domingo, 28 de mayo de 2017

EEUU aumenta el cerco militar contra Venezuela


hispantv.com

EEUU aumenta el cerco militar contra Venezuela

 

 

 

HispanTV

Desde el Parlasur advierten de que EE.UU. y los gobiernos de derechas están ‎creando una coalición para realizar incursiones bélicas contra países como ‎Venezuela.‎
El diputado de la coalición oficialista venezolana Gran Polo Patriótico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Ángel Rodríguez, condenó el viernes la expansión de las operaciones del Comando Sur de EE.UU. en la Amazonía, que se enmarcan en un plan por cuya mediación Washington pretende aumentar el cerco militar contra Venezuela.
Rodríguez denunció que dentro de este plan se inserta la invitación del presidente de Brasil, Michel Temer, a los Gobiernos de Colombia y Perú para participar en una serie de ejercicios militares multinacionales previstos en noviembre de 2017 en el Amazonía, con la coordinación del Comando Sur de EE.UU.
“El lugar está en el corazón de la selva del Amazonas, en la triple frontera que comparten los tres países. Aunque han asegurado que allí se instalará una base temporal, lo más probable es que se convierta en un enclave permanente, pues para Estados Unidos es importante afianzar su área de influencia en este terreno”, advierte el parlamentario, citado en una nota de prensa del Parlasur.
El lugar está en el corazón de la selva del Amazonas, en la triple frontera que comparten los tres países. Aunque han asegurado que allí se instalará una base temporal, lo más probable es que se convierta en un enclave permanente, pues para Estados Unidos es importante afianzar su área de influencia en este terreno”, advierte el diputado en Parlasur por el Gran Polo Patriótico, Ángel Rodríguez.
Alertó que la invitación de Temer a Perú y a Colombia responde a un plan para “conformar una coalición aliada a EE.UU. para que actúen de manera coordinada en incursiones bélicas, contra pueblos hermanos del hemisferio.”
Asimismo señaló que el peligro aumenta con la postura servil del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien en diciembre de 2016 autorizó la construcción de una nueva base militar norteamericana en la zona selvática que limita con el Ecuador.
Rodríguez indicó que el ejercicio militar pone en riesgo la seguridad y la soberanía de Venezuela y de la región suramericana, frente al Gobierno de Washington que, de hecho, busca hacerse con el control, o afianzarlo, sobre los recursos naturales y estratégicos del continente.
Rodríguez aseveró que, según expertos de seguridad latinoamericanos, otro de los objetivos de la cúpula que ostenta el poder en Washington es “reforzar el cerco militar contra Venezuela”, para diversificar sus plataformas de ataque si se decide a ejecutar una invasión armada unilateral o multinacional para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.
tmv/mjs/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario