sábado, 12 de agosto de 2017

Casa Blanca: Trump rechaza llamada telefónica con Maduro


hispantv.com

Casa Blanca: Trump rechaza llamada telefónica con Maduro

 

 

HispanTV

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechazó la petición de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de mantener una conversación telefónica.
La Casa Blanca, en un comunicado emitido el viernes, aseguró que el magnate republicano hablará con Maduro una vez “restablecida la democracia” en el país bolivariano.
“Estados Unidos está al lado del pueblo venezolano frente a la constante opresión ejercida por el régimen de Maduro (...) El presidente Trump hablará con mucho gusto con el líder venezolano tan pronto como se restablezca la democracia en el país”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
La funcionaria estadounidense recordó que desde el inicio de la Administración de Trump, el mandatario estadounidense le ha solicitado a Maduro que respete la Constitución de Venezuela, celebre elecciones libres y justas, libere a los presos políticos, cesen las violaciones de los derechos humanos y se frene la opresión al magnífico pueblo venezolano, "pero el régimen de Maduro se ha negado a prestar atención a estas peticiones”, añadió.
Estados Unidos está al lado del pueblo venezolano frente a la constante opresión ejercida por el régimen de Maduro (...) El presidente Trump hablará con mucho gusto con el líder venezolano tan pronto como se restablezca la democracia en el país”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Huckabee enfatizó, asimismo, que en lugar de hacer caso a los llamados realizados por la Administración de Trump, que han sido repetidos a nivel regional e internacional, el presidente venezolano ha optado por “el camino de la dictadura”.
La misma jornada del viernes, Trump advirtió de que no descarta la opción militar contra Venezuela, si bien no se sabe aun si la solicitud hecha por parte de Maduro para hablar con su homólogo estadounidense se produjo antes o después de esta nueva retórica bélica del magnate republicano.
El Gobierno de Caracas insiste en que enfrenta un complot, orquestado desde el exterior y, en particular, sindica a EE.UU. en este sentido, para derrocarle, mientras que la oposición venezolana asegura que el oficialismo echa la culpa a los actores extranjeros para justificar la difícil situación del país —especialmente en el ámbito económico— que, alega, es resultado del mal manejo del país por parte del Gobierno.
ask/anz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario