sábado, 12 de agosto de 2017

Senadores: Rusia y China se benefician de sanciones a Venezuela


hispantv.com

Senadores: Rusia y China se benefician de sanciones a Venezuela

 

 

HispanTV

Los senadores estadounidenses advierten al presidente Donald Trump sobre las consecuencias de las sanciones de EE.UU. contra Venezuela.
Los cuatro senadores John Cornyn de Texas, Bill Cassidy de Luisiana, Thad Cochran y Roger Wicker de Mississippi –todos estados con refinerías petroleras- dijeron en una carta enviada a Trump a la que tuvo acceso la agencia británica Reuters, que un bloqueo unilateral a las exportaciones de crudo de Venezuela podría ampliar los intereses de China y Rusia en el negocio petrolero de Caracas.
También advirtieron en su misiva al mandatario de su país que dichas sanciones podría subir el costo de los combustibles a los consumidores y dañar a la economía estadounidense así como al pueblo venezolano.
"Nosotros creemos que es crucial considerar el rol de la industria de la energía y la refinación de Estados Unidos en nuestros intereses económicos y de seguridad nacional", escribieron los senadores.
Los senadores también dijeron que las sanciones a los envíos de petróleo de Venezuela también podrían elevar la probabilidad de un turbulento incumplimiento de pagos de deuda del país, que tiene las reservas de crudo más grandes del planeta.
Nosotros creemos que es crucial considerar el rol de la industria de la energía y la refinación de Estados Unidos en nuestros intereses económicos y de seguridad nacional", escribieron en una carta los cuatro senadores John Cornyn de Texas, Bill Cassidy de Luisiana, Thad Cochran y Roger Wicker de Mississippi.
"Bloquear las importaciones podría provocar un gran daño a esta industria y poner el costo en los contribuyentes estadounidenses", agregaron.
Se debe recordar que Estados Unidos importa unos 740.000 barriles por día (bpd) de petróleo desde Venezuela.
Estados Unidos sancionó a varios funcionarios venezolanos luego de que Caracas instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Washington todavía no ha aplicado sanciones a la industria petrolera del país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La Administración del mandatario estadounidense Donald Trump y la oposición venezolana consideran que la Constituyente es un intento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de perpetuarse en el poder después de meses de protestas callejeras, que en ocasiones incluso se tornaron violentas.
Sin embargo, el Gobierno venezolano argumenta que la iniciativa, fundamentada sobre el artículo 348 de la Constitución del país, busca ampliar y proteger los derechos sociales de los ciudadanos establecidos en la Carta Magna de 1999, garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo, entre otros objetivos.
snz/ktg/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario