sábado, 18 de marzo de 2017

Petróleo: el desastre de una política entreguista (MÉXICO)




Petróleo: el desastre de una política entreguista*


Desempleo, desastre ecológico y crisis económica generalizada. Es la realidad hoy de la otrora próspera Poza Rica. Lo que se padece en la antigua ciudad petrolera es un reflejo de lo que se espera para todo el país, luego de la desastrosa política energética de los últimos sexenios. Ahora no sólo migran los campesinos depauperados, sino los obreros calificados y los ingenieros petroleros
Socios | Ciudad de México (México)


La otrora pujante y progresista ciudad petrolera de Poza Rica, Veracruz, vive actualmente la peor crisis económica y social de su historia. Algunas cifras y datos son reflejo esa realidad: en los últimos 3 años se han perdido 25 mil empleos (1). Al frenarse, en lo que va del sexenio, la inversión de Petróleos Mexicanos en el proyecto Aceite Terciario del Golfo, con el consecuente retiro de las actividades de las compañías privadas del sector, el paro laboral se ha incrementado considerablemente. Así, por ejemplo, varios obreros de la compañía Weatherford estiman que ahora sólo queda el 15 por ciento de la plantilla laboral que dicha compañía tenía en el 2013.

Cabe señalar que la actual producción petrolera en la región es de apenas 90 mil barriles diarios, que representan el 4.43 por ciento del total nacional (2). A esto debe sumarse la declinación nacional de la extracción de hidrocarburos. El maestro Antonio Gershenson nos ha recordado recientemente que una de las tantas promesas incumplidas del gobierno de Peña Nieto ha sido la de incrementar dicha producción. Muy por el contrario, la mencionada declinación es seria y muy preocupante, pues si en el primer año del actual sexenio se tuvo una producción de 2 millones 522 mil barriles, el año pasado (2016), fue de 2 millones 035 mil barriles. Esto representa una reducción de 500 mil barriles diarios (3).

Para la sociedad pozarricense esto se ha traducido en una constante y muy amplia migración de familias (mayoritariamente jóvenes), que se ven obligadas a salir de la otrora capital petrolera de México, con el objetivo de encontrar empleo en otras regiones del país (Reynosa, Villahermosa, Cancún o Ciudad de México). Así, no es extraño que los viejos petroleros jubilados se queden solos en sus antiguas casas, mientras los hijos se van a otras ciudades.

En el pasado, luchas históricas y logros económicos

El campo petrolero de Poza Rica se estableció en 1932. Desde entonces, fue un centro productivo de hidrocarburos de vital importancia para el país. Fue, durante 4 décadas (hasta 1976), el campo petrolero más importante de México. Por ejemplo, para 1937, su producción representaba el 45 por ciento del total nacional (4).

Durante las históricas jornadas de la expropiación petrolera, en la década de 1930, los trabajadores de Poza Rica jugaron un papel central en la lucha por alcanzar la soberanía energética de México. La dirigencia democrática y las bases sindicales de la Sección 30 del sindicato petrolero, fueron aguerridas, valientes y determinadas para exigir mejores condiciones salariales, de vida y de trabajo a la arrogante compañía inglesa El Águila, la cual administraba tan rico y prometedor campo. Igualmente le expresaron al presidente Lázaro Cárdenas, varios meses antes de la expropiación, que ellos estaban capacitados para mantener en funcionamiento del principal yacimiento del país, sin que los extranjeros lo controlasen (5).

Después del 18 de marzo de 1938, los obreros del petróleo realizaron una enorme labor para sacar adelante en la región a la nueva industria nacionalizada.

Ahora, en estos tiempos de entrega irresponsable de nuestros valiosos recursos energéticos a las empresas extranjeras, es bueno recordar que, a más de 78 años de la Expropiación Petrolera de 1938, aquel fue un evento histórico de profunda significación e importancia dentro de la historia mexicana del siglo XX. El inolvidable fundador de esta gloriosa Facultad, don Jesús Silva Herzog, señala que “la expropiación de los bienes de las compañías petroleras, llevada a cabo con un singular civismo y encendido amor a su país, por el general Cárdenas, es uno de los actos de mayor importancia en la evolución del pueblo mexicano y coloca a su autor en un lugar prominente entre las más grandes figuras históricas de Indoamérica. Cárdenas es el acreedor de la gratitud de todos los grupos sociales víctimas de la explotación capitalista y a la ferviente simpatía de todos los que luchan por crear una mejor humanidad y una auténtica civilización” (6).

La expropiación provocó una honda impresión en todo el país. Por todos lados estalló un gran júbilo popular y las manifestaciones multitudinarias se multiplicaron por todo el país, apoyando entusiastamente la medida patriótica del gobierno cardenista. Contrastando así con lo que hoy es desazón, inconformidad y protestas frente a la reforma energética entreguista y las brutales alzas de los precios de la gasolina y el gas.

Después del 18 de marzo de 1938, los obreros del petróleo realizaron una enorme labor para poner en funcionamiento a la nueva industria nacionalizada. En principio, los nuevos consejos de administración, manejados en una primera etapa por los propios trabajadores, tuvieron que iniciar sus operaciones sin contar con planos o manuales de procedimiento, ya que las compañías, suponiendo lo peor para ellas, habían sacado de las oficinas, los documentos, planos geológicos, mapas, dinero, e incluso habían dejado en el extranjero sus barcos para la exportación de hidrocarburos (7).

Además, debe recordarse que no se contaba casi con ningún técnico (ya que la mayoría de ellos eran extranjeros). Y muchas de las instalaciones eran obsoletas, funcionaban apenas y no se contaba con refacciones. A ello había que sumar el bloqueo económico que Estados Unidos e Inglaterra habían promovido en contra de México. Estas potencias buscaban que ninguna nación comprara el petróleo mexicano y que tampoco revendieran las necesarísimas refacciones y maquinaria industrial.

Para superar todos estos obstáculos, los obreros petroleros tuvieron que hacer uso de una gran capacidad de iniciativa, de grandes dosis de creatividad e ingenio. Y en muchos casos improvisaron soluciones insólitas y aplicaron inventos técnicos sorprendentes. Cuando se presentaban fugas en los oleoductos, lo que ocurría frecuentemente porque las instalaciones eran viejas y se hallaban en pésimas condiciones, los trabajadores buscaban tubos usados, que yacían en los montones de fierro viejo como chatarra, y los adaptaban para salir adelante con sus delicadas tareas. En otros casos se fundieron materiales de desecho, obteniéndose aleaciones nuevas y necesarias para los distintos usos requeridos por los procesos de producción y perforación (8).

Como dice el periodista Antonio Rodríguez, varias de las piezas que antes eran importadas y que a causa del boicot en ningún lado podían adquirirse, fueron fabricadas con ingenio y precisión por los magníficos obreros mexicanos.

Así, a costa de grandes sacrificios, sufriendo cruentos y fatales accidentes, batallando con carencias y limitaciones técnicas y económicas, los obreros petroleros realizaron una verdadera proeza laboral y patriótica, al hacer crecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), ganándose a pulso el calificativo que un alto directivo de la industria les impuso, cuando los llamó “héroes del remiendo”.

Los mexicanos de este tiempo no podemos olvidar que el gobierno revolucionario cardenista y la clase obrera del país realizaron loables esfuerzos para dar un importantísimo salto histórico, pasando de la dependencia económica a un moderno desarrollo con autonomía. Y alcanzando uno de los principales anhelos de la Revolución Mexicana: construir una sociedad más justa, en la que los beneficios económicos de las industrias de punta (como la petrolera) sirvieran para que vivieran en mejores condiciones los trabajadores del país, y para que México lograra una auténtica soberanía nacional.

Don Constantino Casanova, quien fungió como Vocal del Consejo Local de Administración, en Poza Rica, recordaba aquella labor: “De verdad todos trabajamos con ahínco; nadie se rajó. Cualquier problema que se presentaba lo discutíamos entre todos y considerábamos las opiniones más fundadas; después, jalábamos parejo todos. Y adelante. No permitíamos que nada se atorara. De verdad fue bonito demostrarles a todos, y a nosotros en primer lugar, que podíamos sacar adelante a la industria, entre todos, y hacer más grande a México” (9).

Dos viejos cronistas pozarricenses, don Sinesio Capitanachi y el profesor Edmundo Cárdenas, coinciden en señalar que el día 1 de abril de 1938, apenas 13 días después de la expropiación, en Poza Rica se inició la perforación del primer pozo trabajado exclusivamente por manos mexicanas. Tal fue el caso del pozo “Poza Rica número 25”. Y a éste continuaron otros como el 27 y el 29 (10).

Cabe destacar que las vitales labores de perforación en nuestra región fueron dirigidas por el jefe de perforación, Timoteo Guerrero, el cual aunque era analfabeta, tenía a su favor una vastísima experiencia como perforador en la vieja y fabulosa Faja de Oro. Entre los primeros arrojados y valientes perforadores de Poza Rica, que supieron estar a la altura de su enorme reto, se pueden citar a Jesús Macías, Vidal Rancel, Martín Olguín, Francisco Servín, Jesús Macías, Santana Álvarez, Estanislao Montoya y Toribio Villanueva, entre otros.

Para 1970, nuestra ciudad petrolera había crecido vertiginosamente. Sin embargo, en aquellos años la productividad de los pozos regionales venía en franco declive. Entonces la dirigencia de la Sección 30 del sindicato petrolero gestionó que Pemex realizara fuertes inversiones en la región. Así, se modernizaron plantas para producir petrolíferos y se inauguraron las nuevas plantas recuperadoras de gases licuables, además de las dos plantas de polietileno (alta y baja densidad), la de etileno, la endulzadora de gas y la terminal portuaria de etileno, en Tuxpan, Veracruz, además de las obras para interconectar estas plantas con otras refinerías del resto del país (11).

En aquellos tiempos, con mejores visiones macroeconómicas que las que muestran los inoperantes y entreguistas neoliberales de ahora, el gobierno de México, con todo y su nefasto autoritarismo y corrupción de esos tiempos, privilegiaba la generación de empleos y la producción de refinados y petroquímicos como asuntos de la mayor importancia. Y, desde luego, se tenía autosuficiencia petrolera y mayores márgenes de autonomía económica y de soberanía energética.

Para 1992, el presidente Carlos Salinas determinó, en una forma arbitraria y revanchista, cerrar abruptamente la refinería de Poza Rica. ¿Cuáles son las causas de ese revanchismo? Explicamos brevemente. Durante el sexenio de De la Madrid y la campaña electoral de 1988, la Sección 30, junto con la Uno de Ciudad Madero, fueron las más beligerantes en contra del que sería presidente en el sexenio 1988-1994, pues lo tachaban de neoliberal y testaferro de los intereses estadunidenses. Al autor le tocó presenciar una tomatiza contra el candidato Salinas en un atardecer del agitado verano de 1988, en pleno estacionamiento del cine Hidalgo. Escoltado por el Estado Mayor Presidencial, espantado, Salinas fue llevado casi en vilo al autobús de la campaña del partido tricolor. La venganza se daría muy poco después, con el encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, la Quina, y el cierre de fuentes de trabajo en nuestra querida ciudad. Vale la pena señalar que nos enteramos de varios suicidios de obreros petroleros “liquidados”. Eran de las primeras víctimas humanas del rampante neoliberalismo a la mexicana.

Se acababa así, el casi pleno empleo en Poza Rica. Lo que nos esperaba eran tiempos muy complicados y difíciles por delante.

Entre 1994 y 2006, en Poza Rica la declinación productiva del campo fue una constante; aun así la plantilla laboral solamente decreció en una proporción marginal. Se fueron cerrando varias plantas de los complejos, y se dejaron de cubrir plazas extraordinarias, pero en términos generales las plazas sindicales se continuaron respetando.

ATG: un proyecto incierto

En 2007, la Subdirección de la Región Norte de Pemex anunció que se reactivaría el viejo proyecto exploratorio, de perforación y de producción de Chicontepec, ahora bajo el nombre de Aceite Terciario del Golfo (ATG). El proyecto incluye una franja de unos 100 kilómetros de largo y 20 de ancho entre Puebla y Veracruz. Se realizó, a lo largo del sexenio del presidente Calderón una cuantiosa inversión, que incluyó la terminación de cerca de 1 mil pozos. Al arrancar el proyecto, las proyecciones productivas eran muy optimistas, se calculaba que el extenso yacimiento produciría, en un plazo cercano, entre 500 y 900 mil barriles diarios. El dirigente del ATG, el ingeniero Antonio Narváez, hacía en aquel entonces cuentas alegres, pues opinaba que si todo salía bien, Chicontepec sería el principal proyecto productivo de Pemex (12).

De esta manera, Poza Rica vivió un breve pero notable periodo de reactivación económica, entre 2007 y 2012. Llegaron las compañías privadas; se exploró y se perforó intensamente. Un notable experto en el tema energético, Fabio Barbosa Cano, apuntaba por aquellos años que Chicontepec, a partir de 2003 aportaba un nivel de producción nada desdeñable, pues ya aportaba más de 20 mil barriles de crudo diarios; lo cual son producciones de entre 8 y 9 millones de barriles. Y agregaba el también investigador del prestigiado Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, que desde 2008 se había presentado un repunte de estas cifras, el proyecto ATG había situado su cifra de producción en alrededor de 33 mil barriles diarios, lo cual representa más de 12 millones anuales (13).

La burbuja económica se desvaneció. En los círculos petroleros se empezó a hablar de “mediocres resultados” en los pozos perforados y en producción. Poco a poco empezaron a trascender los números. La realidad petrolera mostró que Chicontepec no fue lo que se esperaba en 2007. Actualmente la producción se ubica en 39 mil barriles diarios; algunos experimentados ingenieros especialistas en la materia nos comentan que las dificultades técnicas de los yacimientos no se han podido superar eficientemente, ya que las características geológicas, los problemas de permeabilidad de los pozos y el tema de la tecnología de explotación (por ejemplo, al avanzar la producción, el gas disuelto bloquea la salida de crudo y la producción se desploma verticalmente).

Con el arranque del actual sexenio, la inversión se frenó drásticamente. Y estamos ahora, inéditamente Poza Rica, con un tremendo desempleo masivo. La incertidumbre sobre el futuro prevalece en el ánimo de los otrora combativos pozarricenses.

El desastre ecológico

El desarrollo del mencionado proyecto ATG ha provocado serios problemas ecológicos, afectaciones sociales graves y diversas manifestaciones de protesta. Por ejemplo, el 11 de febrero 2009, campesinos de 50 localidades de Papantla bloquearon los accesos hacia las instalaciones de varios pozos petroleros, para exigir a Pemex que cumpla con los compromisos pactados con anterioridad (el 19 de abril 2008). Entre las peticiones que, aseguraban los quejosos, estaban pendientes, mencionaron el pago por daños a cultivos, asfaltado de carreteras, reconstrucción de puentes destruidos, introducción de sistemas de agua potable, drenajes y dotación de tuberías (14).

Policarpio Pérez Castillo, presidente del comisariado ejidal El Triunfo, e integrante del Movimiento Campesino Papanteco, explicó entonces que había transcurrido 1 año desde que realizaron un bloqueo previo para exigir las reivindicaciones antes citadas para las comunidades en donde están asentados los pozos petroleros. Y en aquella fecha (2008) se comprometieron Oscar Torres Plasencia, jefe de la Unidad de Administración de Asuntos Externos de Pemex y Luis Octavio Alcázar Cansino (también funcionario de la misma paraestatal), en hacer llegar los apoyos a las comunidades quejosas. En esta ocasión participaban en el movimiento de protesta habitantes de las comunidades La Lagunilla, Santa Agueda, Remolino, San Andrés, Francisco Villa, Gildardo Muñoz, Vista Hermosa, Francisco I. Madero, Plan de Hidalgo, Jorge Serdán, Luís Echeverría, Arroyo del Arco, La Grandeza, Los Kilómetros, La Guasima, Escolín, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, San José las Lajas, El Triunfo y Donato Márquez.

Señalaron que es urgente realizar la reparación de muchas carreteras, pues los camiones de carga pesada que le trabajan a Pemex y a sus compañías contratistas son las que han destrozado las carpetas asfálticas, dejando grandes hoyancos, los que a su vez han provocado incontables accidentes a quienes transitan por ellas. Mientras que en las rúas de terracería tales camiones han producido enormes huecos y lagunas de lodazales que impiden el paso libre de camiones y dificultan el transitar de los pobladores de la región. En este sentido, el subagente de la comunidad de la Laguna, Severiano Santés García, informó que los daños que han ocasionado los derrames de petróleo han dañado los cultivos, en grandes extensiones de tierra, y por esa razón se vieron obligados a cerrar el acceso de un promedio de 100 pozos tan sólo en el municipio de Papantla.

“Pemex, lejos de ser una ayuda para el pueblo de nuestro municipio ha resultado ser un factor destructivo para la vida comunitaria, amenazante para la salud y el bienestar de nuestras familias, y está asesinando el equilibrio ecológico de nuestra zona”, expresaron los inconformes. Igualmente acusaron que son víctimas del engaño por parte de los funcionarios de la paraestatal, quienes en un principio se comprometieron en apoyar sus peticiones y que ahora “sólo se hacen los desentendidos” (15).

Otra de sus quejas es por los daños en cultivos en cítricos, milpas, mantos acuíferos, mismos que utilizan para el riego del sembradío y para el propio consumo y uso diario de los habitantes: “están contaminados, por los constantes derrames de hidrocarburo”, manifestó Norma Maldonado Hernández, agente municipal en Donato Márquez. Además dio a conocer que las tuberías de Pemex, se encuentran deteriorados, oxidados y carcomidos, lo que ha originado que los derrames sean constantes y afecte a los sembradíos.

De nueva cuenta, el viernes 2 de octubre de 2009 indígenas de comunidades agrarias del municipio de Papantla bloquearon varios tramos carreteros de esta zona para protestar debido a que Pemex no había dado respuesta puntual a diversas demandas. Los periódicos locales informaban que “en el bloqueo de la carretera Papantla-María de la Torre, participan alrededor de 1 mil indígenas de diversas comunidades, lo que ha impedido el tránsito de vehículos que quedaron varados y dejando incomunicados a varios poblados de la sierra del Totonacapan” (16).

En diversas fechas, el autor realizó, entre agosto de 2009 y septiembre de 2010, varios recorridos por algunas áreas del municipio papanteco en los que pudo apreciar, de forma directa tales problemáticas. En la comunidad de Jorge Serdán, del municipio mencionado, observamos que el arroyo que surtía de agua a dicha comunidad estaba totalmente contaminado por el escurrimiento de crudo y las emanaciones de gases, sin que la paraestatal petrolera se abocara a resolver el caso.

En otras comunidades como El Triunfo, los habitantes señalan que varias casas han sufrido cuarteadoras en sus paredes, debido al uso de dinamita en los procesos perforatorios. Con angustia, algunos de sus habitantes aseguran que “Pemex sólo nos ha dado puras promesas, pero hasta ahora no ha respondido por los daños a nuestras casas, y ya han pasado meses desde entonces”. El señor Alberto Francisco del Valle nos muestra las cuarteaduras de su casa y nos indica que la paraestatal ya está informada de esa situación y hasta el momento no ha hecho nada.

En esta misma comunidad, se nos informa que los propietarios van vendiendo sus predios. Así, nos aseguran que –por citar sólo un caso– el señor Alfonso Pérez vendió un predio de 2 hectáreas a Pemex por 600 mil pesos. Y desde entonces la compañía Weatherfort realizó trabajos de perforación en ese lugar.

Por un cambio de rumbo

En Poza Rica se genera hoy un movimiento por un cambio de rumbo en la política económica de México. Los planteamientos giran en torno a las siguientes ideas:

Es necesario retomar un proyecto de desarrollo que sitúe en primer término la generación de empleos, la vida digna para las mayorías, y la justicia social.

La política petrolera debe anteponer los intereses nacionales a las acciones neoliberales del nefasto presente, para incrementar los volúmenes de hidrocarburos que se transforman en bienes industrializados, refinados y petroquímicos.

Esa política petrolera requiere utilizar los valiosos recursos del sector para alcanzar un desarrollo regional moderno, equilibrado y sustentable, sin atropellar los derechos esenciales de las comunidades indígenas y campesinas de nuestra región.

La reactivación del sector petrolero debe considerar el incremento en proveeduría de bienes y servicios, especialmente contratando a las pequeñas y medianas empresas que puedan ofertar calzado, ropa, refacciones, transporte y otros servicios, inclusive recibir adiestramiento para que participen en insumos a la industria petrolera más sofisticados.

Es urgente fortalecer la soberanía energética de México (como lo hicieron nuestros abuelos y padres con el cardenismo histórico), y eso se logrará defendiendo a la empresa petrolera del Estado mexicano.

Todos debemos reaccionar vigorosamente para luchar por una patria generosa, más democrática, con mayores márgenes de libertad y justicia social, y con un desarrollo económico adecuado (sin saqueos perniciosos y la corrupción terrible que ahora padecemos).

Sólo con un fuerte y determinado compromiso de todos para superar nuestra catastrófica realidad actual, podremos estar acordes a las magníficas luchas históricas que dieron los padres fundadores de Poza Rica.

Mario A Román del Valle**

[BLOQUE: ANÁLISIS][SECCIÓN: ENERGÉTICO]

*Texto de la conferencia dictada en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México el 21 de febrero de 2017, bajo el título “Poza Rica: petróleo, crisis y desempleo”

**Académico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y Cronista Adjunto de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

[1]





[1] Notas

(1) La cifra de desempleo se basa en estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte del estado de Veracruz; vid Tavera, Ana, “Desempleo, consecuencia del despido masivo en Pemex”, en Noreste, Poza Rica, Veracruz, 27 de octubre de 2016.

(2) Incluimos en esta cifra la producción de la llamada región Poza Rica-Altamira. Pemex, “Producción de petróleo crudo por región y activo, 2016”, en la base de datos institucional http://ebdi.pemex.com.

(3) Gershenson, Antonio, “Desde inicios del sexenio, la promesa de los 3 millones”, en La Jornada, Ciudad de México, 15 de enero de 2017.

(4) Román del Valle, Mario A, “Sangre y lucha democrática en Poza Rica”, Poza Rica, Veracruz, 2008.

(5) Ibid.

(6) Silva Herzog, Jesús, “Historia de la expropiación de las empresas extranjeras”, México, 1978.

(7) Román del Valle, MA, op cit.

(8) Rodríguez, Antonio, “El rescate del petróleo en México. La epopeya de un pueblo”, México, 1958.

(9) Román del valle, Mario A, “Poza Rica. Monografía histórica y cultural”, (sin publicar).

(10) Ibid.

(11) Ibid.

(12) Peláez, Rubén, “Entrevista exclusiva al ing. Antonio Narváez, nuevo Subdirector de Producción Norte de Pemex Exploración y Producción”, en revista Petroquimix, 2012.

(13) Barbosa Cano, Fabio “Chicontepec: la apuesta de Pemex”, Petróleo y Electricidad, 123, mayo/julio, 2009, página 6. Vid Barbosa Cano, Fabio, “Prospectiva de la industria petrolera en México a partir de la reforma energética 2013-2014”, en Oropeza, Arturo, (coordinador), Reforma energética y desarrollo industrial. Un compromiso inaplazable, México, UNAM, 2015.

(14) Luna de, Francisco, “Protestan comunidades de Papantla”, en www.informatepr.com, (página digital), Poza Rica, Veracruz, 12 de febrero de 2009.

(15) Luna de, Francisco, “Bloquean carreteras comunidades por daños de Pemex”, Noreste, Poza Rica, Veracruz, 3 de octubre de 2009.

(16) Ibid.

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA


despertares.org

EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA

Publicado el
Si prefieres seguir en la ignorancia de no saber qué clase de porquerías inmundas te ponen en la comida a ti y a tu familia la industria alimentaria, mejor no leas el siguiente artículo.
Carne de caballo vendida como carne de buey, té verde chino rico en pesticidas, polvo de ladrillo en el azafrán, mermelada de fresa sin fresas, especias mezcladas con excrementos de ratón o heces de pájaro, leche infantil al toque de melamina

“Más de 5.000 personas mueren cada año por intoxicación alimentaria”

Christophe Brusset, directivo de grandes grupos de alimentación durante más de dos décadas ―en las que fue cómplice y testigo de muchas de estas prácticas―, rompe con su libro ¡Cómo puedes comer eso! la ley del silencio que impera en un sector en el que el fraude, a menudo, es la norma, de la que parece ser una competición planetaria para suministrar materias primas cada vez más baratas, en medio de la más absoluta impunidad.
Al final del artículo se muestra una entrevista a Cristophe Brusset aún en francés, a ver si alguien se anima a traducirla a español.
DESPERTARES
Christophe Brusset, EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA
La carne de caballo, el desencadenante
EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA
Hace mucho tiempo que se engaña al consumidor. “Por ejemplo, en el caso de los ravioli de Leader Price que no contenían carne de cerdo, como anunciaban. Lo destapó el periódico francés Capital en 2001, pero nadie lo consideró un escándalo”, explica Brusset a Lavanguardia.com.
“Cuando vi el gran caso de la carne de caballo (vendida como carne de buey), me di cuenta de que algo había cambiado en la percepción de los consumidores. La cuestión ya no era que hubiera víctimas o no. La gente quería saber la verdad. Estaban preparados para escuchar lo que yo tenía que contar”.
Heces en las especias molidas
EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA
Sorprenden sus explicaciones sobre los casos de lotes de especias turcas o egipcias con excrementos de pájaro y los botes de pimienta india o de guindillas indias con heces de ratón y otros desechos. La solución para conseguir vender estos productos era triturarlo todo, tratarlo, y diluirlo en partidas “sanas”.
El caso del azafrán en polvo es otro claro ejemplo, “algunos proveedores sin escrúpulos hacen locuras: no dudan en mezclar ingredientes como ladrillos machacados, colorantes prohibidos (…). Yo ya no consumo productos molidos ni triturados de tipo industrial”, afirma Brusset.
Orígenes dudosos
EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA
Otro de los engaños más comunes son los orígenes de los productos. “El mayor comprador de azafrán (vendido como) español es Estados Unidos. Pero España exporta más azafrán del que puede producir… En realidad, parte este azafrán se importa de Irán, el primer productor mundial”.
“Así, Estados Unidos puede comprar la cantidad de azafrán que desee bajo bandera española, sin tener que comerciar con Irán, país contra el que decretó un embargo”, leemos en el libro. Hay decenas de casos como este.
“España exporta más azafrán del que puede producir”
 CHRISTOPHE BRUSSET
Brusset admite, por ejemplo, que compraba barcos enteros de granos de mostaza India para fabricar miles de toneladas de mostaza vendida como “de Dijon” en Alemania u Holanda.
Las supuestas hierbas de la Provenza, según él, proceden mayoritariamente de Marruecos, Albania, Egipto o Túnez. “No se puede saber el origen de los productos porque el etiquetado se controla muy poco. Lo mejor es comprar marcas conocidas. Estas temen perder su reputación si hacen trampas”, nos explica.
Pimentón que no lo es
EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA
Otro producto español aparece en las reflexiones de este experto: el pimentón.
“En Murcia hay empresas muy conocidas que producen pimentón a partir de residuos de extracción, es decir, pimentón cuyo aceite esencial (Oleorresina Capsicum) se ha extraído por medio de disolventes. Llegué a comprar centenares de toneladas de esa porquería, que envasábamos en bonitas latas de metal serigrafiadas”, cuenta.
Menos cantidad, al mismo precio
EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA
Otra estrategia de la industria para ganar más dinero: vender menos cantidad de producto al mismo precio. Brusset cita el nombre una conocida marca de galletas rellenas de chocolate que, de la noche a la mañana, redujo un 10% el peso de sus paquetes.
“Esto es muy común. El peso estándar para un yogur, durante años, fue de 125 gramos por unidad. Ahora se encuentran muchos de 115 o incluso 100 gramos”, asegura. Si los envases son los mismos, claro, es fácil que al consumidor le pasen por alto estas cifras.
Rebozados congelados: todo vale
EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA
Las verduras y hortalizas de dudoso color o aspecto, cuenta este experto, tienen una vía de comercialización en los congelados rebozados. Él lidió con el caso de unos champiñones azules que acabaron en el supermercado de esta forma.
“No es una buena idea consumir rebozados industriales: no ves el producto, no puedes evaluar su calidad, y tienen más grasas y más sal. Son más baratos, pero su relación calidad/precio no es buena”.
Más intoxicaciones de las que creemos
EXDIRECTIVO FRANCES DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA DENUNCIA COMO NOS ENVENENAN CON LA COMIDA
En Francia, dice Brusset, cada año mueren entre 250 y 700 personas por intoxicaciones alimentarias.
“Estas cifras son oficiales y están disponibles. La OMS considera que hasta 23 millones de personas cada año en Europa sufren una enfermedad transmitida por la comida, y 5.000 de ellas mueren. Las infecciones por salmonela matan a más de 200 personas en Europa cada año”. Nunca hubiésemos dicho que esto sucede en el viejo continente.
“Más de 5.000 personas mueren cada año por intoxicación alimentaria”
Entrevista a Christophe Brusset (francés):
Agradecimiento por la información proporcionada a Feliciano aceites esenciales
Fuentes y más información:
elmundo
,
lavanguardia

Artículos relacionados: La verdadera composición de la carne del KEBAB

CIENO ROSA, CARNE PUTREFACTA TRATADA QUIMICAMENTE PARA ALIMENTO HUMANO

Visita las secciones ALIMENTACIÓN SALUD para más información relacionada

PERIÓDICO OFICIALISTA ADVIERTE QUE LA ROBOTIZACIÓN PODRÍA CONDUCIR A GUERRAS DE CLASE Y A UN GENOCIDIO


PERIÓDICO OFICIALISTA ADVIERTE QUE LA ROBOTIZACIÓN PODRÍA CONDUCIR A GUERRAS DE CLASE Y A UN GENOCIDIO







Como ya hemos hecho muchas veces con anterioridad, publicamos un artículo con cuyos planteamientos y puntos de vista, no coincidimos del todo.

Es decir, hay aspectos de este artículo escrito por Daniel Lang en SHTFPlan, con los que no estamos de acuerdo, pero es interesante y da que pensar, aparte de que da pie a debatir sobre ello.
Este es el artículo de Daniel Lang en SHTFPlan…

Recientemente un portavoz del establishment más oficial, el diario británico The Guardian, publicaba lo que en algunos medios alternativos se ha interpretado como “el deseo de las élites”.
Según Daniel Lang, en un escrito para SHTFPlan, el artículo de The Guardian, dice mucho acerca de lo que quieren las élites: controlarnos a través de la creciente automatización y robotización de la sociedad.
El artículo aborda la idea reciente de Bill Gates de gravar los robots con impuestos, como una forma de mitigar la posibilidad de que la imparable automatización cause más desigualdad de ingresos.
Un aspecto particularmente interesante de este artículo, es el futuro de pesadilla que predice. Si la automatización finalmente elimina todos nuestros puestos de trabajo; y con ella, el poder político y la riqueza del hombre común, ¿cómo responderán las élites?

Bien, pues separándose del resto de la sociedad en comunidades fortificadas privados, y luego exterminándonos a medida que “los pobres” nos vayamos “rebelando”…




Por si el escenario no fuera ya lo suficientemente sombrío, resulta que debemos considerar la posibilidad de que la automatización masiva, no solo provoque el empobrecimiento de la clase trabajadora, sino directamente su aniquilación.

En su libro “Four Futures”, Peter Frase especula con que las hordas económicamente redundantes que se amontonarán en el exterior de las áreas de los más ricos, sólo serían toleradas durante un cierto tiempo.

Existiría la creciente amenaza de que estas masas sin recursos fueran enfadándose cada vez más, creciendo con ello el peligro de una potencial rebelión.
“¿Qué pasa si las masas son peligrosas, pero ya no son una clase trabajadora y productiva y por lo tanto no tienen valor para los gobernantes?”, se pregunta Frase.
“Finalmente habrá alguien que llegará a la conclusión de lo mejor sería deshacerse de ellos”.
Para esta idea, Frase acuña una frase aterradora: “exterminismo”, un mundo definido por la “guerra genocida de los ricos contra los pobres”.
Lang extrae otro fragmento significativo del artículo de The Guardian, que califica como “la propaganda real del artículo” y que se visualiza en el siguiente extracto…



Cuando le pregunté al prominente pensador de izquierdas Matt Bruenig por sus pensamientos, me respondió que hagamos lo que hagamos, no debemos tratar de impedir la automatización.

“El problema con los robots no es su potencial de fabricación ni el trabajo que hacen, que en realidad es bueno para la productividad”, me dijo. “El problema es que son propiedad de los ricos, lo que significa que los ingresos corrientes que provocan los robots, benefician a una pequeña parte de la gente más rica”.
Los robots que eliminan puestos de trabajo son buenos, en otras palabras, siempre y cuando la prosperidad que producen se distribuya ampliamente.

Un informe de Oxfam publicado a principios de este año, reveló qué los ocho hombres más ricos del mundo poseen más riqueza que la mitad de la especie humana. Imagínese lo que estos números serán si la automatización se acelera.
En algún momento, un puñado de multimillonarios podría controlar cerca del cien por ciento de la riqueza de la sociedad.
Entonces, tal vez, la idea de que la riqueza sea propiedad de la mayoría, en lugar de ser monopolizada por unos pocos, no le parecerá tan radical, y podemos emprender un poco de redistribución muy necesaria, antes de que el capitalismo robot nos mate a todos.
¿Ven ustedes dónde reside la propaganda?
Nos quieren hacer creer que sólo tenemos dos opciones. O bien podemos aceptar niveles casi inimaginables de desigualdad en la distribución de la riqueza y una lucha de clases, o podemos aceptar el socialismo y la redistribución de la riqueza a punta de pistola. Pero como todos sabemos, el socialismo en realidad no le quita a los ricos para dárselo a los pobres. Se lo quita a la clase alta y media, y se lo da a los ultra ricos.
En otras palabras, este artículo te da dos soluciones a un problema, y ​​esas dos soluciones, benefician a las élites más elevadas. Por lo que son soluciones a un problema que no existe.
La verdad del asunto, es que la desigualdad en la distribución de la riqueza no es causada por la automatización.

A lo largo de la historia humana, los dispositivos que nos han ahorrado trabajo solo han beneficiado al hombre común mediante la reducción de los precios y la reducción de la cantidad de trabajo que tenemos que hacer para lograr un buen nivel de vida.
La desigualdad en la distribución de la riqueza es causada en realidad, cuando el gobierno crea las condiciones reglamentarias que sólo benefician a las élites más pudientes. Sucede cuando inflas el valor de la moneda, y les das en primer lugar a los ultra-ricos ese dinero inflado y recién creado de la nada, para que ellos puedan gastarlo antes de que pierda el valor.
Si la automatización va a conducir a que los ricos exterminen a los pobres en un futuro próximo, va a suceder porque el gobierno creó las condiciones económicas para que los ricos empezaran con ventaja, disponiendo de mucho más dinero en este proceso de transformación productiva. Va a suceder porque ciertas políticas del gobierno provocaron que la gente común no tuviera suficiente dinero para comprar sus propios robots, y competir con los ricos.

La automatización es una cosa que provoca miedo.
Muchos de nosotros no estamos seguros todavía de cómo vamos a adaptarnos a ello.
Pero no permitan que el establishment les convenza de que la única manera de sobrevivir a la próxima ola de automatización es la redistribución de la riqueza y la tiranía.
La verdadera solución es la libertad, la moneda sana, y la desregulación. En caso de duda, confía en el mercado libre.
Daniel Lang para SHTFPlan
Más allá de lo que uno opine o no sobre los puntos de vista presentados en el artículo de SHTFPlan, lo que realmente llama la atención, es cómo los mass media se han volcado a repetir la idea de que la robótica y la automatización eliminará los puestos de trabajo, así como a poner sobre la mesa la idea de la renta de ciudadanía.
Parece como si la robotización solo existiera desde hace 6 meses, cuando en realidad se sabía que esto sucedería desde hace incluso décadas.
Durante muchos años se sabía lo que se avecinaba, pero nadie hablaba de ello y de repente, todo el mundo parece haber caído en la cuenta.

Todo parece indicar que los grandes medios, así como los líderes políticos, han recibido una consigna y la obedecen a rajatabla: “ahora toca transmitir estos conceptos por todos los medios a las masas”…y todos lo hacen.
Quieren “vendernos” algo…
Un ejemplo claro, lo tenemos en los debates políticos a escala europea sobre nuevas leyes relacionadas con los robots (y con la renta básica, el asunto relacionado con ello).
Lo vimos en el artículo EL PARLAMENTO EUROPEO REDACTA DERECHOS Y LEYES PARA LOS ROBOTS…Y LO VINCULA A LA RENTA BÁSICA
Y como hicimos entonces, reiteramos la misma pregunta: ¿por qué de repente todos hablan sobre el mismo asunto?
Aparte de la evidencia de que siguen una consigna, relacionada con el impulso de una agenda concreta de planificación, ¿saben alguna cosa que no sabemos nosotros, como por ejemplo algún tipo de avance tecnológico inminente que permita dar un salto importante en el campo de la robotización y la Inteligencia Artificial?
Esto explicaría la premura e insistencia con la que se está hablando de un tema, que hasta ahora se había decidido ignorar y que, en todo caso, podrían ir tratando de forma más paulatina en el futuro…
Fuentes:
http://www.shtfplan.com/headline-news/guardian-warns-automation-may-lead-to-class-warfare-and-genocide_03032017
https://www.theguardian.com/technology/2017/mar/02/robot-tax-job-elimination-livable-wage
http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170210IPR61808/robots-e-inteligencia-artificial-el-pe-pide-normas-europeas

EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO (3/5) – ACRÓSTICOS OCULTOS

EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO (3/5) – ACRÓSTICOS OCULTOS



En el SEGUNDO ARTÍCULO de esta serie sobre el fraude en la fundación del Cristianismo, Fernando Conde Torrens, nos mostraba el primer conjunto de pruebas que sostienen su teoría sobre la falsificación del cristianismo y su creación en el siglo IV.
El investigador exponía las pruebas sobre la existencia de dos etapas de redacción en los Evangelios y en las Cartas del Nuevo Testamento, que aprovechando un primer escrito, manipulaban su mensaje e introducían un enfoque doctrinal totalmente diferente al del texto original. Como ejemplo de esta manipulación que serviría de base para fundar el Cristianismo, Conde Torrens analizaba la Carta de Santiago en sus primeros 25 versículos, que podemos encontrar en la Biblia y nos mostraba los indicios que sostienen la redacción en dos etapas del escrito, o interpolación.
En este tercer capítulo de la serie, Fernando Conde Torrens, nos descubre la existencia de “señales” secretas ocultas en el texto, que uno de los participantes de esta manipulación histórica de magnitudes incalculables, Eusebio de Cesarea, habría introducido sutilmente, como muestra de la manipulación.


Otra prueba de que Los Evangelios y todos los libros “cristianos” primitivos fueron escritos en el siglo IV lo constituyen los acrósticos – que llamaremos también “firmas” – que están escondidos en numerosos escritos “cristianos” anteriores a Nicea.
¿Qué es un acróstico? Un mensaje que se da medio oculto en un escrito. He aquí un ejemplo. Mensaje de un muchacho:
La destinataria se sentirá muy complacida, siempre que no sospeche que el verso esconde un mensaje envenenado en forma de acróstico:

Había en la Antigüedad dos tipos de acrósticos: Los que se colocaban en un texto para ser vistos, y los que se incrustaban en un texto para ser vistos sólo por el destinatario del escrito. Que tal acróstico se encontrara en ese escrito era prueba de que aquel mensaje venía, efectivamente, de la persona que firmaba el escrito.
Para ello era necesario que ambos, remitente y destinatario, se hubieran puesto de acuerdo previamente para concretar qué palabra o palabras podían formar parte del mensaje oculto y a qué distancia de los extremos de los párrafos, o líneas, debían encontrarse sus letras.
Lo mejor será explicarlo con un ejemplo. Supongamos que el lector y el Autor de estas líneas se ponen de acuerdo para incluir en su correspondencia una determinada clave, que indique que es precisamente el otro el que ha escrito el mensaje que uno recibe. Sea esa clave “SIMÓN”.
El acuerdo previo podría ser como sigue:
1. En escritos con 5, 6 ó 7 párrafos, se incluirá la palabra “SIMÓN” hacia el inicio o hacia el final de los párrafos, pudiendo colocarse tanto al derecho como al revés. Para escritos con más párrafos, se establecerá otra clave con más letras.
2. Las letras de “SIMÓN” estarán a 8 lugares de los extremos, contando la letra de la firma como un lugar.
Los acrósticos más frecuentes se colocan al inicio de los párrafos, como primera letra de dicho párrafo. Es el ejemplo ofrecido. En tal caso es fácil ver si hay un acróstico o no; basta echar una mirada a las primeras letras y ver si forman un texto legible o no. Así son los acrósticos que hemos denominado “para ser vistos”. No se pretende ocultarlos, todo lo contrario.

Acróstico de Porfirio dedicado al Emperador Constantino
Pero en la Antigüedad también se usaban acrósticos “para no ser vistos” sino por dos personas, las que habían pactado a qué reglas debía obedecer.
Si el acróstico que hemos mencionado, “SIMÓN”, fuera un acróstico “para ser visto”, las reglas serían que se colocara siempre al inicio de los párrafos, y siempre de modo que se lea al derecho, conforme avanza la lectura. Y los lugares que ocuparían el total de las letras de la firma serían 5, las propias letras.
Pero como nuestro acróstico es del tipo “para no ser visto”, se colocará preferiblemente al final de los párrafos, para dificultar su localización. Y se meterá alguna letra un lugar, dos, o tres lugares dentro del texto, porque así lo ordena la segunda regla pactada.
Un ejemplo de qué aspecto ofrecería un texto arbitrario dotado de acróstico oculto sería el siguiente:
Mi querido amigo Sisebuto:
Espero que al recibo de ésta estés bien.
A mí me son totalmente favorables los hados.
He podido encontrar al amigo del que hablamos.
Lo hemos resuelto todo y pronto podré salir de aquí.
Recibe un fuerte abrazo y mis mejores saludos.
Siempre tuyo, Fulgencio.
Recuérdese que el acróstico está puesto “para no ser visto”. Nada hace sospechar a un lector ignorante del convenio privado que en este escrito haya una palabra clave oculta.
Pero sepamos lo que Sisebuto va a ver cuando reciba la misiva:
Las letras de la palabra pactada, “SIMÓN”, ocupan las posiciones 1-1-3-2-1, cuya suma es, efectivamente, 8. Eso le indica a Sisebuto que la carta proviene, en efecto, de su amigo Fulgencio. Sólo él es capaz de dar esa estructura al escrito.
Se entiende ahora que esta clave, “SIMÓN”, vale para escritos con 5, 6 ó 7 párrafos. Que dejan ninguna, una o dos frases sin letra de la firma. La firma se colocaba centrada en el texto. Para escritos más largos, habrá que pactar otras palabras con más letras.
Dicho esto, digamos también que una de las personas que redactó Evangelios y escritos “cristianos” primitivos, anteriores a Nicea, no estaba de acuerdo con la tarea que le habían encomendado y que debía realizar. Y se las ingenió para colocar el mismo acróstico, “SIMÓN”, en todos los textos que escribió. Con ello demostraba que todos aquellos libros los había escrito él y no eran de los diversos Autores que figuraban como tales. Estamos refiriéndonos a los Evangelios.

La falsa Carta de Santiago era uno de estos escritos. Por ello en dicha Carta hay una firma de “SIMÓN”. Como él escribía en griego, la firma está en el texto primitivo, que está en griego.
Para poder ofrecer al lector la firma en el texto en griego, antes lo traduciremos al castellano. Pero lo haremos de modo que se conserve la firma. Para ello debemos forzar un poco el texto, ya que de lo contrario la firma no aparecería en la traducción.

Traducción de la Primera Carta Original en la Carta de Santiago


1. Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesúcristo, a las doce tribus de la Diáspora.
Salud
2. Tened amplio gozo, hermanos míos, cuando encaréis tentaciones diversas,
3. sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia,
4. y la paciencia consigue una obra completa,
para que seáis perfectos y plenos, y nada os falte.
5.    Si alguno de-vosotros está-falto de Sabiduría, pídala al-que la da,
Dios, a-todos, generosamente, y sin reproches, y la tendrá.
6. Pero pídala con fe, sin dudar.
Que el que duda es como ola del mar llevada y zarandeada por el viento.
7. Que no imagine ese hombre que recibirá algo de Dios.
8. Unhombre indeciso, inestable en todos sus caminos.
9. Gloríese en cambio el hermano humilde en su grandeza,
10. Opuestamente el rico gloríese en su pequeñez,
porque pasará como la flor de heno,
11. porque salió el sol con calor abrasador y secó la hierba,
y su flor cayó y la belleza de su rostro murió.
Así también se marchitará el rico en sus negocios.
12. Muy dichoso es el hombre que soporta la tentación,
porque, una vez probado, recibirá la corona de la vida,
que él prometió a quienes le aman.
13.   Nadie, tentado, diga, que: “Por Dios soy-tentado“,
porque Dios nada malo procura, ni tienta a nadie.
14.  Todos somos tentados por nuestras propias concupiscencias,
halagados y arrastrados.
15. Siempre la concupiscencia, tras concebir, engendra pecado,
y consumado el pecado, surge la muerte.
16. No os equivoquéis, amados hermanos míos.
17.  Todo don bueno y toda dádiva perfecta viene de-Arriba,
procede del Padre de las Luces, en quien no hay cambio
alteración o sombra.
18.   Por-su-deseo os engendró con-la-Esencia de-la-Verdad,
siendo vosotros las primicias de cuanto Él ha creado.
19. Escuchad, amados hermanos míos.
Sea todo hombre rápido para oír, lento para hablar, lento a la ira.
20. Que la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
21. Luego, expulsando toda mancha y resto de maldad,
con mansedumbre, recibid la-Esencia injertada en-vosotros,
que puede salvar las almas vuestras.
22.    Volveos pues Esencia activa, no sólo la escuchéis,
engañándoos vosotros-mismos.
23.    Pues si alguno escuchara la Esencia, pero no actuara,
sería como un hombre que mira su rostro innato en el-espejo,
24.   Pero mira y se va, y repentinamente olvidó cómo era.
25 Pero quien atisba la Ley perfecta, la de la-libertad, y persevera,
no como oyente olvidadizo, sino haciendo obras,
ése será bienaventurado en las obras suyas.

Veamos qué enseñanzas se pueden obtener de este texto. El Autor coloca el acróstico en la interpolación, en la segunda etapa de redacción. Siempre lo hace así.
Es el momento de descubrir la personalidad de los dos Autores de que hemos hablado. El hombre que presenta a Jesús como un Maestro de Sabiduría es Eusebio de Cesarea (luego veremos por qué se sabe que es él.) Él era un Maestro de Sabiduría y toda la doctrina auténtica que hay en el Nuevo Testamento es suya, son parte de su Sabiduría.
El Autor que defiende las ideas de la interpolación es Lactancio, el hombre de la idea, el jefe del equipo, el protegido de Constantino. Cuando Eusebio escribe los escritos del lote que le han correspondido debe hacer que el total refleje las ideas de Lactancio. Pero incluye una primera etapa, con doctrina verdadera. Y luego él mismo la interpola con las ideas de Lactancio, copiando su estilo, muletillas, ideas a inocular, etc.

Y es el momento de decir también que la palabra “SIMÓN” en griego ‘koiné’ significa “falso, burla”. Con ello Eusebio se estaba burlando de toda la doctrina de Lactancio y dejaba constancia de que era falsa.
Debemos aclarar también que la división en versículos es muy posterior, y es un intento de desdibujar la estructura original en párrafos, cada párrafo con una letra de la firma.
En concreto, digamos que los versículos 1, 2 y 3 eran un solo párrafo en el texto primitivo. Un solo párrafo queda fuera de la firma de “SIMÓN”. Pero si se ponen más, se disimula este hecho.
Del mismo modo, 6 y 7 eran un solo párrafo, y se dividió en dos por la misma razón. También 8 y 9 eran un solo párrafo, y se dividió en dos para que así las letras de la firma no encabezaran párrafos seguidos y no se vea tan clara la firma.
Igualmente, 10 y 11 eran un mismo párrafo. Esto se ve con toda claridad, porque ambos tratan de la flor de heno. Se dividió en dos para echar un poquito de niebla sobre la firma. Y por último, también 19 y 20 eran un solo párrafo. Ambos hablan sobre la ira.
Evidentemente, una traducción no es prueba de nada. La prueba es el texto original en griego. Y en él se aprecia con toda claridad la firma delatora, “SIMÓN”, puesto por Eusebio de Cesarea. Lo que en nuestro idioma es SIMÓN, en griego antiguo, con la fuente empleada – Symbol – es…

Primera Carta Original en la Carta de Santiago


Por limitaciones de espacio, no podemos ofrecer más que un solo acróstico de “SIMÓN” obra de Eusebio de Cesarea, autor de los Evangelios. En “Año 303. Inventan el Cristianismo”, se ofrecen catorce.
Lo que sí se puede indicar es por qué identificamos a “SIMÓN” con Eusebio de Cesarea. Es muy sencillo, porque hay una obra perfectamente conocida por todos los estudiosos del Cristianismo primitivo, la “Historia eclesiástica” de Eusebio de Cesarea. En ella también aparecen varias firmas de “SIMÓN”. Eso también se ve en el libro citado.
Los detractores que han surgido – ninguno de los cuales ha leído el libro donde expongo las pruebas documentales – argumentan que lo de “SIMÓN” no son acrósticos. El argumento que esgrimen es que no responden a la definición que de “acróstico” hace la “Real Academia Española de la Lengua”.


Epístolas de Plinio. Lyon, 1.693.
Contienen acrósticos ocultos.
A esto pueden objetarse tres cosas: Que las reglas a las que obedecían los escritos de tiempos de Constantino y de Trajano (pues también se han encontrado acrósticos similares en la correspondencia de Trajano con Plinio) no pueden verse limitada por las definiciones que se hagan por una Institución que ve la luz en el siglo XVIII. Equivale a darle efectos retroactivos en el tiempo y en el idioma, y eso no es de recibo. Porque la Academia define conceptos para el castellano y los acrósticos están en latín del siglo IV y anteriores.
Pero a mayor abundamiento, dice la Real Academia Española de la Lengua (1):
Acróstico: Dicho de una composición poética: Constituida por versos cuyas letras iniciales, medias o finales forman un vocablo o una frase. Utilízase también como sustantivo masculino.
Y de “medio” dice mi Diccionario Espasa Quince:
Medio: Dícese de lo que está entre dos extremos, en el centro de algo o entre dos cosas.
De modo que lo que se adjetiva con el calificativo de “medio” puede estar en el centro de algo, pero también puede estar entre dos extremos, o entre dos cosas.
Y las letras de los acrósticos de Eusebio están entre dos extremos de los textos. Luego son efectivamente “acrósticos”, incluso según lo definido para el idioma castellano por la Real Academia Española de la Lengua desde tiempos de la Ilustración.
Y por último, casi podría asegurarse que incluso los autores modernos colocan acrósticos en sus obras. ¿Para qué? Por si se copia su obra, para poder demostrar ante un Juez que oculto en el texto y con unas reglas que sólo él conoce y que él ha decidido, esta su nombre como autor del libro. Y precisamente porque este hecho es sabido, quien copia la obra de otro se la da usualmente a un ayudante, para que la re-escriba cambiando todas las frases, y destroce así cualquier acróstico del autor que pueda haber.
Y las reglas que coloque un determinado autor para su acróstico pueden ser todo lo complicadas que quiera, pero siempre eso será un acróstico, porque esas reglas son fijas, se cumplen siempre. No se puede poner vallas a la decisión de cómo hace uno su propio acróstico. Porfirio hacía acrósticos “para ser vistos” y el mensaje estaba en las diagonales y bordeando el texto, que era cuadrado. Editado en la Colección Pisaurensis.


Para finalizar este tema, todos los Evangelios, otras obras más del Nuevo Testamento – como la Carta de Santiago – y otros escritos ““cristianos”” anteriores a Nicea, obras de Eusebio de Cesarea, llevan la firma delatora de “SIMÓN” puesta por Eusebio, su Autor.
Ya sé que razonar con acrósticos y con etapas de redacción a alguien que tal vez nunca se haya dedicado a estos temas, pueda resultar un poco arduo. Pero para entender el mundo hay que saber cómo funciona. Y en tiempos de los romanos se funcionaba así, con falsificaciones, con acrósticos, con libros usurpados por terceras personas … Y con lo que aun nos queda por ver, que es todavía más complicado.
La vida nunca ha sido simple, y antiguamente, menos. Por raro que nos parezca. Los antiguos tenían mucho más ingenio que nosotros hoy en día. Los ordenadores nos han vuelto perezosos, de mente roma …
Nos queda la tercera prueba, las “estructuras” con las que se escribía en la Antigüedad.

Luces en la Oscuridad. Pedro Riba. 1-10-2.016
(1) Algunos cambian el orden y hablan de la Real Academia de la Lengua Española. No. La que es Española es la Academia, no la Lengua.

MÁXIMA HIPOCRESÍA: LOS PODESTA HICIERON LOBBY EN FAVOR DEL MAYOR BANCO DE RUSIA


MÁXIMA HIPOCRESÍA: LOS PODESTA HICIERON LOBBY EN FAVOR DEL MAYOR BANCO DE RUSIA





¿Quieren una nueva prueba de que no hay bando bueno en esta presunta guerra entre facciones de las élites gobernantes? Llevamos semanas denunciando los estrechos lazos entre esa estafa gigantesca llamada Donald Trump y la basura de Goldman Sachs y Rothschild.

Mientrastanto, sus enemigos políticos de los demócratas, otra basura, los bombardean con una indecente campaña de propaganda en la que denuncian los lazos de miembros de la administración Trump y Rusia.

La sociedad se polariza de forma cada vez más acusada en esta lucha de poder, tomando estúpidamente partido por un bando u otro, mientras la realidad no hace más que confirmar que todo es una camama gigantesca y que apoyar a unos u a otros, es un ejercicio absurdo y sin sentido.



Resulta que el banco más grande de Rusia, Sberbank, confirmó que contrató la consultoría de Tony Podesta, el hermano mayor de John Podesta, que presidió la campaña presidencial de Hillary Clinton, para que ejerciera presión en favor de sus intereses en Estados Unidos y buscara activamente la eliminación de varias sanciones contra Rusia.

“La oficina de Nueva York de Sberbank CIB de hecho contrató al Grupo Podesta. La contratación de consultores externos forma parte de las prácticas comerciales estándar para nosotros”, dijo Sberbank.

Anteriormente, The Daily Caller informó que Tony Podesta estaba haciendo lobby proactivamente para la cancelación de una serie de sanciones contra el sector bancario de Rusia.

En particular, representó los intereses de Sberbank y recibió pagos de 170.000 dólares por sus esfuerzos durante un período de seis meses el año pasado, para tratar de poner fin a una de las sanciones económicas impustas por el gobierno de Obama contra Rusia. Podesta, fundador y presidente del Grupo Podesta, aparece como un cabildero clave en nombre de Sberbank, de acuerdo con las formas de divulgación del lobby del Senado. Su firma recibió más de 24 millones de dólares en honorarios en 2016, la mayor parte proviene de gobiernos extranjeros, según el Centro no partidista de Transparencia Política.



Recordemos que el ex presidente Barack Obama impuso las sanciones a Rusia tras la explosión de violencia en el este de Ucrania en 2014.

“Los esfuerzos de Podesta formaron parte clave del cabildeo secreto durante la campaña presidencial estadounidense de 2016, liderada principalmente por veteranos estrategas demócratas para eliminar las sanciones contra Sberbank y VTB Capital, el segundo banco más grande de Rusia”.

“Los dos bancos rusos gastaron más de 700.000 dólares en 2016 en lobbystas de Washington mientras buscaban poner fin a las sanciones de Estados Unidos, de acuerdo con los documentos presentados por el Senado ante el Departamento de Justicia”.

“El Grupo Podesta cobró a Sberbank 20.000 dólares al mes, más los gastos, en un contrato de marzo a septiembre de 2016.”

Tanto Sberbank como VTB Capital han enfrentado severas escaseces de efectivo debido al descenso de los precios del petróleo, más las sanciones estadounidenses. Si las sanciones de Obama fueron levantadas, sin embargo, ambos bancos podrían legalmente buscar fondos de las instituciones financieras estadounidenses. La campaña de cabildeo se dirigió al Congreso y al poder ejecutivo, con Podesta y otros grupos de presión organizando al menos dos reuniones entre funcionarios de Sberbank y funcionarios del Departamento de Estado, según Elena Teplitskaya, presidenta de Sberbank.



“Los demócratas están sentados allí tratando de convencernos de que los rusos están tratando de ayudar en las elecciones a Trump”, dijo un asistente del Congreso que pidió el anonimato y se reunió con Teplitskaya.

“Y luego están con nosotros aquí en la Cámara y se reúnen directamente con el gobierno a puertas cerradas para presionar sobre el tema de las sanciones. La hipocresía no podría ser más elevada”, dijo.

Como revela el Daily Caller, “el descubrimiento de demócratas de alto perfil, como Podesta, que recibian remuneraciones lucrativas por presionar para levantar las sanciones estadounidenses contra Rusia, contrasta con las acusaciones de los demócratas de que el presidente Donald Trump y sus asesores clave son blandos con Rusia mientras que la administración Obama es presuntamente dura con Moscú“.

Podesta es uno de los grupos de presión más importantes de los demócratas y goza de estrechas relaciones personales y comerciales con los ex presidentes Obama y Bill Clinton. John Podesta fue jefe de gabinete en la Casa Blanca de Clinton y consejero especial de Obama en la Casa Blanca.



Algunos detalles más sobre la reunión: a la campaña de cabildeo de Podesta también se unió David Adams, que se describe en el sitio web del grupo Podesta como un “asesor de confianza” de Hillary Clinton, sirviendo de secretario adjunto para asuntos del Congreso.

Otro cabildero de Podesta fue Stephen Rademaker, ex funcionario del Departamento de Estado durante el gobierno de George W. Bush.

El Grupo Podesta representó a Sberbank y sus filiales, Troika Dialog Group en las Islas Caimán, SBGB Cyprus Ltd en Nicosia, Chipre y SB International en Luxemburgo. Troika Dialog también estaba relacionado con Klein Ltd., una organización de Islas Caimán que una vez canalizó decenas de millones de dólares a grupos ambientalistas para oponerse al fracking de bajo costo en los Estados Unidos, lo que estaba perjudicando a la industria petrolera rusa.

La relación Sberbank-Podesta se remonta a muchos años atrás.

Sberbank fue la institución financiera líder en el acuerdo ruso para comprar Uranium One, propiedad de uno de los amigos más cercanos de Bill Clinton, Frank Giustra. Giustra y Bill Clinton lideraban la Asociación Empresarial Clinton-Giustra, una parte integral de la Fundación Clinton. Giustra también ha donado 25 millones de dólares a la Fundación Clinton.



“Giustra buscó vender su participación en reservas de uranio que incluía depósitos de mineral en el oeste de Estados Unidos, y Hillary Clinton, como secretaria de Estado, aprobó la venta. Y fue así, como de una sola tacada, el 20 por ciento del mineral de uranio de Estados Unidos fue vendido a la agencia atómica estatal rusa.

Durante la venta pendiente, el Grupo Podesta representó a la compañía de Giustra y trató de adelantar la transacción”.

Ahora vemos a los demócratas y a sus medios partidarios de los demócratas acusando a Trump y a otros miembros de su administración de mantener vínculos con Rusia o incluso de haber llegado al poder gracias a la ayuda rusa, mientras ellos mismos hacen negocios bajo mano con los bancos rusos más poderosos, a la vez que partes del propio partido demócrata (y republicano), imponen sanciones a Rusia.

No olvidemos además, que Sberbank es en gran parte propiedad del Banco Central de Rusia y su CEO fue el ministro de Economía de Putin entre los años 2000 y 2007. Por lo tanto, es un banco intrínsecamente ligado al Kremlin.

Otra muestra más de cómo funcionan en realidad las cosas y lo extremadamente podrido que está todo en todas partes. Sin embargo y a pesar de que todos lo sabemos perfectamente, aún hay gente tan adoctrinada y con el cerebro tan lavado, que toma partido por un bando u otro y se lanza servilmente a los pies del líder de turno, creyendo que le salvará de “los malos” del otro bando…



Quizás algún día estalle un conflicto, directo o indirecto entre ambas potencias, y los soldados serán enviados a morir “por la madre patria”, “por la libertad”, “por la bandera” o “por la religión” y “los valores de su civilización”, como siempre ha sucedido, mientras las ratas gobernantes de todo pelaje, siguen defendiendo presuntas ideologías en las que realmente no creen y haciendo negocios con sus supuestos enemigos, sentados sobre pilas de cadáveres de todos aquellos idiotas pobres (y pobres idiotas) que fueron sacrificados por ideales que alguien inoculó como un veneno en sus mentes y que solo existieron dentro de sus cabezas.

No nos cansaremos de repetirlo: es hora de dejar de seguir a líderes con independencia de su posición en el espectro político.

No crean en ellos. En ninguno de ellos. No hay líder bueno, porque nadie que busque el poder puede ser bueno.

Acabemos de una vez con toda esta gentuza cínica, criminal y corrupta hasta la médula, sean del bando que sean, porque al final, más allá de sus rencillas por el poder, todos son nuestros enemigos…

Fuentes:
http://www.thedailysheeple.com/largest-bank-in-russia-confirms-it-hired-the-podesta-group-to-lobby-in-us-against-sanctions_032017
http://tass.com/economy/934699
http://dailycaller.com/2017/03/06/exclusive-dem-super-lobbyist-podesta-got-170k-to-end-us-sanctions-on-russian-bank/

Masones del Mundo se reúnen en Tokio para seleccionar a un nuevo líder y amanece la edad de oro

Masones del Mundo se reúnen en Tokio para seleccionar a un nuevo líder y amanece la edad de oro




(Viñeta de Ben Garrison: el altar de los estadistas: “El gran jefe está hambriento, alimentémoslo con más impuestos”, “El gran jefe nos mantendrá a salvo”, “Solo el gran jefe debería tener armas”, “maldice a aquel que no cree”…)





(Lema del Mossad: “Por medio del engaño harás la guerra/las guerras”.)

Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2017/03/13/world-freemasons-gather-in-tokyo-to-select-new-leader-and-golden-age-dawns/

Los masones del mundo se están reuniendo en Tokio esta semana y la siguiente para seleccionar a un nuevo gran maestro mundial, según la inteligencia militar japonesa. Dicen las fuentes que las reuniones comenzarán esta semana en el complejo subterráneo masón cerca de la Torre de Tokio y concluirán con una selección del liderazgo final en el Hotel Sanno el 25 de marzo. Las reuniones se llevan a cabo porque un objetivo a largo plazo de la Francmasonería, la creación de un gobierno mundial benevolente, está casi terminado, continúan las fuentes.

También hay muchos rumores desde múltiples fuentes de que hay algún tipo de evento planeado para el 15 de marzo, los Idus de marzo. Este fue el día en que Julio César fue asesinado. Este es también el día en que el gobierno de EE.UU. alcanzará su techo de deuda. Las sociedades secretas asiáticas, por su parte, ponen gran importancia en el 19 de marzo, el día en que murió el último emperador Ming (también, por coincidencia, el cumpleaños de este escritor). Coinciden múltiples fuentes en que no está claro lo que sucederá exactamente, pero ciertamente la última mitad de marzo verá muchos cambios mundiales.

También coinciden varias fuentes en que hay una tensión extremadamente alta en todo el mundo mientras los diversos centros de poder compiten para estar bien posicionados en la próxima federación mundial.

Fuentes japonesas de la inteligencia militar dicen que ahora las tensiones son especialmente álgidas en Japón y la península coreana, en relación con quién ocupará el trono de emperador de una Corea unida. Dicen fuentes de inteligencia china que los Rothschild y los chinos quieren instalar a Kim Han Sol, el hijo mayor de Kim Jong Nam, quien a su vez es el hijo mayor del ex líder Kim Jon Il. Es por eso que los políticos títeres Rothschild en Japón han pedido un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Http://www.reuters.com/article/us-northkorea-missiles-japan-idUSKBN16F0YE

Esa es también la razón por la cual varios artículos de medios corporativos sugieren que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaría enviando bombarderos nucleares B-52 a Corea del Sur.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4298020/Donald-Trump-send-B-52-nuclear-bombers-Korea.html

Sin embargo, los norcoreanos dicen que el Kim Han Sol que está siendo presentado como candidato para Emperador es un doble con una cara diferente del verdadero Kim Han Sol. Para lograr imponer su punto de vista, los norcoreanos lanzaron misiles capaces de golpear las bases militares estadounidenses en Japón. También, según la inteligencia militar japonesa, desplegaron en las ciudades japonesas de Nagoya, Osaka y Tokio 100.000 tropas de fuerzas especiales de Corea del Norte, armadas con armas nucleares en maletines (mini-nukes).

La gente tras Kim Han Sol, por su parte, dijo que Kim Jong Un es sólo una tapadera de la familia Cabot de Suiza y el clan Nabeshima detrás del grupo Mitsubishi que apoya al primer ministro Abe.

Por supuesto, la actual familia real japonesa es también falsa, pero el hecho de que realmente ocupen el trono les da alguna legitimidad. Lo mismo puede decirse de Kim Jong Un.

Hablando de Japón, la lucha por el poder aquí también se está intensificando. La mafia jázara ha entregado el control de la maquinaria de robo de las elecciones japonesas al hijo de Softbank Masayoshi. Son ahora controla el Grupo de Inversión Fortress que posee, (a través de algunas empresas de papel) Musashi Engineering, el fabricante de las máquinas de recuento para robar votos en las elecciones de Japón.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-02-15/why-is-softbank-buying-fortress-son-gets-brain-trust-for-deals

Este es el mismo Son que recientemente se presentó para visitar a Donald Trump y tratar de sobornarlo con 100 mil millones de dólares de dinero saudita.

Parece que esta oferta no logró que Trump y sus patrocinadores militares y de las agencias ofreciesen protección a la realeza saudí; porque el rey saudí, 25 príncipes y un séquito de 1500 personas han huido a Indonesia, según fuentes de la CIA. Esto se puede confirmar parcialmente en un anuncio de noticias indonesio que el rey Salman ha prolongado su estancia en Indonesia por 3 días supuestamente para “impulsar el turismo de Oriente Medio en Indonesia”.

http://www.indonesia-investments.com/news/todays-headlines/king-salman-s-visit-to-boost-middle-eastern-tourism-to-indonesia/item7666

Confirmaron fuentes de inteligencia militar japonesas que esto significa que él también ha pospuesto su visita a Japón, donde debía asistir a la reunión de la Francmasonería.

Los militares japoneses también han rastreado los recientes ataques fallidos de armas biológicas en Tokio al Centro de Control y Prevención de Enfermedades en el barrio de Shinjuku y sus instalaciones hermanas en la Prefectura de Saitama.

Estos y otros intentos de los jázaros de aterrorizar al mundo con armas nucleares y biológicas fueron detenidos después de que se publicó un mapa de todas las instalaciones nucleares israelíes y se hicieron amenazas de atacarlas a todas con misiles, dijeron fuentes del Mossad.

Las fuerzas del Pentágono afirmaron que la presión sobre Israel y el gobierno de la mafia jázara que actualmente lo gobierna fue aplicada la semana pasada por el ejército estadounidense y el gobierno ruso.

Los intentos de obligar a Israel, Arabia Saudita y Turquía a poner fin a su campaña de Daesh (antes ISIS) fueron planeados cuando el principal general estadounidense, Joseph Dunford, se reunió con sus homólogos ruso y turco en Turquía el 7 de marzo. Por eso les dieron una reprimenda a Benyamin Netanyahu, de Israel, y al turco Recep Erdogan cuando se reunieron con el presidente ruso Vladimir Putin el 9 y 10 de marzo, según las fuentes.

Dicen que durante el encuentro con Netanyahu, Putin le presionó para encontrar una solución de dos estados para el problema palestino. Esto fue seguido por el Presidente Trump al día siguiente, cuando invitó al líder palestino Mahmoud Abbas a la Casa Blanca para discutir lo mismo, continúan las fuentes.

Múltiples fuentes coinciden en que hay también una batalla feroz continua para completar la purga de jázaros adoradores de satanás dentro del gobierno de los EEUU. Señalan las fuentes que esto es visible en las noticias con la purga del Departamento de Estado de EE.UU. por Rex Tillerson y el despido de 46 fiscales por Jeff Sessions.

Sin embargo, la batalla del director de la CIA, Mike Pompeo, para purgar la CIA de las facciones de Wall Street, Bush, Arabia Saudita e Israel está encontrando una dura resistencia, dijeron fuentes del Pentágono.

Dicen que es por eso que el ejército estadounidense lanzó la información de “Caja fuerte 7” sobre la CIA espiando ilegalmente al pueblo estadounidense,. “La CIA puede ser procesada como un enemigo del pueblo con sus herramientas ilegales de haqueo, ya que no tiene mandato legal y está actuando como una organización criminal transnacional”, añaden las fuentes del Pentágono.

La liberación de la “Caja fuerte 7” también fue un ataque al Mossad y puede ser seguida por más filtraciones para obligar a Trump a “arrojar al parásito Israel y detener la infiltración de agentes aliados”, continúan las fuentes.

En una señal de que la Casa Blanca necesita la ayuda de los patriotas en su guerra contra el estado secreto, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, tenía un alfiler de la bandera estadounidense colocado boca abajo en su chaqueta durante su conferencia de prensa del 10 de marzo. “Es un signo militar de angustia y un mensaje codificado para los tipos buenos”, dicen las fuentes del Pentágono.

Fuentes del FSB que los rusos también están persiguiendo a la mafia jázara en Europa del Este, con medidas para acabar con la influencia jázara en los países bálticos, la ex Yugoslavia y Ucrania. Las transmisiones de noticias rusas afirman que el gobierno nazi ucraniano ilegalmente puesto en el poder por los jázaros no durará más de 60 días.

La situación en Europa occidental continúa también la trayectoria matemáticamente inevitable de un colapso del euro y el fin de la estructura gubernamental no democrática de la UE.

Lo mismo ocurre con los fascistas de América del Sur, donde el saqueador de recursos presidente brasileño Michel Temer anunció que dejaba el palacio presidencial a causa de “fantasmas” (¿armas de energía direccionadas?).

Https://au.news.yahoo.com/world/a/34621845/ghosts-drive-brazils-president-from-residency-report/#page1

También hay algo extraño en el sur de Brasil. Un mensaje bastante críptico del Pentágono sobre la Antártida dice lo siguiente: “Después de la pacificación por las fuerzas rusas / estadounidenses, Lockheed contratará a 1000 personas para trabajar en la Antártida”.

Todos estos cambios del mundo que están teniendo lugar como se ha descrito anteriormente tienen sus orígenes en un cambio de poder a un nivel muy esotérico de la realidad. Trataremos de resumir de nuevo brevemente aquí abajo el rastro forense seguido por este escritor que le llevó a que la derrota de la entidad “sol negro” ha hecho posible todos estos cambios.

Hace años me contaron agentes enviados por el entonces ministro japonés de Hacienda, Heizo Takenaka, que había una conspiración para matar al 90% de la humanidad para “salvar el medio ambiente”. Las sociedades secretas asiáticas habían oído lo mismo cuando grabaron una reunión en el Bohemian grove en el que se adora a Moloc (Baal, Set, Satanás). Cuando se ofrecieron a ayudar a combatir a estos adoradores de Satanás, les sugerí a los asiáticos que el problema en Occidente se ha concentrado en la parte superior de la estructura de poder mundial y que el occidental medio estaría totalmente consternado con la idea de matar al 90% de la humanidad. Llegamos a la conclusión de que la solución al problema radicaba en apuntar a la punta muy superior de la potencia occidental.

Esto condujo a que Leo Zagami de la Logia Masónica P2 me visitara en Tokio y me invitara a visitar a la P2 en Italia. Allí fui llevado por Vincenzo Mazzara, un caballero de los Caballeros Teutónicos, a una catedral de Milán donde había una imagen vidriada de su dios, el sol negro. Mazzara me dijo que era un agujero negro en el centro de la galaxia que se comunicaba con ellos a través del espectro de las ondas gamma.

Lo que encontré en la Catedral fue un vacío negro de lo que sólo se puede describir como anti-vida, una entidad que se alimenta de la fuerza vital.

Aparentemente durante miles de años esta entidad ha dado un enorme poder y riqueza a unos pocos selectos a cambio de que ellos lo alimenten de sacrificios humanos y animales. Esto es lo que yo llamo la mafia jázara de adoradores de Satanás.

La visión del futuro que tenían los miembros de la P2 como Mazzara fue una de guerra total y destrucción en este planeta, algo que ellos pensaban que era inevitable.

Sin embargo, una entidad de Fuerza de Luz increíblemente poderosa se enfrentó a este sol negro y amenazó con borrar todo el universo a cero y uno, o a blanco y negro, a menos que retrocediera. Eso es porque las fuerzas de la oscuridad se estaban haciendo tan fuertes que amenazaban toda la estructura del universo. La entidad retrocedió y huyó de este universo. Esto fue visto como el evento espiral de Noruega.

Https://www.youtube.com/watch?v=80__LLZK4zg

El resultado es que mientras que el universo antes de este evento era como una peonza girando fuera de control. Ahora está de nuevo en equilibrio armónico entre las fuerzas opuestas pero mutuamente benéficas conocidas como yin y yang o macho y hembra. Por esta razón la entidad conocida como Satanás ha dejado de ser una entidad destructora de vida, el mal absoluto, y en cambio se ha transformado en una diosa benevolente que trabaja en armonía con el aspecto masculino del universo.

Debido a que esta entidad huyó del universo, las entidades malignas menores que trabajado debajo de él ya no eran capaces de resistir las fuerzas de la luz. Han sido sistemáticamente purgadas y pronto se terminará el último de ellos.

Según estas fuentes esotéricas, en este punto, la cuarentena que se había dictaminado sobre este planeta será levantada y la vida terrena estará libre para expandirse por el universo,

Ya que estamos a punto de experimentar expansión exponencial, es muy importante que establezcamos los parámetros de arranque al mayor nivel óptimo posible. Es por eso que ahora debemos establecer una federación mundial transparente, democrática y meritocrática que combine las mejores prácticas de todas las culturas para presidir la expansión humana en el universo.

Por supuesto, ver es creer, y hasta que realmente se vean y experimenten estos cambios personalmente, la gente debe centrarse en mejorar el aquí y ahora de sus vidas reales, con suerte. El resto, veremos.