martes, 19 de septiembre de 2017

Israel derriba con un misil a un dron sirio en los altos de Golán

Israel derriba con un misil a un dron sirio en los altos de Golán

  • Baterías del sistema antimisiles MIM-104 Patriot en los territorios ocupados palestinos.
Publicada: martes, 19 de septiembre de 2017 13:02

Las fuerzas israelíes han derribado a un dron sirio en los altos de Golán con un misil de producción estadounidense.
Según informan este martes los medios israelíes, las fuerzas del régimen de Tel Aviv han derribado a una aeronave no tripulada sobre el espacio aéreo de los ocupados altos de Golán sirios.
Han confirmado que el dron fue derribado mediante el uso de sistemas de defensa antimisiles MIM-14 Patriot, mientras que informan de la presencia de varias aeronaves israelíes en el aire cerca de donde estaba el ya neutralizado dron.
Además, han afirmado que la aeronave no tripulada en cuestión —que aún no se sabe si era de reconocimiento o de ataque— había despegado desde un aeropuerto militar cerca de Damasco (capital siria), y que había recorrido cerca de 70 kilómetros antes de llegar a los altos de Golán.
Por su parte, otras fuentes citadas por la agencia AFP aseguran que la aeronave no tripulada derribada le pertenecía al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), grupo que apoya al Gobierno del presidente Bashar al-Asad en sus ofensivas antiterroristas en Siria.
Tras la llegada de la aeronave no tripulada siria a los altos de Golán el ejército israelí ha elevado el nivel de alerta en la zona y ha desplegado varios aviones de guerra interceptores mientras que los sistemas antimisiles Patriot —producidos en Estados Unidos— están preparados para llevar a cabo ataques si fuera necesario.
En otras ocasiones también las fuerzas israelíes habían derribado aeronaves no tripuladas sirias sobre los altos de Golán, territorio que el régimen de Tel Aviv mantiene ocupado desde el final de la Guerra de los Seis Días en 1967.
Israel ocupó y posteriormente anexó una gran parte de los altos de Golán en 1967, un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. Durante los últimos meses, la región se ha convertido en un centro de tensión.
hgn/ktg/ftm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario