martes, 19 de septiembre de 2017

El sismo provoca daños en varios estados de México


expansion.mx

El sismo provoca daños en varios estados de México

 

 


CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
El sismo magnitud 7.1 que remeció este martes el centro de México ha dejado afectaciones en diversas entidades del país. A continuación, te presentamos un recuento por entidad federativa.

Puebla

Al menos tres muertos y múltiples daños materiales es el saldo preliminar que ha dejado el movimiento en Puebla, confirmaron autoridades locales.
Las clases en todos los niveles tanto en escuelas públicas como privadas fueron suspendidas y se dio inicio a una supervisión para verificar la magnitud de los daños, pues el epicentro fue en la Mixteca de la entidad, Chautlia de Tapia.
Casi al mismo tiempo que se realizaba un simulacro para saber cómo actuar en caso de sismos en las calles del Centro Histórico de la ciudad, la confusión se generó aún más cuando se suscitó el movimiento telúrico.
Una mujer y una niña perdieron la vida frente a una escuela en la calle 11 Sur esquina con 11 Poniente luego de que les cayera una parte del inmueble. Otra mujer falleció cerca del lugar cuando se le cayeron piedras encima.
Lee: La Bolsa mexicana suspende operaciones tras fuerte sismo
Expansión verificó daños en inglesas del centro de Puebla y en San Andrés Cholula, entre ellas la de Los Remedios que se sitúa encima de Las Pirámides. En al menos cinco municipios, incluidas colonias de la capital, no hay luz eléctrica.

Guerrero

El reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil Guerrero reporta hasta el momento daños en una iglesia en el municipio de Buena Vista de Cuéllar, en la región norte de Guerrero, y mantienen el protocolo de evaluación.
En el puerto de Acapulco, hoteles, centros comerciales y restaurantes evacuaron ante la intensidad del sismo y son inspeccionados para descartar alguna afectación.
Protección Civil estatal mantiene contacto con los 81 municipios del estado por si existen reportes de más daños.
Esta mañana hubo un simulacro con hipótesis de sismo en Guerrero, y puntos turísticos de Acapulco, por el terremoto de 1985, que dejó víctimas mortales.
Tras el sismo, el Congreso de Guerrero suspendió la sesión de este martes. Además, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó la suspensión de clases en todos los planteles y niveles del turno vespertino.
El gobierno de Guerrero confirmó que daños en un tramo de la autopista del Sol, justo en el kilómetro 109+000 del tramo Cuernavara-Chilpancingo.
El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió circular por las carreteras con precaución por derrumbes en algunos puntos.
"Estamos recibiendo información de algunas afectaciones y derrumbes en carreteras como en el tramo Chilpancingo-Cuernacava", informó dl mandatario a través de Twitter.
Estado de México
En entrevista con Foro TV, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó dos víctimas en la entidad y seis niños lesionados. Las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos.
Con información de Elvia Cruz, Montserrat Valle Vargas y Laura Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario