domingo, 28 de mayo de 2017

Denuncian que Tlcan afecta el medio ambiente mexicano


telesurtv.net

Denuncian que Tlcan afecta el medio ambiente mexicano | Noticias


Organizaciones vinculadas al medio ambiente aseguraron que las compañías pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte generan la contaminación del medio ambiente en México.

Especialistas en medio ambiente aseguran que las empresas vinculadas al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) producen la degradación y contaminación de los territorios mexicanos.
El director de Greenpeace, Gustavo Ampugnani, alertó que las compañías transnacionales que se desarrollan en México producen daños medioambientales y se deben parar.

Señaló que para Estados Unidos, México fue un destino atractivo para esas empresas debido a su legislación ambiental, que es muy débil, y aseguraban que no les afectaría lo estándares de protección ambiental.
El Tlcan ha ido afectando a los ríos, la producción de desechos tóxicos, el parque automotor y la deforestación.

Para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, México pierde el 7 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) anual, por la destrucción del ambiente.
Como consecuencia, la Convergencia de Organizaciones y Movimiento Sociales México Mejor sin TLC, solicitó iniciar un proceso democrático, participativo e incluyente para crear un nuevo acuerdo de cooperación transnacional que no afecte al medio ambiente.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario