jueves, 6 de abril de 2017

España - La ‘Ley Mordaza’ viola la Constitución al vulnerar el Derecho a la Libertad de Expresión


España - La ‘Ley Mordaza’ viola la Constitución al vulnerar el Derecho a la Libertad de Expresión






La ‘Ley Mordaza’ vulnera el derecho a la libertad de expresión en España



carlosagaton.blogspot.com
Ver original


La penalización de mensajes publicados en las redes sociales y de las protestas pacíficas protagonizadas por organizaciones sociales, vulneran la libertad de expresión de los españoles.


Desde la aprobación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana en España, en mayo de 2015, conocida popularmente como “Ley Mordaza”, las sanciones han aumentado en el país.


La Ley Mordaza es fuertemente rechazada por la oposición y la ciudadanía porque vulnera el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de información, a la intimidad y a la tutela judicial efectiva.


La ley, que sanciona supuestamente el enaltecimiento del terrorismo, ahoga desde hace dos años la libertad de expresión de los ciudadanos.


La Ley Mordaza provocó que en el año 2016 periodistas fuesen multados por fotografiar manifestaciones.
Delito de opinión en España


A inicios de 2017, el cantante del grupo de rap-metal Def Con Dos, César Augusto Montaña, conocido como César Strawberry, fue condenado por el Tribunal Supremo de Justicia de España a un año de prisión por seis mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, por ironizar con la vuelta de los GRAPO y ETA, o sobre la muerte del exmilitar y político de la dictadura Luis Carrero Blanco.


Por otro lado, la joven Cassandra Vera, estudiante española de 21 años fue sancionada el pasado 29 de marzo a dos años y seis meses de cárcel, más tres años de libertad vigilada, por publicar también en Twitter 13 mensajes de carácter humorístico sobre el atentado contra Carrero Blanco.


En ambos casos, estas personas fueron consideradas por la justicia española como culpables de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación, condena que avala la polémica “Ley Mordaza”.


En mayo de 2016, a solo un año de aplicada la legislatura, el panorama resultó ser alarmante para los ciudadanos españoles. Según datos de organizaciones sociales, la Ley ejecutó 40.000 sanciones, de las cuales, más de 6.200 fueron por “faltas de respeto a las fuerzas de seguridad” y unas 3.700 por “desobediencia y resistencia a la autoridad”.


Al menos 30 personas son multadas cada día en España por presuntos insultos a las fuerzas policiales. Las sanciones previstas por la normativa van de los 100 a los 600.000 euros, en función del tipo y la gravedad del delito, y no solamente recae sobre ciudadanos comunes, sino sobre todo en profesionales de la comunicación.
Proceso de derogación


El pasado 22 de marzo el Congreso español aprobó el proceso de reforma de la ley de Seguridad Ciudadana.


Ambas propuestas serán sometidas a debates en la comisión correspondiente y volverá al pleno, donde podrían ser aprobadas o rechazadas. La negociación será compleja, ya que quienes se oponen no tienen una posición común.


Organizaciones internacionales como el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) han criticado la denominada “ley mordaza” por las “restricciones injustificadas” que impone a los derechos de la libertad de información, expresión y de reunión.


El director del FBI Robert Mueller, y el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron en el Centro de Operaciones de Información Estratégica en la sede del FBI en Washington, DC (REUTERS). Fuente FoxNews.
El FBI opera en España a través de agentes encubiertos y perfiles en las redes sociales y wathsapp
El objetivo es cercar e inculpar a todo ciudadano que no comulgue con la política de los EEUU, la NATO, o el stablishment
eladiofernandez.wordpress.com
Ver original
abril 5º, 2017



En una investigación del “The Intercept”, salen a la luz las nuevas prácticas que lleva el FBI no solamente en los EEUU contra su caza de periodistas como el reportero James Rosen de Fox News, o el periodista Stephem Kim destruido por la Ley de Espionaje y que ahora está en la cárcel; sino en toda la UE, en nuestro caso en España y de toda clase de ciudadanos políticamente incorrectos.



La NSA vigila a 13.000 personas cada año, principalmente periodistas. “Reglas secretas que hacen muy fácil para el FBI espiar a periodistas”.
“Las nuevas normas que rigen desde el 2013 el uso de artículos normativa de seguridad nacional para obtener información de las llamadas de los periodistas sin ir a un juez o informar a la Agencia”. Práctica que sigue Trump de su herencia de Obama.
Operaciones domésticas y guía de operaciones Apéndice G Clasificado Federal Bureau of Investigation FBI, 16 Octubre 2013″. Implementado por Obama, y que continúa Trump.
“El Presidente Trump ha heredado una gran agencia de inteligencia nacional con poderes secretos extraordinarios. Una caché de documentos ofrece una rara ventana de la expansión tranquila del FBI desde el 9/11″.
La G 12 comenzó como una Operación de Seguridad Nacional de Grabaciones Telefónicas de Nuevos Medios de Nuevas Organizaciones.
Pero en realidad se trata de espiar y controlar a todos los periodistas queno estén en nómina de la CIA, y otros servicios de inteligencia comoMossad y MI6. Y sobre todo limitar el libre acceso a internet.
“El OPC (Departamento de Estado llamada la Oficina de Coordinación Política (OPC) supervisado por el OSS miembro del personal de Frank Wisner), “se convirtió en la unidad de más rápido crecimiento dentro de la naciente CIA”, la historiadora Lisa Pease observa, “el aumento de personal de 302 en 1949 a 2.812 en 1952, junto con 3.142 personal contratado en el extranjero.
En el mismo periodo, el presupuesto aumentó de $ 4.7 millones a $ 82 millones de euros” (Fuenteglobalresearch).
Este tipo de operaciones siempre se han llevado a cabo contra gente relevante, pero fue desde el 2011 con el caso de Dominique Strauss Khan y la camarera de habitaciones actriz de los servicios secretos el caso que marcó la pauta y ver como funcionaba la maquinaria mediática que controlan para aplicar las prácticas sobre cualquier ciudadano molesto “no políticamente correcto”.
Era un reto demostrativo, si se podía hacer con alguien tan influyente y estratégico en un contexto no profesional, se podía hacer con cualquiera.
El mundo se encuentra frente al estado corporativo y sus Constituciones amañadas, reformadas, y en definitiva vulneradas de toda libertad que no sea acorde con la línea del estado corporativo. Frente a esto los estados “democráticos” debieran de quitarse la etiqueta de serlos porque no lo son y eliminar el show teatral de las elecciones.
A diferencia de poderes fácticos de dictaduras el presente es muchísimo peor porque tiene como colaboradores a los mismos profesionales que se suponía que velan por nuestra seguridad y garantes de las libertades fundamentales, y nada más lejos de eso, son los mismos bastiones de la represión; los bastiones del otro lado que van contra los mismos compañeros que no están de su lado (policías del otro lado, jueces y fiscales del otro lado, periodistas del otro lado, y políticos del otro lado, estos últimos sí que lo son todos del otro lado pues es requisito para poder llegar).
Los procedimientos parapoliciales están basados y desarrollados en los de la Stasi de la antigua Alemania Oriental:
Seguimiento, escuchas, fotografiado, espionaje y control de su vida online por internet, informes de sus amistades y contactos profesionales (todo), infiltración en su vida privada (como amiga, amante, compañera o contacto de trabajo, “casualidades de encuentro” en un bar, aeropuerto, viaje, restaurante, peluquería).
Estas operaciones han podido ser llevadas a cabo a partir de la reforma del nuevo Código Penal que vulnera libertades de una Constitución que se ha convertido en un estado de sitio y supresión de libertades mientras opines diferente.
El objetivo de esta nueva red en la que están involucradas e involucrados, policías, psicólogas, periodistas, estudiantes, gente con antecedentes a los que se les presionan para jugar su papel para el alzamiento de pruebas en falsos escenarios fabricados. Y que evidentemente cobran aparte de su trabajo oficial o privado.
El manto de la lucha antiterrorista yihadista, la violencia de género, y cualquier delito tipificado ha dado mucho de sí para ampliarlas a cualquier ciudadano que no sea políticamente correcto, enarbolarle un perfil delictivo de la nada, y que les suponga una potencial amenaza a sus intereses con las políticas no solo de los EEUU, sino de la NATO, banca, corporaciones, partidos políticos del stablishment, o cualquier organismo o Sicav.
Esta extensión de investigación para el cerco de ciudadanos y futuras inculpaciones se está llevando a cabo en las redes sociales como Facebook y Twiteer, chats de amistad y contactos, afiliados políticos de cualquier tendencia ideológica, y por último de directivos, empresarios, profesionales liberales y empleados de la administración pública cuyo objetivo es el espionaje industrial que viene siendo objetivo primordial de la CIA para el robo industrial pero que instrumentaliza el FBI.
Si su empresa es muy interesante por resultados, usted es un objetivo de esta mafia parapolicial al servicio del FBI para apropiarse de su empresa y contactos urdiendo una trama a su alrededor.
Esta es la parte menos visible, pues hasta ahora es más evidenciada en las redes sociales, periodistas, blogueros, analistas, economistas, médicos que no recetan los medicamentos pautados por las farmacéuticas, abogados o jueces que se salen de la práctica esperada y contra el stablishment, agentes de seguridad que no se avienen a la ideología NATO y norteamericana, etc. etc, etc.
La pregunta que tendrán ustedes es, como es el FBI y no la CIA la que desarrolla estas operaciones. Al final es lo mismo y la conexión de información entra en las mismas bases de datos de FBI, CIA y NSA, y en esta dirección pero no al revés de NSA a CIA y FBI.



Pero la diferencia está en que se trata de desarrollar un perfil de acusación policial y para ello es el FBI, recavando información personal y privada de todo el modus vivendi e información privada y particular para encontrar cualquier resquicio de inculpaciones que permitan que se articule una denuncia o un delito directo, es decir, que hay que fabricarlos para quitar de la circulación e inhabilitar a las presas elegidas.
Y esta es la parte más delictiva de la agencia FBI y sus nuevas extensiones en Europa excusada a sí misma con el “Todo por nuestra nación”, y el “algo habrá hecho” para excusar sus actuaciones de seguridad delictivas: una vez cincelada la identidad y comprobada de los ciudadanos target, se pasa a la fabricación de pruebas con la fabricación de escenarios, provocaciones online, wathsapps, e-mails, pinchado de teléfonos y conversaciones, seguimiento físico, fotografiado, citas falsas con agentes, psicólogas, profesoras y comerciales con facilidad de trato que enarbolan y reportan informes de personalidad y hábitos, y en extremos secuestro con asesinato disfrazados de desapariciones o accidentes (desde manipular el circuito de dirección asistida de su vehículo hasta los frenos, o una paliza en calle de agentes camuflada de encontronazo fortuito por gamberrismo, o mujeres captadoras de citas capaces de crear una falsa agresión que permita la acusación por violencia de género.

El FBI opera en España a través de agentes encubiertos y perfiles en las redes sociales


El FBI opera en España a través de agentes encubiertos y perfiles en las redes sociales




El director del FBI Robert Mueller, y el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron en el Centro de Operaciones de Información Estratégica en la sede del FBI en Washington, DC (REUTERS). Fuente FoxNews.
El FBI opera en España a través de agentes encubiertos y perfiles en las redes sociales y wathsapp
El objetivo es cercar e inculpar a todo ciudadano que no comulgue con la política de los EEUU, la NATO, o el stablishment
eladiofernandez.wordpress.com
Ver original
abril 5º, 2017

En una investigación del “The Intercept”, salen a la luz las nuevas prácticas que lleva el FBI no solamente en los EEUU contra su caza de periodistas como el reportero James Rosen de Fox News, o el periodista Stephem Kim destruido por la Ley de Espionaje y que ahora está en la cárcel; sino en toda la UE, en nuestro caso en España y de toda clase de ciudadanos políticamente incorrectos.



La NSA vigila a 13.000 personas cada año, principalmente periodistas. “Reglas secretas que hacen muy fácil para el FBI espiar a periodistas”.
“Las nuevas normas que rigen desde el 2013 el uso de artículos normativa de seguridad nacional para obtener información de las llamadas de los periodistas sin ir a un juez o informar a la Agencia”. Práctica que sigue Trump de su herencia de Obama.
Operaciones domésticas y guía de operaciones Apéndice G Clasificado Federal Bureau of Investigation FBI, 16 Octubre 2013″. Implementado por Obama, y que continúa Trump.
“El Presidente Trump ha heredado una gran agencia de inteligencia nacional con poderes secretos extraordinarios. Una caché de documentos ofrece una rara ventana de la expansión tranquila del FBI desde el 9/11″.
La G 12 comenzó como una Operación de Seguridad Nacional de Grabaciones Telefónicas de Nuevos Medios de Nuevas Organizaciones.
Pero en realidad se trata de espiar y controlar a todos los periodistas queno estén en nómina de la CIA, y otros servicios de inteligencia comoMossad y MI6. Y sobre todo limitar el libre acceso a internet.
“El OPC (Departamento de Estado llamada la Oficina de Coordinación Política (OPC) supervisado por el OSS miembro del personal de Frank Wisner), “se convirtió en la unidad de más rápido crecimiento dentro de la naciente CIA”, la historiadora Lisa Pease observa, “el aumento de personal de 302 en 1949 a 2.812 en 1952, junto con 3.142 personal contratado en el extranjero.
En el mismo periodo, el presupuesto aumentó de $ 4.7 millones a $ 82 millones de euros” (Fuenteglobalresearch).
Este tipo de operaciones siempre se han llevado a cabo contra gente relevante, pero fue desde el 2011 con el caso de Dominique Strauss Khan y la camarera de habitaciones actriz de los servicios secretos el caso que marcó la pauta y ver como funcionaba la maquinaria mediática que controlan para aplicar las prácticas sobre cualquier ciudadano molesto “no políticamente correcto”.
Era un reto demostrativo, si se podía hacer con alguien tan influyente y estratégico en un contexto no profesional, se podía hacer con cualquiera.
El mundo se encuentra frente al estado corporativo y sus Constituciones amañadas, reformadas, y en definitiva vulneradas de toda libertad que no sea acorde con la línea del estado corporativo. Frente a esto los estados “democráticos” debieran de quitarse la etiqueta de serlos porque no lo son y eliminar el show teatral de las elecciones.
A diferencia de poderes fácticos de dictaduras el presente es muchísimo peor porque tiene como colaboradores a los mismos profesionales que se suponía que velan por nuestra seguridad y garantes de las libertades fundamentales, y nada más lejos de eso, son los mismos bastiones de la represión; los bastiones del otro lado que van contra los mismos compañeros que no están de su lado (policías del otro lado, jueces y fiscales del otro lado, periodistas del otro lado, y políticos del otro lado, estos últimos sí que lo son todos del otro lado pues es requisito para poder llegar).
Los procedimientos parapoliciales están basados y desarrollados en los de la Stasi de la antigua Alemania Oriental:
Seguimiento, escuchas, fotografiado, espionaje y control de su vida online por internet, informes de sus amistades y contactos profesionales (todo), infiltración en su vida privada (como amiga, amante, compañera o contacto de trabajo, “casualidades de encuentro” en un bar, aeropuerto, viaje, restaurante, peluquería).
Estas operaciones han podido ser llevadas a cabo a partir de la reforma del nuevo Código Penal que vulnera libertades de una Constitución que se ha convertido en un estado de sitio y supresión de libertades mientras opines diferente.
El objetivo de esta nueva red en la que están involucradas e involucrados, policías, psicólogas, periodistas, estudiantes, gente con antecedentes a los que se les presionan para jugar su papel para el alzamiento de pruebas en falsos escenarios fabricados. Y que evidentemente cobran aparte de su trabajo oficial o privado.
El manto de la lucha antiterrorista yihadista, la violencia de género, y cualquier delito tipificado ha dado mucho de sí para ampliarlas a cualquier ciudadano que no sea políticamente correcto, enarbolarle un perfil delictivo de la nada, y que les suponga una potencial amenaza a sus intereses con las políticas no solo de los EEUU, sino de la NATO, banca, corporaciones, partidos políticos del stablishment, o cualquier organismo o Sicav.
Esta extensión de investigación para el cerco de ciudadanos y futuras inculpaciones se está llevando a cabo en las redes sociales como Facebook y Twiteer, chats de amistad y contactos, afiliados políticos de cualquier tendencia ideológica, y por último de directivos, empresarios, profesionales liberales y empleados de la administración pública cuyo objetivo es el espionaje industrial que viene siendo objetivo primordial de la CIA para el robo industrial pero que instrumentaliza el FBI.
Si su empresa es muy interesante por resultados, usted es un objetivo de esta mafia parapolicial al servicio del FBI para apropiarse de su empresa y contactos urdiendo una trama a su alrededor.
Esta es la parte menos visible, pues hasta ahora es más evidenciada en las redes sociales, periodistas, blogueros, analistas, economistas, médicos que no recetan los medicamentos pautados por las farmacéuticas, abogados o jueces que se salen de la práctica esperada y contra el stablishment, agentes de seguridad que no se avienen a la ideología NATO y norteamericana, etc. etc, etc.
La pregunta que tendrán ustedes es, como es el FBI y no la CIA la que desarrolla estas operaciones. Al final es lo mismo y la conexión de información entra en las mismas bases de datos de FBI, CIA y NSA, y en esta dirección pero no al revés de NSA a CIA y FBI.



Pero la diferencia está en que se trata de desarrollar un perfil de acusación policial y para ello es el FBI, recavando información personal y privada de todo el modus vivendi e información privada y particular para encontrar cualquier resquicio de inculpaciones que permitan que se articule una denuncia o un delito directo, es decir, que hay que fabricarlos para quitar de la circulación e inhabilitar a las presas elegidas.
Y esta es la parte más delictiva de la agencia FBI y sus nuevas extensiones en Europa excusada a sí misma con el “Todo por nuestra nación”, y el “algo habrá hecho” para excusar sus actuaciones de seguridad delictivas: una vez cincelada la identidad y comprobada de los ciudadanos target, se pasa a la fabricación de pruebas con la fabricación de escenarios, provocaciones online, wathsapps, e-mails, pinchado de teléfonos y conversaciones, seguimiento físico, fotografiado, citas falsas con agentes, psicólogas, profesoras y comerciales con facilidad de trato que enarbolan y reportan informes de personalidad y hábitos, y en extremos secuestro con asesinato disfrazados de desapariciones o accidentes (desde manipular el circuito de dirección asistida de su vehículo hasta los frenos, o una paliza en calle de agentes camuflada de encontronazo fortuito por gamberrismo, o mujeres captadoras de citas capaces de crear una falsa agresión que permita la acusación por violencia de género.




La ‘Ley Mordaza’ vulnera el derecho a la libertad de expresión en España
carlosagaton.blogspot.com
Ver original









La penalización de mensajes publicados en las redes sociales y de las protestas pacíficas protagonizadas por organizaciones sociales, vulneran la libertad de expresión de los españoles.


Desde la aprobación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana en España, en mayo de 2015, conocida popularmente como “Ley Mordaza”, las sanciones han aumentado en el país.


La Ley Mordaza es fuertemente rechazada por la oposición y la ciudadanía porque vulnera el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de información, a la intimidad y a la tutela judicial efectiva.


La ley, que sanciona supuestamente el enaltecimiento del terrorismo, ahoga desde hace dos años la libertad de expresión de los ciudadanos.


La Ley Mordaza provocó que en el año 2016 periodistas fuesen multados por fotografiar manifestaciones.
Delito de opinión en España


A inicios de 2017, el cantante del grupo de rap-metal Def Con Dos, César Augusto Montaña, conocido como César Strawberry, fue condenado por el Tribunal Supremo de Justicia de España a un año de prisión por seis mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, por ironizar con la vuelta de los GRAPO y ETA, o sobre la muerte del exmilitar y político de la dictadura Luis Carrero Blanco.


Por otro lado, la joven Cassandra Vera, estudiante española de 21 años fue sancionada el pasado 29 de marzo a dos años y seis meses de cárcel, más tres años de libertad vigilada, por publicar también en Twitter 13 mensajes de carácter humorístico sobre el atentado contra Carrero Blanco.


En ambos casos, estas personas fueron consideradas por la justicia española como culpables de los delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación, condena que avala la polémica “Ley Mordaza”.


En mayo de 2016, a solo un año de aplicada la legislatura, el panorama resultó ser alarmante para los ciudadanos españoles. Según datos de organizaciones sociales, la Ley ejecutó 40.000 sanciones, de las cuales, más de 6.200 fueron por “faltas de respeto a las fuerzas de seguridad” y unas 3.700 por “desobediencia y resistencia a la autoridad”.


Al menos 30 personas son multadas cada día en España por presuntos insultos a las fuerzas policiales. Las sanciones previstas por la normativa van de los 100 a los 600.000 euros, en función del tipo y la gravedad del delito, y no solamente recae sobre ciudadanos comunes, sino sobre todo en profesionales de la comunicación.
Proceso de derogación


El pasado 22 de marzo el Congreso español aprobó el proceso de reforma de la ley de Seguridad Ciudadana.


Ambas propuestas serán sometidas a debates en la comisión correspondiente y volverá al pleno, donde podrían ser aprobadas o rechazadas. La negociación será compleja, ya que quienes se oponen no tienen una posición común.


Organizaciones internacionales como el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) han criticado la denominada “ley mordaza” por las “restricciones injustificadas” que impone a los derechos de la libertad de información, expresión y de reunión.

El cese de Bannon y la vuelta a intervenir en Siria... confirma que Trump está siendo doblegado por el Estado Profundo


El cese de Bannon y la vuelta a intervenir en Siria... confirma que Trump está siendo doblegado por el Estado Profundo




Steve Bannon, el “poder oscuro” detrás de Trump, deja el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca


By Alfredo Jalife, mauisaac.blogspot.com
Ver original
mayo 4º, 2017





La decisión inicial de Donald Trump de incluir a Bannon en ese órgano había generado controversia, ya que se trataba de la primera vez que incluía como invitado permanente de estas reuniones de Seguridad Nacional a un asesor político como Bannon, quien carece de experiencia previa en materia de política exterior.

Washington, 5 abril (EFE/AP).-
El Presidente estadounidense, Donald Trump, retiró del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca al polémico Steve Bannon, su jefe de estrategia política, dentro de la reorganización del órgano encargado de tratar las crisis en el exterior, informaron hoy los medios estadounidenses.
La decisión inicial de Trump de incluir a Bannon en ese órgano había generado controversia, ya que se trataba de la primera vez que incluía como invitado permanente de estas reuniones de Seguridad Nacional a un asesor político como Bannon, quien carece de experiencia previa en materia de política exterior.
Dentro de esta reestructuración, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, vuelven a ser “participantes regulares”, ya que en un primer momento se señaló que asistirían solo “cuando se debatan temas relacionados con sus responsabilidades y su experiencia”.
La decisión fue dada conocer en un documento del registro federal con fecha de este miércoles, pero que fue divulgada hoy por los medios estadounidenses.
Con este movimiento, queda reforzada la jerarquía del general H.R. McMaster, nombrado hace apenas unos meses asesor de seguridad nacional del presidente en sustitución del también general Michael Flynn, que tuvo que dimitir tras conocerse sus vínculos con Rusia.
McMaster cuenta ahora con autoridad para establecer la agenda y calendario de encuentros del consejo, según estas informaciones.
Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News y jefe de la campaña electoral de Trump, cuenta con gran relevancia en la Casa Blanca, lo que ha generado suspicacias en el Congreso y en círculos diplomáticos dado su papel poco tradicional.

Las huellas del ejecutivo de medios de comunicación de tendencia conservadora estaba en prácticamente todas las medidas significativas tomadas por el mandatario: desde el decreto de Trump para suspender el programa de refugiados de Estados Unidos y bloquear el ingreso de los visitantes de siete países de mayoría musulmana, hasta la nominación del juez Neil Gorsuch a la Corte Suprema.
Trump causó asombro e indignación cuando le dio a Bannon un asiento en el poderoso Consejo de Seguridad Nacional. Bannon, un agitador de cabello tupido ansioso de dejar una huella perdurable en Washington, favorecía fuertemente a Gorsuch, de acuerdo con una persona que habló con él recientemente.




Bannon, exdirector de la página web de ultraderecha Breitbart News y jefe de la campaña electoral de Trump, cuenta con gran relevancia en la Casa Blanca. Foto: EFE.
El 7 de febrero, el estratega en jefe de la Casa Blanca causó revuelo cuando se difundió que buscaba alianzas con el sector conservador del Vaticano y opositor al Papa Francisco.
El diario The New York Times dijo en un texto publicado ese día que el funcionario de Estados Unidos estableció contacto con el Cardenal estadunidense Raymond Burke.
Los dos creen que “el Islam amenaza con derrocar a un Occidente postrado y debilitado por la erosión de los valores cristianos tradicionales y se consideran injustamente marginados por las élites políticas”, señaló el influyente rotativo.
“Cuando Stephen K. Bannon todavía dirigía Breitbart News, fue al Vaticano para cubrir la canonización de Juan Pablo II y hacer algunos amigos. En lo alto de su lista de personas a cumplir era un cardenal estadounidense ultraconservador, Raymond Burke, que había enfrentado abiertamente con Francisco”, señaló la nota del Times.

El medio resaltó que Francisco ha hecho a un lado a los tradicionalistas, especialmente al cardenal Burke, y ha apostado por una agenda en pro de la migración, el cambio climático y pobreza.


GEOPOLÍTICA
PARA LA CHUSMA Y PARA LA PRENSA…
Publicado el 4 abril, 2017 por writeintheglobaljungle.com



Mentira, engaño y señuelo en el campo de batalla
“La mueca de lo absoluto no es engañar al pueblo sino a las cotorras del periodismo que se unen enfervorizados y dispuestos para el linchamiento” Alfonso M. Becker
Se decía en Mayo del 68 que el argumento de una pesadilla política exige un auténtico derroche de narrativa para pusilánimes; un poco de racconti romani como adormidera para soportar las grandes mentiras metafísicas que emanan de los gobiernos bicamerales, y sobre todo, una gran creatividad, profundidad y sutileza para prodigar, con energía, gran cantidad de aberraciones filosóficas sobre la escena del crimen sexual electoral, donde todo indicio de delito se difumina en el terreno baldío de la Teoría de la gobernanza…
No se lo digan a nadie, pero en política todo vale…
Los políticos son unos sinvergüenzas por parte de madre liberada y sin complejos, y unos malditos farsantes por parte de padre apegado al whisky con soda y a la lectura incansable y pecaminosa del Playboy…
.
Cincuenta años después, bajo la excusa de un supuesto “populismo” que las cotorras del sistema no saben definir, un genio estadounidense surgido de la espesa niebla en el Hampton Roads, observaba plácidamente el vuelo de las gaviotas mientras paseaba entre barcos de guerra y buscaba una taberna donde tomarse una puñetera jarra de cerveza y disfrutar de una buena conversación con marinos de toda la vida acostumbrados a dar vueltas y vueltas a este asqueroso mundo repleto de enemigos que odian a los judíos y a los Estados Unidos de América; es realmente glorioso beber unos tragos con bravos guerreros del mar y navegantes con más mataduras que un perro callejero de pelea… Un humilde servidor, este que os escribe este genial y mortífero artículo, lo ha hecho.
Permítanme que les diga que la gente de la Armada estadounidense está hecha de una pasta especial.


Allí recibió, Steve, la llamada de un tipo peculiar… En Sewell’s Point no se andan con mariconadas de si el puto moro es islamista, mahometano, cabrón persa, saudí bueno pero malo, árabe pero aliado pacífico, moro pero terrorista, o hijoputa del Islam o hijo de perra de mala ramera del Pakistán…
En la base aeronaval de Norfolk, la más grande estación naval de este planeta, se suele llamar a las cosas por su nombre, y más aún, delante de una jarra de cerveza… Eso es sagrado…
Y todo buen marino de guerra sabe que Estados Unidos está en guerra contra todos los terroristas musulmanes que pululan por todos los países musulmanes…
.
Por eso, el estratega de la Casa Blanca en el Gobierno del presidente Donald Trump, el gran periodista, pensador, escenógrafo y hombre de negocios, Stephen Kevin “Steve” Bannon, no tiene pelos en la lengua y no se hace pajas mentales como los británicos en la Cámara de los Comunes, a la hora de definir que “la civilización judeo cristiana está en guerra contra el Islam radical” y si algún gilipollas quiere ser un poco más fino pues… puede cambiarse de sexo o irse con el Obispo de Roma a tender puentes a los moros por el universo celestial vestido de monja de Calcuta; puede incluso declamar con vehemencia, refinamiento y un cierto amaneramiento de mariquita redomado, que está en guerra contra las bragas de terciopelo y los tangas de leopardo…


Mientras Capitol Hill se convierte en Sodoma y Gomorra, Steve Bannon, insiste en que si no destruimos ahora en una guerra de verdad a esta mierda mahometana, no habrá más remedio que lanzarle petardos atómicos cuando sea demasiado tarde y su barbarie se extienda, de forma insoportable y trágica, por todo el planeta.
El caso es que, Steve Bannon, se dejó querer a modo de sueldo mensual del copón, por el millonario neoyorquino que no quería irse de esta vida sin ser presidente de los Estados Unidos…
Era un puto genio y cobraba como el más grande artista de la representación política de todos los tiempos.
La degradación del escenario político estadounidense olía a podrido; la becaria musulmana se acostaba con la bruja mientras el jardinero de la Fundación se tiraba los fines de semana a la Muslim Brotherhood de su prima que estaba “disponible” por el mismo precio…
Solo que tenía 15 años y eso era un lío muy gordo e ilegal…
.
Y en el gran espectáculo del desvanecimiento de la falsa conciencia, el príncipe Donald le dijo a su princesa Melania que le iba a comer el papo siendo el hombre más poderoso del planeta Tierra… Quería acabar sus días en este mundo trabajando por su país y matando moros terroristas. Se le había metido en la cabeza esa barbaridad de oficio de poder haciendo el amor con Melania paseando en un carricoche por Central Park…
Fue justo en el exacto momento histórico de echarle el kiki… y emocionado por la taquicardia le dio un beso en sus tetas de Primera Dama y le dijo pegándole un tirón en los pelos del pubis:
¿Te gustaría pasearte en bragas por el Despacho Oval?
Y ella le contestó: ¿Por qué no te tiras tú de los huevos?
Disculpen por el tono… pero estoy emocionado, filosóficamente hablando… Se sueña con primaveras lejanas cuando el Pentágono ha necesitado a un patriota para tomar decisiones difíciles.
Sí… es así… dos guerras o tres, o las que hagan falta para matar moros asesinos. ¡Qué pasa!


A todos los saltimbanquis de la geopolítica casi les da un infarto cuando se equivocaron de ganador en el gran espectáculo electoral de los Estados Unidos de América.
Es un clarísimo caso clínico de esquizofrenia paranoide colectiva de tanto repetir como un pajarraco de la Amazonía las cosas que dicta el capo de los mass-media…
Observen, queridos lectores, la penosa degradación de la dialéctica de estos periodistas de medio pelo cuya forma extrema de disociación geopolítica es la catatonia…
Es un patológico odio hacia Donald Trump solo propio de la chusma; un desprecio absoluto por la imagen del presidente de los Estados Unidos que se manifiesta con rigidez mental y acompañado de una gran excitación de vulgar y grosero opinador “prisionero” de un universo plano como el de los moros.
La especulación del espectáculo con la excusa de un populismo invisible solo propio de interlocutores ficticios…
.
Todos esos payasos con sus absurdos análisis dirigían su mirada, aterrorizados los unos, y alelados los más, hacia la batuta directriz de los portavoces del establishment; todos estos pájaros de mal agüero estaban implorando una guía espiritual para idiotas indocumentados o al menos una ligera orientación que explicara la inesperada parábola del espectáculo político. Todos los palmeros del mago principal coincidieron -sin habérselo propuesto- en que eran mancos de nacimiento y esperaban la prótesis como agua de mayo…
Y conste que no me refiero a Teresa May con su metafórico “brexit” que ningún farsante de la ciencia económica ha sabido explicar… No saben que los británicos son “maestros” en el engaño político mucho antes de haber nacido… Lo llevan en la sangre.
Por eso los admiro. ¿Existe mejor forma de cohesionar a una Europa que ni siquiera protege la Iglesia de Roma mientras los moros exterminan a los cristianos por todo el mundo?


La naturaleza del papagayo ilustrado coincide, las más de las veces, con la certeza de que, diga lo que diga la escandalosa cotorra líder del establishment, siempre habrá una explicación razonable para que el desprestigiado gallinero de los creadores de opinión, no caiga aún más bajo y el periodismo quede finalmente reducido a una mancha picarona y amarillenta diversión para mujerzuelas…
Cuarenta y ocho horas tardaron en confeccionar y confirmar la narrativa del populismo que es como vomitar sobre la filosofía y dar de cuerpo, con diarrea, sobre la ciencia política.
A una simple estrategia utilizada por todas las corrientes políticas del arco parlamentario, que buscan el apoyo y el voto de las clases populares, la “retratan” como una realidad de forma peyorativa. Entonces… la gente se preguntó en los Estados Unidos:
¿Y los que chupan penes por un voto y se abren de piernas para enseñar el clítoris demócrata en la fiesta electoral? ¿Esos no son populistas? Como diría Steve Bannon: anda y que te den…
.
Bien es verdad que los llamados “sabios” del establishment no contaban con la genialidad desplegada por un verdadero mago de la filosofía política: Steve Bannon los había pillado in fraganti haciendo felaciones por un voto y abriendo vaginas, de par en par, en la pista central del circo democrático para que el rebaño se acercara con alegría a las urnas posmodernas del grandioso puterío… Si los legendarios filósofos políticos de la Escuela de Chicago, maestros formados por el legendario profesor de Ciencia Política, Leo Strauss David, no han abierto la boca para comentar el triste desvanecimiento entre el yo y el mundo o lo verdadero y lo falso, ha sido por vergüenza ajena y por la náusea que provoca este espectáculo y el autismo de respuesta necesario ante tamaña organización de apariencias gestada por el Partido Demócrata y dirigida por el “modelo” afroamericano de traidor que el pueblo judío no piensa olvidar ni perdonar…


La abstracta voluntad de la eficacia inmediata, en el gran teatro planetario, para señalar al “despreciable” constructor de muros perdonando -en cambio- al demagogo religioso tendedor de puentes, solo es posible ejecutarla con la complicidad de los voceros del rebaño.


Las leyes del pensamiento dominante son tajantes y se ejecutan en las escuelas de un periodismo inútil y barato que no puede competir, en “valor” de las titulaciones, con las Facultades de la élite en el poder….
.
La orgía transgénero de una peculiar espectacularidad fabricada para la democracia, la heterosexual borrachera lúdica propuesta por ladrones del Gobierno, la homofobia mahometana del harem elitista a lo “Muslim Brotherhood”, el grito lesbiano contra las injusticias de la historia y la oración homosexual, con el culo al aire, para terror de abuelas adventistas del séptimo día, no pudieron contra el hambre y el desencanto de una república estadounidense que vio pasar ante sus ojos a la verdadera basura populista enquistada en la colina del poder y en sus periodistas lacayos insensibles ante el dolor de sus compatriotas…
Decían Bannon que ellos, los que pretenden dictar su asqueroso lenguaje dominante, y otorgar el adjetivo calificativo a su antojo y al de su clítoris, eran los aberrantes y peligrosos políticos populistas que están hundiendo a los Estados Unidos. Una pandilla de maricones de la más baja alcurnia…
Un Capitol Hill de olor nauseabundo que ha convertido Washington en un territorio histórico indigno del regio perfume del espíritu.
TEXTO COMPLETO PINCHANDO ENLACE SIGUIENTE:
http://www.miamidiario.com/opinion/estados-unidos/donald-trump/populismo/alfonso-m-becker/373467
Alfonso M. Becker





https://writeintheglobaljungle.com/2017/04/04/geopolitica-para-la-chusma-y-para-la-prensa/

El Sueño de la Razón produce Monstruos........ y el Peor de ellos se llama Terrorismo de Estado


El Sueño de la Razón produce Monstruos........ y el Peor de ellos se llama Terrorismo de Estado




El Sueño de la Razón produce Monstruos (I)


By Pluma Negra, plumanegra45.wordpress.com
Ver original
noviembre 12º, 2016


En el aniversario de los atentados terroristas en París, más que nunca el título de esta serie está justificado.
Trataremos sobre lo que es el terrorismo, sus orígenes , sus causas y sus clases, con especial atención al fenómeno que está afectando actualmente a, prácticamente, todo el mundo, pero que se expresa más contundentemente en Europa.



I-Terrorismo.
El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de pseudoorganizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadoresy gobiernos en el poder.



La palabra «terrorismo» tiene fuertes connotaciones políticas y posee elevada carga emocional y esto dificulta consensuar una definición precisa. Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores.
También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso.

Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista.
A nivel académico, se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.

Para acceder a una mayor comprensión de la naturaleza del terrorismo, es conveniente un análisis más detallado, de la evolución en el uso del término.
La palabra «terror» proviene del idioma latín «terror» o «terroris», sinónimo de «Deimos». En la Antigua Grecia, Ares, Dios de la Guerra, tenía dos hijos: Phobos y Deimos (Miedo y Terror).El uso del terror como arma es inherente a la guerra.

Tanto los actos de pillaje, saqueo o piratería como las masacres indiscriminadas o el genocidio, han servido para infundir terror en la población, tanto por parte de ejércitos en campaña, como por pueblos o grupos aislados, como forma de expansión y conquista de territorios.
Maquiavelo recomendaba en su clásico libro El Príncipe (1532) que «es más seguro ser temido que amado».

Estas recomendaciones políticas de Maquiavelo se relacionan con el concepto moderno de «terrorismo de Estado», aplicado a las autoridades públicas cuando buscan aterrorizar a la población.
La frase «el árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y de los tiranos», atribuida a Thomas Jefferson, se toma como una apología del tiranicidio y es uno de los tópicos de la Independencia de Estados Unidos (1776).

El terrorismo, como acto realizado por los ciudadanos o los súbditos, encuentra sus antecedentes en las doctrinas del tiranicidio y el derecho a la resistencia, de antiguos orígenes (ej. sic semper tyrannis), pero que se consolidaron como tales en la Edad Moderna, como respuesta de los particulares a los abusos de poder del Estado.

El derecho al tiranicidio, es decir, el que se le reconoce a cualquier persona para matar a un gobernante tirano, proviene de la Antigua Grecia, aunque su desarrollo como teoría comienza en la escolásticamedieval europea con los aportes de Tomás de Aquino (1225-1274) en un contexto determinado pero solo en esos casos que ocurrían en la edad media, y en determinados casos en la Edad Moderna con las reflexiones de Juan de Mariana (1536-1623) afirmando que el rey también debe cumplir la ley moral y la del estado y no ser un tirano.

El «derecho al tiranicidio» es considerado también uno de los precedentes intelectuales de las revoluciones burguesas, al justificar moralmente la desobediencia contra un poder opresivo y promover incluso el asesinato del rey.

El derecho a la resistencia o derecho de rebelión, íntimamente relacionado con la justificación del tiranicidio, encuentra también sus primeras formulaciones teóricas en la escolástica europea, retomando las reflexiones de San Isidoro de Sevilla (560-636) y Santo Tomás de Aquino.

Uno de los instrumentos más utilizados por el terrorismo es el atentado, que sería todo acto intencional (doloso) y violento realizado por una persona o grupo de ellas contra otra u otras, sean funcionarios públicos o civiles, o contra objetos ajenos, públicos o privados, con el fin de ocasionar un daño público de magnitud, como la muerte en el caso de las personas o la destrucción si se trata de objetos.
En este sentido, todo ataque contra una máxima autoridad, sea esta legítima o ilegitima, sería considerado un atentado.

Así se consideran atentados tanto los tiranicidios justificados como los regicidios u otro tipo de magnicidios, entre los que se pueden contar tanto los frustrados, como el perpetrado contra Isabel II por el “cura Merino” , como los realizados con éxito, como el asesinato del presidente norteamericano Abraham Lincoln.

Los entendidos discuten cuales son las raíces históricas del terrorismo y en que fecha datar su origen.
Quizá las más antiguas acciones “terroristas” que registra la historia sean las perpetradas por grupos violentos de Elam, Mesopotamia y Siria contra el Imperio de Akkad allá por el 2350 antes de nuestra Era.

Ha habido un debate reciente sobre si las plagas que se abatieron sobre Egipto descritas en el Éxodo pudieran constituir un ataque de bioterrorismo.
Entre los siglos VIII y VII les tocó a los Asirios sufrir la plaga del “terrorismo”: pueblos hurritas y de las montañas deIrán, de Capadocia, de Siria y de Babilonia atentaron contra soberanos asirios.
El levantamiento de los griegos de Jonia contra Darío I hacia el 499 a. C. fue el desencadenante de una cadena de acciones “terroristas” en las que grupos armados de toda la Hélade se enfrentaron al imperio persa dando lugar a las guerras médicas.

Durante la República romana hubo varias rebeliones en las que se utilizaron métodos que hoy consideraríamos como “terroristas”: en el 136 a. C. tuvo lugar la primera de las tres rebeliones de esclavos conocidas como guerras serviles, la más famosa de las cuales es la rebelión de Espartaco o tercera guerra servil entre 73 y 71 a. C., que fue la única que consiguió plantear una amenaza seria a Roma.
Poco antes, el año 81 a.C. durante la dictadura de Sila, se promulgó la Lex Cornelia de sicariis et veneficis (Ley Cornelia sobre apuñaladores y envenenadores), que establecía la pena de muerte como sanción a quien practicara el envenenamiento o apuñalamiento con resultado de muerte de quien lo sufriese.
Estas prácticas se realizaban con tanta asiduidad que era frecuente encontrar a quien se dedicara, por encargo de otros, a herir o matar a cambio de unas monedas.
Se utilizaba para este menester un arma blanca denominada sica, fácilmente camuflable entre la ropa.
En multitud de ocasiones la sica era utilizada por simpatizantes que se acercaban a los rivales políticos de sus representantes y los apuñalaban, denominándose sicarios a aquellos que realizaban estas acciones.

El paso de la república al Imperio Romano se produjo como consecuencia de uno de los más famosos magnicidios, el de Julio César.
Como consecuencia de este hecho se formó el segundo triunvirato, tras la persecución de los asesinos de César.
Este pactó quedó roto por la rivalidad entre Marco Antonio y Octavio, enfrentándose ambos en la batalla de Accio. Marco Antonio y Cleopatra fueron derrotados y se suicidaron poco tiempo después.
De esta manera Octavio pasó a llamarse Augusto y se convirtió en el primer emperador romano.

En el siglo I, con la aparición de sicarios dentro del grupo de los zelotes ,que fueron la facción más violenta del judaísmo de su época, algunos insurrectos se propusieron luchar contra los invasores y ocupantes romanos y contra sus partidarios de Judea.
Su actividad estuvo vinculada en principio a la política, actuando en las asambleas populares, particularmente durante el peregrinaje al templo, cuando apuñalaban a sus enemigos (contrarios políticos de sus amos, sus simpatizantes o clientes) lamentándose ostensiblemente después del hecho para escapar de la detención.
Algunos asesinatos eran llevados a cabo como venganza contra los romanos por parte de la población judía entera del país.
En algunas ocasiones, podían ser sobornados para que no mataran a sus víctimas previstas.
Al principio de la rebelión judía entraron en Jerusalén y cometieron una serie de atrocidades, para forzar a la población a luchar.

Con la adopción del cristianismo como religión del Imperio tras el Edicto de Tesalónica, no se acabó con las actuaciones “terroristas”.
Sectas cristianas, como los parabolani que, además de dedicarse a labores caritativas como el cuidado de enfermos, constituían un cuerpo de guardia del obispo, instigados por el Patriarca de Alejandría Teófilo I fueron los causantes de la destrucción del Serapeo.
Su sucesor, Cirilo I, los utilizó como fuerza de choque en su campaña contra judíos, paganosy otras confesiones cristianas.
El prefecto Orestes se quejó ante el emperador Teodosio II por estos actos. Inmediatamente una horda de 500 monjes del desierto de Nitria partió hacia Alejandría para proteger al Patriarca, ante su inminente deposición.
Al ver que el Prefecto estaba en un carro, los monjes se abalanzaron sobre él y uno de ellos, llamado Amonio, hirió de un golpe en la cabeza a Orestes. Amonio fue apresado, torturado y ejecutado. Cirilo rindió al atacante honores de mártir.
En 415 ó 416 una turba de cristianos fanáticos asesinó a la célebre filósofa Hipatia, maestra del prefecto Orestes. Debido a ello, durante siglos se ha acusado a Cirilo de ser el principal responsable de la muerte de la filósofa.

Entre los grupos sociales más desfavorecidos, en especial entre los obreros agrícolas, surgieron movimientos sociales y religiosos, como el donatismo, que en varias ocasiones se rebelaron no sólo contra la Iglesia “oficial” sino contra el propio poder imperial romano.
En el marco de la crisis social y económica del Bajo Imperio Romano, los campesinos formaron tropas que se enfrentaron con éxito a los ejércitos romanos.
Sus integrantes eran principalmente campesinos o colonos evadidos de sus obligaciones fiscales, esclavos huidos o indigentes.Su origen son las luchas de indígenas campesinos, libres o serviles, afectados por la crisis contra los grandes propietarios, entre los que estaba parte del episcopado urbano.
En su época se tendió a atribuir a este movimiento una mera finalidad de bandidaje, denominando a los integrantes de estas tropas como bagaudas, vocablo que puede tener un doble origen, bien una raíz latina que significa «ladrón», bien una de origen céltico que significa «guerrero».
El momento de auge de los bagaudas coincide con el de mayor incidencia de las invasiones germánicas del siglo V.

El periodo histórico comprendido entre la caída del Imperio romano de Occidente y la caída de Constantinopla, conocido como Edad Media, no está exento de la presencia de actos terroristas, sobre todo si entendemos que infundir el terror en la población es inherente al hecho de la conquista violenta de territorios.
Desde el saqueo de Roma, pasando por la expansión del islam, las incursiones vikingas o las Cruzadas, hasta laexpansión otomana, las masacres, la piratería y el terror como método de conquista fueron habituales.
Pero no es hasta el siglo XI, con la aparición de la secta de los Hashshashin, (que es como se dio a conocer por sus detractores una rama de la corriente religiosa chií-ismaelita, llamados nizaríes, ya que tomaron partido por Nizar en la guerra de sucesión entre los hijos del califa fatimí al-Mustansir), que no se empieza a hablar de una organización especialista en asesinatos selectivos, con marcado carácter político.

Se podrían considerar actos terroristas las matanzas ocurridas con relación a las revueltas campesinas surgidas como consecuencia de lacrisis del feudalismo, como por ejemplo la Jacquerie de 1358 en Francia.
O el largo conflicto entre Francia e Inglaterra conocido como guerra de los Cien Años, en el cual destacaron algunos personajes, como Carlos II ” el Malo”, rey de Navarra, o Gilles de Rais, más conocido por su apodo, “Barba azul“, a los que se podría definir, desde un punto de vista actual, como verdaderos cabecillas terroristas.

Con el advenimiento de las monarquías autoritarias en el siglo XV, el poder político se concentra en el rey, que a pesar de extraer su poder político del que pierden nobleza y clero (los estamentos privilegiados de la sociedad estamental que ha cristalizado tras la crisis de la sociedad feudal medieval), actúa como el mejor garante del predominio social y económico de éstos.
Sin embargo, durante el periodo conocido como Antiguo régimen, las conspiraciones contra el poder absoluto de los reyes fueron frecuentes en todos los territorios donde este poder se impuso, de una forma u otra, a los nobles.
Entre las más famosas, y que han servido de inspiración a movimientos posteriores, se encuentran el levantamiento de losComuneros de Castilla, la sublevación de la Fronda, en Francia, y la conspiración de la pólvora, en Inglaterra, organizada, entre otros, por Guy Fawkes, que ha servido como inspiración para el personaje “V” de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, y la posteriorpelícula. La máscara que utiliza el personaje, cuyo diseño está basado en los rasgos faciales de Fawkes, fue posteriormente adoptada por los miembros de la comunidad virtual Anonymous.

La palabra «terrorismo» (así como «terrorista» y «aterrorizar») apareció por primera vez en Francia durante la Revolución francesa entre (1789-1799), cuando el gobierno jacobino encabezado por Robespierreejecutaba o encarcelaba a los opositores, sin respetar las garantías deldebido proceso.
El término comenzó a ser utilizado por los monárquicos, como propaganda negativa aplicada al gobierno revolucionario.
Al igual que los consejos de Maquiavelo en El Príncipe, el Reinado del Terror(1793-1794), es una manifestación del terrorismo de Estado, antes que del terrorismo de los ciudadanos.
Durante la reacción termidoriana, tras lacaída de Robespierre, se llevaron a cabo varios episodios de represión y terror por parte de los monárquicos contra sus oponentes.Su color emblemático era el blanco, por ser éste el color de la monarquía borbónica, denominándose este periodo como terror blanco.
Este “terror blanco” se repitió después de la caída de Napoleón y al llegar al tronoLuis XVIII, ya que grupos clandestinos de monárquicos emprendieron asesinatos y masacres de personalidades y militares republicanos, bonapartistas y liberales, con la complicidad de las autoridades que se encargaban de la represión oficial y de la depuración de las instituciones.

En el siglo XIX apareció, por tanto, el concepto de terrorismo como arma política de lucha, tanto por el poder establecido, como por los diversos grupos que intentaban derrocar a este poder.
Es entonces cuando se empieza a extender el moderno concepto de terrorismo y, para analizarlo, publicaremos una nueva entrada.