jueves, 19 de octubre de 2017

Guardianes: Irán acelerará desarrollo de capacidades misilísticas

Guardianes: Irán acelerará desarrollo de capacidades misilísticas

HISPANTV

  • Un desfile del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Publicada: jueves, 19 de octubre de 2017 10:02

El Cuerpo de Guardianes de Irán asegura que acelerará el desarrollo del programa de misiles balísticos del país.
Mediante un comunicado difundido este jueves el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) reitera que no se doblegará ante las presiones y seguirá el desarrollo de las capacidades misilísticas de Irán.
“El desarrollo de las capacidades misilísticas de la República Islámica de Irán, que ha tenido lugar a pesar de sanciones, seguirá con más velocidad y sin interrupción”, se lee en el comunicado.
Del mismo modo, el CGRI ha reiterado su voluntad de seguir su lucha en contra del “sistema de dominación” de Estados Unidos y el sionismo y ha apostado por aumentar sus capacidades ofensivas y defensivas, incluidas las misilisticas, para lograr este fin.
Además, respondiendo a las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en su contra, la nota del CGRI destaca que la imposición de nuevas medidas restrictivas contra esta fuerza élite iraní muestra el fracaso de las autoridades estadounidenses y del régimen de Israel para desintegrar a los países musulmanes.
“Las declaraciones hostiles del presidente revoltoso y de juicio pusilánime de Estados Unidos sobre Irán y la imposición de sanciones crueles contra el CGRI evidencian la derrota de las políticas diabólicas de los líderes de la Casa Blanca y el régimen sionista para cambiar el mapa de la región y desintegrar a los países musulmanes”, se lee en el comunicado.
El desarrollo de las capacidades misilísticas de la República Islámica de Irán, que ha tenido lugar a pesar de sanciones, seguirá teniendo lugar con más velocidad y continuará sin interrupción”, se lee en el comunicado difundido por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).


Asegura, asimismo, que seguirá haciendo todo lo que está en su poder para resguardar la República Islámica y los intereses del país y, para finalizar, ha agradecido a las autoridades y el pueblo iraní por sus apoyos a los Guardianes frente a las acusaciones de Trump.
El inquilino de la Casa Blanca pronunció el 13 de octubre un discurso lleno de odio para anunciar la nueva estrategia de EE.UU. en relación con Irán. Poco después, el Departamento del Tesoro incluyó el nombre del CGRI en su lista negra de grupos terroristas por su programa de misiles y su apoyo a los Movimientos de Resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por Estados Unidos.
Frente a las declaraciones y la imposición de sanciones contra los Guardianes, las autoridades iraníes arremetieron contra el presidente estadounidense y recordaron que el CGRI es una fuerza élite que defiende el suelo iraní y la región de “la agresión y el terrorismo”.
hgn/ncl/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario