martes, 19 de septiembre de 2017

ONG israelí: Tel Aviv roba a los palestinos sus recursos naturales

ONG israelí: Tel Aviv roba a los palestinos sus recursos naturales

HISPANTV

  • Una cantera israelí en los territorios ocupados de Cisjordania.

El régimen israelí roba sistemáticamente a los palestinos sus recursos naturales, advierte una organización no gubernamental israelí.
Según ha informado este lunes la página Web Middle East Monitor, la organización no gubernamental israelí Yesh Din ha advertido de que las autoridades del régimen de Tel Aviv permiten las excavaciones en los territorios ocupados palestinos de Cisjordania, pero no dejan que los palestinos se aprovechen de los recursos naturales de sus propios territorios.
De acuerdo con esta organización no gubernamental, en los últimos meses las empresas israelíes han expandido de manera significativa sus operaciones en los territorios ocupados palestinos y las autoridades del régimen de Israel, recientemente, han otorgando nuevos permisos a más empresas para realizar excavaciones en la Cisjordania ocupada.
Yesh Din recuerda que las actividades de las industrias mineras y extractivas israelíes van en contra de los reglamentos internacionales y constituyen una “explotación económica” de los territorios ocupados palestinos que, de hecho, no les pertenecen.
La mencionada organización no gubernamental presentó hace un tiempo una petición ante la corte suprema israelí para acabar con las actividades mineras y extractivas israelíes en la Cisjordania ocupada, especialmente, en la zona C, pero su petición fue rechazada.


Además, Yesh Din advierte de que cada año aumenta la explotación de los recursos en la Cisjordania ocupada, de modo que del 2008 al 2015 hubo un incremento de casi el 40 por ciento de la cantidad de grava extraída en los territorios ocupados palestinos.
Del mismo modo, datos obtenidos por esta organización no gubernamental, demuestran que más del 20 % de las necesidades mineras del régimen de israelí para sus construcciones provienen de excavaciones en la Cisjordania ocupada, en especial en la zona C, cuyo control debería haber sido trasladado a Palestina hace 18 años.
Por último, advierte de que la creciente explotación de las tierras palestinas, que es posible mediante la ocupación militar de los territorios palestinos, está agotando los recursos naturales palestinos y causando daños irreversibles.
hgn/ask/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario