martes, 19 de septiembre de 2017

Rusia dijo no al sionismo


jmalvarezblog.blogspot.mx

Rusia dijo no al sionismo


Rusia rechazó la exigencia del régimen israelí de frenar a las fuerzas militares de Irán y sus aliados a al menos 60 kms de su frontera con Siria durante unas negociaciones llevadas a cabo en el mes de julio sobre un cese el fuego en la región, informó el jueves el periódico israelí Haaretz.
En julio, el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu expresó su oposición a la tregua acordada por EEUU y Rusia en el Sur de Siria, afirmando que esto permitiría a Irán reforzar su presencia en la región.
Un alto el fuego iniciado por EEUU, Rusia y Jordania entró en vigor el 9 de julio en las provincias de Suweida, Daraa y Quneitra. En general, este acuerdo está siendo respetado.
Según el diario israelí Haaretz, Israel exigió que los acuerdos de cese el fuego incluyeran una zona colchón de por lo menos 60 kilómetros en la frontera entre la Palestina ocupada y Siria, que alejara a las fuerzas iraníes.
Sin embargo, Rusia, uno de los principales aliados de Damasco junto con Irán, aceptó una zona colchón de 5 kms solamente donde estarían sólo las fuerzas del Ejército sirio.
Responsables israelíes temen que se abra un segundo frente en los Altos del Golán ocupados en caso de una guerra de la entidad sionista contra Hezbolá en el Líbano.
El Ejército israelí anunció, por otro lado, el fin de unas maniobras militares de una duración de dos semanas en el norte de la entidad sionista, en las que se simuló una guerra con Hezbolá.
Hezbolá ha advertido que, en caso de guerra, decenas o cientos de miles de voluntarios iraquíes, yemeníes, afganos y pakistaníes irían a combatir a su lado contra Israel.
Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario