sábado, 6 de mayo de 2017

Siembra dudas y te las multiplicarán los medios


ctxt.es

Siembra dudas y te las multiplicarán los medios

 

 

Cristina Fallarás

---------------------------------------------------
La mañana de este viernes, día posterior al inicio del recuento, en la sede del PSOE seguían comprobando con minuciosidad de relojero los avales de los candidatos a las primarias del partido. Y en Onda Cero, el coordinador de Estrategia y Comunicación de la campaña de Pedro Sánchez, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, mantenía una conversación con Carlos Alsina que arrancaba así:
–Alfonso, Buenos días. Lo primero: ¿Han hecho ustedes trampa?
–Eso es una estupidez.
–¿La pregunta?
–No, la pregunta no… Perdón. El planteamiento que supongo que ayer algunos compañeros, fruto de la sorpresa que se llevaron, pues empezaron a decir. Ya les adelanto que, de los avales no válidos que se pudieron ver, no será la candidatura de Pedro Sánchez la que más tenga.
No es habitual que un periodista arranque con una velada acusación. Sin embargo, era el último de los muchos profesionales y medios de comunicación que, desde la entrega de avales, se hicieron eco de las “dudas” de los partidarios de Susana Díaz sobre los avales presentados por el equipo de Pedro Sánchez.
RTVE
El jueves, la noticia en RTVE llevaba el siguiente titular: “Partidarios de Susana Díaz dudan de los avales de Pedro Sánchez y creen que muchos serán anulados”.
En la información, firmada por la cadena y por la agencia Europa Press, se afirmaba lo siguiente:
“El equipo de la precandidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz, que ha presentado 63.517 avales en Ferraz, plantea dudas sobre la cifra de avales presentada por Pedro Sánchez, su principal rival en las primarias del PSOE, 57.369, y esperan a la verificación de firmas que durante todo este jueves se realizará en la sede del PSOE y cuyos datos definitivos se darán de madrugada.”
Más adelante abundaba en la incógnita:
“Los 'susanistas' sostienen sus dudas en que, si los datos de las candidaturas son reales, habrían participado en este proceso más de 132.000 militantes, es decir algo más del 70% de la militancia (…) En el partido no se esperaba este nivel de implicación en las firmas y algunos dudan mucho que pueda ser real.”

Finalmente, RTVE concluía:
“Los 'susanistas' apuntan a que a los actos del ex secretario general acuden no sólo militantes, sino que también hay muchos simpatizantes, que no pueden votar en las primarias, y que podrían haber firmado, sin estar legitimados para ello.”
ABC
El diario ABC desarrollaba el tema bajo el epígrafe de “Sospechas de juego sucio”. En su caso, al nombrar a “los susanistas”, ya daba nombres:
“Entre los partidarios de Díaz la sorpresa por el número de avales presentado por Sánchez era evidente. «Hay que esperar al recuento oficial», dijo Nino Torre, al frente de la delegación susanista, cuando se le preguntó por el dato de avales obtenido por el ex secretario general (…) Todas las candidaturas esperaban una militancia muy movilizada, pero el dato de ayer no era contemplado por nadie. Esta abultada participación fue objeto de duda desde el principio por parte de los susanistas, que empezaron a trasladar sus sospechas de que muchos de los avales de Sánchez serían anulados, muchos de ellos por estar duplicados con los de Patxi López. Apuntaban incluso a que todo podía ser una estrategia premeditada de Sánchez para una vez anulados parte de sus avales, cargar contra la gestora y «enturbiar» la campaña”.
EL CONFIDENCIAL
“Hoy [por este viernes] se espera una jornada muy larga, porque las candidaturas disputarán aval a aval. Los susanistas deslizaban que era "increíble" el volumen de firmas presentado por Sánchez, y sospechaban que había muchas duplicadas”, afirmaba El Confidecial en su noticia.
Aunque algunas líneas antes, también había citado a Nino Torre boquiabierto:
“La comunicación de la cifra de avales de los sanchistas dejó prácticamente sin habla a los susanistas, que comparecieron ante los medios justo después. Se les veía en estado de 'shock'. Apenas querían hacer comentarios, advertían de que era pertinente esperar a la validación de todas las firmas y ver los números finales. Nino Torre apenas acertaba a decir que no tenía "ninguna duda" de que la jefa de la Junta sería la ganadora de estas primarias.”
EL PERIÓDICO
El Periódico de Cataluña también exponía la tesis de “ABC” sobre las turbias razones por las que el equipo de Sánchez habría falseado sus números:
“Mientras tanto, algunos 'susanistas' sostienen que los de Sánchez han presentado una cifra inflada, conscientes de que se detectará e invalidarán muchos, para después cargar contra la Gestora y "ensuciar" el proceso. De hecho, defienden que, hasta este miércoles, los 'pedristas' hablaban de en torno a 30.000 firmas.”
EL PLURAL
El Plural titulaba a saco y con detalle: “Denuncian que Sánchez ha contado como avales los inscritos en su web”, para explicar que “afiliados socialistas muestran en Twitter un correo donde la candidatura del exsecretario general les da las gracias por su apoyo y ellos lo niegan”.
“Las dudas se ciernen sobre los 50.000 avales que afirma haber presentado la candidatura de Pedro Sánchez para volver a ser secretario General del PSOE. Diversos militantes socialistas han denunciado en la red social Twitter que se les ha contado como aval de Sánchez cuando únicamente se inscribieron en su web.”
Y, tomando Tuiter como base, informaba de que “desde el equipo de campaña de Susana Díaz muestran sin tapujos sus dudas de que los avales que ha presentado Pedro Sánchez estén inflados, pudiendo estar algunos duplicados, ya que las cifras no les cuadran. Aseguran que, de ser ciertos los números presentados por la candidatura del exsecretario general, habrían conseguido movilizar a más militantes de los que votaron en las anteriores primarias.”
EL PAÍS
Sorprendentemente, en el diario del Grupo Prisa, la noticia no hacía hincapié en las “dudas” de los susanistas, sino en las del entorno de Sánchez:
“Las tres candidaturas se han declarado sorprendidas por la intensidad de la implicación de las bases. La verificación de firmas seguirá esta mañana, después de que anoche la candidatura de Sánchez lanzase dudas sobre ese proceso.”
La explicación era la siguiente:
“La verificación, exhaustiva, manual e informática, está siendo realizada por empleados de Ferraz y técnicos de la empresa contratada. En torno a las 23.20 de ayer, delegados de la candidatura de Sánchez cuestionaron que los trabajadores del partido relevasen a dichos técnicos cuando estos plantearon irse a descansar de forma escalonada. Ello causó notable malestar en la plantilla del PSOE, hasta el punto de que las otras dos candidaturas respaldaron de forma explícita a los empleados. Finalmente, los portavoces de Sánchez dieron marcha atrás y el proceso seguirá esta mañana. "Queremos que se hagan las cosas bien y que sea la empresa contratada la que haga el trabajo. Y es lo que se va a hacer", señala Santos Cerdán, de la candidatura de Pedro Sánchez”.
PÚBLICO/CADENA SER
Pocos han sido los que, una vez finalizado el recuento y confirmada la veracidad de los avales de Sánchez, se han hecho eco de la necesidad de una disculpa. En la web de la Cadena Ser se podía leer a última hora de este viernes:
“Nada más conocerse los datos, representantes de la candidatura de Sánchez han reclamado al equipo de la presidenta andaluza que pida perdón por las "insinuaciones" que hicieron ayer sobre la validez de los avales del ex secretario general.”

El diario “Público”, por su parte, terminaba la jornada abriendo la edición con el siguiente titular: “El recuento de avales en el PSOE no encuentra el fraude que denunciaban los 'susanistas'”.
----
NOTA:
A los medios anteriormente citados hay que sumar la gran mayoría de los informativos de radio y televisión. Este artículo recoge únicamente una selección.

Cazabombarderos F-35 de Estados Unidos a sólo minutos de vuelo de Rusia, por Manlio Dinucci


voltairenet.org

Cazabombarderos F-35 de Estados Unidos a sólo minutos de vuelo de Rusia, por Manlio Dinucci

Manlio Dinucci,Red Voltaire

JPEG - 28.2 KB
Dos cazabombarderos estadounidenses F-35 llegaron, el 25 de abril, a la base aérea de Amari, en Estonia, para su «primer despliegue de entrenamiento en Europa», o sea su primer ejercicio bélico en ese continente. Poco después, el 28 de abril, otros 2 de esos cazabombarderos llegaron, con el mismo objetivo, a la base aérea de Graf Ignatievo, en Bulgaria. Los 4 aparatos forman parte del grupo de 6 cazabombarderos F-35A Lightning II trasladados el 15 de abril a la base inglesa de Lakenheat desde Estados Unidos.
Se trata del primer «despliegue de entrenamiento» de F-35 estadounidenses en el extranjero, según comunica la US Air Force, subrayando que dicho despliegue «refuerza la seguridad de nuestros aliados de la OTAN y nuestros socios europeos y demuestra nuestro compromiso con la seguridad regional y mundial».
El ministro de Defensa de Estonia, Margus Tsahkna, declaró en la ceremonia de bienvenida que «dar albergue a un avión tan avanzado constituye un reconocimiento del importante papel de esta base». La base aérea de Amari, en Estonia, es, en efecto, la principal de la misión de la OTAN a cargo de la «vigilancia aérea» sobre el Báltico, donde varios cazabombarderos que los miembros de la alianza atlántica envían allí por turno se mantienen durante las 24 horas del día dispuestos a despegar para «reaccionar rápidamente ante violaciones del espacio aéreo».
La base de Amari se encuentra a unos 200 kilómetros del territorio ruso y unos 400 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, distancias que sólo representan unos minutos de vuelo para un cazabombardero. La base aérea de Graf Ignatievo, una de las 4 bases donde Estados Unidos mantiene medios de combate en Bulgaria, es también estratégicamente importante debido a su cercanía del territorio ruso.
La decisión de escoger esas bases para el primer ejercicio de los F-35 fuera de Estados Unidos persigue varios objetivos. Ante todo, reforzar la «European Reassurance Initiative», operación que Estados Unidos inició en 2014 para «tranquilizar» a sus aliados de la OTAN y otros socios europeos ante «una Rusia que quiere imponer cada vez más sus acciones agresivas». Para concretar esa operación, que incluye el despliegue de la 3ª Brigada Blindada estadounidense en Polonia, se han asignado 3 400 millones de dólares incluidos en el año fiscal 2017.
El ejercicio de los F-35 sirve a la vez para «integrar el nuevo caza de 5ª generación en la infraestructura de la OTAN». Por el momento, anuncia la fuerza aérea estadounidense, no se prevé utilizar el F-35 en la «vigilancia aérea» del Báltico, pero «de ser necesario, ese caza podría ser utilizado en combate».
Otro objetivo del ejercicio, que va a desarrollarse a las puertas de Rusia, es poner a prueba la capacidad del F-35 para escapar a los radares rusos. Se trata, en definitiva, de un ensayo de ataque nuclear ya que el F-35 está destinado en realidad a ser el principal vector de la nueva bomba nuclear estadounidense B61-12 que Estados Unidos planea desplegar [en Europa] como reemplazo de las actuales B-61 a partir del año 2020. Italia dispondrá simultáneamente de aviones F-35 y de bombas B61-12, para utilizarlos en operaciones… bajo las órdenes de Estados Unidos.
Otro de los objetivos del ejercicio es demostrar que, a pesar de los innumerables problemas técnicos, el nuevo avión de guerra de Lockheed Martin ya finalmente «combat ready», o sea “listo para el combate”, para desmentir a quienes afirmaban que ese avión nunca llegaría a volar. El 26 de abril, Lockheed Martin obtuvo un contrato de 109 millones de dólares para la modernización de uno de los numerosos programas informáticos que necesita el F-35. Y el 1º de mayo firmó otro contrato, por 1 400 millones de dólares para la producción inicial de 130 ejemplares del F-35 Lightning II.
Ahora sería muy importante que el F-35 fuese utilizado en una guerra para poder moverlo de la categoría «combat ready» a la clasificación «combat proven», o sea “probado en combate”. Mientras tanto, el Pentágono lo despliega en Estonia y Bulgaria para que participe en la nueva guerra fría contra Rusia… para «tranquilizarnos» a nosotros, los europeos.
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio

EEUU prepara nueva doctrina ante eventual guerra con Rusia y China


diario-octubre.com

EEUU prepara nueva doctrina ante eventual guerra con Rusia y China

 

 

 

Octubre

Estados Unidos está preparando una nueva doctrina militar ante una eventual guerra con Rusia y China.
El lunes, el portal estadounidense Scout Warrior anunció que el Ejército de Estados Unidos bosqueja una nueva doctrina militar ante la perspectiva de una guerra a gran escala contra rivales tecnológicamente avanzados, como Rusia o China.
Rickey Smith, el jefe adjunto del Estado Mayor encargado de establecer el entrenamiento y las doctrinas de los soldados estadounidenses, reveló la información durante una entrevista con dicho medio.
“Se trata de la siguiente versión de un manual de campo para las operaciones, ya que no se puede ver la fuerza actual como la única respuesta en un momento en que las cosas están evolucionando”, elaboró Smith.
Del mismo modo, dejó saber que esta nueva doctrina que busca hacer frente a los oponentes que pueden desafiar “la superioridad tecnológica militar de Estados Unidos” estará lista para el mes de octubre y se denomina ‘FM 3.0 Operations’.
El manual reconoce las amenazas de los insurgentes y terroristas, no obstante, da la prioridad a la preparación para las guerras y los combates contra los oponentes que gozan de amplio poder en los diferentes escenarios que presentan los conflictos bélicos.
Además, detalla el portal, los adversarios que poseen portaaviones, aviones sigilosos, armas hipersónicas, drones, sensores de largo alcance y tecnología de orientación de precisión plantean la necesidad de ajustar la doctrina para responder de manera adecuada a un panorama de amenazas rápidamente cambiante.
En especifico, China y Rusia son reconocidos en la nueva doctrina como dos de los actores estatales que más amenazas presentan a Estados Unidos, por lo que propone observar de cerca sus actividades y progresos en el ámbito militar con el fin de poder hacerles frente con eficacia.

Controlando las colonias: El Imperio de EEUU tiene más de 800 bases militares en todo el mundo


diario-octubre.com

Controlando las colonias: El Imperio de EEUU tiene más de 800 bases militares en todo el mundo

 

 

 

Octubre

Un informe del Departamento de Defensa de EE.UU. fechado en 2015 da cuenta de 587 instalaciones militares de distinto porte en el extranjero.
Más de 800 bases militares tiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) alrededor del mundo, afirmó el presidente del Centro Brasileño de Solidaridad a los Pueblos y Lucha por la Paz, Antonio Barreto, quien participa del V Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militantes Extranjeras, que se celebra hasta este sábado en Guantánamo, Cuba.
“Esas bases que representan una amenaza a la humanidad tienen como protagonista el imperialismo estadounidense, que tiene actualmente más de 800 bases militares presentes en todos los continentes”, indicó Barreto.
El actual Gobierno estadounidense, liderado por Donald Trump, “no tiende a reducirlas, sino todo lo contrario, construyendo nuevas bases, como lo viene haciendo en Argentina, en Colombia y en otros territorios, particularmente aquí en nuestra América”, destacó el representante brasileño.
Barreto alertó del peligro de que se produzca una conflagración atómica en la Península de Corea, donde EE.UU. tiene presencia militar y donde Corea del Norte viene desafiando a la comunidad internacional con una serie de ensayos de misiles balísticos.
“Esta lucha por el fin de las bases militares en el mundo es una lucha por la paz mundial”, reforzó el pacifista brasileño y agregó que “personas de 36 países y organizaciones de todos los continentes” están presentes en Guantánamo, sede del seminario desde su primera edición que concluirá este sábado con una serie de propuestas para una campaña mundial antibelicista.
Entre las iniciativas se cuenta el establecimiento del Día Mundial por el Cierre de las Bases Militares Extranjeras el 28 de febrero, que sirva de marco para desarrollar actividades en torno al problema.

Primera muerte en la huelga de la dignidad y la libertad: El sionismo ha matado a Mazen Al Mograbi Kaos en la red


kaosenlared.net

Primera muerte en la huelga de la dignidad y la libertad: El sionismo ha matado a Mazen Al Mograbi Kaos en la red


Por Ramón Pedregal Casanova*
Numerosos prisioneros y prisioneras que sufren diversas enfermedades han tenido ya agravamientos que les pueden llevar a la muerte, como a Mazen.
Apenas 12 días antes del aniversario de la Nakba, de la Catástrofe, de la matanza y expulsión del pueblo palestino por los grupos armados terroristas de Israel, los que formaron el llamado ejército de Israel, al día siguiente de quedarse con más de la mitad de la tierra de Palestina en 1948, apenas 12 días antes del aniversario, el sionismo ha matado a Mazen al Mograbi, prisionero que estaba en libertad y se unió a sus compañeros en la huelga de hambre por la Dignidad y la Libertad, por Palestina.
El sionismo ha matado a Mazen al Mograbi.
Las declaraciones del ministro del interior sionista y otros advertían de la intención del régimen que se sitúa al margen del Derecho Internacional, del régimen que es la excrecencia que tras la Segunda Guerra Mundial, con la creación de la ONU, se dijo que se ponían las bases para que no volviese a reproducirse, que se ponían las bases para que no pudiese desarrollarse otra vez el monstruo, para que excrecencias como esa no pudiesen hacernos volver al camino de la guerra. Pero hubo quienes mientras firmaban el documento, maniobraban para retener a Palestina como base de su dominación en Oriente Medio, y así dieron cauce al sionismo, envuelto en mitología, en religión y propaganda de una tierra para un pueblo que no existía. Por detrás empujaban los intereses neocoloniales del mundo financiero sionista.
El sionismo ha matado a Mazen al Mograbi.
¿Cómo estarán hoy las calles de Jerusalén, de las ciudades y pueblos de Cisjordania, de su Ramalla, de Gaza?. La huelga de hambre de los prisioneros y prisioneras de Palestina continúa en su décimo octavo día. Ayer se sumaron otros 53, todos los días aumenta la cifra de los 1500 que comenzaron. Fuera de las cárceles sionistas, donde se practica la tortura aprobada por ley por los administradores fascistas del ente, también va creciendo el número de huelguistas. Las televisiones, las emisoras de radio, los periódicos, por lo menos en España, son un muro como el que construye la empresa sionista con la premeditación y alevosía de los gobiernos que se comprometieron a poner las bases para la paz, el muro de hormigón en torno a los pueblos y ciudades palestinas; sus intoxicadores no dejan saber nada de lo que ocurre para mentir al unísono y hacer verdades de sus mentiras repetidas.
El sionismo ha matado a Mazen al Mograbi.
Mazen era un prisionero liberado, que había salido de la prisión sionista en tan malas condiciones de salud y con tanta fortaleza ética que no podía sino sumarse a la huelga de hambre por la Dignidad y la Libertad. Su ejemplo, su martirio, como dicen palestinos y palestinas, da nuevas fuerzas a la razón de la lucha por los Derechos Humanos y la Libertad de Palestina a los 70 años de la Nakba. La nueva generación, los y las jóvenes disponen de una fuerza renovada que ni Trump ni Abbas pueden hacer desaparecer con sus reuniones y documentos acordados, los secretos y los públicos, mientras alcanzamos los 70 años de segregación racial, apartheid, millones de refugiados, empobrecimiento extremo que el pueblo palestino, generación tras generación siempre en lucha, ha tratado de evitar, y huelgas de hambre como la actual, hasta la muerte.
El sionismo ha matado a Mazen al Mograbi.
Numerosos prisioneros y prisioneras que sufren diversas enfermedades han tenido ya agravamientos que les pueden llevar a la muerte, como a Mazen. Tan sólo salvarán su vida si la movilización general en el mundo, que en Palestina no ha parado desde el día 17 de Abril, la denuncia y la presión a los gobiernos y los organismos internacionales ponen freno al sionismo y le obligan a cumplir con el Derecho Internacional, base esencial para el establecimiento de la paz. Hay que romper el muro que son los medios informativos deformantes para que puedan activarse las conciencias. Hace falta la atmósfera bajo la que el sionismo se vea como la ideología y la práctica que es, la que condenó la ONU en su resolución 3379, que dice lo siguiente: “el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial”.
El sionismo ha matado a Mazen al Mograbi.
De puertas adentro los asesinos también tiemblan por más que voceen los gerifaltes del régimen contra la huelga de los prisioneros y prisioneras. Sus intentos de romper la huelga organizando maniobras de desgaste mediante el robo de pertenencias, asaltos a las celdas en altas horas de la noche, sustracción del agua y la sal que toman los prisioneros y prisioneras, torturas, cambios diarios de muchos de ellos de prisión para agotar sus pocas fuerzas, o hacer de “poli bueno” dejando pequeñas concesiones para algunos y algunas, ponen de relieve su inquietud. A ello suman la represión de las manifestaciones con fuego real y todas las bombas de gas. La batalla les altera. El silencio con el que ataca esa parte de su ejército, los medios informativos, intoxicadores y deformantes, son otra muestra más de su malestar ante la voz unida de Palestina y la solidaridad.
El sionismo ha matado a Mazen al Mograbi.
Las fuerzas de ocupación sionistas han distribuido a las agencias de viaje la prohibición de llevar turistas a Belén, en Cisjordania, donde además el 15 de Mayo, aniversario de la Nakba, prohiben la entrada a toda Cisjordania, obligando a presentar solicitudes de los visitantes para así controlar e impedir el paso a quienes puedan ser solidarios con la causa de Palestina en fecha tan señalada. En las redes sociales también se batalla multiplicando los llamamientos y las razones, los títulos que se generalizan son “Huelga por la Dignidad”; “Agua y Sal”; “Apoyo a los Prisioneros y Prisioneras”; y “Prisioneros de la Libertad”.
Mazen ha muerto por la Dignidad y la Libertad de Palestina, que es también nuestra. La solidaridad le dará larga vida.

*Ramón Pedregal Casanova, sus dos útimos libros “Gaza, 51 días” y “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia” pueden bajarse de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.
Primera muerte en la Huelga de la Dignidad y la Libertad: el sionismo ha matado a Mazen al Mograbi (Ramón Pedregal Casanova)

EEUU pretende bloquear puertos rusos de Asia

sábado, 6 de mayo de 2017

EEUU pretende bloquear puertos rusos de Asia

La aplicación en los puertos rusos del Lejano Oriente del proyecto de ley que Estados Unidos está preparando se considerará un escenario grave y equivalente a una declaración de guerra, declaró a Sputnik el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachev.


El documento, aprobado ya por el Congreso y que forma parte de las acciones de EEUU contra Corea del Norte, prevé el control de los puertos rusos en el Lejano Oriente.

Todavía deberá pasar por el Senado y, posteriormente, ser firmado por el presidente.

El objetivo principal de este proyecto de ley es garantizar la supervisión de la ejecución de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que limitan el comercio entre Corea del Norte y otros países. La decisión del Consejo de Seguridad prohíbe la entrada al país asiático de armas, aviación, misiles nucleares y otras tecnologías.

“Espero que este proyecto de ley no vea nunca la luz porque su implementación creará un escenario en el que la Armada de Estados Unidos podrá realizar inspecciones forzadas de todo tipo. No me cabe en la cabeza, equivaldría a una declaración de guerra”, explicó Kosachev.

Sputnik


Amistades peligrosas: ¿por qué ocultó Jared Kushner sus vínculos con Soros y Goldman Sachs?


diario-octubre.com

Amistades peligrosas: ¿por qué ocultó Jared Kushner sus vínculos con Soros y Goldman Sachs?

 

 

 

Octubre

El yerno y asesor del presidente de EEUU, Jared Kushner, ocultó sus vínculos económicos con George Soros, Peter Thiel y el banco Goldman Sachs, según informa The Wall Street Journal. Tampoco ha hecho público que tiene préstamos por valor de 1.000 millones de dólares.
Peter Thiel es un empresario estadounidense, activista político y cofundador de PayPal. Se estima que posee una fortuna de 2.700 millones de dólares, según el índice de la revista Forbes del año 2016.
George Soros está considerado uno de los inversores más exitosos del mundo. De acuerdo con los datos de febrero de 2017, tiene un patrimonio neto de 25.200 millones de dólares, lo que le convierte en una de las 30 personas más ricas del mundo.
Goldman Sachs, por su parte, es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del planeta y está parcialmente controlado por la familia Rockefeller.
Las relaciones empresariales de Kushner, que han permanecido ocultas, con los titanes del mundo financiero se realizan a través de una start up de tecnologías inmobiliarias llamada Cadre que Kushner cofundó y de la que actualmente, junto a otros, es propietario. El banco Goldman Sachs, Soros y Thiel, así como varias otras empresas de multimillonarios, también cuentan con participaciones en esta compañía, informa WSJ.
Cadre es uno de los muchos intereses que Kushner no reveló en su informe sobre actividades financieras, según una investigación de The Wall Street Journal. Entre estos ‘intereses ocultos’ también figuran préstamos por un monto total de al menos 1.000 millones de dólares realizados por más de 20 prestamistas sobre las propiedades del marido de Ivanka.
Kushner también ha avalado personalmente más de 300 millones de dólares de sus deudas. No obstante, en el documento en el que se recogían sus actividades económicas, y que se hizo público a principios de 2017, no mencionó a Cadre entre sus centenares de activos.
La abogada de Kushner, Jamie Gorelick, afirma que sus intereses en Cadre aparecen en una versión revisada del documento que saldrá a la luz después de pasar por una comisión de ética que se encargará de su certificación. Según la jurista, Kushner “ha dimitido del Consejo de Administración de Cadre, reasignado su derecho a voto y reducido su participación en la empresa”.
Los expertos en ética se muestran preocupados por el hecho de que las conexiones económicas del asesor de Trump puedan poner en peligro su imparcialidad en ciertas áreas. Las responsabilidades de Kushner se expanden de manera muy rápida e inconexa y van desde trabajar en un acuerdo de paz en Oriente Próximo hasta hacer que el Gobierno federal funcione de un modo más eficiente.
Siendo Kushner funcionario federal de alto rango, las leyes éticas le obligan a desvincularse de asuntos que afecten directamente a sus intereses financieros.
Ivanka Trump, esposa de Kushner e hija del presidente estadounidense, también está en el punto de mira de los comités de ética de EEUU por sus actividades comerciales, sobre todo, por sus intereses económicos en China debido a la tensión reinante entre ambos países.
Donald Trump, durante la campaña electoral, criticó reiteradamente el desequilibrio comercial que existe entre EEUU y China y afirmó que buscaría dar una solución a este problema estableciendo nuevos acuerdos.

Informe: EEUU podría estar planeando ataque nuclear contra China

Informe: EEUU podría estar planeando ataque nuclear contra China


Estados Unidos podría estar preparando un amplio ataque nuclear contra China, advierte un prominente analista político.
Durante una entrevista con la cadena iraní Press TV, el profesor estadounidense James Petras ha advertido este viernes que Estados Unidos podría estar preparándose para realizar un ataque nuclear contra China.
Petras ha dicho que la concentración de las fuerzas militares estadounidenses en la península coreana con el supuesto fin de hacer frente a Corea del Norte, es uno de los primeros pasos para un potencial ataque nuclear contra el gigante asiático.
“Creo que el pretexto de atacar Corea del Norte es simplemente una excusa para aumentar la capacidad del Ejército de Estados Unidos para un ataque nuclear contra China”, ha dicho el mencionado profesor.
EEUU programaba masacre nuclear en Rusia y China en “WWIII” – – HispanTV.com
Del mismo modo, ha recordado que la gran estrategia de EE.UU. en el Lejano Oriente es contener la influencia de China e impedir que dicho país pueda ejercer un papel más activo en las crisis regionales y mundiales.
Además, ha indicado la celebración de los nuevos comicios presidenciales en Corea del Sur como una de las razones por las que la Administración estadounidense podría apresurarse a llevar a cabo un acto hostil contra China.
En las elecciones surcoreanas, que se celebran el próximo 9 de mayo, muy probablemente ganará un candidato que sea menos cooperativo con Estados Unidos y que hasta pretenda obstaculizar la presencia militar de EE.UU. en la zona.
Por esta razón, ha precisado Petras, Washington está aumentando su presencia militar en Corea del Sur y Japón mientras que trata de forjar una mejor relación con el Gobierno australiano.
“Washington está aumentando su presencia militar en Corea del Sur, en Japón y la Administración de [Donald] Trump (el presidente estadounidense) está mejorando sus relaciones con el Partido Conservador de Australia. Esto es un paso muy peligroso por parte de Trump, ya que pone al mundo entero en peligro”, ha advertido.

El oxígeno está desapareciendo rápidamente de los océanos

El oxígeno está desapareciendo rápidamente de los océanos


Un nuevo análisis de décadas de datos sobre los océanos en todo el mundo ha revelado que la cantidad de oxígeno disuelto contenida en el agua ha estado disminuyendo durante más de 20 años.


Los niveles de oxígeno comenzaron a caer en la década de 1980 a medida que las temperaturas del mar comenzaron a subir, pero lo hacen a una velocidad mayor que estas. "La tasa de pérdida global de oxígeno parece estar excediendo el nivel de la variabilidad aleatoria de la naturaleza".

Experto explica cómo se Relacionan


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

Experto explica cómo se Relacionan


Diego Marina

Luego de finalizar una gira que lo llevó a Chile, Perú y Paraguay, para comenzar una al interior de Argentina, el politólogo argentino Agustín Laje detalló cuáles son los verdaderos intereses del movimiento feminista contemporáneo al que denominó como “tercera ola del feminismo”.

En diálogo con ACI Prensa, Agustín Laje, coautor junto a Nicolás Márquez del bestseller de Amazon “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, el cual desenmascara la ideología de género como una nueva careta del movimiento político de izquierda, explicó que el feminismo que se vive hoy en día mantiene relación directa con la ideología de género y la pedofilia.

Feminismo e ideología de género
En su libro, Laje detalla la historia del feminismo en tres etapas:
1) una “primera ola” que buscó el acceso a la mujer a los plenos derechos civiles y políticos.
2) Luego una “segunda ola” que estuvo ligada al pensamiento marxista, especialmente a los estudios de Friedrich Engels, quien, en su libro “El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado”, aseguró que la aparición de la propiedad privada generó un sistema opresivo en la familia, del hombre hacia la mujer, al que llamó “patriarcado”.
3) y finalmente está la “tercera ola” feminista donde nace la ideología de género.
Sobre la “tercera ola” feminista, Laje explicó que todos sus postulados articulan un discurso ideológico que propone la “lucha de clases entre hombres y mujeres”, y como consecuencia de esa lucha, devino lo que hoy se conoce como ideología género.
El politólogo aseguró que “la ideología de género nació para suplir una falta en la izquierda (marxismo clásico) ante la falta del obrero como clase revolucionaria. Esa falta abre paso de una lucha de clases a una lucha por la cultura (neomarxismo)” donde hoy las feministas radicales actúan.
En ese sentido, el también ensayista puso de ejemplo a la teórica feminista Monique Vittig, de Francia, que “escribió un libro que habla sobre el régimen de ‘heterosexualidad obligatoria’ diciendo que Occidente oprime a las mujeres porque las obliga a ser heterosexuales”.
“Eso es una curiosidad porque ella fue homosexual y Occidente nunca le puso una traba para serlo, nunca estuvo presa. Sin embargo, ella era pro Mao Tse Tung, de la China comunista, un modelo que tenía para los homosexuales pena de castración y, si reincidían, pena de muerte”, aclaró.
El pensamiento de Vittig y de otras ideólogas género, según Laje, están resumidos en aquella frase de la feminista marxista, Simone de Beauvoir, que en su libro ‘El Segundo Sexo’ dijo: “no se nace mujer: se llega a serlo”, es decir, que la sexualidad deja de ser “un dato de la naturaleza” y se convierte es una “construcción de la sociedad”, lo que hoy se llama “género”.
El joven politólogo también hace en su libro un repaso teórico del feminismo radical en las figuras de Shulamith Firestone, Kate Millet, Zillah Eisenstein y, sobre todo, Judith Butler, quien “estiró tanto el concepto de género como para que en él quepan formas y gustos sexuales de los más extrañas” (multiplicidad de géneros que "rompan la coherencia existente entre el sexo, el género y el deseo sexual").

Una mirada al feminismo radical de hoy
Agustín Laje indicó que “el feminismo de hoy se caracteriza por ser “un ‘hembrismo’, es decir, un machismo a la inversa. Es un feminismo que ya no se articula por un discurso de igualdad real, sino por un discurso de odio hacia el hombre y de privilegios para la mujer”.
Además, afirmó que este feminismo “tiene algunas teóricas curiosas como Andre Dworkin que explica que toda relación sexual heterosexual constituye una violación contra la mujer o, como Valerie Solanas, que dice que llamar al hombre ‘animal’ es un halago”.
“Es por eso que en todas las marchas de este feminismo que impera en estos grupos, encontramos en las inscripciones de los muros de todas las ciudades cosas como ‘asesina a tu novio’, ‘muerte al macho’ y frases por el estilo”, destacó.
Sobre los feminicidios o femicidios, Laje dijo que jamás ocurre “una investigación para saber si eso fue efectivamente uno”.
“El feminicidio se define por la intencionalidad del ataque del hombre a la mujer, en el cual el móvil de esa violencia es el odio hacia el otro ‘género’ como tal. Cada vez que se presenta un caso de feminicidio nadie realiza un peritaje psicológico ni nada por el estilo. Sin embargo, el mayor número de muertes de mujeres por asesinato no son por casos de feminicidio y nadie habla de eso”, destacó.
El politólogo reiteró que no existe verdaderamente una lucha “por los ‘géneros’”, sino “una lucha que es política y que se explica a través de los intereses del movimiento político de izquierda”.

Feminismo y pedofilia
Laje indicó que “empíricamente hay muchos datos”, por ejemplo “en Alemania hay organizaciones de feministas que han lanzado solicitudes y apoyos públicos a grupos explícitamente pedófilos”.
Entre estos grupos se encuentran la NAMBLA (North American Man/Boy Love Association) y el IPCE (International Pedophile and Child Emancipation).
“Desde las feministas Simone de Beauvoir, pasando por Shulamith Firestone, Kate Millet, llegando a Lola Pérez, quien hoy en España escribe desde su Twitter a favor de la pedofilia, argumentan a favor del ‘sexo intergeneracional’ o los boys lovers, como los llaman ellos”, dijo Laje reafirmando las tesis de su libro.
“Esto sucede porque todo parte de un mismo tronco teórico que es la ideología de género. Esta dice que la sexualidad no tiene que ver con la naturaleza, sino que es una construcción de la cultura”.
“¿Qué es la cultura? Viene de la palabra cultivo, es decir, lo que el hombre hace y de lo cual el hombre es también hecho. La cultura es puro azar, la natural es lo dado y que no se puede modificar”, destacó.

Finalmente, dijo que “si la sexualidad es pura cultura”, entonces “no tiene límites”.
“Por ejemplo, el ala joven del Partido Popular Liberal Sueco está pidiendo una ley para que se legalice el incesto y la necrofilia. En Canadá hace poco se legalizó la zoofilia, es decir, el sexo con las bestias”.
“Y en el caso de la pedofilia tenemos a Holanda, donde en el 2006 se creó un partido (The Party for Neighbourly Love, Freedom, and Diversity) cuyo único fin era la legalización de la pedofilia y lo explicaban en los mismos términos que los ideólogos de género”, concluyó. 
Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/feminismo-ideologia-de-genero-y-pedofilia-experto-explica-como-se-relacionan-61916/ 

El Estado Islámico aconseja a sus seguidores comprar armas en ferias de EEUU porque "es muy fácil"

El Estado Islámico aconseja a sus seguidores comprar armas en ferias de EEUU porque "es muy fácil"


El Estado Islámico publicó un artículo en el que, además de dar consejos para adoctrinar niños y elegir objetivos, resaltaba lo sencillo que es comprar armas en EEUU, donde se pueden adquirir sin verificación de antecedentes.




El grupo extremista Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS) invitó a sus seguidores a aprovecharse de la facilidad que existe en Estados Unidos para comprar armas sin tener que mostrar una identificación o, incluso, sin ser objeto de una verificación de antecedentes para llevar a cabo ataques.

Las indicaciones aparecieron en la revista del grupo llamada Rumyah -editada en 10 idiomas, entre ellos inglés, francés, turco o ruso-. En su último número, publicado este jueves, incluyeron un artículo titulado "tácticas de terror", en el que también dan consejos para el adoctrinamiento de niños, la toma de rehenes o la selección de objetivos.

La nota explica diferentes modos en los que los radicales pueden hacerse con armas, entre ellos "embestir con un vehículo la puerta de una tienda (de caza) cuando esté cerrada", asaltar al propietario de la misma o adquirirla en las ferias y centros de Estados Unidos.

"La adquisición de armas de fuego puede ser muy simple dependiendo de la ubicación geográfica", explica la publicación. "En la mayoría de Estados Unidos, cualquier arma, desde una escopeta de un solo tiro hasta un rifle semiautomático AR-15, puede comprarse en tiendas o por medio de ventas en línea -a través de distribuidores privados- sin verificación de antecedentes y sin requerir tampoco una identificación o una licencia de arma".

"Con aproximadamente 5,000 ferias de armas que se celebran anualmente en Estados Unidos, su adquisición es un asunto muy sencillo", apuntala el texto.

Aunque los vendedores federales de armas tienen la obligación de realizar chequeos de antecedentes a sus clientes, no todo el mundo que vende armas necesita una licencia para ello, un agujero legal que los terroristas creen que puede ser utilizado en su beneficio.

La revista explica que la armas de fuego pueden utilizarse fácilmente contra muchedumbres en espacios abiertos, en zonas cerradas o pueden servir para aumentar el número de muertos en un ataque y como ejemplo citan la matanza del club Pulse en Orlando del pasado año. 

El tema de la compra de armas en Estados Unidos es un asunto ha generado una gran controversia política, entre los defensores de un mayor control y aquellos que consideran la compra y la posesión un derecho recogido en la Constitución. El presidente Barack Obama intentó impulsar, tras la masacre de Sandy Hook en 2012, una legislación más restrictiva, pero encontró una gran oposición en el Congreso y el rechazo de los grupos de presión proarmas. Una iniciativa similar fue rechazada el pasado año en el Congreso.

En la pasada campaña electoral, Donald Trump mostró su apoyo a los que defienden la posesión y compra de armas frente a la propuesta de Hillary Clinton de una mayor restricción.

La senadora Maggie Hassan, demócrata de New Hampshire citó este asunto el pasado año. "Los terroristas pueden hoy -y dado que ISIS lo sabe, lo han estado promocionando- comprar armas en internet y en ferias de armas en Estados Unidos", dijo Hassan en un debate por televisión.

El candidato demócrata Martin O´Malley también lo mencionó durante un debate de las primarias demócratas en 2015. El exgobernador de Maryland afirmó que "cuando (ISIS) hace videos en los que resalta que la manera más sencilla para hacerse con arma de asalto en los Estados Unidos es una feria de armas, entonces deberíamos todos alarmarnos".

No es la primera vez que el grupo extremista llama a sus seguidores a aprovecharse de la laxitud de las leyes estadounidenses con las armas. En 2011, un video en inglés de un seguidor del Estado Islámico, que se convirtió en un asesor de Obama bin Laden, llamó a sus compañeros que vivían en Occidente a actuar en sus países y señalaba en particular lo sencillo que era comprar armas en Estados Unidos.

El video, al que hizo mención en ese momento Slate, afirmaba que "Estados Unidos está absolutamente inundado de armas de fuego que se pueden obtener fácilmente. Usted puede ir a un show de armas en el centro de convenciones de una ciudad y salir con un rifle de asalto totalmente automático sin una verificación de antecedentes y muy probablemente sin tener que mostrar una tarjeta de identificación". El joven terminaba con una pregunta: "¿Entonces, a qué estás esperando?".



Fuente

Cómo Estados Unidos casi pierde a dos presidentes en menos de 24 horas

Cómo Estados Unidos casi pierde a dos presidentes en menos de 24 horas

"John F. Kennedy fue la víctima del odio que formaba parte de nuestro país. Es una enfermedad que ocupa las mentes de los pocos pero trae peligro a los muchos" —Lyndon B. Jhonson


Cómo Estados Unidos casi pierde a dos presidentes en menos de 24 horas
John F. Kennedy (Foto: kennedy-photos.blogspot.com Pinterest)
Saludas a la multitud junto a tu querida esposa. El aire golpea tus ojos y ves con dificultad, pero como siempre has dicho, no hay nada mejor como montar la caravana presidencial.
Tu mano se levanta en señal de saludo e impacta el primer disparo, eres rápidamente derrumbado al suelo de la caravana y escuchas los dos disparos siguientes. Las banderas ondean rápidamente mientras el vehículo acelera hacia el Hospital Memorial Parkland en Dallas, Texas.
Mientras continúa la confusión levantas tu cabeza y apartas a uno de los guardias de seguridad que tenías encima, el viento sigue hiriendo tus ojos pero los abres ampliamente para besar a tu esposa. El carro se detiene finalmente y la noticia sondea tus oídos «el presidente Kennedy ha sido herido».
John F. Kennedy
Después de algunos gritos entras a la sala de emergencias, el jefe de seguridad sigue insistiendo en que la locación no es segura y pide un viaje instantáneo a Wahsington, te apartas violentamente del círculo de guardias que te rodea y pides conocer la situación del malherido. Son las 12:43, a menos de una hora después tu presidente yace muerto en la habitación de urgencias.
Caminar se hace más difícil y los temblores se esparcen, el paro cardíaco que sufriste hace ocho años tampoco ayuda. Después de veinte minutos ingresas en un carro de policía común, sin llamar mucho la atención, y alrededor del viaje otro hombre se encarga de ponerte el peso encima para permanecer debajo de la ventana.
Abordas el avión presidencial, la primera dama se rehúsa a despegar sin el ataúd de su esposo. Mientras este es abordado en la aeronave tomas el juramento «así que ayúdame Dios» y la primera dama con su vestido ensangrentado entrega la corona a tu esposa.
John F. Kennedy
Según el libro El Detalle de Kennedy un acto accidental estuvo a punto de ocurrir la noche después del trágico evento, y de haber ocurrido América hubiera enfrentado uno de sus momentos más oscuros.
John F. Kennedy
Escrito por Gerald Blaine, un agente de seguridad que permaneció en la casa del nuevo presidente para resguardar los males, un dato específico respecto a su casi asesinato de Lyndon B. Johnson nos hizo considerar una aterradora realidad que pudo haber desencadenado un golpe masivo contra la voluntad norteamericana.
A altas horas de la noche del fatal día, Blaine custodiaba la residencia presidencial salvaguardándola de posibles amenazas, y escuchando unos pasos a la distancia levantó su ametralladora Thompson listo para disparar:
“Había esperado que los pasos retrocedieran con el ruidoso sonido de la pistola activándose, pero seguían acercándose, el corazón de Blaine latía con fuerza, con el dedo apoyado en el gatillo, déjame ver tu cara, tú maldio*”.
Unas milésimas más tarde y el extraño invasor hubiera recibido el impacto de bala, mostrando la eficiencia del Servicio Secreto y teniendo dos sustos de muerte —literalmente— en un mismo día.
El agente hubiera recibido probablemente una medalla sólo si no hubiera ocurrido lo que escribe a continuación:
“Al instante siguiente, había un acompañando los pasos. El nuevo presidente de los Estados Unidos, Lyndon Baines Johnson, acababa de doblar la esquina, y Blaine tenía la pistola apuntando directamente al pecho del hombre. En la oscuridad de la noche, el rostro del señor Johnson se puso completamente blanco”.
Un pequeño y usual ataque de urgencias llevó al nuevo presidente a tomar un pequeño paseo nocturno al baño más cercano, mientras hacía sus necesidades en aquel arbusto la figura ensombrecida apuntaba su rifle, y mientras volvía somnoliento a su habitación los dos hombres pasaron el susto más grande de sus vidas.
Una pequeña catástrofe que se evitó por casualidades del destino, pero que sin duda hubiera detonado millones de teorías conspirativas que si bien veían difícil de creer la muerte de un presidente, se les haría imposible, incluso al público en general, aceptar la muerte de dos presidentes en un mismo día. Todo a raíz de un pequeño accidente de visión.
Y si esto no hubiera sido suficiente para desencadenar un pánico generalizado, el siguiente sucesor al cargo era el congresista John William McCormack. Que constituía una versión mayor de Lyndon Johnson con la antigua maquinaría política que estaba a punto de extinguirse.
¿Cuáles hubieran sido las medidas de este ficticio presidente número 37 de los Estados Unidos? Básicamente impulsar la guerra de Vietnam —como haría el no ficticio y no fallecido sucesor— e incluir más de sus amigos conservadores del Sur. Aunque después de todo, Mcormack fue un anciano que siempre apoyó las políticas de LBJ.
Artículo original aquí.

Lo que no te cuentan del conflicto sanitario de Móstoles Kaos en la red


kaosenlared.net

Lo que no te cuentan del conflicto sanitario de Móstoles Kaos en la red


La puesta en marcha de 12 hospitales propiedad de empresas privadas(1) (con el consiguiente cierre de camas y servicios de los hospitales de gestión directa), las privatizaciones de las citas médicas(2), la recolección de sangre, del macrolaboratorio de San Sebastián de los Reyes, etc., llevadas a cabo entre 2005-2012, fueron medidas imprescindibles para la creación de un inmenso mercado sanitario de 6,5 millones de pacientes potenciales en Madrid. Estas medidas fueron posibles gracias a la Ley 15/97 (aprobada con los votos de PP, PSOE, PNV, CiU y CC), como nos recordó la sentencia del tribunal Constitucional de 2014.
¿Qué pretendía la Consejería de Sanidad en Móstoles?
Dentro de dicho mercado, hay pacientes y procesos rentables (jóvenes, intervenciones sencillas, pruebas diagnósticas…) y no rentables (crónicos, ancianos, enfermedades raras y complejas…), por lo que para la salud económica de las empresas propietarias de los centros privatizados(3), es preciso “dirigir” a los/las pacientes que necesitan estancias largas hacia los hospitales “públicos”, para liberar camas de los privados y poder dedicarlas a procesos que generen rápidos beneficios monetarios.
Esta medida ya se intentó aplicar en el hospital de La Princesa en 2012, y ahora se anuncia la “reconversión” de 130 camas de pacientes agudos del Hospital ‘público’ de Móstoles (HPUM),” en camas para pacientes crónicos, lo que en la práctica supondría su desmantelamiento programado. Basados en un supuesto estudio sobre el envejecimiento de la población que asiste, algo que ha quedado demostrado que es totalmente falso, ya que en la población asignada al Hospital Privado Rey Juan Carlos (HPRJC) el porcentaje de personas de menos de 49 años es del 65,65% y el de mayores de 65 años es del 17%, mientras que en el Público es del 66,60% y del 13% respectivamente (4).
Lo ocurrido, por tanto, era previsible desde la apertura en 2012 del hospital privado Rey Juan Carlos y en el resto de la Comunidad de Madrid desde 2007. Es más, recientemente el Consejero ya había anunciado que “sobraban más de 4.500 camas de agudos –en los centros de gestión directa- que deberían reconvertirse en camas sociosanitarias para crónicos”(5).
No obstante, llama la atención la “retirada” de la medida por parte de la Consejería sin apenas lucha (una simple concentración), lo que puede indicar que la propuesta de Móstoles podría ser un globo sonda, quizás para desviar la atención de otros temas.
¿Qué tipo de hospital es el Rey Juan Carlos?
Se trata de un hospital privado propiedad de la multinacional sanitaria Fresenius, que compró los centros Quirón el año pasado por casi 6.000 millones de euros; “lógicamente” con el objetivo prioritario de que sus accionistas obtuviesen beneficios.
Costó unos 230 millones de euros, y se firmó una concesión a 30 años, por lo que finalmente pagaremos cerca de 3.200 millones. Su apertura ya hacía ‘barruntar’ la pretensión del Gobierno de Madrid de hacer desaparecer a medio plazo el HPUM como hospital general.
Es necesario saber que en los hospitales privados de este modelo:
– los médicos son personal privado y cobran “incentivos perversos” por agilizar las altas, reducir los ingresos y el gasto de los pacientes, es decir el objetivo fundamental es generar beneficios para sus accionistas.
– sus indicadores de mortalidad son superiores que en los centros sin ánimo de lucro: un 2 % superior en adultos, un 8 % en pacientes crónicos y un 9,5 % en recién nacidos.
– se producen un mayor número de infecciones.
¿Son necesarias camas de media-larga estancia en Madrid?
Si, son necesarias, ya que en Madrid hay un gran déficit de camas “públicas” para este tipo de pacientes(6), debido a la política histórica de concertar con los centros privados (claramente con peor calidad)(7), en lugar de crear una potente red propia de estos centros.
Pero esa necesidad no se debe de solucionar cerrando camas de agudos(8), más cuando se han triplicado el número de madrileños/as en espera de intervención quirúrgica desde que se inició la privatización (35.000 en 2004 a 81.000 actualmente con los 12 hospitales privados), sino creando un potente sector sociosanitario sin ánimo de lucro –suficientemente dotado de personal y tecnología-, comenzando por utilizar lo que ya existe: centros actualmente cerrados como puede ser el Puerta de Hierro (500 camas), o infrautilizados como el IPR, además de creando unidades que atiendan a estos pacientes en sus domicilios para evitar, en la medida de los posible, los ingresos innecesarios e inadecuados.
En cualquier caso, de la misma manera que los vecinos de cada zona geográfica de Madrid deben tener el acceso a su hospital de referencia lo más cercano posible, las camas para crónicos –convenientemente dotadas deben buscar la misma proximidad para posibilitar las visitas de los familiares (no parece solución para Móstoles un desplazamiento de al menos 2 horas de ida y otro tanto de vuelta para poder visitar y atender a sus familiares).
Visto el desfalco que los políticos han efectuado con el dinero de nuestros impuestos, no hay duda de que habría dinero suficiente para crear esta red y atender adecuadamente a estos pacientes, para ellos “no rentables”, para nosotros simple solidaridad.
Con la actual maniobra se ha visto claramente la estrategia de la Consejería: no se trata de abrir camas para pacientes crónicos, sino de desmantelar hospitales de gestión directa para derivar negocio a los privados.
¿Se ha paralizado la agresión?
No, ya que el modelo privado puesto en marcha en Madrid a partir de 2004 (9 años antes del surgimiento de la “marea blanca”) sigue en pie y necesita discriminar los pacientes por grado de rentabilidad económica.
No será posible paralizar el proceso de mercantilización y privatización de la sanidad mientras siga vigente la Ley 15/97, en estos momentos olvidada por todos los partidos políticos, sindicatos subvencionados, colegios profesionales, etc., como hemos podido comprobar estos días. Recordamos que en 2009 presentamos 500.000 firmas en el Congreso pidiendo su derogación, y que el PSOE, que decidió mantenerla, hoy se presenta como antiprivatizador.
Consideramos pues que los grupos del Congreso tienen por delante una tarea fundamental para frenar definitivamente la privatización de la sanidad (derogar la Ley 15/97) y que, igualmente, la Asamblea de Madrid debería proponerse, como objetivo básico, la derogación de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y de la Ley de Libertad de Elección (Área Única) para acabar con el “mercado sanitario” y el ánimo de lucro.
Mientras, el proceso de privatización sigue en marcha y goza de excelente salud (por desgracia). Solo recuperando la lucha en la calle podremos paralizar el proceso de privatización y recuperar los centros privatizados.
A pesar de que los ayuntamientos no tienen competencias en la asistencia sanitaria tal vez podrían hacer resoluciones en sus plenos apoyando la Sanidad Pública y que en las mismas se anunciara, que a partir de ahora los cargos electos dejarán de acudir en visitas institucionales a los hospitales privatizados, dejando esa labor a los/las trabajadoras/es de las Concejalías de Sanidad.
Y para acabar, queremos lanzar la siguiente pregunta ¿si para muchos/as vecinas/os de Móstoles “su hospital” (HPUM) es algo muy querido, por qué se elige como edificio representativo “emblemático” el HPRJC? (9).
POR LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES QUE PERMITEN LA PRIVATIZACIÓN
POR EL RESCATE DE LOS CENTROS PRIVATIZADOS.
CAS, mayo de 2017.
(1) 7 PFI, 4 PPP, más el buque insignia la Fundación Jiménez Díaz
(2) Call Center INDRA SA
(3) Fresenius, FCC, Acciona, Banco Sabadell, Centene, Bankia, Adeslas………
(4) Ver informe de AME (Asociación Madrileña de Enfermería) Consideraciones tras el anuncio por sanidad de crear unidades de media/larga estancia en Madrid y del SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad) La Consejería de Sanidad manipula los datos de población de Móstoles/Arroyomolinos con objetivos privatizadores.
(5) Redacción Médica, Madrid quiere reconvertir 4.500 camas de agudos en sociosanitarias.
(6) Solo disponemos de los hospitales de Guadarrama, Virgen de la Torre, La Fuenfría, Villa del Prado, Cantoblanco.
(7) Religioconfidencial.com, La Comunidad de Madrid renovará el concierto con hospitales católicos para crónicos y paliativos.(8) Somos de los países de la UE-27 con menor número de camas. Alemania y Austria rozan las 8 camas/1.000 habitantes, mientras que España contabiliza 3,1 camas/1.000 habitantes
(9) El Ayuntamiento de Móstoles lleva a cabo el embellecimiento de las fachadas del puente de entrada y salida de la ciudad.
Comunicado completo.
Enlace CAS Madrid.

El FASCISMO hoy en día, no es Le Pen o Trump, sino el SISTEMA en sí y la CORPORATOCRACIA que oculta la Globalizació



centrodeperiodicos.blogspot.mx
El FASCISMO hoy en día, no es Le Pen o Trump, sino el SISTEMA en sí y la CORPORATOCRACIA que oculta la Globalizació



www.rebelion.org







“El sistema actual se puede denominar mejor CORPORATOCRACIA o psicopatocracia, pero llamar a esto democracia es poco menos que una ácida ironía, o un chiste de mal gusto. Sólo la reducida -pero bastante lúcida- población de un pequeño país como es Islandia parece haber dado el pistoletazo de salida ejemplificante, en una u otra medida, a través de un sorprendente y firme proceso de limpieza institucional y cambios estructurales efectivos”

“¡Ideologías… menuda tomadura de pelo!!! Pero una estrategia, sin duda, muy bien diseñada para que las personas, gremios y comunidades se separen, enfrenten y debiliten entre sí por enfoques e ideas artificiales y distractivas, o por la deliberada y polémica presentación de puntos de vista opuestos, extremos o irreconciliables en cuestiones especialmente sensibles para la sociedad (aborto, eutanasia, soberanía territorial, homosexualidad, etc.), reflejando con todo ello una sistemática aplicación de la maquiavélica máxima “DIVIDE Y VENCERÁS”

“Se trata por tanto de la legítima y lúcida (necesaria también) DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA ante la arbitrariedad, el abuso, el crimen y el despotismo sistemáticos de un poder corporativo impune y despiadado. Un plante acompañado, además, de un firme y activo compromiso por la construccción, desarrollo e implementación de genuinas alternativas, verdaderamente justas, benéficas y viables”

“Y aún con ello, sólo habremos comenzado, porque -y esto es fundamental que se entienda, de una vez por todas- ningún auténtico y duradero cambio colectivo en el exterior puede proyectarse en ausencia del correspondiente CAMBIO INTERNO en una cantidad suficiente de individuos (esto es, la masa crítica)”
Freeman


No podemos vivir “sin limpiar la casa” y no podemos avanzar como sociedad, ni saltar de paradigma sin descubrir, cuestionar, denunciar y regenerar el modelo político actual.
Freeman, analista crítico de la realidad y webmaster del blog Liberación Ahora, realiza en este artículo una autopsia del funcionamiento de los engranajes políticos de alto nivel en la que la población ocupamos el papel de ovejas aletargadas por medios de comunicación parciales, los políticos actúan como pastores obedientes e interesados y las corporaciones y grupos afines son los dueños de todo el rebaño.
Lejos de ser catastrofista o pesimista, Freeman aboga por el activismo consciente, empezando por uno mismo, emular a otros países que se han movilizado colectivamente y sumarse a alguna de las muchas iniciativas alternativas que ya están en marcha.

Se abre el telón y vemos esto…

1. “Lo llaman democracia y no lo es…”
Hasta hace relativamente poco tiempo, el ciudadano medio -el que ve la tele y lee los periódicos creyendo informarse- solía poner una mueca de incredulidad o de rechazo indisimulado cuando se le decía o mostraba que lo que él llama democracia -tal como ésta convencionalmente se concibe- no es sino un fraude de tamaño catedralicio, un montaje colosal, una estafa enorme, cuidadosa y sutilmente diseñada y sostenida por las fuerzas y poderes que -detrás del colorido escenario de ideologías, partidos, instituciones y “opciones” electorales- realmente mandan: las corporaciones.




Mayormente a fuerza de palos, despidos, abusos, recortes salariales y escándalos de todo tipo, parece que por fin empieza a ser de dominio público el conocimiento de la monumental farsa (rematadamente abyecta y criminal) que es esta “democracia”.

“La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”
Charles Bukowski
Se puede denominar mejor CORPORATOCRACIA o psicopatocracia. Pero llamar a esto democracia es poco menos que una ácida ironía, o un chiste de mal gusto. Sólo la reducida -pero bastante lúcida- población de un pequeño país como es Islandia parece haber dado el pistoletazo de salida ejemplificante, en una u otra medida, a través de un sorprendente y firme proceso de limpieza institucional y cambios estructurales efectivos.

Un caso digno de ser estudiado y emulado en lo mejor que el pueblo islandés ha desarrollado y logrado.

2. Yo no voto a fantoches, marionetas y cómplices de criminales. ¿Y tú?

Pero, ¿qué es esto que llamamos democracia? Cada 4 años, la misma farsa se escenifica de nuevo, y con los mismos bandos aportando el mismo tipo de bobos (o taimados) personajes de turno, llamados líderes políticos.

El público alelado (la sociedad en su mayoría), tan voluble a la manipulación, cae una y otra vez en el engaño, persuadido por una cuidada puesta en escena mediática e institucional que induce al ciudadano a creer que puede elegir entre dos o más legítimas opciones que lo representarán, a la hora de tomar las decisiones y gobernar.

Sin embargo, visto este despliegue desde la equidistante lucidez, la investigación avezada y el conocimiento cabal de lo que realmente sucede, nos surgen inevitablemente irónicas preguntas, seguidas de pragmáticas respuestas: ¿A quién elegirá el rebaño alienado la próxima vez? ¿Al títere azul, o al títere rojo?

En cualquier caso, los titiriteros son siempre los elegidos: el selecto y profundamente patológico (nocivo y genocida) Club formado por la Banca, la Alta Finanza, los Lobbys Industriales, los magnates/mangantes, la “Realeza”, la Aristocracia y todo lo que representan, desde los oscuros sótanos de la Humanidad (las sociedades secretas). Es decir, el Poder Corporativo y compañía.
Ellos vencen siempre, gane quien gane en las elecciones; porque ellos financian, condicionan, imponen y -por supuesto- manejan a sus títeres políticos. Son suyos. ¿O no te habías dado cuenta?





“La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente”.
George Bernard Shaw

“Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa”.
Enrique Jardiel Poncela

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”

Groucho Marx


Nuestros “estados sociales, democráticos y de Derecho”, muestran tras ese barniz o fachada jurídica-institucional (que luce tan bien) una auténtica dictadura corporativa, edulcorada en su apariencia a través de la trola o estafa bipartidista (izquierda y derecha, “conservadores y progresistas”), para hacer creer a la gente que realmente pueden elegir, optar libremente. Pobres ilusos (perdidos en la ilusión, en el engaño).

¿Qué opción libre puede haber cuando toda elección supone siempre el triunfo y continuidad de la misma élite de magnates que controla y condiciona decisivamente a ambos partidos políticos (así como a todas las instituciones y áreas del estado)?

Las llamadas “elecciones democráticas” no pueden entonces merecer un calificativo más suave que ESTAFA. Y en verdad, merced a los nefastos resultados y consecuencias que implica este delito oficializado o instituido, tal denominación se queda muy corta.


”El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros”
Ambrose Bierce

“La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado”
Elbert Hubbard

“Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”
Alberto Moravia
En tal contexto, los llamados Jefes de Estado -los Presidentes de la República, y esos otros aún más prepotentes, retrógrados, descarados y elitistas llamados “Reyes”-, hacen el consabido papel de Maestro de Ceremonias, a las órdenes de sus Amos y compañeros corporativos.

Así, “el vulgar populacho”, desinformado, adocenado y rehén de la programación mental implantada en sus conciencias por el Sistema -a través de los mass media y las instituciones-, entrega y cede solícitamente en las urnas su poder y su soberanía a los lacayos de la élite global explotadora, durante otros cuatro años, para que dichos lacayos gestionen y administren dentro del marco y del itinerario impuestos de hecho por la selecta mafia que en verdad rige tras las bambalinas.



“Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo”
Clarence S. Darrow

3. La sociedad alienada e indolente: “que nuestros representantes cumplan bien su función”

En las tertulias, bares, plazas o cocinas también se oye decir una y otra vez eso de “que los políticos hagan bien su trabajo” o “que lo solucionen ellos, que para eso les votamos y pagamos”.
Aún hoy, muchos ciudadanos desinformados (e ingenuos) se pronuncian en dichos términos, como si realmente aquellos políticos fuesen nuestros representantes y tuviesen la intención (o supiesen la manera) de resolver los problemas y cambiar las cosas, al margen de la voluntad de las corporaciones (a las cuales, de hecho, sí representan y sirven).


“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos, por hacer lo posible imposible”
Bertrand Russell
El pueblo, resignado a su condición de rebaño inoperante, ignorante e incapaz de autodirigirse,simplemente se desentiende de la responsabilidad por su destino como colectivo, en una temeraria y casi suicida búsqueda de una egoísta e inconsciente comodidad individual, poniéndolo todo (hasta la vida) en manos de -en muchos casos- auténticos insensatos, incompetentes, desaprensivos y corruptos (eso sí, con sus títulos universitarios… y también sin ellos).

Tal dejación, desidia o negligencia colectiva es el campo ideal para que -cual malas hierbas- los pastores políticos medren, abusen, roben todo lo que puedan y estén dispuestos casi a cualquier cosa por disfrutar de mayor poder, fama y dinero; mucho dinero que las corporaciones les ofrecen -durante y después de su carrera política- en mil y una formas (dádivas, prebendas, tratos de favor, comisiones, contratos, regalos, sueldos extra, jubilaciones y pensiones astronómicas, puestos estratégicos, colaboraciones, recompensas, asociaciones, alianzas, financiaciones, promociones, subvenciones, patrocinios, ciclos de conferencias, etc).

Y es que el voluptuoso maridaje entre los poderes político y corporativo no se limita sólo a la compra de candidatos (y votos) o a la financiación de los propios partidos políticos y sus campañas, pues tal contubernio se ha hecho ya tan amplio, ostensible e indisimulado que la pléyade de escandalosos ejemplos de dominio público no sólo da asco, sino que objetivamente nos proporciona también el conocimiento del proceso que cursan estas tórridas relaciones, desde sus silenciosos inicios hasta sus llamativos y pomposos finales.

Así, hallamos el patrón operativo por el cual los políticos menos escrupulosos (y más ambiciosos), son discretamente captados y vinculados a las corporaciones de manera que puedan servir adecuadamente al Sistema.

Es por ello que los más serviles e inconscientes de ellos (y también los más taimados o abyectos) son prioritariamente aupados arriba en el escalafón, a través de sutiles (a veces descarados) y bien orquestados “movimientos de hilos” que en la apariencia semejan espontáneas manifestaciones de apoyo popular y de base al “nuevo liderazgo”.



“Es más fácil encontrar a un unicornio rosa que a un político consciente, honesto y competente, ocupando un puesto de gran responsabilidad”.

“Quitad los enormes sueldos, los privilegios y la impunidad a la profesión política, y veréis al 99% de “nuestros representantes” darse a la fuga. Por su parte, al restante 1% lo encontraréis muerto en su casa, asesinado “porque sabía demasiado”.

“Si la clase política mundial dimitiese (o fuese removida) en pleno, y pasara a empuñar y utilizar vigorosamente buenas escobas y fregonas, entonces comenzaría de verdad a ser útil a la Humanidad”.
Freeman

4. Ideologías, las semillas del averno

Con estas premisas, es fácil deducir en qué quedan los nobles principios e ideales (si alguna vez fueron realmente albergados), y porqué éstos son sepultados por los más asépticos y “moderados” (o los más viscerales y extremistas) credos políticos o ideologías, tan convenientes para el Sistema (y tan elásticas, cuando conviene).


“Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”
Groucho Marx

Ideologías… menuda tomadura de pelo!!! Pero una estrategia, sin duda, muy bien diseñada para que las personas, gremios y comunidades se separen, enfrenten y debiliten entre sí por enfoques e ideas artificiales y distractivas, o por la deliberada y polémica presentación de puntos de vista opuestos, extremos o irreconciliables en cuestiones especialmente sensibles para la sociedad (aborto, eutanasia, soberanía territorial, homosexualidad, etc), reflejando con todo ello una sistemática aplicación de la maquiavélica máxima “DIVIDE Y VENCERÁS”.


(pinchar la imagen 2 veces para ampliarla)

Una montaña de estiércol vale infinitamente más que un puñado de ideologías. Lo diré otra vez: una montaña de estiércol vale infinitamente más que un puñado de ideologías.

Pensemos en que una montaña de estiércol podría abonar miles y miles de hectáreas de tierra cultivable que, así fertilizada, brindaría generosamente sus nutritivos y sabrosos frutos a los hombres durante años y años.


En cambio, basta una pequeña cantidad de ideologías -ya sean políticas, socioeconómicas o religiosas- para envenenar las mentes de los hombres, soliviantar sus corazones y corromper sus más nobles sentimientos, lo que conduce inexorablemente a la ruina y destrucción de individuos, tierras, naciones y continentes enteros, durante siglos y siglos…


“Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen”
Eugene Ionesco

“Intento comprender la verdad, aunque esto comprometa mi ideología”
Graham Greene

“La filosofía implica una movilidad libre en el pensamiento, es un acto creador que disuelve las ideologías”
Martin Heidegger

“Las ideologías son ideales para sembrar la discordia”
Freeman :-P

5. La mordaza legal

Entre todo el encendido y virulento forcejeo político-ideológico, curiosamente, ninguno de los partidos mayoritarios promueve, presenta o aborda nunca el debate público acerca de revisar y replantearse la dinámica, estructura y naturaleza misma del sistema socioeconómico establecido, que es claramente el enorme caldo de cultivo donde proliferan todas las lacras, miserias y desastres que asolan a la población, en todo el mundo.
El Sistema permanece entonces oficialmente incuestionable, y la posibilidad de dicho debate cuestionador es vista por las cúpulas de las formaciones políticas como un auténtico e innombrable tabú, el cual hay que evitar a toda costa, apartando y eliminando el tema de la atención de la gente, así como tachando inmediatamente de “ultras”, “radicales”, “antisistema” y “conspiranoicos” a quienes -legitimamente- osen levantar la voz en este sentido.

Cooññño, qué curioso!! Aquí al que no traga con TODO y se planta, enseguida le llaman ultra, “friki” o loco (cómo no). Vaya que hilan filo para manipular a la gente a través del uso de palabras calculadamente despectivas, viscerales, referidas a toda “oveja negra” que se salga del corral o enseñe a las demás ovejas la salida.

Así es que se promueve y se estila la ridiculización y el ninguneo sistemático desde las tribunas, noticieros y barracas de tertulianos.

Ahora bien, cuando “suena la flauta” y dicho frikismo se desarrolla inesperadamente desde puestos de alta responsabilidad y repercusión social, ya el loquito deja de ser anecdótico -y hasta gracioso- para convertirse en el objetivo inmediato de un “trabajo interno” de aniquilación, como sucediera con John F. Kennedy y Martin Luther King, por citar dos ejemplos paradigmáticos (los dos asesinatos sucedieron en EEUU, “la Meca de la Libertad”, figúrate).

Afortunadamente, no hay “trabajo interno” factible que pueda cargarse a los cientos de millones de frikis contestatarios que han proliferado y aumentan sin freno en las sociedades de todo el mundo.

Este hecho le sienta terriblemente mal al Sistema, que en su afán de perpetuarse y controlar a la población sólo piensa en generar más crisis, guerras y enfermedades, aplicando su trillada táctica del problema-reacción-solución. La sóla idea de la gente asumiendo su poder y tomando las riendas de su destino -prescindiendo de cualquier títere- le repele profundamente a la élite global (no es para menos, porque dicho escenario supondría su final).
Ni qué decir de la repulsión que esta élite siente hacia la información alternativa (imparable en Internet) que revela los hechos y dinámicas ocultas del poder, detrás de la lustrosa fachada que nos venden las instituciones y mass media, con su versión oficial (políticamente correcta, cómo no).
En verdad, nunca hubo una CENSURA más elaborada, sofisticada y potente como la que hoy en día ejercen sistematicamente los estados “democráticos” (por eso, estimado lector, lees este artículo -y encuentras estos temas y contenidos- en internet, en una web o blog de información libre/alternativa, y no en ningún otro medio de comunicación masivo tradicional).

Además, como “quien hace la ley hace la trampa”, el resultado en la práctica es que está prohibido terminantemente indagar, investigar y fiscalizar debidamente a los grandes agentes y poderes fácticos del Sistema, los que en realidad rigen el planeta: las corporaciones bancarias, financieras e industriales, junto a la clase real (el rey es inmune, inviolable e irresponsable ante la ley) y la aristocracia.


Ante todo ello, uno no puede menos que pararse y exclamar.”Pero… ¡¿QUÉ BROMA ES ESTA??!”. Y uno asimismo percibe con meridiana claridad que las élites dirigentes han estado tomándonos a todos por gilipollas durante demasiado tiempo.

Sin embargo, esos patológicos detentadores del poder han caído en el craso error de creer que todas las variables del juego estaban bien atadas y bajo su control, y que podrían siempre abortar o impedir cualquier aumento sustancial de consciencia individual y colectiva


Y es que el malvado es astuto, pero no realmente inteligente, pues en el colmo de su necedad ignora u olvida algunos hechos fundamentales, auténticamente de perogrullo:
Todo lo que tiene un inicio, tiene un final
Se cosecha lo que se siembra
Las civilizaciones más avanzadas y ordenadas duraron más tiempo que aquellas afectadas gravemente por la corrupción en todas sus áreas. Aún así, todas se han extinguido

Así pues, la gilipollez ha estado muy bien repartida (aunque unos la disfrutaran más que otros), si bien ahora pesa extraordinariamente más en quienes -de un modo u otro- siguen aferrándose al viejo paradigma del abuso, la explotación, la codicia, la depredación, la violencia y la tiranía. Que tengan feliz cosecha.


El resto de nosotros, salimos de ese carril suicida para comenzar de nuevo, sobre más puros y sensatos paradigmas. Se acabó el juego. GAME OVER. Sayonara, baby.


“Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”
Abraham Lincoln

“Los bosques preceden a las civilizaciones, los desiertos las siguen”
René de Chateaubriand

6. Pan y Circo (político-televisivo)
En un panorama donde los sindicatos -igual que los partidos políticos- son en la práctica meras comparsas y apéndices del Sistema (siendo los líderes sindicalistas unos cómplices bien pagados), los afiliados de base, impotentes, son considerados por la élite como tontos útiles, tal como también lo fueron los profesionales sanitarios en el caso de la Gripe A (y en tantos otros).

Así, en las cúpulas sindicales la “patata caliente” de la responsabilidad por el apoyo y complicidad con los oligarcas es celosamente tapada dentro de la olla express de los pactos, favores, dádivas y sueldos en expansión.

Por lo demás, nadie en las instituciones y organismos públicos parece darse por enterado de todos estos hechos, y mucho menos se denuncian los flagrantes abusos y atropeyos al colectivo social. Todo el mundo prefiere perder su dignidad y hasta su alma, antes que su trabajo (aunque sea de “contrato basura”).


Mientras, las culpas por cualquier error o pifia visible son pasadas de unos a otros en un escaqueo sin fin. Eso sí, en lo que todos están de acuerdo -pues de hecho lo consienten y amparan- es en que el pueblo (y sobre todo las clases más desfavorecidas) pague los platos rotos de todas las crisis; lo cual no debe sorprendernos, viendo que el propio pueblo en su mayoría también lo consiente, limitándose a maldecir y a seguir colaborando con el Sistema que los oprime.

Y aunque es palpable que la gente va tomando mayor conciencia de qué es y cómo funciona todo este montaje, demasiados hay todavía que están bien distraídos y absorbidos en sus luchas y quehaceres diarios (centrados en sobrevivir, muchas veces), de modo que sus ratos de ocio son para ver la tele (muchos, curiosamente, el programa “Sálvame”), el fútbol u otras actividades distractivas o evasivas, cuidadosamente preparadas por el Sistema para su fiel rebaño.


Pues no sólamente ha funcionado muy bien -desde la antigua Roma- el binomio de “Pan y Circo”, sino que incluso basta con el Circo mediático para mantener a las masas alienadas, aún cuando el Pan ya empiece a escasear.

Tal es el grado de entontecimiento de una sociedad desempoderada, inconsciente, débil y dependiente de sus controladores.

Una sociedad borreguil que, embobada ante la televisión -aunténtica arma para el adoctrinamiento y programación mental, al servicio de las corporaciones- traga lo que la echen (aún con profundo hartazgo y arcadas) y va hacia donde la dirijan.


“Cuando un pueblo se ha vuelto incapaz de gobernarse a sí mismo y está en condiciones para someterse a un amo, poco importa de dónde procede éste”
George Washington

“Ningún pueblo cree en su gobierno. A lo sumo, los pueblos están resignados”
Octavio Paz


Ciertamente, el sector desinformado del colectivo social -el más grande- persiste en dormir sobre puntiagudos lechos de faquir. En una actitud a mitad de camino entre el masoquismo y la pasividad comodona (al evadir su co-responsabilidad), los ciudadanos siguen entrando al trapo de la farsa del modelo político, económico e ideológico vigente, y se dedican a despotricar, denigrarse y pelear entre sí, dando rienda suelta a la maledicencia y al escarnio que la televisión convenientemente se encarga de azuzar, retroalimentar y amplificar todos los días.


En vez de unirse todos -superando prejuicios y diferencias artificiales- en torno a aquellos principios y puntos básicos que a TODOS importan (cumplimiento de los Derechos Humanos, transparencia institucional, protección de la naturaleza, implementación de las tecnologías armónicas suprimidas, etc) como seres humanos que desean vivir en paz… Aunque aún hoy, gracias a las ideologías, muchos realmente no desean vivir en paz.

Porque las ideologías -como se ha comprobado hasta la saciedad siglo tras siglo- hacen añicos los más puros y genuinos ideales, al fomentar la separación, el odio y el enfrentamiento entre los seres humanos. Así de claro, y así de evidente hoy en día, como en el pasado.

7. Ante la farsa, ABSTENTE… y ACTÚA
Empero, cada vez más espectadores pasivos dejan de serlo y abandonan la sala, hartos del engaño… y dispuestos a desmantelarlo, construyendo activamente nuevas alternativas y apoyando las ya existentes, acerca de cómo vivir en una sociedad más humana y armónica, al margen de corruptos, parásitos, lunáticos, inconscientes e incompetentes (por muchos títulos y correculos -perdón, currículos- que tengan).


“Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿cómo sabrá gobernar a los demás?”
Confucio

“¿Cuál es el mejor gobierno? El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos”.
Johann Wolfgang Goethe

Si realmente no hay más que una opción a elegir, disfrazada de dos partidos mayoritarios y aparentemente diferentes, ningún ciudadano tiene porqué sentirse obligado a participar en una farsa como son las llamadas “elecciones”, para que luego cualquier tipo de voto -incluido el voto en blanco- sea asumido por el poder como un implícito apoyo al Sistema en su conjunto.


La abstención respecto de este tipo de falsas elecciones democráticas -y ante la ausencia de formaciones políticas que representen una auténtica alternativa-, sí aparece entonces como una razonable y catalítica (aunque transitoria) opción, superando el “café para todos” electoral.
Hablamos aquí de una abstención que, lejos de ser una irresponsable dejación de deberes cívicos (como los cínicos y desinformados suelen decir), es -al contrario- un plante consciente, responsable y rotundo ante la coartada institucional de unas elecciones fraudulentas convocadas en el marco de una falsa democracia que encubre un sistema socioeconómico ATROZ, cuyos nefastos frutos contemplamos hoy en toda su escalofriante magnitud (y al árbol se le conoce por sus frutos).
Se trata por tanto de la legítima y lúcida (necesaria también) desobediencia civil pacífica ante la arbitrariedad, el abuso, el crimen y el despotismo sistemáticos de un poder corporativo impune y despiadado. Un plante acompañado, además, de un firme y activo compromiso por la construccción, desarrollo e implementación de genuinas alternativas, verdaderamente justas, benéficas y viables.

Y lo más interesante -algo que se acerca más y más-, es que la abstención electoral y el activismo social sean tan grandes que todo el Sistema comience a tambalearse de forma irremisible, ante la evidente y reveladora ausencia de apoyo popular.

Porque cuando la enorme abstención termine de organizarse, coordinarse y vertebrarse, para actuar y decidir desde la integridad y la consciencia como un sólo ser -proceso que está desarrollándose a gran velocidad-, entonces no habrá lugar en todo el planeta donde los corruptos puedan reclinar la cabeza (ni esconderse).

Y aún con ello, sólo habremos comenzado, porque -y esto es fundamental que se entienda, de una vez por todas- ningún auténtico y duradero cambio colectivo en el exterior puede proyectarse en ausencia del correspondiente CAMBIO INTERNO en una cantidad suficiente de individuos (esto es, la masa crítica).

Pues “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”. Entonces, ya es tiempo de ponernos también a trabajar en nosotros mismos, interiormente, y superar -sin más demora- nuestra animalidad, sanando nuestros bloqueos, contradicciones e impulsos descontrolados. Sólo esa limpieza, sanación y reconexión profunda con nuestra esencia y con todo lo que nos rodea nos permitirá dejar de ser perturbados homínidos tecnológicos (que ponen su existencia en contínuo riesgo) o alienadas y sumisas ovejas de corral, para madurar de forma integral y realizarnos como seres humanos hechos y derechos; lúcidos, serenos y empoderados.
Así, lo más sensato y acertado sería que la población no sólamente se informara (en fuentes alternativas e independientes), sino que se FORMARA Y REEDUCARA, para aplicar en la práctica los conocimientos clave que -respecto a todas las áreas- hoy fluyen como nunca en Internet (los censuradores, sobrepasados e impotentes, tendrían literalmente que cargarse toda la red para quizás apenas retrasar -que no detener- el proceso).

Un cordial saludo a todos los honrados desobedientes, lúcidos abstencionistas y soberanos integrales, activos creadores de la Nueva Humanidad.


PD: en cuanto a las estructuras viables de gobierno y representación, es perceptible una clara y acelerada marcha -desde el sector más consciente de la población- hacia las Asambleas Populares: el pueblo tomando las decisiones directamente en los asuntos fundamentales y los gestores ejecutándolas en total transparencia.
Numerosas y potentes Plataformas Cívico-Sociales están por fin surgiendo, creciendo y generando gran debate e impacto en la sociedad. Como auténticos catalizadores para impulsar los cambios, estas plataformas aglutinan ya a decenas de miles de ciudadanos de todo origen, edad y condición, que al margen de egos e ideologías se unen para lograr la satisfacción de los legítimos intereses que les son comunes a todos.

A través de objetivos claros e inmediatos como la reforma de la política, de la ley Electoral y de la Constitución por vía del Referéndum, se persigue hacer realidad la democracia real, directa y participativa, donde el poder y la soberanía residen en el pueblo (tal como han hecho los islandeses, mostrándonos a todos su extraordinario -y silenciado- ejemplo). Eso es democracia, como la propia etimología de la palabra indica (“el poder o gobierno del pueblo”). Y lo demás son gaitas pinchadas.