domingo, 9 de abril de 2017

El Gobierno se 'olvida' de la Memoria Histórica





lamarea.com
El Gobierno se 'olvida' de la Memoria Histórica


La Marea



Exhumación de una fosa común en 2011. MÓNICA PATXOT


MADRID // Cero euros. Es la cantidad que dedican los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se han presentado este martes, a la Ley de Memoria Histórica. En 2013, el gobierno de Mariano Rajoy eliminó la partida destinada, fundamentalmente, a la financiación de exhumaciones de víctimas del franquismo. Desde entonces, el Ejecutivo del PP no ha destinado ni un céntimo al desarrollo de esta ley, aprobada por el socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007.

Pocos meses después de que entrase en vigor, Rajoy —entonces en la oposición— ya dejó clara cuál era su postura. “Yo, desde luego, eliminaría todos aquellos artículos de la Ley de la Memoria que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado. Yo no daría ni un solo euro del erario público a esos efectos”, afirmó en una entrevista concedida al diario 20 minutos. “Entonces, ¿no tiene derecho una familia a recuperar los restos del abuelo que está en una cuneta y…?”, repreguntó a Rajoy el periodista Arsenio Escolar. “Si sabe dónde… Pero mire, yo creo que en el año 78 dijimos: ‘Miremos hacia el futuro‘. Hagámoslo”, replicó el dirigente popular.

Con Rajoy ya instalado en Moncloa, el Gobierno del PP eliminó las ayudas a las víctimas del franquismo, que ascendían a algo más de seis millones de euros en 2011. En apenas dos años, la ley se quedó sin presupuesto. “Los familiares de las víctimas del franquismo se acuerdan de desenterrar a su padre solo cuando hay subvenciones”, declaró por aquel entonces el actual portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una tertulia televisiva. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denunció a Hernando por un delito de injurias graves, y la fiscalía archivó la querlla al no encontrar “elementos suficientes para ejercer acciones penales o civiles”.

Hace pocas semanas, Hernando criticó de nuevo a las víctimas de la dictadura franquista, al asegurar que “esto de estar todo los días con los muertos para arriba y para abajo supongo que será el entretenimiento de algunos”. Y otra vez la ARMH se dirigió a la fiscalía, al considerar que estas palabras podrían incumplir el artículo 510 del Código Penal, que contempla penas de hasta 4 años de prisión para quienes públicamente “fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada”.

Anarcopesimismo y la Solución de Crecimiento. Integrar para salir del gueto





tarcoteca.blogspot.mx
Anarcopesimismo y la Solución de Crecimiento. Integrar para salir del gueto

Autopercepción del aislamiento anarquista




"El anarquismo no prospera, no avanza, no crece". "Siempre somos las mismas". "No tenemos influencia en la sociedad", "hemos perdido peso en el trabajo", "No tenemos referentes culturales más allá del punk". "Nos llaman radicales peligrosos". El Anarquismo no "sale del gueto". Fracaso. ¿Seguro?


¿Se puede salir del gueto?

El aislamiento, la exclusión y la marginalización son efectos secundarios de la sociedad capitalista.


¿Qué comunidad se siente integrada? Hasta las mayorías religiosas, las comunidades más grandes, se sienten aisladas. Hoy en día la sociedad está fragmentada, salir del gueto y vivir en la sociedad es lo mismo; es permanecer en tu gueto! [1][2]

. Los fascistas, tocados por el capital, se sienten ultrajados y desubicados.


Gueto significa aislamiento, fragmentación y marginalidad. Lo contrario de aislar es abrir, reunir, conectar e incluir. La única manera de salir del aislamiento es crecer, por que Aislamiento es lo que impera en la sociedad. Incorporarnos a ella es querer ser aislados.

Salir del gueto es relativamente fácil, lo más fácil del mundo, de una forma natural se puede resumir en Participar y Proponer posibilitando que se participe: Integrar. Crear proyectos, actividades, convocatorias y compartirlos mientras se apoya a iniciativas de terceros. No sin restricciones, no sin criterio, no incondicionalmente, no con el "todo vale", pero si con la mente abierta y sabiendo que muchas veces oiremos cosas que no nos gustarán oír y las cosas no siempre irán bien. Y sobre todo sabiendo algo, que no hay posibilidad de incorporar miembros e incorporarse a proyectos, integrar, sin cambiar nosotros como personas o como organizaciones.


Es posible salir del aislamiento sin caer en la mecánica social si sabemos y estudiamos. Veremos entonces cómo es que las Causas que nos frenan son las causas que nos acaban uniendo. La represión, la alienación, la explotación y el abuso son el motivo de unión y crecimiento. Podemos encontrar el punto exacto del desarrollo del proyecto común [3]

, identificar las causas que nos frenan y posibles vías de superarlas.



Participar + Ofrecer/Proponer + Crecer--->Salir del gueto

¿Nos marginamos o nos marginan?

Hoy en día los países capitalistas, el 90% de los países viven en una sociedad basada en la competencia, la propiedad, la acumulación, el premio y el castigo, donde la recompensa está muchas veces por encima de la vida humana, solo puede llevar al individualismo, y este a la soledad. Por su puesto, a la exclusión y a la superficialidad. Una sociedad poco garantista, represiva y coercitiva, capitalista o no, solo puede llevar al miedo, y a su opuesto la beligerancia: huye o lucha. A mecanismo culturales alienantes. A su vez la búsqueda de beneficios y el interés llevan al abuso del más débil, de la naturaleza y finalmente a la lucha por los recursos, que en su forma más cruel e inhumana toma la forma de guerra. El capitalismo transforma todo en mercancía, por lo tanto nos deshumaniza. Este es un punto de inestabilidad en su contra que produce rechazo. El sistema nos explota, nos consume, nos reprime, y por eso es indeseable. La norma es el aislamiento, el gueto es es estado perfecto. Si nos sentimos aislados es por que percibimos el ambiente. A todo ello le añadimos la cómoda telemática y la miríada de pseudoamigos y ciberrerlaciones de las redes sociales. ¿Queremos volver ahí? Necesitamos un cambio.
La Revolución Inconclusa

En una imagen más o menos aceptada de la situación en la que nos movemos, a principios de la Revolución industrial nos dimos cuenta de que la sociedad se dividía entre trabajadores y poseedores, reconociendo que existen tensiones entre ambos grupos y generándose la conocida Lucha de Clases.

Es por medio de la asociación, el gregarismo y las actividades compartidas entre grupos, cambiar circunstancias adversas, situaciones sociales, conocer gentes, iniciar proyectos, rechazar propuestas y cambiarlas. Es decir, hemos sido capaces de cambiar nuestra realidad en el modo deseado y solo ha sido por medio de la violencia extrema de los intereses que han logrado temporalmente frenarnos. Este fue el origen del Socialismo y las prácticas Federalistas.

Pero algunas fuimos más allá. La apuesta transformadora del anarquismo para la sociedad es inherentemente revolucionaria y reside en sus principios fundamentales, como autogestión, acción directa y apoyo mutuo, voluntarismo. Expuesta al público en forma de Propaganda por los Hechos, la gimnasia revolucionaria, una forma conjunta de trabajo cooperativo y propaganda. El propósito es que la experiencia del anarquismo sirva como catalizador del cambio personal que lleve al cambio social de la mayoría de la población. La propuesta común de nuestras organizaciones es la llamada Revolución Social. En esta Revolución Integral, práctica guerrillera en la Guerra de Clases, el método se convierte en el objetivo, eliminando pasos intermedios en la emancipación de las trabajadoras. No os engañéis, no vamos a escapar de la ley de la oferta y la demanda ni del coste-beneficio, simplemente vamos a introducir más variables en la ecuación para no acabar a tiros ni con el planeta.

La teoría está bien pensada, en cuanto que los individuos que pertenecen a organizaciones libertarias reconocen un cambio entendido como enriquecimiento personal beneficioso. Pero encuentra sus límites al admitir que, o bien la consecución de nuestros objetivos cada vez están más lejanos o no se suceden a la velocidad deseada, dando la sensación de que queda Todo por Hacer. Es por eso que, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es la revolución social y libertaria, para llegar a ella debemos articular las luchas parciales y extenderlas.

¿Por qué Unirnos? ¿Por qué crecer? La Solución de Crecimiento

Sin grupo nos vemos mecidos a expensas de lo que una sociedad alienante ha decidido lo que debe ser de nosotros. Trabajar en cadenas, vivir en cubículos, comer sintético. Sin grupos estamos aislados e indefensos. En el grupo nos formamos, conocemos, gestionamos. el Grupo forma al individuo. Es el motor del cambio de la persona. Todos los esfuerzos represivos se empeñan en desagregar al individuo. No hay otra manera no coercitiva de influir en la sociedad que organizarse, es el motor del cambio, son las ruedas de la Revolución. Este es el principal motivo para unirnos. La motivación, la necesidad y la satisfacción son esenciales para explicar y dirigir nuestras estrategias y tácticas. Lo hay otra misión en la Revolución que Crecer en Organizaciones.

La Fórmula del Crecimiento



Crecimiento del grupo= Propaganda + Prácticas + Resultado

Recordad esta vieja fórmula a la que nos remitiremos a menudo.

Debemos incluir en nuestro grupos proyectos, planes y mecanismos de crecimiento de miembros. Esto puede parecer redundante, pero muchos colectivos ni se lo plantean al iniciar su actividad.


¿Qué es más importante, crecer u organizarse?

Debemos comparar las ventajas de los grupos pequeños frente a los grandes, pros y contras.

- Un grupo pequeño, manejable, fiable, es capaz de cumplir tareas y difundir propaganda de una manera efectiva y satisfactoria. Puede ser una vanguardia excelente, a veces indeseable.

- Un grupo grandes simplemente puede realizar tareas mayores. Los talleres artesanales se transformaron en manufacturas y estas en fábricas diversificando las tareas hasta llegar a grados de especialización realmente aborrecibles.


- Un grupo pequeño disfuncional es más posible que no logre ninguno de sus objetivos. Un grupo grande, aunque sea disfuncional puede seguir logrando objetivos al disponer de más recursos, es te es el caso de muchas instituciones.[4]Objetivo: Libre Federación

Si nuestro destino es superar las contradicciones provocadas por el mundo capitalista y admitimos que los grupos son la mejor, si no única manera de lograrlo de una forma ácrata, no coactiva, admitiremos también que la forma de organizarlo todo es la Libre Federación.

No hay que darle vueltas, no hay alternativa: o nos organizamos para cooperar o nos organizan para explotarnos.


Cabe la perfecta posibilidad de que coexistencias de varias federaciones dedicadas a la misma actividad en una zona y que entre ellas se mantenga una alegre animosidad que las frenará constantemente. Es posible que no se puedan integrar por que el grado de enfrentamiento sea elevado, compromisos, intereses o afinidades tan distintos que haga el dialogo posible. Esto es perfectamente asumible y sucede a menudo. Mientras se mantenga el respeto no hay problema.

Salud! PHkl/tctca


Acuerdo secreto entre los gobiernos de Inglaterra y España para...





eladiofernandez.wordpress.com
“Acuerdo secreto entre los gobiernos de Inglaterra y España para que España compre armas de empresas británicas y participadas con la excusa de la falsa amenaza sobre Gibraltar. El Banco de Inglaterra debe 3 billones de libras en renminbis a China a 3 años que ya han vencido, necesitan pagar COMO SEA. Grecia tiene más carros de combate que Alemania, Francia e Italia juntas”.





Empresas de armamento británicas que necesitan nuevos y grandes encargos para existir. La provocación real, la guerra o amenazas son los baremos que producen los encargos.

BAE Systems ha adquirido nuevos contratos con el ejército de EEUU, pero son insuficientes. Si no consiguen contratos por la buenas, los gobiernos se meterán en amenazas y atentados más contundentes.

PRODUCTOS DE LA BRITÁNICA BAE Systems:



M 88, del cual han colocado un pedido a Trump.



Tanque Paladin



Cañoneras para fragatas, destructores y portaaviones.





Miente.



Miente.





General Mattis y Cospedal. Hará falta un empujoncito con alguna cosa que pase para eso de la “seguridad” ó “inseguridad”.



En diferentes años, tropas británicas de maniobras –marines y paracaidistas-, han estado desembarcando y aterrizando en España. Ninguna fuerza militar española ha realizado maniobras en suelo británico. Piense usted la razón… Lo más grave es que mientras han estado haciendo maniobras en España, se quejaban por supuestas incursiones de patrulleras españolas en Gibraltar. Sin duda nuestros gobiernos han estado preparándolo. El efecto paracaidista británico sería el mismo que la 101 división aerotransportada de la Compañía Fox en Normandía, desde atrás romperían las líneas de playa españolas para desembarcar en nuestras costas.



Asistimos estos días a un teatro para el gran negocio de las armas. Cospedal negocia con el Pentágono el mayor gasto militar de la historia de España durante la Democracia. Cospedal doblará el gasto militar de LA MARCA en 7 años. Van a hacer con España lo mismo que con Grecia: “La deuda militar con Francia y Alemania ahoga a Grecia. Grecia tiene más carros de combate que Alemania, Francia e Italia juntas, el segundo mayor gasto en Defensa de la UE y quintuplica el número de soldados por habitante de España”. Grecia fue rescatada en uno de los tramos con 109.000 millones de euros (julio 2011), de 86.000 millones de euros (agosto 2015), de 10.300 millones de euros (mayo 2016), y 5.000 millones de euros próximos (en 2017), -o sea que si se suman los rescates, todo el rescate ha ido a parar a compra de armamento pesado de EEUU, Alemania y Francia, que han vivido a costa de Grecia desde el 2011-, y sin embargo el gasto militar supera los 200.000 millones de euros. Algo similar vamos a ver en España. La diferencia está que los vendedores de armas a Grecia fueron EEUU, Alemania y Francia principalmente y en el caso de España será a esos mismos países a los que hay que sumar Inglaterra.



Fuente todossomosgriegos.wordpress.com

El trato consiste en que LA MARCA, compre armamento norteamericano y británico o de corporaciones participadas por la banca británica como The Carlyle Group LP que aglutina a todas las fábrica de armas de occidente, y a cambio permitirán a LA MARCA, endeudarse muchísimo más para comprar estas armas y soportar el sistema de pensiones, seguridad social y el enorme aparato de funcionarios. Al final, un día habrá que usar esas armas que para eso son, y será por Gibraltar.

-Primero Maria dolores de Cospedal anunciaba que Defensa necesitaba armarse con nuevas armas.

-Segundo, tanto el diputado conservador Lord Michael Howard , como el ex ministro Norman Tebbit lanzan declaraciones de tipo bélico que justificarían la necesidad de armar a España. Para haber gasto extra de armamento se necesita crear una amenaza casi real, y las declaraciones de una primera ministra como Theresa May, la de un ex ministro, y la de un diputado conservador, lo son.

-Inglaterra tiene graves problemas de déficit presupuestario, principalmente en Defensa con solo un 1,8% del PIB dedicado al ejército con recortes de 20.000 soldados en Afganistán según el Tesoro para acometer la carestía y recortes por debajo de 80.000 soldados recortando en el reclutamiento, y Sanidad con problemas con servicios mínimos y personal médico y de enfermería emigrando para poder encontrar empleo en otros países; y Transportes y mercado laboral. Es una de las razones por las que se han lanzado de lleno a la producción de transgénicos a nivel nacional al calcular que pueden tener un aumento de la productividad agrícola y exportaciones del 1% al 20% aproximadamente. Y ADEMÁS… Una Deuda multimillonaria con CHINA en renminbis a través del Banco de Inglaterra. 3 BILLONES DE LIBRAS QUE YA TIENES QUE DEVOLVER porque eran a 3 años que ya han transcurrido.

-Las empresas de armas están participadas empresas americanas y británicas. El consorcio corporativo The Carlyle Group en el que participan todos los principales bancos mundiales y familias sionistas, esperan hacer un gran negocio con estas amenazas que lograrán que el gobierno de España acometa un gasto militar que de otra forma no lograrían sin estas amenazas. Maria Dolores de Cospedal y la Presidencia tienen perfecto conocimiento del trato y van a sumir a España, a su MARCA sionista, en una Deuda aún superior que la que ya tenemos. De hecho ya gastaron millones a través de Navantia y un submarino que solo ha dado problemas y gastos sin resultados pero que sí ha costado un dinero que nadie sabe a dónde ha ido pero no a reflotar el submarino, cuyos componentes son todos norteamericanos. Lo mismo con Santa Bárbara que ya no es española aunque despiste con el nombre pero consume recursos millonarios.



Submarinos españoles S-80, S-81, y S-81 Plus que en realidad es todo menos NAVANTIA. Todo es británico y norteamericano y la excusa para su producción y acabado vendrá de los PGE para blindar el riñón a empresas británicas, y luego hablan de Gibraltar, que risa Maria Luisa.









Avisad si veis algo español en estos submarinos aparte del personal, que no sea británico, norteamericano, alemán y hasta de India.



POSTDATA 5 ABRIL 2017: Intoxicación del Foreign Office.



POSTDATA 6 ABRIL 2017: Revelan que en 2002 la armada del Reino Unido invadió España y nadie se dio cuenta. (Claro que se dieron cuenta, pero este gobierno sirve a Ia masonería británica y el Psoe servía a la francesa).






MANIPULACIÓN EMOCIONAL MASIVA... POR LA MASONERÍA...


MANIPULACIÓN EMOCIONAL MASIVA... POR LA MASONERÍA...


 
AyA


Actualmente vivimos una época de manipulación de emociones y censura encubierta de la razón... la razón y las pruebas basadas en hechos concretos no valen de mucho, en medio de una sociedad alienada en la búsqueda incesante y desenfrenada de una felicidad inexistente, al modo que es vendida como algo indefinido y desprovisto de valores, como un producto mas en las estanterías de los grandes supermercados, la nada misma potenciada por los grandes medios de comunicación. 

Esto dicho anteriormente trae de forma inevitable; frustración.

A la frustración ya existente, debemos sumarle el control poblacional mediante la creación de hechos que contribuyen al temor e indignación generalizados en casi toda la sociedad moderna actual...

EL CLIMA PERFECTO PARA LA MANIPULACIÓN GENERALIZADA, QUITÁNDOLE, DE ESTA MANERA, AL CIUDADANO PROMEDIO, TODA POSIBILIDAD DE REFLEXIÓN PROFUNDA SOBRE LO QUE -REALMENTE- SUCEDE A SU ALREDEDOR.



_____________________________
Erika de Cristo


"ORDEN Y CAOS... O ORDO AD CHAO".

Un antiguo proverbio chino dice: "Una imagen vale mil palabras", aquí el significado de este escudo, o como queramos nombrarle.






La Corona:

Representa la realeza, la monarquía, las 13 familias de sangre real que tienen la supremacía sobre nuestra planeta.
 

El Pájaro Fénix: 

"Entre los antiguos, un pájaro fabuloso llamado el Fénix es descrito por los primeros escritores ... en tamaño y forma se asemeja a la del águila, pero con ciertas diferencias. 


El cuerpo del Phoenix es una cubierta de brillantes plumas de color púrpura, y las plumas en su cola se alternan los colores azules y rojos. La cabeza del ave es de color claro, y alrededor de su cuello es un círculo de plumas de oro. En la parte posterior de la espalda del Fénix tiene una cresta de plumas de colores brillantes ... 

El Phoenix, se dice, vive desde hace 500 años, y en su muerte, su cuerpo se abre y emerge el nuevo Phoenix nacido. 

Debido a este simbolismo, el Fénix es generalmente considerado como la representación de la inmortalidad y la resurrección ... 

El Phoenix es un signo de las órdenes secretas del mundo antiguo y de la marcha de esas órdenes, ya que era común para referirse a alguien que había sido aceptado en los templos como un hombre dos veces nacido, o vuelto a nacer. La sabiduría confiere una nueva vida, y los sabios nacen de nuevo". (Revisión Ilustrada de Ocultismo y Filosofía, Manly P. Hall, 33º, 176-77).


"Los egipcios creían que el Pájaro Fénix era el representante de un dios que "subió al cielo en forma de estrella de la mañana, como Lucifer, después de su fuego-inmolación de la muerte y el renacimiento ..." (Barbara Walker, en su libro oculto, Ahora es el amanecer, 281).

Las dos cabezas representan los dos aspectos de la vida, Bien y Mal, Varón y Varona, el Yin-Yang, Andróginidad (el dios hombre-mujer Baphomet), La Excelencia, El Completo, es decir El Poder Absoluto (Las filosofías antiguas de, Plato, Tao, Budha, Zen, Brahma, Hindú, y la moderna New Age (Nueva Era) que reúne a todas estas).


El ordo ad chaos, es utilizado por la Francmasonería y su intención como su nombre: es crear un caos para después ofrecer un orden (el suyo), esto se aplica para las “masas”, todas las personas que hoy en día están controladas por distintas formas de control mental y emocional.




ESTA ES UNA ESTRATEGIA USADA PARA LA MANIPULACIÓN MASIVA.



Fuente: https://www.facebook.com/erikabeltran.bonetti?hc_ref=NEWSFEED 



 _____________________________
Ritual y Propaganda 
Muchos Cristianos creen que la Masonería es una buena organización cristiana.

Pero mientras que Bill Schnoebelen trabajaba para alcanzar el grado 32, aprendió los hechos horribles que los Masones de niveles inferiores nunca escuchan. Ahora, él es un cristiano nacido de nuevo y revela todo.

Aprenda hechos cómo estos:

  • Para ser Masón, ¡primero debe hacer un juramento que es realmente una negación a Jesucristo!
  • ¡El padre de la Masonería moderna dijo que “Lucifer es Dios”!

Esta historia fascinante e informativa le dará una vista inusual en el mundo de la Masonería de uno que era Masón, y le preparará a usted para mostrar a otros porqué es imposible ser un buen Cristiano y un buen Masón al mismo tiempo.






 
____________________________

Poliedros políticos y religiosos I La Marea


lamarea.com

Poliedros políticos y religiosos I La Marea

 

 

Francisco Delgado
La Red de Municipios por un Estado Laico defiende la neutralidad ideológica de las administraciones públicas. F. D.
En los primeros días de abril, la Agencia Tributaria (AT) inicia la campaña de liquidación del impuesto de la Declaración de la Renta (IRPF) de 2016. Según el último informe de la AT (2015), la recaudación por el IRPF supuso unos ingresos del 6,86% del PIB. De esos ingresos, aproximadamente unos 250 millones de euros van a parar, año tras año, a las arcas de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y alrededor de otros 150 millones (de la casilla de fines sociales) se destinan a diversas entidades de la Iglesia católica y, también, de otras religiones para programas de contenido religioso y social, aunque también para propaganda y proselitismo.
Las casilla de la Iglesia católica (Ic) la vienen señalando aproximadamente uno de cada tres contribuyentes, a pesar de la enorme y embustera campaña publicitaria que cuesta varios millones de euros y que la Conferencia Episcopal, con el apoyo del Gobierno (y de algunos medios de comunicación), montan cada año por estas fechas. Eso sí, la hacen con el dinero de todos, es decir público. Algo realmente aberrante.
Ya le gustaría a Europa Laica poder gastar una muy pequeñísima parte de ese costo para explicar sus razonamientos.
Hacienda (con la complicidad del Parlamento) sustrae aproximadamente unos 250m€/año del Impuesto de la Renta y los entrega (a plazos) a la Conferencia Episcopal. Es decir los quita del impuesto de la Renta que paga toda la ciudadanía (católicos o no, que quieran o no financiar a la Iglesia católica…) y que lo emplean en pagar los salarios de curas y obispos, los gastos corrientes de las Diócesis, sus eventos y liturgias, sus propios medios de comunicación, en sus empresas, en inversiones en bolsa, en el proselitismo católico, en sus campañas de propaganda (entre ellas algunas contra diversos derechos civiles)… y, si hay sobrante de caja, va a parar engordar las arcas vaticanas. Esa sustracción ilegítima del IRPF elimina la posibilidad de hacer inversión pública, como hospitales escuelas, carreteras, medio ambiente…
Y eso es sólo una pequeña parte. El Estado español pone a disposición de la Iglesia católica más de ONCE MIL MILLONES de euros/año (*) a través de subvenciones, donaciones, colaboraciones, ayudas, cesiones, restauraciones…  o a través de las enormes exenciones tributarias de las que disfruta. Con ese 1% del PIB, la corporación católica actúa como un potente lobby ante los partidos políticos, el Gobierno y el Parlamento. También ante otros poderes del Estado, ante los ayuntamientos, ante los Cabildos y Diputaciones y ante los órganos legislativos de los diversos territorios. Son como una enorme tela de araña que se incrusta en los espacios del poder económico, político y mediático, con la intención de continuar con privilegios ancestrales. Ello nos cuesta a cada ciudadano y ciudadana (católicos o no) unos 240€/año – como verán: una muy buena cuota, eso sí, obligatoria.
Del Estado criptoconfesional al Estado laico o ¿al Estado multiconfesional?

Si “ninguna confesión tiene carácter estatal” (art. 16.3), si “todos somos iguales ante la ley”, (art. 14) de la Constitución, ¿por qué toda la ciudadanía hemos de contribuir al sostenimiento de las religiones? Porque estamos ante un grave incumplimiento constitucional que se alarga en el tiempo. Un grave delito político del Parlamento (y los diferentes Gobiernos desde 1978), con políticas y políticos cómplices que lo estimulan y lo consienten.
Y en vez de rectificar sacando la casilla del impuesto de la Renta y hacer que las religiones se autofinancien (la Santa Sede se comprometió a ello en 1979); en vez de eliminar los enormes privilegios fiscales de los que disfruta; no financiar una educación religiosa y dogmática… por ejemplo… ahora se observa que se están sacando de la “chistera política” que toda la ciudadanía (a través del IRPF) financiemos a musulmanes, evangélicos, mormones, budistas, testigos de Jehová, judíos, cristianos ortodoxos… Vamos, una “feria”.
Si no quieres chocolate, ¡toma dos tazas, o tres o cuatro…! Y así todos y todas contentos. Y así extender (como ya se viene haciendo, poco a poco) exenciones tributarias, donación de suelo público, subvenciones para sus saraos, liturgias, mantenimiento de imanes, pastores, etc. y financiar otras enseñanzas dogmáticas, caridad y beneficencia… Mientras, el Estado (los Estados y la Res pública) se va achicando y el Vaticano y otras corporaciones religiosas van engordando sus arcas y ocupando poder político, económico, jurídico y simbólico. Además de propiciar diversidad de colectivos fundamentalistas e integristas.
Existe una nefasta, torticera e interesada interpretación política de la “libertad religiosa”: la libertad religiosa NO tiene como finalidad que la ciudadanía financie las religiones o que el Estado asuma e interprete la cuestión religiosa como algo público y, además, les conceda privilegios. NO.
La libertad religiosa forma parte de la LIBERTAD DE CONCIENCIA, el derecho que tiene cada persona para creer o no creer, para manifestar públicamente o no unas determinadas creencias o no creencias. Y por ello el Estado está obligado a fomentar y proteger la “libertad de conciencia”. El Estado ha de ser rigurosamente neutral ante las religiones. Las corporaciones religiosas se han de autofinanciar y no deben disponer de privilegios específicos, por encima de cualquier otro tipo de asociacionismo y de la sociedad en general.
Las religiones (todas) como la política, son enormemente poliédricas, por ello, tanto se compenetran (política y religión), apoyándose para ejercer un determinado control social al servicio del poder de turno.
Muestran sus caras más nefastas y duras y sus caras más “amables”. Por ejemplo, la Iglesia católica muestra a su clero y seglares más necios, misógenos, homófobos, pederastas, incautadores, integristas… y, también, sus lados —aparentemente— caritativos, benévolos y benéficos… e, incluso, ahora a un “papado” abierto, comprensivo, tolerante, indulgente, ecológico y, en extremo, populista, al que alaban políticos y políticas poliédricos de casi todos los colores. Pero el poliedro es el mismo, sólo que cambia de cara en según qué intereses y momentos.
En España, por ejemplo, los mismos (polític@s) que se escandalizan por las tropelías que la Iglesia católica oficial y algunos de sus seguidores más fundamentalistas desarrollan, al mismo tiempo jalean a ciertos clérigos y a un papado (que con sus obispos) NO sólo no están dispuestos a perder ninguno de sus privilegios, sino que si, pueden, intentarán “saquear” aun más. Ya no digamos de la inmersión política de otras religiones cristianas o de otras naturalezas, que en España se materializa en tratar de avanzar, políticamente, hacia un Estado de corte multiconfesional, en vez de hacia un Estado laico.

¿Abandonará Rusia el sistema bancario internacional?

¿Abandonará Rusia el sistema bancario internacional?


Tras el bloqueo económico impuesto contra Rusia desde 2014, el gobierno de Putin trabaja en la búsqueda de alternativas a Swift, el sistema internacional de compensación bancaria, que es uno de los grandes mecanismos que manipulan los imperialistas como instrumento de chantaje.
Como cualquier instrumento tecnológico, Swift no es neutral, sino que está bajo el control del capital financiero internacional y estrechamente ligado a Estados Unidos. Los bancos internacionales rechazan las transferencias en moneda extranjera que procedan de Crimea a través del canal Swift.
El nuevo sistema ruso ya está operativo. Rusia tiene un sistema de pagos denominado MIR, alternativo a Visa y MasterCard y desde el año pasado hay 330 bancos conectados a otro sistema de pagos, según el diario ruso Izvestia.
Sin embargo, las alternativas bancarias sólo funcionan en horario diurno y cada transferencia cuesta cinco céntimos, lo que es una cantidad exhorbitante. A pesar de ello, podrían convertirse en algo más que un remedio a corto plazo para impedir el bloqueo bancario internacional.
Estados Unidos sabe que el bloqueo permanente de Rusia de Swift puede volverse en su contra. En 2015 lo advirtió Ewald Nowotny, del Banco Central austriaco: el boicot a los bancos rusos puede quebrar la confianza en Swift.
Que Swift abandone Rusia no va a suponer la quiebra del capital financiero ruso, ha asegurado Elvira Nabiullina, la gobernadora del Banco Central ruso. Hay un recambio.
“Hay amenazas de cortar nuestros lazos con Swift. Hemos acabado de poner a punto nuestro propio sistema de pago y si se produce algún incidente, todas las operaciones en formato Swift funcionarán en el interior del país. Hemos creado una alternativa”, dijo Nabiullina la semana pasada después de mantener una entrevista con Putin.
Aunque en el terreno financiero la potencia de los capitales chinos son bastante superiores a los rusos, una alternativa a Swift podría tener un alcance estratégico, como todos los demás intentos que están poniendo en marcha para escapar del bloqueo imperialista. No sólo podría reforzar considerablemente al capital financiero ruso sino que podría ser utilizado por otros países, como Irán o Venezuela, que tratan de escapar del mismo dogal.
Los bancos que han intervenido en las transacciones financieras con Irán han padecido las mismas -o parecidas- sanciones por “blanqueo de capitales” por los motivos que ya expusimos en una entrada anterior: como el imperialismo ha convertido al dólar en la moneda internacional de pago, las transacciones las compensan las sucursales que dichos bancos tienen en Nueva York, por lo que acaban sometidos a las leyes internas de Estados Unidos.
Todos los pagos en dólares que llevan a cabo los bancos en el mundo entero, se compensan al final de cada jornada en Nueva York. Dependen de un banco central y, la mayor parte de ellos, de la FED, la Reserva Federal de Estados Unidos. Son muchos los países, incluidos los europeos, así como los capitales, que quieren escapar del control asfixiante que Estados Unidos impone unilateralmente al comercio mundial. Si Rusia fuera capaz de encontrar una alternativa, el dinero mundial empezaría a circular por un canal que Estados Unidos no es capaz de controlar.
¿Será Rusia capaz de poner en pie un mecanismo de esas características? Es discutible, pero lo más interesante es constatar que, una vez más, Rusia está obligada a moverse a contra-corriente en todos los terrenos y que esos movimientos tienen un claro significado defensivo.

http://russia-insider.com/en/ready-anything-russia-develops-alternative-international-banking-system/ri19318

Trump, pistoletazo de salida para el capitalismo de guerra


omal.info

Trump, pistoletazo de salida para el capitalismo de guerra - OMAL

 

 

Superado el espanto por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU y archivados los memes sobre el peluquín, las ojeras o la cinta adhesiva en las corbatas del magnate, toca elaborar y compartir un diagnóstico certero del complicado momento actual y una agenda política con la que avanzar. En este sentido, debemos grabarnos en la mente la necesidad de evitar el ‘debate trampa’, tan del gusto de los medios de masas, que plantea simplemente la posibilidad de elegir entre un neoliberalismo supuestamente progresista y un proteccionismo con tintes fascistas.
Trump es consecuencia, no causa, del atolladero en el que se encuentra el capitalismo actual: por un lado, es incapaz de iniciar una nueva fase de crecimiento económico; por otro, no puede hacer frente al agotamiento de las energías fósiles y al cambio climático sin sacrificar, precisamente, el intento de una nueva etapa expansiva. Es en esta encrucijada en la que se enmarca el fenómeno Trump, cara visible, bufón grosero, de una extraña apuesta de última hora que hace el propio sistema para perpetuarse.
Donald Trump supone la ruptura con el llamado capitalismo universalista, el que parte de la segunda guerra mundial y se consolida durante la globalización sustentándose en dos pilares fundamentales: un mercado único global autorregulado y un modelo de democracia formal, derechos humanos, diversidad y multiculturalidad. Hoy son evidentes las contradicciones internas de este proyecto, ya que el mercado autorregulado es incompatible con la democracia y los derechos, pues se basa en una cadena de dominaciones que provoca que la inmensa mayoría de la población mundial se vea abocada a la pobreza, la exclusión, la precariedad o el desempleo. Trump es la cara más visible de una propuesta que ha ido creciendo en Occidente y que, completamente apartada de retos globales como el colapso ecológico o el agotamiento de recursos, pretende continuar enriqueciéndose exprimiendo al máximo lo que va quedando tras décadas de neoliberalismo.
Es pronto, pero es posible esbozar las líneas maestras de su agenda, estructurada en torno al lema America First: guerra entre pobres, guerra económica y unilateralismo internacional. En primer lugar, Trump representa un proyecto elitista que se publicita “antiélites”, ocultando la responsabilidad del capital en la crisis, cargándola sobre las personas migrantes y señalando sin pausa el terrorismo, lo árabe y lo musulmán. En segundo lugar, plantea un programa económico basado en los siguientes puntos: desregulación fiscal y financiera interna, aumento de los aranceles para los productos de la UE y China, relocalización de fases del proceso industrial dentro del país, aumento significativo del gasto público como motor de empleo e inversión en cuestiones vinculadas a la guerra de bloques (infraestructuras, ejército, policía). En tercer lugar, estas cuestiones se trasladan al ámbito internacional según la lógica de una potencia mundial que actúa de manera unilateral en un contexto de guerra de bloques, lo que supone enfrentarse al entramado social y ambiental de Naciones Unidas y abrazar una geopolítica basada en el control de recursos naturales y alianzas de la guerra fría. Es en este sentido en el que hay que interpretar la no firma de los grandes acuerdos tipo TTIP, ya que se pretende obtener mejores resultados en negociaciones bilaterales y asimétricas.
En conjunto, Trump defiende una agenda explícitamente violenta, excluyente y muy peligrosa. Ahonda las dinámicas de fascismo social y nos sitúa ante un crash financiero como el de 2008. Pero, aunque sea bajo otra retórica, el universalismo neoliberal tampoco nos ofrece un futuro más halagüeño. La campaña electoral estadounidense ha dejado claro que la defensa del modelo actual desde el progresismo neoliberal solo nos hace retroceder ante la ofensiva del capitalismo de guerra.
Necesitamos salir de esa dicotomía librecambismo/ proteccionismo y avanzar en otros términos: conflicto capital/vida; disputa entre lex mercatoria y derechos de las personas, los pueblos y la naturaleza; incompatibilidad entre mercado autorregulado y democracia. Necesitamos agendas realmente alternativas, un camino propio.

- Artículo publicado en el nº 73 de Pueblos – Revista de Información y Debate, segundo trimestre de 2017.

En África lo más ‘moderno’ sigue siendo lo más antiguo: el neocolonialismo

En África lo más ‘moderno’ sigue siendo lo más antiguo: el neocolonialismo

La línea aérea congoleña ECair, fundada en 2011, ya está en suspensión de pagos. Luego algún cretino dirá que los africanos no son buenos gestores y, en efecto, la gestión ha consistido en algo muy poco original, llevarse el dinero a Suiza, pero hay que decir que los administradores de la empresa eran... suizos.

Así lo ha confesado la cadena de televisión pública de Suiza. Han sido cinco años de saqueo cotidiano de dinero, incluidos los 400 millones de euros de fondos públicos con los que se inauguró la empresa “africana”, encargada de “modernizar” el país.

En África lo más “moderno” sigue siendo lo más antiguo: el neocolonialismo. La línea aérea se formó en base a dos empresas suizas, una de las cuales, COEM (CO Engineering & Management) se encargaba de la asistencia técnica y la otra lograba que una parte de la flota volara con pabellón helvético.

La primera es una empresa registrada en Lugano, Suiza, en 2012 y su papel fue meterse el dinero congoleño en el bolsillo suizo. Tras su constitución, COEM firmó un contrato con el ministro congoleño de Obras Públicas Jean Jacques Bouya, director de ECair y sobrino del Presidente Denis Sassou Nguesso. La directora general era Fatima Beyina-Moussa, hija de otro ministro del gobierno congoleño, el co-director era italiano, Marco V., y el adjunto era belga, Johan M. Sin embargo, la empresa estaba compuesta de antiguos dirigentes de Lufthansa Consulting.

De 2013 hasta el año pasado, COEM se embolsó 22 millones de euros a costa de Congo, un dinero que fue parar a una cuenta en Emiratos Arabes Unidos y a la Banca Popolare di Sondrio, en Lugano, Suiza.

La segunda empresa es Privat Air, que tiene su sede en el aeropuerto de Ginebra y firmó con la línea aérea congoleña el contrato del siglo, consistente en cobrar mucho por no hacer nada. Sólo en 2014 se embolsaron 60 millones de euros.

A su vez, el 51 por ciento de dicha empresa es propiedad de un fondo especulativo británico, SilverArrow Capital, que ha cambiado la gestión y la contabilidad, encontrándose con importantes sorpresas que han dado lugar a la apertura de un sumario en los juzgados de Lugano. La fiscalía considera que las empresas suizas han incurrido en una malversación de fondos.

Mientras, en Brazzaville, la capital congoleña, no creen que los juzgados europeos puedan hacer nada por ellos y los trabajadores de ECair han empezado a protestar delante de la sede de la empresa. Llevan ocho meses sin cobrar. Sus sueldos oscilan entre 150.000 y 300.000 francos CFA, es decir, entre 230 y 460 euros mensuales.

Pero COEM no sólo administraba ECair sino que era adjudicataria de numerosas obras públicas emprendidas por el gobierno congoleño, tales como carreteras, hoteles y edificios públicos. Un auténtico saqueo de la riqueza del país africano.
http://www.rts.ch/info/suisse/8474630-des-millions-d-argent-public-congolais-siphonnes-via-des-societes-suisses.html

Turquía crea dos nuevos grupos terroristas


jmalvarezblog.blogspot.mx

Turquía crea dos nuevos grupos terroristas

Damasco acusa a Ankara de intentar de crear dos nuevos grupos terroristas en Siria, declaró a Sputnik el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad.
Las tropas de Turquía construyeron dos centros para adiestramiento de combatientes en la provincia siria de Idlib, informó Riad Haddad.
"Las tropas turcas construyeron (en la provincia de Idlib) dos campos de entrenamiento de radicales que forman parte de dos nuevos grupos terroristas", dijo.
Pero lo más peligroso que hacen en nuestra tierra es la creación de dos nuevos grupos terroristas, uno de ellos se llama el Escudo de la Costa y el segundo el Escudo de Al Asi", dijo.
Señaló que estos grupos integrarán bajo su nuevo nombre a miembros de los grupos Daesh y Frente Al Nusra (ambos proscritos en Rusia) y otras organizaciones terroristas.
"Solo cambian de nombre, la doctrina sigue siendo la misma", comentó.
Turquía promete "un salario de 400 dólares mensuales y la ciudadanía turca" a los reclutas en nuevas organizaciones, señaló el embajador.
Indicó a la vez que Ankara traslada armamento pesado a Idlib, algo que calificó de "una agresión flagrante" contra la soberanía y el pueblo de Siria.
Según Haddad, las declaraciones de Ankara de que la operación Escudo del Éufrates ha terminado son exactamente contrarias a la realidad.
Damasco denunció en la ONU las agresiones de Turquía y discute este asunto con Rusia, precisó el embajador sirio en Moscú
"Por supuesto, esta cuestión se planteó, pero en primer lugar nuestro Gobierno abordó este tema en el Consejo de Seguridad de la ONU; nuestros amigos en el centro (ruso) para la reconciliación lo saben y solucionan esta cuestión junto con nuestro Gobierno", aseveró.
sputniknews.com

La impunidad del sistema público de salud


buscandolaverdad.es

La impunidad del sistema público de salud


Escrito por Ralf B. Leepman para Buscando La Verdad
¿Qué ocurre cuando un médico comete una negligencia? Pues depende. Depende principalmente si este médico forma parte de un equipo hospitalario o trabaja en solitario. El caso es que si está colegiado o ejerce en un hospital universitario, puede respirar tranquilo que está a salvo.
En el año 2015 se contabilizaron más de 14000 denuncias por negligencia médica en España. 806 acabaron en muerte del paciente. Es obvio que algo se hizo mal. No hablamos de enfermos terminales que por su edad o enfermedad avanzada fallezcan y los familiares indignados se presenten ante el defensor del paciente y cumplimenten la consabida denuncia.
Las negligencias más habituales se han producido por mala praxis, intervenciones mal realizadas, altas precipitadas, atención deficiente, infecciones hospitalarias y en otros casos, retrasos en ambulancias.
Lo cierto es que no hay demasiados casos de muerte por un retraso en las ambulancias, que dicho sea de paso, en lugar de aumentar el gasto militar a un 2% del PIB, bien podría este gobierno incrementar la plantilla de ambulancias del país.
Los diagnósticos erróneos, las largas listas de espera, una resonancia magnética puede demorarse hasta 6 meses dependiendo de la zona del país donde vivas. Y los gastos innecesarios en la administración pública hacen que la calidad de atención, cuidado y presteza brille por su ausencia.
Ya he comentado que los médicos de este país deberían ser expulsados de la práctica médica por negligencia ante los pacientes al no recetar aquellos productos que de verdad pueden curar. También es cierto que la élite ha podrido la mente de muchos pacientes que sólo ven a esa medicina como única. Pero es trabajo del galeno aconsejar sobre qué medicación es más eficaz para sanar a su enfermo.
Es decir, guiarle en el consumo de alimentos de temporada que no acidifiquen su organismo. Ellos no saben y se creen lo que les diga un personaje con bata blanca. Es el uso de ese poder de convicción lo que hace al médico bueno en su oficio.
Si sabemos que los procesados, principalmente, y la leche son alimentos nocivos, acostumbremos a los pacientes a consumir leche vegetal y productos frescos. Pero eso es una utopía, la propia medicina niega que la alimentación saludable sane. Y aquello que dijo Hipócrates… “Que tu alimento sea tu medicina” forma parte de un pasado arcaico.
Pero… ¿Qué ocurre cuando muere un paciente joven por negligencia médica?
Nada, absolutamente nada. Las cárceles deberían estar llenas de médicos negligentes. Sin embargo, no es así. El corporativismo, la gerencia de los hospitales y el propio colegio hacen que se teja una red entorno al supuesto profesional que es imposible, excepto en casos muy extremos y claros, llegar al fondo de la cuestión y encerrar al sujeto. Recordemos que médicamente así nos llaman, sujetos.
Sabemos que en el año 2015 hubo 806 muertes por negligencia. ¿Dónde están los responsables? Y nos escandalizamos cuando nos enteramos que han agredido a un médico, lo sacan por las televisiones y piden auxilio policial y gubernamental… ¿Y las víctimas? ¿Qué auxilio tienen? ¿Cómo reacciona un padre al que acaban de matar, sí matar, a su hijo o hija porque en un quirófano se les ha ido la mano y han perforado el intestino o sesgado una arteria o nervio o cualquier otra cosa? ¿O se han equivocado en el diagnóstico o el tratamiento? ¡¡¡Un médico no se puede equivocar, estamos hablando de vidas humanas, no de sandías o chichinabos!!!
Respuesta: Es que hacemos muchas horas. Pues señores, primero refuercen la calidad en la atención primaria, segundo no acojan a aquellas personas que no forman parte del sistema sanitario y si lo hacen, factúrenle, ¿O es que es gratis para los demás? Porque en la nómina me retienen un tanto por ciento cada mes y mi empresa paga una pasta gansa por mí a la seguridad social.
Se jactan de saber más que nadie, impiden que otras terapias que funcionan se apliquen, ha habido casos de médicos expulsados de la medicina y arruinadas sus vidas por usar y practicar la medicina natural. El doctor Hamer, es un buen ejemplo. Y lo peor de todo es la impotencia, ese mal sabor de boca que te queda cuando ves que muere alguien a quien quieres, y ellos marchan tan contentos entre risas y ¡¡¡Oye, ¿qué partido hay esta noche?!!!
Ralf B. leepman

EL DÓLAR Y UN MUNDO DE BURBUJAS...




EL DÓLAR Y UN MUNDO DE BURBUJAS...






RM

Oro aparentemente va a cerrar marzo frenado en 1260$ , resistencia donde se encuentra su media móvil 50 y nivel de freno durante varias semanas en la misma zona.

El dólar sigue fuerte aunque con "amagues" de debilidad producto de las idas y vueltas legislativas en EE.UU. sobre la habilitación de cambios impositivos, la caída del ObamaCare, etc.





Trump está siendo asaltado por el mismo Washington. Se le declara en rebeldía su propio partido ( siempre de la vereda de en frente) y su accionar es limitado. En realidad no se le declaró, siempre tuvo en contra al "establishment y al mainstream media" como dicen en EEUU. Es que como dijo Newt Gingrich "el no es del club ni pertenece a las mismas órdenes secretas" ( ex vocero del Congreso estadounidense) ( marzo 2016).

También se confirmó como Obama le dejó la Casa Blanca llena de topos y pincharon todos los teléfonos. Trump la tiene difícil, pero todavía juega a ser un presidente patriota y "neomercantilista". Una estrategia de difícil éxito dado la configuración actual de poder del status quo.

Crudo sigue estable alrededor de 47 y 55$ durante meses sin definir.

El índice S&P500 siguió volando en el 2017 pero mostró su primer freno claro en 2400 en febrero y ahí quedó atorado durante semanas. Mínimas correcciones generaron pánico rápido, en un mundo acostumbrado a permanentes subas. Pero ... ¿a donde van a ir los capitales en un mundo de burbuja en bonos terminando?...

La Reserva Federal juega a que podría subir más tasas adelante, pero todo depende de "como vaya la inflación".

El gran desafío es ver cuando ocurrirá el derrumbe final en bonos que todavía no se vio. Hoy por hoy los bonos soberanos siguen siendo la apuesta más riesgosa a largo plazo por su nula rentabilidad y por estar atados a situaciones fiscales complejas sin solución. Como es la inviabilidad del euro actual.

Es por eso que ahora el Congreso de Estados Unidos aprobó el libre consumo e investigación del historial web de los usuarios. O sea , todo su historial web en EEUU queda a la venta para "su mejor explotación".

Esto significa que nunca se borrará y que los estados lo tienen en su mano para estudiar al máximo a los contribuyentes.


Paralelamente, todos los burócratas banqueros centrales del mundo se están apurando a crear un mundo global SIN DINERO, sin efectivo. O lo que se denomina "CASHLESS SOCIETY". En Argentina, también se vio un acelerado interés desconocido por avanzar hacia esto.
Los banqueros centrales quieren ir eliminando el uso de efectivo y lo hacen despacio para que "suene lógico y la gente no se rebele". Luego con toda la información online, historial web, consumos, etc. el Estado puede perfectamente controlar los gustos, deseos, afinidades políticas, patrimonio, movimientos de dinero, y construir un Gran Hermano desde una red global de ceros y unos.

Pero algo que parece de "1984" (link para descarga del libro en PDF), hoy responde a algo mucho más urgente:


"Los Estados en bancarrota buscan formas de cobrar más impuestos y conseguir fondos para sus quebrados gobiernos a nivel global."
Es por eso que los grandes fondos internacionales no pueden estacionarse en bonos a largo plazo y sube la bolsa estadounidense, pese a que en términos históricos no está barata.

Esta sigue siendo la estrategia del 2017. Quedan elecciones en Europa y ver como siguen impactando en la fragilidad del euro. Por ahora esa amenaza es suficiente para mantener interés en el dólar estadounidense.



Fuente: http://reymidasmoney.blogspot.com.ar/search?updated-max=2017-04-04T07:06:00-03:00&max-results=1

LOS DEPORTES MUNDIALES Y LA MASONERÍA ILUMINATI ...




LOS DEPORTES MUNDIALES Y LA MASONERÍA ILUMINATI ...





Alberto Gutiérrez


Qué hay sobre los deportes mundiales y quién los controla?.

Si miras los símbolos utilizados en los escudos de los súper clubes deportivos más reconocidos te darás cuenta que cada uno tiene un símbolo masón.




Es muy llamativo, el equipo de fútbol más grande en el mundo; Manchester United, incluso usa directamente al diablo.

Por qué no... y encontramos en ellos escaleras de masonería, machos cabríos masones, símbolos de samash, hay animales de la oscuridad, caballos voladores o Pegaso, hay toda clase de símbolos interesantes con pentagramas y escudos de Malta, leones de dos cabezas, flores de lis, todo lo masónico que puedas imaginar allí los vas a encontrar; "M" de masones como en el escudo del Real Madrid, anclas de masonería, dedos masones, calavera y huesos. "Titanes" que en realidad es el nombre de satanás en griego.






En la antigüedad parte del sistema de adoración al sol significaba practicar deportes.

Como ya sabemos, el Manifiesto de la UNESCO fue escrito por un miembro de la sociedad secreta Skull and Bones el cual fue un iniciado informado y lo que diga al respecto dicho organismo debe ser interesante.






En el libro de Madanjeet Singh (quien fue Consejero Especial del Director de la UNESCO) llamado "The Sun in Myth and Art" (El Sol en los Mitos y el Arte) escribe:

"El deporte del Polo era conocido por los persas y fue restaurado a su importancia original de ser un 'juego para el sol' por Akbar. Anotar un gol con la bola del sol era igualado al triunfo de la luz sobre la oscuridad, el bien sobre el mal" ...





[comentario: pero recuerden que la masonería llama a la luz como oscuridad y a la oscuridad como luz; y llaman a Jesús y a YHWH como lo malo. Entonces el triunfo de la luz sobre la oscuridad representa en el paganismo el triunfo de Lucifer sobre Jesucristo].

continúa ... La bola es el triunfo del sol en todos los deportes como el fútbol, el hockey, el basketball, el cricket ... El baseball está relacionado al sol en la forma de un reloj de sol y el diseño del campo de juego así como en sus reglas de juego y de puntaje. Como todos los deportes el baseball también incorpora el ciclo estacional del sol en una forma muy similar como los antiguos concursos ceremoniales eran realizados como parte de rituales de fertilidad.





La Historia sumeria de Gilgamesh escrita en tablas cuneiformes narra como el equipaje deportivo ̶ un palo y un aro o una bola ̶ que Gilgamesh había tallado de un árbol arrancado se había caído al mundo de las tinieblas al empezar a oprimir a su pueblo mediante competencias atléticas repetitivas, y como eventualmente era el dios sol quién abría un agujero en la tierra para poder para recuperarlos.

La antorcha olímpica que el corredor lleva para marchar en el movimiento cíclico del sol a lo largo de las "Olimpiadas", el período de cuatro años hasta los siguientes juegos también está relacionado con el ritmo cíclico del sol ... Se celebró por primera vez en Grecia, los juegos eran concursos ceremoniales en honor a Zeus (Júpiter)". [The Sun in Myth and Art UNESCO pág. 87 y 88].





El sol, la luna y los otros planetas flotan por encima en los juegos olímpicos de Barcelona. La asociación del sol con los deportes data desde antes de las deidades de Herácles y Apolo en Grecia, como es evidente a partir del cuento épico del héroe sumerio Gilgamesh.

Así como en el deporte, el sol era omnipresente en prácticamente todos los aspectos de la vida, ya sea el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, los festivales, el folclore, el baile o la música. Cada mañana un dios "pagano" del día nos despierta, los Romanos de los primeros siglos llamaban a cada día según los siete planetas ̶ Sol, Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno". [The Sun in Myth and Art UNESCO pág. 90].





Si miramos a los símbolos de las Olimpiadas veremos que tienen los símbolos de las deidades de Baal-Hadad. Eso es paganismo ...

En varias ocasiones, personas o deportistas, entregan camisetas deportivas de equipos famosos al Cesar Papal. Increíble, esas son "camisetas benditas" (sarcásmo).






Entonces... la masonería controla todos los deportes para Roma hoy en día. El mundo de los deportes unido al mundo religioso. Pregúntate, cuanta idolatría está oculta en el misterio, a final de cuentas cada gran deportista de renombre es llamado "ídolo".



Fuente: https://www.facebook.com/alberto.gutierrez.526875/posts/10155177817474281



Miseria y sublimación de la diplomacia


misionverdad.com

Miseria y sublimación de la diplomacia

 

 

La diplomacia es, por definición, la sublimación de la hipocresía, la institucionalización de la falsedad, el triunfo de las formas sobre los sentimientos y procederes humanos más genuinos. Este es uno de los motivos por los que el profesor Samuel Moncada será eternamente despreciado por la herrumbre conservadora de Venezuela y el mundo: el profesor ha asumido que no está en la OEA para caerle bien a nadie sino para defender a su país como puede.
Que vaya constando algo: las decisiones que toman esos organismos nada tiene que ver con los debates que uno ve por televisión, así que por muy brillante, acertado, enfático o errático que sea un embajador durante una sesión ya las decisiones han sido tomadas a la sombra, tras bastidores, en la pretendida clandestinidad de las comunicaciones de pasillo y en los cenáculos y acomodos del ajedrez internacional. Por muy elocuente que sea Moncada y por mucho que lo asista la razón jurídica o histórica, los gobiernos putrefactos de México, Brasil y Argentina nunca apoyarán en nada a la Venezuela revolucionaria. Las normas internas de la OEA fueron violentadas por ese puñado de excelentísimos embajadores. Ajá, ¿y? Las normas no importan cuando estamos en el reino de las formas y en el reino de las decisiones que tome Estados Unidos.
Los intereses de un país son lo suficientemente importantes para sacrificar a un equipo de gente (los diplomáticos) y encomendarle la misión de hacer el ridículo, con tal de garantizarle al país su presencia y su sobrevivencia formal en esa especie de farándula llamada "la comunidad de las naciones" (así llaman también a ese club de viejos verdes y apátridas que es la diplomacia mundial). Pero esto no hay que perderlo de vista: el mundillo llamado diplomacia y sus coreografías formales son un sistema impuesto por las potencias y por la aristocracia internacional. Una vez metidos en ese sistema, los representantes de los países pobres deben parecer franceses o ingleses, bajo riesgo de fracasar en las relaciones internacionales.
¿Es necesaria e importante la diplomacia? Lo es, porque los países necesitan cancilleres, voceros y representantes que hablen en nombre de sus pueblos y sus gobiernos. Lo trágico es que los países son representados de hecho, desde hace mucho tiempo, por un montón de viejos amanerados que traicionaron a sus países para convertirse en cortesanos y en miembros de una cofradía de burgueses inmundos.
Los "fracasos" de la diplomacia venezolana y los murmullos y reacciones escandalizadas que suele levantar en este tiempo se deben a que ya casi no tenemos en el servicio exterior a diplomáticos "de carrera" sino a venezolanos que conocen a Venezuela y saben más de historia y de política que de modales y acartonamientos. Un diplomático venezolano que parezca venezolano es una equivocación, un desperfecto, una provocación imperdonable para la "comunidad de naciones". Diplomático "serio" es uno que se mimetiza entre los europeos hasta el punto de convertirse en una caricatura de diplomático europeo. De ese artificio se valió un mamagüevo como el Milos Alcalay para rumbearse los reales del servicio exterior durante largas décadas. Nadie como él para venderse como el diplomático ideal. Porque lo es: los diplomáticos del mundo lo adoran porque logró despojarse de todo vestigio de venezolanidad para convertirse en uno de ellos. Ser diplomático equivale, en su singular código de valores, a "civilizarse", a bajar de las ramas donde vivimos el resto de los monos que no sabemos comer con cubiertos de plata porque nos pican las encías. Interesados, buscar el libro La Fiesta del Embajador, de Argenis Rodríguez.
Una cara para los periodistas y otra para la formalidad de la OEA
Yo he llegado a oír con estos sucios tímpanos que es una vergüenza para Venezuela tener de representantes a sujetos que no hablan inglés ni otro idioma que no sea la lengua malandra. Y se lo oí decir a unos vergajos que ni el castellano saben hablar. La sensación es la misma que sentí por allá en el año 87 u 88, cuando se produjo cierto escándalo e indignación nacional porque el presidente Jaime Lusinchi se llevó a su secretaria y amante Blanca Ibáñez para España, y allá fue sometido a la siguiente situación vergonzosa. Sucede que el hotel donde iban a alojarlo sólo admitía a presidentes y esposas de presidentes, así que esa mujer, la ilegítima, la barragana, la amante, quedaba por fuera. Entonces Lusinchi decidió mudarse para otro hotel con su culo. Yo apoyé y volvería a apoyar moralmente a Lusinchi en un caso como ese por una sola razón: yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Pero aquí una cantidad de hipócritas, tipos que con mucho gusto se cogen o les gustaría cogerse a sus secretarias, dijeron morirse de la vergüenza porque "imagínate, qué irán a pensar de nosotros en la culta Europa". A ver, ¿qué otra cosa van a pensar? ¿Que en Venezuela los hombres somos borrachos, que montamos cachos y que a las secretarias las seducen los hombres poderosos? ¿No les parece el colmo del comemierdismo y la hipocresía fingir indignación en un caso como ése? ¿A quién creen que engañan?

***

El caso mexicano da la medida exacta de los niveles gloriosos que pueden alcanzar eso de la hipocresía y la inmundicia moral en el ámbito de las relaciones diplomáticas. Quien haya visto la sesión del Consejo Permanente de la OEA en el que se insultó (otra vez) a Venezuela y se entreabrieron las compuertas para una intervención, pudo haberse dado cuenta del detallazo del embajador mexicano, Luis Alfonso de Alba Góngora: ese señor de apellido y modales castizos, imperturbable serenidad, verbo preciso y sonrisa inexistente; ese señor de pelo entrecano y una modulación tan correcta del castellano que las palabras casi se confundían con la corbata; ese caballero que bien pudo haber sido sacado de un libro del siglo de oro español o del alcanforado escaparate de ébano donde Margaret Thatcher guardaba sus límpidas pantaletas: ese coñísimo de su recontraputa madre es el representante de un gobierno que se ha aliado con el narcotráfico, no tanto para despachar droga sino para asesinar a militantes y a personas que le resultan incómodas.
Pues sí, el digno representante de ese país asediado desde el poder por una casta de asesinos, juzgó y sentenció a Venezuela sin que se le alterara la voz. Ah, y le pidió a Samuel Moncada que por favor cuidara el lenguaje. A ese bobo ilustre, a ese comemierda incapaz de decir una grosería ni de cagar para no tener que limpiarse, lo respetan y alaban de manera torrencial por sus dotes como diplomático. Por supuesto: un tipo que ya representaba al México del PRI tiene que ser una vaina arrecha en materia de falsedad y disfrazamiento.
El otro momento interesante de la puesta en escena del 3 de abril tuvo lugar cuando Samuel Moncada se descargaba a la representante de Argentina, quien en rueda de prensa informó que Argentina pensaba proponerle a la OEA un tutelaje internacional (intervención de un país incapaz de gobernarse a sí mismo) para Venezuela. Al momento, un diplomático de la delegación argentina intervino para decir, con todas sus letras: "No vinimos a discutir lo que dijo la embajadora en una rueda de prensa, lo importante es lo que estamos discutiendo aquí".
Ni más ni menos: una cara para los periodistas y otra para la formalidad de la OEA. Pero en el fondo, la misma criatura infecta sublimada por el culto al diplomático de carrera: el cortesano, jalabolas y lameculos profesional.

OTAN: 68 años de crímenes del imperialismo

OTAN: 68 años de crímenes del imperialismo

El Tratado de la OTAN fue suscrito en 1949 y según su artículo 5 persigue finalidades puramente defensivas y de ayuda mutua en el caso de un ataque contra alguno de los Estados miembro. Pero la historia dice otra cosa muy distinta. La intervención de sus tropas y de las de Estados Unidos en países como Irak, Afganistán, Libia y Yugoslavia ha dejado a su paso muerte, destrucción, miles de desplazados y una verdadera crisis humanitaria.

Millones de víctimas, Estados en caos, destrucción y atropellos a las normas internacionales son el resultado de las acciones militares de la OTAN que en 68 años ha realizado como “operaciones humanitarias” emprendidas en nombre de la “paz y la libertad”.

Todas las agresiones del imperialismo han empezado con mentiras, como el incidente en el golfo de Tonkin, en agosto de 1964, que sirvió de pretexto para una agresión sangrienta contra Vietnam. En 1964 el Pentágono anunció que lanchas norvietnamitas presuntamente habían atacado buques de la Marina estadounidense. Después de 40 años, el gobierno de Estados Unidos desclasificó documentos de archivos militares y se reveló que la campaña contra Vietnam del norte fue descaradamente prefabricada.
Tras el incidente de Tonkín, la Fuerza Aérea de Estados Unidos emprendió una serie de bombardeos devastadores que causaron miles de víctimas entre la población civil.

Yugoslavia

Entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, la OTAN emprendió la Operación Fuerza Aliada en la antigua Yugoslavia. Bastaron 78 días para que la alianza militar lanzara un total de 2.300 misiles contra 990 objetivos y 14.000 bombas sobre este territorio.

El resultado: un país desintegrado, más de 2.500 víctimas, 88 niños entre ellos, y 6.000 heridos, tras los intentos de la OTAN por detener un supuesto genocidio étnico.

Destruyeron 300 escuelas y 20 hospitales, mientras que 40.000 viviendas resultaron afectadas.

Afganistán

En 2001 se posicionó la mayor coalición militar de la OTAN con el pretexto de buscar a Osama Bin Laden, a quien consideraron el responsable de los atentados en Estados Unidos el 11 de septiembre del mismo año.

“Operación Libertad Duradera” fue el nombre de la acción militar que se extendió durante 13 años y dejó un saldo de 17.252 civiles asesinados y más de 29.536 heridos.

Como resultado de la guerra imperialista contra el país, se calcula que un 40 por ciento de la población vive con menos de 1,45 dólares al día.

Libia

Tras seis años de la intervención militar de la OTAN en Libia, el país se encuentra devastado y los grupos terroristas se han extendido por su territorio. El caos, los desplazamientos forzosos, la inseguridad y la incertidumbre matizan la vida diaria de la población.

El 19 de marzo de 2011 la OTAN emprendió una agresión militar. Sin dilación, la noche de ese día comenzaron los bombardeos sobre el país.

En apenas siete meses de operación militar, la OTAN efectuó 10.000 ataques con 40.000 bombas y misiles contra los libios. Como resultado, 120.000 libios murieron según cifras de la Cruz Roja Internacional.

Irak

Las tropas estadounidenses y británicas invadieron este país bajo el pretexto de que Irak supuestamente tenía armas de destrucción masiva, es decir, bacteriológicas (ántrax) y lograr la “democratización”.

Esta “democratización” ha costado la vida de un millón de iraquíes. Las armas bacteriológicas, por supuesto, jamás fueron halladas. Sin embargo, la OTAN sí utilizó algunas armas prohibidas como el fósforo blanco.
http://www.annurtv.com/la-otan-68-anos-de-crimenes-en-nombre-de-la-paz/

Los ROBOTS limpiarán a los humanos y asumirán el control de Roya Astronomer

Los ROBOTS limpiarán a los humanos y asumirán el control de Roya Astronomer




Según las declaraciones de un astrónomo de Roya, los robots eliminarán a seres humanos y asumirán el control en "apenas algunos siglos".

Como predijo el astrónomo real Sir Martin Rees, un levantamiento de ROBOT está más cerca que nunca y podría terminar con máquinas reemplazando a los humanos en la Tierra, y todo eso dentro de unos cuantos siglos.
Además, Sir Rees predice que el reinado de los robots podría durar MIL MILLONES de años más allá de la vida humana en la Tierra.
Suena un poco de Hollywood, ¿no crees?
La vida tal como la conocemos, aquí en la Tierra, ha tardado mucho tiempo en "evolucionar" para convertirse en lo que es hoy, pasando por un largo camino desde las primeras proteínas y ácidos nucleicos, los bloques de construcción de la vida, hasta los mamíferos y homo más complejos Sapiens
Pero la vida robótica no es nada de eso. De hecho, la vida de la máquina se ha desarrollado a una velocidad poco natural, y Sir. Rees cree que la vida alienígena, en otras partes del universo, probablemente haya tomado la misma forma.
Sir Rees predice un oscuro futuro para la humanidad.
Según él, el tiempo de la humanidad en la Tierra es sólo una breve "fase de transición" entre la vida orgánica y la era de las máquinas -que él llama el futuro "post-humano".
El astrónomo real sostiene que este período podría extenderse en los futuros billones de años, especialmente si los robots se convierten en exploradores y desarrollan naves espaciales para explorar el universo, liberándose de los límites de la necesidad de un planeta, una atmósfera y biosfera para sostenerlos.
En una entrevista con la Conversación , Sir Martin dijo: "Mi conjetura es que si detectamos una inteligencia extraña, no será nada como nosotros. Será una especie de entidad electrónica.
"El período de tiempo ocupado por la inteligencia orgánica es sólo una delgada franja entre la vida temprana y la larga era de las máquinas".
"Debido a que tales civilizaciones se desarrollan a diferentes ritmos, es extremadamente improbable que encontremos vida inteligente en el mismo estado de desarrollo que nosotros".
"Lo más probable es que la vida sea aún más simple o una inteligencia totalmente electrónica".
Sir Rees está firmemente convencido de que mientras la humanidad explorará el espacio en los próximos años, viajar a planetas y galaxias alienígenas lejanos permanecerá fuera de nuestro alcance hasta que nuestra civilización entre en la llamada era post-humana.
"Los tiempos de viaje son demasiado grandes para las mentes y los cuerpos mortales. Si eres inmortal, sin embargo, estas distancias se vuelven mucho menos desalentadoras. Ese viaje será hecho por robots, no por nosotros ", concluyó Sir Rees.

Fuente y referencia: Aliens, universos muy extraños y Brexit - Martin Rees Q & A
Crédito de la imagen destacada : www.wallpapersxl.com
Ivan
Ivan es un escritor independiente, editor en jefe de ancient-code.com, que también escribe para EWAO, Share Knowledge, Svemir Online y Ancient Origins.