lunes, 8 de mayo de 2017

Hoy los verdaderos dueños de México son los Rothschild y George Soros


Hoy los verdaderos dueños de México son los Rothschild y George Soros





Hoy los verdaderos dueños de México son los Rothschild y George Soros


carlosagaton.blogspot.com
Ver original
febrero 19º, 2017




Entrevista hecha por Jorge Santa Cruz y publicada el 27 enero de 2017 en: https://periodismolibre.com.mx/2017/0…







El verdadero presidente de México es Luis Videgaray. Peña Nieto es, en realidad, su títere.


Los jefes del ahora secretario de Relaciones Exteriores son los banqueros Rothschild y el magnate George Soros, quienes operan a través del Grupo del ITAM, dice a Periodismo Libre el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme.



Entrevista al Dr. Jalife



La entrega de México, considera, es irreversible, porque nuestro país carece ya de los “anticuerpos” necesarios para su defensa.


Prueba de ello es el reciente gasolinazo que va a reportar -de entrada- un negocio de 25 mil millones de dólares para los gasolineros de los Estados Unidos.


Aclara, sin embargo, que la traición a nuestro país viene de décadas atrás.





Señala que Donald Trump pretende aplicar en nuestro país la misma estrategia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en Palestina.


Afirma que Trump militarizará el muro, ante la mirada del gobierno mexicano que está dominado por la “zoocracia”.


Considera, sin embargo, que México sobrevivirá y que todos, debemos refundarlo.





Pero además Goldman Sachs, que siempre ha cogobernado las finanzas de Estados Unidos con los Clinton y ahora con Trump, porque le dio la cartera de la Secretaría de Finanzas o del Tesoro -como la conocen en Estados Unidos- a un personaje de Goldman Sachs, ligado al sionismo y a Benjamín Netanyahu, de Israel.


En Estados Unidos va a haber un cogobierno de Trump con el sionismo israelí de Netanyahu y los casinos de Las Vegas, con Adelson.


Entonces, ¿a qué quiero llegar? Esto ya es irreversible, porque entregamos el petróleo.





Es decir: el último resguardo nacional que teníamos en México era el petróleo y lo regalamos; porque nosotros tenemos un grave defecto orográfico: el gas lo importamos del norte y en el sur, desde los “genios” de López Portillo hasta la fecha -y todos los pésimos directores gangsteriles, que hemos tenido en Pemex, que muchos de ellos están cobrando en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que no sirve para nada- quemaban el gas, en el sur.





¿Tú lo puedess creer?


En la época de auge. Porque también hicieron un pésimo acuerdo de vender el gas a Estados Unidos. Lo recordarás.


Cuando hubo el acuerdo entre Schlesinger y López Portillo con Canadá; cuando Canadá le vendió un gas más barato a Estados Unidos que el de México y nos dejaron con los gasoductos construidos; que además es un crédito de un banco estadounidense.





Es decir… ¡nos han agarrado, nos han hecho como se les da la gana, los Estados Unidos con nosotros!


Cuando tú tienes esos antecedentes, tienes que ser más cuidadoso.


Tienes que ser muy prudente.


No te puedes entregar como lo hizo el grupo de Videgaray que es el verdadero Presidente de México.


Pobrecito Peña, a mí me da lástima.


Es un títere de Videgaray, que está vinculado a los intereses de Scotia Bank -ya ves que lo agarraron con los cheques, que luego los tuvo que quitar Carstens- vinculado a los intereses de los Rotschild y los Soros.





Es decir, hoy los verdaderos dueños de México son los Rothschild y George Soros.


Publicado por Enrique Sierra Mendoza








Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

Guatemala. ¿La vida o la casa? Kaos en la red


kaosenlared.net

Guatemala. ¿La vida o la casa?


Es la tarde de un viernes de abril, el calor es intenso y, tras la ventana de la casa de madera vieja de María del Carmen García asoma la calle pavimentada llena de zanjas: los obreros están enterrando las tuberías que deben llevar agua al barrio Jesús de la Buena Esperanza, debajo del puente Belice.
El puente Belice está inmediatamente encima de la casa que María del Carmen comparte con su esposo, Antonio Escobar, y su nieta de cinco años, Darlyn Marleny. Las grandes vigas de acero, deterioradas y oxidadas, cruzan a solo tres metros del techo de lámina. Y no es la única: buena parte de las 350 viviendas del barrio tiene por segundo techo la estructura de metal crujiente del Belice.
El puente se puede caer, dicen muchos. Hoy, como en cualquier día, tiembla cada vez que pasan los autos. El piso del barrio a veces parece hecho de gelatina y el agua de los charcos en la calle dibuja aureolas a menudo, como en esas películas donde un monstruo pisa duro y la vibración se expande. El primer piso de la casa de María del Carmen, una construcción apenas más grande que un estacionamiento estándar para vehículo —15 metros cuadros—, es de block; el segundo, de una madera ya maltratada por los años y el clima. Cuando la primera planta se sacude por los camiones que cruzan el puente, la segunda cruje.
Pero a María del Carmen no le importa. “Somos conscientes que algún día vamos a dejar lo que por años nos ha costado construir”, dice, mientras mira su casa despintada y se rasca la cabeza. “Tememos más al desalojo que a la caída del puente”.
María del Carmen y su esposo Antonio llegaron hace 12 años al asentamiento, que hoy empaca más de 350 casas en un predio apenas más grande que el estadio Doroteo Guamuch Flores. Algunas son covachas apiñadas en una ladera peligrosa. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) catalogó hace 14 años el lugar como una zona de alto riesgo, pero eso no ha detenido la llegada de familias. Vivir bajo un puente enorme que puede caerse es mejor que morar en la calle o vagar sin destino.
“La recomendación que la Secretaría Ejecutiva de la Conred hizo en el 2003 se mantiene. La preocupación es alta porque hay más viviendas que se han construido en esa área”.
David de León,  vocero de la Conred.
El barrio bajo el puente Belice ha ido prosperando dentro de los límites de la escasez. No hay mucho lugar para más casitas, pero la gente se arregla. La casa de María del Carmen no escapa a esa imagen. Una refrigeradora y una estufa están acomodadas en el primer piso. Una escalera de quince escalones muy empinada, como la que usaría un bombero para rescatar a una persona en un incendio, da paso a la segunda estancia. Allí solo hay una cama. La habitación está dividida por una sábana. En el techo hay sillas quebradas y maderas pesadas para que el viento no se lleve las láminas.
Son las cinco de la tarde y el sol radiante comienza su descenso, lento. El estruendo de cientos de vehículos, en hora pico, es cada vez mayor y el olor intenso a humo que emana de los escapes se mezcla con la resaca dura de las aguas negras del río Las Vacas, que corre perezoso a unos cincuenta metros de la casa de María del Carmen.
Darlyn Marleny, la nieta, juega con su muñeca justo debajo de un arco del puente. Para la niña el ruido es natural, parte de la vida diaria.
La única calle ancha del barrio se pinta de colores cuando los vecinos del sector 4 desfilan en las calles con sus recipientes para abastecerse de agua, ya que tenerla en casa es una labor titánica en el lugar, que solo cuenta con dos chorros públicos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La única calle ancha del barrio se pinta de colores cuando los vecinos del sector 4 desfilan en las calles con sus recipientes para abastecerse de agua, ya que tenerla en casa es una labor titánica en el lugar, que solo cuenta con dos chorros públicos. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Estructura en el olvido

El puente Belice fue inaugurado el 18 de noviembre de 1958 por el gobierno de Miguel Ydígoras Fuentes. Fue el puente más moderno de su época, producto del diseño alemán y construido con acero en Estados Unidos.
El Belice fue levantado en casi tres años. Solo la superestructura de acero llevó unos nueve meses. La obra estuvo a cargo del ingeniero Juan de Dios Aguilar, presidente de la primera junta directiva del Colegio de Ingenieros, y de Arturo Bickford, alcalde capitalino en la década de 1940. Tiene una extensión de 240 metros y mide 18.28  de ancho. Hay dos carriles por lado. Su construcción demandó mil cincuenta toneladas de acero —dos millones cien mil libras—.
Desde su fundación, el puente Belice comunica la capital con el Atlántico y permite que salgan las mercaderías a los puertos del norte y sur. Por la misma ruta entran los alimentos y medicinas para los habitantes de la mayor ciudad del país. Si ese puente afronta un inconveniente, el funcionamiento de Ciudad de Guatemala —y buena parte del país— será severamente afectado.
El problema es que esa situación es posible, y puede ocurrir en cualquier momento. En 2016, un equipo de investigadores de la cooperación japonesa y la Universidad de San Carlos advirtieron de que si al puente no se le daba mantenimiento se desplomará. Ninguna institución quiso compartir el documento.
También, en mayo de 2016, profesionales del Instituto de Investigaciones de Ingeniería, Matemática y Ciencias Físicas de la Universidad Mariano Gálvez (UMG) midieron la vibración en el puente Belice y los resultados complementaron los estudios efectuados semanas atrás.
Entre las conclusiones  se indica que existen hundimientos en las tres uniones del puente que provocan golpes a la estructura y causan las vibraciones que perciben los vecinos. Esos movimientos son anormales y ocasionan que las piezas se desgasten y puedan quebrarse.
“No quiero parar en un albergue como tienen a los afectados del Cambray 2. Yo, Gracias a Dios, no estoy en un barranco. El puente es el único inconveniente que ven las autoridades”.
Noemí  Sánchez,  vecina del barrio Jesús de la Buena Esperanza.
El informe fue entregado a la mesa técnica interinstitucional que da seguimiento al estado del puente Belice. Rolando Torres, ingeniero de la UMG que dirigió el estudio de la parte superior de la estructura, indica que se debe determinar el nivel de desgaste de cada una de las 770 piezas que  forman el puente. Explicó que el análisis de resistencia determinó que 31 piezas de la plataforma ya superaron el límite de seguridad.
Sin embargo, aun con los riesgos, los informes de los investigadores japoneses, de la Conred y de la UMG son el secreto mejor guardado por las autoridades. Ni el Ministerio de Comunicaciones ni la Conred, ni la Procuraduría de los Derechos Humanos ni la Municipalidad capitalina dan información al respecto.
Si el Belice se cae, Guatemala dejaría de mover millones de quetzales en productos, pero el problema es todavía mayor, porque, antes que el dinero, podrían perder la vida  muchas de las más de cinco mil personas que viven  debajo y encima de la estructura de acero.
De acuerdo con el portal Guatecompras, no hay interés de empresas nacionales en presentar ofertas para nivelar la estructura de la base y renovar el concreto. El evento, con el registro 5911591, comenzó el 20 de marzo pasado y cerró el 2 de mayo, a las 10 horas. El  ministro de Comunicaciones, Aldo García, dijo que están presupuestados Q40 millones para la reconstrucción del puente.
La casa de María, pintada de celeste, se encuentra bajo el puente. Ella y su esposo, Antonio, esperan la noche para vender pollo y papas fritas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La casa de María, pintada de celeste, se encuentra bajo el puente. Ella y su esposo, Antonio, esperan la noche para vender pollo y papas fritas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Afectados por la pobreza

María del Carmen y su esposo se instalaron debajo del puente Belice en 2005. Eran pobres y no tenían trabajo. Al principio sentían temor por el ruido, pero después de   una década aprendieron a convivir con el estruendo de 70 mil vehículos que pasan cada día sobre el techo de su casa. Todo parece demasiado normal: cuando cruzan camiones de 37 toneladas con doble remolque, la casa cruje, pero ella no reacciona.
Antonio vende pollo y papas fritas en el asentamiento. Por la tarde, dice, la vibración del puente es menor porque el transporte de carga pesada tiene prohibida la circulación, pero después de las nueve de la noche y durante la madrugada suena como los truenos de una tempestad y la vibración se intensifica cada vez que los tráileres aceleran sobre el asfalto.
“Constantemente viene personal de Conred y la Municipalidad de Guatemala a revisar el puente”, dice Nohemí Sánchez, quien desde hace 22 años vive con su hijo a un costado de la base de la estructura.
A Nohemí tampoco le molesta la precariedad del puente, porque sus urgencias son más complejas: “No nos dicen nada, pero vivimos con el temor de ser desalojados. Si me sacan de mi casa no tengo a dónde ir. Las familias somos pobres y no tenemos dinero para comprar una casa”.
La necesidad parece ser tal que los habitantes del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza no se van ni cuando el riesgo se vuelve demasiado real. Hace casi una década, el conductor de un camión perdió el control cuando cruzaba el puente y el vehículo cayó en un basurero cercano a las casas. Nadie murió. Por el contrario, el asentamiento recibió más vecinos año tras año.
El asentamiento está dividido en cuatro sectores. En el sector 3, 30 viviendas fueron declaradas inhabitables por la Conred, en septiembre de 2016, debido a una grieta de cincuenta metros de longitud en esa área, ocasionada por la fuga de agua en la tubería del sistema de distribución del servicio, por falta de mantenimiento.
Los deslizamientos y derrumbes también amenazan a los vecinos de ese sector. El río Las Vacas se encuentra inmediatamente después de la ladera. No es un lugar seguro para vivir, y mucho menos saludable. El suelo está compuesto por relleno de sólidos y residuos de basura y, al fondo, el río sirve como drenaje de aguas servidas y pluviales.

Fragilidad

Si el puente es un techo frágil que puede colapsar, el barranco es un piso demasiado endeble para estar en pie. Otro factor que puede incrementar los efectos y romper la estabilidad de las laderas es la carga lateral provocada por los sismos, que afectan a mayor escala y pueden detonar en deslizamientos de grandes masas de suelo. El 11 de octubre de 2011, dos personas se lesionaron por un derrumbe en el barrio.
Desde 2003, la Conred ha venido recomendando a los vecinos  que se trasladen a áreas menos vulnerables y de menor riesgo lo más rápido posible, pues el terreno que habitan está muy deteriorado. Por medio de una inspección visual, personal de la entidad  determinó que no es un sitio recomendable para vivir y que cualquier obra de mitigación sería costosa y no reduciría la exposición de la comunidad a las amenazas.
Aunque las autoridades no tienen  el número preciso de personas que viven en la zona en peligro, el proyecto de la oenegé jesuita Alboan, titulado “Bajo el puente, educación y empleo digno”, establece que en Jesús de la Buena Esperanza viven 700 familias, unas cinco mil personas en total. Mercedes de Rojas, presidenta del comité de vecinos del lugar, cree que la población crece en un 15% anual.
La densidad poblacional es preocupante. En promedio, tres familias —unas siete personas— habitan cada casa, demasiado pequeña, incluso para dos padres y un hijo, según los estándares de construcción de Techo. Gabriel Valle, de Fundaeco, considera que un espacio idóneo para cinco personas debe medir 200 metros cuadrados —espacio verde, patio trasero, habitaciones, cocina, baños y garaje—.
La vivienda de una familia de tres integrantes debería medir 5×10 metros cuadrados, el espacio mínimo para dos habitaciones y un ambiente común. “Los hijos crecen y no tienen a dónde ir”, dice De Rojas. “La única opción que tienen los padres es hacer un espacio en la misma casa”.
Por eso se hace necesaria la instalación de servicios básicos y proyectos de salud.
En el sector 4, donde vive la presidenta vecinal desde 2006, hay 103 casas y 57 contadores de agua; 32  están en proceso de ser instalados porque, según instrucciones de la Municipalidad, en los próximos días se reconectará el servicio de agua entubada, que fue cortado por temor a fugas. En esa área, la población depende de dos chorros públicos, donde los vecinos instalaron adaptadores de mangueras.
Para Mercedes de Rojas, un posible desplome del puente Belice también afectaría a familias de los asentamientos La Paz,   de la finca El Carmen y los anexos de la colonia El Carmen, todos barrios ubicados en los alrededores.
A pesar de que en las puertas de las viviendas de Jesús de la Buena Esperanza hay calcomanías con la palabra “Censo”, ni la Municipalidad de Guatemala ni la Conred tienen claro quién hizo el estudio poblacional. De hecho, el Gobierno no sabe cuántas personas viven debajo del puente.
El 20 de marzo último, la Procuraduría de los Derechos Humanos envió una carta al Ministerio Público  para recordarle que hay un expediente abierto por el peligro que corren las personas que utilizan el puente y las familias que viven debajo de este. La omisión de acciones podría derivar en acciones penales contra autoridades actuales y anteriores del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), advierte la misiva.
David de León, portavoz  de la Conred, dijo que en 2003 la institución recomendó a las personas que viven bajo el puente y a la Municipalidad buscar otro sector adonde mudar el barrio. Luego de la alerta, en 2016 reiteró el llamado a la comuna y al Viceministerio de Vivienda: era imperativo identificar un terreno seguro para las familias.
En la actualidad, el CIV trabaja en un proyecto de viviendas multifamilares de entre cinco y seis pisos en un terreno que el Ministerio de Gobernación tiene en la zona 6 capitalina, donde antes funcionó la Academia de la Policía Nacional Civil. Albergaría a 450 familias, según  el ministro de Comunicaciones.
Carlos Barillas, viceministro de Vivienda, explicó en su momento que las casas no serán regaladas. El Gobierno ofrecería   condiciones para que las familias adquieran una. Pero Nohemí, como otros vecinos de  Jesús de la Buena Esperanza, no está dispuesta a aceptar una vivienda si tiene que pagarla.
Mientras la burocracia intenta solventar la situación, el puente tiembla sobre la cabeza de María del Carmen, su esposo, Antonio, y su nieta Darlyn Marleny. Los adultos esperan que se haga de noche para salir a vender el pollo y las papas fritas a la gente que pasa por su casa. La niña juega con su muñeca en la habitación.

Máscara y rostro de la posmodernidad contemporánea


paginatransversal.wordpress.com

Máscara y rostro de la posmodernidad contemporánea


por Luca Siniscalco* – Resumen: El posmodernismo se presenta de manera confusa, casi bifronte. Decir pos es filosóficamente un no decir, en cuanto la colocación temporal de una noción no establece el contenido explicativo ni, sobre todo, de verdad. Para considerar la transfiguración del todo profana del posmodernismo intentaremos valernos de la contribución de dos estudiosos contemporáneos de gran estatura y, para permanecer en el campo de las anomalías, de antitética procedencia cultural. Nos referimos a Mario Tronti, padre del operaismo [obrerismo] italiano y fino filósofo político, y de Alexandr Dugin, tradicionalista y eurasista ruso.
Palabras clave: posmodernismo; Tronti; Zizek; Heidegger; Dugin.
El eco evoliano de este título pretende, entre lo serio y lo gracioso, evocar un problema cultural – y por qué no, espiritual – de nuestra época. Al igual que en el siglo pasado un “idealista mágico” ha puesto de manifiesto la naturaleza ambivalente del espiritualismo, forma degenerada de la espiritualidad tradicional, es hoy oportuno denunciar la estructura ambigua y escurridiza del posmodernismo, hijo espurio de la modernidad. Filiación de signo negativo aquella detectada por Evola; partenogénesis de signo dudoso, digna de un debate, el del paradigma político, cultural y existencial del posmodernismo. Porque si bien todos los ismos merecen reservas – y Nietzsche ya lo ha dicho todo al respecto – el estatuto del posmodernismo es precursor de dinámicas perennemente inestables, resbaladizas, claroscuras. A ratos inefable, este Jano bifronte – sobre cuya propia existencia autónoma, desvinculada de la moderna, se complace el debate teórico – comporta infinitos problemas de definición. Se cierne como una quimera, el sueño monstruoso que todos soñamos en los momentos de lucidez y que la vigilia de la razón deja olvidado en nombre del sensus communis.
Este sueño une felizmente dos lugares del imaginario: la realización personal ofrecida por la versión 2.0 del American dream – aquella en la que triunfa la Coca-Cola Light, la bebida que mantiene su propia identidad ficticia negándose nihilísticamente a sí misma, presentándose como pura apariencia, promesa artificial de una sustancia que no se ha materializado nunca, por emplear una bella imagen de Slavoj Žižek; el cambio total de las principales categorías conceptuales de la modernidad. El posmodernismo es, en efecto, pos-liberalismo, pos-ideologismo, pos-capitalismo, la superación de los principios del racionalismo, el dualismo, el sustancialismo, el naturalismo. Decir pos es filosóficamente un no decir, en cuanto la colocación temporal de una noción no establece el contenido explicativo ni, sobre todo, de verdad.
Para no abrir todavía agujeros abismales de pensamiento, y para volver al título del presente artículo, quisiéramos limitarnos a considerar el posmodernismo en su dinámica de cambio total de lo moderno contra sí mismo. La inversión dialéctica de las categorías conceptuales y la heterogénesis de los fines son dos procesos bien conocidos por el pensamiento occidental. La Dialéctica de la Ilustración, de Adorno y Horkheimer, es un magistral ejercicio de pensamiento en esta dirección. Para considerar la transfiguración del todo profana del posmodernismo intentaremos valernos de la contribución de dos estudiosos contemporáneos de gran estatura y, para permanecer en el campo de las anomalías, de antitética procedencia cultural. Nos referimos a Mario Tronti, padre del operaismo [obrerismo] italiano y fino filósofo político, y de Alexandr Dugin, tradicionalista y eurasista ruso. Las reflexiones de los dos autores, caracterizadas por “visiones del mundo” indudablemente distintas, pueden en nuestra opinión dialogar de modo eficaz en relación a la crítica de la problemática posmodernista. Pueden hacer eso ya que ambas identifican la génesis del posmodernismo en un cambio total de la modernidad sobre y contra sí misma. Máscara modernísima y rostro no moderno, entonces.
Para Tronti el proyecto de lo moderno, que se presenta en un primer momento como la utopía del hombre renacentista para poder concretarse en el sueño de liberación del marxismo, es originariamente el proyecto de una absoluta soberanía del hombre sobre el mundo y sobre sí mismo. Este impulso libertario – en cuanto animado por una tensión inaudita hacia la liberación del hombre de los vínculos espirituales, políticos, sociales y económicos – fracasó frente a la ocupación de la modernidad de parte del capitalismo y de la concepción burguesa de la vida. «Desde un cierto momento en adelante – escribe Tronti en su Dello spirito libero -, ser moderno ha coincidido con ser para el desarrollo de la sociedad capitalista» (p. 19). Si para el estudioso el comunismo «tiene el deber político, dentro de la crítica de lo moderno, de sustraer la idea de libertad al horizonte burgués, dejando al capitalismo su democracia» (p. 54), esto ocurre en cuanto lo moderno ha escondido su propio rostro más genuino bajo la máscara tardo-burguesa de un salvaje posmodernismo. Ello se manifiesta en inquietantes cambios totales de sentido y de valor de las excrecencias de la vieja sociedad burguesa capitalista todavía moderna: se cumple en la economía financiera, que sustituye al capitalismo liberal clásico; en la democracia de los “últimos hombres”, que reemplaza los grandes modelos institucionales parlamentarios; en el mundialismo y en la globalización, que socavan los Estados nación; en la sociedad líquida de la imagen y de lo virtual, que pone fin a los valores burgueses; en el progresismo, en lo políticamente correcto y en el culto laico de los derechos humanos, que sustituyen una perspectiva cultural y existencial conservadora y comunitaria.
Son, estas figuras del reino de la cantidad – para decirlo como Guénon -, manifestaciones de un intento apresurado de salir impetuosamente del novecientos y de su movilización total para saltar directamente al siglo siguiente. Terminar con la modernidad, es decir, sin hacer seriamente las cuentas. «Los cantores de lo moderno, todos los ex de cualquier cosa, y pos de ellos mismos, divididos entre aspirantes liberales al gobierno y contestatarios radicales de la oposición, aceptaron la invitación, cantando y bailando sobre los escombros de los muros. Se puso en movimiento una rendición para ganar una puerta de salida tras el novecientos» (p. 14). Sin embargo, lo que sale por la puerta vuelve siempre por la ventana. Y la modernidad, póstuma a sí misma, se vuelve a presentar como el fantasma de sus mismas propias aspiraciones. Sobre un plano estrictamente político, Tronti tiene las ideas muy claras: es inútil pensar demasiado sobre sistemas democráticos alternativos al occidental dominante, que ya tiene omnipresentemente moldeado el imaginario colectivo. Es tiempo de elaborar un modelo que sea verdaderamente “otro”, incluso bajo un perfil terminológico. Escribe en efecto: «La democracia política está hecha. Hace falta hablar de democracia real, como en un tiempo no muy lejano se hablaba de socialismo real. Pero no para distinguirlo, como incluso entonces se hizo, de un socialismo todavía posible, diferente de aquel degenerado. Sino para decir que el socialismo era aquello y que si se quería otra cosa había que encontrar otra palabra. Así hoy para la democracia. Finalizó el plazo para un uso diferente del concepto. Demasiado fuerte es el poder de quien se lo ha apropiado, digamos que para sus fines. Es más difícil en este punto expropiar a los propietarios de la idea que imaginar/plantearse una nueva. Como para una ruina rural: se hace antes, y es más económico, demoler y reconstruir que mantener y restaurar» (pág. 183). De esta ruina atractiva pero internamente vacía, Tronti denuncia las ambigüedades y la sumisión al Capital, que encuentra justificación cultural dentro de un pensamiento débil, esencialmente “antiprofético”, en cuanto «la voz profética alza hoy el vuelo no al crepúsculo, sino en plena noche, después de que finalmente ha pasado el día de los grandes relatos. Sólo se puede preguntar al centinela en qué fase está la noche. Y sólo sentir la respuesta de no preguntar, ya que todavía es medianoche» (p. 210).
Aquel decir profético de que «es pensamiento fuerte, que se encuentra gritando en un tiempo de silencio» (ibid) es más bien un logos de verdad, una tarea de aquel «espíritu libre» que en la prosa de Tronti se concreta de modo undívago en el militante comunista, en el librepensador y en el místico cristiano. De hecho, «no hay una verdad que difundir, sino que hay una verdad que buscar. El absolutismo, ya sea religioso o político, es el mal en sí. Pero el relativismo es una cómoda ruta de escape hacia un bien a buen precio» (p. 223). La ecuación entre posmodernismo relativista y absolutismo capitalista está trazada. La invitación rememorante al “pensamiento de libertad”, como instancia subversiva, en contraste con el mantra igualitarista de la libertad de pensamiento, es un legado importante del ensayo de Tronti.
Y con la citada ecuación estaría sin duda de acuerdo Dugin, que también reconoce en el posmodernismo un aseveramiento grotesco y paródico de los peores aspectos de la modernidad. En realidad Dugin, como tradicionalista, condena lo moderno en su totalidad, a diferencia de Tronti. No obstante, si su hostilidad frente al Kali Yuga, la oscura edad contemporánea, lo induce a emplear expresiones a ratos apocalípticas para describir la era posmoderna, no es menos cierto que el pensador ruso capta con extrema delicadeza la naturaleza proteica, hasta localizar en ella posibilidades operativas que la modernidad ya había sustraído. Una vez más, máscara modernísima y rostro no moderno – aunque de signo contrario al indicado por Tronti, esta vez. Sí, porque si bien el posmodernismo delinea «la “gran parodia”, el reino del “diablo especular”, el espacio de la “tesitura demoníaca”» (A. Dugin, Eurasia. Vladimir Putin e la grande politica, p. 50), también ha puesto de manifiesto la quiebra de la modernidad en su procedencia racionalista, ilustrada y progresista. «Hoy en día – dice Dugin – sabemos, en particular gracias a Foucault, Deleuze o Feyerabend, que los métodos de la racionalidad tienen un carácter intrínsecamente mutilador y opresivo. La posmodernidad liquida la modernidad» (ibidem). En el ensayo The Fourth Political Theory, el tradicionalista ruso proporciona un marco mucho más estructurado de su lectura del posmodernismo.
Lo que surge es una noción compleja, una Medusa, en términos simbólicos, que petrifica a la modernidad incapaz de sostener la mirada sobre la imagen de su propia aberración. Esta gorgona posmoderna se desenvuelve dentro de una nueva topografía política, dentro de la cual la polaridad derecha/izquierda es sustituida por el dualismo centro (conformismo) / periferia (disidencia). En esta dinámica, los principios clásicos del modernismo se esfuman en los del posmodernismo: la presión ideológica se reduce, pero se vuelve más penetrante; la dictadura de las ideas se invierte en la dictadura de las cosas, reificándose ulteriormente; la herencia de la izquierda trotskista y anárquica, confusamente mezclada con intuiciones dispersas de los “filósofos de la sospecha” (Freud, Marx y Nietzsche, según una famosa definición de Paul Ricoeur), del existencialismo y del estructuralismo, crea un nuevo milieu cultural, dentro del cual todo es superestructura y la instancia de liberación tradicionalmente incorporada en la idea clásica de revolución es englobada por el sistema y domesticada en su interior; el liberalismo clásico se convierte en el posliberalismo, celebrado por la llegada del “fin de la historia” (Francis Fukuyama) en la liquidez de la global market society, donde los conflictos son reducidos al mínimo. Un sueño de olvido y de alienación de la propia conciencia. Un sueño que el renacimiento de los conflictos culturales y religiosos, de los cuales fue profeta el inoportuno y desoído Samuel P. Huntington, ha roto. Sin embargo, el posmodernismo, cual ideología occidental, permanece. Se manifiesta, según Dugin, en una serie de principios, teóricos y prácticos: el rechazo de la razón (Deleuze y Guattari); la renuncia a la idea moderna del hombre como medida de todas las cosas (“la muerte del hombre”); la superación de todos los tabúes sexuales y del concepto mismo de perversión; la renuncia a toda identidad, en una posantropología del “rizoma” (Deleuze); la destrucción de todo orden y jerarquía social en favor de una anarquía controlada por los flujos de capital. Estos elementos, que Dugin mira con una crítica radical, ofrecen por otro lado, mediante el desenmascaramiento del modernismo, oasis, en sentido jüngeriano, de los cuales comenzar en la dirección de un paradigma alternativo. La connivencia entre las fuerzas de la izquierda “anticonformista” y el sistema posliberal es evidente: «La Cuarta Teoría Política – escribe Dugin planteando un modelo político y cultural alternativo – debe extraer su “inspiración oscura” de la posmodernidad, de la liquidación del programa de la Ilustración y del advenimiento de la sociedad del simulacro, interpretando este proceso como un incentivo para la batalla, antes que como un destino» (pág. 23). Lo moderno, en su perspectiva histórica lineal y monótona, ya no responde a criterios hermenéuticos adecuados para interpretar lo real, no ideológica y abstractamente por lo menos. La posmodernidad desgarra el velo de Maya en la debacle del racionalismo: el superamiento del dualismo gnoseológico y epistemológico defendido por el pensamiento posmoderno puede ser, según Dugin, convertido en un retorno al arcaísmo de un pensamiento premoderno renovado. ¿Realismo mágico? Precisamente a este paradigma mira Dugin, revelando una afinidad paradójica entre posmodernismo y tradicionalismo, especialmente en el tema del rechazo de la dualidad. Este antidualismo que en el posmodernismo asume los rasgos de lo virtual, está más cerca – aunque parece contrario a la intuición afirmarlo – del modelo de la Cuarta Teoría Política que todas las configuraciones anteriores. Dugin afirma: «Entonces podemos plantear la pregunta: ¿cómo se relaciona nuestro tradicionalismo o la nueva metafísica [la nueva ontología propuesta por Dugin en su ensayo] con la posmodernidad? Los considero muy cercanos. La virtualidad prueba a mezclar los campos semánticos de las columnas en un plano horizontal, de manera que se vuelven indistinguibles.
Podemos decir que el rizoma de Deleuze es una parodia posmoderna y posestructural del Dasein de Heidegger. Son parecidos y con frecuencia son descritos en los mismos términos. Pero hay que prestar atención a cómo el postmodernismo resuelve el problema de la inversión del orden de las columnas. Resuelve el problema refiriéndose a la superficie» (pp. 182-3). Si la Cuarta Teoría Política, según Dugin, devuelve a la luz un núcleo originario y dormido del hombre, el posmodernismo hace lo mismo, eliminando cualquier forma de superestructura. Su límite, sin embargo, se deposita en su inmanencia intrínseca: «El mayor problema de la posmodernidad es la eliminación de toda orientación vertical tanto en términos de altura, como de profundidad» (p 183.). El posmodernismo desarrolla una filosofía terrenal del caos y del instinto. Dugin apunta en su lugar a una metafísica del caos, en sentido griego. Por lo tanto, la confusión del posorden del cosmos posmoderno contra la primacía ontológica del preorden del caos helénico. Sobre esta colina se combate la batalla, el desenmascaramiento de los polos de lo moderno y de lo antiguo dentro de la posmodernidad. «Si es cierto que cada uno tiene la antigüedad que se merece – escribe Tronti -, entonces cada uno tiene también la modernidad que se merece. Lo propio moderno es el propio presente. Nuestro presente no es aquel en el que vivimos. Este es el presente de los otros, y también se lo merecen. Nuestro presente es aquel en el que habríamos querido vivir: allí se desarrolla cotidianamente, y se enrolla como la serpiente, nuestra existencia de pensamiento. El genuino, auténtico existir» (p. 71).
* Luca Siniscalco, nacido 1991, se graduó en Ciencias Filosóficas con una tesis de Estética sobre la revista «Antaios». Actualmente colabora con la Cátedra de Estética de la Universidad de Milán. Es redactor de «Antarès – Prospettive Antimoderne» (Edizioni Betti) y colaborador de «Barbadillo» y «La Tigre di Carta». Sus artículos y ensayos han aparecido en revistas, periódicos y en varias antologías. Entre sus últimos trabajos se incluyen: Tra il dire e la paura: uno spazio del simbolico, en AA.VV., Non aver paura di dire…, Heliopolis Edizioni, Pesaro 2015; Un idealista magico nella Lega Teosofica Indipendente, en J. Evola, L’individuo e il divenire del mondo, a cargo di G. de Turris, con un ensayo introductorio de R. Gasparotti, Edizioni Mediterranee, Roma 2015; Ernst Jünger “luogotenente del nulla” en «Filosofia e nuovi sentieri/ISSN 2282-5711», 13 dicembre 2015; Scorcio effimero dell’eterno verde, en AA.VV., Le figure del pensiero, Sillabe di Sale, Condove 2016.
(Traducción: Página Transversal).

Campaña de financiación "En la brecha, anarquistas contra Franco"


alasbarricadas.org

Campaña de financiación "En la brecha, anarquistas contra Franco"


Ayudanos a recuperar la memoria antifranquista libertaria y a crear nuestro propio relato de la historia , apoya el cine libertario ,comprometido y revolucionario.
El documental “ En la brecha ,anarquistas contra Franco” es un documental biográfico sobre la vida de Octavio Alberola.A traves de las vivencias de Octavio se reconstruye una época histórica incidiendo en el exilio republicano español y la lucha antifranquista llevada a cabo por algunos anarquistas y la necesidad actual de transformar la sociedad para contruir un mundo más justo e igualitario.
https://www.verkami.com/projects/17721-en-la-brecha-anarquistas-contra-franco

PARADA EN RIAD


 
 
PARADA EN RIAD.
 
 


La primera etapa del primer viaje de Donald Trump al extranjero este mes de mayo será Riad. Después el presidente americano hará una visita a Israel y al Vaticano.
La parada en Riad está justificada por la inminente venta a Arabia Saudí de armamento por valor de decenas de miles de millones de dólares, incluidos aviones de guerra, sistemas de defensa de misiles y buques de guerra. Se supone que en las próximas semanas se concretarán los gigantescos contratos.
Para Estados Unidos, como para Israel, Irán es un pretexto para sus políticas en la región que no paran de fortalecer, de manera que no puede sorprender la atención que americanos e israelíes dispensan a la República Islámica al tiempo que azuzan a Arabia Saudí para que se arme cada vez más.
Es cierto que de tanto en tanto Washington dice que la intervención saudí en Yemen debe de terminar, pero lo hace sin convicción a pesar de que las armas que Arabia Saudí usa proceden en su mayor parte de Estados Unidos, aunque también las hay de otras dos grandes democracias occidentales como son el Reino Unido y Francia.
En los últimos años Estados Unidos ha vendido a Arabia Saudí armas por valor de miles de millones de dólares y es natural que quiera vendar más ahora que Trump ha prometido dar trabajo a los ciudadanos de su país.
Por parte de Riad, la adquisición de las armas está justificada no solo porque de esta manera defiende sus intereses regionales, sino también porque le ayuda a mantener cerrada la boca de la conciencia en Washington, Londres y París.
Las relaciones de Riad con Washington se enfriaron durante la época de Barack Obama, especialmente cuando se firmó el acuerdo nuclear con Irán en 2015, pero ahora ya no existe ningún obstáculo para enmendar la plana, máxime cuando Trump ha amenazado seriamente a los iraníes y lo ha hecho de manera pública.
Los acuerdos de venta de armas a Arabia Saudí debe aprobarlos el Congreso teniendo en cuenta que legalmente existe la exigencia de que Israel debe mantener una ventaja militar cualitativa sobre los países de la región, una condición que no representará ningún obstáculo ahora que saudíes e israelíes están a partir un piñón.
------------

Ismail Haniyeh elegido líder de Hamas

spanish.almanar.com.lb

Ismail Haniyeh elegido líder de Hamas – Sitio de Al Manar en Español


Hamas dijo el sábado que su ex jefe en Gaza, Ismail Haniyeh, fue elegido jefe general del grupo de resistencia palestino, sucediendo así a Jalid Meshaal.
Se espera que Haniyeh permanezca en la Franja de Gaza, el enclave palestino dirigido por Hamas desde 2007, a diferencia de Meshaal, que vive en el exilio en Doha (Qatar) y ha completado los dos mandatos máximos en el cargo.
“El Consejo de la Shura de Hamas eligió el sábado a Ismail Haniyeh como jefe de la Oficina Política del Movimiento”, anunció el sitio web oficial del grupo.
Él venció a otros contendientes Musa Abu Marzuk y Mohamed Nazzal en una votación por videoconferencia de los miembros del consejo gobernante que se hallan en Gaza, Cisjordania y fuera de los territorios palestinos.
El lunes, Hamas dio a conocer un nuevo documento de política, anunciando que acepta la creación de un estado palestino en Cisjordania, Jerusalén Este (Jerusalén) y Gaza, los territorios ocupados por la entidad sionista en 1967.
También dice que su lucha no es contra los judíos debido a su religión, sino contra la entidad sionista como ocupante.
La carta original de 1988 no se eliminará, sino que se complementará, dijo el movimiento.
Funcionarios de Hamas dijeron que el documento revisado en modo alguno contempla el reconocimiento de la entidad sionista como un estado.
Source: Agencias

Rusia debe salvar a Europa de la élite liberal que la está destruyendo


4tpes.wordpress.com

Rusia debe salvar a Europa de la élite liberal que la está destruyendo

4tpesp

Entrevista a Alexander DuginEuropa y los Estados Unidos han devuelto a menudo el favor a Alexander Dugin. Hace un año, el famoso científico ruso no fue autorizado a entrar en Grecia. Llegado de Moscú con el Patriarca Kirill para la conferencia en el monte Athos, a Dugin se le retuvo en el aeropuerto de Tesalónica y se le dijo que tenía prohibido entrar en la UE. El año anterior, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a Dugin en la lista de ciudadanos rusos sujetos a sanciones en relación con la crisis en Ucrania. Un mes más tarde, Canada impuso sanciones contra Dugin. Se ha escrito de todo acerca de él, desde la revista Foreign Policy, que lo llamó el “cerebro de Putin”, al periódico Sole 24 Ore, que hace una semana lo describió como el “Rasputin de Putin”.
Hijo de un funcionario soviético, disidente en los años 80, enemigo de Yeltsin en los años 90, Dugin es un pensador ruso al que la revista australiana Quadrant llamó en un ensayo “el loco consciente moderno”. Sólo que un loco con acceso a la gran política. Su libro “Fundamentos de la geopolítica” se utiliza en las instituciones militares, Dugin es una presencia fija en la pantalla del canal de televisión “Tsargrad” (el canal patriótico del Kremlin, que es financiado por el multimillonario Konstantin Malafeev), y cuando Turquía derribó dos aviones rusos, Dugin utilizó sus conexiones en Ankara para ayudar a Putin a reparar las relaciones con Erdogan. El filósofo también apoya las asociaciones políticas en Europa, por ejemplo, en Grecia, donde es amigo del ministro de Asuntos Exteriores, Nikos Kotzás. Da la impresión de que también se relaciona con Steve Bannon, la mano derecha de Donald Trump en la Casa Blanca. Dugin dio esta entrevista exclusiva a Foglio para explicar no sólo sus ideas, sino también la cosmovisión que gobierna la Rusia de Putin. En la conferencia de seguridad en Munich, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, habló sobre un “orden mundial postoccidental“. Esto es puro Dugin.
¿Cuánto de cerca está de Putin?
Es difícil de responder, no estoy tan cerca del Presidente como algunos creen, pero muchas ideas que he expresado en filosofía, en política han influido mucho en Putin, – dice Dugin –. No hay necesidad de exagerar, aunque sea cierto que ha habido una auténtica influencia de mis ideas sobre el presidente. Las ideas tienen su propio destino, y pueden influir la lógica de la política y de la historia. Las ideas son entes vivientes y pueden encontrar un montón de maneras para llegar a la gente. El problema con Occidente es justo este, que ya no cree en las ideas, hay un mundo espiritual donde viven las ideas, y Occidente ha dejado de reconocerlo.
Le preguntamos a Alexander Dugin dónde nace su aversión cultural por Europa, que tanto parece haber inspirado a Putin.
Hoy Europa Occidental cayó en la trampa de la modernidad y de la posmodernidad, el proyecto de la modernización liberal conduce hacia la liberación del individuo de todos los vínculos con la sociedad, con la tradición espiritual, con la familia, con el humanismo mismo. Este liberalismo libera al individuo de todo vínculo. Lo libera también de su género y algún día también de su naturaleza humana. El sentido de la política es este proyecto de liberación. Los dirigentes europeos no pueden detener este proceso, sólo pueden continuarlo: más inmigrantes, más feminismo, más sociedad abierta, más género, esta línea es incuestionable para la élite europea. No pueden cambiar de rumbo, pero cuanto más tiempo pasa, más personas están en desacuerdo con esto. La respuesta es la reacción que crece en Europa y que la élite quiere parar, demonizándola. La realidad no corresponde ya con su proyecto. La élite europea está orientada ideológicamente hacia el liberalismo ideológico.
En Moscú, la victoria de Donald Trump ha sido acogida favorablemente, por usar un eufemismo.
Trump ha tomado el poder en los Estados Unidos cambiando un poco esta situación, y Europa se encuentra hoy aislada, – continúa Dugin –. Rusia es hoy el enemigo número uno de Europa porque nuestro presidente no comparte esta ideología posmoderna liberal. Estamos en la guerra ideológica, pero esta vez no es entre el comunismo y el capitalismo, sino entre la élite liberal políticamente correcta, la aristocracia globalista, contra los que no comparten esta ideología, como Rusia, pero también Trump. Europa occidental es decadente, pierde toda su identidad, y esto no es consecuencia de procesos naturales, sino ideológicos.
Las élites liberales quieren que Europa pierda su propia identidad con la política de inmigración y la de género. Europa pierde así poder, la posibilidad de autoafirmarse, su naturaleza interior. Europa es muy débil, en el sentido del intelecto, es culturalmente débil. Basta con ver cómo los periodistas y los círculos culturales discuten de los problemas de Europa. Yo no reconozco a esta Europa. El pensamiento está al nivel más bajo posible. Europa era la patria del logos, del intelecto, del pensamiento, y hoy es una caricatura de sí misma. Es imposible curarla, porque las élites políticas no permitirán hacerlo. Europa será cada vez más contradictoria, cada vez más idiota. Los rusos deben salvar a Europa de la élite liberal que la está destruyendo.
Irresuelta la cuestión de Ucrania”, ¿Rusia no debería aspirar a acercarse a Europa como pareció después del colapso del comunismo?
Rusia es una civilización en sí, cristiana ortodoxa. Existen aspectos similares entre Europa y Rusia. Pero después del colapso del comunismo, cuando Rusia se acercó a Occidente, entendimos que Europa ya no era ella misma, que era una parodia de la libertad, que era decadente y posmoderna, que se hallaba en total descomposición. Este Occidente no servía ya como ejemplo a seguir, por lo que buscamos una inspiración en la identidad rusa, y hemos encontrado que esta diferencia es entre el catolicismo y la ortodoxia, entre el protestantismo y la ortodoxia. Nosotros, los rusos, somos herederos de la tradición romana, griega, bizantina, somos fieles al espíritu cristiano antiguo de Europa, que hoy ha perdido todos los lazos con esta tradición. Rusia puede ser un punto de apoyo para la restauración europea, somos más europeos los rusos que estos europeos. Somos cristianos, somos herederos de la filosofía griega.
En el centro de la filosofía de Dugin, junto con la lucha contra el liberalismo, está Eurasia, una justificación de las ambiciones de Moscú por retornar al antiguo territorio soviético, del Báltico al Mar Negro, de restaurar el dominio sobre otros pueblos no rusos, llegando a establecer por fin un protectorado sobre la Unión Europea.
Los países vecinos de Rusia eran construcciones artificiales después del colapso de la Unión Soviética y no existían antes del comunismo – dice Dugin a Foglio -. Son el resultado del colapso comunista. Fueron parte en cambio de una civilización eurasiática y del imperio ruso pre revolucionario. No hay agresión de Putin, sino restauración de una civilización rusa que se disolvió. Estas acusaciones son el resultado del temor a que Rusia se reafirme como un poder independiente y quiera defender su propia identidad. Ucrania, Georgia, Crimea han cometido muchos errores contra Rusia y han agredido a la minoría rusa que vive en estos países.
Pero invadieron su territorio.
Rusia ha respondido con gran poder a las violaciones de los derechos de los georgianos, osetios, ucranianos, abjasios, crimeos. Europa no puede entender el acto político por excelencia, la soberanía, porque ella misma ha perdido el control de su propia soberanía. Trump ha comenzado a cambiar la situación en los Estados Unidos y ha recordado que la soberanía es un valor, y nosotros, los rusos, con Putin hemos recordado esto al mundo antes que Trump.
¿Entonces Rusia pondrá los ojos también sobre los países de la OTAN en sus fronteras, la cuestión de Kaliningrado, el antiguo Königsberg, la patria de Kant, el enclave entre Oriente y Occidente?
Geopolíticamente, los países bálticos no entran dentro de la esfera de intereses de los rusos, con Georgia estamos en un momento de estabilidad, el problema sigue siendo Ucrania, porque la situación no es pacífica, no hemos liberado el territorio donde la identidad pro rusa es dominante, donde es víctima de una mezcla de neonazis y neoliberales. Ucrania seguirá siendo el problema número uno, pero con Trump existe la posibilidad de salir de la lógica de la guerra.
Europa y el Islam. Putin se enorgullece de haber construido un acuerdo con el Islam en Rusia, mientras que Europa está bajo ataque islamista.
El problema no es con el Islam, pero las élites han hecho entrar a millones de musulmanes, sin integrarlos porque existe un vacío sin identidad – prosigue Dugin -. En este liberalismo no hay más asimilación cultural, los europeos no pueden proponer a los inmigrantes un sistema de valores, sólo corrupción moral. Esta política suicida europea no puede ser aceptada por los inmigrantes musulmanes. Y Europa se empeña en colocar musulmanes, sobre todo fanáticos fundamentalistas, continuando la destrucción de Europa: islamistas por un lado destruyendo Europa y por el otro la élite liberal. La ideología wahabita y del Estado islámico es el problema, no el islam tradicional, que es víctima del fanatismo islamista. Sin esta política de inmigración, el islam que hay en su territorio no representaría un riesgo para Europa.
Durante tres años, Rusia ha construido la imagen de un país que adopta políticas opuestas a las de Europa.
El matrimonio homosexual y los LGBT son cuestiones políticas, no morales. No es coincidencia que la ideología liberal quiera destruir la idea de hombre y de mujer. Putin ha comprendido esto muy bien y ha comenzado a reaccionar contra esta visión que destruye la sociedad. No se trata de un problema de elección personal e individual, no hay leyes contra la homosexualidad, sino leyes contra la propaganda de esta ideología gay que destruye la identidad colectiva, que destruye las familias, que destruye la soberanía del Estado, tratando de cambiar la sociedad civil. No es una cuestión moral o psicológica, sino política.
Dugin es considerado un partidario de Putin, pero aquí nos revela sus límites.
La historia está siempre abierta, no podemos decir qué será de Rusia. Para construir un futuro fuerte y saludable para Rusia debemos hacer grandes esfuerzos, nada está garantizado, hay muchos desafíos para Rusia y Putin ha logrado responder a muchos de ellos, venciendo. El problema de nuestro país es nuestra fuerza y debilidad, Putin garantiza a Rusia la conservación de la soberanía y de la identidad, el regreso a la escena de la gran Rusia, pero también somos débiles, porque Putin es él mismo, no ha creado una herencia que pueda garantizar la supervivencia de esta idea de Rusia. Mientras exista Putin, Rusia tiene la esperanza de ser fuerte, pero Putin es un problema porque no ha institucionalizado su línea de pensamiento. Rusia hoy es Putin-céntrica.
Entonces, qve que le depara a Europa?
Soy seguidor de René Guénon, quien ha identificado la crisis de la sociedad occidental europea mucho antes del siglo XXI. La forma de degradación espiritual de Europa comenzó con la modernidad, con la pérdida de la identidad cristiana, pero ha llegado a su culmen en los años 90, cuando todas las instituciones fueron moledadas por el liberalismo de derecha en la economía, y por el liberalismo de izquierda en la cultura. La aprobación del matrimonio gay me ha hecho comprender hacia dónde caminaba Europa. Pronto llegará al momento final, después será el caos, la guerra civil, la destrucción. Quizás es demasiado tarde para revertir la situación.
(Entrevista de Giulio Meotti para Il Foglio, 02 de marzo de 2017).
Extraído de: Geopolitica.ru.

La Policía francesa detiene a una corresponsal de RT quien cubría las protestas


diario-octubre.com

La Policía francesa detiene a una corresponsal de RT quien cubría las protestas


PARÍS (Sputnik) — La Policía francesa detuvo a una corresponsal de la cadena rusa RT mientras cubría las protestas en París tras el anuncio de los resultados de las presidenciales, comunicó la televisión rusa.
“Nuestra corresponsal en París Charlotte Dubenskij fue detenida por la policía durante las manifestaciones”, dice el medio al indicar que de momento la periodista no está disponible.
Tras el anuncio de los resultados de las presidenciales franceses se detectaron varios enfrentamientos entre la policía y manifestantes en París.
En los comicios presidenciales celebrados este domingo, el centrista Emmanuel Macron se impuso a la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.
Según los datos del Ministerio del Interior tras el escrutinio del 95 por ciento de los votos, Macron obtuvo el 65,48 por ciento de los apoyos, mientras Le Pen cosechó el 34,52 por ciento.
La participación en estas elecciones ascendió para 15.00 GMT al 65,3 por ciento.

Israel, la única democracia de Oriente Medio

Israel, la única democracia de Oriente Medio


¿Estos son los valores democráticos de corte occidental?


Fátima Hjeiji, niña palestina de 16 años, asesinada hoy por soldados nazi-sionistas tras ser acribillada por más de 20 balazos



Corea del Sur: Colonia nazi-yanqui-nipona - Las Chabolas y la Miseria que NO SALEN en TV


Corea del Sur: Colonia nazi-yanqui-nipona - Las Chabolas y la Miseria que NO SALEN en TV



Corea del Sur: la colonia yanqui-nipona bajo la 'dictadura de los chaebol'
noticies.sirius.cat
Ver original





Corea del Sur marcó esta última semana un hito en su historial colonial y fascista al registrar una participación de un ridículo 26,06% del electorado en las votaciones adelantadas para el sufragio presidencial de este martes, en lo que es un reflejo de la falta de credibilidad y boicot de los surcoreanos a la trama nazi y corrupta que lo domina desde su invención por el fascismo de EEUU tras su agresión y la perdida guerra contra los comunistas que lo dividió en dos partes en tregua desde entonces.

Todos los sondeos señalan que Moon Jae-In -miembro de la todopoderosa y nazi secta Moon-, cuenta con una amplísima ventaja en el favor de los jóvenes y adultos hasta los 40 años, y un margen general de casi 20 puntos porcentuales respecto a sus inmediatos seguidores.
La figura de este antiguo abogado y defensor de los derechos humanos de 64 años se ha convertido en la esperanza de los millones de surcoreanos que salieron a las calles en lo que se apodó el "movimiento de las velas" para exigir a dimisión de Park, vinculada a uno de los escándalos de corrupción que más impacto social han tenido en una nación donde este tipo de comportamiento es algo recurrente entre la élite política y financiera.
"El nuevo presidente tendrá que hacer frente a la seria petición de cambios fundamentales que inspiró las manifestaciones masivas" que promovieron la recusación en diciembre de Park, señala Kim Lee-seok, un experto de la Universidad Nacional de Kangwon.
Para este analista, la reforma debería abordar una revisión constitucional que reduzca "el poder imperial del presidente y quebrar la resistencia de los intereses creados en torno a los chaebol y la burocracia surcoreana", que según él es el origen de una creciente "polarización económica y el aumento de la desigualdad" a la que asiste el país.
El escándalo en torno a Park y su asesora personal, Choi Soon-sil -la apodada "Rasputina"- ha ratificado la enorme y preocupante connivencia de los principales conglomerados financieros del país -los citados "chaebol"- y la clase política, que han propiciado un enriquecimiento desmesurado de ambos ante el encono general de la población.
Como advertía la agencia Yonhap en uno de sus análisis, para los jóvenes surcoreanos esta cita electoral se afronta como "una extensión" de los 5 meses de protestas contra Park.
"Lo primero que quiero es integridad o disciplina ética, porque hemos sufrido un fiasco sin precedentes de liderazgo. Hemos visto como muchos políticos, que pensábamos que eran limpios, se convirtieron en unos corruptos cuando alcanzaron el poder.
Espero que el próximo líder sea alguien del que podamos sentirnos orgullosos", manifestó Park Jung-hyun, una capitalina de 23 años, al mismo medio estatal.
La rehabilitación de un sistema político totalmente desacreditado y especialmente el reclamo de que el próximo jefe de estado ponga freno a la ingente influencia de los citados chaebol se han convertido en el elemento central de la campaña electoral, muy por delante de cualquier preocupación respecto a la pugna con Corea del Norte.
Aunque los señalamientos contra los emporios económicos locales son una constante en todas las campañas presidenciales surcoreanas sin que después se concreten en acción significativas, analistas como Mark Mobius, del Grupo Templeton de Mercados Emergentes, cree que la dinámica generada por la revuelta contra Park -que ya ha llevado ante la justicia al heredero de Samsung, el principal exponente de estos chaebol- podría provocar que esta vez la esperada reforma se lleve acabo.
"Lo único es que no podemos esperar resultados rápidos por la increíble importancia que tienen estos chaebol en la economía" local, manifestó.
Los seguidores del sectario Moon se han visto reconfortados ante la presencia en su equipo de su principal asesor económico, Kim Sang-jo, que se ha ganado el sobrenombre del "francotirador contra los chaebol" por su largo historial de críticas y señalamientos contra estos complejos económicos a la cabeza de Solidaridad por la Reforma Económica.
Kim dijo que poner coto a los chaebol constituye una de las prioridades de Moon Jae-In si gana los sufragios y que en ningún caso sus dirigentes se beneficiarán del tradicional indultos si son condenados por su vinculación al caso de la Rasputina, ya que se les acusa de haber otorgado millones de dólares a las fundaciones regentadas por ese singular personaje a cambio de favores políticos.
"Será difícil si no imposible que los chaebols sigan haciendo las cosas como lo hacían hasta ahora", declaró a Reuters.
La simbiosis entre poder y conglomerados financieros fue decisiva para generar el despegue económico que registró Corea del Sur a partir de los 60 pero generó una ingente acumulación de poder económico en estos grupos.
Actualmente, los 4 principales conglomerados -Samsung, Hyundai Motor, Sk y LG- representan la mitad de todo el valor del resto de las compañías que concurren a la bolsa local.
Los privilegios de esta élite empresarial han generado una creciente animadversión popular en un país donde las desigualdades económicas son de las más significadas de todo Asia y donde el 10% de los más ricos acumulaban el 45% de los ingresos en 2013, según el FMI.
Conscientes de estos reclamos, la mayoría de los candidatos no sólo han anunciado medidas contra estos emporios sino que han prometido abordar también una reforma de uno de los mercados laborales también más desiguales de la OECD, donde las mujeres llegan a cobrar un 36,6% menos que los hombres.
La promesa más repetida ha sido la de rebajar las 68 horas de trabajo semanal -en España son 40- que colocan a Corea del Sur como el segundo país con jornadas laborales más largas de la citada OECD.
China urge a moderación tras las maniobras de EEUU y Corea
China ha urgido hoy miércoles, a todas las partes involucradas, a evitar acciones que puedan incrementar las tensiones en la península coreana tras el ejercicio militar realizado en la zona por las fuerzas aéreas de Estados Unidos y la República de Corea del Sur (RDC).
"Estamos enterados del simulacro", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang durante la rueda de prensa diaria de la cartera, en la que agregó que, dada la situación altamente complicada y delicada, China se opone a que cualquiera de las partes tome acciones que puedan incrementar las tensiones y perjudicar la paz y la estabilidad regionales.
OIEA: Avanza el programa nuclear de la RPDC. Pyongyang no tiene miedo a sanciones: "Está Rusia al lado".
EEUU lanza el segundo misil intercontinental en una semana
Por segunda ocasión en una semana, la fuerza aérea de Estados Unidos lanzó esta mañana otro misil balístico intercontinental desarmado capaz de portar una ojiva nuclear desde una base aérea de California, en medio de las crecientes tensiones en la península de Corea.
Sevilla: Diez jóvenes acusados por bloquear una manifestación fascista
El sábado 26 de octubre de 2013 tuvo lugar en Sevilla una manifestación del supuesto sindicato fascista de estudiantes Respuesta Estudiantil, ligado a grupos de extrema derecha.

La manifestación recorrió el centro de la ciudad y, con personas llegadas de varios puntos del país, corearon consignas contra la inmigración, incendiaron varias bengalas y ostentaron simbología fascista a lo largo del recorrido.


Este lunes 8 de mayo serán juzgados diez jóvenes que, según la Fiscalía, intentaron "boicotear" dicha marcha ultraderechista.




Corea del Sur – Las Chabolas y la Miseria que NO SALEN EN TV
carlosagaton.blogspot.com
Ver original
abril 29º, 2017



Como todos sabemos, Corea del Sur es uno de los grandes productores y gigantes económicos en todo el mundo, por el módico precio de tener a la población como verdaderos esclavos, y es que los salarios en este país no alcanzan para vivir dignamente, obligando al 70% de la población a trabajar de Lunes a Domingo 16 Horas diarias para poder pagar hipotecas,alquileres,luz,agua,gas,Hospitales y alimento con precios abusivos, viviendo en un triste apartamento de 50 Metros cuadrados provocando un gran estrés y agobio en la sociedad.


Este estrés ha provocado que Corea del Sur tenga el mayor índice de suicidios de todo el mundo, ya que gran parte de su población no soporta vivir en tales condiciones provocando enormes depresiones en la gente.


Todo eso obliga a cientos de miles de personas que caen enfermas, o pierden el trabajo por vejez a vivir en chabolas y zonas marginales con altos índices de delincuencia.








https://topeteglz.org/2017/04/29/video-corea-del-sur-seul-las-chabolas-y-la-miseria-que-no-salen-en-tv-2017/

China y Trump, visión de un nuevo comportamiento industrial Kaos en la red


kaosenlared.net

China y Trump, visión de un nuevo comportamiento industrial Kaos en la red


Mao, el genio socialista.
Por Emiro Enrique Vera Suárez

Así que, estamos secuestrados por los falsificadores de productos y alimentos, que presionan al gobierno bolivariano para tener derechos y acceso al subsidio en porcentajes muy aceptables. Por ejemplo, Boeing y Airbus se aliaron con China, porque, participan en un gran mercado aeronáutico con microempresas aeroespaciales, constituye un mercado cautivo de competencia desleal con los norteamericanos. Los aviones de gran dimensión son reconstruidos o creados en diferentes lugares de Europa por seguridad industrial.
Hemos aprendido mucho de la cultura china, La autoinmolación, es una forma de protesta allá. Tomada por nosotros y está siendo aplicada por la oposición, incluso, el mensaje de las tetas afuera. Es una caricatura budista que en un lugar del tiempo se dio para protestar de manera pública. El reflejo primario es la Plaza de Tianamen, para los dirigentes opositores, esto, es un punto muy delicado, porque implica un suicidio para las víctimas.
Mao Zedong, (Mao Tse Tung), le admiro porque rompía los esquemas políticos y, el agricultor asiático tenía y tiene que producir y, clasificó a China por territorios al igual que Estados Unidos de Norteamérica, un área para tubérculos, otra para cereales y oleaginosas, lo otro, para ganado porcino, vacuno, avícola. Fomentando puentes económicos de acceso y un sistema financiero controlado. La idea es alcanzar el desarrollo con buenas carreteras hacia esas fincas y parcelamientos.
Mao, castigaba duramente a los residentes de una provincia que se negase a producir, igual paso y sucede con la Cuba, de los años 60.
China, aprovechó la caída de los precios en Norteamérica por fallas claras de la globalización. Por esto, ya antes de La Clinton y Obama, había un candidato preparándose en los Colegios Electorales por los republicanos, para conformar un grupo económico mundial más homogenizado y que lo iba a presidir Donald Trump. Un programa que fuese más allá de las fronteras del país. Involucrando todos los sectores industriales, que, siempre han apostado a una economía y política neoliberal. Netamente territorial y comercial.
Ahora, juega un papel fundamental, los fondos monetarios ya raudos, plegados a noticias muy profusas que cambian con mucha rapidez. Ahora, el asunto es de coalición política y aplicaciones telemáticas con el mesianismo. Contando con grupo de hackers que dominan los códigos de entrada al mundo industrial a nivel internacional.
Todo se encuentra robotizado, y China no queda atrás, tiene una copia de su mundo oculto de la realidad política y territorial.
El presidente, Hugo Chávez Frías conocía esto, venía preparando un pueblo que jamás quiso salir de la ignorancia, pocos estudiaron. Y en el caso nuestro, Misión Sucre fue penetrada por gente de COPEI- Léase Primero Justicia y Voluntad Popular- que saboteo las diversas carreras y currículos académicos en el Municipio Rafael Urdaneta del Estado Carabobo. Los docentes que éramos especializados, fuimos cesanteados progresivamente. Dañando estructuralmente algunas instituciones oficiales, asunto que fue denunciado por Diosdado Cabello y no se le escucho.
Es muy lamentable lo que sucede en el país, el aparato militar tomó el país, nos fue quitada algunas experiencias civiles por direccionalidad del mismo presidente de la República. Chávez le dejo todo a la mano, pero, hubo desconfianza en algunos niveles de trabajo y, ya vemos el resultado.
Lo que sucede en Venezuela, es que tenemos suficientes cuadrillas de albañiles, cuyos jefes no dan el ejemplo y, jamás han querido preñarse de las ideas de Chávez. Más allá de su ideario político, porque representa un momento de cambio político. Pero, la derecha y ultraderecha gestiona y controla parte de los territorios, sin importarles el pueblo y militancia.
Estamos, frente a una campaña ideológica empresarial y financiera a tres niveles de intervención al estado bolivariano. y a su lado, un gran poder militar que el presidente maduro, repito, accedió buscan la vía comunista y abrir la constituyente, sin cerrar las fases transitorias de la misma.
Mao Zedong, se preocupó por darle al pueblo, igual que Fidel Castro Ruz, alimentos al pueblo a precios muy económicos y tuvo bajo su control las industrias privadas de construcción y agroalimentaria, ya teniendo los mapas originales de la industria automotriz e industrial alimenticia de los norteamericanos e ingleses. Pero, ante la arremetida del mundo occidental en áreas asiáticas, empezó a fomentar la industria de la falsificación para engañar al enemigo y proteger al pueblo de los alimentos mutados o adulterados, llamados transgénicos. Toda proteína animal o vegetal debe ser originaria.
Así aparecieron las primeras corporaciones que hoy, vemos en Latinoamérica, se fomentó en las residencias comunitarias, hornos caseros comunes para el ahorro de energía- léase gas, kerosene, Diesel y gasolina- y bajo una disciplina férrea se compartían el pan diario y, los niños eran y son atendidos de manera especial, porque reflejaban los soldados y profesionales del futuro.
Con el sustento asegurado a nivel agrícola, se inició la producción de acero y chatarras convertidas en cabillas útiles para la construcción de residencias. Todos, estaban incluidos en una China triunfal.
Pues bien, Europa viene reaccionando ante tanta incredulidad, hay conmoción y horror en Venezuela por la muerte de nuestros jóvenes, muchos de ellos ya se fueron al país, pero, quienes están acá tienen un gran sentimiento por Venezuela y luchan por la libertad y el despertar de un pueblo que no quiere nada con el fascismo europeo, que comienza a despertarse gracias a un ala socialista incompetente regido por Françoise Hollande.
Todos, recuerdan los discursos de Hitler y despiertan los recuerdos imborrables de las heridas sufridas. Nuestros jóvenes socialistas se encuentran perdidos por la carencia de ideología y pocos conocen que es una Constituyente. Hay una sola palabra, debemos reaccionar a la multitud, de aquellos que están destrozando los comercios, todo es bastante alarmante, quienes han estado en el gobierno, no han construido la patria que soñó Chávez y la experiencia de Francia se repetirá en Venezuela.
Estados Unidos de Norteamérica, construye los acontecimientos que han de sucederse en América Latina, dentro de poco tiempo hará con Brasil y Colombia ejercicios militares en el Perú, allí tiene uno de sus mejores portaviones y dos fragatas, desea asentarse en nuestra Región, sobremodo en el Amazonia. Ya perdimos la Guyana Esequiba por un mal manejo diplomático y de convivencia internacional, los cubanos apoyan a los gobernantes del Esequibo, pero, asesoran a nuestra GNB para que habrán fuego directo a nuestros muchachos, en verdad, es un tema debatible, más allá de que seamos socialistas o no, porque luego de mi jubilación y mi pase de trabajo a Las Misiones Socialistas, mis jefes, por casualidad, han sido copeyanos, gracias a los convenios logrados por Julio Borges- Gerardo Blyde- Manuel Rosales- Psuv.
El aislamiento de Estados Unidos en el mundo, era enorme, Pero, las torpezas de la izquierda se hicieron muy llamativas y las organizaciones internacionales de derecha y las colonias estadounidenses se abrigaron entre sí y, el gran asunto es Cuba y Venezuela, La Agencia del Tesoro estadounidense quiere el oro del Arco Minero y el petróleo del Orinoco, le abrieron el camino al imperialismo occidental, ya Maduro Capituló y los cubanos, deben cuidarse por injerencia extranjera en nuestro país.
Algo similar ocurre en Asia a una escala mucho mayor. Como se sabe, una de las principales políticas de Obama fue la llamada “giro a Asia”, la cual en realidad fue una medida para confrontar de forma transparente a China. Una de las estrategias de esa política fue el TPP, o Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica, que excluía a China e intentaba integrar a otros países del pacífico asiático. Dicho acuerdo, por razones que me parecen muy afortunadas, parece estar colapsando hoy día. Pero simultáneamente, existe un tratado de comercio internacional que crece y se expande. China le denomina el Partenariado Económico Comprehensivo Regional (PECR), cuyos alcances empiezan a dibujarse sobre los aliados de Estados Unidos; desde Perú a Australia, pasando por Japón. Es probable que Estados Unidos decida quedarse por fuera de él, del mismo modo que de forma solitaria se ha mantenido al margen del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, una especie de contrapartida al Banco Mundial, y al que Estados Unidos se opone desde hace años. A éste, hoy día, se han sumado prácticamente todos sus aliados, incluyendo, entre otros, Gran Bretaña. Al mismo tiempo, China se está expandiendo hacia occidente con la Organización de Cooperación de Shanghái, la Ruta de la Seda en China. Se trata de un sistema integrado de distribución de recursos de energía, que incluye a Siberia, rica en recursos; India y Pakistán, y a la que pronto se sumarán Irán y probablemente Turquía. Se extenderá desde China hasta Europa. Estados Unidos ha solicitado tener el estatus de observador, pero esta petición le ha sido negada, no se le ha permitido. Y uno de los principales compromisos adquiridos por la Organización de Cooperación de Shanghái, es la prohibición de establecer bases militares dentro de toda la región de países de Asia Central.
Por esto, USA, insiste en sus bases militares de Colombia y Perú, para penetrar a Venezuela, por el Edo de Roraima, norte de Brasil, todo esta claro.

El ‘gravísmo peligro’ de Corea del norte


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

El ‘gravísmo peligro’ de Corea del norte


Darío Herchhoren

Desde hace años, el imperio USA pretende asustarnos con el peligrosísimo armamento atómico de Corea del norte. Sin embargo y en honor a la verdad, nunca se debe creer nada de lo que digan los USA, que utilizan todo tipo de trucos y trampas para engatusarnos y mentirnos, y hacernos creer todo lo que ellos mismos fabrican a través de sus medios de prensa, funcionarios y aliados.
Hace ya unos años, y con el objeto de defenderse de un ataque de Irán y Corea del norte, comenzaron a instalar en los países bálticos, en Polonia y en Rumania, todo tipo de misiles de largo alcance que en realidad apuntaban a Rusia. Era lógico suponer que si el peligro era Irán, esos misiles deberían apuntar a sus hipotéticos blancos desde por ejemplo Arabia saudí.
Si el riesgo era Corea del Norte, los misiles contra Corea deberían instalarse en Japón, que son muy cercanos para defenderse de acciones bélicas de esos estados. La falacia estaba desvirtuada por los absurdos pretextos del imperio USA.
El mayor de los disparates, llegó por parte del secretario general de la OTAN, que acusó a Rusia de acercarse cada vez más a las fronteras de la OTAN. Rusia es un país soberano y dentro de su territorio puede instalar artilugios de guerra, cuando ve que muy cerca de su territorio se despliegan armas ofensivas de extraordinario poder destructor.
Otra vez el imperio intenta engañarnos, creando una falsa alarma,  acusando a Corea del norte de ser el gran peligro que acecha la humanidad. Pero esta vez lo han hecho mejor. Han mandado a las costas coreanas al portaaviones Carl Vinson de propulsión nuclear que lleva en sus bodegas a más  de ochenta aviones de combate, junto a una flota de destructores de bandera USA, y otros navíos militares de bandera japonesa y surcoreana, para "disuadir" a Corea del norte y evitar de esa manera el peligro que significa la Corea socialista.
Durante años las calumnias contra la República Popular y Democrática de Corea se orientaron a "demostrar" que ese país estaba pasando una hambruna terrible, que la gente moría de hambre y enfermedades en las calles, y que el nivel de vida era asimilable al de un país africano.
Cabe entonces la pregunta obvia de como un país que pasa por tales estrecheces, cuyo territorio es cultivable solo en el 20 por ciento, es un peligro para una de las mayores potencias militares de la tierra. Es evidente que todo esto es una pura falacia de las tantas que utiliza el imperio USA.
El objetivo no es Corea del norte; ni Corea del norte significa ningún peligro para los USA. El objetivo son China y Rusia, y esa falacia del peligro coreano le permiten a los USA instalar en Corea del sur, un sistema de misiles para rodearlos con bases militares, porque lo que en realidad peligra para los USA, es su intención de controlar el Pacífico, y así dificultar a sus competidores, que son el grupo de Shangai,y el Banco Euroasiático de Desarrollo. Una vez más el imperio USA, ese gran trilero del mundo nos quiere dar gato por liebre.