martes, 19 de septiembre de 2017

EEUU inyectará 700 mil millones de dólares al sector militar

EEUU inyectará 700 mil millones de dólares al sector militar

 

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/353899/presupuesto-militar-amenaza-pyongyang

  • Los tanques Abraham, de fabricación estadounidense, llegan a Letonia, 10 de febrero de 2017.
Publicada: martes, 19 de septiembre de 2017 10:07

El Senado estadounidense ha aprobado un proyecto de ley que propone un presupuesto militar sin precedente, en aras de afrontar a Corea del Norte.
Con 89 votos a favor y 8 votos en contra, los senadores aprobaron casi unánimemente el lunes el presupuesto de 700 mil millones de dólares para las fuerzas estadounidenses, lo cual supondría la mayor cantidad de dinero jamás asignada desde las guerras lanzadas contra Afganistán (2001) e Irak (2003).
El presupuesto, al que tendrá acceso el sector militar de Estados Unidos para el año fiscal que comenzará el 1 de octubre, servirá para aumentar el programa de defensa antimisiles del país, en respuesta a las crecientes “hostilidades” de Pyongyang y sus actividades nucleares y misilísticas.
El proyecto de ley de 1215 páginas, desafía ciertas oposiciones de la Casa Blanca, si bien, el presidente Donald Trump no ha amenazado con vetar la iniciativa, que según fuentes locales, coadyuvará a la materialización de una promesa del magnate republicano de reconstruir el Ejército a que su juicio se ha “agotado” durante los mandatos de su predecesor Barack Obama (2009-2016).


La legislación asimismo, prevé 640.000 millones de dólares para la adquisición de armas, pagos a los miembros del servicio y las principales operaciones. Los 60.000 millones de dólares están destinados a realizar misiones de guerra en Afganistán, Irak y Siria, así como en otros países. El proyecto de ley ahora se dirigirá a un comité de la conferencia después de lo cual será enviado a Trump.
Los legisladores estadounidenses aprobaron en julio, un borrador de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que autoriza 696.000 millones de dólares en gastos de defensa para el año fiscal 2018. El presupuesto supera al anteriormente solicitado por Trump.
Washington aumenta cada año su presupuesto militar bajo alguna razón, esta vez por supuestamente contrarrestar las amenazas de Pyonyang. La península coreana atraviesa momentos difíciles, llenos de retórica belicista y ensayos misilísticos y nucleares tanto por Corea del Norte como por Corea del Sur. En un constante juego de cuerda, ambas partes se acusan mutuamente de minar la seguridad de la península y se reservan el derecho a defenderse.
De hecho, las maniobras conjuntas que realizan cada año, Washington y Seúl han contribuido mucho al empeoramiento de la situación. Pyongyang las considera como una "amenaza" a su territorio, sin embargo, la Casa Blanca se niega a poner fin a sus juegos de guerra en la península coreana.
ask/rha/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario