jueves, 23 de noviembre de 2017

Trump reveló a Rusia una operación secreta de Israel en Siria’

Trump reveló a Rusia una operación secreta de Israel en Siria’

HISPANTV

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, Washington, 21 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 10:16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump desveló a autoridades rusas una operación secreta del régimen de Israel en Siria, revela un nuevo informe.
El portal estadounidenses Vanity Fair informó el miércoles en exclusiva que Trump compartió con los rusos los detalles de una misión encubierta del servicio de inteligencia israelí (Mosad) para penetrar en una de las células del grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
La información clasificada, conforme la fuente, perdió su calidad de secreta cuando el mandatario norteamericano recibió el pasado mayo al canciller ruso, Serguei Lavrov, y al embajador ruso en EE.UU., Serguei Kislyak, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Sobre la misión del Mosad en cuestión, el informe señala que casi un mes después de la llegada de Trump a la Presidencia de EE.UU., dos helicópteros Sikorsky CH-53 israelíes volaron a través de Jordania y llegaron a las zonas desérticas en el este del río de Éufrates en Siria.


Entre otros temas revelados, el diario agrega que Trump habría mencionado la nueva táctica terrorista de usar ordenadores portátiles como posibles bombas a bordo de aviones. En este sentido, EE.UU., desde hace un tiempo, prohíbe embarcar con computadores portátiles en el equipaje de mano en vuelos procedentes de Oriente Medio.
El diario destaca que estos informes desclasificados podrían afectar las relaciones de EE.UU. e Israel en el Oriente Medio, puesto que Rusia podría pasar estos datos secretos a sus aliados, entre ellos, Irán.
Tras la reunión de Trump y Lavrov, la Casa Blanca se apresuró a informar a los medios, así como a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) del contenido de la conversación con el fin de reducir el impacto de las revelaciones hechas por el mandatario a los rusos.
myd/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario