heede señaló a quienes llegan a superar un umbral de 8 millones de toneladas de carbono al año individualmente (en conjunto, un total de 914 millones de toneladas de CO2). La lista la formaban productores de petróleo crudo y gas natural, extractores de carbón y productores de cemento. Chevron (EEUU), ExxonMobil (EEUU), Saudi Aramco (Arabia Saudita), BP (Reino Unido) y Gazprom (Federación de Rusia) son los cinco mayores emisores.
“Todos los que toman las decisiones y los directores generales de esas compañías caben en dos autobuses”, expresó Heede a The Guardian para enfatizar que casi dos tercios de las emisiones de carbono recaían en unos pocos.
Se estima que el 63% de las emisiones de CO2 y de metano mundiales están vinculadas directamente con la actividad de 90 empresas
La investigación de Heede desembocó en otra investigación más particular. La Fiscalía de Nueva York siguió una sospecha: la de que la petrolera ExxonMobil podría haber sido consciente de los riesgos que suponía la quema de combustibles fósiles y, en lugar de advertir a las consecuencias, podría haber optado por una campaña de desinformación que mentía a inversores y ciudadanos en general. Todavía no hay una sentencia firme.
Periódicos como el The New York Times se han hecho eco de la noticia, pero la revista Science ha querido difundir la labor de Heede en un perfil resumiendo algunos de sus trabajos. ¿La razón? El pasado mes de julio le llegó una citación. El congresista Lamar Smith convocaba a varias organizaciones de defensa del clima y a abogados de Estado al sostener que éstos podrían haber estado conspirando juntos.
Mientras unos defienden la citación, otros ven un movimiento más impulsado desde los lobbies para socavar las investigaciones que señalan la responsabilidad de los impactos medioambientales.
¿Quién es Richard Heede?
Es normal que se conozca a organizaciones como Greenpeace o a 350.org, pero el nombre de Richard Heede puede que no diga nada a la mayoría. Lo cierto es que este licenciado en Geografía se ha pasado media vida recogiendo datos para desmontar mentiras y para que las emisiones de CO2 no quedaran impunes.
Cuando Ronald Reagan acababa de ser elegido presidente y su administración quería dejar de dar subsidios a proyectos de fuentes de energía renovables bajo el pretexto de que “no eran económicamente competitivas”, Heede elaboró un análisis para encontrar subsidios ocultos a industrias de carbón y del petróleo. A aquel coste para las arcas del Estado se sumaban, además, el coste que suponía el tratamiento de las enfermedades desarrolladas por los trabajadores de la minería. Al final, poniendo números contra números, el argumento de Reagan quedó en entredicho.
En 2003, Heede fundó Climate Mitigation Servicies, una empresa de consultoría especializada en mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero. Uno de sus primeros clientes fue la ciudad de Aspen (Colorado). La ciudad, que vive en parte del turismo de esquí, había solicitado un inventario para reducir las emisiones. Se tomaron datos detallados de la huella que dejaba la actividad humana en la ciudad, pero también de los coches y aviones que traían miles de visitantes cada año. El estudio sirvió a la ciudad para reducir las emisiones y a Heede para comprender que las repercusiones de las emisiones dependían de causas que quedan más allá de las fronteras normalmente trazadas.
¿Quién tiene la responsabilidad cuando las aguas inundan una ciudad a consecuencia de los efectos del cambio climático?
Más tarde empezó a abordar estudios más complejos. Varias ciudades estadounidenses, junto a grupos ecologistas, querían demandar al Banco de Exportaciones e Importaciones de EEUU alegando que la institución financiaba proyectos que dañaban el clima de la Tierra. Richard Heede cuantificó las emisiones de carbono resultantes de los préstamos e inversiones del banco en todo el mundo a partir del estudio de un proyecto de extracción de gas en África y una mina de carbón en Polonia. Todos los proyectos que financiaba el banco resultaban ser los causantes de 2 mil millones de toneladas de CO2. Los demandantes ganaron y el banco acordó llevar estudios de impacto ambiental y apostar por proyectos de energía alternativa.
Heede cree firmemente que debería haber justicia para aquellas zonas que sufren los impactos de las actividades contaminantes. Por eso comenzó la investigación en la que ha invertido 8 años de su vida: poner nombre a mayores responsables de expulsar carbono a la atmósfera. Y su conclusión es arrolladora: tan solo 90 compañías son las responsables de casi dos tercios de las emisiones de todo el mundo.
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/90-empresas-responsables-63-_emisiones-planeta_0_1819018093.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=post&utm_campaign=repeticion&utm_term=madre

Todo lo que necesitas saber sobre comunicación verbal y no verbal


elblogsalmon.com

Todo lo que necesitas saber sobre comunicación verbal y no verbal

 

 

Aurelio Jiménez @jimenez_guer

La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite y recibe información o mensajes. Saber comunicar es fundamental, sobre todo si nuestra profesión está relacionada con las ventas o si frecuentemente trabajamos realizando presentaciones.
La comunicación emplea unos signos para transmitir la información, que pueden ser de dos tipos: cuando los signos son palabras, estamos hablando de comunicación verbal; mientras que cuando se trata de cualquier otro tipo de signo, nos referimos a la comunicación no verbal.
Ambos tipos de comunicación son fundamentales si queremos que nuestro mensaje sea interpretado correctamente por su receptor. Por esta razón, a continuación repasaremos las principales técnicas de comunicación verbal y no verbal.

La comunicación verbal

La comunicación verbal puede ser de dos tipos: comunicación escrita y comunicación oral. Dado que queremos enfocar este artículo en ventas y presentaciones, en este apartado analizaremos solamente la segunda.
Si queremos que nuestro mensaje cale en su receptor y sea recordado, es fundamental que sepamos transmitirlo de una manera que resulte interesante. El lenguaje que elijamos en la comunicación verbal dependerá del tipo de destinatario del mensaje, si bien ha de ser en todo momento educado y correcto.
Cada persona es un mundo y, por esa razón, debemos personalizar la forma de comunicar en función del público al que nos dirijamos. Si detectamos caras aburridas al fondo de la sala, debemos cambiar inmediatamente de lenguaje y de estilo de comunicación.
Ico Destinonegocio Discurso Istock Getty Images 1030x686
Es fundamental vocalizar y hablar a un ritmo tranquilo. Si vocalizamos mal o nos comemos partes de las palabras, no se nos entenderá. Hay numerosas técnicas para mejorar la vocalización. Una de ellas consiste en coger un corcho de una botella, ponerlo entre los dientes y leer un texto en voz alta.
La velocidad con la que hablamos también es un factor a trabajar, ya que si hablamos demasiado rápido, los receptores no serán capaces de asimilar la información que les estamos proporcionando. Como consecuencia, nuestros oyentes desconectarán de la exposición después de no más de dos o tres minutos escuchándonos.
Por el contrario, si el ritmo de la exposición es demasiado lento, corremos el riesgo de aburrir a los receptores del mensaje y que también dejen e oírnos.
También es muy importante que a lo largo de la exposición seamos capaces de cambiar la modulación de la voz. De esta forma conseguiremos transmitir diferentes emociones a los presentes. Por ejemplo, podemos usar un tono triste, feliz, triunfante, tímido, de indiferencia, cansado... La combinación de todos hará que nuestro mensaje sea más ameno.
Otro aspecto a considerar en la comunicación verbal es la proyección de la voz, es decir, hacia donde nos dirigimos al hablar. No basta con dirigirse a la primera fila e ignorar a los del fondo. Tampoco podemos gritar para que nos oiga la última fila y dejar sordos a los que se sientan más hacia delante. Hay que buscar el término medio y para ello es necesario ensayar en función del número de oyentes que vaya a haber en la sala.
Para terminar, hablemos sobre las coletillas y las muletillas que todos usamos al hablar: "¿Vale?", "¿entiendes?", "eh...". Elimínalas de tu mensaje, son lo peor. Tampoco debemos abusar de los adverbios terminados en -mente: evidentemente, actualmente, claramente, realmente... Grábate en vídeo y luego te ves. Seguro que así te das cuenta de si usas alguna muletilla.

La comunicación no verbal

Entendemos por comunicación no verbal aquella que complementa a las palabras y que está determinada por nuestra mirada, nuestros gestos, la forma de mirar, la postura de las manos... Es fundamental saber manejar este tipo de comunicación si queremos que nuestra exposición sea un éxito.
Partamos de la base de que los primeros segundos en una exposición pública lo son todo. Si somos capaces de causar una buena impresión en ese lapso temporal tan reducido, lo tendremos mucho más fácil durante el resto de nuestra exposición. Sin embargo, si causamos una mala impresión nada más comenzar, nos llevará mucho tiempo y esfuerzo dar la vuelta a ese sentimiento.
Comunicacion No Verbal11
Es evidente que seremos mucho mejor recibidos si empezamos a hablar con una sonrisa en la cara, ya que esto muestra una actitud positiva y simpática. Puede parecer una obviedad, pero los nervios pueden jugarnos una mala pasada. Muchas veces no nos damos cuenta de que empezamos la exposición con cara de pocos amigos y eso es un error fatal.
También es importante la vestimenta, pues transmite un sentimiento positivo o negativo sobre nosotros. El vestuario debe ser el adecuado a la situación en la que nos encontremos. No abusemos del traje. Los tiempos de chaqueta y corbata ya han pasado a la historia. La ropa ha de ser cómoda y tenemos que identificarnos con lo que llevamos. Si no estamos a gusto con la ropa, estaremos inseguros todo el tiempo.
Para terminar de completar el tema de imagen, debemos prestar mucha atención a como nos arreglamos y nos aseamos: uñas, barba, pelo, cejas... Alrededor del 55% de lo que transmitimos entra por los ojos antes que por el oído.
La forma de mirar también es muy importante. Nuestra mirada ha de ser amable y dar credibilidad. Mucho cuidado con centrar la mirada solamente en una persona o en una zona de la sala, es un error. Lo ideal es dirigirse a toda la sala, cambiando constantemente el punto de referencia de nuestra mirada. De esta forma todos sentirán que estamos hablando con ellos.
Steve Jobs One More Thing
Mucho cuidado también con mirar en exceso al suelo, al techo o a las notas que tenemos a mano. Esto puede ser sinónimo de que no tenemos demasiado bien preparada la exposición o de que estamos muy nerviosos.
En lo que respecta a la posición, es fundamental que nos situemos en un lugar en el que podamos ver a todos los asistentes y que todos puedan vernos a nosotros. Si nos movemos demasiado de un lado a otro demostramos nerviosismo, y si nos quedamos quietos podemos llegar a ser aburridos. Se recomienda que los movimientos sean suaves y sin brusquedad, tanto en lateral como hacia delante y atrás.
Para terminar, las manos. Con el movimiento de manos transmitimos mucho más de lo que creemos. Estas nos sirven para enfatizar lo que hacemos y ponen de manifiesto la naturalidad de nuestro discurso. No se deben tener las manos en los bolsillos ni tampoco los brazos cruzados. Estas situaciones denotan una actitud defensiva.

Cuba y la miopía geopolítica de Donald Trump


diario-octubre.com

Cuba y la miopía geopolítica de Donald Trump

Germán Gorraiz

Raúl durante su discurso en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, exigido por vigésimo quinto año consecutivo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y aprobado de forma abrumadora por 191 votos a favor y 2 abstenciones ( EEUU e Israel), reafirma la libertad de comercio y navegación ante un bloqueo anacrónico instaurado por Kennedy en 1.962 y que habría supuesto para la Isla unas pérdidas directas e indirectas estimadas en 110.000 millones $ según el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y más de un Billón $ según el Gobierno cubano. Así, según Prensa Latina, entre mayo de 2012 y abril de 2013, las perdidas causadas por el bloqueo a la salud pública cubana serían de 39 millones $ debido a la imperiosa necesidad de adquirir medicamentos e instrumental en mercados lejanos.
Las medidas cosméticas tomadas por la Administración Obama en su Primer Mandato Presidencial siguiendo la estela de la Administración Clinton (relajación de las comunicaciones y el aumento del envío de remesas a la isla así como el inicio de una ronda de conversaciones sobre temas de inmigración), dejaban intacto al bloqueo y no cambian sustancialmente la política de Washington, aunque reflejaban el consenso de amplios sectores del pueblo norteamericano a favor de un cambio de política hacia la Isla auspiciado por la decisión del régimen cubano de terminar con el paternalismo estatal y permitir la libre iniciativa y el trabajo por cuenta propia. Sin embargo, la renovación automática por parte de EEUU por un año más del embargo comercial a la isla atentarían contra el vigente sistema financiero y político internacional y podrían suponer para Cuba pérdidas estimadas en cerca de 50.000 millones de $, abocando al régimen de Raúl Castro a la asfixia económica. Así, Bergoglio habría participado discretamente en la secreta negociación llevada a cabo entre Cuba y EEUU para romper el deshielo entre ambos países mediante el intercambio de Alan Gross y un oficial estadounidense por tres miembros de “Los 5”, seguido de la desaparición de Cuba de la lista estadounidense de Países Terroristas y de la apertura de Embajadas con el objetivo último de instaurar las bases de una nueva doctrina “interpares” en las relaciones bilaterales EEUU-Cuba, siendo “perentorio” el finiquito de un bloqueo que dura ya 53 años y que corre el riesgo de convertirse en endémico, con las perniciosos efectos colaterales que ello podría conllevar.
La miopía geopolítica de Donald Trump
Donald Trump habría adoptado como leit motiv de su Presidencia eliminar todo vestigio del legado obamaniano. Así, tras el veto a la entrada de inmigrantes, la anulación del Obamacare, el anuncio de revisión del Tratado NAFTA y la retirada de EEUU del Acuerdo de París contra el Cambio Climático,( medidas cosméticas fruto de la paranoia personal de Trump que no verán su plasmación en la legislacion estadounidense por la rotunda oposición de amplios sectores de la sociedad civil y de la división de la clase política republicana), el siguiente paso será intentar deshacer los avances diplomáticos y comerciales alcanzados con Cuba bajo el mandato de Barack Obama. Los cambios propuestos por la administración Trump tienen como intención aumentar las regulaciones y la supervisión para dificultar a las empresas estadounidenses rubricar acuerdos con Cuba así como para que los estadounidenses continúen viajando al país y serían fruto de la extenuante presión de los destacados representantes cubano-americanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart, ambos republicanos.
Según un estudio realizado por Engage Cuba y citado por Cubadebate.cu, la hipótesis de partida sería que el Gobierno de Trump acabe con “todo el régimen de regulaciones” impuestas por Obama hacia Cuba, “incluida la legalización de ciertos viajes, la expansión de remesas, el fin de la política de ‘pies secos, pies mojados’ y las licencias generales para ciertas exportaciones y colaboración en investigaciones”. De cumplirse el escenario que plantea Engage Cuba, la nueva política “le costaría 6.600 millones de dólares a la economía estadounidense y afectaría a 12.295 empleos durante el primer mandato de Trump”, que concluirá en enero de 2021 y los estados que serian mas golpeados por un cambio de política hacia Cuba serían los más cercanos al país caribeño como Florida, Louisiana, Texas, Alabama, Georgia y Mississippi. Dicho estudio vendría respaldado por diversos grupos de negocios y empresas de viajes, incluyendo la U.S. Chamber of Commerce’s U.S.-Cuba Business Council, the American Society of Travel Agents y Cuba Educational Travel y por su parte, el senador Patrick Leahy (D-Vt.) afirmó categórico que ”antes que ceder a las presiones de una minoría que esta anclada en el pasado, el Presidente debería ir a Cuba y conversar directamente con el pueblo cubano en nombre de la vasta mayoría de los estadounidenses que favorecen relaciones mas estrechas”.
La jugada geoestratégica de Putin
Moscú es actualmente el noveno socio comercial de la Habana con intercambios valorados en 224 millones de dólares en 2011 y y como prólogo a su visita, la Duma rusa habría ratificado la condonación de la deuda de Cuba con la URSS estimada en 35.200 millones $ y el resto (3.520 millones $ será abonado por Cuba en diez años y reinvertido por Rusia en la economía cubana. Putin se reunió con Raúl y Fidel Castro para abordar temas concernientes a la cooperación técnico-militar entre Moscú y La Habana y tratar asimismo temas como la cooperación energética, transporte, aviación, espacio y salud además de firmar varios acuerdos. Según rt.com, Rusia estaría negociando instalar sus bases militares con Cuba, Venezuela y Nicaragua con el objetivo inequívoco de ampliar el radio militar ruso, pues según el analista Lajos Szaszdi ”la apertura de la bases en el exterior es necesaria para la disuasión estratégica de Rusia, la inteligencia, así como para verificar los acuerdos del desarme y también determinar qué planes hay de parte del Pentágono en caso de operaciones o intervenciones en el extranjero” y tras el retorno al endemismo recurrente de la Guerra Fría con EEUU, Putin ha empezado a mover las piezas para situarlas estratégicamente en el llamado “patio trasero” de EEUU. Así, en el supuesto de que Donald Trump mantenga intacto el anacrónico embargo sobre la Isla, surgirá el desapego afectivo del régimen cubano respecto a EEUU, vacío que será aprovechado por el hábil estratega geopolítico Putin para firmar un nuevo tratado de colaboración militar ruso-cubana (rememorando el Pacto Secreto firmado en 1.960 en Moscú entre Raúl Castro y Jruschov)que incluiría la instalación de una base de Radares en la abandonada base militar de Lourdes para escuchar cómodamente los susurros de Washington y la instalación de bases dotadas con misiles Iskander, pudiendo revivirse la Crisis de los Misiles Kennedy-Jruschev (octubre, 1.962) y la posterior firma con Jrushchov del Acuerdo de Suspensión de Pruebas Nucleares (1962).
GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ-Analista

No actuéis para el Apartheid


boicotisrael.net

No actuéis para el Apartheid

 

 

 


Alicia Acuña, Fyty Carrillo, Fernando Maya, Farruquito y familia
Desde la RESCOP (Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina) os pedimos que no actuéis en el festival mediterráneo de Ashdod 2017, ya que vuestra visita será presentada por Israel como una muestra de apoyo. Israel os utiliza para distraer la atención de sus crímenes de guerra y aparentar ser un país normal y democrático. No lo es.
Actuar en Israel implica tomar partido. No existe el “arte apolítico“. No es posible actuar en Israel como “si no pasara nada“, cuando en estos momentos Gaza está al borde del colapso sanitario debido al bloqueo , y cuando la respuesta de Israel, ante el grave deterioro de la salud que pone en peligro la vida de los más de 1000 prisioneros que mantuvieron durante 40 días una huelga de hambre “por la libertad y la dignidad”, sea el aumento de la represión dentro y fuera de la cárcel.
No entendemos cómo siendo personas innovadoras, creativas y comprometidas, aceptéis apoyar a Israel acudiendo al festival mediterráneo. Creemos que únicamente la falta de información sobre las agresiones y humillaciones diarias que sufre la población palestina, además del robo de su tierra y recursos naturales como el agua, explica que aceptéis participar.
Actuar en el Festival de Ashdod es normalizar el apartheid israelí. Este festival forma parte de la estrategia de lavado de cara que lleva a cabo Israel, invitando a participar a artistas de diferentes lugares, excepto palestinos, con el objetivo de dar una imagen de mestizaje y multiculturalidad. Aquí se podrán escuchar músicas de cualquier país del Mediterráneo, pero no encontramos ni música ni artistas palestinos. Aunque Ashdod está muy cerca de Gaza nadie de allí, ni del resto de Palestina , puede acudir. Y mientras quienes apoyan el bloqueo y los bombardeos sobre Gaza podrán disfrutar con vuestro espectáculo, en Gaza miles de personas intentan sobrevivir entre escombros, aguas residuales y contaminación, sin techo, luz, ni agua potable. En estos momentos han cerrado 4 hospitales y hay miles de vidas en riesgo por la falta de combustible y electricidad en los hospitales públicos de Gaza.
Este festival cuenta con un amplio apoyo institucional (Ayuntamiento de Ashdod, Ministerio de Cultura de Israel) y está financiado por empresas vinculadas directamente con la violación de derechos palestinos. Entre los patrocinadores encontramos Mizrahi Tfahot, un banco que financia colonias ilegales en la Cisjordania ocupada; el puerto de Ashdod, que exporta productos agrícolas producidos en tierras robadas o Adama, empresa agroalimentaria conectada con Agan-Machteshim, que produce fibra de vidrio en una colonia ilegal de Cisjordania.
Israel es un país al que se le permite pisotear los derechos humanos y la legalidad internacional, con el silencio cómplice de los organismos internacionales que deberían cumplir su obligación de velar por los derechos humanos, pero que se limitan a condenar sus crímenes sin imponer nunca ninguna sanción. Las “democracias” occidentales le premian además con acuerdos preferentes de cooperación.
Por ello, ante la incapacidad o falta de voluntad de nuestros gobiernos e instituciones internacionales para presionar, sancionar y obligar a Israel a poner fin a estas violaciones y a reparar el daño causado a las víctimas, desde la sociedad civil palestina nos piden apoyar la campaña de BDS (boicot, desinversiones y sanciones) en defensa de los derechos humanos y la legalidad internacional.
Como afirmaba A. Walker en su carta abierta a la cantante Alicia Keys: el boicot cultural a Israel y sus instituciones es la única opción que les queda a los artistas que no pueden soportar el incuestionable daño que Israel inflige cada día a la ciudadanía palestina, cuyo crimen más grave parece ser existir en su propia tierra.
Artistas de todo el mundo como Brian Eno , Roger Waters, Elvis Costello, Eddie Vedder, Jello Biafra, Massive Attack, Pixies, Klaxons, Gorillaz, Gil Scott-Heron, Cassandra Wilson, Dave Randall, John Wiliams, The pains of Being Pure at Heart, Tuba Skinny, Juan Pinilla, el Niño de Elche, Devendra Banhart, Annie Lennox, Carmen Paris y otros muchos se niegan a actuar en Israel y a colaborar con instituciones israelíes.
En defensa de los Derechos Humanos y la justicia universal, os pedimos que canceléis vuestras actuaciones en el festival Mediterráneo de Ashdod.
RESCOP

Arrecian ataques contra periodistas en protestas en Venezuela


telesurtv.net

Arrecian ataques contra periodistas en protestas en Venezuela | Noticias

 

 


Los periodistas se han convertido en la noticia de protestas antigubernamentales en Venezuela; han recibido desde disparos hasta gasolina para ser quemados mientras cubren las manifestaciones que han dejado más de 70 muertos.
La violencia opositora y enseñamiento contra periodistas nacionales e internacionales ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el Gobierno nacional y distintas figuras del gremio de comunicadores.
El caso más reciente fue contra la periodista Adriana Sivori, corresponsal de teleSUR quien este lunes cubrió protestas en El Paraíso, sector en el oeste de Caracas.
Durante la madrugada Sivori reporteaba las protestas opositoras en el marco del "plantón" convocado por la oposición, que comenzaría a las 06H00 hora local. En medio de su labor Sivori recibió un disparo en la espalda, que resultó en herida pues el impacto fue mermado por el chaleco antibalas.
“Muchos periodistas salimos bien temprano a hacer a nuestro recorrido. Vimos que había cosas quemándose en el lugar (El Paraíso) y cuando subimos al puente vimos barricadas. Los policías empezaron a despejar el lugar y desde un edificio comenzaron a disparar. Eran ráfagas y lanzaron bombas molotov”, explicó Sívori durante el programa Es Noticia transmitido por teleSUR.
“Dos bombas molotov cayeron sobre nosotros y afortunadamente no lograron explotar. Intentábamos salir del lugar, pero seguían disparando. Todos gritábamos y estábamos muy nerviosos. Mientras caminábamos para salir del lugar fue cuando me impactaron”, agregó.
La periodista repudió la violencia contra los periodistas y consideró que es una política frecuente en las protestas de la oposición. "La palabra 'prensa' en el casco y el chaleco resaltan más en la oscuridad, y eligieron dispararme a mí", cuestionó Sivori.
“El ataque fue directamente hacia la prensa. No puedes mencionar de qué medio eres porque te agreden. La prensa tiene que ser respetada sin importar la tendencia que represente", aseveró.
Otro de los casos que registrados fue el 8 de mayo, cuando un equipo de periodistas del canal venezolano Globovisión fue rociado de gasolina por un grupo de violentos que buscaban quemarlos mientras cubrían protestas en El Rosal (este de Caracas).
El comunicador del canal Venezolana de Televisión Ricardo González recibió un impacto en su vehículo y fue amenazado de muerte. La amenaza recurrente es "no graben a los manifestantes".

Michel Temer recibe preguntas de la Policía sobre corrupción


telesurtv.net

Michel Temer recibe preguntas de la Policía sobre corrupción | Noticias


El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió este lunes más de 80 preguntas en el marco de la investigación que la Corte Suprema abrió en su contra por sospechas de corrupción. 

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, recibió este lunes por escrito el interrogatorio de la Policía Federal en el marco de la investigación que la Corte Suprema abrió contra él por sospechas de corrupción y que amenazó la continuidad de su Gobierno.
"La defensa de Temer se llevó un susto al recibir 84 preguntas de la Policía Federal sobre el audio", señaló el columnista Gerson Camarotti de Globo.
Las cuestiones hacen referencia al audio en el que presuntamente Temer autoriza el pago de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, preso por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato.
Según la Constitución de Brasil, si Temer renuncia o es destituido, el Congreso deberá realizar una elección indirecta para escoger a la persona que completará el período iniciado por Dilma Rousseff en 2015, el cual concluye el primero de enero de 2019.

La recepción de las preguntas ocurre un día antes que se reinicie el otro frente que tiene abierto Temer, pero en este caso en la Justicia electoral, y que podría llevar a anular su mandato por supuestas irregularidades en la campaña de las elecciones de 2014, a las que acudió como candidato a la Vicepresidencia. 

¿Qué le espera a Montenegro al entrar en la OTAN?


telesurtv.net

¿Qué le espera a Montenegro al entrar en la OTAN? | Noticias

 

 

 


Montenegro formalizó su ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) este lunes, tras recibir la invitación oficial del secretario general de la organización, Jens Stoltenberg, para incorporarse a la Alianza.
El exmilitar ruso Iván Konoválov, especialista en temas estratégicos, considera que el principal interés de la OTAN de ingresar a Montenegro es con un fin militar y estratégico porque le permitirá controlar toda la costa norte del mar Mediterráneo.
Otra opinión del analista del Instituto de Estudios Europeos de Belgrado, Stevan Gáyich, refiere que el ingreso de este país contribuye a neutralizar geopolíticamente a Serbia en el mar Mediterráneo.
Entre las consecuencias de esta adhesión se encuentra la creación de bases y despliegue de tropas, que afectaría entre otras cosas, el atractivo turístico del país, asegura Yelena Guskova, especialista en la crisis balcánica contemporánea.
Los expertos consideran que el próximo integrante será Serbia, por no tener otra opción. Sin embargo, este país quiere mantener la alianza con Rusia.
El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó en abril pasado su reprobación por el ingreso de Montenegro a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Con un gran pesar, tenemos que decir que la actual dirección del país y sus aliados occidentales no escucharon la voz de la razón y de la conciencia", expresó la Cancillería rusa mediante un comunicado.

Lo que debes saber sobre las elecciones en Reino Unido


telesurtv.net

Lo que debes saber sobre las elecciones en Reino Unido | Noticias

 

 


La estructura política del Reino Unido es bicameral y parlamentaria, con un sistema de votación "que pasa la primera votación" para la Cámara de Baja, conocida como Cámara de los Comunes.
  En una elección general, una persona votará por su representante local, con el candidato con el mayor número de votos ganadores para sentarse en la Cámara de los Comunes. El partido con más asientos formará gobierno, y el líder de ese partido se convertirá en el primer ministro del país.
  Si un partido gana más de la mitad de los 650 escaños en la Cámara de los Comunes, tendrán un gobierno mayoritario que les permitirá legislar sin necesidad de apoyo de otros partidos. Si el partido con más asientos no logró ganar 326 o más, estarán en una posición minoritaria, y tendrán que buscar apoyo de otras partes para las leyes propuestas o formar un gobierno de coalición.
  A continuación se presenta un resumen de cada partido en la Cámara de los Comunes y lo que están presentando a los votantes del Reino Unido.
  Partido Conservador

Líder: Theresa May
Asientos actuales: 330
Plataforma principal:
Después de tomar el relevo de David Cameron como líder del Partido Conservador, Theresa May estuvo volando alto en las encuestas y luego renegó en su promesa de no llamar a las elecciones.May ha utilizado las negociaciones del Brexit como centro de su campaña, diciendo que logrará un "acuerdo justo" para el Reino Unido que implicaría salir del mercado y de la unión aduanera mientras que mantiene un "acuerdo especial" en relación con Europa.
May también ha prometido un aumento importante en el gasto en salud y educación - 8 mil millones de libras esterlinas y 4 mil millones de libras esterlinas al año respectivamente - al tiempo que promete un presupuesto equilibrado. Los conservadores también han estado buscando capturar el voto antiinmigrante a través de una promesa de reducir significativamente el número de inmigrantes.
May ha tenido una campaña difícil dada su negativa a participar en un debate televisado, así como acusaciones sobre campañas negativas. Su popularidad ha decaído en las encuestas que conducen previas al 8 de junio.
  Partido Laborista

Líder: Jeremy Corbyn
Asientos actuales: 232
Plataforma principal:
Desde que los miembros del Partido Laborista sorprendieron al Reino Unido al elegir al líder de izquierda Jeremy Corbyn como líder, el partido ha estado envuelto en una batalla interna, con los laboristas derechistas moviéndose abiertamente para que Corbyn sea derrotado.
Cuando May llamó a la elección, parecía que sus deseos se cumplirían, y una derrota del Partido Laborista significaría el fin de los esfuerzos de Corbyn para restablecer la inclinación de la clase trabajadora del Partido Laborista.A pesar de las probabilidades y la cobertura mediática desfavorable, Corbyn ha aumentado en las encuestas, aglutinando el descontento de muchos británicos por el estado de los servicios y el nivel de vida en el Reino Unido, y las perspectivas de estos bajo otro gobierno conservador.
"El Tío Jezza" ha podido llegar a los jóvenes con su promesa de eliminar los derechos de matrícula, así como su plataforma más amplia de acabar con la austeridad y revertir las privatizaciones. El Reino Unido de Corbyn 'para muchos, no para pocos' también incluiría una renacionalización de las industrias privatizadas bajo Thatcher, incluyendo el ferrocarril, el correo y el agua.
Los laboristas han tenido que responder a preguntas sobre economía, incluyendo el impacto de Brexit, que ahora quieren renegociar después de lo que se percibió como un acercamiento tibio al referéndum de 2016. Aunque algunos han sugerido que las promesas de Corbyn no son factibles, el Partido Laborista dice que financiará sus promesas a través de aumentos de impuestos para los ricos.
  Partido Nacional Escocés (SNP)

Líder: Nicola Sturgeon
Asientos actuales: 56
Plataforma principal:
Como el nombre del partido denota, el tercer partido más grande del Reino Unido en términos de asientos se sitúa en Escocia, y tiene una orientación nacionalista. De hecho, el bloque de Sturgeon de Nicola promete un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia tras el apretado voto de 2015.Más allá de los llamamientos de la soberanía, el SNP tiene similitud con otros grupos de izquierda del Reino Unido, ofreciendo para poner fin a la austeridad e instituir políticas sociales progresistas, incluyendo una subida del salario mínimo y educación superior y gasto sanitario. Sturgeon también quiere mantener a Escocia en el mercado de la UE, y ha utilizado Brexit para reforzar las llamadas a la independencia del SNP.
  Partido Liberal Demócrata

Líder: Tim Farron
Asientos actuales: 8
Plataforma principal:
Después de una demostración desastrosa de 2015 que los vio caer 49 asientos, Nick Clegg, el arquitecto del gobierno de la coalición de conservadores y liberales, renunció como líder del partido.Tim Farron lidera el equipo centrista en una elección que promete reformas leves, incluyendo algunos aumentos en el gasto social y la celebración de un referéndum sobre el acuerdo final de Brexit.
No es sorprendente que Farron haya descartado la posibilidad de una coalición con los conservadores o el Partido Laborista.
  Partido Democrático Unionista (DUP)
Líder: Arlene Foster


Asientos actuales: 8
Plataforma principal:
El partido derechista se concentra en su circunscripción en Irlanda del Norte, buscando principalmente reformas locales y estímulo laboral, prometiendo 50.000 nuevos puestos de trabajo para 2021.Partido Sinn Fein
Líder: Gerry Adams
Asientos actuales: 4
Plataforma principal:
A pesar de no ocupar nunca los escaños que eligen por cuestión de principio, el Sinn Fein tiene cuatro escaños y ejecuta constantemente en un programa considerado como uno de los más progresistas de Europa.
El partido Gerry Adams se opone tanto a la austeridad como a Brexit, pero quiere un estatus especial designado para Irlanda del Norte dentro de la UE y también se ha comprometido a celebrar un referéndum sobre la reunificación de Irlanda.
  Partido Social Demócrata y Trabajo (SDLP)

Líder: Colum Eastwood
Asientos actuales: 3
Plataforma principal:
El Partido Socialdemócrata de Irlanda del Norte tiene una afinidad con el Partido Laborista británico y, al menos en esta elección, promete una mezcla de políticas que lo sitúan entre Corbyn y Adams.Tomando una página de la libreta Sinn Fein, el SDLP quiere un estatus especial para Irlanda del Norte dentro de la UE y la legislación para hacer que el idioma irlandés tenga un estatus oficial. También se oponen a la austeridad.
  Partido Verde

Líder: Caroline Lucas y Jonathan Bartley
Asientos actuales: 1
Plataforma principal:
Los ecologistas insisten en permanecer en la UE, y han propuesto celebrar un referéndum sobre los términos del acuerdo Brexit, con los votantes se les da la opción de permanecer en el sindicato. Los Verdes han propuesto regulaciones medioambientales y también son anti-austeridad, proponiendo una semana de trabajo de cuatro días y el desguace de las tasas de matrícula.   Plaid Cymru

Líder: Leanne Wood
Asientos actuales: 3
Plataforma principal:
Principales promesas
El partido con sede en Gales está tratando de poner a los galeses en primer lugar, especialmente en lo que respecta a las actuales negociaciones Brexit, así como cualquier futuro acuerdo comercial. El partido socialdemócrata también está proponiendo regulaciones para frenar los crecientes costos del combustible.   Ulster Partido Uniónista (UUP)

Líder: Robin Swann
Asientos actuales: 2
Plataforma principal:
El partido más derechista de Irlanda del Norte está haciendo promesas similares a sus competidores DUP, aunque su historia en relación con Sinn Fein también los diferenciará. Los sindicalistas del Ulster también están prometiendo algunas reformas en salud y educación.   Partido de la independencia del Reino Unido (UKIP)

Líder: Paul Nuttall
Asientos actuales: 1
Plataforma principal:
Después de irrumpir en la escena con fuertes políticas antiinmigrantes y Brexit, el partido de extrema derecha tuvo malísimos resultados elecciones locales y no ha mejorado en camino al 8 de junio.UKIP promete completar Brexit para 2019, reducir la inmigración a cero y prohibir los tribunales de la Sharia.

Rusia acuerda con Indonesia un contrato para el suministro de cazas Su-35


mundo.sputniknews.com

Rusia acuerda con Indonesia un contrato para el suministro de cazas Su-35


"El contrato ya está consensuado", dijo en rueda de prensa.
Kládov comentó que los dos países estudian la posibilidad de suministrar los aviones en el marco de un acuerdo de comercio recíproco: por ejemplo, Indonesia podría suministrar a Rusia caucho y aceite de palma.
Por el conjunto de sus características, el Su-35 se aproxima a los cazas de quinta generación: excepto la tecnología de invisibilidad (stealth) y el radar con antena en fase activa, este caza ruso reúne la mayoría de los requisitos de los aviones de quinta generación.
Según algunos expertos, el Su-35 puede llegar a ser un fuerte rival para los cazas F-15, Eurofighter y Rafale.

La velocidad del Su-35, que puede desplazarse a unos 2.500 km/h, y su capacidad de llevar una considerable carga bélica —hasta 8 toneladas de bombas y misiles— le permiten atacar sin entrar en la zona de visibilidad directa.
Además, la alta capacidad de maniobra del avión ruso y sus equipos de guerra electrónica le ayudarán a burlar la defensa antiaérea y antimisil de un enemigo ficticio.

El avispero colombiano


jmalvarezblog.blogspot.mx

JM Álvarez: El avispero colombiano


El narcopresidente Chucky Santos pica su ponzoña. ¡Salgan de ese avispero!
Un insurgente de las FARC - EP fue capturado pese a que tenía permiso para acudir a labores tras un acuerdo al que llegó con el Alto Comisionado de Paz.
El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que consideran ordenar el aplazamiento de la dejación de armas, que debe concluir el 20 de este mes, tras  la captura de un insurgente identificado con el alias de "Yimmi Río"
Londoño explicó que "Yimmi Ríos" tenía permiso para acudir a esas labores tras un acuerdo al que llegó con el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y con Mónica Cifuentes, asesora de su despacho y "con conocimiento del presidente Santos".
Hace una semana el Gobierno y las FARC-EP acordaron extender hasta el 20 de junio la dejación de armas del grupo insurgente, que inicialmente debía concluir el pasado 29 de mayo, debido a atrasos surgidos en el proceso de implementación del acuerdo de paz.
Telesur

Venezuela: La violencia forma parte del guión de Almagro


hispantv.com

Venezuela: La violencia forma parte del guión de Almagro

 

 

HispanTV

El ministro de Información venezolano advierte de que que los episodios de violencia que ocurren en las manifestaciones son ‘cosas que Almagro quiere que ocurran en Venezuela’.
“Todo aquel que incurra en la violencia y en agresiones contra otras personas se convierte en actor del guion voluntario o involuntario del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela”, aseveró el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, durante una entrevista televisiva.
El titular hizo referencia a las agresiones que recibieron periodistas de Globovisión la mañana del lunes mientras cubrían “el plantón” en Caracas, y se comprometió a asumir la investigación del hecho.
Asimismo, sostuvo que hay que individualizar los hechos penales, "Es muy sencillo agarrar señalar a toda la Guardia Nacional Bolivariana de un exceso, (...) pero yo conozco a hombres de la Guardia Nacional Bolivariana que son unos caballeros y que están en la calle exponiendo su vida y que han sido víctimas de agresiones también".
Villegas enfatizó que la creación de una matriz de opinión que relaciona al presidente Nicolás Maduro como responsable de todas las muertes durante las protesta, "Es un guión de Almagro, que han estado armando con mentiras, con medias verdades y de esa mezclas surge esta matriz (...)".
En cuanto a la cifra de muertos, el funcionario afirmó que tiene “registros” que ubican en 80 el número de los fallecidos por la ola de protestas que suceden desde hace más de dos meses.
Todo aquel que incurra en la violencia y en agresiones contra otras personas se convierte en actor del guión voluntario o involuntario del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela”, advirtió el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.
“Yo debo decir que nuestros registros, la investigación que estamos encabezando (...) sobre las víctimas fatales, nos arrojan al día de hoy 80 muertos”, señaló Villegas.
De acuerdo con Villegas, algunas de las víctimas fueron “secuestradas y asesinadas” por “ser chavistas”, aunque no ofreció detalles sobre estos casos.
Desde abril, la oposición, que rechaza el diálogo, protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales y ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, en rechazo a la convocatoria hecha por Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente y obligar al Gobierno a adelantar las elecciones presidenciales. Sin embargo, el Gobierno asegura que las elecciones se realizarán en 2018, como indica el calendario.
lvs/ncl/fdd/hnb

La entrevista de Vladímir Putin a la cadena NBC


diario-octubre.com

La entrevista de Vladímir Putin a la cadena NBC

 

 

Octubre

WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se inmiscuye en los procesos políticos por todas partes y a la vez acusa infundadamente a Rusia de haberse entremetido en sus elecciones presidenciales, constató el presidente ruso, Vladímir Putin.
“No tengo la intención de ofender a nadie, pero EEUU se inmiscuye en las campañas electorales en todo el mundo”, dijo Putin en una entrevista con la televisión estadounidense NBC.
Afirmó que “en cualquier punto del mapamundi habrá quienes puedan quejarse de que los funcionarios estadounidenses interfieren en su política interna”.
“Por tanto, si alguien —no digo que seamos nosotros, nosotros no nos inmiscuimos [en las elecciones estadounidenses]— intenta influir o interferir en estos procesos, EEUU es el último que debería ofenderse”, expresó el jefe del Kremlin.
Además, según Putin, “los presidentes vienen y van, cambian los partidos en el poder, pero el rumbo político fundamental sigue siendo el mismo”.
“A nosotros realmente nos da igual quién esté al mando en EEUU, ya que sabemos más o menos qué va a ocurrir, e incluso si quisiéramos interferir, no tendría ningún sentido”, explicó el presidente ruso.
Rusia está preparada a hacer caso a los socios y a sus evaluaciones siempre y cuando tengan la intención de mejorar los contactos, declaró Putin.
“Estamos preparados a escuchar a nuestros socios, a hacer caso a sus evaluaciones siempre y cuando se hagan de forma benevolente y persigan mejorar los contactos”, dijo Putin.
Sin embargo, “es inadmisible que ello se utilice como una herramienta de lucha política”.
“Quiero que todos lo tengan claro, así es nuestro mensaje”, enfatizó Putin.
Las informaciones sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU no tienen fundamento alguno, enfatizó el presidente ruso.
“No he visto ninguna prueba directa de que Rusia se entremetiera en las elecciones presidenciales de EEUU”, dijo el mandatario.
Putin añadió que las personas en EEUU que se empeñan en acusar a Rusia “están equivocadas y no analizan debidamente la información” disponible.
El expresidente estadounidense Barack Obama ya no está tan convencido de la presunta interferencia de Moscú en las elecciones de EEUU, afirmó Putin.
“Cuando lo discutimos con el (ex)presidente Obama (…) vi que comenzó a dudarlo, por lo menos fue algo que vi yo”.
Añadió que examinó esta cuestión, además de Obama, con “algunos otros funcionarios” y que “nadie presentó ninguna prueba directa” de la supuesta intromisión rusa en las presidenciales estadounidenses de noviembre pasado.
EEUU, al abogar por la justicia política y social, debería enmendar su legislación electoral en vez de acusar a Rusia de haber interferido en sus comicios presidenciales, declaró el presidente.
“La Constitución de EEUU y su legislación electoral hacen posible que voten por un candidato más miembros del Colegio Electoral aunque en realidad representen a un número menor de electores”, observó el mandatario.
Comentó que “es algo que ocurre de vez en cuando en la historia de EEUU”.
“Por eso, si hablamos de la justicia política y social, deberían probablemente modificar su legislación electoral de tal manera que se elija al jefe de Estado mediante un sufragio directo y secreto y con un escrutinio directo y controlable”, dijo Putin.
Entonces, el que pierda las elecciones ya no podrá “responsabilizar a cualquiera de sus desgracias”, expresó el presidente ruso.
Rusia en ningún momento contactó en secreto con los equipos de los candidatos a la presidencia de EEUU, ni intentó establecer canales de comunicación, aseveró el presidente.
“Rusia no tuvo ningún canal de comunicación con ninguna de las sedes de los candidatos a la presidencia de EEUU. En absoluto. Moscú no estableció ningún canal de comunicación ni contactó con nadie”.
Las informaciones de que Rusia presuntamente tiene datos comprometedores sobre el presidente de EEUU, Donald Tump, son un disparate, declaró Vladímir Putin.
“Es nada más que otra tontería. ¿De dónde tendríamos estas informaciones? ¿Acaso teníamos algunas relaciones especiales con él? No existe ninguna relación. Visitó Moscú en su tiempo y ni siquiera nos reunimos”, dijo Putin.
El líder ruso comentó que numerosos estadounidenses viajan a Rusia, en particular muchos representantes de EEUU asistieron al reciente Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, 1-3 de junio), y Moscú, según Putin, contribuirá a que sean exitosos sus negocios en territorio ruso.
“Son inversores, dirigentes de las mayores empresas estadounidenses que están interesados en cooperar, y damos la bienvenida a cada uno de ellos, consideramos que son nuestros amigos y aportaremos a que realicen sus planes en Rusia, a que trabajen aquí con éxito y de forma rentable”, dijo Putin.
Acto seguido preguntó a Megyn Kelly de la NBC: “¿Acaso cree usted que estemos recopilando materiales comprometedores sobre cada uno de ellos? Es una locura”.
Un documento anónimo que dice que ciertos “agentes rusos” disponen presuntamente de datos comprometedores sobre Trump fue publicado en enero por el portal BuzzFeed.
El propio Trump ha desmentido en más de una ocasión sus “lazos con Rusia” y dicho que no mantiene comunicación alguna con las autoridades rusas.
El presidente de EEUU subrayó, además, que la inteligencia estadounidense reconoció que el documento difundido por BuzzFeed es falso y que el portal responderá por su publicación.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que los datos sobre la presunta información comprometedora contra Trump en manos de Moscú son “un bulo total, una falsedad y toda una tontería”.
En EEUU se observan intentos de utilizar el trabajo del embajador ruso, Serguéi Kisliak, para atacar al presidente Donald Trump, declaró el mandatario ruso.
El embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisliak, solo hace su trabajo y no tuvo ninguna “sesión” con funcionarios estadounidenses, declaró Vladímir Putin.
“No hubo ninguna ‘sesión’. Cuando lo ví [las informaciones al respecto] me quedé boquiabierto”, dijo el mandatario ruso.
“Para mí es algo muy sorprendente: ustedes inventaron de la nada una noticia bomba y la convirtieron en una herramienta de lucha contra el presidente actual [Trump], ustedes, creo, son muy ingeniosos, y a lo mejor están aburridos”, dijo Putin.
El periódico The Washington Post informó a finales de mayo que el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, habría planteado a Kisliak la creación de un canal secreto y protegido para las comunicaciones entre Moscú y Washington.
Según funcionarios familiarizados con datos de la inteligencia estadounidense a los que cita el diario, Kushner hizo esa propuesta en un encuentro con Kisliak que tuvo lugar en la Torre Trump el 1 o el 2 de diciembre, a un mes y medio para de la investidura de su suegro como nuevo presidente de EEUU.
A la reunión también asistió el ya exasesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indica el rotativo, al destacar que el diplomático ruso quedó “desconcertado” ante la sugerencia de Kushner de utilizar la embajada o el consulado de Rusia para las comunicaciones secretas entre ambos Gobiernos.
Los medios estadounidenses comunicaron previamente que Kushner es objeto de una investigación del FBI en el marco del caso de los supuestos “vínculos con Rusia”.
La CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU publicaron el pasado 6 de enero un informe en el que acusaron a Rusia de interferir en las elecciones estadounidenses, pero no presentaron ninguna prueba concreta.
En particular, se acusó a Rusia de medrar en la campaña de 2016 organizando el ciberataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata y la publicación a través de la plataforma WikiLeaks de los mensajes hackeados, que destaparon cómo la cúpula partidista había favorecido a Hillary Clinton en las primarias y buscado desacreditar a su rival Bernie Sanders.
El Gobierno de Rusia negó repetidamente esas acusaciones y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de “ridículas”.
También el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, había desmentido en más de una ocasión los presuntos vínculos entre WikiLeaks y los servicios de inteligencia rusos.
De momento, ambas cámaras del Congreso de EEUU están investigando la presunta intromisión de Rusia en las presidenciales estadounidenses.
Además, se ha designado a un fiscal especial para analizar los supuestos “vínculos” del presidente Donald Trump con Moscú, cuya existencia la desmienten tanto la Casa Blanca como el Kremlin.