viernes, 14 de abril de 2017

El verdadero objetivo del imperialismo para invadir Panamá en 1989

El verdadero objetivo del imperialismo para invadir Panamá en 1989

Hace 27 años más de 20.000 soldados estadounidenses con artillería pesada de última generación invadieron por tierra y mar a Panamá, lo que derivó en la caída del general Manuel Noriega.

Revelaciones de un documento secreto de Estados Unidos confirman que el verdadero objetivo de su invasión militar a Panamá en 1989, era abolir los tratados del Canal y para ello capturaron y derrocaron a Manuel Noriega.

El escritor panameño Julio Yao publicó el 5 de abril en el diario “La Estrella” documentos que confirman cuál era el verdadero objetivo de la invasión militar estadounidense.

“Nuestro objetivo es desestabilizar el país sin arriesgar nuestra presencia e influencia allí, y al mismo tiempo tener una base legítima para derogar los Tratados Torrijos-Carter”, dice el texto del Memorándum Secreto-Sensitivo del Consejo de Seguridad Nacional, del 8 de abril de 1986.

El Gobierno de George Bush padre ejecutó la llamada “Operación Causa Justa” de 1989 en la que utilizó 26.000 soldados. El ataque fue durante la noche y la ocupación en las calles y ministerios se extendió durante dos años.

Julio Yao explicó a la agencia Prensa Latina que había recibido este y otros documentos en 1989, y los guardó con el fin de presentarlos junto a una demanda ante la Corte Internacional de La Haya. Lo mismo hizo con una entrevista vía correo realizada al general Noriega en 1993.

El también ex asesor de política exterior probó que además de mantener el control sobre el Canal Interoceánico, Estados Unidos perseguía el objetivo de alejar a Japón de la posibilidad de trabajar en la ampliación del mismo, lo que negociaba el gobierno del general Omar Torrijos y lo continuó Noriega.

Noriega dijo en esa entrevista de 1993 que Japón hizo compromisos para los estudios del futuro Canal, buscando opciones convenientes, lo que se inició con la visita del presidente de la Cámara de Comercio japonesa, Shigeo Nagano.

El entonces jefe de las Fuerzas de Defensa de Panamá aseguró que Estados Unidos hizo presiones para eliminar esos contactos, lo cual calificó de chantaje a los nipones, a partir de los compromisos asumidos por estos en la post guerra.

Hasta el momento no se conocen reacciones estadounidenses que confirmen o nieguen la autenticidad del Memorándum.

El historiador panameño, César del Basto, explicó que en el contexto actual el tema parece no interesar a Estados Unidos. “A nosotros si, pues tenemos la deuda de seguir construyendo una memoria histórica basada en el pasado-presente y no en el pasado-pasado como quieren ellos”.

La invasión de Panamá el 20 de diciembre de 1989 es conocida como la “Operación Causa Justa” y considerada como un acto terrorista.

Estados Unidos ha intervenido siete veces a Panamá desde 1856 hasta 1989. En el país centroamericano no se tienen claras las cifras de muertos causados por la Operación Causa Justa. Según la Asociación de Familiares de los Caídos del 20 de diciembre de 1989 murieron más de 4.000 personas.

¿SERÁ CHINA quien derroque finalmente al RÉGIMEN NORCOREANO?


¿SERÁ CHINA quien derroque finalmente al RÉGIMEN NORCOREANO?



¿SERÁ CHINA QUIEN DERROQUE FINALMENTE AL RÉGIMEN NORCOREANO?
elrobotpescador.com
Ver original
abril 11º, 2017


Como ya advertimos en el artículo AVANZA EL DISCURSO PARA JUSTIFICAR UN ATAQUE CONTRA COREA DEL NORTE, China podría ser la que acabara derrocando el régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte, en lugar de EEUU.
En el artículo del 24 de febrero, escrito tras el asesinato de Kim Jong-Nam, hermanastro del dictador norcoreano, decíamos que…

(…) debemos observar con mucha atención lo que haga China. Posiblemente Corea del Norte se ha convertido también en un problema para el gigante asiático.
¿Qué sucedería si China se avanzara a los movimientos de EEUU y consiguiera alterar el devenir del régimen norcoreano, antes de que EEUU disponga de todos los pretextos para intervenir y alterar el orden en la región?

Hace unos días leíamos: “Tillerson insta a China a usar todas las herramientas para contener a Corea del Norte”
Bien, quizás China le coja la palabra a Tillerson y dependiendo de lo que suceda, entonces veremos si China y EEUU están colaborando al respecto, o si son opositores y China deja a los norteamericanos en fuera de juego…
Pues bien, las posibilidades de que sea China la que tome la iniciativa, no son para nada descartables, por más que EEUU envíe barcos y submarinos a la región.
De hecho, la actitud de EEUU podría haber puesto a China entre la espada y la pared y obligar al gigante asiático a tomar una decisión al respecto, porque si finalmente EEUU es el que toma la iniciativa para atacar unilateralmente a Corea del Norte, podría provocar una desestabilización de la región que no parece entrar en los intereses de China.
Además, EEUU podría acabar ocupando Corea del Norte, y por lo tanto, controlaría de facto un territorio fronterizo con China, con la amenaza que eso conllevaría para la propia China.
Aparte de que una guerra podría provocar una crisis migratoria, con centenares de miles de norcoreanos intentando huir y acceder a China.

AMENAZA DE DESESTABILIZACIÓN
Por más débil que sea el régimen norcoreano, podría responder lanzando misiles o incluso armas nucleares sobre sus vecinos surcoreanos o incluso Japón y por más que EEUU disponga de fragatas AEGIS con sistemas anti-misiles, alguno de los misiles norcoreanos podía alcanzar alguno de sus objetivos.
Tal y como encontramos en RT
“Los expertos señalan que el armamento de Corea del Norte sin duda es inferior al de sus enemigos, ya que en su mayoría el Ejército norcoreano está equipado con tecnología desfasada china y de la Unión Soviética, junto con adaptaciones extrañas de producción propia. Su eslabón más vulnerable son las aeronaves y unidades de vehículos blindados. Sin embargo, Corea del Norte ha tenido éxito en la creación de sistemas de artillería y misiles de corto y medio alcance, capaces de transportar ojivas nucleares.
La más vulnerable en esta situación es Seúl, ubicada a tan solo 24 kilómetros de la frontera norcoreana. Así, la capital surcoreana puede ser destruida por una sola salva masiva de artillería lanzada desde el norte”.

Por lo tanto, las amenazas de actuación unilateral de EEUU contra Corea del Norte, son parecidas a las que tendía un matón enloquecido que tratara de extorsionar a alguien “o hacéis lo que digo o me lío a tiros”.
O China actúa para derrocar a Kim Jong-Un, o ese loco llamado EEUU se lía a tiros, aunque ello cueste miles de muertos surcoreanos, norcoreanos, japoneses e incluso el lanzamiento de armas nucleares.
Una locura. Puro matonismo norteamericano. El comportamiento propio de un forajido del Far West. Parece que con Trump, EEUU se haya quitado definitivamente la máscara y actúe ya con total desvergüenza.
Ante este posible escenario, no es extraño que empiecen a aparecer noticias como las siguientes…

El envío del portaaviones USS Carl Vinson a la península coreana, podría estar relacionado con un posible ataque, y con las tareas de defensa posteriores, destinadas a encarar una posible represalia a la desesperada de Corea del Norte.
Uno de los aspectos destacados del grupo de ataque del USS Carl Vinson, es que cuenta con dos destructores dotados del sistema antimisiles Aegis, indispensables en el caso de tener que repeler un ataque de represalia con misiles de Corea del Norte.
https://actualidad.rt.com/actualidad/235647-dar-conocer-portaviones-eeuu-desplazar-corea
CHINA ENVÍA 150000 SOLDADOS A FRONTERA CON COREA DEL NORTE Y AMENAZA CON ATACAR
El Ejército chino ha desplegado unos 150.000 soldados en las fronteras con Corea del Norte ante el temor de un posible ataque de EE.UU. contra Pyongyang.
Conforme a datos facilitados por la agencia surcoreana de noticias Chosun, Pekín pretende, con esta medida, preparase para hacer frente a “circunstancias imprevistas” generadas por una posible guerra entre EEUU y Corea del Norte.
Según el periódico británico Daily Mail, las tropas chinas tendrán, además, la misión de controlar un eventual flujo de refugiados norcoreanos huidos del conflicto.
del conflicto.

Tras el bombardeo a Siria, el Comando del Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte para hacer frente a Pyongyang.
Este mismo martes, el Gobierno de Pyongyang, liderado por Kim Jong-un, ha condenado el envío del portaaviones estadounidense a la península coreana, al tiempo que ha alertado de que está dispuesto a responder a un “ataque preventivo” de Washington, con armas nucleares.
Paralelamente, según informa el tabloide chino Global Times, Pekín advierte que atacará las instalaciones nucleares de Corea del Norte, si el gobierno norcoreano cruza las líneas impuestas por China.

El Global Times, perteneciente al Partido Comunista chino, dijo que las actividades nucleares de Corea del Norte no deben poner en peligro el noreste de China y que si el Norte impacta a China con sus pruebas nucleares o provoca fugas nucleares o contaminación, entonces China responderá con fuerza.
Estas amenazas responderían a las presiones estadounidenses y al interés chino de evitar una guerra en la península norcoreana, provocada por EEUU, que desestabilice la región y desemboque en la invasión de Corea del Norte por parte de EEUU, que se situaría así a las puertas de la propia China.
Cabe destacar que esta noticia sobre los 150.000 soldados, ha sido desmentida por el gobierno chino…

China califica de “fabricada” información sobre traslado de sus tropas hacia Corea del Norte
El Ministerio de Defensa de China desmintió las informaciones sobre el traslado de 150.000 militares chinos hacia la frontera con Corea del Norte y las calificó de “totalmente fabricadas”.
https://mundo.sputniknews.com/asia/201704121068322166-pekin-pyongyang/
Y otro indicativo más de que China podría (verse obligada a) avanzarse a EEUU en sus acciones contra Corea del Norte…
CHINA ORDENA DEVOLVER A COREA DEL NORTE LOS BARCOS CARGADOS CON CARBÓN
Un flota de buques cargueros de Corea del Norte está regresando a su puerto local de Nampo, la mayoría de ellos con toda su carga, después de que China ordenase a sus compañías comerciales que rechazaran el carbón procedente de ese país, según informa Reuters.
Así, China cumple con la prohibición que impuso a finales de febrero a todas las importaciones de carbón desde Corea del Norte, el producto de exportación más importante de ese país, como respuesta a las repetidas pruebas de misiles de Kim Jong-un.

En este sentido, una fuente de Dandong Chengtai, uno de los mayores compradores chinos de carbón norcoreano, aseguró a Reuters que la compañía tenía 600.000 toneladas de carbón paradas en varios puertos, y un total de dos millones de toneladas estaban abandonadas en puertos chinos.
Pekín reanudó este año la compra de carbón estadounidense, suspendida desde finales de 2014, con el objetivo de reducir el déficit de las importaciones de este producto. Según datos de Eikon, una plataforma de información financiera y análisis, China compró más de 400.000 toneladas de carbón a EE.UU. a finales de febrero, un dato que complace al presidente Donald Trump, que aseguró en campaña que fomentaría este sector.
https://actualidad.rt.com/actualidad/235650-china-ordena-devolver-corea-norte-cargueros-carbon

Bien, veremos lo que finalmente sucede.
Pero a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos (el estado de caos actual hace imposible prever lo que sucederá mañana), a estas alturas parece que China se enfrenta a dos posibilidades: o hace todo lo posible por controlar o incluso derrocar al régimen norcoreano, o se enfrenta al caos que puede provocar EEUU.
Y eso que Trump había prometido que EEUU ya no se iba a meter en más conflictos internacionales…

En espera de la captura de EPN por EUA

En espera de la captura de EPN por EUA

I: “Vengan ya por los bad man”
Cuando con toda la fuerza del estado; Secretarías de Gobernación, Marina, Defensa y PGR no das con Javier Duarte, o eres un estúpido o eres cómplice; cualquier  de las dos; por dignidad vete.
epn y j duarte
Ha tenido que ser EUA lo que hagan justicia con sus secuaces:
peña-y-yarringtonveytia y epn
Y los prófugos apa?
epn y cesarmedina y epnmoreira y epnaureoles y epnROBERTO BORGE CON PEÑA NIETO, LA BURLA
II: Hacia la 8va. Reunión Nacional
8va reunion nacional

20,21 y 22 de Abril en León Guanajuato; LLAMA YA
Tel y whatsapp : 477 638-4457 y 477 261-1667
Para mayor información y pre-registro, haz clic aqui.
IV: Estamos tocando fondo? selecciona entre un marrano, cochinos y cerdos

COREA del NORTE informa a PERIODISTAS EXTRANJEROS que se PREPAREN para un “GRAN EVENTO” el JUEVES


EL DÍA 12 DE ABRIL DEL 2017 SE PÚBLICO EL SIGUIENTE ARTÍCULO.


COREA del NORTE informa a PERIODISTAS EXTRANJEROS que se PREPAREN para un “GRAN EVENTO” el JUEVES


Fuentes de la Casa Blanca: "Pionyang detonará el sábado un dispositivo nuclear colocado en un túnel"



COREA DEL NORTE INFORMA A PERIODISTAS EXTRANJEROS QUE SE PREPAREN PARA UN “GRAN EVENTO” EL JUEVES
elrobotpescador.com
Ver original
abril 12º, 2017




Reuters informa que los periodistas extranjeros que visitan Corea del Norte han sido informados de que deben prepararse para un “gran e importante evento” el jueves“, aunque no hay indicios de que el evento esté directamente vinculado a las tensiones en la región sobre el programa de armas nucleares del estado aislado”.
El 15 de abril se conmemora el 105 aniversario del nacimiento del presidente fundador Kim Il Sung, el día nacional más grande de Corea del Norte llamado “Día del Sol”, y alrededor de 200 periodistas extranjeros están en Pyongyang para cubrirlo.
Como precedentes, cabe destacara que en abril de 2012, Corea del Norte intentó lanzar un cohete de largo alcance antes del 100º Día del Sol. Los medios estatales confirmaron más tarde que el lanzamiento había fracasado.
El misterio creció cuando los funcionarios no dieron detalles sobre la naturaleza del evento o dónde tendría lugar.
Dicho esto, anuncios similares en el pasado se han vinculado a eventos de relativo bajo perfil, por lo que tampoco cabría alarmarse.

En 2016, Reuters agregó que periodistas extranjeros fueron sometidos a horas de investigación por funcionarios norcoreanos antes de lo que resultó ser un concierto pop para marcar el final de un congreso del Partido de los Trabajadores.
Por lo tanto, el “importante evento” podría ser cualquier tontería…
Paralelamente, China ha escalado sus amenazas a Corea del Norte sobre sus pruebas nucleares.
En otro artículo de opinión en el diario oficial chino Global Times, China advierte que “si el Norte hace otro movimiento provocativo este mes, la sociedad china estará dispuesta a adoptar medidas restrictivas severas que nunca se han visto antes …”
Esta amenaza se suma a las emitidas el día anterior, cuando China llegó a amenazar con ataques contra las instalaciones nucleares de Corea si el régimen norcoreano “superaba determinadas líneas rojas”


Fuentes de la Casa Blanca: "Pionyang detonará el sábado un dispositivo nuclear colocado en un túnel"
actualidad.rt.com
Ver original




Las fuentes del Gobierno de EE.UU. han señalado que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, según ha informado desde su cuenta de Twitter Steve Herman, corresponsal de la Voz de América (VOA, Voice of America) acreditado en la Casa Blanca.
Herman ha citado a un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense (NSC, por sus siglas en inglés), que señaló que todavía no tienen comentarios acerca del asunto pero "lo estarán siguiendo con atención".


US gov’t and other sources say #DPRK has apparently placed a nuclear device in a tunnel and it could be detonated Saturday AM #Korea time. — Steve Herman (@W7VOA) 12 апреля 2017 г.
Este sábado 15 de abril en el país se celebra el Día del Sol, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador norcoreano, Kim Il-sung.
La semana pasada, Pionyang ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar de Japón.
Esa actividad se sumó a varias pruebas llevadas a cabo este año, como la de marzo pasado en que tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva nipona después de volar cerca de un millar de kilómetros.
El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar el grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la Península coreana, maniobra que generó preguntas debido a su imprevisión.
En respuesta, Pionyang anunció "contramedidas drásticas" ante las "dementes acciones de EE.UU.", añadiendo que "está preparado para cualquier guerra" que se desate.

Rothschild demanda a las naciones occidentales que intervengan Siria


argentinatoday.org

Rothschild demanda a las naciones occidentales que intervengan Siria

 

 

Sir Evelyn de Rothschild ha instado a las naciones occidentales a “unirse como una” para “intervenir” en Siria y derrocar a Assad para “llevar a los sirios al nuevo siglo”.
Describiendo a Assad como “un dictador brutal que debe ser comprado al talón” durante un discurso sombrío en una recaudación de fondos en el districto financiero de la Ciudad de Londres, Rothschild exigió que las naciones occidentales “derriben el régimen de Assad” porque es “resistente a la decencia común” Una amenaza para nuestros “valores corporativos”.
Rothschild también se refirió a sus negocios familiares, que se originó con cinco hermanos que establecen el “primer y único sistema bancario verdaderamente global”, operando desde Londres, París, Viena, Nápoles y Frankfurt justo antes del cambio de siglo.
Dijo: “Estos cinco hermanos, trabajando juntos para intercambiar información e ideas, construyeron un negocio extraordinario que superó fronteras y culturas.
“Unos 200 años más tarde, estos ideales de negocios, que han resistido la prueba del tiempo, están ahora bajo la amenaza de regímenes despóticos que son resistentes a la decencia común. Estos regímenes constituyen una amenaza para nuestros valores corporativos internacionales “.
Sir Evelyn, multimillonario financiero que está casado con Lynn Forester de Rothschild, no explicó por qué los gobiernos del mundo deberían escuchar sus demandas de guerras intervencionistas en el Medio Oriente.
Sin embargo, se ha sugerido que está abogando por la invasión de Siria porque la nación sigue siendo una de las cinco naciones que quedan en el mundo que no tiene un banco central controlado por Rothschild.
En el año 2000 había ocho países sin un banco central controlado por Rothschild, sin embargo Irak, Libia y Afganistán – inmediatamente después de la invasión occidental – ahora todos han establecido bancos centrales.
¿Será Siria el próximo?
http://yournewswire.com/rothschild-invade-syria/
Fuente:http://argentinavorticegeopoliticomundial.blogspot.com.ar/2017/04/rothschild-demanda-las-naciones.html

Los sueños son reales y no imaginarios

Los sueños son reales y no imaginarios

Los sueños son reales y no un mero producto de la imaginación, ha descubierto un estudio. No sólo están activos durante toda la noche, sino que implican a las mismas zonas cerebrales que usamos cuando estamos despiertos. Además, activan una "zona caliente" del cerebro, donde dejan una huella que permite descubrir si una persona está soñando.
© ejaugsburg
Los sueños activan las mismas zonas del cerebro que usamos cuando estamos despiertos, según una nueva investigación cuyos resultados se publican en la revista Neuroscience.

Tanto durante el estado de vigilia como durante el sueño, se activan las mismas partes del cerebro ante la conciencia de ciertos contenidos, lo que permite a los científicos predecir la ausencia o presencia de sueños en una persona.

El sueño es una forma particular de conciencia. Durante el sueño nocturno, la consciencia varía enormemente: puede estar ausente o presente en forma de pensamientos, imágenes o sueños.

Lo que determina estos cambios de consciencia continúa siendo un misterio. El sueño está formado por ciclos de ondas largas, ondas cortas (ambas conforman el denominado sueño No-REM) y sueño paradójico o sueño si-REM. Los ciclos de ondas cortas y sueño paradójico o si-REM se alternan entre sí y duran unos 90 minutos. En una noche pueden darse entre 4 y 6 de estos ciclos.

Si es verdad que la mayor parte de los sueños ocurren en el momento del sueño paradójico (REM), cuando la actividad cerebral es muy rápida, esta investigación ha descubierto que también se puede soñar y tener experiencias incluso en las fases no REM, cuando la actividad cerebral es mucho más lenta.

Durante el sueño REM, las personas no recuerdan los sueños. Esto plantea un problema en la comprensión de las diferentes fases del sueño, y diversas teorías se han planteado para explicar la percepción de sueños en momentos diferentes de actividad cerebral.

Zona posterior del cerebro

El equipo de Francesca Siclari, directora del Centro de Investigación sobre el Sueño del Centro Hospitalario Universitario Vaudois en Lausanne, Suiza, junto con investigadores de Ginebra, Italia y Estados Unidos, ha intentado descifrar este enigma utilizando una electroencefalografía de alta resolución, gracias a 256 electrodos colocados en la cabeza y el rostro de los participantes en la investigación, según explica un comunicado del CHUV.

Los investigadores reunieron a 32 participantes, despertándolos varias veces durante la noche para preguntarles si habían tenido sueños o no. A continuación compararon la actividad cerebral entre los periodos en los que los sujetos decían haber soñado y los períodos en que no tenían experiencias oníricas.

Lo que comprobaron es que, independientemente de la fase en la que se encontraba el sueño, las experiencias soñadoras ocurrían cuando se activaba una zona posterior del cerebro que estos científicos han llamado "posterior cortical hot zone". Así descubrieron que el hecho de soñar deja una huella en esta "zona caliente" del cerebro.

Esto explica, según los investigadores, que los sueños puedan ocurrir en diferentes etapas del sueño, cuando esta zona caliente está activa, independientemente de la actividad que tenga lugar en ese momento en otras regiones del cerebro. La nueva zona que se activa con los sueños reagrupa a diversas zonas cerebrales conocidas, precisa Siclari.

Las mismas zonas cerebrales

En una segunda experiencia, observando la activación de esta zona caliente del cerebro en tiempo real, los investigadores fueron capaces de predecir la presencia o ausencia de sueños en los voluntarios, con una precisión del 90%.

Por último, los investigadores analizaron la actividad cerebral durante el sueño REM de siete de los participantes, acostumbrados a dar una información detallada de sus sueños.

Así pudieron observar que cuando en nuestros sueños aparece una cara, por ejemplo, además de estar activa la zona caliente identificada por los investigadores, se activan también otras zonas del cerebro implicadas en el reconocimiento facial. Lo mismo ocurre con otras imágenes asociadas a palabras, movimientos, aspectos espaciales o pensamientos.

Para los investigadores, esta constatación demuestra que los sueños usan las mismas zonas cerebrales que utilizan nuestras experiencias en estado de vigilia. Por lo tanto, concluyen, se puede afirmar que el sueño es una experiencia real que ocurre mientras dormimos, y no una falacia imaginaria, como se ha pensado frecuentemente hasta ahora, ya que hasta incluso deja una huella en el cerebro.

China respalda el establecimiento de un Estado palestino

China respalda el establecimiento de un Estado palestino


China respalda el establecimiento de un Estado palestino

Palestina quisiera que China participe más en la solución del conflicto palestino-israelí, declaró este jueves Riyad Al Maliki.

El Gobierno de China "hará todo lo que pueda" para ayudar a Palestina a establecerse como un Estado, destacó este jueves el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, tras reunirse con su homólogo palestino, Riyad Al Maliki.

En rueda de prensa desde Pekín (capital), Yi expresó que la situación de Palestina "es completamente injusta y esta injusticia histórica debe ser corregida".

Ambos cancilleres mantuvieron una "productiva" reunión, pocas semanas después de que Pekín recibiera al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El canciller señaló que el Gobierno chino busca la "justicia histórica", y añadió que la solución del problema palestino permitiría luchar con más eficacia contra el terrorismo en Medio Oriente.

"Desde nuestro punto de vista, Palestina es un socio importante en la lucha contra el terrorismo internacional", subrayó.

Por su parte, Al Maliki agradeció el apoyo de Pekín y le abrió la puerta a que actúe de mediador. "Nos gustaría ver una mayor implicación china para conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina", manifestó.

"China es un buen amigo de ambas partes, Israel y Palestina, lo que le cualifica para jugar un papel (en el conflicto). Si le conviene, a nosotros nos gustaría", añadió.

telesurtv

México. Atacan a balazos a otro periodista en Veracruz







México. Atacan a balazos a otro periodista en Veracruz 



Artículo del 13 de abril del 2017


Por Ciap-Felap


En lo que va del mes, tres periodistas mexicanos han sido asesinados. Armando Arrieta Granados, de 51 años, jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica, Veracruz, fue baleado al regresar a su domicilio a las dos de la madrugada del miércoles 12, tras terminar su jornada laboral, confirmaron autoridades locales, según reportes de […]


En lo que va del mes, tres periodistas mexicanos han sido asesinados.

Armando Arrieta Granados, de 51 años, jefe de redacción de La Opinión de Poza Rica, Veracruz, fue baleado al regresar a su domicilio a las dos de la madrugada del miércoles 12, tras terminar su jornada laboral, confirmaron autoridades locales, según reportes de la prensa.

“Las primeras investigaciones establecen que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, en las inmediaciones del domicilio de quien se identifica como A.A.G., de 51 años de edad, quien fue lesionado con proyectil de arma de fuego por una persona desconocida”, declaró un vocero de la Fiscalía.

El comunicador, con mas de 20 años de experiencia y respetado en el gremio periodístico, fue atendido en una clínica y posteriormente trasladado al hospital de la ciudad de Veracruz, donde luchan por salvarle la vida. Arrieta Granados recibió al menos cuatro impactos de bala.

Según reportes de la prensa “se ha podido estabilizarlo para que ingrese al quirófano con signos vitales estables”. El propietario del periódico La Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado en 2005. El diario lo dirige ahora Norma Hernández Gibb.

La región petrolera de Poza Rica enfrenta una guerra entre cárteles de la droga y un elevado índice de delitos secuestro, al igual que varias zonas del estado de Veracruz,

A nivel mundial, México ocupa el tercer lugar en número de periodistas asesinados, según diversos organismos internacionales.

La organización internacional promotora de la libertad de expresión Artículo 19, tiene registrados 30 asesinatos de periodistas durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, iniciada en diciembre de 2012.

Según la fiscalía del Estado, “agentes investigadores trabajan para identificar, ubicar y detener al responsable, en tanto que personal brinda a su familia atención jurídica y de salvaguarda de su integridad”.

Fuentes: http://hoyentv.com/2017/04/13/atacan-a-balazos-a-otro-periodista-en-veracruz.html,


Balean al periodista Armando Arrieta Granados en Veracruz

———————————–

‘Sigo trabajando’ pese al miedo, dice periodista mexicano amenazado
Tres reporteros fueron asesinados, solo en marzo, en México

El periodista mexicano Noe Zavaleta conversa con colegas de la agencia AFP in Xalapa, en el estado de Veracruz. Habló sobre las amenazas que recibe por trabajar en ese estado, uno de los más peligrosos para el ejercicio del periodismo. (AFP)

“Has tenido que enterrar colegas, ver a otros compañeros salir del país, pero cuando te toca a ti entras en pánico”, asegura el reportero Noé Zavaleta, uno de los cientos de amenazados en México, el tercer lugar más peligroso del mundo para los periodistas.

Marzo fue un mes negro para el periodismo en México. Tres reporteros fueron asesinados y un cuarto sigue hospitalizado tras ser baleado. Un diario regional cerró denunciando la falta de seguridad para ejercer un “periodismo crítico”.

El año pasado, el país registró un triste récord: más de 400 agresiones contra la prensa y 11 periodistas asesinados, según datos de la ONG Artículo 19.

En el 2016 se produjeron, en México, más de 400 agresiones contra la prensa y 11 periodistas fueron asesinados, según datos de la ONG Artículo 19. Aun así, profesionales como Zavaleta, de 36 años, siguen escribiendo sobre vínculos entre políticos y organizaciones criminales, corrupción, desaparecidos y los cientos de cadáveres descubiertos en fosas comunes clandestinas.

“Cada vez te llegan más temas, más injusticias, más tela de dónde cortar”, explica a la AFP al calor de la tarde en Xalapa, su ciudad natal y capital del estado de Veracruz, en el este, donde ocurrieron dos de los cuatro ataques a periodistas en marzo.

Como corresponsal de la revista mexicana Proceso, reconocida por sus investigaciones, Zavaleta aceptó transitar por una ruta en la que colegas y amigos dejaron la vida.

Llegó a la publicación en 2012 para cubrir el puesto dejado por Regina Martínez, que también denunció corrupción y abusos del gobierno estatal, y cuya muerte violenta sigue sin resolverse.

Y trabajó con el fotógrafo Rubén Espinosa, quien abandonó Veracruz denunciando amenazas de autoridades estatales y terminó asesinado en julio de 2015 en un escabroso incidente en Ciudad de México .

Desde hace una década, denuncia Artículo 19, más de la mitad de amenazas a periodistas en México proceden de funcionarios, a lo que se suma una impunidad casi total: 99,75% de casos sin resolver.

Hasta enero, Zavaleta vivía permanentemente acompañado por dos escoltas armados, a raíz de las amenazas recibidas tras la publicación en junio del libro “El infierno de Javier Duarte”, sobre un exgobernador actualmente prófugo a quien la justicia imputa graves cargos de corrupción.

Comenzó recibiendo mensajes con insultos y amenazas a los que siguieron correos anónimos a la prensa y las autoridades acusándolo de ser “un reportero cooptado por el narco”.

Hombres desconocidos aparecieron merodeando su oficina, su casa y la de su novia. Como resultado, hizo las maletas y huyó a la capital donde denunció su caso a las autoridades federales. “Entras en pánico, no sabes qué hacer”, reconoce.

Ahora ya no tiene guardaespaldas, pero sigue llevando consigo un “botón de emergencia” que le permite alertar instantáneamente en caso de peligro. “Yo sigo trabajando”, afirma con su franca sonrisa. “Y si vuelve a llegar otro tipo de intimidación, y si es necesario volver a salir, y si es necesario hacerlo público, lo tendré que hacer”, agrega.

Otros de sus compañeros denuncia que no se pudieron beneficiar de la misma protección que él debido a restricciones presupuestales.

Y más aún, uno de sus antiguos escoltas murió a fines de marzo, al recibir un disparo mientras protegía a otro periodista: “siempre se quejaron de que necesitaban chalecos antibalas y que necesitaban un mejor vehículo y en los seis meses nunca les autorizaron esto por un tema de insuficiencia presupuestal”.

“Aquí en México nadie te da garantías. Uno decide regresar porque es testarudo, es aferrado, es apasionado a esto”, dice vehemente.

La violencia contra los periodistas no es nueva en el país

Zavaleta recuerda a Jesús Blancornelas, director del semanario Zeta de Tijuana, en el norte, reconocido por sus investigaciones sobre narcotráfico, que resultó herido en 1997 en un ataque armado atribuido al crimen organizado.

Hasta su muerte por cáncer en 2006, su vida fue de encierro entre su casa y la redacción, bajo la protección de una escolta militar. “Yo me acuerdo mucho lo que decía Blancornelas: me voy a ir cuando yo quiera, no cuando ustedes quieran”, concluye Noé.

​Fuente: La Nación de Costa Rica, http://www.nacion.com/mundo/latinoamerica/Sigo-trabajando-periodista-mexicano-amenazado_0_1627237330.html​

Papa Francisco: "El mundo debe detener a los señores de la guerra"

Papa Francisco: "El mundo debe detener a los señores de la guerra"

Papa Francisco: "El mundo debe detener a los señores de la guerra"

El pontífice critica que el mundo esté "sometido a los traficantes de armas" que se benefician "con la sangre de los hombres y las mujeres".

El papa Franciso asegura que hoy en día el pecado se manifiesta "con toda su fuerza de destrucción" en "las guerras", en "las diversas formas de violencia y abuso" y en "el abandono de los más vulnerables". "El mundo debe detener a los señores de la guerra, porque pagan el precio siempre los últimos, los indefensos", denuncia el pontífice en una entrevista al periódico italiano 'La Repubblica'.
"Sometidos a los traficantes de armas"

"Me sale solo pedir con más fuerza la paz en este mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de los hombres y las mujeres", ha declarado la máxima autoridad de la Iglesia católica, que este jueves celebrará la misa 'in Coena Domini' en la cárcel de Paliano (Frosinone) y realizará el rito del lavatorio de los pies.

En este contexto, el papa recuerda que el siglo pasado "estuvo devastado por dos guerras mundiales homicidas, conoció la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos", mientras actualmente "nos enfrentamos a una terrible guerra mundial por partes".
"No responder a la violencia con más violencia"

"¿La violencia permite alcanzar objetivos de valores duraderos? ¿Todo lo que se obtiene con la guerra no desencadena represalias y una espiral de conflictos letales que solo dan beneficios a los pocos señores de la guerra?", se pregunta el pontífice.

El papa argentino lo tiene claro: "Lo he dicho muchas veces y lo repito. La violencia no es la cura para nuestro mundo roto". A su juicio, en el mejor de los casos, responder a la violencia con más violencia conduce "a la migración forzada y un inmenso sufrimiento" debido a que "grandes cantidades de recursos se destinan a fines militares" y se sacan de las necesidades diarias del resto de la sociedad. "En el peor de los casos, [la violencia] puede llevar a la muerte, física y espiritual, de muchos, si no de todos", concluye.

RT

Chile / Wallmapu. Policía Militarizada dispara armas de guerra contra comunidad mapuche en Collipulli


kaosenlared.net

Chile / Wallmapu. Policía Militarizada dispara armas de guerra contra comunidad mapuche en Collipulli

Por Meli Wixan Mapu
Fuerte allanamiento en Comunidad Kurako Informamos que durante esta tarde se produjo un fuerte allanamiento a la Comunidad Kurako en el que la policía militarizada empleó a diestra y siniestra armas de guerra dejando los patios y caminos de las casas con evidencias del brutal actuar policial. No se registran heridos hasta el momento, aunque […]
Fuerte allanamiento en Comunidad Kurako
Informamos que durante esta tarde se produjo un fuerte allanamiento a la Comunidad Kurako en el que la policía militarizada empleó a diestra y siniestra armas de guerra dejando los patios y caminos de las casas con evidencias del brutal actuar policial. No se registran heridos hasta el momento, aunque la peor parte la tocaron dos caballos que fueron alcanzados por los disparos, dejándolos malheridos. Los casquillos de las balas fueron recogidos por los comuneros y grabaron un video testimonio de este nuevo atropello realizado con total inpunidad.
Para más antecedentes pueden llamar a Werken al fono +56 9 9796 6771. Denunciar y difundir!! Chaltu mai.
Ver en videos:
Fuente: http://meli.mapuches.org/spip.php?article3409

El Meteórico Ascenso de Mélenchon en Francia - La Élite entra en Pánico - Ganaría a todos en una 2ª vuelta


El Meteórico Ascenso de Mélenchon en Francia - La Élite entra en Pánico - Ganaría a todos en una 2ª vuelta




El meteórico ascenso de Mélenchon en las elecciones presidenciales francesas - la clase dominante entra en pánico
By Lucha De Clases, www.luchadeclases.org
Ver original




Las últimas tres semanas han visto una rápida progresión del candidato de La Francia Insumisa en las encuestas para las elecciones presidenciales: de estar en el quinto lugar con alrededor del 11%, a estar tercero con más del 18% en la actualidad.
Este rápido aumento se ha visto acompañado de una disminución lenta pero constante de la intención de voto para los dos candidatos mejor situados, la ultraderechista Le Pen (de un máximo del 28% hasta el 24%) y el liberal thatcherista Macron (de un máximo del 26% al 23%).

Esto significa que Mélenchon tiene una oportunidad de entrar en la segunda ronda. Esto ha llevado el pánico a la clase dominante, en Francia y a nivel internacional.


Los pesimistas que sólo veían un “giro a la derecha” y el “peligro del fascismo” se han equivocado.


La posibilidad de una segunda ronda enfrentando a Le Pen con Mélenchon ha sido descrita por The Economist como la “opción de pesadilla”.
Las encuestas muestran que Mélenchon derrotaría a Le Pen con el 57 por ciento contra 43.
Como reflejo de los temores de la clase dominante, el diferencial entre los bonos franceses y alemanes se ha disparado hasta 75 puntos básicos (desde alrededor de 30 a finales del año pasado).
El Financial Times señala que esta “elección es ya la más impredecible en una generación” y añade que
“los tres principales candidatos en las urnas provienen ahora desde fuera de los principales partidos políticos.”

Uno de los principales periódicos burgueses franceses, Le Figaro dedica el conjunto de su portada alarmista a atacar a Mélenchon.


“El proyecto delirante del Chávez francés” grita un titular. “Maximiliano Illich Mélenchon”, dispara el editorial.


“Castro, Chávez... Mélenchon, el apóstol de los dictadores revolucionarios”.


Los artículos compararan a Mélenchon con Maximiliano Robespierre, Lenin, Trotsky y Fidel Castro.


El ascenso de Mélenchon en las encuestas se puede atribuir a varios factores. El primero y más importante es el hecho de que su programa y discursos aparecen como un rechazo tajante a todo el orden de cosas existente.
Esta es la forma en que lo describe, en términos de pánico, el FT:
“él ha prometido aumentar el gasto en más de € 250 mil millones al año, reducir la semana laboral legal de 35 a 32 horas y un impuesto del 100 por ciento a los que tengan ingresos 20 veces mayores al ingreso medio.
En política exterior, quiere que Francia abandone la OTAN y renegociar totalmente la relación del país con la UE.
Si la negociación fracasa, él dice que será “el pueblo francés” quien decida si permanece en el bloque“.
La totalidad de la campaña electoral francesa está dominada por un estado de ánimo profundamente arraigado en el rechazo al orden establecido.
Fillon fue un candidato sorpresa de la derecha, venciendo a los favoritos Sarkozy y Juppé en las primarias.
Él mismo ha caído en desgracia por un escándalo de corrupción que lo ha empujado hacia abajo en las encuestas.
El ganador de las primarias del Partido Socialista, Hamon, también venció al favorito Valls adoptando, en palabras, un programa que sonaba muy izquierdista, parte del cual fue copiado de Mélenchon.
De hecho, hace sólo unas semanas, el conjunto de la opinión pública “progresista” (incluyendo Owen Jones), estaba ejerciendo presión sobre Mélenchon para que se retirara de la carrera a favor de Hamon a fin de “no dividir el voto de izquierda” y “permitir que un izquierdista pasara a la segunda ronda”.
Mélenchon, correctamente, se mantuvo firme y consistente en permanecer como el más radical de los candidatos de izquierda.

Primero superó Hamon, y ahora ha alcanzado a Fillon, e incluso consiguió una estrecha ventaja sobre éste en algunas encuestas de esta semana.
Esto revela otro hecho importante que debe ser registrado:
el colapso del apoyo al candidato oficial del PS que ahora languidece en torno al 8-9%.
El gobierno del Partido Socialista, que fue elegido en 2012 con un programa que estaba nominalmente en favor de puestos de trabajo en oposición a la austeridad, pasó a aplicar un programa de recortes, ataques sin precedentes a los derechos democráticos (utilizando el terrorismo como excusa) y un asalto total sobre los derechos de los trabajadores en la forma de la contrarreforma laboral de la ministra el-Khomri.
Esto último provocó un gran movimiento de protesta, uno de los más importantes desde mayo de 1968, en el que millones de trabajadores y jóvenes salieron a las calles y se declararon en huelga durante meses, hace un año.
Al mismo tiempo vimos una rebelión de la juventud en el movimiento Nuit Debout, con la ocupación de las plazas.
El movimiento no alcanzó sus objetivos de detener la contra-reforma, pero como hemos explicado, en ese momento se preparó el terreno para que los trabajadores se desplazaran desde el frente industrial al terreno electoral en un intento de encontrar una salida.
Toda la experiencia de los gobiernos de Hollande, con las jefaturas de gobierno de Ayrault primero y Valls después, crearon una profunda grieta entre el PS y una gran parte de su base de votantes tradicionales.
Sólo el 24% de los que votaron por Hollande en 2012 votarían ahora por Hamon, el 26% votaría a Mélenchon y el 43% al liberal Macron (ex ministro en el gobierno “socialista”).
Como las posibilidades de Mélenchon para pasar a la segunda ronda aumentan, es probable que incluso una parte mayor de los partidarios de Hamon cambiarán su lealtad (el 46% indica que no está seguro de su voto y aún podría cambiar).
Su ascenso ha coincidido con los dos debates televisados ​​en los que millones pudieron ver las distintas propuestas en curso sin la filtración habitual de los medios capitalistas.
La noche del segundo debate televisado, el 4 de abril, una encuesta instantánea de ELABE mostró que los espectadores pensaban que Mélenchon había sido el candidato más convincente (25%) y también “quien mejor entiende a la gente como yo” (26%).
Otro factor en el ascenso de Mélenchon ha sido la manera en que su campaña ha sido capaz de movilizar a un gran número de gente en grandes mítines, mucho más grandes que cualquier otro partido, e incluso más grandes que los que vimos en la campaña presidencial anterior en 2012.
El 18 de marzo, aniversario de la Comuna de París, reunió a 130.000 en la Plaza de la Bastilla de París.
El domingo, 9 de abril, hubo un acto masivo con 70.000 en Marsella, un bastión tradicional del Frente Nacional, pero que también fue uno de los centros más radicales de protesta de los trabajadores contra la ley el-Khomri.

Estos actos no sólo permiten el candidato evitar el boicot y las mentiras de los medios capitalistas sino también dar a los presentes y a los que observan en las redes sociales y más allá, un sentido de su propia fuerza, de los números que hay detrás de la candidatura, y tienen un impacto multiplicador.
Por otra parte, la campaña no se basa en los recursos de ningún partido en particular (el apoyo de las estructuras del partido comunista es, en el mejor de los casos, modesto, y el propio Partido de Izquierda de Mélenchon es muy pequeño), sino más bien en la movilización de las bases de decenas de miles a través organizaciones locales y de barrio, pertenecientes a la campaña de “La Francia Insumisa”.
Es significativo que el sector de la población donde el apoyo a Mélenchon es más alto es entre los jóvenes.
Él es el principal candidato entre aquellos de entre 18 y 24 años de edad, con un 29%. Él también tiene un fuerte apoyo tanto entre los trabajadores de mono azul (18%) como de cuello blanco (20%), en los que ocupa el segundo lugar detrás de Le Pen.
Ella es todavía la primera entre los trabajadores de mono azul, pero ha ido perdiendo algo de terreno, desde el 45% hasta 39%.
Hay que señalar que, en nuestra opinión, el programa de Mélenchon tiene una serie de deficiencias, que ya hemos hablado en otro lugar.
La cuestión clave es que su programa de reformas sociales y económicas progresistas en los campos de la salud, educación, derechos de los trabajadores, etc. tiene que ser financiado.
La derecha ha hecho un gran escándalo de este tema: no hay dinero para pagar todo eso, dicen.
Mélenchon ha respondido con la presentación de un programa agresivo de impuestos a los ricos, del que incluso ha sacado un juego en línea (fiscal Kombat) en el que el propio candidato sacude a los ricos y poderosos (incluyendo Sarkozy, Lagarde, etc.) para obtener los fondos necesarios.
Por supuesto, los marxistas estamos a favor del sistema de impuestos más progresivo posible y de luchar contra la evasión fiscal.
El problema es que esto llevaría inmediatamente a una fuga de capitales hacia otros países con regímenes fiscales más bajos (como vimos cuando Hollande aplicó su impuesto del 75% sobre la riqueza en 2014, que más tarde fue obligado a abandonar).
Como vemos ya en los movimientos de pánico de los mercados de bonos, una victoria de Mélenchon llevaría inmediatamente a un asalto de “los mercados”.
Al igual que ocurrió con Grecia, un gobierno Mélenchon sería puesto bajo una inmensa presión por la clase capitalista y sus instituciones (en particular la Comisión Europea y el Banco Central) para que capitule en todos los frentes, incluso en su propio programa limitado.
La lección de Grecia es que, dentro de los límites del capitalismo, no es posible romper con la austeridad de una manera seria. O bien se hace que los trabajadores paguen la crisis del capitalismo o se rompe con el capitalismo y se les hace pagar a los grandes capitalistas.
Eso significa que no sólo se trata de aumentar los impuestos a los ricos, sino que sobre todo hay que poner los medios de producción, distribución e intercambio que poseen, bajo propiedad y control democrático común, de manera que los recursos del país se puedan utilizar para el beneficio de la mayoría y no de una camarilla por arriba no elegida y que no responde ante nadie.
Por supuesto, una victoria de Mélenchon en Francia no sería exactamente igual que en Grecia.
Después de todo, Francia es uno de los países centrales de la UE, con la segunda mayor economía de la zona euro.
Una victoria de un candidato de izquierda en Francia tendría un enorme impacto en toda Europa, especialmente en su vecina Italia, que ya está sumida en una profunda crisis económica y política. Aceleraría grandemente todas las fuerzas centrífugas de la UE.
Lo más importante a entender es que esta es una escuela necesaria por la que tienen que pasar los trabajadores y los jóvenes de Francia, ya que una genuina alternativa revolucionaria no está presente en número e influencia suficientes.
Lo que ven los cientos de miles de personas que miran hacia Mélenchon, no es tal o cual defecto en su programa, sino más bien, de una manera más o menos definida, un programa que expresa su ira y su rechazo a la totalidad del sistema. El 23 de abril tienen la oportunidad de descargarle un golpe.


Mélenchon es el político más querido de Francia
noticies.sirius.cat
Ver original




El último panel de control mensual sobre la popularidad de los políticos revela que la popularidad de Jean-Luc Mélenchon se ha disparado al 68% de tasa de aprobación (22 puntos más en un mes), de acuerdo con un sondeo de Ifop-Fiducial para París Match y Sud Radio publicados hoy miércoles.


Jean-Luc Mélenchon se eleva desde el 9º al primer lugar este barómetro en abril de 2017, en sustitución del derechista Alain Juppé que obtuvo el segundo lugar, y un 60% restante de buenas opiniones.


Emmanuel Macron queda en tercer lugar y pasa del 52 al 55% de buenas opiniones.


Otros cuatro candidatos presidenciales son parte de la lista de 50 políticos presentada a los encuestados.


Benoît Hamon -el socialista que ha anunciado que cederá el voto a Mélenchon si este gana en la primera vuelta- pierde un lugar, pero ganando un punto en aprobación (8º y 48%).


Nicolas Dupont-Aignan gana 10 plazas, pasando del 25º al 15º y subiendo 9 puntos en aprobación (del 32% al 41%).
Marine Le Pen baja del puesto 23 al 27 y pierde un punto en aprobación (del 33% al 32%).
François Fillon -el candidato de la derecha acusado de corrupción- recula del 36 al 37º, pero aumenta del 25 al 27% en buenas opiniones.
En contraste, con un 72% de malas opiniones, gana en impopularidad a las demás personalidades del barómetro, por encima de Jean-Francois Cope y Marion Maréchal Le Pen (67%).
El instituto de sondeos mide la popularidad del líder de la Francia Insumisa en los duelos con los otros tres candidatos en las elecciones para presidente.
En los tres duelos vence Mélenchon como preferido a su oponente.
Contra Emmanuel Macron -candidato 'socialista' de la banca sionista Rothschild-, Jean-Luc Mélenchon es preferido por el 51% de los encuestados frente al 46% para el candidato del neoliberalismo.
Contra el candidato de la derecha (Los republicanos, antes UMP) François Fillon, también gana de largo Mélenchon con un 68% frente al 29% para el ex primer ministro salpicado por sus fraudes con dinero público.
Por último contra la tan destacada por los medios de la derecha como "gran ganadora" en las últimas tres elecciones que no ganó ninguna, la nazi Marine Le Pen, sigue siendo a Mélenchon a quien los franceses prefieren con un 68% frente a un parco 27% para la fascista del Frente Nacional.
Encuesta realizada por teléfono del 7 al 8 de abril con una muestra de 1.005 personas representativas de la población francesa de 18 años y más, por el método de cuotas, informa L'Indépendent.
Fillon: citado por el juez que investiga el empleo ficticio de su mujer
El candidato presidencial de la derecha francesa, François Fillon, podría estar a punto de tirar la toalla.
El político ha anulado hoy por sorpresa un acto previsto esta mañana en el Salón de la Agricultura y anunció que hará una declaración a mediodía, lo que ha desencadenado todo tipo de especulaciones.
Esta anulación llega tras ser convocado por los jueces que investigan el caso de los empleos ficticios de su esposa Penélope que habría cobrado un millón de euros por no hacer nada.
Mélenchon se dispara en la presidencial de Francia
Un sondeo divulgado hoy en Francia pone al candidato comunista a la Presidencia de la República, Jean-Luc Mélenchon -nacido en Tánger y nieto de españoles-, en el cuarto puesto en intención de voto, con el 16%, 5,5 puntos más que hace diez días.
Aparte del empate técnico entre la ultraderechista Marine Le Pen y el neoliberal Emmanuel Macron, ambos con cerca del 25% en la primera vuelta del 23 de abril, la encuesta de Odoxa revela una tendencia al alza de Mélenchon.

Mimi Marchand, la poderosa periodista que ayuda al candidato Macron
By Rafaadmin, www.rafapal.com
Ver original
abril 6º, 2017




Otro artículo que gira en torno al poder político de la prensa, en este caso para crear un falso mito en torno a un político.


'M'mi' Marchand posando Cedida por Nathalie St-Pierre
'Mimi' Marchand, la poderosa periodista que ayuda a Macron
www.elmundo.es
Ver original


Separada de dos ex convictos e impulsora de revistas del corazón como 'Voici' y Closer', es la responsable de la imagen del candidato favorito
Brigitte Macron: la mujer que lidia con los delirios del candidato




En su ascensión al olimpo, los Macron han encontrado el arma perfecta para una campaña sucia y complicada:
Michèle Marchand (70), alias Mimi, la mujer más poderosa de las revistas.
Entre sus muchos motes, el de la Mata Hari de los paparazzi parece el que más se adapta a una figura maquiavélica en el origen de algunos de los escándalos más sonados de los últimos años, como el de la pillada de François Hollande con la actriz Julie Gayet, cuando aún estaba con Valérie Trierwaeiler.
A sus 50 años llevaba ya una vida de película: años viviendo en Los Ángeles, dos ex maridos ex convictos y un imperio de negocios de discotecas gays en París.
En resumen, la noche y los negocios; el cóctel perfecto para que la agenda de la empresaria bastara como currículum para entrar en la redacción de Voici en 1996, la primera revista gala de exclusivas.
De periodista freelance pasó a ser la reina de un magazine en el que, según sus compañeros de la época, aportaba el 90% de la información francesa.
En media hora, sus contactos -incluso en la Policía, donde trabaja su actual marido- le permitían descubrir la identidad tras una matrícula, pero también puestas de escena, suculentos chivatazos y todo lo necesario para labrarse un nombre.
Dos años después de su entrada y firmando con seudónimo, Mimi publicó una entrevista con Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas que sobrevivió al accidente de Lady Di.
Mimi defendió su inocencia, pero el presidente del grupo editorial decidió echarla.
Podría haber sido el final pero, con el apoyo de sus compañeros, siguió trabajando para ellos en secreto.







Entonces, fueron los tribunales los que llamaron a la puerta de Voici, interesándose por los movimientos entre las cuentas de la revista y una sociedad a nombre de Michèle Marchand, que en ocasiones retiraba incluso grandes cantidades en efectivo.
Imputada y encarcelada durante ocho días, resurgió de sus cenizas. Ni 24 horas tardó en volver a montar un negocio con el que seguir dando rienda suelta a sus jugosas informaciones.
La francesa estuvo detrás del nacimiento de Closer y Public y cofundó Purepeople, el primer portal online de información de celebrities de Francia.
Vendió su parte por 500.000 euros -aunque sigue manejando los hilos- y se centró de lleno en Bestimage, una de las tres primeras agencias del país en lo que celebritiesse refiere. Como siempre consigue las mejores fotos y exclusivas, incluso los que renegaron de ella se han visto obligados a comprar sus servicios.
Protectora con los suyos, perversa con los enemigos, Mimi se encargó de hacer de Ségolène Royal la protagonista de Voici cuando ésta se presentaba a las elecciones de 2007; después entabló amistad con Carla Bruni-Sarkozy, lo que le dio un par de portadas a París Match como aquella de la pareja en vespa.
Bestimage fue también la agencia detrás de la serie en la que un misterioso Hollande con casco, se despedía de su amante, Gayet. En el Elíseo siempre dijeron que fue un golpe del entorno de Sarkozy, al que pertenecía Mimi. Incluso los Grimaldi recurren a ella para sus posados de familia.
Ahora, Mimi ha cambiado sus prioridades políticas y ha pasado a ocupar la segunda fila en todos y cada uno de los mítines del que es el favorito a la presidencia, Emmanuel Macron.
Llegó a ellos en 2016 como un recurso desesperado para una vida que a Brigitte se le hacía cuesta arriba. Ella fue la solución al huracán de paparazzi que solían acosar al matrimonio y desde entonces se ocupa de su imagen.
La portada de la pareja paseando por la playa (siendo él aún ministro), las declaraciones personales que marcaron los primeros rumores sobre las ambiciones presidenciales de Macron... Mimi estaba detrás.
FAVORECIDOS
En el equipo del candidato confirman que la empresaria, que hasta las primarias de la derecha seguía acompañando a Sarkozy en sus reuniones,gestiona "en exclusiva" la imagen del matrimonio.
Si un fotógrafo les sigue, avisan a Mimi, que envía a uno de los suyos, así se aseguran que, al menos, saldrán favorecidos.
Eso sí, el entorno de Macron le pide cautela con una mujer que mejor no tener en el campo enemigo, pero, ¿hasta qué punto tenerla cerca? Carla Bruni sabe de lo que habla.
Cuando la cantante descubrió que la había cambiado por la antigua profesora de 60 años no dudó en escribirle un SMS acusándola de chaquetera: "Me alegra muchísimo que Brigitte confíe en ti. Yo, por tanto, un poco menos. En la próxima revolución, ¿cambiarás de bando?".
: El Mundo

“EL ATAQUE QUÍMICO SE FABRICÓ AL 100% ENTRE WASHINGTON Y LOS TERRORISTAS” (Bashar Al Assad, presidente sirio)





tenacarlos.wordpress.com



“EL ATAQUE QUÍMICO SE FABRICÓ AL 100% ENTRE WASHINGTON Y LOS TERRORISTAS” (Bashar Al Assad, presidente sirio)


En una entrevista para la agencia AFP, el líder sirio acusó a Washington de no trabajar por una solución pacífica en Siria y actuar como cómplice de los terroristas. Además, afirmó que su gobierno estaba listo para que se abriera una investigación internacional sobre el presunto ataque químico.


EL PRESIDENTE SIRIO RETA A OCCIDENTE PARA QUE SE ABRA UNA INVESTIGACIÓN, IMPARCIAL Y TRANSPARENTE, SOBRE EL ATAQUE QUÍMICO
«Para nosotros fue un ataque fabricado al 100%”. Tengo la impresión de que Occidente, principalmente los Estados Unidos, son cómplices de los terroristas y ha montado esta historia como pretexto para atacar la base de al-Chaayrate», dijo Assad en una reciente entrevista con la agencia francesa, realizada el 12 de abril.
El presidente sirio continuó: «No tenemos armas químicas desde hace varios años. En 2013, con la supervisión internacional, se entregó a las autoridades nuestro arsenal entero, que fue destruido según lo acordado. E incluso si poseyéramos ese tipo de armas, jamás las hubiéramos utilizado, ni siquiera contra los terroristas».
«Hasta el momento, la única información disponible para el mundo sobre el presunto ataque químico ha sido proporcionada por la rama de Al Qaeda, Fateh al-Sham, que controla la mayor parte de la ciudad Cheikhoun Khan», continuó el presidente.
El jefe de Estado sirio pasó a expresar su total disposición para la apertura de una investigación internacional sobre el supuesto ataque, siempre que sea independiente.
«Vamos a trabajar por ello. Pero tiene que ser imparcial y transparente. No podemos permitir que solo participen nuestros enemigos. Debemos contar con países y obervadores imparciales para asegurar al mundo que esas pesquisas no van a ser utilizadas con fines políticos», alegó el mandatario.
A continuación se refirió a la agresión ilegal estadounidense contra la base aérea de Al-Chaayrate, después de la cual Washington afirmó haber destruido el 20% de la disponibilidad aérea de las fuerzas sirias.
“Nuestra capacidad de combate, nuestra capacidad para hacer frente a los terroristas, no se vio afectada por este brutal ataque”, replicó Assad.
“Estados Unidos no muestra seriedad alguna a la hora de proponer una solución política. Ellos quieren usar el proceso político como un paraguas protector para los terroristas”, afirmó el líder sirio.
La entrevista con la agencia AFP se produce en un contexto particularmente tenso. La administración Trump mantiene que actuó en represalia por el presunto ataque químico en Khan Cheikhoun, del que Washington culpa del ejército sirio, pero sin aportar pruebas, excepto afirmaciones de la agencia C.I.A., de la que Vladimir Putin dice “no tiene ninguna credibilidad desde hace decenios“.
Conviene recordar que la propia ONU, en 2013, determinó que los ataques con gas sarín fueron realizados por los terroristas llamados “rebeldes”, como declaró la jueza Carla del Ponte en aquella ocasión.

El régimen nazi ucraniano Intenta borrar la huella de Gagarin y un conocido cosmonauta del país se niega





diario-octubre.com
El régimen nazi ucraniano Intenta borrar la huella de Gagarin y un conocido cosmonauta del país se niega


Octubre



El cosmonauta ucraniano Leonid Kadeniuk, general mayor de la Fuerza Aérea del país, se opuso a la propuesta de cambiar la fecha de celebración del Día de la Cosmonáutica en Ucrania. En una entrevista a la radio rusa Govorit Moskva explicó los motivos.

Hace unos días, el vice primer ministro de Ucrania, Viacheslav Kirilenko, declaró que el país eslavo debería cambiar la fecha del Día de la Cosmonáutica del 12 de abril al 19 de noviembre.

Cada año, el 12 de abril, el mundo entero celebra el Día de la Aviación y la Cosmonáutica, que conmemora el primer viaje espacial tripulado por el hombre. Dicha hazaña fue protagonizada por el cosmonauta soviético Yuri Gararin y tuvo lugar el 12 de abril de 1961.

La nueva fecha para el Día de la Cosmonáutica ucraniana propuesta por Kiev es el 19 de noviembre. Tal jornada del año 1997, el primer astronauta ucraniano en la historia de Ucrania como país independiente, Leonid Kadeniuk, realizó un vuelo al espacio en el transbordador estadounidense Columbia.

El cosmonauta se ha opuesto firmemente a la iniciativa y ha explicado en una entrevista а la emisora de radio Govorit Moskva que el vuelo de Gagarin es el primero en la historia de la humanidad y es de gran importancia para el planeta entero.

Kadeniuk añadió que aquel vuelo de Gagarin es trascendental, puesto que significó que “la civilización humana consiguió crear medios técnicos que le permitieron superar la gravedad de su planeta y salir al espacio”.

“En otras palabras, se trata de una festividad internacional. En este sentido, no se puede cancelar o cambiar algo así. Nadie puede reemplazar a Gagarin”, manifestó Kadeniuk.

El cosmonauta ucraniano agregó que el vuelo de Yuri Gagarin al espacio “no puede ser considerado únicamente en el contexto de la Unión Soviética”, puesto que tiene “relevancia universal”.



COMPARTE

Presidente Al-Assad afirma que los países occidentales y EEUU son cómplices de los terroristas y elaboraron los acontecimientos en Khan Sheikhoun para atacar Siria





sana.sy
Presidente Al-Assad afirma que los países occidentales y EEUU son cómplices de los terroristas y elaboraron los acontecimientos en Khan Sheikhoun para atacar Siria


jamilkassawat



Damasco-SANA

El presidente Bashar Al-Assad afirmó que Siria no tiene armas químicas y que ha renunciado a todo su arsenal.

En una entrevista concedida a la agencia francés AFP, el presidente Al-Assad dijo que la Organización de Prohibición de Armas Químicas ya había anunciado que Siria está libre de cualquier producto químico.

A continuación el texto completo de la entrevista:

AFP (1): Señor Presidente, ¿ha dado usted la orden de atacar a Khan Sheikhoun con armas químicas?

El presidente Al-Assad:

De hecho, nadie hasta ahora ha investigado lo que había sucedido ese día en Khan Sheikhoun. Como ya saben, Khan Sheikhoun está bajo el control del “Frente al Nusra”, que es una rama de Al Qaeda. La única información disponible para el mundo hasta el momento es lo publicados por la rama de Al Qaeda. Nadie tiene otra información. No sabemos si las fotos o imágenes de video que hemos visto son reales o fabricadas. Es por eso que hemos pedido que se realice una investigación sobre lo sucedido en Khan Sheikhoun.

A continuación, las fuentes de Al Qaeda informaron, que el ataque tuvo lugar entre las 6 am., y 6.30 am, mientras que el ataque sirio contra la misma región se llevó a cabo entre las 11.30 y el mediodía. Así se habla de dos eventos diferentes; y además nosotros no poseemos cualquier tipo de armas químicas, porque hemos entregados a nuestro arsenal química hace años. Aunque poseyéramos ese tipo de armas, no lo habríamos utilizado nunca. A lo largo de nuestra historia, nunca hemos utilizado nuestro arsenal químico.

AFP (2): Entonces, ¿qué es lo que pasó ese día?

El presidente Al-Assad:

Como digo, la única fuente de esta información es Al Qaeda, y no podemos tomarla en serio. Nuestra impresión es, sin embargo, que Occidente, en particular los Estados Unidos son cómplices de los terroristas, e inventaron a esta historia para usarlo como pretexto para su ataque. El ataque no tuvo lugar debido a lo que sucedió en Khan Sheikhoun. Estamos ante un acontecimiento único: el primer paso fue el espectáculo que presenciamos en las redes sociales y los canales de televisión, y la campaña mediática. El segundo paso fue la agresión militar. Eso es lo que pasó en nuestro juicio. Por tan sólo unos pocos días, precisamente 48 horas separan la campaña mediática del ataque de Estados Unidos, sin ningún tipo de consulta, sin la más mínima prueba tangible.

AFP (3): Entonces, según usted, quien sería el responsable de presunto ataque químico?

El presidente Al-Assad:

Las alegaciones fueron hechas por Al Qaeda, Frente Al-Nusra. Así que no es necesario llevar a cabo una investigación para indagar quien está detrás del supuesto ataque químico. Ellos mismos lo anunciaron, la zona está bajo su control, y no hay nadie más. En cuanto al ataque, acabo de decir, que todavía no está claro si hubo o no un ataque con armas químicos. ¿Cómo podemos comprobar un vídeo? Hay tantos vídeos falsos actualmente, y hay pruebas de que son falsos, tales como son los videos de los llamados cascos blancos, por ejemplo. Son miembros de Al Qaeda y del frente Al-Nusra. Se afeitaron la barba, pusieron cascos blancos, y surgieron como héroes de la humanidad. Esto no es cierto porque ellos mismos mataban a los soldados sirios. De todos modos la evidencia está en el Internet. Lo mismo se aplica al ataque químico: No sabemos si estos niños murieron en Khan Sheikhoun. Ni siquiera sabemos si realmente están muertos. Y si hubo un ataque, quien lo realizó? Cuáles son las sustancias utilizadas? No hay información, y nadie ha realizado una investigación.

AFP (4): Así que cree usted que es fabricada?

El presidente Al-Assad:

Por supuesto, cien por ciento, para nosotros los hechos están fabricados. No tenemos un arsenal químico. Y si lo tenemos, nunca lo vamos a utilizar. Hay varias indicaciones, incluso con la ausencia de pruebas, porque nadie tiene información o alguna evidencia tangible. Por ejemplo, dos semanas o unos diez días antes del ataque, los terroristas estaban avanzando en varios frentes, incluso en los suburbios de Damasco y en el campo de Hama, cerca de Khan Sheikhoun. Supongamos que tengamos tal arsenal, supongamos que queramos usarlo, por qué no lo usamos cuando nuestras tropas se estaban retirando y los terroristas ganando terreno? De hecho, este supuesto ataque coincide con el período durante el cual el ejército sirio estaba progresando rápidamente, y donde hemos sido testigos del colapso de los terroristas. ¿Por qué utilizar este tipo de armas, claro si es que realmente lo poseemos, y tenemos la voluntad de usarlos? Lógicamente, ¿por qué los utilizamos en este momento y no cuando nos encontrábamos en una situación difícil?

En segundo lugar, ¿por qué usarlas contra los civiles y no contra los terroristas?

En tercer lugar, el ejército sirio no está presente en esta área. No tenemos combates allí, u objetivos en Khan Sheikhoun. Hablo desde un punto de vista militar: ¿por qué el ataque?! ¿Por qué razón? Se trata de una cuestión moral, es decir que no podríamos utilizar armas químicas, incluso si las tuviéramos. No tenemos ninguna intención de usarlo, porque sería intolerable e inmoral. Así, todos los índices van en contra de toda la historia. Así se puede decir que este obra teatral fabricada no tiene lógica, tampoco es convincente.

AFP (5): Con el ataque aéreo estadounidense, Trump parece que ha cambiado su posición hacia usted y hacia Siria. ¿Cree usted haber perdido a quien calificó usted previamente de un ´posible socio¨?
El presidente Al-Assad:

Y había dicho dijo ¨sí…¨, por lo que estaba hablando con el condicional: si luchan seriamente contra el terrorismo, nos convertiremos en socios. También dije que no sólo los Estados Unidos, somos socios de todos aquellos que desean luchar contra los terroristas. Esto es para nosotros un principio fundamental. Sin embargo lo que se ha comprobado recientemente, como he dicho anteriormente, son cómplices de los terroristas, me refiero a los Estados Unidos y Occidente. Ellos no son serios en luchar contra los terroristas. Ayer algunos de sus líderes defendieron “DAESH” … diciendo que “DAESH” no posee armas químicas.. De hecho, no se puede hablar de asociación entre nosotros, nosotros estamos luchando contra el terrorismo y los terroristas y ellos los apoyan.

AFP (6): ¿Se puede decir que el ataque estadounidense hizo cambiar su opinión acerca de Trump?

El presidente Al-Assad:

De todos modos, yo era muy cuidadoso en expresar mi opinión sobre trump, ya sea antes o después de convertirse en presidente. Siempre decía: “Vamos a esperar a ver qué va a hacer. No vamos a comentar sobre sus declaraciones”. De hecho, este ataque es la primera evidencia de que la cuestión no está relacionada con el presidente de Estados Unidos, más bien del sistema en los EEUU. Es el mismo y no cambia. El presidente es uno de los actores en el escenario norteamericano.

AFP (7): Pero usted cree que habrá un segundo ataque?

El presidente Al-Assad:

Mientras los Estados Unidos siga siendo gobernada por la sociedad que incluye la industria militar, las empresas financieras y bancarias, y lo que puede llamarse el sistema profundo que funciona en los intereses de estos grupos, seguramente que esto puede ser reproducido en cualquier momento y en cualquier lugar, no sólo en Siria.

AFP (8): El ejército sirio y los rusos responderán si ocurre de nuevo?

El presidente Al-Assad:

Si quieres hablar de respuesta, estamos hablando de misiles que se lanzan de cientos de kilómetros, no podemos alcanzar sus fuentes. Pero la verdadera guerra en Siria no está relacionada con estos misiles, sino del apoyo proporcionado a los terroristas. Nuestra respuesta será la misma que el primer día: aplastar a los terroristas en todas partes en Siria..

AFP (9): Usted dice que la respuesta por parte del ejército sirio o los rusos será muy difícil porque los barcos están muy lejos.

El presidente AL-Assad:

Es muy cierto, ya que somos un país pequeño, y todo el mundo lo sabe. No podemos alcanzar esos barcos. Es decir, pueden lanzar misiles de otro continente, todo el mundo lo sabe. Son una gran potencia, nosotros no lo somos. En cuanto a los rusos, es otro asunto.

AFP (10): ¿Va a aceptar los resultados de una investigación realizada por la OPAQ?

El presidente Al-Assad:

Desde la primera vez en el año 2013, cuando los terroristas lanzaron sus primeros ataques contra el ejército sirio usando misiles cargados con sustancias químicas, hemos pedido que se realizara una investigación. Nosotros fuimos quienes pidieron que se realizaran las investigaciones. Esta vez hemos discutido con los rusos, y durante los últimos días tras el ataque, que vamos a trabajar con ellos para realizar una investigación internacional. Pero, esta investigación debe ser imparcial y honesta. Así como los países que tomarán parte en la misma deben ser imparciales, para asegurarse de que no va a ser utilizada con fines políticos.

AFP (11): Y si ellos acusan al gobierno, usted dimitirá?

El presidente Al-Assad:

Si acusan o si lo prueban? Hay una gran diferencia. Ellos de hecho ya culpan al gobierno. Y si usted refiere a Occidente, pues no nos interesa la acusación de occidente. Si usted refiere la OPAQ, si pueden demostrar que hubo un ataque, hay que investigar quién dio la orden de lanzar un ataque de ese tipo. En cuanto al ejército sirio, es cien por ciento que no poseemos este tipo de armas.

AFP (12): ¿Quiere decir que no tiene armas químicas?

El presidente Al-Assad:

No, en lo absoluto. Hace unos años, en el 2013, renunciamos nuestro arsenal. OPAQ dijo que Siria está libre de cualquier material químico.

AFP (13): hago la pregunta porque los estadounidenses dicen que había armas químicas en la base aérea, negaréis esto?

El presidente Al-Assad:

Ellos atacaron la base y destruyeron los depósitos que contenían diferentes materiales, pero no había gas sarín. ¿Cómo así? Si dicen que lanzamos nuestro ataque con sarín de la misma base aérea? ¿Qué le pasó al gas sarín cuando atacaron los depósitos? ¿Alguien ha oído hablar de sarín? Nuestro jefe de estado mayor llegó a la base apenas horas después del ataque. ¿Cómo podía ir si había gas sarín? Hubo seis mártires, de cientos de soldados y oficiales que estaban en la base, ¿cómo es que los otros no están muertos. En las mismas imágenes de los vídeos manipuladas de Khan Sheikhoun, cuando los equipos de rescate trataban de auxiliar a las víctimas, ellos no llevaban máscaras ni guantes. ¿Cómo así? ¿Dónde está el gas sarín? Este gas debía tener efectos inmediatos después del contacto. Por lo tanto, todo esto son alegaciones. Es decir, el ataque estadounidense y las acusaciones son una prueba más de que el escenario es fabricado y que no hubo gas sarín en ningún sitio.

AFP (14): Si usted dice no dio la orden, es posible que elementos no oficiales o indisciplinado en el ejército realizaron el ataque químico?

El presidente Al-Assad:

Incluso si hubiera un elemento indisciplinado, el ejército no tiene sustancias químicas. A continuación, un elemento indisciplinado no puede enviar un avión por su propia cuenta, incluso si él lo quisiera.. Y en tercer lugar, el ejército sirio es un ejército oficial, no es una milicia. Por lo que nunca ocurrió en los últimos seis años de guerra en Siria, que un elemento indisciplinado ha tratado de actuar contra la voluntad de sus superiores.

AFP (15): Los rusos hicieron advirtieron antes de la huelga de América? Estaban presentes en la base de aire?

El presidente Al-Assad:

No, ellos no nos advirtieron porque no hubo tiempo. Los EE.UU. había advertido a los rusos tan solo unos minutos antes del ataque, o como algunos dicen “después del ataque.” Los misiles toman algún tiempo para llegar a la base. Pero, de hecho, tuvimos algunos índices, y tomamos ciertas medidas al respecto.

AFP (16): Usted confirman que el 20% de su fuerza aérea fue destruido en el ataque, como lo dicen los americanos?

El presidente Al-Assad:

No sé el marco de referencia del 20%. Lo que es 100% para ellos? ¿Corresponde al número de aviones? O el tipo? En operación o almacenada? No sé lo que quieren decir con eso. No, en realidad, lo que dijimos y dijeron los rusos, algunos aparatos antiguos fueron destruidos, algunos de los cuales no estaban en funcionamiento. Esta es la verdad, prueba a ello es que desde este ataque, no hemos dejado de atacar a los terroristas en todas partes en Siria.

AFP (17): Su gobierno dijo anteriormente que había golpeado un depósito de armas químicas. ¿Es verdad?

El presidente Al-Assad:

Es una posibilidad entre otras, ya que al atacar un objetivo terrorista, usted no sabe lo que contiene. Usted sabe que es un objetivo, puede ser un depósito o un campamento, o una sede. Pero usted sabe que los terroristas lo utilizan, se ataca, como cualquier otro objetivo. Esto es lo que hacemos todos los días, y a veces cada hora, desde el comienzo de la guerra. Pero no se puede saber lo que contiene el objetivo.

AFP (18): ¿No cree que Khan Sheikhoun representa un revés para usted? Por primera vez en seis años, los EE.UU. ataca a su ejército. Ayer, después de una corta ¨luna de miel¨, Tillerson dijo que el reino de la familia Al-Assad terminará pronto. ¿No te parece que Khan SCheikhoun es para usted un gran revés?

El presidente Al-Assad:

No hay en Siria, un reinado de la familia Al-Assad. Él sueña o está ilusionando. No perdemos el tiempo en lo que declaró. De hecho, los Estados Unidos tuvo durante los últimos seis años involucrado en el apoyo a los terroristas en todo Siria, incluyendo “DAESH” y “Frente Al-Nusra” y todas las facciones que comparten la misma mentalidad que estas dos organizaciones terroristas en Siria. Esto es una cosa clara y comprobada en Siria. Pero si se refiere a ataques directos, unos pocos meses atrás huno un ataque más grave que lo que ocurrió recientamente, y se produjo antes de que Obama entregara la presidencia. Creo que pasó en Deir Ezzor, en el este de Siria, cuando atacaron una montaña que tiene una gran importancia estratégica. Ellos atacaron una base del ejército sirio regular. Si el ejército sirio no era entonces lo suficientemente fuerte como para repeler el ataque de “DAESH” la ciudad de Deir Ezzor hubiese caído en manos de DAESH. El gobierno de Estados Unidos estuvo involucrado de manera directa. Pero ¿por qué esta vez atacaron? Debido a que, como acabo de decir, los terroristas en esta región estaban en plena crisis. Por lo tanto, los Estados Unidos no tenía otra opción que apoyar a sus agentes.

AFP (19): ¿No cree que es un revés para usted?

El presidente Al-Assad:

No. Esto es parte del mismo contexto, que lleva seis años, y se ha tomado muchas formas, mientras que la política occidental y de los Estados Unidos hacia Siria no ha cambiado en lo absoluto. Las declaraciones, algunos las hacen con un tono alto, otros con un tono menos fuerte, pero la política sigue siendo la misma.

AFP (20): Porque envió los armados a Idleb. ¿piensan en lanzar una ofensiva después?

El presidente Al-Assad:

Vamos a atacar a los terroristas en cualquier lugar en Siria, en Idleb, o en otro lugar. En cuanto al tiempo y la prioridad es una cuestión militar que se discute en el plano militar.

AFP (21): Usted dijo anteriormente que Raqa es una prioridad para su gobierno. Sin embargo, las fuerzas que avanzan a la ciudad en su mayoría son kurdos que cuentan con el apoyo de los Estados Unidos. ¿No teme que se descarten ustedes de la liberación de Raqa.

El presidente Al-Assad:

No, porque apoyamos cualquier persona que quiere liberar a cualquier ciudad de los terroristas. Sin embargo, esto no significa liberarla de los terroristas para ser reocupada por las fuerzas de Estados Unidos, por ejemplo, o por otro agente, o de otros terroristas. No está claro quién va a liberar Raqa.

AFP (22): Los Estados Unidos y Rusia son los patrocinadores del proceso de Ginebra. Dada la tensión entre los dos países, ¿cree que este proceso continuará?

El presidente Al-Assad:

Hay una gran diferencia entre el hecho de que el proceso esté activo, lo que podría suceder en cualquier momento, y que sea eficaz. Hasta ahora, el proceso no es eficaz. La razón es que los Estados Unidos no es serio acerca de alcanzar una solución política. Ellos quieren usar el proceso político como un paraguas para los terroristas, o tratan de conseguir a través de este foro lo que no pudieron lograr en el campo de batalla. Por esta razón el proceso no ha sido eficaz. Ahora no creemos que esta administración sea seria al respecto, ya que apoyan los mismos terroristas.

AFP (23): Después de seis años, Sr. Presidente, usted no está cansado?

El presidente Al-Assad:

En realidad, la única cosa que puede ejercer presión sobre el hombre no es ni la situación política ni la militar, pero la situación humanitaria en Siria, el derramamiento de sangre a diario, el sufrimiento que hay en todos los hogares en Siria. Esto es lo único doloroso y agotador. Pero si hablaba de la guerra, la política, y las relaciones con Occidente, no, no estoy cansado en absoluto, porque estamos defendiendo nuestro país, y uno no se cansa en su defensa.

AFP (24): ¿Qué le mantiene despierto?

El presidente Al-Assad:

Una vez más el sufrimiento del pueblo sirio que lo percibo mediante el contacto humano directo o indirecto con cada familia sirio. Es la única cosa que puede mantenerme despierto a veces. Pero no las declaraciones ni las amenazas occidentales de apoyar a terroristas.

AFP (25): Hoy en día, las personas de Foua y Kafraya se trasladarán a Damasco y Alepo. ¿No teme que esto puede representar un cambio en la población, y Siria después de la guerra no será la Siria antes de la guerra?

El presidente Al-Assad:

El desplazamiento se hace en este contexto es obligatorio. Nosotros no elegimos, y esperamos que todo el mundo pueda quedarse en su pueblo y su ciudad. Pero estas personas, al igual que muchos otros civiles en diversas áreas, están cercados y rodeados por los terroristas. Eran asesinados a diario. Por tanto fueron obligados a abandonar sus pueblos o ciudades. Ellos retornarán a sus casas, cuando se libere sus poblados. Esto es lo que ocurrió en muchas otras áreas donde las personas han regresado a sus hogares. Esta es una situación temporal. Hablando de los cambios demográficos, cuando es de forma permanente, esto no sirve el interés de la sociedad siria, pero ya que es temporal, no nos preocupa.

AFP: Señor Presidente, muchas gracias por concedernos esta entrevista.

El presidente Al-Assad:

Gracias a usted

Yamil K.