domingo, 20 de agosto de 2017

Soleimani: Arabia Saudí es la raíz de la ideología takfirí

Soleimani: Arabia Saudí es la raíz de la ideología takfirí

  • El general de división Qasem Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 10:17

Irán nunca ha promovido la ideología takfirí, cuyo indudable origen se conoce hoy en día: el régimen de Arabia Saudí.
Son declaraciones ofrecidas este domingo por el general de división Qasem Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), durante su discurso en la 15ª conferencia del Día Mundial de la Mezquita (21 de agosto) en Teherán, capital iraní, donde ha rechazado que el país persa haya provocado las crisis y el extremismo en la región.
“Irán nunca ha creado crisis ni promovido el takfirismo (…) hoy la raíz está comprobada (…) Al Saud creó Yeish Al-Islam, Yeish Al-Hor y otros grupos (terroristas) en contra de nosotros”, ha dicho el general Qasemi.
Al indicar que Arabia Saudí ha liderado una “guerra religiosa”, el comandante persa ha hecho hincapié en que hoy en día la República Islámica cuenta con un “poder indestructible” en la región de Oriente Medio para combatir el terrorismo.
Irán nunca ha creado crisis ni promovido el takfirismo (…) hoy la raíz está comprobada (…) Al Saud creó Yeish al-Islam, Yeish al-Hor y otros grupos (terroristas) en contra de nosotros”, ha dicho el general de división Qasem Soleimani, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).

El deber de las mezquitas es promover el Islam, ha proseguido Soleimani, sin embargo, las mezquitas auspiciadas por los takfiríes no tienen ningún resultado, excepto la creación de bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham).
Por otro lado, al referirse a la presencia de los asesores militares iraníes en Irak para luchar contra los extremistas takfiríes, ha recalcado que el país persa nunca ha buscado lograr sus propios intereses en este país árabe ni beneficiarse de los pozos petroleros iraquíes ni ocupar las ciudades como Mosul y Kirkuk.
En otro momento de su discurso, ha puesto énfasis en la importancia de mezquitas como la Mezquita Al-Haram (Arabia Saudí) y Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) para Irán, agregando que la República Islámica defiende los derechos de todos los palestinos musulmanes tanto suníes como chiíes.
ftn/ctl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario