domingo, 16 de julio de 2017

Pentágono: Líder de Daesh en Afganistán muere en ataque de EEUU


hispantv.com

Pentágono: Líder de Daesh en Afganistán muere en ataque de EEUU

 

 

HispanTV

El Pentágono informa que el nuevo líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán murió esta semana en un bombardeo estadounidense.
"Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a Abu Sayed", el líder del EIIL-Jorasán, nombre de la célula local de Daesh en Afganistán, "en un bombardeo contra el cuartel general del grupo en la provincia de Kunar el 11 de julio", ha explicado la portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), Dana White, en un comunicado emitido este viernes.
El EIIL, asentando principalmente en Irak y Siria, ha ampliado su radio de acción en Afganistán, país extremamente inseguro, pese a más de una década de presencia militar extranjera, liderada por EE.UU., con el pretexto de combatir el terrorismo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses mataron a Abu Sayed", el líder del EIIL-Jorasán, nombre de la célula local de Daesh en Afganistán, "en un bombardeo contra el cuartel general del grupo en la provincia de Kunar el 11 de julio", ha explicado la portavoz del Pentágono, Dana White.
Según las autoridades estadounidenses, hay entre 600 y 800 elementos que luchan en las filas de Daesh en Afganistán. Otras estimaciones revelan que la cifra superaría varios centenares.
En 2001, Washington y sus aliados invadieron Afganistán, bajo la excusa de luchar contra el terrorismo. La agresión a ese país ha causado un enorme coste, más de 778 mil millones de dólares, como indican las cifras que maneja la oenegé Proyecto de Prioridades Nacionales (NPP, por sus siglas en inglés) sobre el presupuesto federal y el gasto militar de EE.UU.
myd/ctl/mkh/mrk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario