sábado, 20 de mayo de 2017

Científicos chinos derrumban otra frontera cuántica


es.sott.net

Científicos chinos derrumban otra frontera cuántica


Por primera vez, científicos chinos han enviado información de un lado a otro del espacio sin necesidad de una partícula de apoyo. Lo han conseguido aprovechando las fases de la luz, que viajan como ondas en vez de partículas, para enviar una imagen en mapa de bits de un nudo chino, en blanco y negro. Luego fueron capaces de reconstruir la imagen que se hallaba repartida en las diferentes fases de la luz empleadas para el experimento.
© Mediengestalter
Científicos chinos han conseguido por primera vez enviar una información de un lado a otro del espacio sin necesidad de un vehículo que transporte la información. Se trata de una nueva proeza cuántica, es decir, ocurrida en el mundo de lo infinitamente pequeño, el universo no sometido a las leyes de la física que condicionan el mundo ordinario.
En el mundo cotidiano, el envío de una información de un lugar a otro requiere un soporte que lo recoge en un extremo y lo lleva al otro extremo. Por ejemplo, en las comunicaciones modernas la información viaja en forma de trenes de unos y ceros, montada encima de los electrones que recorren las redes de telecomunicación.
Antes de este descubrimiento, en el mundo cuántico habían dado con otra forma de enviar información, y se ha llamado teleportación o teletransportación cuántica.
Con este sistema, los físicos habían conseguido transportar la información contenida en una partícula de un lado a otro, sin necesidad de un cable que una los extremos o de una señal que cruce el espacio. Este sistema se basa en el así llamado entrelazamiento cuántico, una propiedad de las partículas elementales.
Mediante el entrelazamiento, dos partículas que están indisolublemente unidas, registra cada una de ellas instantáneamente lo que le ocurre a la otra. Si en una de ellas ponemos una información, automáticamente esa información aparecerá en la otra partícula, aunque ambas estén separadas entre sí. Pero son necesarias dos partículas al menos para que la información pueda ser transportada.
El entrelazamiento cuántico es la base de tecnologías como la computación cuántica, la criptografía cuántica, y la teleportación cuántica.
Nuevo sistema
El nuevo sistema que han conseguido los científicos chinos se llama comunicación cuántica contrafactual y, aunque hace tiempo que algunos físicos la habían imaginado, hasta ahora no había sido comprobada.
Este sistema no se basa en el entrelazamiento cuántico, sino en el así llamado Efecto Zeno, que permite trasladar un estado cuántico de un sitio a otro, sin que ninguna partícula o soporte sea necesario.
Lo que han hecho los científicos es usar ese estado cuántico para trasladar una imagen en mapa de bits de un nudo chino (la forma singular de la tradición china de anudar hilos para formar figuras complejas), de un lugar del espacio a otro sin apoyarse en ninguna partícula.
Una imagen en mapa de bits es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada matriz, que se puede visualizar en un monitor o dispositivo similar. En este experimento se ha usado una imagen de un nudo chino con sólo dos colores, el blanco y el negro.
Ondas, que no partículas
El traslado de la imagen lo han conseguido basándose en el hecho de que todas las partículas de luz pueden ser descritas como ondas, más que como partículas. Mientras que una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa, una onda se extiende en el espacio transportando energía sin necesidad de materia. Las partículas elementales tienen esta dualidad, pudiendo comportarse indistintamente como ondas o partículas.
Lo que han hecho los científicos chinos es incorporar la información de la composición del nudo chino (trasladada a una imagen en mapa de bits) a mensajes de luz, que al trasladarse como ondas, no han necesitado partículas para llevarla a otro sitio.
Explican los investigadores que la idea se les ocurrió pensando en la holografía, que permite registrar no sólo la amplitud o intensidad de la luz, sino también sus fases (profundidad). La fotografía registra sólo la intensidad de cada onda luminosa reflejada en un objeto. La holografía, por el contrario, registra la profundidad y dirección, o fase, de la luz.
Por eso se preguntaron si esa fase de luz se podría usar para trasladar una imagen. La respuesta obtenida tras el experimento es que sí.
Después de que todos los bits de la imagen del nudo chino fueran transportados por este sistema, los científicos fueron capaces de reconstruir la imagen que se hallaba repartida en las diferentes fases de la luz empleadas para el experimento.
Los investigadores destacan que fue la fase de luz (su profundidad) la que se utilizó para trasladar la información, y que la intensidad o amplitud de la luz fue irrelevante para el experimento.
Los resultados tendrán que ser verificados por otros investigadores para confirmar a todos los efectos que la comunicación cuántica contrafactual ha funcionado con este sistema.
Esta comunicación cuántica se llama contrafractual porque se comporta como si realmente no hubiera ocurrido. Un hecho contrafractual forma parte de un universo posible (el mundo cuántico en este caso), mientras que su efecto forma parte de nuestro mundo llamado real (el traslado de la imagen del nudo chino). Es la extensión de un concepto básicamente filosófico al mundo cuántico, como se ha hecho también, por ejemplo, con la ontología (un término procedente de la metafísica) a la informática.

Referencia
Direct counterfactual communication via quantum Zeno effect. PNAS, vol. 114 no. 19, 4920 - 4924. DOI:10.1073/pnas.1614560114

La Era de la POSCENSURA A fuerza de linchamiento, entre todos vamos achicando la Libertad de Expresión en la Red


La Era de la POSCENSURA A fuerza de linchamiento, entre todos vamos achicando la Libertad de Expresión en la Red




Si queremos Libertad de Expresión debemos dejar de linchar gente por expresar sus ideas. Nos gusten o no.

Armak de Odelot




Juan Soto Ivars. Foto: © Sara Baquero Leyva.

“Antes de las redes sociales no éramos tan conscientes de que había tanta gente con mierda en la cabeza”
blogs.publico.es
Ver original
mayo 17º, 2017




La semana pasada fue Pérez Reverte.
Luego le tocó el turno a Dani Rovira, Jorge Cremades, Ignatius Farray…
La relación de linchamientos digitales está necesariamente desactualizada, porque no hay día en el que algún comunicador (famoso o no, basta con que sea un tuitero de cierto renombre) reciba un varapalo en las redes sociales por parte de algún colectivo ofendido: patriotas, transexuales, feministas, taurinos, policías, veganos, antitaurinos…
en función del motivo de la ofensa “cambia el perfil de los linchadores, pero el mecanismo es el mismo:
un tuit ofendido, una ola de indignación y una exigencia de vetar o censurar al ofensor”,
según me cuenta Juan Soto Ivars, escritor y columnista en El Confidencial y autor del imprescindible ‘Arden las redes’, un libro que recorre el camino desde la censura franquista a lo que Ivars denomina “poscensura”, un fenómeno vinculado a las redes sociales que trata de acallar aquellas opiniones (o canciones o chistes) que resultan ofensivas para cualquier minoría de las arriba citadas.
Ivars me atiende por teléfono desde Barcelona, mientras ultima lapresentación en Madrid de ‘Arden las redes’.
Destripar a la gente en las redes sociales se está convertido en un hábito.
La palabra “hábito” lo define muy bien, porque suena a monje o a fraile. Y es que la actitud de los que tienen este hábito es bastante monjil.
Da la sensación de que
hay quien mira la pantalla del ordenador por la mañana y busca algo con lo que escandalizarse.
¿Cuál suele ser la motivación del linchador?
Para escribir el libro he intentado hablar en cada caso con gente que ha participado en los linchamientos, y la mayor parte de la gente ni siquiera era muy consciente de lo que estaba haciendo.
¿Jóvenes, mayores, hombres, mujeres? ¿Hay un perfil claro?
Cada linchamiento es un mundo. Los linchamientos de tema machista los suele empezar gente muy joven, pero en casos de temas patrióticos o religiosos suele ser gente mayor.
¿Hay algún caso en el que hayas sentido que los censores tenían razón, que hay ciertas cosas que no se deben decir?
No. Yo estoy a favor de que salga a la calle el autobús de HazteOír, por más que me parezca repugnante su mensaje transfóbico, o una columna racista de Sostres.
Veo con repugnancia el machismo, la homofobia y el racismo, pero por una cuestión práctica creo que es mejor que se pueda expresar para que no nos suceda lo mismo que a los americanos, que después de treinta años de corrupción política institucionalizada -sin que haya un solo mensaje machista o racista que llegue a los medios-, la aparición de Trump les haya aparecido algo episódico.
En tu libro diseccionas uno de los primeros linchamientos virtuales, el que sufrió el director Nacho Vigalondo por un tuit desafortunado.
¿Por qué los censores tienen tanta fijación con los humoristas y tan poco sentido del humor?
El humor es el canario que meten en la mina: es el primero que muere cuando hay una fuga de gas.
El humor siempre ha sido la primera víctima de la censura en todos los regímenes.
Lo que a mí me fastidia especialmente es que gente con la que suelo estar de acuerdo, como las feministas, es que el humor de, por ejemplo, Jorge Cremades esté alentando actitudes machistas por el hecho de ser sexista.
Ese es el mismo argumento que usan los beatos católicos cuando dicen que un chiste sobre la Iglesia está alentando el odio a los católicos.

Holocausto Vigalondo. Foto: Proyecto Naschy.
¿Y no es así?
Es mentira.
Para sustentar esta idea se utiliza el ejemplo de los chistes sobre judíos que se hacían durante la Alemania nazi, pero este ejemplo no sirve porque, como explica Klemperer en ‘La lengua del Tercer Reich’, los nazis estaban en el poder y un régimen dispone de herramientas de sobra para oprimir y eliminar a los judíos.
Por tanto, ¿deberíamos tolerar los chistes racistas?
Creo que los chistes racistas son una manera de naturalizar las tensiones entre gentes de distintas razas que hay en una sociedad.
Por ejemplo, Ignatius Farray hace muchas bromas racistas con negros del público en ‘La vida moderna’ y realmente es una forma de disipar una tensión.
La incorrección política bien usada es una forma de acercarnos y no de alejarnos de los demás.
¿Incluyendo los discursos negacionistas?
No creo que el argumento débil contra el fuerte deba ganar siempre porque ahí está el fanatismo y la fe, pero tampoco creo que la solución esté en prohibir.
En el caso de los negacionistas nazis, la censura les da una pátina de rebeldía que conduce a esa especie de validez loca que tienen también los fanáticos de la conspiración: si crees que las Torres Gemelas las tiraron los judíos y encima no te dejan decirlo, será la confirmación de que estás en lo cierto.
Y además te retroalimentas con las ideas de otros que creen tus mismas locuras.
Antes de las redes sociales no éramos tan conscientes de que había tanta gente con mierda en la cabeza.
Las redes sociales nos han dado la máxima libertad de expresión, y el taxista que antes te hablaba 20 minutos ahora tiene un blog o 40.000 seguidores en Twitter.

‘Arden las redes’, edición pitiusa.
Pero las redes sociales también sirven para la movilización. Ahí está el 15-M, que no hubiera sido posible sin internet.
En las redes sociales, la palabra se confunde con la acción.
A través de las redes sociales no podemos hacer nada cuando nos enteramos de que el PP es corrupto desde los bajos hasta el sexto piso, pero sí podemos hacer algo cuando Sostres suelta una burrada machista, por ejemplo recoger firmas para que le echen.
Por eso creo que las redes sociales son tan peligrosas para la libertad de expresión y tan poco peligrosas para la corrupción.
Las redes sociales no pueden llevar a la cárcel a Rodrigo Rato pero sí al paro a un columnista porque ha caído mal a un grupo. Y de hecho, ya ha ocurrido dos veces.
¿Existe una relación entre la corrección política y la elección de Trump?
Definitivamente: el sueño de la corrección política produce monstruos como Trump.
Basta con que un millonario hable como habla la gente normal en EEUU para que las mentiras que cuenta sean tomadas por verdades por los votantes, simplemente porque su forma de hablar es más auténtica.
Trump se expresa como la gente de la calle.
¿Trump utilizó la incorrección política como arma electoral?
Trump para mí es imposible sin corrección política.
Los demócratas estaban convencidos de que después de las declaraciones machistas de Trump ninguna mujer iba a votar a Trump, pero resulta que el 53% de las mujeres blancas le votaron. ¿Por qué?
Porque esas mujeres entienden que el hecho de que Trump se exprese como un absoluto misógino no quiere decir necesariamente que vaya a comportarse como tal. De hecho, sus maridos y los amigos de sus maridos se expresan así.

¿Crees que la censura puede ser contraproducente?
El maquillaje léxico, el eufemismo no funciona porque el racista no tiene ningún deseo de dejar de ser racista.
Por tanto, si desde arriba le imponemos que deje de expresarse como si fuera racista, él va a seguir siéndolo, y va a educar a sus hijos para que sean racistas, independientemente de lo que digan los medios o la escuela.
Por eso desconfío de cualquier medida de censura para gente que, desde mi punto de vista, piensa de una manera abominable.
Al contrario de los defensores de la corrección política yo no creo que desde arriba a abajo se pueda cambiar un sentimiento tan arraigado como la xenofobia.
Eso delata que las sociedades se han partido y hay distintos sistemas morales.
Esto se explica muy bien como un ejemplo:
imagínate que haces un chiste contra la Iglesia y los católicos empiezan a acusarte de blasfemo. Como buen ateo, a ti la acusación de blasfemo no te importa, incluso puedes estar orgulloso. Esto es lo que mismo que le pasa a un votante de ultraderecha si le llamas racista o machista.
Quién nos hubiera dicho que 20 años después íbamos a sufrir una versión mutada de la corrección política gracias a las redes sociales…
A veces crees que en las redes sociales estás haciendo una crítica pero en realidad estás participando en una quema de brujas. Por otro lado, las redes sociales son políticamente correctas.
Facebook no exhibe pezones de mujer porque eso es políticamente correcto y su intención es que pasemos el máximo tiempo posible en su red, y para eso la experiencia debe ser “agradable”, como dicen ellos.
La corrección política es exactamente eso: el mundo está lleno de racistas y machistas pero la corrección política es el arma que tenemos para no oírlos… pero van a seguir ahí.
Están, pero no los vemos ni los oímos.
Esto tiene que ver con la aldeización de la sociedad, el efecto burbuja que estudia Pariser, en las redes sociales acabas viendo sólo a gente que piensa como tú.
Mediante sus algoritmos Facebook tiende a enseñarte menos cosas con las que sabe que no estás de acuerdo.
En consecuencia, piensas que todo el mundo piensa como tú y acabas convirtiéndote en un fanático radical.
Y ahí entra el llamado “sesgo de confirmación”, del que no solemos ser conscientes.
Con respecto al sesgo de confirmación fue muy interesante ver la reacción de mis amigos que habían votado a Unidos Podemos y que están todo el día en Twitter y Facebook, y se niegan a leer ningún periódico que no sea El Diario o Público, y cuando el partido perdió un millón de votos respecto a lo que decían las encuestas creyeron que había habido un pucherazo.
No les cabía en la cabeza porque todo el mundo iba a votar a Podemos. Cuando ya no te fías ni del sistema democrático dudo que eso lleve a algo bueno: no lleva a la revolución, sino a la frustración y a la radicalización.

Fotomontaje: Historia de Huelva.
“El censor siempre cree que la sociedad es infantil y manipulable”.
El censor siempre ha pensado igual.
Antes eran unos funcionarios que trabajaban para Franco y ahora hay censores de todas las ideologías y muy activos, pero en esencia no han cambiado: el censor siempre cree que la sociedad es infantil y manipulable.
Ese es el primer punto de la mentalidad censora: creer que todos los que no son tú son manipulables.
El segundo es pensar que hay ideas que van a hacer peor la sociedad porque van a contagiarse entre todos esos imbéciles que no son tú. Y el tercero es estar vigilante.
Con esos tres puntos tenemos tanto un censor franquista como a una persona muy concienciada contra el machismo que se dedica a montar cacerías contra Jorge Cremades.
¿Si silenciamos a Cremades se acabó el machismo?
Una persona adulta piensa:
“Puedo escuchar una locura sin volverme loco. Puedo escuchar un chiste racista sin volverme racista”.
Al censor le pasa lo mismo: no se ha vuelto machista por ver los vídeos de Cremades. A él no le afecta, pero cree que a los demás sí. Esto es válido para todo: si yo soy ateo no creo que me vayan a volver católico las misas en La 2. No me afectan.
¿Resulta coherente defender a los titiriteros un día y exigir la retirada del autobús de Hazte Oír al día siguiente?
Lo realmente peligroso no es la corrección política sino sus repercusiones en la guerra cultural, cuando hay dos correcciones políticas opuestas e intentan tener hegemonía la una sobre la otra.
¿Cómo conocimos la existencia del autobús de Hazte Oír?
¿Acaso pasó por delante de nuestra casa o porque un montón de gente indignada por su existencia? No. Fueron los censores los que al final sirvieron en bandeja la notoriedad del autobús. Sin ellos, la campaña de Hazte Oír hubiera sido un fracaso.

El blues del autobús.
¿Qué papel juega el miedo a la disensión en la poscensura?
Se confunde la palabra con la acción todo el rato. ¿Qué quiere decir una “agresión” en la red, qué te insulten?
Puede ser desagradable, pero no es una agresión.
Lo que sí sucede con los insultos en la red es que la gente empieza a tener miedo de decir ciertas cosas, pero no porque me van a insultar los otros, sino porque me van a insultar los míos.
A mí es eso lo que realmente me preocupa.
¿La poscensura es entonces una forma de autocensura?
La poscensura funciona así: gente que tiene una ideología pero puede que no esté al 100% de acuerdo con ella acaba no expresando sus puntos de disconformidad por miedo a que los suyos le llamen traidor. Mucha gente no se atreve a cuestionar ciertos dogmas porque la presión puede ser insufrible.
Ahí es donde está el peligro, que nos volvemos monolíticos.
También hablas en el libro de la confusión entre realidad y ficción, como sucedió en el caso Migoya, con ‘Todas putas’.
Sí, el caso de Frisas y el de Migoya son exactamente iguales. El pensamiento políticamente correcto es antiliterario.
La literatura y la corrección política son antagónicos, porque la literatura, en primer lugar tiene un contexto de época y se busca la verosimilitud.
Migoya escribió el relato en primera persona de un violador que no se arrepiente de lo que hace.
Yo al leer ese relato sentía asco por el personaje.
En la ficción necesitamos buenos asesinos, buenos machistas… buenos antihéroes. Necesitamos esos personajes, pero no porque nos vayan a convencer de que vayamos follándonos tías sin su consentimiento, sino porque nos ayudan a afianzar precisamente nuestro sistema moral.
“Los aparatos censores presumen de haber adivinado las intenciones ocultas de sus víctimas” (‘Arden las redes’, p. 49).
Los políticamente correctos no se enteran de esto.
Te dirán que ese relato no se debería haber escrito porque, en el fondo, quien lo ha escrito está justificando las violaciones.
El censor siempre está seguro que conoce las motivaciones secretas de las personas, es un experto leedor de mentes que en realidad no se entera de nada y habla desde sus prejuicios.
Por eso siempre es imposible defenderse de un censor.
Cuando Cremades se disculpó en Twitter dijo que su intención fue no hacer daño pero la reacción fue “borra todos tus vídeos porque sabemos cuál es tu verdadera intención”.
Por eso en las redes sociales, la acusación y la condena son sinónimos.
¿Estamos ante una Policía del Pensamiento orwelliana en versión descentralizada?
Por eso le llamo “poscensura”, porque la censura es vertical.
Muchos poscensores dicen “yo no censuro nada, sólo doy mi opinión”. Obvio: para censurar necesitas una estructura estatal, pero la censura es que entre todos -izquierdistas en colaboración con católicos fanáticos- van achicando lo que se puede y no se puede decir. Esto se ha visto ahora con Podemos y su propuesta de “ley mordaza”.
¿Cuál es el papel de los medios en estos linchamientos virtuales?
Un motivo es sumar clics, claro, pero me parece mucho más grave el seguidismo. Creo que es un error colosal por parte de los medios no conservar su agenda.
Los periodistas están mejor informados que el resto de la gente. El periodista debe tener una visión panóptica y cuando se limita a reflejar los comportamientos de los medios sociales está traicionando el principio moral del periodismo que es informar a la ciudadanía de lo que está pasando.
Por otra parte, se está dando un peso demencial a las redes sociales. En el reciente caso de Daniel Rovira en su linchamiento estaban participando tres o cuatro mil personas.
¿Arden las redes? ¿Por qué los medios legitiman esos insultos? Deberían ignorarlos.

La gente desconfía -muchas veces con razón- de lo que lee en los medios.
Cualquier sistema de corrección política queda automáticamente desactivado con la crisis de credibilidad que tienen los medios después de la debacle de 2008, cuando no vieron ver la crisis que venía.
Esto explica que el mensaje de Trump haya calado mucho más que el de Hillary, teniendo aquel muchos menos medios (de comunicación) a su favor. Ahí es donde se ponen a hablar de posverdad: Hillary dice la verdad más que Trump pero lo hace a través de unos medios que no gozan de credibilidad por parte de la opinión pública.
Parece que la ofensa ha alcanzado el estatus de blasfemia.
Es que es exactamente lo mismo. Y es que la gente ha convertido su manera particular de pensar en una religión, no se replantea sus dogmas. Blasfemia significa ofender a Dios. Bien, nadie ha preguntado a Dios si está ofendido. A quien estás ofendiendo es a la gente religiosa, que se considera portadora de la palabra de Dios. Para las ideologías modernas no se llama blasfemia sino ofensa pero cuando el titular de un medio dice “El chiste que ha ofendido a todos los andaluces” lo que de verdad está diciendo es “¡Andaluces, ofendéos!”.
‘Arden las redes’ se presenta mañana jueves en la librería Tipos Infames de Madrid.
Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Wiil & Grace: ¿inclusión o estereotipo?


sopitas.com

Wiil & Grace: ¿inclusión o estereotipo?

 

 

Luis Valis

Un día como hoy pero hace 27 años, la Organización Mundial de la Salud removió que las enfermedades relacionadas con la orientación sexual, sacándolas de sus Clasificación Internacional de Enfermedades.
De esta manera, las miles de personas que argumentaban que los miembros de la comunidad LGBTTTI estaban enfermos, se encontraron con una enorme pared al momento de querer esparcir su mensaje de odio.
Desde ese entonces, hemos visto como cada año nos acercamos cada vez más a la aceptación social de la homosexualidad, bisexualidad, transexualismo y transgenerismo.
De repente, veíamos una mayor representación de la comunidad LGBTTTI en el mundo del entretenimiento. Claro, todavía no se llegaba al punto en el cual veíamos personajes transexuales o transgénero (sobre todo), pero al menos la comunidad homosexual comenzó a ver una mayor inclusión.
Sin embargo, esto no pasaba de un personaje secundario que más que otra cosa, representaba a un estereotipo que rayaba en lo caricaturesco.
Durante casi toda la década de los 90, hubo contados programas en donde un homosexual era el protagonista. Pero esto cambió el 21 de septiembre de 1998.
Ese día, la cadena de televisión NBC transmitió el primer episodio de una de las series más icónicas de finales de los 90 y principio del nuevo milenio.
Protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack, Will & Grace se convirtió en una de las series en donde la comunidad LGBTTTI se vio representada como nunca en la historia.
Siguiendo la historia de Will Truman y Grace Adler, esta serie que duro por ocho temporadas nos mostró las vicisitudes de un hombre homosexual al intentar dar a conocer al mundo su verdadera identidad.
Durante las primeras temporadas, vimos como Wiil luchaba por mantener su vida social abiertamente gay (casí toda) y la farsa que mostraba ante sus padres y colegas de trabajo.
Con el tiempo, Will acepta por completo su identidad y deja de esconderla comenzando a vivir una mejor vida para él. Una de las cosas que más llamaron la atención, era la manera en la que se presentaban las relaciones amorosas de Will, siendo estas serias y no la caricatura que la sociedad se había inventado.
Claro, la serie no se vio inmune a la crítica, ya que a pesar de sus intenciones aún mostraba muchos estereotipos sobre la comunidad LGBTTTI.
Estos, quedaban más claros en el personaje de Jack McFarland, interpretado maravillosamente por Sean Hayer, quien abrazaba todos los estereotipos habidos y por haber.
Eso, y que también presentaban ciertos casos un tanto escabrosos sobre la mujer y la necesidad de tener un marido.
Aún así, no se puede negar la importancia histórica de Will & Grace, ya que no sólo era uno de los programas más populares de la NBC, sino que además, fue ganador a muchos premios Emmy.
Estaba claro que el público amaba a estos personajes y que el camino para la aceptación de todas las preferencias sexuales (a falta de un término mejor), se encontraba más abierto que nunca.
Gracias a esta serie, hubo un boom en los programas con protagonistas o temáticas gay en la televisión. Series como Queer as Folk, Queer Eye for the Straight Guy y Boy Meets Boy (sí, no son los mejores ejemplos pero bueno).
Mientras que en el mundo de las Sitcom aún se sigue presentando al estereotipo clásico de la comunidad LGBTTTI, series de drama han empezado a encontrar el balance para presentar personajes así de manera digna.
Sin embargo, no se puede negar la relevancia que Will & Grace ha tenido en la ayuda de la aceptación de la comunidad LGBTTTI. Y con su regreso en una nueva temporada, esta serie tan significativa nos recordará que las preferencias no importan, ya que al final todos somos humanos.

¿Por qué matan impunemente a periodistas en México?


¿Por qué matan impunemente a periodistas en México?


Lo primero que urge entender es que México tiene una larga historia de violencia de Estado en la construcción de la libertad de expresión. A diferencia de algunas metrópolis occidentales, el ejercicio de los derechos básicos en esta región del mundo es una lucha que sigue involucrando altos contenidos de represión y sangre. La libertad de prensa/expresión es una conquista social que el Estado no reconoce ni protege. El periodismo independiente –que es el único periodismo auténtico– está en la orfandad institucional e intensamente asediado por el binomio narcotráfico-Estado. (A modo de paréntesis, cabe señalar que el concepto liberal de “libertad de expresión” es insuficiente en nuestra época. Es urgente resignificar esa “libertad”, porque en la era que corre, el principal “enemigo” de ese derecho no es el Estado, sino los conglomerados privados que monopolizan la producción-selección-circulación de información. Sin duda que el Estado es un centro de autoridad que coarta esa libertad, pero no sin la acción acaparadora de los actores particulares, cuyos dueños definen los contenidos de la prensa con absoluta opacidad e impunidad. Por cierto que en materia de acaparamiento mediático, México es primer lugar en concentración de medios de comunicación a escala mundial).


Cabe recordar que en 2016 se cumplieron 40 años del golpe a Excélsior, orquestado por el expresidente priísta Luis Echeverría Álvarez, y que se tradujo en la reducción a añicos del que hasta entonces era el periódico más importante de América Latina (bajo la dirección de Julio Scherer García). La persecución persistió, y en 1982, el sucesor presidencial de Echeverría, José López Portillo, atacó financieramente a la revista Proceso (también dirigida por Julio Scherer), y justificó el golpe con la tristemente célebre frase “no pago para que me peguen”. En 1984, tan sólo dos años después de ese ultimátum, Manuel Buendía, el otrora periodista con más presencia en la prensa escrita, fue asesinado con cinco disparos en la espalda. Antes del homicidio, Buendía conducía una investigación que hurgaba en las conexiones del narcotráfico con políticos de México y Estados Unidos. (Más tarde se descubrió que el conductor de la motocicleta en la que escapó el asesino material, era Juan Rafael Moro Ávila, sobrino de otro expresidente, Manuel Ávila Camacho). De acuerdo con la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), de 1983 a la fecha han sido asesinados 231 periodistas (La Jornada 16-V-2017).


Que México se convirtiera en un cementerio de periodistas responde a un continuum histórico, y a la relación del poder con la prensa. En contenido, esa relación no cambió sustantivamente. Persiste hasta nuestros días, pero con un agravante en la ecuación: el “narcotráfico gobernante”. El periodismo en México transitó de una relación patológica gobierno-prensa a una relación gobierno-narcotráfico-prensa, infinitamente más tóxica y letal.


La evidencia sugiere que la mayoría de los informadores ejecutados no forman parte del jet set periodístico en México. Los “notables” del periodismo nacional están protegidos por el gobierno y el narcotráfico. Trabajan para esos dos actores. El resto, los que practican el periodismo auténtico (independiente), están a merced de los caprichos del maridaje narcotráfico-Estado. Documentar el infierno en México involucra necesariamente pisar los talones de ese binomio. En este país bañado en sangre, la delincuencia organizada de Estado –señaladamente el narcotráfico– es la institución dominante.


Narcoperiodismo


Javier Valdez Cárdenas (que en paz descanse), extraordinario periodista y excorresponsal de La Jornada, advirtió sobre la insospechada proliferación del narcoperiodismo.


Por definición –decía Valdez–, el narcoperiodismo consiste en redacciones infiltradas por el narcotráfico bajo dos modalidades: sin paga y a sueldo. Los primeros, no remunerados, ejercen la profesión bajo amenaza de muerte y sin ninguna libertad editorial (el sueño húmedo de los priístas). Los segundos, esos que figuran en la nómina de algún cártel, responden a los mandatos de los narcos, y definen los contenidos de la línea editorial en función de las agendas criminales, aunque no pocas veces bajo coerción e intimidación. En este entorno criminoso, el periodista tiene básicamente cuatro posibles escenarios: el alineamiento con el editorial narco, el abandono de la profesión, el exilio o la muerte.


En 2015, Javier Duarte de Ochoa, otro “distinguido” soldado del PRI, y exgobernador del estado de Veracruz, advirtió a los reporteros de la entidad: “Pórtense bien (sic). Todos sabemos quiénes andan en malos pasos. Dicen que en Veracruz sólo no se sabe lo que todavía no se nos ocurre… No se hagan como que la virgen les habla” (Noé Zavaleta en Proceso 9-VIII-2015).


El narcoperiodismo es la evolución natural de la relación histórica PRI-periodismo: del “no pago para que me peguen” al “pórtense bien” (que, en la entidad más peligrosa de América Latina para el ejercicio periodístico, significa “plata o plomo”).


Narcoguerra


La agresión a los comunicadores no es un daño colateral de la guerra. La recapitulación de la historia nacional permite identificar que se trata de un modus operandi naturalizado, consustancial al PRI-Estado. Lo cierto es que la guerra contra el narcotráfico multiplicó las agresiones contra el periodismo. Los asesinatos de informadores en México se dispararon a partir de 2006, coincidiendo con el inicio de la guerra. Las cifras advierten que los periodistas críticos e independientes constituyen un objetivo no declarado de la guerra. El homicidio es un recurso rutinario para neutralizar por la eliminación física y el terror al periodismo independiente.


“En los 20 años que duró la guerra de Vietnam (1955-1975) fueron muertos 79 periodistas, habiendo sido el conflicto armado con mayor cobertura de prensa en la historia y uno de los más letales, con una cifra de muertos que, según las fuentes, superó los 4 millones. La cifra contrasta vivamente con los más de 120 periodistas asesinados en México desde 2000, en una situación completamente diferente a la del sudeste asiático” (Raúl Zibechi en Resumen Latinoamericano 31-III-2017).


La guerra habilitó la excepcionalidad que requerían las élites gobernantes para aplastar por la fuerza el derecho a la información y la libertad de expresión, y sin costos políticos. “Fue el narco”, excusan sistemáticamente los políticos cuando matan a otro periodista. La guerra amplió el horizonte de la corrupción e impunidad a niveles insoportables.


Narcoestado


El narcoestado tiene básicamente cuatro características definitorias:


1. La institución dominante es la empresa criminal (sobreempoderamiento del narcotráfico)


2. La estatalidad se afirma esencialmente en términos militares (militarización)


3. El gobierno acude al terror para dirimir el conflicto social sin agotar instancias institucionales (terrorismo de Estado)


4. La política y la economía se organizan delincuencialmente (narcopolítica-narcoeconomía)


La primera víctima de este orden omnicriminal es la transparencia e información. Los negocios que concurren fuera de la legalidad por regla requieren altas cuotas de discrecionalidad. En México la gobernabilidad esta fuera de la legalidad. Y esa circunstancia o condición encierra una verdad políticamente inconfesable: que el Estado es el artífice material e intelectual de la crisis humanitaria en México.


Por eso los asesinatos de periodistas permanecen envueltos en un manto de opacidad e impunidad. Porque no hay Estado que soporte la verdad que ellos conocen.


http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=170519_073124_769

Se llama Adylkuzz y quiere dinero virtual -- El Niño de la Sociedad


es.sott.net

Se llama Adylkuzz y quiere dinero virtual -- El Niño de la Sociedad


Se calcula que afecta actualmente a unos 200.000 usuarios. Algunos expertos sospechan de un grupo de Hackers vinculados a Corea del Norte.

Mientras el mundo se recupera del ataque del ransomware
WannaCry
empiezan a aparecer algunos programas imitadores que, usando una estrategia similar, están infectando nuevos ordenadores. Uno de ellos es el llamado
Adylkuzz
, descubierto por la compañía de seguridad informática 'Proofpoint' el pasado lunes: se percataron de que este nuevo virus se estaba aprovechando de
la misma brecha en Windows que WannaCry utilizó para infectar ordenadores
y "secuestrarlos".
En el caso de Adylkuzz, los afectados no suelen darse cuenta de que tienen "visita" en sus equipos. Como mucho, empiezan a notar un rendimiento más bajo en sus procesadores, un funcionamiento algo más lento. De hecho, lo que pretende Adylkuzz es pasar desapercibido, para poder aprovecharse de los recursos del ordenador infectado y de esta manera generar 'monero', un tipo de divisa virtual alternativa al Bitcoin.
Su 'modus operandi' implica infectar a muchos ordenadores, creando una 'botnet' o red de equipos zombies, que funciona con el mencionado objetivo de crear moneda digital. Tal como explica una información publicada en El Mundo, "los expertos calculan que ya hay en torno a 200.000 equipos infectados".
Por su parte, la agencia Reuters ha relacionado este ataque con el modus operandi del llamado Grupo Lazarus, un colectivo de 'hackers' vinculados a Corea del Norte que ya preparaba hace menos de dos meses un ciberataque a Europa, precisamente para infectar ordenadores y generar 'Monero'.

EE.UU. PADECE ESQUIZOFRENIA POLÍTICA” (Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa)





tenacarlos.wordpress.com
“EE.UU. PADECE ESQUIZOFRENIA POLÍTICA” (Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa)

4-5 minutes



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de “esquizofrenia política” las acusaciones de que el presidente de EEUU, Donald Trump, entregó información confidencial al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.


PUTIN SONRÍE ANTE LA ESTUPIDEZ MANIFIESTA DEL “WASHINGTON POST”, AUNQUE SOLO HAY QUE VER UN PROGRAMA INFORMATIVO EN LA CUATRO- ANTENA-3 -LA SECTA (La Familia), RTVE O LA BBC, PARA SABER QUE LA ESQUIZOFRENIA TAMBIÉN AFECTA AL PERIODISMO ESPAÑOL
“Vemos que EEUU padece una esquizofrenia política. No puedo explicarme de ningún otro modo las acusaciones contra el actual presidente, de que entregó a Lavrov ciertos secretos”, aseveró Putin tras su reunión con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.
El presidente ruso añadió que si Washington lo considera posible, Rusia podría presentar al Senado estadounidense una grabación de la conversación entre Trump y Lavrov.
Más tarde, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, explicó que la conversación entre Lavrov y Trump no fue grabada en audio y existe solo su versión taquigráfica.
“No se hace una grabación sino una transcripción (taquigráfica) por una persona que está presente en las conversaciones con este propósito”, dijo a los periodistas.
Putin bromeó en tono irónico con que debería amonestar al ministro de Exteriores ruso “por no compartir esos secretos con nosotros”.


EL SENADOR JOHN MC CAIN GALARDONANDO A UN TERRORISTA
“No los ha compartido conmigo, ni con los representantes de los servicios secretos de Rusia. Eso está muy mal de su parte”, volvió a ironizar el mandatario ruso.

Según Putin, “Si la Administración de EEUU lo considera posible, estamos dispuestos a presentar una copia de la conversación de Lavrov y Trump al Senado y el Congreso estadounidense”.
“Claro, solo en el caso de que la Administración estadounidense lo requiera”, concretó. Además, Putin señaló que la información que entregó al primer ministro de Italia en vísperas de la cumbre del G7 también era secreta.
“Respecto al mensaje que transmití al señor Gentiloni, primer ministro italiano, es secreta, no se lo puedo revelar”, afirmó.
Asimismo, el presidente ruso cuestionó las acusaciones de las que es blanco su homólogo estadounidense, Donald Trump.


PARECE QUE LO QUE EN VERDAD TEMEN LOS MEDIOS YANQUIS ES LA DERROTA DEL ISIS EN SIRIA
Los medios norteamericanos afirman ahora que Trump reveló información “altamente clasificada” al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, durante la reunión que mantuvieron el 10 de mayo en la Casa Blanca.
“Es difícil imaginarse lo que puede inventar esa gente que genera semejante ridiculez“, dijo Putin.
Indicó que “ahora causa preocupación lo que antes era curioso”, al referirse a la lucha política interna en Estados Unidos.
“Agravan la situación política interna utilizando consignas antirrusas“, advirtió.
Esa gente, sostuvo, “no comprende que daña su propio país o, al contrario, lo sabe perfectamente, en este caso son gente peligrosa”.
“En cualquier caso, es un asunto interno de Estados Unidos, no tenemos el propósito de inmiscuirnos y no lo haremos”, enfatizó.
El pasado 10 de mayo, Lavrov y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, se reunieron con Trump en la Casa Blanca para abordar la lucha contra el terrorismo, los temas de Siria y Ucrania, y las relaciones bilaterales.
El periódico The Washington Post aseguró el 15 de mayo que Trump reveló información “altamente clasificada” a Lavrov.
Esta madrugada, el canal de televisión estadounidense NBC señaló que Trump, al compartir con el canciller ruso información secreta obtenida de Israel, puso en riesgo la vida de un agente israelí infiltrado en el grupo terrorista Daesh (o Estado Islámico proscrito en Rusia).
El propio mandatario estadounidense defendió el 16 de mayo su derecho de compartir con Rusia la información relacionada con la lucha antiterrorista.
El presidente Trump añadió que desea una mayor participación de Rusia en la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.

https://mundo.sputniknews.com/politica/201705171069224704-rusia-eeuu-filtraciones/

El Festival de cine de Cannes comete herejía contra la Virgen de Fátima en el 100 aniversario”.


eladiofernandez.wordpress.com

“El Festival de cine de Cannes comete herejía contra la Virgen de Fátima en el 100 aniversario”.


40724F7800000578-4515714-image-m-160_1495041059653

Fotos dailymail

Toda la simbología del odio judío al cristianismo ha quedado patente. Ya sabemos que el objetivo illuminati es acabar con el cristianismo, de ahí la introducción del islam forzado en Europa. Cannes 2017 es un paso más de su muestra.
Hasta se han molestado en llevar una musulmana de 20 años que parece que tiene 40 con su padre que es su handler. Nos sacan una banda de pobres chicas con el cerebro lavado, sometidas a rituales de abusos para MK Ultras.
Las joyas y vestidos de  Vivienne Westwood, que además de ser una MK Ultra se ha fijado este año en realizar joyas cristianas como burla. Que además son de la Orden de Malta controlada por la corona británica y los sionistas.
Han sustituído el corazón de Cristo en el pecho por un zafiro azul.
Como la Virgen es virgen y no da de pecho, se han propuesto todas las actrices no llevar sujetador, enseñar las bragas y darse morreos que no vienen a cuento, como la actriz Monica Belucci (más abajo), que hizo de Vírgen María en Malena, como burla y sacrilegio.
pharrellwestwood1

Vivienne Westwood: Ordo ab Chaos , masonería mixta.

pharrellwestwoodmason_thumb
vivienePA090606_228x150
Condecoraciones de la reina con la cruz de Malta con sus cuernos satánicos.
nk_freemasonry_taintedlove
Marilyn Manson con joyas de calaveras de Vivienne Westwood en 2005.
untitled
image_content_18963841_20170516135502
SraFatima_13Mayo
vw_ivory_neck_2 vw-53063
4072F33300000578-4515714-Daddy_s_girl_Bella_headed_to_the_event_with_her_father_Mohamed_R-a-458_1495046291861
El padre y fotógrafos con sus pajaritas de cuello masonas, en este caso el padre tomando la mano de la vírgen que no es vírgen… y musulmán. A la que no es vírgen le ha dicho su padre que haga una felación bien pública al helado para elevar el sacrilegio. Son imágenes que no pueden tener otro sentido en ese contexto más que la provocación religiosa de Judywood al cristianismo, pero se les ha olvidado que también lo hacen al islam, lo cual es un mensaje subliminal de las falsas banderas, anunciando que habrá una falsa bandera islamista en el mundo del cine. No olvidemos que el falso musulmán iraní cripto judío Salman Rushdie autor de los Versos Satánicos provocaron su falsa persecución como también la provocó la portada de la revista del falso Charlie Hebdo.
No olvidemos de que SIEMPRE anuncian sutilmente el próximo atentado sionista en otro atentado anterior. En este caso la herejía al cristianismo en Cannes, es un atentado illuminati en toda regla. Un poco como hacía Hitchcock apareciendo unos segundos como firma de su obra, y hasta el colocado Almodóvar por su patrocinador Hatchuel, aparece en la escena brevemente firmando San Sebastián a dónde siempre van.
4073127800000578-4515714-image-m-466_1495046349690
4073128400000578-4515714-image-a-467_1495046357567

Hollywood judío odia el cristianismo, de ahí la violencia gratuíta, los asesinatos en cada película, la falta de perdón y el sexo como venganza.
Este año solo van a Cannes enseñando sus bragas y sus culos con vestidos como cortinas de ventanas, únicamente para imitar malamente el manto de la Vírgen de Fátima.
El aura de la Vírgen la transforman en una cara demacrada de una chica fuera de contexto. Un ritual MK Ultra más.
407245BE00000578-4515714-image-a-139_1495040748601
4072D9A700000578-4515714-Deja_vu_The_incident_was_reminiscent_of_Bella_s_red_carpet_appea-a-589_1495048148989
4072510A00000578-4515714-image-a-448_1495046159141
Fieles fotografían al Papa. En Cannes emulan símiles del inconsciente.
imagen
bellucci_magdalena
hqdefault
Han puesto en el escenario a Monica Belucci dándose un morreo innecesario en un lugar en el que no venía a cuento, porque Monica Belucci hizo el papel de la Virgen María, como forma de provocación religiosa de otra MK Ultra.
40734E8D00000578-4515714-Here_we_go_The_Italian_model_and_actress_52_entertained_guests_a-a-136_1495055734081
407354CF00000578-4515714-I_ve_got_you_The_exchange_served_as_light_relief_ahead_of_the_op-a-134_1495055734031
4073536600000578-4515714-Close_Cupping_a_hand_over_his_face_former_Bond_girl_Monica_leane-a-137_1495055734082
Tres imágenes calculadas como trilogía, y tres hombres extendiendo la alfombra.
407159CA00000578-4515714-Preparations_underway_Staff_had_been_busy_preparing_the_famous_r-a-96_1495055732809
El cartel de este año en Cannes es una propuesta de bragas, en el 70 aniversario (el 7 es un 1 de pie), que es un 10, o sea un 100 de Fátima. Todo muy rojo sangre para ofender más aún la imagen de María y anunciarnos lo que pudiera caer por la entrada de la escalinata de “un Festival”. Confirmándolo con otro manto blanco con la estrella de cinco puntas que se dirige a las 9 de un reloj (un 9 mes de septiembre).
18554465_151799758693514_193300899_n
18554465_151799758693514_193300899_n
.
Próximo objetivo probable: 65ª (11) edición del “Festival Internacional de Cine de San Sebastian” (Donostia … Fecha: Inicio: 22 (11 y 11) Septiembre 2017 (9) (Viernes), quedan: 00 años 127 días 15 horas …  11-Septiembre.
En simbología illuminati sería una afrenta directa a Loyola y el poder de Roma que comparten pero enfrentan.
Esperemos que el anunciarlo y las medidas de seguridad aborten sus intenciones.
Si no habrá que ir de San Sebastián a Israel y Judywood…
nmod_8_main
cubos4
Cubos de Moneo, palacio del Festival de Cine de San Sebastián. La caja abierta es que pueden reventar el techo con todos dentro y que era una sorpresa que se abre (Cubos de Oteiza y de Moneo en dónde el espacio interno es la clave). Menudo encarguito los que lo han ideado. Se han molestado hasta en señalar el lugar con una V en la entrada, y con un letrero en rojo como en Cannes.
kursaal2
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Con la iluminación LGTB que no falte.
tefilim-meca
adria_time-z
No olvidemos que el número 100 de la Revista TIME, se dedicó al masón illuminati Adriá, que como bien explicó el mejor crítico culinario francés en el Certámen gastronómico de San Sebastián que se celebró precisamente en los mismos cubos de Moneo del Festival de cine y del cartel del Festival, se trabajó como noticia mundial para despistar de las noticias del comienzo de la guerra de Iraq por la Cia por “las armas de destrucción masiva”. Nada mejor que un chef masón poco conocido.
Y que se atreva a negarlo que ya saben lo que les pasa si van contra la Logia.
ferran_adria2-300x193
54009_793_521
ferran-adria-
Gastroeconomy_HeartIbiza_43
Ferrán Adriá y Cirque du Soleil. y las 3 secciones o el número 3 por todas partes. 3, 13, 33.
Masterchef1_zps744d21eb
mcdonalds
movistar-logo_1
18554465_151799758693514_193300899_n.jpgm
Atresmedia--644x362
images
 !Aupa! con los tres 6 camuflados, nueves y 3, según se quiera ver.
3628798
3628798
frank-blanco-frank-blanco-zapeando-frank
Cosas illuminati sionistas.
images
masterchef italia
maxresdefault
Czu24oeUkAATyXo

Master Chef Grecia
cba3ba7f7c660853d0d68f69471340cf
f6e1ac0733a32e927f12f88b997f6ab4
4b6d94de45accc3df403a67a4be29b40
MJ 2013 1997 History Tour 4
okrah

POSTDATA 20 MAYO 2017:
El vestido de la ministra de Cultura de Israel, Miri Regev. Y las parodias en internet.
18519710_1378445942201894_1606015555659177494_n