domingo, 16 de julio de 2017

Presidenciales de 2018 serán las más costosas de historia mexicana


hispantv.com

Presidenciales de 2018 serán las más costosas de historia mexicana

 

 

HispanTV

A pesar de la complicada situación económica por la cual se encuentra México, las presidenciales del siguiente año podrían ser las más costosas de su historia.
Un diario de circulación nacional en México hizo un cálculo de cuánto costarán las próximas elecciones presidenciales en el 2018, con base a la fórmula que indica la ley electoral. Las elecciones nos costarían a los mexicanos 2,138.3 millones de pesos, las más caras en nuestra historia.
Pero lamentablemente, en opinión de los expertos, este importante encarecimiento de las elecciones también se debe a factores nada alentadores.
Como lo hemos visto, a pesar de lo costoso de los procesos electorales, de los candados que han implementado para evitar fraudes  pues los resultados muchas veces son poco confiables, entonces la respuesta no está en cuánto se gasta si no en otro problema mucho más complejo pero a la vez muy simple.
Resulta muy cara para los mexicanos y sus resultados no siempre son los más claros, como en el caso de estado mexicano de Coauhila (norte) donde se habla de la posibilidad de anular la elección de gobernador debido a la presencia de diferentes irregularidades.
Hiram Hurtado, Ciudad de México.
mhn/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario