domingo, 28 de mayo de 2017

Formar una coalición antiraní, nueva política de Trump”


argentinatoday.org

“Formar una coalición antiraní, nueva política de Trump” – argentinatoday.org


Alwaght- Formar una coalición antiraní es la nueva política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el diario turco Daily Sabah en un informe, al referirse a sus recientes visitas a Arabia Saudí y los territorios ocupados palestinos.
De acuerdo con este informe, Trump busca establecer su política en Oriente Medio al aprovecharse de las discrepancias entre Irán y Arabia Saudí y al considerar la preocupación del régimen de Israel por el aumento de la presencia de Irán en la región y en Siria.
El informe indicó que durante estas visitas, Trump firmó unos acuerdos de armas por valor de más de 300 mil millones de dólares y emitió un mensaje importante en apoyo al régimen de Tel Aviv además de alegar que garantizará la paz entre palestinos e israelíes.
Mientras tanto, el viaje de Trump a los territorios ocupados palestinos tuvo como objetivo principal aislar a Irán y sus amenazas contra Teherán muestran su nueva política en la región, es decir, formar una coalición antiraní, reza el informe.
Al referirse a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y el canciller saudí, Adel al-Yubeir, el informe señaló que ambos diplomáticos aclararon que los acuerdos de armas son un mensaje para Irán.
Finalmente añadió que los países ribereños del Golfo Pérsico, liderados por Arabia Saudí,  junto con el régimen de Israel podrían aumentar sus cooperaciones con Estados Unidos contra Irán.
En el marco de su gira en el exterior, Trump llegó el lunes a los territorios ocupados palestinos después de visitar el sábado Arabia Saudí, donde mantuvo reuniones con altos funcionarios de este país.
Fuente:http://alwaght.com/es/News/98663/%E2%80%9CFormar-una-coalici%C3%B3n-antiran%C3%AD,-nueva-pol%C3%ADtica-de-Trump%E2%80%9D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario