sábado, 12 de agosto de 2017

La CIA: Misiles norcoreanos podrían arrasar parte de EEUU


hispantv.com

La CIA: Misiles norcoreanos podrían arrasar parte de EEUU

 

 

HispanTV

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés) estima que Pyongyang ya cuenta con la tecnología necesaria para atacar el territorio estadounidense.
Tras analizar la última prueba de un misil balístico intercontinental norcoreano, realizada el pasado 28 de julio, la CIA se ha dado cuenta de que este ensayo no logró demostrar una reentrada atmosférica satisfactoria.
Sin embargo, la misma evaluación señala que los vehículos de reentrada de los misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte podrían “desempeñarse de manera adecuada” si volasen en una trayectoria normal en dirección a los objetivos continentales de Estados Unidos, según recoge este sábado la revista The Diplomat.
La evaluación de la CIA subraya que la tecnología de los vehículos de reentrada de Corea del Norte probablemente está lo suficientemente avanzada como para no plantear ningún problema de rendimiento si el misil fuera disparado con una trayectoria de mínima energía.
No obstante, la Agencia Central de Inteligencia señala que Corea del Norte “todavía tiene que probar” esa capacidad.
Las autoridades norcoreanas, incluido su líder, Kim Jong-un, aseguraron a finales del mes de julio que su último ensayo misilístico “demostró que todo el territorio continental de EE.UU. ahora está a su alcance”.
Dos días después del lanzamiento del misil norcoreano, Estados Unidos efectuó supuestamente con éxito una prueba de su sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Alaska.
Desde entonces la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha aumentado más que nunca su retórica incendiaria contra Pyongyang, diciendo que está lista tanto para efectuar un ataque preventivo contra el territorio norcoreano, como para proteger a su país de los misiles norcoreanos.
No obstante, expertos estadounidenses en defensa, citados el jueves por Reuters, han advertido de que los multimillonarios sistemas de misiles estadounidenses podrían no ser capaces de defender al país contra posibles ataques con misiles.
Conforme al mencionado informe, las pruebas supuestamente exitosas que EE.UU. realizó anteriormente no simulan con precisión las condiciones reales de tiempo de guerra. Los expertos en defensa opinan que el sistema de defensa antimisiles logró interceptar un misil enemigo, pero no se sabe si puede proteger al país de las contramedidas complejas de Pyongyang o de sus lluvias de misiles.
ftm/anz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario