domingo, 16 de julio de 2017

Irak: Al-Bagdadi está vivo y se encuentra en Al-Raqa


hispantv.com

Irak: Al-Bagdadi está vivo y se encuentra en Al-Raqa

 

 

 

 

HispanTV

El Ministerio del Interior iraquí niega la muerte del líder del grupo terrorista Daesh, Ibrahim al-Samarri, alias Abu Bakr al-Bagdadi, en un ataque ruso en Siria.
“Abu Bakr al-Bagdadi, el líder de la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no ha muerto y se encuentra escondido en las afueras de la ciudad siria de Al-Raqa”, ha informado este domingo Abu Ali al-Basri, el director general de la División de Inteligencia y Antiterrorista de la referida Cartera iraquí.
Según informaciones fidedignas, ha precisado, que han sido obtenidas de los movimientos de Al-Bagdadi, la División de Inteligencia y Antiterrorista del Ministerio del Interior iraquí desmiente la muerte del líder takfirí en un bombardeo ruso en Siria.
Además, ha alertado que tras la derrota de Daesh en la ciudad de Mosul, esta agrupación ultraviolenta podría lanzar ataques no solo en los países de la región, sino en todo el mundo.
Para justificar sus declaraciones, Al-Basri ha asegurado que el EIIL ha enviado –a través de Turquía– a sus integrantes en Siria a diversos Estados para perpetrar ataques terroristas y generar caos en el mundo entero.
 Abu Bakr al-Bagdadi, el líder de la agrupación terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no ha muerto y se encuentra escondido en las afueras de la ciudad siria de Al-Raqa”, ha informado Abu Ali al-Basri, el director general de la División de Inteligencia y Antiterrorista del Ministerio del Interior de Irak.
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció a mediados de junio que Al-Bagdadi estaba presente en una reunión de alto nivel de la banda en la ciudad de Al-Raqa (en el norte de Siria), cuando el edificio fue blanco de ataques de misiles. Moscú consideró muy probable la muerte del líder takfirí.
Abu Bakr al-Bagdadi se dio a conocer a sí mismo como máximo cabecilla de Daesh en julio de 2014 cuando anunció en Mosul (norte de Irak) la creación de un denominado 'califato' con Al-Raqa como su capital. No es la primera ocasión en que se informa de la muerte de Al-Bagdadi.
mkh/ctl/krd/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario