lunes, 24 de abril de 2017

Rusia recrea en Moscú últimos momentos de la II Guerra Mundial

Rusia recrea en Moscú últimos momentos de la II Guerra Mundial

  • Fuente: AFP
Rusia recreó el asalto al Reichstag en las afueras de Moscú con motivo del 72º aniversario de la última batalla de la II Guerra Mundial, 23 de abril de 2017.
El asalto al Reichstag (Parlamento alemán), que fue la última batalla de la Segunda Guerra Mundial, se escenificó en el parque Patriot de la provincia de Moscú (capital rusa). Para reconstruir la escena, los autores se basaron en documentos históricos, crónicas del diario publicados en esta época y recuerdos de los militares participantes en la batalla.
El Ministerio de Defensa de Rusia organizó una maqueta que reproduzca la histórica toma del Reichstag por parte de las tropas del Ejército Rojo, ocurrida en abril de 1945, acción que determinó la caída definitiva de la capital del régimen nazi y su líder, Adolf Hitler.
Los integrantes de la batalla reconstruida usaron los legendarios tanques soviéticos T-34 y carros de combate alemanes Panther, además de blindados, piezas de artillería y aviones que datan de la II Guerra Mundial.
El pasado año en el parque Patriot de Rusia ya se celebró una reconstrucción histórico-militar de la invasión alemana de la Unión Soviética del 22 de junio de 1941, a la que participaron decenas de miles de espectadores.
Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

smd/rha/mjs/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario