sábado, 12 de agosto de 2017

Corea del Norte alista plan para bombardear Guam a mediados de agosto


sopitas.com

Corea del Norte alista plan para bombardear Guam a mediados de agosto

 

 

Redaccion

Llevamos meses viendo a Corea del Norte probar –o no– sus tan sonados misiles como para enseñarle a Estados Unidos y al mundo que van en serio sus amenazas. Las tensiones entre ambos países han escalado bastante en las últimas 24 horas, luego de que Donald Trump dijera que toda amenaza a su país sería recibida con “fuego y furia” y Pyongyang respondiera que se estaba considerando atacar la base militar estadounidense en Guam. La cosa no quedó ahí, ya que la Fuerza Aérea gringa informó ayer en la noche, vía Twitter, que se habían trasladado bombarderos B1 a Guam desde Hawaii, “listos para pelear”, ayer mismo, de ser necesario.

El asunto se encuentra lejos de terminarse, ya que la Fuerza Estratégica de Corea del Norte del Ejército Popular de Corea emitió un comunicado en el que se explica, con mayor detalle, que “se está considerando un ataque aéreo a Guam, con el uso simultáneo de cuatro cohetes Hwasong-12“. Se especifica que la idea sería atacar a mediados de agosto de este año y nomás están a la espera de la autorización del Comandante en jefe, el mismísimo Kim Jong-un.

¿Qué tiene de particular Guam?

La base militar Andersen en Guam es el territorio norteamericano más cercano a Corea del Norte y representa uno de los puntos más estratégicos del ejército estadounidense en el Pacífico, que cuenta con alrededor de 6000 soldados en activo.
El mundo está reaccionando a estas tensiones entre con calma y cinismo (“Corea del Norte siempre ha sido beligerante y no hace nada”); sin embargo, y aunque Corea del Norte es un país que se considera mucho más racional de lo que aparenta, el errático comportamiento de Donald Trump podría traer consecuencias y problemas que esta tensa relación hasta el momento no ha visto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario