miércoles, 26 de julio de 2017

Rusia lamenta las sanciones y promete devolver el golpe a EEUU


hispantv.com

Rusia lamenta las sanciones y promete devolver el golpe a EEUU

 

 

HispanTV

Kremlin considera las sanciones de EE.UU. contra Rusia como una ‘triste noticia’ por los lazos entre Moscú y Washington.
“Ahora podemos decir que es una noticia bastante triste desde el punto de vista de las relaciones Rusia-Estados Unidos y su desarrollo ulterior. No es menos desalentador desde el punto de vista del derecho internacional y de las relaciones comerciales internacionales”, ha afirmado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes por mayoría abrumadora nuevas sanciones contra Rusia por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre de 2016.
Peskov, luego de asegurar que el Gobierno ruso decidirá su postura “sobre la base de un análisis exhaustivo” del proyecto de ley de las sanciones, ha enfatizado que la decisión de responder a esta medida del Congreso estadounidense será tomada por el presidente Vladimir Putin.
Ahora podemos decir que es una noticia bastante triste desde el punto de vista de las relaciones Rusia-Estados Unidos y su desarrollo ulterior. No es menos desalentador desde el punto de vista del derecho internacional y de las relaciones comerciales internacionales”, dice el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Sin embargo, el portavoz ha reiterado que antes de aplicar cualquier medida su país va a esperar hasta que el borrador se convierta en ley.
Por su parte, el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Ryabkov, ha subrayado que la aprobación por parte de EE.UU. de las sanciones a Rusia destruye toda oportunidad de mejora de los lazos entre ambos países.
Moscú ha advertido “decenas de veces” de que las nuevas sanciones “no quedarían sin respuesta”, ha recalcado Ryabkov.
Esta medida norteamericana llevará a un territorio inexplorado en el ámbito político y diplomático, ha alertado el vicecanciller ruso al sostener que los autores y promotores de este proyecto de ley “dan un serio paso hacia la destrucción” de las posibilidades para la normalización de los nexos con Rusia.
En caso de que el Senado confirme el proyecto de ley, la única opción que restaría al inquilino de la Casa Blanca para mantener su margen de maniobra sería vetarlo.
Rusia, a su vez, ha rechazado en reiteradas ocasiones haber influenciado las elecciones de EE.UU., y asegura que estas acusaciones buscan "revertir" el resultado de los citados comicios.
fdd/mla/mnz/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario