domingo, 16 de julio de 2017

Hackean datos secretos del experto en Rusia de Diplomacia de EEUU


hispantv.com

Hackean datos secretos del experto en Rusia de Diplomacia de EEUU

 

 

HispanTV

Correos hackeados revelan el gran interés de EE.UU. por conocer la política interior de Rusia y cómo funcionan sus instituciones.
De acuerdo con el periódico ruso Kommersant, piratas informáticos lograron conocer el contenido de unos 2000 mensajes del correo electrónico de Robert Otto, jefe de la sección especializada en la política interna de Rusia del Departamento de Estado de EE.UU.
Los mensajes de Otto denotan la intención de informarse sobre una amplia gama de asuntos de la política interna de Rusia a través de conversaciones con expertos en el Gobierno estadounidense y en la comunidad de Inteligencia, así como con académicos y expertos de institutos de investigación (‘think tank’). Además de intercambios de artículos, noticias e "ideas" sobre asuntos de actualidad, según la revista.
"Del contenido de estos artículos se puede deducir que Otto y sus interlocutores muestran un gran interés por un amplio abanico de temas relacionados con la política interior de Rusia", escribe Yelena Chernenko, autora del artículo para Kommersant.
Del contenido de estos artículos se puede deducir que (el diplomático estadounidense Roberto) Otto y sus interlocutores muestran un gran interés por un amplio abanico de temas relacionados con la política interior de Rusia", escribe Yelena Chernenko, autora del artículo para Kommersant.
La correspondencia se revela mientras la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Seguridad Nacional del país norteamericano (NSA, en inglés) difundieron varios informes en los que se acusa a Moscú de intervenir en las presidenciales de EE.UU., aunque en los mismos no se adjunta ningún tipo de prueba concreta que apoye tales afirmaciones.
Por su parte, el Kremlin ha rechazado en repetidas ocasiones cualquier injerencia rusa en los comicios de EE.UU. o en las filtraciones del Partido Demócrata que incidieron, supuestamente, en los resultados de las elecciones que dieron el triunfo al republicano Donald Trump en desmedro de Hillary Clinton.
Al respecto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cree que los hackers de las elecciones de EE.UU. podrían ser de cualquier país, incluso del propio Estados Unidos.
ncl/ktg/mjs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario