domingo, 20 de agosto de 2017

Cazas rusos persiguen ocho veces aviones espía de EEUU y OTAN

Cazas rusos persiguen ocho veces aviones espía de EEUU y OTAN

  • Un avión espía Boeing RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense durante una misión en Europa.
Publicada: domingo, 20 de agosto de 2017 7:23
Actualizada: domingo, 20 de agosto de 2017 9:16

La aviación militar rusa dice haber interceptado esta semana ocho veces aviones de espionaje extranjeros cerca de sus fronteras.
Según un informe dado a conocer por el Ministerio de Defensa ruso, un total de 16 aviones militares realizaron misiones de reconocimiento en las cercanías de las fronteras rusas, tal como recogió el sábado la agencia oficial Sputnik.
El referido Ministerio destacó que no se había permitido violación alguna del espacio aéreo nacional. También la semana pasada, señaló que su Fuerza Aérea había llevado a cabo cuatro vuelos de interceptación de aviones espía. En esa ocasión, los aparatos aéreos extranjeros realizaron 12 vuelos junto a las fronteras rusas.
A este respecto, el experto ruso en aviación militar Viktor Pryadka ha subrayado que el reconocimiento aéreo sigue siendo un instrumento de suma importancia, pese a las avanzadas capacidades de los equipamientos de vigilancia espacial.
“Un avión de reconocimiento permite tomar imágenes mucho más precisas que las tomadas desde un satélite. El reconocimiento desde el espacio depende en gran medida de las condiciones meteorológicas que pueden distorsionar los importantes detalles de una imagen”, ha explicado Pryadka.
Un avión de reconocimiento permite tomar imágenes mucho más precisas que las tomadas desde un satélite. El reconocimiento desde el espacio depende en gran medida de las condiciones meteorológicas que pueden distorsionar los importantes detalles de una imagen”, explica el experto ruso en aviación militar Viktor Pryadka.

En los últimos meses, se ha aumentado el número de los vuelos de reconocimiento de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) junto a las fronteras occidentales rusas.
Por su parte, la Alianza Atlántica informa de manera frecuente de que intercepta aviones de guerra rusos que violan el espacio aéreo de sus aliados en el mar Báltico.
Estos acontecimientos se producen mientras Washington y Moscú aún no han llegado a solventar la escalada de tensiones entre ambas partes debido a la crisis de Ucrania.
mjs/ctl/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario