domingo, 20 de agosto de 2017

¿Para qué se preparan los japoneses?


buscandolaverdad.es

¿Para qué se preparan los japoneses?



Por Sputnik
Los ciudadanos de Japón han empezado a tomar medidas para protegerse ante una posible amenaza nuclear. El ‘boom’ de ventas se produce a raíz de las alarmantes declaraciones de las autoridades de Corea del Norte y los lanzamientos de misiles realizados por el país vecino.
Los recelos de los ciudadanos japoneses son tan fuertes que la demanda por búnkeres nucleares ha crecido considerablemente durante 2017. En comparación con el año pasado, las ventas se multiplicaron por 26.
Sobre todo, las preocupaciones se dispararon después de que, en abril de 2017, el primer ministro nipón Shinzo Abe declarara que Corea del Norte era capaz de equipar sus misiles con gas sarín.
Dado que solo en 2017 una docena de misiles norcoreanos ha caído en el mar de Japón, cerca de las costas del país nipón, parece lógico que los japoneses se sientan, cuanto menos, preocupados. 
Otro hecho que pone de relieve que la demanda de búnkeres en Japón va en aumento es la fructífera expansión en el país asiático de varias compañías especializadas en la construcción de este tipo de edificaciones.
Nobuko Oribe, representante de la empresa Oribe Seiki Seisakusho, ha afirmado en declaraciones a Sputnik que la demanda por los búnkeres ha sido provocada por el temor de los japoneses a la amenaza norcoreana. 
Cada búnker producido por su empresa es tan hermético que una familia puede vivir allí sin temer por su vida durante dos semanas. Estos búnkeres están equipados además con sistemas de aire acondicionado y de limpieza del aire —fabricados en Suiza— cuyos filtros impiden que la radiación y los gases tóxicos penetren en su interior. 
La única desventaja de estas fortificaciones es que no cuentan con agua potable ni alimentos, por lo que sus dueños tienen que encargarse de tener siempre reservas disponibles. 
El precio de cada uno de estos búnkeres oscila entre los 18 y los 25 millones de yenes —de los 163.000 a los 227.000 de dólares —.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario