jueves, 23 de noviembre de 2017

Submarino nuclear estadounidense llega a la península de Corea

Submarino nuclear estadounidense llega a la península de Corea 

HISPANTV

  • El submarino USS Mississippi llega a la Base Naval Jeju de Corea del Sur como parte de una visita portuaria, 22 de noviembre de 2017.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 8:29

El USS Mississippi, un submarino de propulsión nuclear de EE.UU. llegó a Corea del Sur; un desplazamiento que podría sugerir una más advertencia para Pyongyang.
La embarcación, de ataque rápido y de la clase Virginia, hizo una parada el miércoles en la isla de Jeju, ubicada al sur de Corea del Sur, informó la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
Las Armadas de Estados Unidos y Corea del Sur “tienen una sólida colaboración que se fortalece continuamente mediante interacciones de rutina que mejoran y fomentan nuestra relación”, adujo en un comunicado el contraalmirante Brad Cooper, comandante de las Fuerzas Armadas estadounidenses en suelo surcoreano.
El comandante en jefe del USS Mississippi, Eric J. Rozek, destacó que su equipo de unos 150 marineros “tuvo el honor de ser el primer submarino en visitar Jeju”.
Al afirmar que el despliegue de fuerzas norteamericanas en la región India-Asia Pacífico forma parte de “décadas de intercambio, capacitación y colaboración”, el militar estadoundiense consideró que la cooperación bilateral ayuda a “crear capacidades que, en conjunto, mejoran la seguridad y la estabilidad regional”.
Pero no todos los que viven en la región de Asia Pacífico creen que la presencia militar de EE.UU. en las aguas de la zona contribuye a la paz y la estabilidad. Corea del Norte, por ejemplo, la considera una “gran provocación y amenaza” contra su soberanía.


A mediados de este mes, Pyongyang protestó ante las Naciones Unidas por el despliegue de tres portaaviones de EE.UU. en la península coreana. Advirtió de que Washington está “en una carrera desembocada hacia una guerra nuclear al introducir equipamiento en la península coreana y sus alrededores”.
EE.UU. afirma que sus maniobras intentan disuadir los actos provocativos de Pyongyang, incluyendo pruebas nucleares y de misiles, mientras, Corea del Norte defiende que realiza estos ensayos en base a su “derecho de autodefensa” ante las “intenciones hostiles” estadounidenses, como ejercicios conjuntos que realiza con Corea del Sur.
ftm/ncl/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario