jueves, 12 de enero de 2017

¡Vaya sorpresa! Israel usará como excusa el supuesto "atentado" del camionero para establecer nuevos asentamientos ilegales


¡Vaya sorpresa! Israel usará como excusa el supuesto "atentado" del camionero para establecer nuevos asentamientos ilegales


HispanTV
jue, 12 ene 2017 12:33 UTC

Israel construirá un asentamiento ilegal sobre una zona que incluye la casa de un palestino que embistió con un camión a tropas israelíes en Al-Quds.

© Desconocido
Este supuesto conflicto no sólo es asimétrico sino que es el resultado de la invasión ilegal de un territorio soberano por parte de un régimen corrupto y psicopáticoEl régimen israelí ordenó recientemente la demolición de una vivienda, ubicada en el barrio de Yabel Mukaber, en este de Al-Quds (Jerusalén), que pertenecía a Fadi al-Qanbar, el supuesto conductor del camión que embistió a un grupo de soldados israelíes; matando a cuatro de ellos.

La municipalidad de esta urbe tiene planeada la construcción de 2500 unidades de viviendas sobre la zona donde está ubicada actualmente la casa de Al-Qanbar —que pronto será demolida— y una gran área circundante, informó el miércoles la cadena de televisión Channel 10 de Israel.

El plan dejará sin hogar a la familia del palestino de 28 años de edad, víctima de la política de apartheid israelí de demoliciones, circunstancia que ha sido ampliamente denunciada como un acto de castigo colectivo e ilegal bajo el derecho internacional.

No obstante, un portavoz anónimo del consistorio de Al-Quds afirma que "tales planes de construcción fueron aprobados hace un año y no tienen relación con los acontecimientos recientes", según recogió el portal palestino MAAN.

Las autoridades del régimen Tel Aviv han exigido medidas extremadamente duras contra la familia de Al-Qanbar, quien de hecho murió por los disparos de los israelíes tras efectuar su ataque contra los soldados.

La madre del camionero Al-Qanbar y otros 12 parientes perderán sus permisos de residencia de Jerusalén y corren el riesgo de ser expulsados ​​por la fuerza y ​​exiliados en la bloqueada Franja de Gaza o incluso en Siria.

En este sentido, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y Yihad Islámica de Palestina han calificado el referido ataque como una respuesta natural de los palestinos a la agresión israelí en curso por su trato vejatorio hacia el pueblo palestino.

Los territorios palestinos ocupados han sido testigos de tensiones desde que Israel impuso restricciones a la entrada de fieles palestinos al recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, en agosto de 2015, además de ataques contra estos devotos dentro del lugar sagrado.

Mientras tanto, contra Israel caen resoluciones como la emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en la que condena la construcción de asentamientos israelíes en las tierras palestinas.
Comentario: No podemos decir que lo ocurrido nos sorprenda. Hace unas semanas atrás el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución contra los asentamientos de Israel en Palestina. Esto, como era de esperarse, desató una ola de quejas y amenazas por parte del gobierno israelí que aseguró que no acataría la resolución. Pocos días después de este acontecimiento un "malvado terrorista" palestino atacó a las "nobles y valerosas" tropas de Israel embistiendo con su camión a la milicias y causando la muerte de 4 soldados.

¡Qué enorme casualidad!... Justo cuando se tornaba muy evidente la ilegalidad de los asentamientos y la brutalidad del régimen de Israel en contra de los palestinos, un "despiadado terrorista" nos viene a recordar que las víctimas aquí son los israelíes, ese pobre pueblo errante que sólo quiere vivir en paz y es sometido al bulling permanente de esos dementes palestinos que en sus transtornadas mentes creen que les corresponde vivir en lo que es y ha sido su tierra durante miles de años.

Dejando el sarcasmo a un lado el lector recordará que no es la primera vez que el régimen de Israel utiliza esta estrategia: justo cuando el mundo parece gritar a una voz "dejen de hostigar al pueblo palestino", aparece convenientemente un "terrorista" que nos recuerda que Israel es la víctima y los palestinos los victimarios. Sin ir más lejos recuerde el secuestro y asesinato de los 3 adolescentes israelíes que convenientemente sirvió para que Israel justificara y llevara a cabo una de las carnicerías más inhumanas de los últimos tiempos.

Es necesario entender que estos eventos, aunque eventualmente puedan ser actos de ciudadanos palestinos hartos del salvaje trato que reciben y de ver como su familia y amigos son aniquilados sin piedad, cuando ocurren en momentos tan convenientes es mucho más probable que sea una operación de los servicios de inteligencia israelíes. No es secreto para nadie que el Estado de Israel tiene infiltrados en las filas palestinas que muchas veces acceden a colaborar tras ser apresados, torturados, y/o ofrecido algún tipo de "beneficio" (que puede ser económico o sencillamente la promesa de que no asesinarán a su familia).

EEUU caza a sus “ratas” en Siria

EEUU caza a sus “ratas” en Siria

terroristas alepo

Desde hace algún tiempo y más precisamente desde la derrota monumental de los terroristas en Alepo, EEUU parece querer cambiar de táctica en Siria.
Los terroristas que lo sirvieron desde 2011 como instrumento de presión, ya no son compatibles con esta nueva táctica y por lo tanto, Washington está tratando de eliminarlos.
Según el canal iraní en lengua árabe Al Alam, EEUU habría encargado a unos “escuadrones de la muerte” ir a Homs a “liquidar los combatientes de Al Nusra”. Estas brigadas están bajo el mando de un líder terrorista denominado “Yamal Maruf.” Él es el jefe de un grupo de “33 terroristas, todos ellos francotiradores” que operan desde un suburbio al noroeste de Hama.
De acuerdo con esta información, un número de terroristas de Al Nusra basados cerca de la ciudad de Deir Falta, en los suburbios del noreste de Homs, fueron envenenados por un hombre no identificado, que depositó el veneno en sus alimentos.
Posteriormente, él abrió fuego contra ellos.
Varias decenas de terroristas fueron muertos o heridos. Los heridos fueron transferidos al hospital de Zafran. Ciertas fuentes próximas a los terroristas han evocado la hipótesis de una eliminación de Al Nusra por parte de sus patrocinadores.
Debido a su incapacidad de hacer avanzar los planes de los estados que lo apoyan, el Frente al Nusra parece haberse convertido, pues, en una carta “quemada”.
Source: Prensa Árabe

Londres admite venta de 500 bombas de racimo a Arabia Saudí

Londres admite venta de 500 bombas de racimo a Arabia Saudí


Londres admite venta de 500 bombas de racimo a Arabia Saudí

El Reino Unido ha admitido haber vendido unas 500 bombas de racimo a Arabia Saudí, país que inició desde hace más de un año una agresión contra el pueblo yemení.

“El Reino Unido exportó 500 bombas de racimo a Arabia Saudí en un acuerdo de armas que data de cuando Margaret Thatcher (ex primera ministra del Reino Unido de 1979 a 1990) estaba en el poder, ha admitido el Secretario de Defensa”, informó el martes el rotativo local The Independent.

Asimismo, señaló que el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, reveló dichas cifras oficiales, que se refieren a las exportaciones firmadas por el Gobierno del Reino Unido entre 1986 y 1989. “Un ‘número limitado’ de las armas habían sido vendidas a la autocracia y todavía están en su arsenal”, agregó la nota.

El portavoz del Ejército saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, admitió el pasado mes de diciembre que Riad usa bombas de racimo prohibidas en sus ataques aéreos contra Yemen, comenzados a finales de marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de los Al Saud.

hispantv

LA VERDAD QUE NADIE QUIERE OIR SOBRE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INTERNET (2ª parte)


LA VERDAD QUE NADIE QUIERE OIR SOBRE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INTERNET (2ª parte)





En la primera parte de este artículo LA VERDAD QUE NADIE QUIERE OIR SOBRE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INTERNET (I), exponíamos las razones por las cuales los medios alternativos se han convertido en un mecanismo de control psicológico, especialmente diseñado para canalizar a los individuos “peligrosos para el poder”, es decir, aquellas personas que no siguen las corrientes de pensamiento mayoritarias del sistema.

También indicábamos la más que posible existencia de una red coordinada a nivel mundial de medios alternativos y dirigida desde EEUU y el mundo anglosajón en general, cuya función principal sería generar corrientes mayoritarias de “pensamiento alternativo” controlado, reuniendo así a los individuos dispersos que buscan respuestas, en algo que podríamos calificar como un inmenso “rebaño alternativo”, conducido por pastores erigidos en “gurús de la verdad y el despertar”.



Sin embargo, no expusimos cómo consiguen que tanta gente se crea ciegamente las variopintas teorías que estos medios alternativos vierten en las redes.

En este artículo, intentaremos esclarecer cómo estos medios consiguen arrastrar a millones de personas mediante mecanismos de manipulación psicológica simples, pero tremendamente efectivos…

FACTORES PSICOLÓGICOS

La mayoría de personas que se inician en las teorías alternativas o conspirativas, son personas que se han alejado de las corrientes principales de pensamiento por algún conjunto de razones personales: quizás por motivos ideológicos que les alejan de las corrientes políticas mayoritarias, quizás porque no acaban de encajar del todo en el entorno que les rodea, quizás porque han sufrido algún tipo de experiencia traumática que les ha empujado a buscar aspectos alternativos de la realidad, quizás porque son personas lo suficientemente inteligentes o intuitivas como para saber que el poder y los medios de comunicación de masas les mienten, o quizás porque de forma natural, han desarrollado una forma diferente de concebir el mundo.



Pueden ser multiplicidad de factores, pero el factor clave que las caracteriza es que se consideran distintas a la inmensa mayoría de gente, son personas que se hacen preguntas diferentes y necesitan hallar respuestas que se salgan de la norma.

¿Y cómo se manipula a una persona así?

Bien fácil: haciéndole creer que tanto su búsqueda, como las respuestas que encuentre, le convierten en alguien “especial”.

FACTOR ORGULLO

Sí, es así de sencillo: a las “masas alternativas” se las manipula haciéndoles creer que son “especiales”.

Lo mismo que se le hace creer a una pija que se compra un bolso de Louis Vuitton, o a cualquiera de esos presuntuosos que disponen de un acceso VIP a un local de moda.



La técnica es la misma: usar un “elemento X” que les haga creer que están por encima del resto de personas y generar con ello un sentimiento de superioridad y exclusividad, que les produzca satisfacción personal.

En el caso de los seguidores de las teorías alternativas, ese “elemento X” que les permitirá considerarse superiores a los demás, no será disponer de un Ferrari, sino que será un componente intelectual, consistente en el simple hecho de conocer y dar credibilidad a una información a la que el resto de gente no tiene, o no quiere tener acceso.

Aceptémoslo: las personas que creemos en teorías alternativas a las oficiales, tenemos un íntimo sentimiento de superioridad sobre el resto de gente; nos sentimos orgullosos de creer en cosas que “se salen de lo normal” y nos consideramos especiales y diferentes por ello, como si fuéramos más inteligentes y evolucionados que los demás.

Y esa es precisamente la efectiva trampa psicológica con la que nos atrapan y manipulan; ese sentimiento de orgullo íntimo, que nos hace esbozar secretamente una sonrisilla de superioridad sobre el “resto de borregos”, es el mecanismo psicológico que finalmente nos impedirá aceptar que nos han engañado o manipulado.

Y es tremendamente efectivo y poderoso.



De hecho, es prácticamente imposible convencer a alguien que se ha creído una teoría alternativa falsa, de que ha sido manipulado o engañado. Y poco importa que se aporten las pruebas más concluyentes sobre ello.

La razón es simple: aceptar que aquello en lo que creíamos era un engaño, representa aceptar que nuestro sentimiento de orgullo íntimo era infundado y que de hecho, éramos tan o más tontos que aquellos “borregos” a los que tanto menospreciábamos.

Un paso realmente duro y difícil para cualquier persona.



Por esa razón, las personas que creen en teorías alternativas, se aferran a ellas como quien se agarra a un salvavidas enmedio del océano para no ahogarse, o como aquellas personas que se aferran a sus creencias religiosas, por más que la realidad se empeñe en demostrar que muchas veces, son absurdas.

Además, hay 5 factores adicionales que acentúan la efectividad de estos mecanismos de manipulación…

FACTOR FANTASIOSO

La mayoría de las veces, creer en teorías alternativas, comporta sumergirse en una realidad paralela fantástica, que nos aleja de la mediocridad de nuestras vidas y del aburrimiento cotidiano.



Los creyentes en dichas teorías, adquieren un rol exclusivo de espectadores privilegiados, que de repente dejan de vivir en un mundo gris e insulso, para sumergirse en una nueva realidad virtual, repleta de secretos emocionantes que ir desvelando y descubriendo, como si formaran parte de una gran aventura oculta a ojos de la mayoría.

FACTOR REALISTA

Paralelamente a las fantasías asociadas a las teorías alternativas, encontramos una poderosa conexión de dichas teorías con la realidad.

Por decirlo de alguna manera, la mayoría de teorías alternativas tienen un alto porcentaje de veracidad comprobable.

Y es precisamente esa parte de autenticidad, la que hace caer en la trampa a tanta y tanta gente, de manera que acaban creyéndose la teoría completa y tragándose con ello las mentiras y manipulaciones que la acompañan.

Algunas teorías pueden llegar a ser un 95% verdad y un 5% mentira…pero es precisamente ese 5% el que le da el sentido al conjunto.

Es una de las técnicas de manipulación más antiguas que existen.

Es lo que permitía a los antiguos sacerdotes con conocimientos astronómicos, sacar provecho de sus conocimientos durante un eclipse: advertían que un día concreto el sol se oscurecería progresivamente, que una gran mancha negra lo iría cubriendo, hasta que el mundo quedaría sumergido en las tinieblas, “porque la tribu se había portado mal”.



Y finalmente, todo lo que decían era verdad…excepto la razón que le daba sentido al conjunto.

Sin embargo, la tribu se aferraba a la parte verdadera que veían con sus propios ojos y se tragaba la mentira que otorgaba ventaja al sacerdote.

FACTOR TEMPORAL

Este es uno de los factores clave y consiste en un mecanismo de lo más simple: como más tiempo pasas creyendo ciegamente en una mentira, más duro se hace abandonarla, porque más estupido te sentirás cuando lo hagas.

Es evidente que no es lo mismo creerte un engaño durante una semana, que creértelo durante 10 años.



Una persona acaba identificándose tanto con sus ideas como con sus creencias, hasta llegar a un punto, pasado el tiempo, en que le es imposible distinguir donde termina su yo y donde empieza aquello que le han inculcado.

Por lo tanto, como más tiempo lleve una persona creyendo en una teoría falsa del tipo que sea, más difícil es conseguir que acepte la posibilidad de que ha sido engañada.
Pero aún existe un factor complementario a este…

FACTOR EXCÉNTRICO

Este factor comparte rasgos psicológicos con la excentricidad que vemos en algunos millonarios.

Si se fijan, llega un momento en que algunas personas opulentas ya no tienen suficiente con presumir de su dinero por medios ordinarios: necesitan hacer una ostentación cada vez más exagerada de su riqueza para considerarse exclusivos y superiores a los demás.

Llega un día en que ya no se pueden conformar con tener un bonito yate, sino que su yate tiene que ser el más grande, el más lujoso, el más caro y el que tiene grifería de oro e incrustaciones de diamantes en los manubrios de las puertas.



Pues bien, muchas personas creyentes en teorías alternativas, acaban actuando de forma análoga.

El mundo de la ufología y los extraterrestres es el mejor ejemplo de ello.

Llegó un momento en que muchas personas ya no tenían suficiente con creer en la existencia de OVNIS o en la visita de extraterrestres a la tierra. Eso ya era una creencia “vulgar”, pues salía en las pelis y en la tele y hasta las “masas” podían llegar a creer en ello: necesitaban más rasgos excéntricos para poder considerarse “exclusivos” y unos “iniciados especiales”.



Así ha sido como, lo que a principios de los 50 era una creencia centrada básicamente en la existencia de “platillos volantes” y visitantes de Marte, ha tenido que ir evolucionando y creciendo, hasta generar toda una nueva mitología, conformada por una multiplicidad de presuntas razas extraterrestres que visitan secretamente la tierra y pactan con nuestros gobiernos: Grises pequeños, Grises altos, Reptilianos o Chitauri, Draconianos, Pleyadianos, Sirios de Sirio B, Annunakis, Lyrianois, Veganos (de Vega), Arcturianos, Telosianos, Procyones, Tau Cetianos, Andromedanos, Ummitas…



Y esta mitología, propia de guionistas de serie B, irá creciendo y creciendo y tendrán que inventar cada vez más elementos con los que satisfacer las necesidades psicológicas de los creyentes: desde hace tiempo, ya conocemos la federación galáctica y sus mensajes telepáticos, y pronto “sabremos” de extraterrestres que vienen del pasado, del futuro o de dimensiones paralelas, o contactaremos con demonios extraterrestres ancestrales de carácter etéreo, que nacieron con el Big Bang y que quieren arrastrarnos a los infiernos que construyen en sus agujeros negros…inventarán lo que sea para alimentar las necesidades de los adictos.



Porque estamos hablando de esto: de pura adicción.

Creer en elementos cada vez más alejados de la realidad cotidiana que te hagan sentir “especial” por saber “cosas extraordinarias” que los demás jamás podrían aceptar, acaba convirtiéndose en una droga psicológica.

Y no hace falta decir, que existe mucha gente fabricando todos los argumentarios imaginables para que a estas personas nunca les falte su dosis de excepcionalidad pre-fabricada.

Evidentemente, como más se sumergen en dicho proceso, más difícil es hacerles comprender a los adictos que les están tomando el pelo, de la misma manera que cada vez es más difícil desenganchar a un drogadicto que va probando drogas cada vez más duras.

FACTOR SECTARIO

Este factor usa la identificación con el colectivo alternativo y su presunta superioridad moral, para generar un mecanismo de defensa ante cualquier argumento que ponga en duda la veracidad de las teorías alternativas en las que crea dicho colectivo.

Básicamente, el mecanismo consiste en dividir el mundo entre “buenos y malos”, y en “defensores de la verdad” contra “defensores de la mentira” y se traduce en atacar de forma inmisericorde a cualquier persona que se atreva a poner en duda la teoría alternativa “sagrada” de turno.

Automáticamente, será calificado de “debúnker”, de “troll”, o de agente “desinformador”, por más que razone sus argumentos.



Es el mismo factor de programación social que tantas veces hemos visto a lo largo de la historia, en sectas, religiones, creencias políticas, ideologías o patrias de cualquier tipo.

Y que conste que no estamos diciendo que no existan los trolls, los desinformadores o los debúnkers pagados para atacar las teorías alternativas incómodas.

Porque evidentemente, muchas teorías alternativas son totalmente veraces e incomodan a los más poderosos.

Evidentemente, los debúnkers y los desinformadores profesionales existen, pero los seguidores de las teorías alternativas tienden de forma sectaria y paranoica a identificar a cualquiera que ponga en duda sus creencias como “un malvado enemigo de la verdad pagado por el poder”.

La conjunción de todos estos factores psicológicos, conforman una arma de gran efectividad a la hora de manipular a los “rebaños alternativos”.

De hecho, estos sencillísimos factores psicológicos acaban resultando tan invasivos y poderosos, que muchas personas que creen ciegamente en algunas de estas teorías, abandonan todo espíritu crítico y al final se les puede hacer creer prácticamente cualquier cosa, por absurda que sea.

Podríamos poner mil y un ejemplos relativos a creencias de carácter esotérico o con vinculaciones extraterrestres, pero últimamente hemos vivido un caso mucho más terrenal.

El ejemplo más palmario e inquietante lo tenemos en la reciente elección de Donald Trump como presidente de EEUU, que a nuestro criterio, ha sido una de las mayores operaciones psicológicas de la breve historia de Internet.



Una gran cantidad de medios alternativos de todo el mundo (evidentemente dirigidos desde EEUU, como siempre), se han coordinado para hacer creer a millones de personas que Donald Trump era algo así como un revolucionario independiente anti-establishment, un anti-elitista e incluso un anti-sionista, dispuesto a “derrumbar los planes de las élites que desean imponer el Nuevo Orden Mundial”.

Se hace incluso difícil de concebir el nivel de lavado de cerebro al que algunas personas han sido sometidas respeto a Donald Trump, hasta límites que, con toda sinceridad, nos parecen tan desconcertantes como aterradores.



En los comentarios del blog del Robot Pescador y en nuestra página de Facebook, hemos sido testigos directos de los efectos asombrosos de esta operación de manipulación psicológica.

Hemos llegado a leer disparates alucinantes del tipo: “los sionistas estan desesperados con la victoria Donald Trump y van a hacer cualquier cosa para impedir que llegue al poder”.

¡Donald Trump, el presidente más prosionista de los ultimos 30 años, el único que ha hecho campaña directamente en Israel, el amigo de Netanyahu y de las alas sionistas más radicales del estado hebreo, el único que se ha planteado desplazar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén a la cual considera “la capital eterna de Israel” en sus propias palabras, el hombre rodeado en su círculo más íntimo de judíos ortodoxos que ejercen de hombres de confianza, cuyo propio yerno y asesor directo, es judío ortodoxo y cuya propia hija se ha convertido al judaísmo!



Y hay gente que clama a los cuatro vientos que…¡Trump es anti-sionista!

¡Y lo dicen convencidos!

Incluso nos han llegado a acusar de sionistas a nosotros…¡por exponerlo!



¿Cómo han conseguido meterle a tanta gente una estupidez de esta magnitud en la cabeza?

¿Cómo puede una persona con un cerebro mínimamente funcional, creerse semejante barbaridad?

Y la cosa no se ha limitado a esto.

De hecho, esta operación psicológica a gran escala, ha llegado a convencer a millones de personas de que Donald Trump “está contra las élites” y es el “enemigo de los financieros de Wall Street”.



Y no ha importado que después estas personas hayan visto con sus propios ojos que Donald Trump le ha dado el control de su gobierno directamente a Goldman Sachs, ni que las acciones de Wall Street, especialmente de bancos y empresas armamentísticas, se hayan disparado o que el índice Dow Jones haya alcanzado máximos históricos desde la elección de Trump; tampoco les ha importado ver con sus propios ojos que Trump ha dado cargos importantes a gente de Rothschild, a miembros del CFR o de la Comisión Trilateral o que su gran valedor y defensor público sea el mismísimo Henry Kissinger, uno de los mayores representantes de las élites globalistas…



A pesar de todas las pruebas concluyentes, a pesar de que estos elitistas se rían a carcajada limpia en sus mismísimas narices, la mayoría de estas personas siguen aferrándose a las mentiras que les han metido en la cabeza todos esos medios alternativos y buscando mil y una excusas ridículas para defender lo indefendible, lo que demuestra que todos y cada uno de los factores de manipulación psicológica que hemos expuesto anteriormente, son reales y tangibles.

Pero lo más turbador es ver cómo esas personas son capaces de hacer cualquier cosa para ni tan solo poner en tela de juicio sus creencias.

Para encontrar un lavado de cerebro de esta profundidad, deberíamos rebuscar entre las sectas más bizarras.



Sin embargo, en este caso, no estamos hablando de un puñado de personas vulnerables, manipuladas por el gurú barbudo e hipnótico de una secta New Age en un rancho remoto del desierto: estamos hablando de millones de personas en todo el planeta, de muy diferentes ámbitos, que han sido convencidas por simples webs y blogs en Internet, de las ideas más absurdas y contradictorias, hasta el punto de anular cualquier atisbo de análisis crítico de la realidad.



Y es que la sucesión de mentiras sobre Donald Trump, replicadas en estas redes alternativas, es una auténtica antología del disparate.

-Primero nos dijeron que las “malvadas élites sionistas” impedirían que Trump fuera elegido candidato republicano y que las fuerzas elitistas estaban moviendo todos y cada uno de sus resortes de poder dentro del partido conservador para conseguir sus objetivos.

FALSO: Trump ganó claramente las primarias, mientras los medios de masas que presuntamente tanto le odiaban, le regalaban una cuota de pantalla y un nivel de protagonismo monstruoso, con el que consiguió una ventaja enorme sobre todos sus contrincantes.



-Després nos dijeron, por activa y por pasiva, que Trump jamás llegaría a ganar las elecciones, porque “las élites estaban nerviosas” y estaban movilizando toda su ultra-super-megapoderorísima maquinaria para impedirlo. De hecho, muchos de esos medios alternativos, nos convencieron de que cuando llegasen las elecciones, las máquinas de votación, controladas por George Soros y los Rothschild, manipularían los resultados y contarían los votos a favor de Hillary Clinton.



Otra MENTIRA: Trump ganó holgadamente las elecciones sin ningún problema.

-También nos dijeron que las élites, desesperadas por la victoria de este peligrosísimo revolucionario anti-establishment (que vive en un ático forrado de oro), provocarían una caída de las bolsas, con el objetivo de culparle a él de todo el desastre.

MENTIRA: los días siguientes a las elecciones, las bolsas se dispararon hasta alcanzar las más altas cotas históricas, sabedoras de que Trump iba a beneficiar los intereses de las élites económicas y de los financieros de Wall Street. ¿Y saben lo mejor? Las ganancias se centraron sobretodo en los grandes bancos, los fabricantes de armas y les farmacéuticas.



-Después trataron de convencernos de que Trump atacaría de forma inmisericorde los excesos de Wall Street y a sus malvadas élites filo-sionistas que todo lo controlan.

Otra insultante MENTIRA: Trump ha puesto a la gente de Goldman Sachs y de Rothshchild, no solo en los puestos económicos clave de su administración, sino a dirigir la política económica y comercial del país, a la vez que situaba a otros magnates y multimillonarios en puestos clave, entre ellos, el presidente de la petrolera más poderosa del planeta.



-Posteriormente, esos mismos medios alternativos y sus voceros, nos trataron de convencer de la existencia de una “super-maligna” conspiración de las élites que impediría que los delegados electorales votaran por Trump.

De nuevo, FALSO: Trump superó sobradamente la votación de los delegados y solo perdió los votos de dos de ellos, mientras que Hillary Clinton, perdió 11.

-Después, incluso algunos medios llegaron a insinuar la posibilidad de que el congreso de EEUU no ratificara la votación de los delegados a última hora, influenciados sus miembros por las malignas élites rabiosas con la victoria de Trump…

MENTIRA otra vez: El congreso de EEUU ratificó con plena normalidad a Trump.

Ya lo ven: mentiras, mentiras, mentiras y más mentiras.



De hecho, toda la campaña para encumbrar a Trump, es una auténtica obra de ingeniería de la falsedad y la falacia. Un nuevo tipo de manipulación, en la que se le ha construido al magnate toda una aureola artificial de “revolucionario y opositor”, con el fin de investirle de una autoridad moral y de un liderazgo “a la contra”, que de ninguna otra manera se podría haber conseguido.

Y eso, no se ha conseguido a base de encumbrarle en los medios de comunicación de masas, sino siguiendo el proceso contrario: atacarle de forma aparente, con el objetivo de convertirlo en algo así como un mártir o incluso un héroe que se enfrenta a los poderes fácticos.

¿No lo creen?

Hagamos un poco de memoria…

A finales de agosto y principios de septiembre, vimos uno de los ejemplos más flagrantes de este tipo de retorcida maniobra que habla muy claramente de la magnitud inmensa de la manipulación que estamos viviendo.

A principios de septiembre, concretamente el día 6, se publicó una noticia que afirmaba que Goldman Sachs había prohibido a sus socios que donaran dinero a la campaña de Donald Trump.



Eso fue publicado en la revista Fortune y evidentemente, sirvió para otorgarle a Trump una aureola de “auténtico enemigo de las élites de Wall Street”, que sin duda sirvió para convencer a cientos de miles de incautos.



En ese momento, mucha gente debió pensar: “las élites estan desesperadas, harán lo que sea para que no gane y les reviente los planes”.

Después Donald Trump nos demostró que todo había sido una patraña, poniendo a los tipos de Goldman Sachs a dirigir la economía del país.

¡Lo increíble es que aún hay gente que cree que Goldman Sachs se apuntó “a caballo ganador” a última hora y que “se unieron a Trump porque no les quedaba más remedio”!

Pero es que si tomamos un poco de distancia y nos alejamos del ruido mediático que todo lo inunda, podremos ver que esta maniobra de “legitimación de Trump” de cara a la opinión pública, parece continuar en estos momentos a toda máquina.

Los ataques que está recibiendo por parte de un Obama abonado al ridículo y el patetismo más espantosos y por parte de la CIA, con sus lamentables informes sin pruebas, no tienen ni pies ni cabeza. De hecho, son maniobras tan ridículas y cargadas de incompetencia, que parecen más propias de Mortadelo y Filemón que de una agencia de inteligencia que ha controlado con mano de hierro medio planeta durante décadas.



Pregúntense en frío, de forma distanciada: ¿qué sentido tienen todas estas maniobras absurdas de intoxicación contra Trump, ahora que ya es de facto el presidente y por lo tanto, cuando ya no hay vuelta atrás? ¿Para qué lo atacas ahora, cuando ya se ha hecho explícito el apoyo pleno y determinado hacia él de los más altos poderes económicos, empezando por el banco que todo lo domina?

¿Tiene algún sentido que la CIA o el propio Obama, salgan a la luz pública acusando a Rusia de ayudar a Trump, a la vez que afirman sin pestañear que no pueden presentar ninguna prueba de ello y que no piensan mostrar las evidencias?

Esto podía tener sentido antes de las elecciones, cuando podía dar algún fruto la intoxicación…pero ahora que la partida ha terminado, ¿para qué lo hacen?

¡Es que ni tan solo se han preocupado de fabricar pruebas falsas, ni que sea para enredar!

Por lo tanto, todos estos ataques, son solo ruido mediático; ataques premeditadamente inocuos, sin ningún efecto real y sin que parezcan buscar ningún objetivo concreto, como por ejemplo, desbancarle del poder o impedir su nombramiento.

Y ahora pregúntense: ¿quién es el único beneficiado de estas maniobras tan burdas e inconsistentes? Evidentemente: Donald Trump, que sigue apareciendo como una “víctima del establishment”.



Y otro beneficiado indirecto es Vladimir Putin, que se presenta como la víctima de un conjunto de insultantes acusaciones sin fundamento y como el gran líder mundial que va contra los designios de las élites.

Esto nos lleva a sospechar que todas estas mentiras tan evidentes fabricadas contra Trump y contra Putin, tienen una función muy concreta: encubrir todo el listado de falsedades, manipulaciones y falacias que han acompañado el ascenso de Trump.

Esas mentiras, se han tapado con otras mentiras más chillonas y mediáticas.

En estos momentos, si alguien se atreve a poner en duda lo que representa Trump y a quién sirve en realidad, poniendo sobre la mesa su entrega total a Goldman Sachs y al sionismo, automáticamente habrá quien argumente espuma en boca, que “están atacando a Trump por tierra, mar y aire” y que la “malvada CIA y el establishment lo atacan desesperadamente”. Y es que los infundios de la CIA generan noticias muy ruidosas, capaces de acallar cualquier acusación contra él, por más fundamentada que esté, convirtiéndola en un murmullo imperceptible.

Estamos pues, ante una enorme campaña de legitimación de Trump ante la opinión pública, lo que no hace más que confirmar lo que venimos advirtiendo desde hace semanas: que el ascenso de Trump es una maniobra a gran escala, largamente planificada y que busca alcanzar amplios objetivos, que necesitan de la fabricación de un presunto “líder rebelde anti-establishment”.

¡Si hasta el Dalai Lama ha salido a afirmar que “con la presidencia de Trump comenzará una era de paz”! La cosa no llega ni de lejos a la desvergüenza extrema de cuando le otorgaron el Premio Nobel de la Paz a Obama, pero la salida del Dalai Lama va por el camino.



Nos atrevemos a hacer una previsión de lo que sucederá mediáticamente en los próximos meses. Quizás nos equivoquemos, pero apostamos a que se producirá un giro progresivo en la posición de la mayoría de grandes medios hacia la figura de Donald Trump, excepto entre aquellos que cumpliendo con su papel, mantendrán su línea ideológica de enemistad hacia él, como por ejemplo la CNN.

Las críticas hacia sus excesos seguirán durante un tiempo en la mayoría de medios de masas, aunque cada vez más salpicadas por un sutil sentimiento de culpabilidad relativo a los infundios y mentiras fabricados por los medios opositores a Trump.

Poco a poco irán apareciendo opinadores y tertulianos que nos impelirán a mirar más allá de la la retórica exagerada de Trump, pidiéndonos que “nos fijemos en sus hechos y no en sus gestos”.

Entonces, cuando Trump realice alguno de sus primeros aciertos, los medios empezarán a girar sus posiciones. El “magnate populista y racista”, nos empezará a ser vendido como solo “un excéntrico lenguaraz y singular”, que “a pesar de sus excesos criticables, está cambiando la forma de hacer política”.



Y la forma con la que nos lo irán presentando, irá mejorando de forma progresiva, a la vez que todos aquellos imitadores y caricaturizadores que plasmen sus excesos verbales o gestuales, lo irán humanizando hasta convertirlo en el gran icono universal ( y mascota ) de la nueva política.

Por otro lado, los medios alternativos que tanto han ayudado a encumbrarle y que tan sibilinamente han callado su servilismo a las élites, deberán inventarse nuevas falacias con las que seguir vendiendo la falsa idea de que Trump es un “rebelde enemigo de las élites malvadas”.

Aparte de seguir removiendo en el omnipresente caso del pizzagate (que probablemente será reactivado en las próximas semanas y meses), pronto nos venderán, entre chillidos de histeria apocalíptica, que todas esas “élites tan desesperadas por no poder parar a Trump”, estan planeando asesinarlo, convirtiéndolo así en un nuevo Kennedy potencial.



Y que a nadie le quede ninguna duda: este argumento del posible asesinato de Donald Trump, se extenderá durante todo su mandato, así como la presunta existencia de todo tipo de complots satánicos en su contra, en los que se mezclarán sociedades secretas elitistas, terroristas islamistas o vete a saber si Fetulá Gülen o algun supervillano “cocinado” ex-profeso para Trump, como los Muslim Of America.



No hace falta decir que Alex Jones, megáfono en mano, será uno de los principales altavoces de esta sarta de nuevas mentiras, destinadas a glorificar como presunto héroe anti-NOM a Trump (eso si no sacrifican antes al ínclito Jones para erigirlo en “mártir de la verdad”, pues, al fin y al cabo…¿sigue siendo útil para esta gente, ahora que ya ha cumplido con la misión encomendada?).



Tengan en cuenta que en esta gran tomadura de pelo hábilmente orquestada para hacernos creer que “las hordas del Nuevo Orden Mundial han sido derrotadas”, hasta el malvadísimo Grupo Bilderberg será atacado por los “super-liberadores heroicos” de Anonymous, cuya bondad y existencia es casi materia de fe.



Como ya venimos advirtiendo desde hace tiempo, rodarán altas cabezas, porque hacernos creer que ganamos, es la única manera de imponernos el Nuevo Orden sin que nos rebelemos.

La cuestión es que, en el punto de la historia en el que estamos, con la victoria de Trump y de Putin, encarnados en presunta oposición triunfante al NOM, hará falta una nueva vuelta de tuerca en el mundo alternativo…es decir, deberán inventar nuevas historias y nuevos super-villanos contra los que luchar.

Y por lo tanto, no tardarán en aparecer nuevas teorías de la conspiración, quizás aún más rocambolescas y marcianas, con las que mantener entretenido al rebaño alternativo tan bien reunido.

Así pues, vayan agudizando su criterio y su espíritu crítico, porque ya se atisban en el horizonte los oscuros nubarrones que amenazan con copiosos chubascos de nuevos bulos y falacias…

Quizás muchos de ustedes crean que es demasiado difícil fabricar teorías conspirativas creíbles, porque las mentiras son fácilmente detectables.

Pero aunque algunos lectores no lo crean (o no lo quieran creer), es bastante fácil crear un bulo puntual, o una teoría conspirativa de amplio espectro, que tengan visos de realidad y en el que gran cantidad de piezas encajen lo suficientemente bien como para que las personas dispuestas a creer, se las traguen por completo.

Es como cocinar una pizza: si se saben combinar bien los ingredientes y se saben medir las proporciones, en ella se puede meter casi cualquier cosa comestible.

Solo hace falta conocer las características necesarias para que la teoría conspirativa funcione y para que después, una vez arrojada a las redes, adquiera vida propia…

GAZZETTA DEL APOCALIPSIS / EL ROBOT PESCADOR

Un Caso de Estudio en la Creación de Noticias Falsas por Paul Craig Roberts





sakerlatam.es


 
Un Caso de Estudio en la Creación de Noticias Falsas por Paul Craig Roberts – Comunidad Saker Latinoamérica



Luisa Vasconcellos



Un Caso de Estudio en la Creación de Noticias Falsas

Por Paul Craig Roberts – 6 de Enero, 2017

Durante muchas semanas hemos sido testigos del extraordinario ataque de la CIA, de sus asalariados en el Congreso, y de los medios de comunicación sobre la elección de Donald Trump. En un esfuerzo sin precedentes para deslegitimar la elección de Trump como producto de la interferencia rusa en las elecciones, la CIA, los medios, los senadores y los representantes han hecho consistentes y salvajes acusaciones de las que no tienen evidencias. El mensaje de la CIA a Trump está claro: Alinéate con nuestra agenda o te la vamos a liar.

Está claro que la CIA está en guerra contra Trump. Pero los medios patrimonio de la CIA le han dado la vuelta a los hechos en su cabeza y están culpando a Trump de tener una visión negativa de la CIA.

Consideremos el artículo del Wall Street Journal del 4 de Enero, por Damian Paletta y Julian E. Barnes, que comienza: “El Presidente electo Donald Trump, un duro crítico de las agencias de inteligencia de los EEUU…” Las dos presstitutas* argumentan su falsa noticia poniendo los zapatos en el pie contrario. Es Trump el duro crítico en vez de la víctima de las duras acusaciones de la CIA. Argumentado de esta forma, la historia sigue:

“Los oficiales de la Casa Blanca se han visto cada vez más frustrados por las confrontaciones de Mr. Trump con los funcionarios de inteligencia. Es terrible”, dijo el oficial. “Nunca ningún presidente se había enfrentado a la CIA y quedó con buena imagen”.

Ya que la historia es que Trump se está enfrentando a la CIA y no que la CIA se está enfrentando a Trump, el caso puede ponerse en contra de Trump.

Los analistas acostumbrados a una mayor cohesión con la Casa Blanca están “agitados” por el escepticismo de Trump sobre la afirmación de la CIA de que Putin le hizo salir elegido. Se supone que Trump iba a responder a tal alegación diciendo: No soy legítimo. Aquí os devuelvo la presidencia.

Assange, de WikiLeaks, ha afirmado inequívocamente que no hubo hackeo. La información llega a WikiLeaks como una filtración que sugiere que viene de dentro del Comité Nacional Demócrata. Que Trump lo vea de esta manera significa, de acuerdo con un funcionario no identificado, que “Es totalmente horrible para mi que él se esté poniendo del lado de WikiLeaks por encima de las agencias de inteligencia”. Como se ve, se supone que Trump debe ponerse del lado de la CIA que está intentando destruirle.

¿Se ha disparado la CIA en su propio pie? ¿Cómo puede la política de control de la agencia manipular la información dada al Presidente cuando el Presidente no confía en la agencia?

Bueno, hay están los medios de comunicación, que pueden utilizarse para controlar las explicaciones y acorralar al Presidente. En su último libro publicado, “La CIA como Crimen Organizado”, Douglas Valentine informa que a principios de los 50 el éxito de la Operación Mockingbird de la CIA puso en manos de la ésta a respetables miembros del New York Times, Newsweek, CBS, y otras organizaciones de comunicación y a sus corresponsales, llegando a entre cuatrocientos o seiscientos de los humanos empleados en los medios. Y eso no acabó ahí.

“La CIA estableció una red de inteligencia estratégica de revistas y editoriales, como también de organizaciones estudiantiles y culturales, y las utilizaban como organizaciones tapadera para operaciones encubiertas, incluyendo operaciones de conflicto político y psicológico dirigidas contra los ciudadanos americanos. En otros países el programa se enfocó en lo que Cord Meyer llamó la Izquierda Compatible, lo que en América se traduce por liberales y buscadores de status pseudo-intelectual que son fácilmente influenciables.

“Todo eso sigue pasando, a pesar de haber sido expuesto a finales de los 60. Varios avances tecnológicos, incluyendo Internet, han extendido la red por todo el mundo, y mucha gente ni siquiera se da cuenta de que es parte de ella y están promoviendo la línea de la CIA. “Assad es un carnicero”, dicen, o “Putin mata periodistas”, o “China es represiva”. Ellos no tienen ni idea de lo que están diciendo, pero todos ellos escupen esta propaganda”

Y ahí está Udo Ulfkotte, quién valiéndose de su experiencia como editor del Frankfurter Allgemeine Zeitung escribió un libro en el que informa de que la CIA tiene su mano sobre todo periodista significativo en Europa.

Algunos defensores de la verdad esperan que la disminución de la influencia de los medios impresos y de TV controlados por la CIA afectará a la capacidad del Estado Profundo de controlar las explicaciones. Sin embargo, la CIA, el Departamento de Estado, y aparentemente también el Pentágono, ya están operando en los medios sociales, y utilizan a trolls en los foros para desacreditar a los que dicen la verdad.

Los editores del New York Times se han revelado a si mismos como completas herramientas de la CIA, respaldando cualquier proclama absurda sobre el hackeo ruso a pesar de la total ausencia de cualquier prueba y de cualquier evidencia que lo indique, y denunciando a Trump por no creer las alegaciones sin fundamento de las agencias de inteligencia de los EEUU. Ante los esfuerzos de John Brennan y James Clapper por deslegitimar la presidencia de Donald Trump, el NYT se pregunta: “¿Qué razón plausible podría tener Trump para intentar desacreditar tan duramente a las agencias de inteligencia de América y a su hallazgo de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales?”

La pregunta arroja otra pregunta por si misma: “¿Qué razón plausible podría tener el NYT para intentar desacreditar tan duramente la presidencia de Trump sobre la base de salvajes alegaciones sin demostrar?”

Las noticias falsas están proliferando. Hoy (6 de Enero) Reuters informó: “La CIA ha identificado a funcionarios rusos que pasaron a WikiLeaks material del Comité Nacional Demócrata y de líderes del partido, en dirección al Presidente Ruso Vladimir Putin a través de terceras partes, de acuerdo con un nuevo informe de la inteligencia de EEUU que dieron unos oficiales (sin identificar) el jueves”.

Quizás, lo que Reuters quería decir pero no dijo era: “Unos oficiales que hablaron en el anonimato declararon que la CIA ha identificado a los funcionarios rusos que le pasaron a WikiLeaks los emails hackeados, pero los oficiales no le dijeron a Reuters quiénes eran los funcionarios rusos ni cómo les identificaron”.

En otras palabras, la historia de Reuters es sólo otra historia sembrada por la CIA, un favor de un medio de comunicación pagado. Como nos dijo Udo Ulfkotte, así es como funciona.

Lo siguiente que nos dice Reuters es que el informe es Top Secret, lo que significa, naturalmente, que nosotros nunca veremos evidencia alguna de las alegaciones de la CIA. Se supone que tenemos que confiar en que la CIA tiene la información pero no puede decírnosla. El informe de Reuters no ve nada anormal en esto. Otro favor de un asalariado.

En el informe de noticias de Reuters cargado de favores, nos dice que el material hackeado le llegó a WikiLeaks desde la agencia de inteligencia militar de Rusia a través de “una ruta enrevesada” para que Assange no conociera el origen del material y así no pudiera decir que le fue dada por una agencia del estado.

¿Qué podría estar pasando aquí? Algunas cosas vienen a la mente. Quizás hay un esfuerzo de forzar a Assange a revelar su fuente (que podría ser que el staff del CND fue el que lo lanzó misteriosamente a la calle), porque esto sería una forma infalible de deshacerse de WikiLeaks. WikiLeaks nunca ha revelado una fuente. Si lo hace ya no fluirán las filtraciones hacia WikiLeaks.

Otra posibilidad es que haciendo persistentemente salvajes acusaciones sin base de que Trump fue elegido por Putin, la CIA le está dejando claro a Trump que ellos no se detienen ante nada. Trump en un hombre fuerte, pero no será sorprendente si llega a asumir el informe de la CIA aceptando su historia, porque podría ser llevado a la conclusión de que la alternativa a la conformidad con la CIA podría ser la muerte.

Traducción: PEC

* Presstitutas:

Juego de palabras mezclando “Press” (prensa) y “prostitutas”.

Nigeria: “Estamos hambrientos la mayor parte del tiempo”


Nigeria: “Estamos hambrientos la mayor parte del tiempo” 




  En la ciudad de Maiduguri, al noreste del país, cientos de familias se van a dormir cada día con el estómago vacío. Desde hace dos años, viven allí huyendo de la violencia y esperando regresar a sus hogares. “Nos gustaría que la gente fuese consciente de las dificultades a las que nos enfrentamos”, aseguran.

Malik Samuel/MSF
"La situación en Maiduguri, al noroeste de Nigeria, es realmente mala", señala la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras. "A pesar de que proporcionamos ayuda alimentaria a las familias de la zona, reciben escaso o ningún apoyo de otras organizaciones. Muchas de ellas viven en la zona de Muna, en las afueras de la ciudad, donde hay ocho campos improvisados con poblaciones de 500 a 6.000 personas".


En concreto, dos de los asentamientos que ahora se benefician de nuestra distribución de alimentos son los campos de Muna Primary y Muna Gulumba, ambos con una población de alrededor de 500 personas.
Las personas que viven en Muna Primary reciben ayuda en forma de dinero en efectivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA). Aparte de lo dispuesto por MSF, Muna Gulumba no recibe ningún tipo de apoyo por parte del gobierno u otras organizaciones no gubernamentales. El pasado mes de noviembre, empezamos a distribuir alimentos en estos campos.
Hasta ahora, cada familia ha recibido 25 kg de mijo, 5 kg de frijoles y 5 litros de aceite de palma –suficiente para un período de dos semanas–, así como ocho pastillasde jabón.

Familia 1: "Con suerte, comemos una vez al día"
"Nos fuimos de nuestra casa en Abadan hace dos años, solo con la ropa puesta. Hacia las cinco de la tarde, unos hombres armados entraron en nuestra ciudad y comenzaron a disparar. Todo el mundo entró en pánico. Teníamos tanto miedo que no tuvimos tiempo de coger nada. Lo dejamos todo, incluso los productos que habíamos cultivado.
Vivíamos cerca de la frontera con Níger, así que cruzamos hacia Níger y nos quedamos allí una semana. Después, nos gastamos el poco dinero que teníamos en llegar a Maiduguri. Algunas personas nos ayudaron dándonos comida. No podíamos permitirnos que mi marido viniera con nosotros, así que él todavía está en Níger. No puedo hablar con él muy a menudo, pero por lo menos sé que está bien.
De vez en cuando conseguimos comida, pero no regularmente. Con suerte, podemos llegar a comer una vez al día, pero a veces no tenemos más remedio que irnos a dormir con hambre. El único trabajo que podemos encontrar es en las granjas de la gente, pero no siempre es posible. A veces tenemos que pedir comida en la ciudad.
Afortunadamente, ninguno de mis hijos ha estado muy enfermo desde que llegamos. Nuestro mayor problema es que no tenemos suficiente comida.
Por suerte, el dueño de esta dependencia nos permite vivir aquí gratis. En total, somos nueve personas durmiendo aquí cada noche; cinco de mis hijos y tres de mis nietos. No tenemos ningún colchón, de modo que dormimos en una estera en el suelo. No es muy cómodo. No se puede comparar con la casa que teníamos antes. Teníamos una granja y podíamos cuidar de nosotros mismos. Es muy difícil para nosotros vivir en estas condiciones.
Me gustaría ir a casa, pero solo en condiciones de paz. Sabremos que es seguro cuando otras personas empiecen a volver. Oímos de personas que viven cerca que Abadan todavía está desierta. He oído que parte de mi casa se ha derrumbado, pero no sé qué queda de ella. Muchas de las casas de nuestros vecinos se han incendiado.
Nos gustaría que los niños pudieran ir a la escuela, pero no nos podemos permitir los uniformes ni la matrícula. Tal vez el año que viene podamos ahorrar algo de dinero para enviarlos a la escuela, pero mi mayor esperanza solo es disponer de alimentos con regularidad. Estamos hambrientos la mayor parte del tiempo".
Familia 2: niños enfermos y asustados
"Nos fuimos del pueblo de Bama hace un año. Nuestra vida era cómoda, teníamos todo lo que queríamos. En casa, podíamos cultivar, pero aquí no tenemos acceso a ningún terreno.
Dejamos nuestro pueblo a causa de un ataque. Nos fuimos por la noche, con tanta prisa que no nos llevamos nada con nosotros, aparte de nuestros hijos.
Caminamos cuatro días para llegar a Maiduguri. Sabíamos que hombres armados patrullaban la zona, por lo que teníamos que escondernos cada vez que oíamos una moto o un coche. Nos quedábamos escondidos hasta que no oíamos ningún otro sonido de vehículos.
Fue muy difícil para los niños. Dos de ellos enfermaron y aún no se han recuperado. Tienen fiebre, tos y sufren estrés, pero ahora estamos aquí y nos las arreglamos con lo que tenemos.
Muchos días comíamos solo una vez y teníamos que ir a dormir con el estómago vacío. Solo hemos recibido comida dos veces, gracias a MSF; de lo contrario, dependemos de nuestros familiares que viven en Maiduguri. Ellos nos dan comida, no porque tengan mucha, sino porque tienen sentimientos.
Durante el día, si tenemos algo que comer, nos ponemos a cocinar, pero si no tenemos qué cocinar, no tenemos nada que hacer. Simplemente nos quedamos aquí en el campo. Si queremos algo para nuestros hijos, no podemos dárselo. No podemos pagar una escuela, no hay ningún parque infantil. Los niños están con nosotros todo el tiempo.
Es muy difícil dormir por la noche. Nueve de nosotros dormimos en este refugio y no hay mucho espacio. Algunos de nosotros dormimos a la intemperie.
Nos gustaría tener alguna manta, abrigos, comida y poder volver a nuestra comunidad. Nos gustaría que la gente fuese consciente de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aquí, la vida es difícil para nosotros. No tenemos agua, alimentos ni detergente para lavar la ropa de nuestros hijos. En casa podían ir a la escuela, tenían un patio de recreo.
Sabemos que nuestra casa se ha quemado, como la mayoría de los hogares de nuestro pueblo, pero todavía queremos volver cuando haya paz".
Familia 3: dejaron atrás a dos de sus hijos
"Era un lunes por la mañana cuando nuestro pueblo en Gambaru, Ngala, fue atacado. Llegaron y comenzaron a disparar por todas partes. Nos despertamos con el ruido de los disparos.
Nos escondimos en nuestras casas. Por la noche, cuando todo estaba tranquilo y las personas armadas estaban durmiendo, huimos. No logré encontrar a dos de mis hijos, así que tuvimos que irnos sin ellos. Teníamos tanto miedo... Creíamos que las personas con armas nos atacarían.
Caminamos durante cuatro días para llegar a Maiduguri. Creíamos que no íbamos a llegar aquí con vida. Cuando me encontré con uno de mis hijos en el camino, fui tan feliz... Pensé que nunca volvería a verlo.
Durante el viaje paramos en pequeños pueblos para pedir comida a la gente. Estaban haciendo las maletas para irse, pero aun así nos dieron algo de comer. Nos llevamos una pequeña caldera y la llenamos cada vez que pasábamos por alguna fuente de agua. Dormíamos al lado de la carretera o debajo de un árbol. Formábamos un grupo de aproximadamente 20 personas caminando juntas, y había incluso más gente detrás de nosotros.
Hace dos años que estamos aquí. Nuestro principal problema es la comida y cómo conseguirla. Por lo general, comemos una vez al día, pero a veces damos la comida que tenemos a los niños y pasamos hambre. Solo ha habido una distribución de alimentos desde que llegamos.
Es difícil mantenernos sanos. Mi nieto ha estado enfermo durante las últimas dos semanas. Esta es la cuarta vez que enferma desde que llegamos. Tiene fiebre y su temperatura aumenta. A veces no puede comer. Yo tengo tos, y cuando empiezo a toser, no puedo parar durante un par de minutos.
No es fácil dormir aquí. Tenemos miedo de que ataquen el campo y hace mucho frío por la noche. Si hay paz nos gustaría volver a casa. Sabemos que nos han robado todo lo que teníamos en casa, pero esperamos que por lo menos el edificio todavía esté allí".

El Gobierno de España empezará a cobrar el ‘impuesto al sol’


buscandolaverdad.es

El Gobierno de España empezará a cobrar el ‘impuesto al sol’

Daisy Naquira enero 12, 2017 a las 19:07

Por RT
Los autoconsumidores de energía fotovoltaica deberán pagar de forma retroactica un impuesto al Gobierno que no ha cobrado desde abril de 2016.
El Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy podría haber terminado de rematar el reglamento y normativa del Decreto Real sobre autoconsumo eléctrico, que implica cobrar un impuesto a los propietarios de instalaciones renovables en concepto de contribución al sostenimiento de la red eléctrica del país.
El Ejecutivo español pretende aprobarlo este viernes, según fuentes del Ministerio español de Energía, Turismo y Agenda Digital, informa el portal ‘El Periódico de la Energía’.
La controvertida norma, bautizada coloquialmente como el “impuesto al sol”, plantea que el Gobierno español recaude este impuesto de forma retroactiva desde el mes de abril de 2016 a los autoconsumidores de energía fotovoltaica. Si los propietarios de placas solares en sus casas no pueden pagar el monto total del ‘impuesto al sol’ de 2016 en el plazo de unas pocas semanas, se enfrentarían además a una multa.
Los autoconsumidores de energía fotovoltaica también deberán pagar a las empresas comercializadoras de electricidad en España, como Endesa o Iberdrola, que se encargarán de mantener con lo recuaudado el sistema eléctrico en el país.
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) critica que con esta regulación no se podrá desarrollar el autoconsumo en España. Sobre todo desde el punto de vista económico, ya que será casi imposible ahorrar nada con tantos cargos para los autoconsumidores y para la industria fotovoltaica en general.
Esta orden ministerial fue impulsada en 2015 por el entonces ministro español José Manuel Soria -quien dimitió en 2016 tras conocerse su implicación en la trama de los ‘papeles de Panamá’- y durante casi dos años se mantuvo en un limbo legislativo a la espera de que se redactase un reglamento.

George Soros prepara a medios españoles y norteamericanos para reventar la calle a Trump”.


George Soros prepara a medios españoles y norteamericanos para reventar la calle a Trump”. 




12 de enero de 2017






Chema Crespo un peso pesado de George Soros en España, mano a mano con Javier de Paz, la mano derecha de Pallete en Telefónica. Ambos fueron presidentes de las Juventudes Socialistas; cargo que da para enormes influencias. Ser hombres del hombre X de la Cia en España, Felipe González da para mucho en complejos corporativos controlados por los think thank de la Open Society dirigida por Pierre Omidyar para George Soros.

Crespo dice que Podemos no les da ni un duro, efectivamente, se lo da la Open Society a ambos, y dirigidos por la Cia y la embajada de los EEUU en España.

Diario Público es uno de esos diarios que dirige Soros a los que llaman independientes, pero que son más dependientes que un presupuestos a golpe de talonario.

Chema Crespo tiene un argumento de opinión simplista: machista y fascista (palabras preferidas de Podemos). Eso le ha dicho a Roberto Centeno incapaz de cotejar información con otras dos desinformadores oficiales, Susana Griso de Antena 3, y Pilar Cernuda. Desde que Edmond de Rothschild intervino en la fusión de Antena 3 y de La Sexta la manipulación mediática sionista y Otan que también manejan es notoria.

Estas son las cosas que niega Chema Crespo, Susana Griso y Pilar Cernuda, pero se las tendrán que ver con el nuevo embajador y los servicios de inteligencia norteamericanos y rusos. Estas desinformaciones y mentiras tienen su precio con gente que cobra y no se han enterado de que la tortilla ha dado la vuelta. “El agente del espionaje birtánico MI6 Christopher Steele ha abandonado su casa en Surrey y se halla en paradero desconocido ante el temor de una represalia de los servicios secretos rusos”.

La dinámica de Diario.es y Diario Público proviene del mismo lugar. Jaume Roures fue el creador de Público, y ahí identificamos toda la corporación mediática que han montado para el control de la opinión.

George Soros controla la calle desde el 15-M que organizó por instrucciones de su jefe Rockefeller.

Los medios de comunicación españoles y europeos se han convertido en voceros de Soros gracias a la labor de Pierre Omidyar. El promotor de Greenwald y de Pierre Bergé que ya en el 2011 organizó las manifestaciones de Paris con la LGTB para la ley de matrimonios. Ellos mueven la calle, pero ahora les va a pasar una factura incalculable. Greenwald confirma que el estado profundo va a la guerra contra la presidencia de Trump. Nadie mejor que él para saberlo al ser el segundo eslabón de la cadena después de Omidyar. Así lo confirma Bill Keller (ex-director del The New York Times), de lo que da cuenta el mismo diario Público porque forma parte de la nueva trama. Plantean con urgencia el papel del periodismo frente al poder (el poder que no es de ideología integral sionista):

“¿Nuevo tema?

Pierre Omidyar, tu nuevo jefe, está construyendo una constelación de estrellas, solistas “llenos de pasión”, investigadores empecinados.”.

“Querido Glenn,

Críticos de la izquierda, incluyéndote a ti, estaban indignados al conocer que mantuvimos guardada la historia de las escuchas ilegales de la NSA por más de un año”.

“Omidyar invirtió recientemente $ 250 millones de dólares en una nueva aventura periodística, First Look Media, y ha instalado un periodista corriente respetado, un ex jefe de redacción del Washington Post , como Presidente”, su objetivo: defender a Israel en toda la prensa mundial y manipular los medios como los españoles para que los contenidos de opinión sena unilateralmente sionistas. Omidyart ha creado además una fundación Omidyar Network de investigación sobre la inteligencia artificial IA con 27 millones de dólares, que entre otras cosas pretende instalar su visión de la ETICA en la inteligencia artificial que no es otra que la que ya propugna en los medios y la LGTB. En realidad un personaje como este solo son títeres y vigilantes que siguen las consignas de las siete grandes familias sionistas que controlan el mundo.

“Sigue la campaña de desprestigio contra un presidente legítimo y democráticamente elegido pero que se aparta de la agenda sionista del NOM y del pensamiento políticamente correcto”.

“¿Por qué querrían los servicios secretos rusos tomar represalias contra un agente británico por haber este desvelado un (presunto) espionaje ruso? ¿No será más bien que el agente británico se ha escondido para no tener que dar explicaciones (y entrar en contradicciones), sobre sus presuntas averiguaciones? Por favor, no nos tomen por tontos”.

“La expulsión de los 35 diplomáticos rusos llevada a cabo por Obama está ligada al dossier FALSO fabricado contra Trump. Se trata de tejer una RED DE MENTIRAS que puedan darle cierta credibilidad a las mismas. El Presidente Putin ha colocado en Orden de Alerta y Combate a las fuerzas armadas rusas, pues posee informaciones que le alertan de un intento de asesinato contra Trump o de una acción hostil contra Rusia en las fronteras con Polonia o Ucrania, con objeto de crear una situación de confrontación bélica inmediata. Naturalmente, acusarían a Rusia de la misma”.

Willy Wimmer que ya ha avisado otras veces de las infiltraciones de la Otan en los medios alemanes -y que no quede ninguna duda., también en los medios españoles-, ha avisado del intento de asesinato de Trump en el día de ayer.

Misiles de medio alcance S-400 diseñados para llegar a cualquier ciudad europea han sido activados hoy en las afueras de Moscú por el Kremlim por si a algún miembro de la Otan o a Obama se les ocurre atacar a Rusia.



Rusia ya actuó contra las ONGs de George Soros prohibiendo sus sociedades. Algo que tendrá que hacer Donald Trump si quiere gobernar los EEUU.

Parece ser que las huestes de Soros van a volver a salir a la calle en EEUU y en Europa para boicotear la presidencia de Trump. Ya salieron durante el triunfo de su elección, y esperan hacer más daño esta vez para forzar a Donald Trump a implementar medidas de seguridad que incluyan sacar la policía y quizás el ejército. Soros tendrá su orden de detención y lo sabe y espera reventar antes los EEUU. Anarquistas y exterrorista dirigidos por Soros están listos para salir a la calle a destruirlas.

Servicios secretos de todo el mundo se han puesto en alerta ante las próximas maniobras de la think thank que creó Hillary Clinton con fondos de George Soros y EEUU puede estar al borde de la guerra civil.

En España diario como los dos mencionados tendrán esta tarea de think thank de la Open Socierty para resucitar lo que puedan del 15-M y producir el mismo efecto que en Paris.

La marcha de las mujeres en Washington y LGBTQIA es lo que Soros tiene preparado para desestabilizar los EEUU ante la llegada de Trump.





Esto es lo que Soros y Rockefeller tienen preparado a Trump. Ahí estarán Susana Griso y los agentes sionistas de diario.es y diario público y otros medios bien conocidos para hacer coro de la desinformación.

La Unión Europea ya tiene su propio Ministerio franquista de Información


La Unión Europea ya tiene su propio Ministerio franquista de Información




La Unión Europea ya tiene su propio Ministerio franquista de Información
movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com
Ver original




Por 304 votos contra 179 y 208 abstenciones el Parlamento europeo ha aprobado una resolución sobre “comunicación estratégica” cuyo objetivo es contrarrestar la propaganda que terceros (o sea, Rusia) llevan a cabo en contra de la Unión Europea. Desde su mismo enunciado la resolución es, pues, un fraude ya que aparenta un carácter defensivo que no tiene.
Su objetivo no es otro que impedir la libre circulación de la información, imponer un canon, una versión oficial de cualquier acontecimiento al más puro estilo franquista, cuando dentro del gobierno existía un“Ministerio de Información” encargado de contar “la verdad”.
Lo mismo que el franquismo, la Unión Europea ha creado su propio“Ministerio de la Verdad” que editará dos boletines que cada Estado se encargará de distribuir entre sus súbditos a fin de que pueda conocer la verdad en bibliotecas, consejos de redacción, agencias de prensa y posiblemente encima de las barras de los bares, las mesillas de las peluquerías y las salas de espera de los dentistas.
Es el fascismo. A medida que el descrédito de los grandes medios de comunicación aumenta, la guerra sicológica arrecia y se convierte en auténtica propaganda de guerra como parte de la guerra misma, en la que se han involucrado a fondo las redes sociales, como Facebook, e incluso los monopolios informáticos, como Google, que la ha llevado hasta el navegador Chrome que es el más utilizado por los usuarios de internet.
La paranoia antirusa tiene muchos elementos comunes con la turca y su origen es igual de remoto.
Surge en el siglo XI con el cisma de las iglesias orientales, que abandonan la disciplina romana, a partir de lo cual la jerarquía organiza una de tantas cazas de brujas bajo la acostumbrada amalgama de lo religioso con lo racial.
A diferencia de lo que hoy creen tantos colectivos, la propaganda no se difunde sino que se organiza, algo que en Roma la Curia conoce a la perfección porque desde hace más de mil años ha creado grandes organizaciones, como las universidades, dedicadas exclusivamente a llevar sus postulados ideológicos hasta los últimos rincones del mundo sometidos a su influencia.
Desde el siglo XV la iglesia romana creó y alimentó el fantasma de una Rusia asiática y bárbara, poniendo el epicentro de la batalla política e ideológica en el este de Europa, en la frontera misma que la separaba de los ortodoxos.
La Universidad de Cracovia, en Polonia, una de las más antiguas del mundo, forjó una batería de concepciones que no sólo definían a los rusos y los turcos como herejes, lo peor del momento, sino como refugio de apóstatas.
Ambos imperios, ruso y turco, desafiaban la autoridad romana acogiendo a quienes huían porque en el occidente de Europa les perseguían a causa de sus ideas. No consentían que fueran quemados en la hoguera.
El carácter tan sumamente reaccionario del catolicismo polaco tiene ese origen.
Desde el siglo XV Polonia fue el primer muro de defensa de la auténtica cristiandad, por lo menos tanto como la Inquisición española, creada posteriormente para emprender otra batalla contra los judíos, los moriscos y luego los llamados protestantes.
Los rescoldos de aquella persecución ideológica siguen humeando hoy y en España la “cultura”fascista, que es ampliamente dominante, es buena muestra de ello, de xenofobia, de islamofobia, de antisemitismo, favorecido porque quienes debieran hacerle frente siguen cruzados de brazos.
Pocos vecinos ha tenido la Unión Europea que le hayan mostrado mayor veneración que Rusia y Turquía, a quienes ha pagado con los desprecios más rotundos que cabe imaginar, verdaderamente intolerables.
Podemos remontarnos a aquellos tiempos en que Gorbachov hablaba de “la casa común europea” o a los primeros discursos de Putin al llegar a la Presidencia, como el de 25 de setiembre de 2001 en el Bundestag, en el que propuso unificar medios a la Unión Europea, “con los hombres, el territorio y los recursos naturales rusos así como con el potencial económico, cultural y defensivo de Rusia” en un gran espacio económico desde Lisboa a Vladivostok.
Lo mismo que Turquía, durante décadas Rusia ha estado llamando a las puertas de la Unión Europea y hasta la fecha no ha recibido más que portazos, acompañados de la más repugnante de las campañas difamatorias que se recuerda desde los tiempos de la Guerra Fría.
movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com

Glenn Greenwald: "La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"

Glenn Greenwald: "La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"


Glenn Greenwald: "La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"

El premiado periodista Glenn Greenwald sostiene que el polémico informe no contrastado publicado por Buzzfeed y la CNN ha sido la manera de la CIA de "minar la legitimidad" de Donald Trump.

"Actualmente existe una guerra abierta [de la CIA] con la persona que acaba de ser elegida como presidente de EE.UU. [Donald Trump]. Han estado detrás de la campaña de Hillary Clinton", declaró en una entrevista a la BBC el premiado periodista Glenn Greenwald, conocido por ayudar a divulgar las revelaciones de Edward Snowden.

En ella, Greenwald afirma que el exjefe de la CIA, Michael Morell, "fue al 'The New York Times' y respaldó a Hillary Clinton", en la misma línea que otras personas fueron a 'The Washington Post' para "hacer lo mismo: acusar a Trump de ser un empleado Vladímir Putin".

"La CIA ha sido pillada mintiendo repetidamente en el pasado, diseminando propaganda", recuerda.


El informe, ¿un ataque de la CIA?


El periodista afirma que es "muy obvio" que existe un "conflicto" de la comunidad de Inteligencia estadounidense contra Trump, y asegura que el informe no contrastado que difundió Buzzfeed y sobre el cual reportó CNN "ha sido su manera de minar su legitimidad asegurándose de que esas denuncias aparezcan ahora a pesar del hecho de que nadie sepa si son ciertas".

Además, Greenwald destaca que las declaraciones del documento "están basadas en lo que ha dicho gente anónima", por lo que es "imposible" evaluar si son ciertas o no. "Es por eso que ninguna organización periodística lo quería, a pesar de las ofertas recibidas para hacerlo público", explica.

En un artículo publicado este miércoles, Greenwald indica que esta filtración supone el "asalto más agudo y agresivodel 'Deep State' ('Estado Profundo') contra Trump". "La reacción a todo esto ilustra que, si bien la presidencia de Trump plantea graves peligros, también lo hacen los que están cada vez más desquiciados con sus intentos de socavarla", argumenta.

RT

Pemex entrega cheques sin fondos a pescadores afectados por derrame del buque Burgos

Pemex entrega cheques sin fondos a pescadores afectados por derrame del buque Burgos

Plumas Libres
Plumas Libres
-
Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. El 28 de diciembre del año pasado, 354 pescadores recibieron un cheque que otorgó Petroleros Mexicanos  como vale para gasolina esto en apoyo por los daños que les dejó la explosión del Buque Burgos frente a playas veracruzanas.
Sin embargo los cheques no tienen fondos y no han podido ser cobrados, a cada pescador les entregaron un vale por 3 mil 200 pesos.
“Nos tomaron el pelo(…) El 28 de diciembre se hizo una reunión en cabildo del ayuntamiento para la repartición de los vales para toda la gente afectada, se supone que ya tenían validez, hasta el día de hoy todavía no se han podido cobrar porque no tenían fondo esos vales”, afirmó Irving Saury Nájera pescador afectado.
Dijo que los vales que les entregaron frente al alcalde de Veracruz, Ramón Poo, como testigo de la entrega de apoyos en gasolina, fue mentira para quedar bien ante los medios, pues nunca se los hicieron efectivos .
Luego de casi dos horas de manifestación frente a la torre de PEMEX, personal de esta empresa accedió a platicar con ellos y prometió hacerles efectivos los vales de gasolina a más tardar mañana.

Compártelo:

¿Qué es el Dinero?


buscandolaverdad.es

¿Qué es el Dinero?


Por Infinitto
El dinero es una de las mayores formas de control que existe. Si crees que eres libre, prueba con ir a algún lugar sin dinero. El dinero es poder, quien más tiene más poder adquiere. Pero… ¿Es real? ¿O es un simple papel?, o como lo veremos únicamente en un futuro ¿Un simple dígito en una pantalla?
¿Quién decide quién gana más o menos dinero? ¿Quién decide quién es más rico o más pobre?
Si uno se pone a pensar y analizar, todo gira alrededor del dinero. El dinero es la causa de angustias, de alegrías, del hambre, de disputas, de división, de comodidad o incomodidad, de muertes.
¿Por qué tiene que existir tanta diferencia entre los que tienen y los que no tienen?
Por el control, por el poder, así es como se puede controlar a tanta gente y que tan pocos sean los beneficiados.
Analicemos lo siguiente: Uno de chico va al jardín, luego primaria y secundaria. Ahora bien, la escuela a la que vayamos depende del ingreso de nuestros padres. Luego de la secundaria viene la universidad o capacitación de algún oficio. ¿Para qué hacemos esto? Muy pocos piensan en seguir una carrera por gusto o amor a lo que se aprenderá, la gran mayoría piensa en lo que va a ganar y cuánto va a ganar.
¿Cómo gana o roba dinero el Banco? De la siguiente manera: Cuando vas al Banco y pides un crédito ¿Qué hace el banco? Lo que en verdad hace es teclear en tu cuenta una determinada suma de dinero ¿y ahora? No solo tienes que devolver esa suma que no existe, también se suman los intereses. Ahora bien ¿Qué pasa si sucede algo y no podes pagar el crédito? Te quitan tus propiedades, tu casa, el auto, tu negocio.
El banco presta dinero ficticio para que no puedas devolvérselo, así se convierten en tus dueños, todo lo que era tuyo ahora les pertenece. El dinero es deuda.